[HILO OFICIAL] Final Fantasy X/X-2 Remastered

1, 2, 3, 4, 521
exitfor escribió:¿Se sabe si se podrán jugar independientemente X y X-2?
Con juegos nuevos por jugar prefiero irme directo a jugar el X-2, ya que me acuerdo bastante bien de la primera parte.


Los juegos los tienes que comprar juntos pero en el menú de inicio puedes elegir cual quieres jugar. Así que sin problemas.
Frost9 escribió:
exitfor escribió:¿Se sabe si se podrán jugar independientemente X y X-2?
Con juegos nuevos por jugar prefiero irme directo a jugar el X-2, ya que me acuerdo bastante bien de la primera parte.


Los juegos los tienes que comprar juntos pero en el menú de inicio puedes elegir cual quieres jugar. Así que sin problemas.

Perfecto, es lo que quería [oki]
En cuanto le pongan una rebaja del 30% o superior me lo adjudico.
@exitfor Ahora que lo pienso, también es muy posible que los hayan separado completamente para que tengan logros independientes. En PS estaban en un mismo blueray pero en el perfil de jugador aparecen como juegos independientes.
Frost9 escribió:@exitfor Ahora que lo pienso, también es muy posible que los hayan separado completamente para que tengan logros independientes. En PS estaban en un mismo blueray pero en el perfil de jugador aparecen como juegos independientes.

Es posible es posible.

Pd: ostia puta 40Gb de disco duro para este remaster xD
[plas] [plas] [plas] Diooosssss!!!!!
Que alegría más grande!!
Por fin, les ha costado años sacarlo para PC cawento
Ahora viene la pregunta del millón... en qué versión está basado? PS3, PS4, PSVita? [qmparto]
Yo de estos no me fío ni un pelo. Espero que se pueda poner a 4k vía DSR sin que el framerate se hunda en la miseria.
Ahora veo que han añadido funciones tipo modo turbo al juego. No se que les ha dado por los truquitos a estos de SE [carcajad]
Gengoroh escribió:Ahora viene la pregunta del millón... en qué versión está basado? PS3, PS4, PSVita?

La versión PS3/PS4 leo que rondaba 22Gb. Éste requiere 40Gb.
Así que como mínimo misma calidad que PS4 pero vídeos y audio a mayor calidad.
Como mínimo...

Ahora veo que han añadido funciones tipo modo turbo al juego. No se que les ha dado por los truquitos a estos de SE

Todas estas reediciones de PC lo llevan. Por lo menos a partir del 8.
A mí no me estorban, prefiero tenerlo y poder usar alguno puntualmente. Sobretodo en juegos que ya me pasé en su momento.
exitfor escribió:
Gengoroh escribió:Ahora viene la pregunta del millón... en qué versión está basado? PS3, PS4, PSVita?

La versión PS3/PS4 leo que rondaba 22Gb. Éste requiere 40Gb.
Así que como mínimo misma calidad que PS4 pero vídeos y audio a mayor calidad.
Como mínimo...


El doble de tamaño, casi ná. Pero si no recuerdo mal, en la versión de PS4 los vídeos ya estaban a 1080p.
Qué es lo que le han metido para que se vaya a 40GB?
Gengoroh escribió:
exitfor escribió:
Gengoroh escribió:Ahora viene la pregunta del millón... en qué versión está basado? PS3, PS4, PSVita?

La versión PS3/PS4 leo que rondaba 22Gb. Éste requiere 40Gb.
Así que como mínimo misma calidad que PS4 pero vídeos y audio a mayor calidad.
Como mínimo...


El doble de tamaño, casi ná. Pero si no recuerdo mal, en la versión de PS4 los vídeos ya estaban a 1080p.
Qué es lo que le han metido para que se vaya a 40GB?

Pues han podido ponerlos a mayor bitrate, sin compresión, etc.

porque...
Características principales:

Se han perfeccionado los personajes, monstruos y entornos, dando lugar a una experiencia visual más envolvente de FINAL FANTASY.
La versión para PC incluye música retocada y remasterizada, contenidos de la versión internacional, guardado automático y 5 funciones adicionales para el juego, entre ellas un modo para aumentar la velocidad y otro para evitar los encuentros con enemigos.

fuente: steam


...no creo que la nueva música y el contenido ese extra haga doblar el tamaño.
Uff, después de lo del FFIX pensaba que tardarían meses y meses en sacarlo, me alegro de haberme equivocado.
Con que hagan un buen port y podamos poner voces en japonés, ya sería feliz :_)

Vengo directamente de la versión de ps2 y no sé muy bien qué cambios esperarme... Leí algo de que en los remakes de consola cambiaron la banda sonora e incluso tocaron las caras de los personajes :-?
@exitfor
Crees que llevará selector de voces?
Sería un puntazo.
La versión de PS4 llevaba un selector de música, para poder elegir entre la música original y la remasterizada.
Gengoroh escribió:@exitfor
Crees que llevará selector de voces?
Sería un puntazo.
La versión de PS4 llevaba un selector de música, para poder elegir entre la música original y la remasterizada.

De música no se, el de audio dual EN-JAP apuesto a que sí, son 40Gb... Tiene todo el sentido que ocupe eso con audio dual a buena calidad.

EDITO: confirmado, lleva voces dual inglés/japonés.
Español: Interfaz, Subtítulos
Inglés: Interfaz, Voces, Subtítulos
Francés: Interfaz, Subtítulos
Italiano: Interfaz, Subtítulos
Alemán: Interfaz, Subtítulos
Japonés: Interfaz, Voces, Subtítulos
Coreano: Interfaz, Subtítulos
Chino tradicional: Interfaz, Subtítulos


¿Los vídeos llevaban voz hablada? Creo recordar que sí...
Capaces han sido de meterlos por duplicado incluso, en lugar de poner el audio por separado usando el mismo vídeo [qmparto]
Pillo mala optimización
Wanderlei escribió:Imagen

No creo que valga 50€, no se porque me da de que saldrá como todos los anteriores, 20€

Recordemos que ya han exprimido y sangrado con este juego en ps2, ps4 y vita. Como encima les quiera sangrar con pc se te echan encima.

Además visto el marketing que han dado al juego en versión pc, parece que es un vamos a sacarlo y si lo compran genial y sino ahí está.

Yo tengo unas ganas tremendas de jugarlo, pero me esperaré a que baje de precio como he hecho con los demás (si consigo aguantar XD)


Jajajajaj 20e dices, prepara mínimo 40e es square y sabe que este juego es muy deseado en pc, como es el IX así que si os interesa aprovechar la oferta de lanzamiento
Silverquick85 escribió:Jajajajaj 20e dices, prepara mínimo 40e es square y sabe que este juego es muy deseado en pc, como es el IX así que si os interesa aprovechar la oferta de lanzamiento

No creo que valga más de 26€ sin ofertas para territorio Español.
exitfor escribió:
Gengoroh escribió:@exitfor
Crees que llevará selector de voces?
Sería un puntazo.
La versión de PS4 llevaba un selector de música, para poder elegir entre la música original y la remasterizada.

De música no se, el de audio dual EN-JAP apuesto a que sí, son 40Gb... Tiene todo el sentido que ocupe eso con audio dual a buena calidad.

EDITO: confirmado, lleva voces dual inglés/japonés.
Español: Interfaz, Subtítulos
Inglés: Interfaz, Voces, Subtítulos
Francés: Interfaz, Subtítulos
Italiano: Interfaz, Subtítulos
Alemán: Interfaz, Subtítulos
Japonés: Interfaz, Voces, Subtítulos
Coreano: Interfaz, Subtítulos
Chino tradicional: Interfaz, Subtítulos


¿Los vídeos llevaban voz hablada? Creo recordar que sí...
Capaces han sido de meterlos por duplicado incluso, en lugar de poner el audio por separado usando el mismo vídeo [qmparto]


Pues va a ser que sí, viendo esos 40GB y teniendo el precedente de lo que hicieron con FFXIII que duplicaron todos los vídeos para los 2 idiomas.
Yo me inclino a pensar que saldra por 40 con la excusa de que son dos juegos y oferta de lanzamiento a 36 (-10%)
exitfor escribió:
Silverquick85 escribió:Jajajajaj 20e dices, prepara mínimo 40e es square y sabe que este juego es muy deseado en pc, como es el IX así que si os interesa aprovechar la oferta de lanzamiento

No creo que valga más de 26€ sin ofertas para territorio Español.


En dos días saldremos de dudas pero en ps4 salió a 50e y como ya te digo square a la saga ff le quiere dar caché
Los que dicen que costara 20€ si os referis a 20€ cada juego probablemente si, si quereis decir 20€ el pack JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Esperad a una oferta.
Valdrá lo que todos estos remakes 29,99 € (Recordad que el Resident Evil Origins también eran dos juegos). Igual es un juego que le tengo muchas ganas.
A menos de 30€ lo dudo. De hecho, si sale a ese precio ya nos podemos dar con un canto en los dientes.
bakeneko escribió:Vengo directamente de la versión de ps2 y no sé muy bien qué cambios esperarme... Leí algo de que en los remakes de consola cambiaron la banda sonora e incluso tocaron las caras de los personajes :-?

Hay algunas novedades curiosas como el modo turbo raro ese, la posibilidad de elegir las voces en japo, y alguna cosilla más.

Gráficamente ha sido mejorado bastante, tenemos mejor resolución, mejores texturas, modelados de personajes con más polígonos, etc... Y también tenemos OST retocada, lo cual me parece un auténtico pecado, espero que al igual que en la versión de PS4 podamos elegir entre la OST original y la nueva.

El tema de las caras, bueno... Al mejorar los modelados la cagaron al cambiar demasiado las caras de los personajes (principalmente las de Yuna y Tidus), para mí las nuevas caras son auténticos abortos, y por si fuera poco han hecho que en las cinemáticas los personajes pierdan bastante expresividad, esto último lo considero un fail importante.[facepalm]

Hay gente a la que no le molesta especialmente este tema, pero en mi caso es lo que más me hecha para atrás, aunque claro, si quiero jugar al remaster no tengo más remedio que tragarme esas caras cutres... [+risas]

Por cierto, yo 30 pavos no pagaría por un remaster ni loco, a lo sumo 20, y estoy siendo generoso. Espero que no lo flipen demasiado con el precio...

Salu2.
Grandísima noticia, de mis juegos favoritos de siempre [plas]
Aunque visto que el IX lo sacaron a 21€, este por menos de 30 imposible (y mas teniendo en cuenta que son dos juegos). Lo mejor es que ya tiene fecha y muy próxima, así da gusto. Para el que lo quiera de salida no se tendrá que morder mucho las uñas.

Y ahora vayamos a lo realmente importante: los cromos serán individuales de cada juego o conjuntos? ( [qmparto] )
Yo creo que seran unos 35€ con descuento de inicio porque hay que pensar que son dos juegos y no uno solo.
Da igual el precio. La gente lo seguira comprando. [tadoramo]
HOSTIAS PUTAS!!

Llevais 8 paginas hoy? Que ansias!

A ver cuando sueltan el precio...
A ver si GMG hace una oferta de las suyas...
Estamos hablando de 30 o 60 fps?
La versión de PS3 / PS4 salió por 40 euretes, así que...
Me lo pasé hace poco en Vita de nuevo, y me pareció de los mejores juegos de mi vida. Supongo que la nostalgia también ayuda...
En cuanto esté muy barato me lo pillaré para PC para pasarlo de nuevo, por que soy tonto [+risas] Estos cabrones me lo han vendido 2 veces y creo que habrá una tercera. Eso sí, más de 5 euros por los dos no pago.
En Vita se veía genial, así que con que hagan un trabajo similar, fijo que estaremos todos contentos. Ahora a por el 12!!! [plas]
zell1990 escribió:Me lo pasé hace poco en Vita de nuevo, y me pareció de los mejores juegos de mi vida. Supongo que la nostalgia también ayuda...
En cuanto esté muy barato me lo pillaré para PC para pasarlo de nuevo, por que soy tonto [+risas] Estos cabrones me lo han vendido 2 veces y creo que habrá una tercera. Eso sí, más de 5 euros por los dos no pago.
En Vita se veía genial, así que con que hagan un trabajo similar, fijo que estaremos todos contentos. Ahora a por el 12!!! [plas]


yo me lo pase en ps3 justamente el remaster y seguramente caiga otra vez.
zell1990 escribió: Ahora a por el 12!!! [plas]

En serio gustó a alguien el 12? xD
Venga,que empiece la puja. Yo digo 29.99€ y en menos de 1 año tenemos el XII remaster.
Preparados para esquivar los 200 rayos y terminar la carrera en 0:00:00.
exitfor escribió:
zell1990 escribió: Ahora a por el 12!!! [plas]

En serio gustó a alguien el 12? xD

Yo ese no me lo acabe, sobre todo por la historia, que no me gustó nada. Al igual que el 13. Pero el sistema de batalla tenía su aquel, y quería darle otra oportunidad.
Preferiría pasarlo en la portátil de Sony, pero si lo sacan antes en PC, me lo pasaré en la Nvidia Shield. Le pillé el vicio de hacerlo en portátil, cuando rejugué varios FF en PSP.
exitfor escribió:
zell1990 escribió: Ahora a por el 12!!! [plas]

En serio gustó a alguien el 12? xD

Quizás sea el mejor jrpg que jugué en Ps2..... [+risas]

En serio, nunca he entendido el odio hacia ese juego, me pareció sublime en todos los apartados (menos la historia, que era un poco meh), era completísimo, su sistema de combate era genial y muy novedoso en un FF, gráficamente era brutal, es que uff.... De los pocos juegos a los que les daría un 10 de nota, por suerte, los medios supieron valorarlo como se merece, es decir, con muchos dieces. XD

http://www.metacritic.com/game/playstation-2/final-fantasy-xii/critic-reviews?dist=positive

Salu2.
Si sale a un precio razonable puede que caiga pero sinó me quedo con el de ps3 que tampoco creo que haya mucha diferencia.
¡Por fin! Tenía ganas de jugar con mi pj favorito de toda la saga: Auron.
Bueno pues lo pondré en mi lista de deseados, la verdad es que el último FF que jugué y me gusto.

A ver que precio le meten al juego, por que el IX creo que esta sobre los 20 euros.
Pues a mi el 12 me encanto, sere raro
Este era el problema del XII:

Imagen

Por lo demás un juegazo, y su versión internacional un 10 de 10.

¿Se supone que el HD del 10 incluye las mejoras de la internacional New game+ y misiones especiales?
LSRubenS escribió:Este era el problema del XII:

Imagen

Por lo demás un juegazo, y su versión internacional un 10 de 10.

¿Se supone que el HD del 10 incluye las mejoras de la internacional New game+ y misiones especiales?


lo del new game+ no lo recuerdo pero diria que si era la version internacional , por que recuerdo algun jefe que solo salia en la version internacional.
LSRubenS escribió:Este era el problema del XII:

Imagen

Por lo demás un juegazo, y su versión internacional un 10 de 10.

¿Se supone que el HD del 10 incluye las mejoras de la internacional New game+ y misiones especiales?


Jajjaa que bueno xD.

A mi si que me gustó mucho el XII, gráficamente es una delicia y a veces me recuerda a un MMORPG. Lo único es la historia que no me resultó atractiva, demasiado politiqueo xD.
Se que os echareis encima mía pero para mí el mejor FF, mejor sistema de combate, el tablero de esferas me parece el mejor sistema de "niveles", mejor sistema de magia, controlar las invocaciones en los combates y a mí la historia que más me emocionó de todos los FF.

Este ahora al menos no lo compraré, me lo habré acabado en ps2 como 15 veces, lo volví a acabar en vita cuando salió el remaster y lo compré en ps4 la edición limitada cuando salió también (este aún lo tengo precintado), casi se podría decir que me se las conversaciones de memoria [+risas]
carokix escribió:Se que os echareis encima mía pero para mí el mejor FF, mejor sistema de combate, el tablero de esferas me parece el mejor sistema de "niveles", mejor sistema de magia, controlar las invocaciones en los combates y a mí la historia que más me emocionó de todos los FF.

Este ahora al menos no lo compraré, me lo habré acabado en ps2 como 15 veces, lo volví a acabar en vita cuando salió el remaster y lo compré en ps4 la edición limitada cuando salió también (este aún lo tengo precintado), casi se podría decir que me se las conversaciones de memoria [+risas]


Cada uno tiene sus gustos asi que nadie se te tirará encima jajaa (o no deberían xD), a mi me gustó mucho también el X pero fue el primer FF que pese a que lo terminé, llego un momento que no me tenía enganchado y tuve que hacer el esfuerzo (mereció la pena la verdad).
Gustavoy escribió:
exitfor escribió:
zell1990 escribió: Ahora a por el 12!!! [plas]

En serio gustó a alguien el 12? xD

Quizás sea el mejor jrpg que jugué en Ps2..... [+risas]

En serio, nunca he entendido el odio hacia ese juego, me pareció sublime en todos los apartados (menos la historia, que era un poco meh), era completísimo, su sistema de combate era genial y muy novedoso en un FF, gráficamente era brutal, es que uff.... De los pocos juegos a los que les daría un 10 de nota, por suerte, los medios supieron valorarlo como se merece, es decir, con muchos dieces. XD

http://www.metacritic.com/game/playstation-2/final-fantasy-xii/critic-reviews?dist=positive

Salu2.

Yo no pude con él.
La historia es de las más flojas, pero por lo que innovaba en cuanto al combate (bueno innovar... ya vimos algo parecido pero más acertado para mí en parasite eve) no me gustó.

Lo mejor fueron los enemigos. Éste sí que dudo que lo compre... si le pusieran una mejora de la cámara quizás me lo pensaba, pero sino no vuelvo a caer en las garras de FF12 xD
Y no hay ni un misero video enseñando la version de pc con sus opciones graficas?
Me encantó en la ps2.. me encantón en la ps3.. y si el precio es barato ( 15 ) me lo pillaré por steam.. si no a esperar a alguna rebaja...

SI alguien no ha jugado a este juego, recompendable 100%
exitfor escribió:Yo no pude con él.
La historia es de las más flojas, pero por lo que innovaba en cuanto al combate (bueno innovar... ya vimos algo parecido pero más acertado para mí en parasite eve) no me gustó.

Lo mejor fueron los enemigos. Éste sí que dudo que lo compre... si le pusieran una mejora de la cámara quizás me lo pensaba, pero sino no vuelvo a caer en las garras de FF12 xD

Para gustos colores, eso está claro.

Y lo de que innovaba en el modo de combate si te fijas bien me refería a los Final Fantasy.

Salu2.
JUE-GA-ZO me lo habre pasado varias veces en ps2 y una vez en ps4 hace unos meses, muy recomendado
1039 respuestas
1, 2, 3, 4, 521