[HILO OFICIAL] Final Fantasy X/X-2 Remastered

1, 2, 3, 4, 5, 621
Ahora que me fijo, los requisitos mínimos piden 37Gb y los recomendados 40, significa eso que habrá cosas opcionales para descargar?
Unos de mis juegos preferidos, me lo sé de memoria.
Lógicamente, hablo del X
adriano_99 escribió:Ahora que me fijo, los requisitos mínimos piden 37Gb y los recomendados 40, significa eso que habrá cosas opcionales para descargar?


Eso significa que siguen siendo unos vagos y que al igual que con el Final Fantasy XIII viene el juego sin comprimir.
MrScratch escribió:
adriano_99 escribió:Ahora que me fijo, los requisitos mínimos piden 37Gb y los recomendados 40, significa eso que habrá cosas opcionales para descargar?


Eso significa que siguen siendo unos vagos y que al igual que con el Final Fantasy XIII viene el juego sin comprimir.

Eso que tiene que ver?
Los requisitos minimos son los minimos para jugar y los recomendados para jugar en optimas condiciones.
Si hay una diferencia entre esos dos es por que hay algo no obligatorio de descargar digo yo.
Pues tiene que ver con lo que has dicho tu de las cosas opcionales para descargar. Lo descargaras todo y te comerás lo que no quieras, como ya ha pasado anteriormente con otros Final Fantasy en Steam. 40 Gigas de disco es exagerado por muy HD que estén los vídeos.
MrScratch escribió:Pues tiene que ver con lo que has dicho tu de las cosas opcionales para descargar. Lo descargaras todo y te comerás lo que no quieras, como ya ha pasado anteriormente con otros Final Fantasy en Steam. 40 Gigas de disco es exagerado por muy HD que estén los vídeos.

No me entiendes....
Que el problema no es que sean 40 o 400 es que según eso puedes descargar 37Gb y jugar pero recomiendan descargar 40.
Como es eso? Que puedo descargar o no?
quizas el idioma japones es opcional su descarga, a saber.
MrScratch escribió:
adriano_99 escribió:Ahora que me fijo, los requisitos mínimos piden 37Gb y los recomendados 40, significa eso que habrá cosas opcionales para descargar?


Eso significa que siguen siendo unos vagos y que al igual que con el Final Fantasy XIII viene el juego sin comprimir.


Es gracioso, antes se deseaba tener el espacio para tener videos sin compresion. Como cambian los tiempos
En 12 minutillos empieza el streaming oficial de la versión de Steam del juego, a ver si dicen el precio...

https://www.twitch.tv/squareenix

Salu2.
Parece que las voces en ingles solo son elegibles si eres de japon, salen en steam por que es la misma tabla para todo el mundo.
No lo comprendo que les cuesta?
la presentación parecia que iba a 15fps [mad]
Pero cuánto rato llevan en la pantallita de opciones?...

Me da que lo han dejado tal y como lo sacaron en PS: capado a 30 fps.
ya sabeis, Tidus se pronuncia "Tides" no "Taidus" [carcajad]
espero q sea cosa del steam por q cuando se mueven los pj al atacar parece q tire a 20fps,si usa el pc q tiene puesto en la firma con ujna 980
Esta gente sabe que estamos ahí por el juego y no por sus gilipolleces?
Es cosa mi o esta optimizado como el culo? Parece que va a camara lenta, osease capado a 30fps...

Me vuelvo al emulador con los 60fps.
diego88_7iglesias escribió:ya sabeis, Tidus se pronuncia "Tides" no "Taidus" [carcajad]


De hecho los dos están mal [carcajad] Se pronuncia Tee-Dus [tiːdʌs], osea se, prácticamente como se lee en español.
mucho antializing le meten para esa grafica creo yo, a ver si van saliendo videos mañana
"Funciona a 30 fps, es la misma versión que la de ps4 exacta."
Y lo dice como si fuese algo bueno o de elogiar que hagan un copia pega...
De verdad no se donde programan los japoneses por que parece que no han tocado un pc en su vida.
Os dais cuenta de los rascadones que da cuando los personajes entran en combate y estan esperando turno? Mirad la espada, es flipante.
El juego se ve poco trabajado. Parece ser un port del motor con bastante reescalado por software y adelante. Vamos, lo que hace cualquier emulador de consola.

A simple vista diría que no han sido capaces de tocar ni las texturas de los propios protagonistas.

Y por ultimo como bien decís parece tener poco refresco pero finajandome mejor diria que son las animaciones. Parecen ir a muy pocos fps y da la sensación que se traban pero se observan tirones en distintos personajes en momentos distintos, no en toda la imagen.
pues no hay mucho cabio respecto a ps2 emulado en pcsx2 con parche widescreen, pero oye tener un port oficial nunca esta mal
franaloper escribió:El juego se ve poco trabajado. Parece ser un port del motor con bastante reescalado por software y adelante. Vamos, lo que hace cualquier emulador de consola.

A simple vista diría que no han sido capaces de tocar ni las texturas de los propios protagonistas.

Y por ultimo como bien decís parece tener poco refresco pero finajandome mejor diria que son las animaciones. Parecen ir a muy pocos fps y da la sensación que se traban pero se observan tirones en distintos personajes en momentos distintos, no en toda la imagen.

Esta tan poco currado que no han cambiado ni los botones en pantalla por los del mando de xbox que es con el que es compatible [facepalm]
adriano_99 escribió:Esta tan poco currado que no han cambiado ni los botones en pantalla por los del mando de xbox que es con el que es compatible [facepalm]


Como que no? en batalla sale perfectamente el boton RT :-|
adriano_99 escribió:
franaloper escribió:El juego se ve poco trabajado. Parece ser un port del motor con bastante reescalado por software y adelante. Vamos, lo que hace cualquier emulador de consola.

A simple vista diría que no han sido capaces de tocar ni las texturas de los propios protagonistas.

Y por ultimo como bien decís parece tener poco refresco pero finajandome mejor diria que son las animaciones. Parecen ir a muy pocos fps y da la sensación que se traban pero se observan tirones en distintos personajes en momentos distintos, no en toda la imagen.

Esta tan poco currado que no han cambiado ni los botones en pantalla por los del mando de xbox que es con el que es compatible [facepalm]

¿Eso dónde? Porque cuando han usado una habilidad con Auron yo ví que ponía los botones del mando de Xbox....

Por cierto, el juego va a 30fps, y bueno, parece un cutreport de la versión de ps4. (al menos no es la versión de ps3)

Para los que decís que es igual que jugarlo en emu... Estáis equivocados, este remaster tiene unas texturas mucho mejores, modelados con muchos más polígonos que los originales, vídeos cgi remasterizados y además tiene todos los menús rehechos en HD... Lo que pasa es que en este cutre vídeo streaming no se aprecian del todo bien los cambios.

Salu2.
Yo creo que por las mejoras en las texturas, toda la interfaz en HD, el re-modelado de personajes (no hablo solo de las caras, sino de la carga poligonal), la mejora en los efectos y las cinemáticas con mucha más calidad que la versión de ps2 ya merece más la pena que jugarlo en un emulador.
Pues yo estoy seguro de haber leído L2 en la secuencia del turbo O.o
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
No se que os esperáis, es un port del juego de PS2 a PS4 y a 30 fps. Mas no se puede pedir
La verdad me lo imaginaba, aún no he visto un solo port a pc de un clásico de square decente, todos dan sensación de estar nada trabajado, de no haber invertido un duro. Eso sí, a precio de oro.
A mi ya no es por el rendimiento que más o menos te puedes esperar cualquier mierda, pero es que presenta muy poca mejora gráfica respecto a una PS2... es que no voy a pagar por eso teniendo ambos juegos originales, no merece la pena.
Metalhead escribió:A mi ya no es por el rendimiento que más o menos te puedes esperar cualquier mierda, pero es que presenta muy poca mejora gráfica respecto a una PS2... es que no voy a pagar por eso teniendo ambos juegos originales, no merece la pena.

Funciona en un motor hecho pensando exclusivamente para la ps2, no se le puede pedir mas sin tener que cambiar el propio motor.
Ademas yo no se tu pero yo me lo compro por muchas mas razones que por los gráficos:
-Tenerlo siempre disponible.
-No depender de un hardware que ademas de ocupar espacio no es compatible con la mayoría de monitores de hoy en día y algunos televisores.
-Guardado de la partida en la nube
-Logros
¿Han dicho el precio?
Agus-B4n escribió:¿Han dicho el precio?

En españa no pero han dicho 20 libras .
Supongo que esos e traducirá en 20 euros o 25.
Agus-B4n escribió:¿Han dicho el precio?

me uno a la pregunta, justo iba a postear lo mismo XD

a ver si con algun descuentillo de salida + el que suele haber en GMG sale a buen precio, saludos
eL PiRRi escribió:
Agus-B4n escribió:¿Han dicho el precio?

me uno a la pregunta, justo iba a postear lo mismo XD

a ver si con algun descuentillo de salida + el que suele haber en GMG sale a buen precio, saludos

En la página de los términos del concurso del streaming pone esto

The Contest Winner for each of the five Contest Entry Periods shall receive the following prize:

One (1) FINAL FANTASY X Steam Key (approximate retail value £19.99)

.. Alrededor de 25€ [angelito]

-----

Por cierto alguien se ha dado cuenta que las partidas guardadas datan de 2015/3/4?? Llevan con el port desde 2015? [burla2]
Bonhart escribió:Es cosa mi o esta optimizado como el culo? Parece que va a camara lenta, osease capado a 30fps...

Me vuelvo al emulador con los 60fps.


Sabes que los 59.9 fps que muestra el emulador, son de los 60hz a los que se manda la señal NTSC y el juego corre a 60 FIELDS per second verdad?
Los que no veis mejora gráfica respecto a ps2 abrid los ojos por favor. Si solo en la versión de ps3 ya se nota la diferencia y la de ps4 se ve aún mejor.
Frost9 escribió:Los que no veis mejora gráfica respecto a ps2 abrid los ojos por favor. Si solo en la versión de ps3 ya se nota la diferencia y la de ps4 se ve aún mejor.

Yo por mi parte si note la mejora gráfica,eso si tampoco es que hayan rehecho el juego,para mi el tener en la nube de steam mi partida y olvidarme de tener que desenpolvar una vieja consola son motivos suficientes para desenbolsar el dinero,aparte de que es un juego maravilloso y me encanta.
Yo lo tengo en la vita, y por comparar me puse a jugarlo "a la vez" en ps2 y la vita en mano, el de ps2 en una tele actual que no se ve mal , pero si , se nota ese "lavado" que tiene en ps3 psvita y ps4, yo creo que a quien le guste el juego si merece la pena tener una version "mejorada" a dia de hoy del juego.
Khador escribió:Yo lo tengo en la vita, y por comparar me puse a jugarlo "a la vez" en ps2 y la vita en mano, el de ps2 en una tele actual que no se ve mal , pero si , se nota ese "lavado" que tiene en ps3 psvita y ps4, yo creo que a quien le guste el juego si merece la pena tener una version "mejorada" a dia de hoy del juego.

Me lleve mucho tiempo deseando que estuviera en steam,pero no tenia muchas esperanzas por el tema "exclusividad" me han dado una gran alegria de sacarlo en steam,ojala lo hagan con todos los que faltan,incluidos el tactics.
Yo lo que espero es que esto sea indicativo de que saquen los kingdom hearts también en pc :(
Sonikero escribió:Yo lo que espero es que esto sea indicativo de que saquen los kingdom hearts también en pc :(


Y yo, y yo! xD. Pienso que cuando lancen el 2.8 relanzarán los otros para PS4 en plan super pack con todos los KH y aprovecharán para sacarlo en PC (o es con lo que sueño yo xD).
Sonikero escribió:Yo lo que espero es que esto sea indicativo de que saquen los kingdom hearts también en pc :(

Ya entonces le comería la polla (no homo por supuesto) a cada empleado de Square, y por supuesto el coño a cada empleada, faltaría más [hallow] [hallow]
Me imagino que están lanzando los juegos porque se les abra acabo el contrato con Sony ya que el IX y el X eran exclusivos en su momento, esto hace más que indicar que el XV tendrá exclusiva temporal en consolas y también los veremos en pc
Yo creo que el KH3 sí que se viene a PC. Estando programado en unreal lo veo más factible que los anteriores, que vienen de PS2 y digo yo que les llevará más trabajo portarlos. Por supuesto, si lanzaran el 2.8 para PC sería casi un hecho que el 3 vendría detrás.
Fran7053 escribió:DRAGON QUEST VIII para PC ya!! xD

Ding ding ding, premio para el caballero! [tadoramo] [beer]
Pues llamarme loco pero a mi no me importaria ver al proximo Final fantasy Dissidia en PC. Al de la PSP ya le meti sus horas y me lo pase como un enano.
Vale, yo ya lo he decidido, así cueste 20 euros, paso de comprar este remaster, no puedo con las caras nuevas de Tidus y Yuna, es que no puedo... Para mi se cargan casi por completo el juego. No entiendo como han hecho semejante destrozo.

No solo son horribles, sino que encima tienen cero expresividad, si veis vídeos comparativos os daréis cuenta de que las nuevas caras apenas tienen movimientos faciales, tienen el careto casi siempre igual.

Os dejo unas comparativas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Solo lo pillaría si algún mod soluciona esto o si lo ponen muy pero que muy barato en alguna oferta.

Salu2.
1039 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 621