[HILO OFICIAL] Framerate y parches de mejora de juegos en Series S/X

@Elkaver No sé si han cambiado algo, pero sí te puedo hablar de cómo estaba el asunto cuando salió.

Tiny Tina no tiene modo "rendimiento a 60fps", tiene un modo calidad que va a 4k dinámicos y que intenta ir a 60fps, y un modo rendimiento que es a 1080p y apunta a 120fps

En juego para 1 jugador, el modo calidad a 4k, da 60fps casi todo el tiempo, con algunas caídas pequeñas a 57-58... poca cosa. Desde luego en pantallas con VRR no se nota en absoluto.

Si juegas a pantalla partida es cuando el modo calidad baja bastante y se mueve a 48-52 la mayor parte del tiempo. Ahí solo sería recomendable jugarlo en una pantalla con tasa de refresco variable.

Si tu pantalla es "convencional" a 60hz, o si pones el modo 60hz en las opciones de la Xbox, el modo rendimiento clava el juego a 60fps incluso a pantalla partida. No se mueve de ahí. Si quieres asegurar 60fps 100% del tiempo, el modo rendimiento lo hace.

Esto es porque ese modo va sobradísimo a 60fps, ya que está preparado para ir hasta a 120fps en pantallas de 120hz. En estas, el rendimiento se mueve entre 90 y 120fps, y es una buena opción si tienes una pantalla de 120hz con VRR y quieres jugar ultrasuave, a cambio de resolución.
Te refieres a esa opción que hay en ajustes de vídeo que la XboX que dice frecuencia de actuación variable?. Mi monitor si es compatible con ella. Es Freesync 2 a 144hz que quiere decir y para que sirve exactamente, que veo que estás puesto en el tema xD
Algo si, pero justamente en monitores no controlo mucho. No sé cómo responden mutuamente con freesync porque yo uso tele con VRR. En teoría hacen básicamente lo mismo, ajustar el refresco de la pantalla al framerate que saca el juego, para evitar tearing, tirones, etc, así que debería ir bien, ya que la Series X es compatible con freesync.

Siendo un monitor y no una tele, me imagino que no hablamos de muchas pulgadas, por lo que quizá yo optaría por el modo de 1080p, pero que vamos, no es un juego con graves problemas de rendimiento, e incluso el modo calidad busca 60fps, solamente cuando se juega a pantalla partida es problemático en ese modo, y se puede solventar con freesync o usando el modo rendimiento.
Gracias!
Prefiero el modo calidad 60 FPS, probaré la opción a ver qué tal va.
Frankkappa escribió:Viniendo la noticia de la propia web de Microsoft Start: Fallout 4 podría recibir su actualización next-gen en Xbox Series X|S a principios de noviembre parece que está al caer.


Mal momento... porque estoy jugando a otras cosas y cuando caiga esta actualización igual no puedo tocar otro juego en meses [carcajad]
Lucas Kane escribió:
Frankkappa escribió:Viniendo la noticia de la propia web de Microsoft Start: Fallout 4 podría recibir su actualización next-gen en Xbox Series X|S a principios de noviembre parece que está al caer.


Mal momento... porque estoy jugando a otras cosas y cuando caiga esta actualización igual no puedo tocar otro juego en meses [carcajad]

Creo que así estamos todos.
Enganchado ahora con Starfield (115 horas), después Dead Space, etc, etc. No compro nada en un año.
Lucas Kane escribió:
Frankkappa escribió:Viniendo la noticia de la propia web de Microsoft Start: Fallout 4 podría recibir su actualización next-gen en Xbox Series X|S a principios de noviembre parece que está al caer.


Mal momento... porque estoy jugando a otras cosas y cuando caiga esta actualización igual no puedo tocar otro juego en meses [carcajad]

Buah !!... pues yo lo he descargado y lo tengo ahí esperando, deseando jugar al Fallout 4 en condiciones, la verdad. Mismo he intentado ponerme con el Starfield... y nanai, entre que va a 30fps de mierda, la desincronizacion labial que tiene que es acojonantemente mala, y los bugs que he experimentado en apenas 1 hora y poco que lo he jugado... se me quitan las ganas de todo. Pero Fallout 4... eso ya es arena de otro costal, me encanta.
También se rumorea que killer instic le podría caer un parche próximamente. Al parecer Iron galaxy hará un directo por el décimo aniversario donde anunciará el tema
Y una desilusión, el juego de terminator han echo algo raro. Vale que recibió un parche next gen en SX pero resulta que no dan la opción para comprar el dlc de Kile Reese, ya que este solo se puede pillar en la edición completa, que tiene su propia lista de logros, y si bien dicha versión por Turquía sale a buen precio como que fastidia el tema
Y una curiosidad, grim dawn se actualizo ayer, coincidiendo con el update de PC que prepara la nueva expansión, la curiosidad es que en consola no toco prácticamente nada pero el update era todo el juego....... Y Crate sigue sin contestar si la expansión será gratuita en la "definitive edition" de consola, pero esta claro que por ahora el juego se quedará en los 1080 60 de onex
silfredo escribió:También se rumorea que killer instic le podría caer un parche próximamente. Al parecer Iron galaxy hará un directo por el décimo aniversario donde anunciará el tema
Y una desilusión, el juego de terminator han echo algo raro. Vale que recibió un parche next gen en SX pero resulta que no dan la opción para comprar el dlc de Kile Reese, ya que este solo se puede pillar en la edición completa, que tiene su propia lista de logros, y si bien dicha versión por Turquía sale a buen precio como que fastidia el tema
Y una curiosidad, grim dawn se actualizo ayer, coincidiendo con el update de PC que prepara la nueva expansión, la curiosidad es que en consola no toco prácticamente nada pero el update era todo el juego....... Y Crate sigue sin contestar si la expansión será gratuita en la "definitive edition" de consola, pero esta claro que por ahora el juego se quedará en los 1080 60 de onex

ah, ok, ¿y Grim Dawn tiene 60fps o sigue a los 30fps?
Parallax Snake escribió:
silfredo escribió:También se rumorea que killer instic le podría caer un parche próximamente. Al parecer Iron galaxy hará un directo por el décimo aniversario donde anunciará el tema
Y una desilusión, el juego de terminator han echo algo raro. Vale que recibió un parche next gen en SX pero resulta que no dan la opción para comprar el dlc de Kile Reese, ya que este solo se puede pillar en la edición completa, que tiene su propia lista de logros, y si bien dicha versión por Turquía sale a buen precio como que fastidia el tema
Y una curiosidad, grim dawn se actualizo ayer, coincidiendo con el update de PC que prepara la nueva expansión, la curiosidad es que en consola no toco prácticamente nada pero el update era todo el juego....... Y Crate sigue sin contestar si la expansión será gratuita en la "definitive edition" de consola, pero esta claro que por ahora el juego se quedará en los 1080 60 de onex

ah, ok, ¿y Grim Dawn tiene 60fps o sigue a los 30fps?

Menos mal que puse al final "pero esta claro que por ahora el juego se quedará en los 1080 60 de onex" Vamos que eso ya estaba contestado....1080p y 60fps
silfredo escribió:
Parallax Snake escribió:
silfredo escribió:También se rumorea que killer instic le podría caer un parche próximamente. Al parecer Iron galaxy hará un directo por el décimo aniversario donde anunciará el tema
Y una desilusión, el juego de terminator han echo algo raro. Vale que recibió un parche next gen en SX pero resulta que no dan la opción para comprar el dlc de Kile Reese, ya que este solo se puede pillar en la edición completa, que tiene su propia lista de logros, y si bien dicha versión por Turquía sale a buen precio como que fastidia el tema
Y una curiosidad, grim dawn se actualizo ayer, coincidiendo con el update de PC que prepara la nueva expansión, la curiosidad es que en consola no toco prácticamente nada pero el update era todo el juego....... Y Crate sigue sin contestar si la expansión será gratuita en la "definitive edition" de consola, pero esta claro que por ahora el juego se quedará en los 1080 60 de onex

ah, ok, ¿y Grim Dawn tiene 60fps o sigue a los 30fps?

Menos mal que puse al final "pero esta claro que por ahora el juego se quedará en los 1080 60 de onex" Vamos que eso ya estaba contestado....1080p y 60fps

Eso me pasa por haberlo leido a toda pastilla, si es que ... a veces voy embalao [carcajad] [carcajad] , perdone usted caballero sin caballo [tadoramo] [360º]
Frankkappa escribió:Viniendo la noticia de la propia web de Microsoft Start: Fallout 4 podría recibir su actualización next-gen en Xbox Series X|S a principios de noviembre parece que está al caer.

Sin novedad en el frente :(
Frankkappa escribió:
Frankkappa escribió:Viniendo la noticia de la propia web de Microsoft Start: Fallout 4 podría recibir su actualización next-gen en Xbox Series X|S a principios de noviembre parece que está al caer.

Sin novedad en el frente :(

Y la teoría era que primero caía la versión XS venía con la nueva temporada del Fallout 76......empiezo a sospechar que no llegará los updates del 4 y 76 hasta que Bethesda tenga listo el FSR 3 para el modo rendimiento de Starfield, vamos que me huele que Starfield es el freno de los parches next-gen de los Fallout con creation engine
silfredo escribió:
Frankkappa escribió:
Frankkappa escribió:Viniendo la noticia de la propia web de Microsoft Start: Fallout 4 podría recibir su actualización next-gen en Xbox Series X|S a principios de noviembre parece que está al caer.

Sin novedad en el frente :(

Y la teoría era que primero caía la versión XS venía con la nueva temporada del Fallout 76......empiezo a sospechar que no llegará los updates del 4 y 76 hasta que Bethesda tenga listo el FSR 3 para el modo rendimiento de Starfield, vamos que me huele que Starfield es el freno de los parches next-gen de los Fallout con creation engine

Opino exactamente lo mismo, es curioso, porque venía a comentar justo eso mismo :)
Yo voy a apostar que el FO4 Next gen cae cerca de cuando salga la serie
@Parallax Snake @Lucas Kane La cosa es que anunciaron el update hace mas de un año y se suponia para este 2023 pero la cosa pinta ya para el proximo año, a menos que den la sorpresa entre lo que queda de la semana y inicios de dentro de dos semanas.
Y falta la otra teoria, y es que dichos updates hayan tropezado con el verdadero "lastre" de la generacion, vamos que igual es la version de PS5 la razon del retraso. Y sinceramente MS tendria que dejar de ser "enrollada" con los usuarios de una compañia que luego en sus propios juegos te cobran por los updates graficos
silfredo escribió:@Parallax Snake @Lucas Kane La cosa es que anunciaron el update hace mas de un año y se suponia para este 2023 pero la cosa pinta ya para el proximo año, a menos que den la sorpresa entre lo que queda de la semana y inicios de dentro de dos semanas.
Y falta la otra teoria, y es que dichos updates hayan tropezado con el verdadero "lastre" de la generacion, vamos que igual es la version de PS5 la razon del retraso. Y sinceramente MS tendria que dejar de ser "enrollada" con los usuarios de una compañia que luego en sus propios juegos te cobran por los updates graficos

Algún rumor incluso hay, que el parche no llegue a salir :(

Sobre los updates en PS5 son un atraco a mano armada. Y también soy usuario de PS5. No entro en guerra de consolas. Que te cobren un update a precio de DLC, por ejemplo el de Ghost of Tsushima, diez euros es una vergüenza.
@Frankkappa bueno, al final la teoría de la serie cobra fuerza
noticias/juegos/fallout-4-actualizacion-nueva-generacion
Aunque se hubiera agradecido el del 76, pero no descartemos lo del FSR 3
silfredo escribió:@Frankkappa bueno, al final la teoría de la serie cobra fuerza
noticias/juegos/fallout-4-actualizacion-nueva-generacion
Aunque se hubiera agradecido el del 76, pero no descartemos lo del FSR 3

Pues si, porque el de Fallout 76... es necesario como el comer, que desastre de fps por favor, dentro del refugio... ok, 60fps estables, pero cuando sales al "yermo".... es un baile de fps todo el juego, es un horror, yo no juego juegos así, ni de coña, yo lo tengo clarísimo, o son estables los fps en un juego TODO EL RATO... o no gasto ni mi tiempo ni mi dinero en ellos, lo siento pero... paso, estoy un poco hasta los cojones de tener que tragar con todas estas mierdas, menos aun en pleno 2023 y con las maquinas que tenemos, ni de coña.
silfredo escribió:@Frankkappa bueno, al final la teoría de la serie cobra fuerza
noticias/juegos/fallout-4-actualizacion-nueva-generacion
Aunque se hubiera agradecido el del 76, pero no descartemos lo del FSR 3

Bueno. Por lo menos saldrá. Mejor que salga bien aunque sea más tarde. :)
Frankkappa escribió:
silfredo escribió:@Frankkappa bueno, al final la teoría de la serie cobra fuerza
noticias/juegos/fallout-4-actualizacion-nueva-generacion
Aunque se hubiera agradecido el del 76, pero no descartemos lo del FSR 3

Bueno. Por lo menos saldrá. Mejor que salga bien aunque sea más tarde. :)

Correcto, y ademas... me hace ilusión, bueno, a ver, ¿me jode que salga sobre Abril del año que viene?... pues si, pero vaya, que 4 meses se pasan en ná :) . Si, yo tambien prefiero que salga bien, aunque tarde mas.
Parallax Snake escribió:
Frankkappa escribió:
silfredo escribió:@Frankkappa bueno, al final la teoría de la serie cobra fuerza
noticias/juegos/fallout-4-actualizacion-nueva-generacion
Aunque se hubiera agradecido el del 76, pero no descartemos lo del FSR 3

Bueno. Por lo menos saldrá. Mejor que salga bien aunque sea más tarde. :)

Correcto, y ademas... me hace ilusión, bueno, a ver, ¿me jode que salga sobre Abril del año que viene?... pues si, pero vaya, que 4 meses se pasan en ná :) . Si, yo tambien prefiero que salga bien, aunque tarde mas.

Yo acabo de terminar Startfield y me hacía ilusión seguir con la dinámica Bethesda. Pero me pasa lo mismo que a ti, tengo un ristra de juegos por jugar. Y es que este 2023 ha sido un gran año.
Había otro juego que sonaba la mejora next gen y ha asomado la patita con enormes peros, hablo de Minecraft, ya que lo que se ha mejorado es la versión preview, que no deja crear un mundo nuevo, y no viene el Rtx, pero la patita ha asomado. Y a saber si llega o no, al parecer aquí habría cláusula de paridad pero no podría cumplirse por el tema del que se quejaron en el juicio con lo de que Sony no enviaba kits a Mojang
Edito lo que no deja crear mundo nuevo es en modo supervivencia, el creativo si, y para testear las pruebas de rendimiento incluso mejor por el tema de la distancia de dibujado
A dia de hoy merece la pena the outer worlds spacer's choice edition ?

Han mejorado lo que sacaron e su momento?
MAKSER escribió:A dia de hoy merece la pena the outer worlds spacer's choice edition ?

Han mejorado lo que sacaron e su momento?

ESA es la pregunta clave, no se que han echo con ese juego, la verdad, la "version de XONE" iba a 60fps pero.... te pegaba unos tirones y parones importantes, nada de microstuttering no, parones de la hostia. Y la version que sacaron para Series X/S... bueno, esa era para darle de comer aparte porque los 60fps no los mantenía ni en broma, pero claro, a saber que updates sacaron y si consiguieron solucionar todo eso, ni idea la verdad, y es una pena porque el juego en si mismo me gustaba bastante pero así como estaba... ni regalado.

Un saludo.
Parallax Snake escribió:
MAKSER escribió:A dia de hoy merece la pena the outer worlds spacer's choice edition ?

Han mejorado lo que sacaron e su momento?

ESA es la pregunta clave, no se que han echo con ese juego, la verdad, la "version de XONE" iba a 60fps pero.... te pegaba unos tirones y parones importantes, nada de microstuttering no, parones de la hostia. Y la version que sacaron para Series X/S... bueno, esa era para darle de comer aparte porque los 60fps no los mantenía ni en broma, pero claro, a saber que updates sacaron y si consiguieron solucionar todo eso, ni idea la verdad, y es una pena porque el juego en si mismo me gustaba bastante pero así como estaba... ni regalado.

Un saludo.


Hablas solo en pasado. Todo eso ya lo sabemos. Pero A DIA DE HOY?

El "upgrade" lo sacaron en marzo , han habido actualizaciones y ya han pasado 10 meses.

Tiempo mas que suficiente pasa dejar 60 fps estables En X series. DIGO YO.

Seguiré buscando info ...


Pd: Siempre puedo comprarlo en la store que son 9€ y si va mal lo devuelvo.
MAKSER escribió:
Parallax Snake escribió:
MAKSER escribió:A dia de hoy merece la pena the outer worlds spacer's choice edition ?

Han mejorado lo que sacaron e su momento?

ESA es la pregunta clave, no se que han echo con ese juego, la verdad, la "version de XONE" iba a 60fps pero.... te pegaba unos tirones y parones importantes, nada de microstuttering no, parones de la hostia. Y la version que sacaron para Series X/S... bueno, esa era para darle de comer aparte porque los 60fps no los mantenía ni en broma, pero claro, a saber que updates sacaron y si consiguieron solucionar todo eso, ni idea la verdad, y es una pena porque el juego en si mismo me gustaba bastante pero así como estaba... ni regalado.

Un saludo.


Hablas solo en pasado. Todo eso ya lo sabemos. Pero A DIA DE HOY?

El "upgrade" lo sacaron en marzo , han habido actualizaciones y ya han pasado 10 meses.

Tiempo mas que suficiente pasa dejar 60 fps estables En X series. DIGO YO.

Seguiré buscando info ...


Pd: Siempre puedo comprarlo en la store que son 9€ y si va mal lo devuelvo.

No es pasado, es que he buscado info... y no encuentro nada actual al respecto, me da la sensacion que lo ultimo que sacaron fue algun update hace 7 meses o así... y ya. Los videos que he encontrado son... ufff, un truño, con parones, tirones, caidas de fps... de todo, parece un mercadillo de todo lo que NO debería de tener un videojuego.

Busca algo tu, y si encuentras algo interesante... cuenta, que me interesa de verdad :)

Un saludo.
Voy a comentar algo no tanto sobre parches de mejora sino sobre el tema rendimiento.

El caso es que en el último par de.años me he encontrado con una serie de juegos indie con un problema importante. Se trata de varios juegos con similitudes curiosas, todos son juegos 2.5D o que se mueven en escenarios en un plano 2D, scroll lateral, o con algo de profundidad en algunos de ellos, con cámaras automatizadas que acompañan el movimiento de los personajes.

Esta Serie de juegos, todos presentan pues, un movimiento de cámara que o bien sigue la acción en scroll lateral o con paneos y cambios de ángulo. Y todos ellos presentan un problema de stuttering bastante evidente en estos movimientos de cámara, que me resulta muy molesto, y además en varios casos van acompañados de bajadas de framerate bastante inexplicables, en juegos que técnicamente no deberían suponer ningún desafío a.Series X


Algunos de estos títulos son Little Nightmares II, The Artful Escape, Trek to Yomi (especialmente problemático), Bramble the Mountain King, y estoy seguro de que se me olvida alguno ahora mismo... el caso es que hace unos días probando una demo de Steam me encontré un juego con problemas similares, y se me iluminó la bombilla,: todos estos juegos tienen algo más en común: el uso de Unreal Engine 4, otros juegos similares en estética, género y mecánicas que he probado pero usan Unity o algún motor propio no tienen ese problema, sin embargo los que usan UE4 combinado con esos tipos de movimientos de camara que "se desplaza" por seguimiento, todos los que he podido probar tienen ese molesto stuttering que acompaña los movimientos de la cámara a medida que avanzamos.
Lucas Kane escribió:Voy a comentar algo no tanto sobre parches de mejora sino sobre el tema rendimiento.

El caso es que en el último par de.años me he encontrado con una serie de juegos indie con un problema importante. Se trata de varios juegos con similitudes curiosas, todos son juegos 2.5D o que se mueven en escenarios en un plano 2D, scroll lateral, o con algo de profundidad en algunos de ellos, con cámaras automatizadas que acompañan el movimiento de los personajes.

Esta Serie de juegos, todos presentan pues, un movimiento de cámara que o bien sigue la acción en scroll lateral o con paneos y cambios de ángulo. Y todos ellos presentan un problema de stuttering bastante evidente en estos movimientos de cámara, que me resulta muy molesto, y además en varios casos van acompañados de bajadas de framerate bastante inexplicables, en juegos que técnicamente no deberían suponer ningún desafío a.Series X


Algunos de estos títulos son Little Nightmares II, The Artful Escape, Trek to Yomi (especialmente problemático), Bramble the Mountain King, y estoy seguro de que se me olvida alguno ahora mismo... el caso es que hace unos días probando una demo de Steam me encontré un juego con problemas similares, y se me iluminó la bombilla,: todos estos juegos tienen algo más en común: el uso de Unreal Engine 4, otros juegos similares en estética, género y mecánicas que he probado pero usan Unity o algún motor propio no tienen ese problema, sin embargo los que usan UE4 combinado con esos tipos de movimientos de camara que "se desplaza" por seguimiento, todos los que he podido probar tienen ese molesto stuttering que acompaña los movimientos de la cámara a medida que avanzamos.

Tambien lo he notado yo y mucho, y si, juraría que en la totalidad de ese tipo de juegos que usan UE como motor, no recuerdo cuales pero si que me han hecho gracia en su dia, los he probado y TODOS tenían ese problema, y es una pena porque ese tipo de juegos no me disgusta pero el stuttering que tienen... realmente me molesta muchisimo, no solo en juegos 2.5D sino en todo tipo de juego, y sinceramente te digo... esperaba que a estas alturas ya no tuviesen los juegos ni popping, ni clipping, ni stuttering ni nada de eso, porque encima son cosas QUE SE VEN, no es algo que salga aleatoriamente y nadie o poca gente se pueda dar cuenta no, es que está y se nota.

PD: Creo que Ori tambien tiene stuttering y movidas.
Ori usa el motor Unity. Hace mucho que no juego al primer Ori, así que no lo tengo fresco, pero Will of the Wisps lo retomo a menudo, y me parece que va impecable en el scroll lateral. Jugando en el modo 4k 120fps en una pantalla con VRR, siempre me ha parecido súper fluido.

Creo que es un trabajo muy pulido además de sus virtudes artísticas, pues por ejemplo en la implementación del HDR también es un juego absolutamente top.
Ahora que lo pienso, a lo tonto igual para entre abril y mayo sale para el lanzamiento de la serieb podria salir el parche next gen del Fallout 4, aunque tambien es verdad que tengo mis sospechas de que ni eso, hay dos razones:
La primera seria la version de PS5, y esa tendria cojones, ya que Bethesda no se curro un parche de inicio en condiciones para Skyrim al principio para SX pero si para PS5, usaban el fps boost que ya tenia el juego, pero igual para contentar a reguladores como la FTC no quieran parecer que quieran que dicha version quede por debajo....por lo menos hasta despues de las elecciones.
Pero la segunda razon es la que podria hacer que el parche se retrase incluso mas, y es Starfield y que tire a 30 fps, pero que encima a la fiesta se ha unido otro tema, de que MS quiere unificar en dx12 el uso que se esta dando al tema reescalados por IA, y algo me dice que mientras el parche 60 fps para Starfield en consola se retrase como que Fallout 4 se retrasara, ya que no me extrañaria que acabara saliendo primero para luego salir el de Fallout 4.
Aunque tengo esperanzas, y mas porque ha aparecido para la serie, de que con el recopilatorio de los fallout el parche aparezca y ya puestos, que Fallout 76, el cual no tiene mejoras de fps en Series le hagan algo en el pack, y ya puestos, a ver si le meten las mejoras que tenia Oblivion y Fallout 3 al New Vegas, que es vox populi que eso viene por la cabezoneria de Todd Howard,
Y cambiando de tema, hay otro parche Next gen que anda que no lleva meses en preview pero cuya version normal sigue anclada en la de One, hablo del Minecraft, que esta vez no se le pide el parche para vender la One X que nunca salio, ese super dumper pack que encima no olieron ni los de PC sin mods, lo mas cerca que han tenido algo asi es esos niveles echos por Nvidia para RTX, y es que la version Preview lleva meses actualizandose y con ciertas mejoras para Series pero la normal solo le caen updates a caballo del resto.
@silfredo si, en terminos generales... solo pienso que no se que cojones hace microsoft con todo lo que tiene... y que no usa (has puesto el ejemplo de Fallout o de minecraft), y es algo que ya me tiene muy cansado, la verdad, porque entre que el fps boost ha sido como una "tomadura de pelo" debido a los pocos juegos que han hecho uso de ello, le sumamos los desarrollos que tienen y que no terminan de salir (hola Fable por ejemplo) y otros que ni se sabe que va a pasar con ellos (TES VI) pues... cada dia que pasa estoy mas descontento con XBOX, tanto... que llevo literalmente MESES sin jugar con Series X, me deprime y me da vagueza absoluta encender la consola y no encontrar ningun motivo para jugar a algo, no se, me esperaba mucho mas por todo lo que nos contaron hace ya... no se, 4 años desde que salió la maquina?... y me da que no ha cumplido en practicamente nada (sobretodo si hablamos del tema "FPS Boost" o de parches de mejora), sinceramente... estoy hasta la huevera de jugar a juegos de XBOX ONE en Series X, está totalmente desaprovechada, esa es la sensación que tengo ahora mismo :(
Ni que fuese darle a un botón y que le saliesen todos los juegos a 60 fps. Cada juego tiene sus pormenores y unos serán más fáciles que otros, según estén hechos sus ports a consola. Desde luego hoy día nadie está contento con nada. De fable ya hemos visto un avance el año pasado y seguro que este verano veremos la fecha. Es un juego con una producción más larga. Es un open world rpg en tercera persona hecho desde 0. Y TESO 4 estará cuando esté. No sé a qué vienen tantas prisas. Luego así llegan los juegos a medio cocer. Bethesda ha estado casi a full con Starfield. Y tras la expansión del mismo se pondrán a full con TES. Sin más.
Este año salen juegos a cholon como Indiana Jones, Hellblade, MS fligh sim 2024, AOE Mitology, Avowed, Stalker 2, etc... Y 2025 se presupone igual o mejor.
eloskuro escribió:Ni que fuese darle a un botón y que le saliesen todos los juegos a 60 fps.

Creo recordar haber leído que era relativamente fácil aplicar el "parche".
Lo difícil era que dependían de si la compañía correspondiente aceptaba o no.
@25sycomore Sí, esto es más.bien así.

Lo que sí era inversión en testeo y QA porque no a todos los juegos les sentaba bien. Se sabe que se probó en más juegos pero en algunos no iba bien, por eso en algunos les bajaron resolución en algunos casos dejando la de One, para no tener que meterle mano al juego. De hecho el caso de Dark Souls 3 fue especial porque si tocaron el código, para lo cual necesitaron el permiso de From, etc.

Era una feature fabulosa... Quizá demasiado buena para ser verdad, gratis. Yo pagaría gustoso por ese upgrade en más juegos. Pero también me imagino compañías dándole toques a MS para que dejara de hacerlo xD porque la gente queriendo vender remasters y esto que en algunos casos ya era como un remaster gratis! Y tampoco creo que le diese un beneficio enorme a MS... El cielo sabe que no sirvió para vender grandes números de consolas [+risas] aunque en mí caso fue importante, y puede que otros que estamos aquí también, pero el gran público no lo valoró lo suficiente, probablemente por desconocimiento.
Hablando de parches y mejoras. Del Fallout 4 no se sabe nada ¿ Verdad?
Frankkappa escribió:Hablando de parches y mejoras. Del Fallout 4 no se sabe nada ¿ Verdad?

Que va, ni se sabe... y ni se le espera, aunque claro, siempre con la "esperanza de..." (en este caso de la Serie), pero oficialmente... nada de nada.

@Lucas Kane A mi eso del fps boost me ilusionó sobremanera, la verdad, era algo que me gustó muchísimo y estaba esperando fps boost para juegos de XBOX 360 que no vendí justo por eso mismo, al final es una opcion que se ha quedado "a medias", lo mismo que la retrocompatibilidad, es algo que me jode un poco porque tenia pensado aprovechar toda mi biblioteca de juegos al pasar a una consola superior... y nada, está claro que el unico sistema que ofrece compatibilidad y retrocompatibilidad... y tambien "fps boost" es el PC, lo que tenemos en XBOX es lo que suele pasar ultimamente, cosas implementadas "a medias", y nose, es algo que a mi huevera le empieza a afectar :-|

Un saludo
Yo creo que es más bien lo que decís de que muchas compañías no quieren que sus juegos vayan mejor gratis. Estuve jugando a AC: Unity y se ve y se juega de escándalo en la SX con lo viejo que es. Imaginaos que hacen lo mismo con los RDR, u otros pepinos. La consola puede de sobras, pero adiós a las ventas de los remáster de mierda que nos cuelan cada dos por tres.
St. Anger escribió:Yo creo que es más bien lo que decís de que muchas compañías no quieren que sus juegos vayan mejor gratis. Estuve jugando a AC: Unity y se ve y se juega de escándalo en la SX con lo viejo que es. Imaginaos que hacen lo mismo con los RDR, u otros pepinos. La consola puede de sobras, pero adiós a las ventas de los remáster de mierda que nos cuelan cada dos por tres.

Hablando de RDR. En este caso el RDR 2. Se actualizó ayer con un parche de 1,52GB.

Una de las cosas que han actualizado es:
"Se ha añadido compatibilidad con HDR10+ GAMING, lo que configurará automáticamente los gráficos del juego en HDR para pantallas HDR10+ GAMING en tarjetas gráficas compatibles y monitores conectados a través de HDMI."
Aunque en alguna web indica que es para Pc, en mi caso lo reinstalé y el HDR en una TV Samsung que soporta HDR10+ GAMING, como que se ve mejor. No se si es cierta subjetividad o que hacía tiempo que no cargaba el juego.

Para los afortunados que lo juegan en Pc, han añadido F.S.R 2.2.
Frankkappa escribió:
St. Anger escribió:Yo creo que es más bien lo que decís de que muchas compañías no quieren que sus juegos vayan mejor gratis. Estuve jugando a AC: Unity y se ve y se juega de escándalo en la SX con lo viejo que es. Imaginaos que hacen lo mismo con los RDR, u otros pepinos. La consola puede de sobras, pero adiós a las ventas de los remáster de mierda que nos cuelan cada dos por tres.

Hablando de RDR. En este caso el RDR 2. Se actualizó ayer con un parche de 1,52GB.

Una de las cosas que han actualizado es:
"Se ha añadido compatibilidad con HDR10+ GAMING, lo que configurará automáticamente los gráficos del juego en HDR para pantallas HDR10+ GAMING en tarjetas gráficas compatibles y monitores conectados a través de HDMI."
Aunque en alguna web indica que es para Pc, en mi caso lo reinstalé y el HDR en una TV Samsung que soporta HDR10+ GAMING, como que se ve mejor. No se si es cierta subjetividad o que hacía tiempo que no cargaba el juego.

Para los afortunados que lo juegan en Pc, han añadido F.S.R 2.2.


El HDR de RDR2 era una mierda. Yo lo jugaba desactivado, de hecho. Si lo han mejorado, muy bien. Pero yo quería los 60fps 😭
St. Anger escribió:El HDR de RDR2 era una mierda. Yo lo jugaba desactivado, de hecho. Si lo han mejorado, muy bien. Pero yo quería los 60fps 😭

Exacto. Yo también lo quitaba. [carcajad]
Ahora han puesto dos HDR:
- Estilo Cinematográfico.
- Estilo Juego
El estilo cinematográfico está muy bien. Te limita tocar parámetros, porque según ellos, se obtiene la imagen deseada por los creadores del juego.
El Estilo Juego te deja tocar más brillo y está mejor que el antiguo.
Lo de los 60fps en otra vida
Sí, el HDR era malísimo en RDR2. Pues oye con el PC que tengo ahora debería darme para jugar a 1080 60fps y con el HDR nuevo si es bueno, es tentador.
A pocas horas de estrenarse la serie y ninguna noticia sobre el parche nextgen de Fallout 4 :(
Frankkappa escribió:A pocas horas de estrenarse la serie y ninguna noticia sobre el parche nextgen de Fallout 4 :(

Ya la tienes, día 25, y con la noticia se confirma que ahí Sony pudo meter mano ya que es "curioso" de que el parche salga el mismo día que la versión next gen de PS5. Aunque no descartemos que starfield también haya tenido que ver
silfredo escribió:
Frankkappa escribió:A pocas horas de estrenarse la serie y ninguna noticia sobre el parche nextgen de Fallout 4 :(

Ya la tienes, día 25, y con la noticia se confirma que ahí Sony pudo meter mano ya que es "curioso" de que el parche salga el mismo día que la versión next gen de PS5. Aunque no descartemos que starfield también haya tenido que ver

Si! Excelente noticia. Vamos a ver como sale. Dan ganas hasta de abrir un hilo nuevo [carcajad]
Preguntaba en el hilo de series, si ver la serie Fallout tenía algún spoiler del juego.
silfredo escribió:
Frankkappa escribió:A pocas horas de estrenarse la serie y ninguna noticia sobre el parche nextgen de Fallout 4 :(

Ya la tienes, día 25, y con la noticia se confirma que ahí Sony pudo meter mano ya que es "curioso" de que el parche salga el mismo día que la versión next gen de PS5. Aunque no descartemos que starfield también haya tenido que ver


Lo único que se confirma es que sigues culpando a Sony con el parche porque quieres (guerras de consola). Ya lo hacías antes y lo haces ahora. Es un juego multi y está bien hecho por su parte sacarlo a la vez.
Por cierto. Un juego de hace 8 años, que lo actualizan a next gen a las tres plataformas y además realizan mejoras a la generación anterior de consolas. A esto añadimos que se puede encontrar a un precio de derribo.
¿ De eso nadie dice nada?
Frankkappa escribió:Por cierto. Un juego de hace 8 años, que lo actualizan a next gen a las tres plataformas y además realizan mejoras a la generación anterior de consolas. A esto añadimos que se puede encontrar a un precio de derribo.
¿ De eso nadie dice nada?

Y que no han cobrado diez euros con la pegatina directors cut ni remastered qeno se olvide, pero ahora dirán de la guerra
1048 respuestas
117, 18, 19, 20, 21