ZipiZape escribió:Y sobre lo de los amigos, eso en consola te ocurre y a peor, si uno tiene xbox y otro ps4, ni podras jugar con ellos salvo en juegos muy puntuales ni puedes verlo, pero en pc puedes tener las aplicaciones y configurar las notificaciones y sin mirarlo puedes saber cuando entran, salen o a q estas jugando,
En PC tampoco podrás jugar con tus amigos de XBOX o PS4 si estás en PC salvo que el juego tenga Crossplay, y tampoco podrás saber si esos amigos de XBOX o PS4 están conectados o jugando a los juegos ¿no?, me estoy refiriendo a la misma plataforma, en este caso XBOX, y esa "comunicación" está perfectamente integrada en la plataforma, todo de manera nativa, en PC eso no ocurre ya que como bien has dicho necesitas otras aplicaciones (discord, skype, teamspeak... etc).
ZipiZape escribió:... y por el ejemplo q has puesto, un juego de ubi aunque lo tengas en steam podras jugar con uno q lo tenga directamente en uplay porque el de steam solo te redirije a uplay.
Yo no he dicho que si tienes un juego en steam no puedas jugar con otro que tenga el mismo juego en otra plataforma, he dicho que no sabrías si está el otro jugador jugandolo en la otra plataforma, no te dice si un amigo tuyo está jugando a un juego de Ubi, EA o Epic si estás en Steam, por ejemplo, menos aún si ese amigo tuyo tiene una cuenta diferente en cada "Launcher", que esa es otra, necesitas un montón de Launchers, casi uno por compañía de videojuegos

(steam, Ubi, EA, Activision, Rockstar, GOG, Epic, Microsoft Store, ... etc), tampoco el PC te dice si un amigo tuyo se acaba de conectar, por ejemplo, eso ya sabes que en XBOX o PS4 te lo dice "de serie" (a no ser que te pongas como "desconectado", pero eso ya es otro tema).
ZipiZape escribió:Igual q otros compañeros del foro discrepo totalmente de todo lo dicho, yo soy jugador de PC y consola, y no tengo problema con los juegos con mando generalemtne, usando un mando de x360 primero despues uno de one y ahora uno de series x/s.
Generalmente no tienes porqué tener problemas con el mando a la hora de jugar los juegos con el, pero es que tampoco está TOTALMENTE integrado en todos los juegos, ni siquiera en la gran mayoría como tu dices (haz una busqueda en steam por ejemplo seleccionando los juegos con "compatibilidad total con mando", verás que risa), otra cosa es que puedas jugar a cualquier juego con mando, que mismo con XPADDER puedes hacerlo, pero no es para nada recomendable, si, te puede sacar de un apuro en un momento puntual, pero no tiene nada que ver con que juegues con mando en los juegos de manera nativa como ocurre obviamente en consolas, y que todo esté diseñado para el mando, en PC está todo diseñado para que lo hagas con el teclado y ratón, y como segunda opción... ( y con suerte)... que puedas usar mando, pero no es la norma general ni por asomo.
ZipiZape escribió:Creo q hay espacio y mercado para ambas plataformas(PC y consola) y creo q son perfectamente compatibles.
Espacio y mercado hay de sobra, otra cosa es que uno crea que cuando se pasa a PC puede jugar igual que en consolas con su mando, y eso no es así, aparte de que te encuentras otros "peros" como ya he expuesto, (el tema "chetos" lo dejaremos al lado porque eso da para un libro), era solo puntuar y quedar claras alguna cosillas, que luego pasa lo que pasa, que crees una cosa y luego son otras... y llegan las desilusiones y los cabreos (como es normal).
Ya te digo que en mi experiencia y por todo lo que he estado viendo y viviendo desde 2014 que di el salto a PC como plataforma "videojueguil" ha sido esa, me esperaba jugar en PC a lo mismo que en consolas... pero mejor (muchos amigos mios diciendome que el PC es la mejor plataforma para jugar...), y no ha sido así para nada, de primeras... por no poder usar teclado y ratón ya que el PC lo tengo en un salón a una distancia de 3 o 4 metros de la mesa del comedor, mesa que como es natural no está preparada ni en tamaño ni en altura para poner el teclado y ratón y poder jugar de manera cómoda como si se haría teniendo el PC en un "escritorio" con tu silla... etc, no tiene nada que ver, entonces si o si tenia que jugar con mando, y claro, como he dicho... el 90% o mas de los juegos de PC están pensados para ser jugados con teclado y ratón, no dando otra opción para ello, y los que si puedes jugar con mando de manera nativa... son pocos en comparación con los demás, a eso hay que añadir que juegos que se pueden jugar con mando te gustan, con lo cual... al final las opciones se reducen, si una vez que encuentras el juego que te gusta, que funcione bien en tu PC, que vaya perfecto con el mando... tienes que rezar (literalmente) para que no te cruces con chetos (que la plaga es evidente), al final... son demasiados "factores" los que entran en juego para jugar "igual" en PC que en consola (¿de que vale tener un catálogo en steam de 10.000 videojuegos si la inmensa mayoria no puedes jugarlos y con suerte entre todo lo que te acabo de contar te encuentras con unos 10 juegos?), en consola se que haya los juegos que haya (pongamos solamente 50), se que podría jugar EN TODOS con mando (no se si me he explicado al final

).
Un saludo

loixartx escribió:Pues anda que no he jugado con el mando de Xbox en PC sin problemas. Pero claro, en la vida se me ocurriría coger un RPG clásico, un RTS o un FPS y coger un mando para jugarlo en PC.
La cosa es que ese tipo de juegos SI puedes jugarlos en consola de manera nativa con mando y de manera perfecta.
loixartx escribió:Lo bueno del PC es que te puedes jugar un Age of Empires, un Battlefield o un Diablo con teclado y ratón y luego si quieres echar un Control, Assassins Creed o GTA, te pillas el mando.
Vuelvo a lo mismo, ¿y si no puedes jugar con teclado y ratón?... no puedes jugar a Diablo con mando, ni al Age of Empires con mando tampoco, sin embargo en consola ya sabes que si puedes jugar a esos juegos con mando, porque están adaptados para ser jugados así, que es ahí donde radica "la historia" de todo esto, pero vaya, eso es porque en PC no les da la gana de hacerlo así, y no es porque no se pueda, es porque no se quiere (ya que el principal control en PC es el teclado y ratón), porque mira tu el Divinity Original Sin, o el Divinity 2, tienen un control perfectamente adaptado para ser jugado con teclado y ratón... ¡¡¡ y con mando !!!, y perfecto los puedes jugar con mando, o sea, que poder... se puede, pero no se quiere, es así de simple, de hecho... y ya que nombras a "Battlefield"... ¿has probado a jugar a Battlefield 3 o Battlefield 4 en PC con mando?, es un puto infierno, y no solo a la hora "de pegar tiros", sino a la hora de cambiar de armas o clase, NO PUEDES hacerlo con el mando, tienes que usar el ratón por cojones, esto en consolas no ocurre, claramente, asi es que... solo por ese ejemplo hay que quedar claro que jugar en PC con mando NO es lo mismo que hacerlo en consolas, es así.
loixartx escribió:El mando está perfectamente integrado en la grandísima mayoria de juegos.
Tu busca mismamente en Steam cuantos juegos tienen "compatibilidad total con mando", te vas a reir, son muchísimos menos de los que te imaginas, te lo aseguro, y muchos de los que NO tienen esa compatibilidad nativa en PC... si están perfectamente adaptados en consolas para ser jugados así, con lo cual... pienso, ¿porqué narices no han quedado ambos controles?....
loixartx escribió:A mí lo que me ha decepcionado de Series X de momento es esa supuesta mejora inteligente que iban a tener los juegos. Y una ****** para Microsoft. Me instalé el primer día Alice Madness Return y ahí está, como se vería en 360. Ni filtros ni nada. Al final, lo estoy jugando a la vez tanto en Xbox como en PC y es la noche y el día. La versión de PC es una maravilla, en Xbox da un poco de pena.
Aquí estoy 100% totalmente de acuerdo contigo, en serio, yo también "entendí" que tu metías un videojuego en Series X y te lo mejoraba automaticamente, de hecho... esa era mi idea inicial cuando he pillado la Series X, y me encuentro con que NO, en ese aspecto... estoy muy, pero que muy defraudado/engañado, me ha sentado francamente mal.