[HILO OFICIAL] Framerate y parches de mejora de juegos en Series S/X

1, 2, 3, 4, 521
Voy a crear una wiki para que vayamos entre todos metiendo el framerate de los juegos de antigua y nueva generación y así lo podamos consultar sin problema.
Muy buen hilo y necesario en mi opinión. Gracias por crearlo.
Nada majo.

Como veis mejor hacerlo, dividiendo las tablas por consola o todos juntos alfabéticamente? Es más limpio por consola pero como hay juegos que salen en dos generaciones puede que alguien no encuentre lo que busque por mirar en la tabla equivocada.
El hilo está muy bien pero hecho en falta juegos que probemos y notemos mejoras automáticas (sin parche) que mejoren el framerate, la resolucion, auto HDR, filtro anisotropico.

No estaría mal también incluir estás listas oficiales y una chincheta al hilo.

https://www.xbox.com/es-ES/games/optimi ... zsishzxx00

https://www.xbox.com/es-ES/games/xbox-o ... anced-list


Por cierto recordar que los juegos con mejoras para one x, también lo son para series x pero NO para series s.
Buen hilo, a ver si poco a poco se van añadiendo entre todos los juegos que vayamos probando
RDR2 creo que va a 4K dinámicos, con HDR, pero a 30 fps. Una auténtica pena.
Spannerr escribió:RDR2 creo que va a 4K dinámicos, con HDR, pero a 30 fps. Una auténtica pena.

¿Qué tiene que ver este juego en este post?
@Brutico "Voy a crear una wiki para que vayamos entre todos metiendo el framerate de los juegos de antigua y nueva generación y así lo podamos consultar sin problema." Al ser un juego de antigua generación, con las mejoras o no que pueda tener, quizás alguien busque información y, si con esto se le ayuda, creo que cumpliría la premisa de informar. Lo de una "auténtica pena" es un comentario que he añadido a la información debido a los 30 FPS.

Un saludo.
Lammothh escribió:El hilo está muy bien pero hecho en falta juegos que probemos y notemos mejoras automáticas (sin parche) que mejoren el framerate, la resolucion, auto HDR, filtro anisotropico.

No estaría mal también incluir estás listas oficiales y una chincheta al hilo.

https://www.xbox.com/es-ES/games/optimi ... zsishzxx00

https://www.xbox.com/es-ES/games/xbox-o ... anced-list


Por cierto recordar que los juegos con mejoras para one x, también lo son para series x pero NO para series s.

Esta bien la idea. Se pueden añadir esos comentarios en el apartado "notas".

Este fin de semana le doy caña y actualizo todo lo que pueda. Como sabeis vosotros tambien podeis ir poniendo en el wiki y el que no sepa como hacerlo que vaya dejandolo en el hilo y quien sepa que vaya añadiendo ese aporte.
Ayer puse el Super Lucky Tale y la TV me ponía 1440p 120hz. Ha recibido parche? Me pilló por sorpresa.
Yo primero aporto The Witcher 3, juego que poniéndolo en modo rendimiento va a 4k 60 fps y Sekiro.

Segundo aporto que es una verguenza lo de la mejora de juegos de Series X. Cuando hace 3 meses los medios probaron la consola no pararon de hablar de las bondades de la mejora automática de los juegos de Xbox One poniendo algunos títulos en directo. Curiosamente todos los medios los mismos títulos. The Witcher 3, Sekiro y alguna cosita más.
Hoy día con la consola en casa y tras probar decenas de juegos, ninguno tiene mejoras y se ven exactamente igual que en Xbox One básica (lo de Battlefront 1 a 720p y caídas es para echarse a llorar). De nuevo una mentira encubierta más de Microsoft quien sin mentir directamente, lo que hace es crear la sensación falsa de que la mejora de juegos es una maravilla y nos encontraremos cientos de juegos (lo mismo que con la retrocompatibilidad de Xbox Original que si vas al catálogo solo hay 30 juegos retrocompatibles de 2000 que tuvo el catálogo)

Veo bien la idea de que pongamos esos juegos de Xbox One que gracias a la retrocompatibilidad, consigue resoluciones 4K y framerates de 60, pero vamos, que por desgracia van a ser "4" contados.
@lukess20 Totalmente de acuerdo contigo, sobretodo en este punto...
lukess20 escribió:Segundo aporto que es una verguenza lo de la mejora de juegos de Series X. Cuando hace 3 meses los medios probaron la consola no pararon de hablar de las bondades de la mejora automática de los juegos de Xbox One poniendo algunos títulos en directo. Curiosamente todos los medios los mismos títulos. The Witcher 3, Sekiro y alguna cosita más.
Hoy día con la consola en casa y tras probar decenas de juegos, ninguno tiene mejoras y se ven exactamente igual que en Xbox One básica (lo de Battlefront 1 a 720p y caídas es para echarse a llorar). De nuevo una mentira encubierta más de Microsoft quien sin mentir directamente, lo que hace es crear la sensación falsa de que la mejora de juegos es una maravilla y nos encontraremos cientos de juegos (lo mismo que con la retrocompatibilidad de Xbox Original que si vas al catálogo solo hay 30 juegos retrocompatibles de 2000 que tuvo el catálogo)


Yo me esperaba que esas "mejoras" fuesen automáticas, eso fue lo que yo entendí, que las mejoras se hacían de manera automática al poner el videojuego que fuera (como ocurre en PC cuando pones un juego en un PC "castaña" y va a 720p/30fps, y el mismo videojuego puesto en un buen PC tienes 2k/60fps, por ejemplo), y realmente esto no es así, por ese aspecto... me he sentido engañado, si, está muy bien lo del Game Pass, la calidad de la consola, del mando... y todo eso, pero esperaba lo antes comentado, poner cualquier juego de X360 o ONE y poderlo jugar a 60fps estables de manera automática (lo daba por hecho al tener mejor hardware), encima he invertido en una mejor TV que la que ya tenía, esta vez con hdmi 2.1, VRR y todo eso, pero no, no vale de nada, ya que si pongo cualquier juego en Series X y lo juego en mi "vieja" TV FullHD... los veo igual que en mi nueva TV 4k, me ha sentado de mal como una patada en los cojones, tal cual.
@lukess20 @parallax snake a 4k 60 hay pocos. Yo soy el primero que está decepcionado con que haya aún una mayoría de One y muchos más de 360 capados a 30, pero hay unos cuantos con modo rendimiento a resoluciones menores 60fps que de entrada ya es bueno porque esos modos rendimiento no iban a 60 estables en One X no cerca, sumando a los que sí van a 4k60 tampoco me parece mal inicio del todo, si es lo que es, un inicio que irá añadiendo títulos con mejoras, pero sí que hace falta una buena remesa a posteriori que desbloquee más frames por todas partes.

A diferencia del PC esos juegos se sacaron con bloqueos a 30 y supongo que hay que ir uno por uno en la mayoría de los casos, con permiso de los publishers como mínimo. En fin, de momento tengo paciencia y confío en que se haga más. Desde luego da rabia que haya juegos que puedo jugarlos a 60 en mi PC de gama media-baja de hace 5 años y no en una máquina que sé a ciencia cierta que podría moverlos mejor. Creo y espero que a partir de ahora sí que no se caiga más en ese error y se tome lo bueno del PC, que todos los juegos que salen ahora tengan resoluciones y framerates desbloqueados para el futuro ahora que MS quiere "acabar con las generaciones"

Yo estoy prácticamente negado a jugar a 30fps en esta generación estoy rechazando sistemáticamente lo que esté a 30 y en cambio disfrutando mucho de algunos juegos de los últimos años que no podía jugar a 60 estables hasta ahora, y de los que tienen más mejoras.

Voy a poner lista, es de cabeza. Cuando esté en casa pongo lo que se me haya olvidado y a ver si los sé poner en la propia wiki los que no estén ya

Todos estos pueden jugarse a 60 en Series X, ya sea por defecto o bien usando modos rendimiento. Comento resoluciones dentro de lo que sé. Incluyo algun juego nuevo y/o con optimización oficial entiendo que esta wiki no es sólo sobre retrocompatibilidad sino todo lo relacionado con 60fps en S/X.

For Honor 4k 60 le hago mención especial porque es canela en rama cómo va y cómo se ve ahora. Se nota que ha sido la propia Ubi la que le ha metido mano.
Hitman 1 y 2 creo que a 60fps es dinámica en torno a 1440p
Elite Dangerous varios modos, en el 4k da alguna bajada
No Man's Sky modo framerate desbloqueado
Observer (solo modo rendimiento 1080p)
Dante's inferno (X360)
Final Fantasy XV (modo rendimiento)
Shadow of the Tomb Raider (modo 1080p)
Monster Hunter World
Ghostrunner
Fallout 76
Fallout 4 y Skyrim jugables a 4k 60 con alguna bajada puntual, usando un mod no oficial
BioShock The Collection
Mirror's Edge Catalyst
Yakuza 0 y Kiwami (el Kiwami 2 que usa el motor nuevo está a 30)
Lucas Kane escribió:@lukess20 @parallax snake a 4k 60 hay pocos. Yo soy el primero que está decepcionado con que haya aún una mayoría de One y muchos más de 360 capados a 30, pero hay unos cuantos con modo rendimiento a resoluciones menores 60fps que de entrada ya es bueno porque esos modos rendimiento no iban a 60 estables en One X no cerca, sumando a los que sí van a 4k60 tampoco me parece mal inicio del todo, si es lo que es, un inicio que irá añadiendo títulos con mejoras, pero sí que hace falta una buena remesa a posteriori que desbloquee más frames por todas partes.

A diferencia del PC esos juegos se sacaron con bloqueos a 30 y supongo que hay que ir uno por uno en la mayoría de los casos, con permiso de los publishers como mínimo. En fin, de momento tengo paciencia y confío en que se haga más. Desde luego da rabia que haya juegos que puedo jugarlos a 60 en mi PC de gama media-baja de hace 5 años y no en una máquina que sé a ciencia cierta que podría moverlos mejor. Creo y espero que a partir de ahora sí que no se caiga más en ese error y se tome lo bueno del PC, que todos los juegos que salen ahora tengan resoluciones y framerates desbloqueados para el futuro ahora que MS quiere "acabar con las generaciones"

Yo estoy prácticamente negado a jugar a 30fps en esta generación estoy rechazando sistemáticamente lo que esté a 30 y en cambio disfrutando mucho de algunos juegos de los últimos años que no podía jugar a 60 estables hasta ahora, y de los que tienen más mejoras.

Voy a poner lista, es de cabeza. Cuando esté en casa pongo lo que se me haya olvidado y a ver si los sé poner en la propia wiki los que no estén ya

Todos estos pueden jugarse a 60 en Series X, ya sea por defecto o bien usando modos rendimiento. Comento resoluciones dentro de lo que sé. Incluyo algun juego nuevo y/o con optimización oficial entiendo que esta wiki no es sólo sobre retrocompatibilidad sino todo lo relacionado con 60fps en S/X.

For Honor 4k 60 le hago mención especial porque es canela en rama cómo va y cómo se ve ahora. Se nota que ha sido la propia Ubi la que le ha metido mano.
Hitman 1 y 2 creo que a 60fps es dinámica en torno a 1440p
Elite Dangerous varios modos, en el 4k da alguna bajada
No Man's Sky modo framerate desbloqueado
Observer (solo modo rendimiento 1080p)
Dante's inferno (X360)
Final Fantasy XV (modo rendimiento)
Shadow of the Tomb Raider (modo 1080p)
Monster Hunter World
Ghostrunner
Fallout 76
Fallout 4 y Skyrim jugables a 4k 60 con alguna bajada puntual, usando un mod no oficial
BioShock The Collection
Mirror's Edge Catalyst



Pero realmente y esa es la cuestión clave: ¿qué juegos (sobre todo third party) han parcheado para desbloquear el framerate y la resolución desde el 10 de noviembre que salió la consola para aprovechar la retrocompatbilidad?
Si al final esta claro que el tema de las consolas es siempre lo mismo, promesas y falsas esperanzas y luego a la hora de la verdad vuelta a la desilusión... Ya uno se plantea que quizá el PC no sea tan mala idea a día de hoy que ya jugar en pc es igual que en consola a nivel comodidad ( en el sofá con el mando y con las plataformas tipo Steam, ubi y demás).
Yo espero q está generación se enderece porque ha salido regular, y yo tengo de salida XSX y PS5, pero por ahora no siento haber pasado de generacion
Lucas Kane escribió:Yo estoy prácticamente negado a jugar a 30fps en esta generación estoy rechazando sistemáticamente lo que esté a 30 y en cambio disfrutando mucho de algunos juegos de los últimos años que no podía jugar a 60 estables hasta ahora, y de los que tienen más mejoras.

Al final me pasa lo mismo que a ti, me niego rotundamente a jugar a 30fps, de primeras porque se ven los juegos HORROROS, y de segundas... porque a esos frames... acabo literalmente... mareado, y eso no mola.

PD: Gracias por la lista, le echaré un ojo :)


Wolford escribió:Si al final esta claro que el tema de las consolas es siempre lo mismo, promesas y falsas esperanzas y luego a la hora de la verdad vuelta a la desilusión... Ya uno se plantea que quizá el PC no sea tan mala idea a día de hoy que ya jugar en pc es igual que en consola a nivel comodidad ( en el sofá con el mando y con las plataformas tipo Steam, ubi y demás).

No, no es lo mismo, te lo garantizo, de hecho... vengo de jugar en PC con mando y es un puto infierno, cuando el 90% del catálogo de PC, obviamente, está diseñado para ser jugado con teclado y ratón, luego hay muchísimos mas juegos de los que yo creía que aún teniendo la integración del mando... se juegan fatal, bien por inputlag, bien porque no están bien diseñados y si tienes que ir a un menu y navegar por el... tienes que hacerlo con teclado y ratón por narices (por ejemplo... Battlefield 4, puedes jugar con mando, pero para cambiar las armas o clases... necesitas el ratón, aparte de otra cosilla que explico a continuación), tampoco sueles tener en PC "ayuda al apuntado" cuando juegas con mando, puede parecer una gilipollez, pero volviendo a Battlefield 4... intenta "acertar" a alguien disparando un arma y sin ayuda al apuntado, es como jugar con la TV apagada :P , y esa NO ayuda al apuntado está muy presente en prácticamente todos los juegos de PC al jugarlos con mando y es un infierno "intentar" jugarlos así, tampoco en PC tienes la "comodidad" del tema "Social" que en consolas tienes totalmente integrado, me explico, en consolas sabes de tus amigos quien se conecta, quien no, quien está jugando a que juego, puedes unirte facilmente, crear "partys"... etc, en PC eso está todo "dispersado", ya que si tu estás jugando a un juego de STEAM y otros amigos tuyos juegan a uno de UBI... ni te enteras, y por lo tanto... pierdes esa "oportunidad" de poder jugar juntos, lo mismo que a la hora de comunicarse, tu puedes usar Discord y otro Skype y como no quedéis por Whatsapp... ni os enterais (ya ves tu que atraso tener que usar OTRA aplicación diferente para "quedar" con tus amigos y jugar, me parece un atraso de la hostia, cuando en consolas con abrir un chat e invitar... está resuelto), y por ultimo... los chetos, en PC es una plaga, y el que diga lo contrario... o miente o no se entera, pero es así, raro es que encuentres un videojuego en PC (sobretodo multijugador competitivo) en el que no te encuentres a jugadores que usan todo tipo de "trampas", desde Wallhacks, Aimbots... o "scripts" en sus ratones, y jugar contra esa gentuza es lo peor que puedes hacer, asi es que... no, jugar en PC con mando no tiene nada que ver con jugar con mando en consola, yo creía también que si, igual que tu, y en 2014 vendí la ONE para irme a PC, me pillé un buen PC (i7 6700, 32Gb ram, SSD, GTX1070... etc), y vaya, he sufrido lo que no está escrito por querer (y creer) que iba a poder jugar de manera "normal" con mando en PC como lo hacía en consola, y aquí me tienes, en Series X, jugando a mas no poder... y el PC teniéndolo de "Centro Multimedia", no vuelvo mas a jugar en PC, eso seguro.

Wolford escribió:Yo espero q está generación se enderece porque ha salido regular, y yo tengo de salida XSX y PS5, pero por ahora no siento haber pasado de generacion

Yo tampoco lo siento, espero que esto cambie pronto, tan pronto... que sea YA.
@lukess20 Si, juegos que se hayan desbloqueado desde la salida hasta ahora de forma específica sobre todo 3rd P son escasísimos. Está el For Honor que he comentado, y así de repente no se me ocurren más. Algunos tienen mejora confirmada en camino. Yo quiero creer que hay que esperar y se hará más. Por ejemplo me quedaría muy negativamente sorprendido si no hay un desbloqueo masivo de la saga assassin's Creed ya que estamos hablando de Ubisoft.

@parallax snake @wolford

Bueno este quizás sea ya un debate para otro hilo. Yo soy multiplataforma, y desde 2015 hasta ahora he jugado primordialmente en PC con mando, y si bien es cierto que agradezco que en consola el control este garantizado que va a estar bien para mando cosa en PC pues a veces te encuentras juegos que es extremadamente difícil jugar con mandos, globalmente yo creo que sí está muy bien como alternativa el PC si puedes permitirte estar al día.Mi pc sin ser la bomba, me ha movido todo mucho mejor que las consolas que también las he tenido. Hasta el año pasado que ha empezado a flojear en ciertos titulos. A ver siendo sinceros si ahora hubiese podido permitirme mejorar el mío sustancialmente lo habria hecho y no pillado Xbox pero lo que estoy viendo en Xbox me parece notable para una máquina de 500€ que es lo que te cuesta una gráfica solo, pero hay que ser realistas es imposible esperar que 500 € te vayan a dar el rendimiento de una máquina de 1200.

Pero sí que tiene potencia suficiente para que si se desbloquean los juegos de los últimos años y de ahí para atrás pues la inmensa mayoría de ellos se podrían mover a 4k60 y es algo que hay que "exigir"
@Parallax Snake joder no sabía eso del pc, pensaba que los juegos mayormente estaban bien implementado el tema del mando... Menos mal entonces que decidí tirar a por consola está gen porque yo teclado y ratón no lo llevo muy allá, estoy más acostumbrado al mando hace años la verdad...
A ver si como dice @Lucas Kane desbloquean el framerate de juegos de anteriores generaciones, yo es lo que pido poder jugar a lo anterior a 60 FPS que la mayoría de juegos la máquina podría por potencia de sobra. Y por supuesto lo que vaya saliendo al menos modos rendimiento a 60.
Pues anda que no he jugado con el mando de Xbox en PC sin problemas. Pero claro, en la vida se me ocurriría coger un RPG clásico, un RTS o un FPS y coger un mando para jugarlo en PC.

Lo bueno del PC es que te puedes jugar un Age of Empires, un Battlefield o un Diablo con teclado y ratón y luego si quieres echar un Control, Assassins Creed o GTA, te pillas el mando.

El mando está perfectamente integrado en la grandísima mayoria de juegos.

A mí lo que me ha decepcionado de Series X de momento es esa supuesta mejora inteligente que iban a tener los juegos. Y una ****** para Microsoft. Me instalé el primer día Alice Madness Return y ahí está, como se vería en 360. Ni filtros ni nada. Al final, lo estoy jugando a la vez tanto en Xbox como en PC y es la noche y el día. La versión de PC es una maravilla, en Xbox da un poco de pena.

Seguramente sea culpa mía por no entender bien que esas mejoras inteligentes no eran tan inteligentes como nos hicieron hacer creer.
@Parallax Snake Igual q otros compañeros del foro discrepo totalmente de todo lo dicho, yo soy jugador de PC y consola, y no tengo problema con los juegos con mando generalemtne, usando un mando de x360 primero despues uno de one y ahora uno de series x/s.

Y sobre lo de los amigos, eso en consola te ocurre y a peor, si uno tiene xbox y otro ps4, ni podras jugar con ellos salvo en juegos muy puntuales ni puedes verlo, pero en pc puedes tener las aplicaciones y configurar las notificaciones y sin mirarlo puedes saber cuando entran, salen o a q estas jugando, y por el ejemplo q has puesto, un juego de ubi aunque lo tengas en steam podras jugar con uno q lo tenga directamente en uplay porque el de steam solo te redirije a uplay.

Creo q hay espacio y mercado para ambas plataformas(PC y consola) y creo q son perfectamente compatibles.

Saludos
ZipiZape escribió:Y sobre lo de los amigos, eso en consola te ocurre y a peor, si uno tiene xbox y otro ps4, ni podras jugar con ellos salvo en juegos muy puntuales ni puedes verlo, pero en pc puedes tener las aplicaciones y configurar las notificaciones y sin mirarlo puedes saber cuando entran, salen o a q estas jugando,

En PC tampoco podrás jugar con tus amigos de XBOX o PS4 si estás en PC salvo que el juego tenga Crossplay, y tampoco podrás saber si esos amigos de XBOX o PS4 están conectados o jugando a los juegos ¿no?, me estoy refiriendo a la misma plataforma, en este caso XBOX, y esa "comunicación" está perfectamente integrada en la plataforma, todo de manera nativa, en PC eso no ocurre ya que como bien has dicho necesitas otras aplicaciones (discord, skype, teamspeak... etc).


ZipiZape escribió:... y por el ejemplo q has puesto, un juego de ubi aunque lo tengas en steam podras jugar con uno q lo tenga directamente en uplay porque el de steam solo te redirije a uplay.

Yo no he dicho que si tienes un juego en steam no puedas jugar con otro que tenga el mismo juego en otra plataforma, he dicho que no sabrías si está el otro jugador jugandolo en la otra plataforma, no te dice si un amigo tuyo está jugando a un juego de Ubi, EA o Epic si estás en Steam, por ejemplo, menos aún si ese amigo tuyo tiene una cuenta diferente en cada "Launcher", que esa es otra, necesitas un montón de Launchers, casi uno por compañía de videojuegos :P (steam, Ubi, EA, Activision, Rockstar, GOG, Epic, Microsoft Store, ... etc), tampoco el PC te dice si un amigo tuyo se acaba de conectar, por ejemplo, eso ya sabes que en XBOX o PS4 te lo dice "de serie" (a no ser que te pongas como "desconectado", pero eso ya es otro tema).

ZipiZape escribió:Igual q otros compañeros del foro discrepo totalmente de todo lo dicho, yo soy jugador de PC y consola, y no tengo problema con los juegos con mando generalemtne, usando un mando de x360 primero despues uno de one y ahora uno de series x/s.

Generalmente no tienes porqué tener problemas con el mando a la hora de jugar los juegos con el, pero es que tampoco está TOTALMENTE integrado en todos los juegos, ni siquiera en la gran mayoría como tu dices (haz una busqueda en steam por ejemplo seleccionando los juegos con "compatibilidad total con mando", verás que risa), otra cosa es que puedas jugar a cualquier juego con mando, que mismo con XPADDER puedes hacerlo, pero no es para nada recomendable, si, te puede sacar de un apuro en un momento puntual, pero no tiene nada que ver con que juegues con mando en los juegos de manera nativa como ocurre obviamente en consolas, y que todo esté diseñado para el mando, en PC está todo diseñado para que lo hagas con el teclado y ratón, y como segunda opción... ( y con suerte)... que puedas usar mando, pero no es la norma general ni por asomo.


ZipiZape escribió:Creo q hay espacio y mercado para ambas plataformas(PC y consola) y creo q son perfectamente compatibles.

Espacio y mercado hay de sobra, otra cosa es que uno crea que cuando se pasa a PC puede jugar igual que en consolas con su mando, y eso no es así, aparte de que te encuentras otros "peros" como ya he expuesto, (el tema "chetos" lo dejaremos al lado porque eso da para un libro), era solo puntuar y quedar claras alguna cosillas, que luego pasa lo que pasa, que crees una cosa y luego son otras... y llegan las desilusiones y los cabreos (como es normal).

Ya te digo que en mi experiencia y por todo lo que he estado viendo y viviendo desde 2014 que di el salto a PC como plataforma "videojueguil" ha sido esa, me esperaba jugar en PC a lo mismo que en consolas... pero mejor (muchos amigos mios diciendome que el PC es la mejor plataforma para jugar...), y no ha sido así para nada, de primeras... por no poder usar teclado y ratón ya que el PC lo tengo en un salón a una distancia de 3 o 4 metros de la mesa del comedor, mesa que como es natural no está preparada ni en tamaño ni en altura para poner el teclado y ratón y poder jugar de manera cómoda como si se haría teniendo el PC en un "escritorio" con tu silla... etc, no tiene nada que ver, entonces si o si tenia que jugar con mando, y claro, como he dicho... el 90% o mas de los juegos de PC están pensados para ser jugados con teclado y ratón, no dando otra opción para ello, y los que si puedes jugar con mando de manera nativa... son pocos en comparación con los demás, a eso hay que añadir que juegos que se pueden jugar con mando te gustan, con lo cual... al final las opciones se reducen, si una vez que encuentras el juego que te gusta, que funcione bien en tu PC, que vaya perfecto con el mando... tienes que rezar (literalmente) para que no te cruces con chetos (que la plaga es evidente), al final... son demasiados "factores" los que entran en juego para jugar "igual" en PC que en consola (¿de que vale tener un catálogo en steam de 10.000 videojuegos si la inmensa mayoria no puedes jugarlos y con suerte entre todo lo que te acabo de contar te encuentras con unos 10 juegos?), en consola se que haya los juegos que haya (pongamos solamente 50), se que podría jugar EN TODOS con mando (no se si me he explicado al final :P ).

Un saludo :)


loixartx escribió:Pues anda que no he jugado con el mando de Xbox en PC sin problemas. Pero claro, en la vida se me ocurriría coger un RPG clásico, un RTS o un FPS y coger un mando para jugarlo en PC.

La cosa es que ese tipo de juegos SI puedes jugarlos en consola de manera nativa con mando y de manera perfecta.


loixartx escribió:Lo bueno del PC es que te puedes jugar un Age of Empires, un Battlefield o un Diablo con teclado y ratón y luego si quieres echar un Control, Assassins Creed o GTA, te pillas el mando.

Vuelvo a lo mismo, ¿y si no puedes jugar con teclado y ratón?... no puedes jugar a Diablo con mando, ni al Age of Empires con mando tampoco, sin embargo en consola ya sabes que si puedes jugar a esos juegos con mando, porque están adaptados para ser jugados así, que es ahí donde radica "la historia" de todo esto, pero vaya, eso es porque en PC no les da la gana de hacerlo así, y no es porque no se pueda, es porque no se quiere (ya que el principal control en PC es el teclado y ratón), porque mira tu el Divinity Original Sin, o el Divinity 2, tienen un control perfectamente adaptado para ser jugado con teclado y ratón... ¡¡¡ y con mando !!!, y perfecto los puedes jugar con mando, o sea, que poder... se puede, pero no se quiere, es así de simple, de hecho... y ya que nombras a "Battlefield"... ¿has probado a jugar a Battlefield 3 o Battlefield 4 en PC con mando?, es un puto infierno, y no solo a la hora "de pegar tiros", sino a la hora de cambiar de armas o clase, NO PUEDES hacerlo con el mando, tienes que usar el ratón por cojones, esto en consolas no ocurre, claramente, asi es que... solo por ese ejemplo hay que quedar claro que jugar en PC con mando NO es lo mismo que hacerlo en consolas, es así.

loixartx escribió:El mando está perfectamente integrado en la grandísima mayoria de juegos.

Tu busca mismamente en Steam cuantos juegos tienen "compatibilidad total con mando", te vas a reir, son muchísimos menos de los que te imaginas, te lo aseguro, y muchos de los que NO tienen esa compatibilidad nativa en PC... si están perfectamente adaptados en consolas para ser jugados así, con lo cual... pienso, ¿porqué narices no han quedado ambos controles?....

loixartx escribió:A mí lo que me ha decepcionado de Series X de momento es esa supuesta mejora inteligente que iban a tener los juegos. Y una ****** para Microsoft. Me instalé el primer día Alice Madness Return y ahí está, como se vería en 360. Ni filtros ni nada. Al final, lo estoy jugando a la vez tanto en Xbox como en PC y es la noche y el día. La versión de PC es una maravilla, en Xbox da un poco de pena.

Aquí estoy 100% totalmente de acuerdo contigo, en serio, yo también "entendí" que tu metías un videojuego en Series X y te lo mejoraba automaticamente, de hecho... esa era mi idea inicial cuando he pillado la Series X, y me encuentro con que NO, en ese aspecto... estoy muy, pero que muy defraudado/engañado, me ha sentado francamente mal.
Bueno casi todos tienen el auto HDR, y los que no tenían el framerate capado sí que los mejora de forma automatizada pero si está bloqueado no hay nada que hacer. Las mejores demostraciones de esto son lo del AC Unity que va a 60 perfectos si usas la versión de disco pero no la oficial parcheada porque lo limitaron posteriormente a su salida, o lo de Skyrim que pasa a 60 con el mod que desbloquea los fps, donde ese mismo mod en One X no pasaba de 35 fps
Lucas Kane escribió:Bueno casi todos tienen el auto HDR, y los que no tenían el framerate capado sí que los mejora de forma automatizada pero si está bloqueado no hay nada que hacer. Las mejores demostraciones de esto son lo del AC Unity que va a 60 perfectos si usas la versión de disco pero no la oficial parcheada porque lo limitaron posteriormente a su salida, o lo de Skyrim que pasa a 60 con el mod que desbloquea los fps, donde ese mismo mod en One X no pasaba de 35 fps

Bueno, lo del mod del Skyrim... permíteme que me ría porque esos 60fps son una putísima mierda cuando cada dos por tres te pega tirones o tienes stuttering o directamente bajan a 50 o menos en numerosas ocasiones, vaya, que no van "finos" todo el rato, y se nota sobretodo en los exteriores (aparte de que es un mod y no un "arreglo" oficial).

Y la verdad es que un Auto HDR... no es que sea una mejora "decente", pero a ver, lo que si que jode bastante es seguir viendo juegos a 30fps cuando tienes una maquina que podría moverlos a 60fps sin despeinarse, pero claro, si están capados a 30fps... no se puede hacer nada, un poco lamentable todo, la verdad.
Lucas Kane escribió:Skyrim que pasa a 60 con el mod que desbloquea los fps, donde ese mismo mod en One X no pasaba de 35 fps


¿Cómo se llama el MOD de Skyrim? Gracias por adelantado
@manlore Se llama uncap fps y @parallax snake no concuerdo en absoluto, y te remito al vídeo de digital Foundry donde revisan ese mod exhaustivamente y no va tan mal como lo describes ni de lejos, y lo valoran muy positivamente. Yo también lo he probado y no lo veo peor de lo que iba en mi PC, y eso que lo he cargado de mods, excepto los de añadir vegetación que esos sí lo ralentizan visiblemente.

Lo que no puedes esperar es que ningún juego con el motor de Bethesda vaya ultra fluido como la seda porque eso es imposible. Son juegos infames por optimización y fallos visuales. Los fallos y stuttering que hay se ven igual en PCs de la nasa porque son problemas de framepacing y cargas, inherentes al motor de Bethesda que está más pasado que las maracas de Machín, hay gente que no mueve Fallout 4 estable en las ciudades ni con 3080.
@Lucas Kane Si, si ya se como es el motor de Bethesda, he tenido PC y he probado a "toquetearlo" un poco en sus archivos, y efectivamente, Fallout 4 por ejemplo... brilla por la ausencia de optimización incluso en PCs potentes, pero lo del mod ese de Skyrim a 60fps... si que lo he notado con "tirones" (Stuttering), sobretodo al principio nada mas salir de la cueva, vaya, en sitios cerrados va bien, pero en exteriores... va "de aquella manera", supongo que dependerá de lo que se muestre en pantalla y las cargas... etc, pero si que me ha parecido una porquería esos 60fps porque no son estables, y si estás jugandolo a 60fps y baja a 55fps... se nota un montón, y si va oscilando entre los 50 y 60... entonces da la sensación de que va mucho peor, a Digital Foundry le suda los cojones eso, mas que nada porque está claro que NO juegan a videojuegos, si tuvieran que jugar a ellos (me refiero a jugarlos como lo hacemos tu o yo)... entonces tendrían otra opinión... seguro.

Espero que como en teoría Bethesda ha desarrollado un nuevo motor para sus próximos juegos... estén a la altura de lo que se espera que pueda ofrecer Series X o Series S, ahora si que no tienen excusa al tener a Microsoft dándoles "dinerillo", y espero que al menos el nuevo Elder Scrolls y Starfield salgan cojonudos, lo espero de todo corazón y que todas esas historias de stuttering y demás sean cosa del pasado.
Si, es un motor reciclado más que el source en su día lol . Lo que sí parece que ha dado mucho juego para el tema mods, los camps y todas esas cosas modulares, yo no soy ningún experto pero es lo que han comentado que daba mucha flexibilidad.

Espero que desarrollen algo que les permita seguir haciendo las cosas que hacen bien pero que parezca de este siglo y no sea tan propenso al glitch, amen de dar mejor rendimiento. Ojalá Starfield sea el revulsivo que necesitan y que todos queremos
Uno de los juegos más bugeados que recuerdo de Bethesda es Fallout 3 en PC. Menudo truño de pulido y acabado.
El juego era magnífico y lo exprimí hasta la última gota pero sufrí mucho los cuelgues, crasheos y mierdas que jamás arreglaron.
@Lammothh Realmente el juego que me decidió para saltar de consola, en aquel momento PS4, a PC en 2015 fue Fallout 4. Estaba disfrutándolo muchísimo pero el rendimiento y los cuelgues era una cosa infumable. Lo puse en PC y claro, no voy a decir que de repente todo fuese como la seda, porque eso con Bethesda es imposible. Pero de primeras la diferencia era brutal. Y luego ya trasteando con las opciones gráficas etc. Conseguí un resultado bastante aceptable para un PC de gama media, muy por encima de lo que se podía ver en PS4 e imagino que en One también en aquel momento.
Lo que más me jode es que no los arreglen y los abandonen.
Por ejemplo CD Proyect Red con Ciberpunk, por muy bugeado que esté, sé que lo van a dejar casi perfecto como The Witcher 3.
Bethesda en cambio los deja jodidos para siempre...
@Lammothh Si, es la puta mala costumbre que tiene Bethesda con sus juegos, los sacan, los van arreglando un poco durante un tiempo y luego ya... "si te he visto no me acuerdo", espero que eso cambie ahora que es Microsoft la que manda, porque mismamente con The Elder Scrolls: Oblivion me comí un señor BUGAZO que me jodió toda la partida, la mision era una llamada "el canto de la Sirena", la cuestión es que durante esa misión entrabas en una casa, y como el juego graba una vez estás dentro... había un bug que luego te impedía salir de la casa (no te daban la llave para abrir la puerta), y claro, como el juego había grabado AL ENTRAR en la casa... cada vez que querías cargar la partida... aparecías siempre dentro, con lo que tu partida (llevases las horas que llevases), la habías perdido porque no puedes salir de allí, y como era una mision secundaria, de esas que podías hacer en cualquier momento... a mi me jodió la partida con mas de 50 horas, y no me hizo ni puta gracia, la verdad, el juego me encantaba... hasta llegar a ese momento, jamás volví a tocarlo después de aquello.
Parche para Star wars : jedi fallen order
Me acaba de saltar ahora mismo.
Según leo ahora el modo normal irá a 60 fps con resolución dinámica de 1500p+ hasta 2160p (o sea 4k) y con una mejora de efectos de postprocesado mientras que el modo rendimiento que antes era a 1080p ahora iría hasta 1440p

No tengo sitio para bajarlo
Lucas Kane escribió:Según leo ahora el modo normal irá a 60 fps con resolución dinámica de 1500p+ hasta 2160p (o sea 4k) y con una mejora de efectos de postprocesado mientras que el modo rendimiento que antes era a 1080p ahora iría hasta 1440p

No tengo sitio para bajarlo

En el menú del juego me sigue poniendo que va a 1080p.....y no entiendo el modo rendimiento si supuestamente a "4k" Ya dicen q va a 60fps
@Masacremike Pues estoy viendo el análisis del parche en Digital Foundry y puedo comentar varias cosas ahora con conocimiento de causa

El modo rendimiento pone 1080p en el juego, pero es dinámico ahora y va desde los 1080p a 1440p, a 60fps aunque se puede encontrar algún que otro "stutter" raro sobre todo en algunas cinemáticas, que según comentan era un problema que ya tenía incluso en la versión de PC y que simplemente no se ha arreglaro. El modo calidad, por otra parte, está definitivamente capado a 30 fps y tiene resolución dinámica entre 1512p y 4k.

https://www.youtube.com/watch?v=jwJDb_8O1wY
Qué tal va el RDR2 en la series x respecto a la xbox one x? Alguien lo ha probado?

Gracias y salu2
rovice escribió:Qué tal va el RDR2 en la series x respecto a la xbox one x? Alguien lo ha probado?

Gracias y salu2

Como en One X pero sin ninguna caida de fps y cargas más rápidas.
@rovice Es una mejoría marginal porque la optimización en One X ya era increíble y al no haber desbloqueado el framerate... saca un par de frames de ventaja cuando One X no llegaba a 30 como en Saint Denis pero al estar limitado no sube de ahí. Y la resolución ya era de 4k y ya tenía el HDR. En realidad el HDR de RDR2 estaba bastante roto de salida, pero creo que eso ya se había parcheado también.

Las cargas mucho más rápidas por supuesto, esa es probablemente la mayor diferencia.

Yo creo que antes o después habrá "re-lanzamiento" de RDR2 para next gen, veremos si una pequeña optimización gratuita quizá para desbloquear el framerate y poco más, o querrán hacer algo más notorio y venderlo aparte.
Añadid Code Vein, en Series X va a 60 fps, y creo que en la S también, pero no puedo asegurarlo. En XOneX va a 30, sin opción de modo rendimiento.
Alguno a jugado jedi fallen order en series s con el parche??? Se notan mucho los 60 FPS?? Trae alguna mejora adicional???



Saludos
@ZipiZape Te recomiendo el vídeo de Digital Foundry de hace un par de días está analizado a fondo el parche. Salvo probando por ti mismo, en ningún lado vas a ver el rendimiento mejor que ahí
ZipiZape escribió:Alguno a jugado jedi fallen order en series s con el parche??? Se notan mucho los 60 FPS?? Trae alguna mejora adicional???



Saludos


Si te pasas por el foro de series s estabamos hablando de ello, a parte de los 60 fps que antes iba a 45, han subido la resolucion de 720p a 1080p/900p osea es dinamica que en momentos puntuales baja a 900p pero se mantiene casi todo el rato a 1080p.
He intentado jugar el Edith Finch, que aunque sabía que era muy bueno en su género, género que además me gusta mucho, aún no me había decidido y con lo de que tiene logros fáciles y están las recompensas de Microsoft con los 10.000 de logros este mes...

Tristemente la versión de Xbox (SX incluida) va a 30 fps de los feos. Traquetea lo suyo, tiene popping de texturas y es inferior a todas luces a PC, donde lo he instalado y va de 10 en mi máquina que está en las últimas y nunca fue un maquinón para empezar. Una pena porque es uno de los indies destacados de Game Pass en mi opinión y no es un juego tan exigente, se podría mejorar un montón en la nueva generación. Voy a rematarlo en PC porque es una pasada de juego si te gusta la aventura narrativa/walking sim

PD: Postead más, leñe, que no me deja poner más cosas xD Venía a comentar el Hitman 3. Espectacular. Que vengan ahora a vender muchos que no pueden poner tal o cual juego a 4k60 y se lo cuenten a otro
Pues parece que en breve, saldrá la actualización The Division 2 con ya habilitados los 4K/60fps.

02/02/2021
¿Mass Effect Andromeda está a 60fps? No me lo parece.
Se sabe algo de la actualización del doom eternal?
@binamo No. Probablemente lo veamos cuando salga la colección remasterizada en marzo?
Lucas Kane escribió:@binamo No. Probablemente lo veamos cuando salga la colección remasterizada en marzo?

Es lo que me parecía. Gracias.
binamo escribió:¿Mass Effect Andromeda está a 60fps? No me lo parece.

Mass Effect Andromeda va a 30fps, y 30fps de esos "asquerosos" que de "suaves" tienen poco (por no decir nada).

Pregunto: ¿Alguien sabe si The Outer Worlds tiene parche de 60fps en Series X/S?

Un saludo.

PD: @Lucas Kane Kingdoms of Amalur Re-Reckoning va a 60fps fluidísimos, traducido al Español/Castellano y con buenos subtítulos grandes y claros :)
@Parallax Snake Outer Worlds va a 30 fue uno de los primeros juegos que me bajé inocente de mí pensando que estaría a 60 y fue toda una decepción. No sé nada sobre un futuro parche.

Gracias por tenerme en cuenta xD con el Kingdom of Amalur, aunque es un juego que nunca me entró en su momento. No voy a ir a por él, si se pone en Game Pass o lo dan con Gold en su momento, pues se prueba. Lo del castellano no me dice nada ya que lo juego prácticamente todo en inglés (digo prácticamente porque alguno japonés me puedo poner la voces en japonés pero vamos como por defecto tengo la consola en inglés pues ya me suele salir todo así)
1048 respuestas
1, 2, 3, 4, 521