[HILO OFICIAL] GBxCart RW

1, 2, 3, 4, 510
Acabo de recibir una GBxCart RW ya que quería copiar algunas partidas guardades de la Game Boy y la Game Boy Color antes de que se agote la pila, y estoy tan encantado que he decidido compartir mi experiencia con vosotros.
Curioso el cacharrete, aunque teniendo varios cartuchos flash de gba y un Doctor GBX de 64mbits, no se yo si caerá este también :P
Acabo de ver que el 28F640 del Doctor no es soportado, de los de gba ni idea :P
Nori-P escribió:Curioso el cacharrete, aunque teniendo varios cartuchos flash de gba y un Doctor GBX de 64mbits, no se yo si caerá este también :P
Acabo de ver que el 28F640 del Doctor no es soportado, de los de gba ni idea :P


Puedes hablar con el chico que lleva insideGadgets para que añada soporte a los cartuchos que no tienen aún. Si es posible, lo hará. :)

Por cierto, no sé si la sección de Electrónica de consumo es la mejor para abrir el hilo, si algún moderador considera que hay otra mejor, por favor que lo mueva.
Nos vamos a Consolas Clásicas :).
Carlos A. escribió:Nos vamos a Consolas Clásicas :).

¡Gracias!
Entonces, a falta de ver compatibilidades con los distintos cartuchos chinos que pululan por Aliexpress... ¿Se confirma que tiene prácticamente las mismas funciones que el Gen3 - The joey?

Al precio de 29$ + 3$ de envío se me hace MUY apetecible.

Básicamente lo que busco es poder hacer mis propios cartuchos de Pokémon de GBC y GBA con ROMS echas por fans.
Me respondieron que el bungalow gbx es un flash demasiado viejo y que no es soportado actualmente :(
Prometius escribió:Entonces, a falta de ver compatibilidades con los distintos cartuchos chinos que pululan por Aliexpress... ¿Se confirma que tiene prácticamente las mismas funciones que el Gen3 - The joey?

Al precio de 29$ + 3$ de envío se me hace MUY apetecible.

Básicamente lo que busco es poder hacer mis propios cartuchos de Pokémon de GBC y GBA con ROMS echas por fans.


Exacto. Lo seguro es comprar cartuchos de Pokémon falsos, esos suelen funcionar bien siempre a la hora de flashear.
Yo lo he pedido.... por cacharreo y dos cartuchos pokemones :P
Fue el último que quedaba en stock de los de micro-usb
Pues teniendo en cuenta lo caro que suele ser todo esto, 21$ me parece un buen precio, a ver si en el futuro puedo pillarme uno que ahora me pillan pelado como casi siempre [carcajad]
Interesante cacharrejo...sobre todo por el precio.
¿Podría alguien hacerme un favor y probar que los Castlevania Adventure/Belmont's revenge funcionan con el hack de velocidad en hardware real?

En Aliexpress se pueden encontrar juegos parcheados, y andaba buscando estos, pero no parecen estar. A una mala, me los puedo hacer yo mismo.
_-H-_ escribió:Interesante cacharrejo...sobre todo por el precio.
¿Podría alguien hacerme un favor y probar que los Castlevania Adventure/Belmont's revenge funcionan con el hack de velocidad en hardware real?

En Aliexpress se pueden encontrar juegos parcheados, y andaba buscando estos, pero no parecen estar. A una mala, me los puedo hacer yo mismo.


Si me dices dónde conseguir esas roms por privado lo puedo probar por ti.
Me acaba de llegar el mensaje de producto enviado... ahora a esperar que llegue el gbxcart :D
(mensaje borrado)
_-H-_ escribió:Interesante cacharrejo...sobre todo por el precio.
¿Podría alguien hacerme un favor y probar que los Castlevania Adventure/Belmont's revenge funcionan con el hack de velocidad en hardware real?

En Aliexpress se pueden encontrar juegos parcheados, y andaba buscando estos, pero no parecen estar. A una mala, me los puedo hacer yo mismo.


¡Acabo de probar ambos y funcionan perfectamente!

Nori-P escribió:Me acaba de llegar el mensaje de producto enviado... ahora a esperar que llegue el gbxcart :D


¡Genial! A mi me tardó un par de semanitas en llegar, viene desde Australia.
los pokemones han salido hoy también :(
@Grender ¡Mucha gracias por las molestias! Es bueno saberlo.

Saludos
Ya me ha llegado el programador, lo he probado con un cartucho original y con el Bung Doctor Gb de 64mbits, el primero perfecto, el 2º sólo me dice que tiene el menú y nada de ram ni nada.. como era de esperar :P

La verdad es que para volcar los juegos al ordenador es bastante rápido, ya falta que me lleguen los dos pokemones que pedí :D
Nori-P escribió:Ya me ha llegado el programador, lo he probado con un cartucho original y con el Bung Doctor Gb de 64mbits, el primero perfecto, el 2º sólo me dice que tiene el menú y nada de ram ni nada.. como era de esperar :P

La verdad es que para volcar los juegos al ordenador es bastante rápido, ya falta que me lleguen los dos pokemones que pedí :D


¡Me alegro! No te ha tardado demasiado en llegar, pues.
Para juegos de Game Boy Advance, la mejor opción es comprar este cartucho, ya que incluye incluso la pila para el RTC, aunque otros cartuchos falsos deberían funcionar. Aquí hay una lista de los chips de cartuchos soportados para juegos de la Game Boy Advance.

El enlace que pone en la wiki no existe.
¿Cuál recomendaís?
Ya llegaron los pokemones (yo compre los dos trading card game) y la placa es la "SD007_48BALL-64M", ya venía con la pila (en socket) soldada y con el puente en Y :D
@Nori-P Buenas, podrías compartir el enlace de los cartuchos que comentas, o palabras claves para el buscador? Los he estado buscando pero no los encuentro.
Parece que el vendedor las ha retirado... A ver si hay suerte y esta semana lo vuelve a poner...
Tiene otros cartuchos de Mario... Pero no sé cómo serán
Wkr escribió:Para juegos de Game Boy Advance, la mejor opción es comprar este cartucho, ya que incluye incluso la pila para el RTC, aunque otros cartuchos falsos deberían funcionar. Aquí hay una lista de los chips de cartuchos soportados para juegos de la Game Boy Advance.

El enlace que pone en la wiki no existe.
¿Cuál recomendaís?


¡Hola! El enlace sigue funcionando, es este: https://es.aliexpress.com/item/No-repet ... 87031.html

Nori-P escribió:Ya llegaron los pokemones (yo compre los dos trading card game) y la placa es la "SD007_48BALL-64M", ya venía con la pila (en socket) soldada y con el puente en Y :D


¿Has probado a meterles alguna ROM ya? :p

Frankowski escribió:@Nori-P Buenas, podrías compartir el enlace de los cartuchos que comentas, o palabras claves para el buscador? Los he estado buscando pero no los encuentro.


Si buscas "PokemonSeries" en Aliexpress te saldrán un montón.
Si, les he metido la del gargoyle's quest que falla (también en el doctor gbx) y las de dragon Warriors.
Me he dado cuenta que consume bastante el cartuchito (comparado con el doctor gbx, que este consume como uno original).
Los míos no eran Pokemon series como los que se ven en AliExpress... Ya que los míos son los trading card games, aunque supongo que serán iguales :p
@Grender
Ejem. El bloqueador me inutilizaba el redireccionamiento y daba fallo.
Ya he visto cuál es. Gracias.


Edito.
¿Para hacer cartuchos multirom de gameboy color y poderlos grabar con este flasher es posible?
¿Como se haría?

¿Los backups que genera en qué formato están? ¿Son compatibles con alguna otra app/herramienta?

Gracias.
(mensaje borrado)
Wkr escribió:@Grender
Ejem. El bloqueador me inutilizaba el redireccionamiento y daba fallo.
Ya he visto cuál es. Gracias.


Edito.
¿Para hacer cartuchos multirom de gameboy color y poderlos grabar con este flasher es posible?
¿Como se haría?

¿Los backups que genera en qué formato están? ¿Son compatibles con alguna otra app/herramienta?

Gracias.

Los backups son compatibles con los emuladores existentes y la extensión es .gb aunque lo ideal es renombrar a .gbc los de Gameboy color
Al final me he pedido el gbxcart.
Ya comentaré cuanto me tarda en llegar (ahora estaba bajo backorder) y mis primeras impresiones.
Gracias por el hilo.

Edito. En el blog de insideGadget comenta que el cartucho que mencionáis como idóneo para GBA puede dar problemas. Cito textualmente: "Use 256L30B (2) if the first option doesn’t write to your cart. It seems there is a little issue which prohibits writing to certain variants of this cart. Originally purchased as a “150 Games, NES Classic” transparent red cart".

Edito. Mirando el blog de insideGadget las placas en https://www.insidegadgets.com/projects/ ... t-support/ no aparece la PCB AGB-E03-20. ¿Sabéis si está es compatible?
Wkr escribió:Al final me he pedido el gbxcart.
Ya comentaré cuanto me tarda en llegar (ahora estaba bajo backorder) y mis primeras impresiones.
Gracias por el hilo.

Edito. En el blog de insideGadget comenta que el cartucho que mencionáis como idóneo para GBA puede dar problemas. Cito textualmente: "Use 256L30B (2) if the first option doesn’t write to your cart. It seems there is a little issue which prohibits writing to certain variants of this cart. Originally purchased as a “150 Games, NES Classic” transparent red cart".

Edito. Mirando el blog de insideGadget las placas en https://www.insidegadgets.com/projects/ ... t-support/ no aparece la PCB AGB-E03-20. ¿Sabéis si está es compatible?


¡Hola! Respecto al cartucho de GBA justamente fue el mismo chico de insideGadgets el que me lo recomendó. Respecto a la otra pregunta lo mejor es enviarle un mail directamante a él.
Os dejo una herramienta que creo que puede sernos útil para gb/gbc.
Game Boy ROM Analyzer
https://www.romhacking.net/utilities/1343/
Sobre todo para el desplegable "Cartridge Type" y ver que tipo es, y/o "Rom Size" y/o "Ram Size".
¿Conocéis alguna otra similar para gb/gbc? Para GBA está GBA Tool Advance.
¿Algún sitio dónde expliquen las diferencias entre todos los tipos? Me interesa los Memory Bank Controllers.
Edito. http://gbdev.gg8.se/wiki/articles/Memor ... ontrollers
También puedes usar el ucon64 que entre otras cosas saca información del cartucho... Pero es para línea de comando :p
En la descripción del GBxCart RW en "Gameboy Flash Carts/Chips supported" indica que es compatible con "Nintendo 1MB Power Cart". ¿A cuál se refiere exactamente? ¿Cualquiera original de 1MB? Si no me equivoco los pokemon rojo/azul son de 1024KB. ¿Esos valdrían?
Se refiere a unos especiales de nintendo para programadores aqui el enlace de wikipedia

Aunque con la ultima versión del programa y del firmware si es compatible con la powercart
@Nori-P
Ajá. Ya me parecía a mi que no iba a ser tan bonito.
Vaya invento. Por lo que veo era lo más parecido a alquilar videojuegos en la época. Ibas a la tienda con tu cartuchito y te grababan con la copiadora los juegos de un catálogo y te daban un manual impreso de que comprabas. Era un armario bastante considerable el invento. Este es el SFC http://www.tototek.com/phpBB2/viewtopic.php?p=11200
Aparte del cartucho de gba 150 Games ES Classics, ¿habéis podido reprogramar alguno más de GBA?
He estado mirando todos los cartuchos que tengo a mano y ni uno coincide con los pcb/chips "compatibles".
@Nori-P Al final conseguí el pokemon con la placa SD007_48BALL 64m y pila 3v con puente en y pero no guarda partidas. Tengo un donkey Kong original que si guarda por lo que deduzco que mi cartucho está defectuoso no? La pila tiene un aspecto extraño parece vieja
@Frankowski Has probado a cambiarle la pila? Se dice que a veces mandan los cartuchos con la pila agotada y por eso no guardan.
Si, se la cambié (al GB USB 64mbits de ems) y sigue haciendo lo mismo... Al final ha ido al cajón de las compras con arrepentimiento :p
Nori-P escribió:Si, se la cambié (al GB USB 64mbits de ems) y sigue haciendo lo mismo... Al final ha ido al cajón de las compras con arrepentimiento :p


Abre una disputa y solucionado.
Que va... Lo compré en una página americana hace ya muchos años
GBxCart RW v1.2b Case
https://www.thingiverse.com/thing:3131775
La carcasa para imprimir en 3D para el GBxCart RW.
Como mucha gente tendrá la versión 1.3, mejor la version de la carcasa 1.3
https://www.thingiverse.com/thing:3424533 :P

La 1.2 tiene swich para elegir gba-gbc, la 1.3 no
Ya me ha llegado el cacharrin.
Enviado el 29, llegada hoy. Sin aduanas.
He intentado hacerlo funcionar, y no lo consigo.

Problemas que me he encontrado.

Microsoft Visual C++ Redistributable Packages (x86 and x64) for Visual Studio 2015.
No me deja instalar los que ponéis porque ya tengo unos previos instalados.
Imagino que no hará falta, entonces.

Los drivers de la carpeta drivers de github da un fallo al intentar instalarlos. Install failure.
Estoy en windows 10 x64.

Abro el GUI GBxCart_RW_GUI_Interface_v1.27.
Y cuando le doy a Connect "aparentemente" se conecta.
Si le digo Read Cart Info, saca información.
Pero con el mismo cartucho, cada vez da información distinta.
Por ejemplo:
Game title: TQRZQ
MBC type: MBC5
ROM size: Not found
RAM size: None
Logo check: Failed
Si le doy a Read Rom, falla directamente.
¿Puede ser que el cartucho no sea compatible?
He probado con dos cables diferentes Micro-USB.

Edito. Prosigo.
Probado con un juego original.
Con el primer cable.

Me lee cabecera.
Game title: TQBZQ
MBC type: MBC5
ROM size: 2MByte (128 banks)
RAM size: None
Logo check: Failed

Hago un read rom y crea el gb TQBZQ.
Pero luego ese gb no lo lee el hhugboy ni poniéndole compatibilidad con MBC5.
Eso es lo normal?
Ese Logo check: Failed qué significa?
Leo en el manual que "Logo Check" debe aparecer como OK, de lo contrario el cartucho no se leerá correctamente y tendré que desconectar el dispositivo, quitarlo y volver a insertarlo.
Si falla hay que especificarlo manualmente en Cart - Specify Cart Info?
Y como se cual es?

Edito.
Un repro de Harry Potter.
Con el primer cable.
Lee cabecera.
Game title: HPCOSECRETSBH6E
MBC type: MBC5+RAM+BATTERY
ROM size: 4MByte (256 banks)
RAM size: 8 KBytes
Logo check: OK
Lee rom y crea el fichero HPCOSECRETSBH6E.gb
Ese gb si lo abre el hhugboy.
Supongo que es lo esperable.
El PCB es este:
Imagen
Este cartucho sería sobreescribible?
Como lo se, sin abrir el juego y comprobar el PCB?
Hay alguna manera?

Edito.
¿Si quiero leer este cartucho MC006 61 in 1 que parámetros tengo que poner?
¿Es posible?
Imagen
Si lo dejo por defecto solo dumpea 32kbs con el menu.
El HPCOSECRETSBH6E que puse de ejemplo me comenta Alex que casi seguro no será compatible.
Ni siquiera conoce el chip y dice que es muy antiguo.

Me recomienda cualquier repro actual de aliexpress y en especial la de pokemon crystal que lleva batería y 2MB de rom. ¿Alguien sabe a cuál se refiere concretamente? En aliexpress hay varios.

Sobre cartuchos multijuego. Sólo un cartucho específico puede soportar multijuego, por ejemplo, hay un cartucho Pokemon 22 en 1 que puede hacer esto. Pero hay que andar limpiando una soldadura y soldando. Me proporciona este enlace:
http://optroodt.tumblr.com/post/1721102 ... ulti-carts

Si da logo check fail mal asunto. Normalmente significa que el cartucho no está insertado correctamente o da problemas. A veces hay que moverlo un poco hacia la izquierda/derecha mientras la alimentación está desconectada o tratar de volver a insertarlo. También es posible que necesite una limpieza: tocará abrirlo y limpiar los pines del cartucho con alcohol isopropílico o con el método del lápiz borrador. Lo que esta claro es que debe ser OK.
Yo los que tengo de gameboy son Imagen y la plaquita que llevan es Imagen la SD007_48BALL_64M ambas
Se que mínimo los 32mbits si que los soportan :D
Nori-P escribió:Yo los que tengo de gameboy son Imagen y la plaquita que llevan es Imagen la SD007_48BALL_64M ambas
Se que mínimo los 32mbits si que los soportan :D


¿Te vinieron con portapilas?

A mí me llegaron hace unos días unos para Advance con las dos típicas pletinas soldadas a la pila. Y como venían gastadas, las tuve que cambiar. Pero siendo algo de quita y pon es un poco coñazo andar con el soldador, así que me preguntaba si habían portapilas para cartuchos de gba (y que quepan dentro de la carcasa del cartucho)
_-H-_ escribió:¿Te vinieron con portapilas?

A mí me llegaron hace unos días unos para Advance con las dos típicas pletinas soldadas a la pila. Y como venían gastadas, las tuve que cambiar. Pero siendo algo de quita y pon es un poco coñazo andar con el soldador, así que me preguntaba si habían portapilas para cartuchos de gba (y que quepan dentro de la carcasa del cartucho)


Mucha de las repro que tienen traen portapilas pero las pilas van soldadas al portapilas porque no son del tamaño apropiado y se mueven demasiado (muchísima holgura), con lo que al final toca sacar el soldador igualmente.
Las mías venían con el portapilas soldado,pero las pilas no van soldadas.
Según he leído las sd007 son de 64mbits.
462 respuestas
1, 2, 3, 4, 510