[Hilo Oficial] Final Fantasy Explorers

Gracias por los datos @Armenos ¿te sabes alguna base de datos para donde poder localizar materiales? algunos nombres no son muy intuitivos.
LSRubenS escribió:Gracias por los datos @Armenos ¿te sabes alguna base de datos para donde poder localizar materiales? algunos nombres no son muy intuitivos.


Tu dime los que necesitas y si he cogido alguno te digo quién lo dropea y donde están en el modo libre.

Para los objetos que te piden las armas a partir de las misiones de seis estrellas,
has de matar a los "nuevos" eidolones para conseguir los libros, cada eidolon te puede soltar dos clases de libros, por ejemplo Fenrir si mal no recuerdo te suelta para arco y nudillos


Además de las guadañas, imagino que no desbloqueaste
los cañones
. Dan miedo sólo con verlos XD Saludos.
LSRubenS escribió:Gracias por los datos @Armenos ¿te sabes alguna base de datos para donde poder localizar materiales? algunos nombres no son muy intuitivos.


Me uno a la pregunta, seguro que tiene que haber algun programa o alguna web donde salgan todos estos datos, el idioma no es un problema, no tiene texto excesivo y si tienes alguna duda el mapa te marca lo que tienes a hacer...


Un saludejo.
reka escribió:
WoLob escribió:Llevo un par de horas y encantado, lo malo el idioma.pero tengo una duda. Lo compre en la eshop en modo pre-compra y en teoría regalaba un tema para la ds pero no tengo nada y no encuentro nada como me lo descargo?


has mirado que no te hayan metido el codigo de descarga en la factura digital de la eshop?


Sí que estaba muchas gracias
Kingcr0ss escribió:
LSRubenS escribió:Gracias por los datos @Armenos ¿te sabes alguna base de datos para donde poder localizar materiales? algunos nombres no son muy intuitivos.


Me uno a la pregunta, seguro que tiene que haber algun programa o alguna web donde salgan todos estos datos, el idioma no es un problema, no tiene texto excesivo y si tienes alguna duda el mapa te marca lo que tienes a hacer...


Un saludejo.


En gamefaqs, en el foro del juego hay gente que postea los objetos, pero aún no vi ninguna lista completa salvo en esta wiki japonesa, pero la traducción de google puede dejar mucho que desear http://spwiki.net/ffex/ .

Piensa que cuando encuentras uno, te sale su drop (de un enemigo o del escenario) en el notebook. El problema es que cuando consigues los objetos de un arma/equipo, se te desbloquea uno mejor [buuuaaaa] .Saludos.
ifritdark escribió:Puedes tener todas las profesiones con un solo personaje como en final fantasy 14 online?
Jugar solo con mago blanco tiene que ser muy duro. Tiene la clase scholar tambien?
El online se compone solamente de misiones? En que momento esta disponible las opciones online?


Me cito por si alguien me aclara estas dudas y no viera el mensaje
ifritdark escribió:
ifritdark escribió:Puedes tener todas las profesiones con un solo personaje como en final fantasy 14 online?
Jugar solo con mago blanco tiene que ser muy duro. Tiene la clase scholar tambien?
El online se compone solamente de misiones? En que momento esta disponible las opciones online?


Me cito por si alguien me aclara estas dudas y no viera el mensaje


1. Puedes tener todas las profesiones en un mismo personaje. Podrás guardar en huecos tu equipo/habilidades, por si quieres probar una nueva profesión y no quieres configurarla de nuevo.
2. Aparte de ser mago blanco podrás llevar mascotas, por lo que no será tan difícil. He jugado con una maga blanca y hacía más daño que mi archer y curaba más XD El sage/scholar se desbloquea
casi a la mitad del juego

3. El online se compone o de misiones o de modo libre y se desbloquea después del tutorial. Saludos.
¿Qué tal os va el online? Llevo un buen rato intentando jugar con un colega y tenemos desconexiones y errores de red cada 2x3 :-?

salu2
Perdonad los que me pedisteis una imagen del juego pero acabo de llegar a casa, aún ni he podido ponerme a trastearlo xD

Aquí os dejo la foto:
Imagen
@armenos pregunta, por casualidad tienes información de donde encontrar ruined relic y earth magethyst?

edit: ya se de donde el magethyst
reka escribió:@armenos pregunta, por casualidad tienes información de donde encontrar ruined relic y earth magethyst?


Earth Magethyst --- Death Knights y Dryad.

Death Knight -- Leggi Woods (este es su hábitat pero en misiones puede aparecer en otros sitios)

Ruined Relic creo que no he conseguido ninguna. ¿Me puedes decir de qué objeto es? Muchas gracias.

P.d. Acabo de ver tu edit XD
Armenos escribió:
reka escribió:@armenos pregunta, por casualidad tienes información de donde encontrar ruined relic y earth magethyst?


Earth Magethyst --- Death Knights y Dryad.

Death Knight -- Leggi Woods (este es su hábitat pero en misiones puede aparecer en otros sitios)

Ruined Relic creo que no he conseguido ninguna. ¿Me puedes decir de qué objeto es? Muchas gracias.

P.d. Acabo de ver tu edit XD


mi edit esta mal creia que se conseguia de otra forma, y el ruined me lo piden para un arma del dlc
reka escribió:
Armenos escribió:
reka escribió:@armenos pregunta, por casualidad tienes información de donde encontrar ruined relic y earth magethyst?


Earth Magethyst --- Death Knights y Dryad.

Death Knight -- Leggi Woods (este es su hábitat pero en misiones puede aparecer en otros sitios)

Ruined Relic creo que no he conseguido ninguna. ¿Me puedes decir de qué objeto es? Muchas gracias.

P.d. Acabo de ver tu edit XD


mi edit esta mal creia que se conseguia de otra forma, y el ruined me lo piden para un arma del dlc


Imagino que es un dlc de la edición coleccionista la cual no tengo [buuuaaaa] Si necesitas algún otro objeto que no sea de dlc avisa. Saludos.
@Armenos si es de la coleccionista, gracias igualmente por lo del otro objeto, ahora me pondre a intentar a ver donde consigo el otro(supongo que mision dlc)
Ya lo tengo,proximamente empezare,lo mas probable que tire a Mago Blanco para empezar XD
Armenos escribió:
Imagino que es un dlc de la edición coleccionista la cual no tengo [buuuaaaa] Si necesitas algún otro objeto que no sea de dlc avisa. Saludos.

En efecto, hay una serie de armas "legendarias" (supongo que armas emblemáticas de la saga) que en teoría sólo se desbloquean con la coleccionista.

Por cierto, hacedme los dientes largos (hasta el lunes no me llega). Qué clases hay disponible de inicio?
@xavilin nada mas empezar,y despues del tutorial, tienes:
Knight
Ranger
White Mage
Black Mage
Monk
Freelancer
Thief


Edit: @Armenos Lo siento... ahora me ha dado por leer las misiones de dlc y te he preguntado una tonteria por el relic... te doy permiso para matarme(pero solo un poquito)
xavillin escribió:
Armenos escribió:
Imagino que es un dlc de la edición coleccionista la cual no tengo [buuuaaaa] Si necesitas algún otro objeto que no sea de dlc avisa. Saludos.

En efecto, hay una serie de armas "legendarias" (supongo que armas emblemáticas de la saga) que en teoría sólo se desbloquean con la coleccionista.

Por cierto, hacedme los dientes largos (hasta el lunes no me llega). Qué clases hay disponible de inicio?

caballero (tanque), monje (DPS), ranger (DPS/buffer), mago blanco (curas), mago negro (DPS) y perroflautafreelancer (la clase sin clase).

Yo he empezado partida como monje (el counter esta roto), y de ahi he acabado pasandome a mago negro con un par de habilidades de mago blanco equipadas, en el online quiza tire mas a mago blanco o de soporte.


Edit: @reka thief no es una clase inicial, al menos yo no la tengo desbloqueada.
Nekozero escribió:caballero (tanque), monje (DPS), ranger (DPS/buffer), mago blanco (curas), mago negro (DPS) y perroflautafreelancer (la clase sin clase).

Yo he empezado partida como monje (el counter esta roto), y de ahi he acabado pasandome a mago negro con un par de habilidades de mago blanco equipadas, en el online quiza tire mas a mago blanco o de soporte.


Edit: @reka thief no es una clase inicial, al menos yo no la tengo desbloqueada.


entonces la he desbloqueado sin darme cuenta xDD vivo en mi mundo...
Gracias a los 2!
Pues no sé si tiraré por black mage, knight o ranger. Lo meditaré XD
Lo bueno es que como en los tactics, se puede cambiar de clase siempre que se quiera.
Alguien sabe para que sirve el código de registro en la web de square?
Un saludo!
Por si os interesa ir sacando la clases aquí os dejo sin spoilers como obtenerlas:

Paladin --------------------- Colecciona el 15% de todo el equipamiento del juego (Accesorios, Armas, escudos y Armaduras)
Ninja ------------------------ Misión de 3 estrellas (Ninja & Bard test)
Time Mage ---------------- Misión de 2 estrellas (Test for Thief & Time Mage)
Dark Knight ---------------- Extermina 500 monstruos
Dragoon -------------------- Misión de 4 estrellas (Dragoon & Sage test)
Sage ------------------------ Misión de 4 estrellas (Dragoon & Sage test)
Beastmaster -------------- Crea 20 pets
Geomancer --------------- Misión de 3 estrellas (Geomancer & Alchemist test)
Machinist ------------------ Consigue 150000 CP (Puntos para subir magias y mutarlas)
Red Mage ----------------- Aprende Curaga, Firaga & Graviga
Bard ------------------------ Misión de 3 estrellas (Ninja & Bard test)
Thief ------------------------ Misión de 2 estrellas (Test for Thief & Time Mage)
Alchemist ------------------ Misión de 3 estrellas (Geomancer & Alchemist test)
Blue Mage ----------------- Machaca 750 monstruos (Guía de clase aquí)
Samurai -------------------- En Reddit no lo saben de momento...


Sacado de Reddit.

EDIT: Un excel con los items y su ubicación, no esta entero todavía: FFE Drops
Armenos escribió:
ifritdark escribió:
ifritdark escribió:Puedes tener todas las profesiones con un solo personaje como en final fantasy 14 online?
Jugar solo con mago blanco tiene que ser muy duro. Tiene la clase scholar tambien?
El online se compone solamente de misiones? En que momento esta disponible las opciones online?


Me cito por si alguien me aclara estas dudas y no viera el mensaje


1. Puedes tener todas las profesiones en un mismo personaje. Podrás guardar en huecos tu equipo/habilidades, por si quieres probar una nueva profesión y no quieres configurarla de nuevo.
2. Aparte de ser mago blanco podrás llevar mascotas, por lo que no será tan difícil. He jugado con una maga blanca y hacía más daño que mi archer y curaba más XD El sage/scholar se desbloquea
casi a la mitad del juego

3. El online se compone o de misiones o de modo libre y se desbloquea después del tutorial. Saludos.

White mage master race :$
Por lo visto el que no saben en reddit se consigue
creando 150 objetos únicos. El paladín por lo que dicen en otros lados no es así exactamente, son 95 objetos únicos creados, ya que yo por ejemplo de armas sólo tenía un 12% creado cuando me saltó.


P.d. White Mage Rulez XD
Hola a todos, soy un antiguo jugador de FFXI, os he ido agregando a todos, para jugar juntos. De momento no he visto mucho del juego, pues llevo 1hora de juego aprox. Espero con este juego rememorar vivencias inolvidables del XI.

Un saludo a todos.
Hola a ver soy un poco torpe y necesito ayuda con una cosa de los magicite. Lo pongo en spoiler.

Tengo varios, voy al cristal central y elijo el que quiero...pero cómo se gastan? Le doy cuando estoy en el campo al alma que me sale pero no pasa nada. Subo la resonance y no hay ninguna habilidad que me hga pensar en que sea el eidolon o el personaje de mi magicite
oshawott escribió:Hola a ver soy un poco torpe y necesito ayuda con una cosa de los magicite. Lo pongo en spoiler.

Tengo varios, voy al cristal central y elijo el que quiero...pero cómo se gastan? Le doy cuando estoy en el campo al alma que me sale pero no pasa nada. Subo la resonance y no hay ninguna habilidad que me hga pensar en que sea el eidolon o el personaje de mi magicite


Pasa igual que con el encase, tienes que esperar a que se actualice la lista de habilidades del cristal surge, sigue usando skill hasta que salga el ataque especial, en caso de Shiva por ejemplo es Diamond Dusk, estará siempre en la misma posición que el encase: L+R+X
Una pregunta rapida, el juego no se ve en 3D? ¬_¬
a mi ahora que lo mencionas @lsrubens... lo de L+R es aleatorio lo que sale o como va es que no he acabado de entenderlo
mafia escribió:Una pregunta rapida, el juego no se ve en 3D? ¬_¬


No, no tiene.
reka escribió:a mi ahora que lo mencionas @lsrubens... lo de L+R es aleatorio lo que sale o como va es que no he acabado de entenderlo


Algunas cosas son aleatorias, otras depende del lugar y momento, no tengo muy claro si existe algún tipo de patrón para las típicas de 1000 espinas, críticos o daños elementales.
avalon01 escribió:
mafia escribió:Una pregunta rapida, el juego no se ve en 3D? ¬_¬


No, no tiene.


Que grandes, ni castellano, ni 3D... ¬_¬
La proxima que hara SE es vender el juego sin juego. Madre mia xD gracias compañero!
LSRubenS escribió:
reka escribió:a mi ahora que lo mencionas @lsrubens... lo de L+R es aleatorio lo que sale o como va es que no he acabado de entenderlo


Algunas cosas son aleatorias, otras depende del lugar y momento, no tengo muy claro si existe algún tipo de patrón para las típicas de 1000 espinas, críticos o daños elementales.


Lo contare como que es aleatorio entonces jajaja, pensaba que segun el hechizo que usabas o algo te salian unas u otras...
Gracias por la respuesta.
mafia escribió:
avalon01 escribió:
mafia escribió:Una pregunta rapida, el juego no se ve en 3D? ¬_¬


No, no tiene.


Que grandes, ni castellano, ni 3D... ¬_¬
La proxima que hara SE es vender el juego sin juego. Madre mia xD gracias compañero!



Je. 3D dice..Acabo de luchar contra ifrit en multiplayer y aquello iba más lento que una competición de tortugas. No es que cayeran los fps, es que iba lento hasta desesperar (antes de llegar a Ifrit todo iba bien).

El juego esta hecho para dummies. Al menos lo jugado. Luchar contra Ifrit ha sido luchar contra una piedra, se mueve, cuesta acabar con él porque es resistente, pero no te hace daño. A mi no me ha dañado una sola vez siendo ranger, y encima se movía lento y tosco. Tampoco tenía distintas partes del cuerpo para fijar, como en otros juegos de cazar bestias.

Tenía las expectativas muy altas para el juego y me he llevado la mayor decepción de lo que vamos en 2016, y la mitad final de 2015. Ahora se me ha desbloqueado la opción para elegir dificultad, a ver si así mejora la IA enemiga, que en ningún momento he sentido sensación de peligro alguna, pero por lo que llevo jugado para mi por ahora es de 5 siendo generosos.
LSRubenS escribió:
oshawott escribió:Hola a ver soy un poco torpe y necesito ayuda con una cosa de los magicite. Lo pongo en spoiler.

Tengo varios, voy al cristal central y elijo el que quiero...pero cómo se gastan? Le doy cuando estoy en el campo al alma que me sale pero no pasa nada. Subo la resonance y no hay ninguna habilidad que me hga pensar en que sea el eidolon o el personaje de mi magicite


Pasa igual que con el encase, tienes que esperar a que se actualice la lista de habilidades del cristal surge, sigue usando skill hasta que salga el ataque especial, en caso de Shiva por ejemplo es Diamond Dusk, estará siempre en la misma posición que el encase: L+R+X

Muchas gracias !!!!!!
reka escribió:
LSRubenS escribió:
reka escribió:a mi ahora que lo mencionas @lsrubens... lo de L+R es aleatorio lo que sale o como va es que no he acabado de entenderlo


Algunas cosas son aleatorias, otras depende del lugar y momento, no tengo muy claro si existe algún tipo de patrón para las típicas de 1000 espinas, críticos o daños elementales.


Lo contare como que es aleatorio entonces jajaja, pensaba que segun el hechizo que usabas o algo te salian unas u otras...
Gracias por la respuesta.


El encase no es tan aleatorio, una vez le queda sobre un 5-10% de vida, usas tres o cuatro habilidades seguidas y salta en un 99% de las veces. Lo malo es que las pets acaben matando al eidolon XD

@chibisake Respecto a la IA esperate a llegar a las misiones de 6-7 estrellas y hablamos. El "tutorial" dura hasta las 5 estrellas XD

Conforme avances y te vuelvas a encontrar con los eidolones, ves sus cambios de IA, un ejemplo es
Alexander
que hasta la misión de siete estrellas
no le da por moverse de su sitio y es un incordio de coj...


P.d. Los eidolones tienen diferentes partes para fijar, lo que pasa que has de usar R en el momento y sitio idóneo para eso, sino te será más difícil farmear sus objetos para el equipo. Saludos.
Armenos escribió:
P.d. Los eidolones tienen diferentes partes para fijar, lo que pasa que has de usar R en el momento y sitio idóneo para eso, sino te será más difícil farmear sus objetos para el equipo. Saludos.


También si mantienes R y pulsas izquierda o derecha en la cruceta podrás cambiar el objetivo a las diferentes partes del boss.
chibisake escribió:
Je. 3D dice..Acabo de luchar contra ifrit en multiplayer y aquello iba más lento que una competición de tortugas. No es que cayeran los fps, es que iba lento hasta desesperar (antes de llegar a Ifrit todo iba bien).

El juego esta hecho para dummies. Al menos lo jugado. Luchar contra Ifrit ha sido luchar contra una piedra, se mueve, cuesta acabar con él porque es resistente, pero no te hace daño. A mi no me ha dañado una sola vez siendo ranger, y encima se movía lento y tosco. Tampoco tenía distintas partes del cuerpo para fijar, como en otros juegos de cazar bestias.

Tenía las expectativas muy altas para el juego y me he llevado la mayor decepción de lo que vamos en 2016, y la mitad final de 2015. Ahora se me ha desbloqueado la opción para elegir dificultad, a ver si así mejora la IA enemiga, que en ningún momento he sentido sensación de peligro alguna, pero por lo que llevo jugado para mi por ahora es de 5 siendo generosos.


Esto lo he visto en varios gameplays, es asi con el resto de bosses? Yo es que le veo el aire a lo pso y me han entrado unas ganas brutales de ir a por el xD.

Por cierto, que 3ds tienes? la old o la new? pregunto por si con esas ralentizaciones y caidas de fps pasa como en el hyrule warriors, que en la new va bien mientras que en la old le cuesta.

Saludos!
LSRubenS escribió:
Armenos escribió:
P.d. Los eidolones tienen diferentes partes para fijar, lo que pasa que has de usar R en el momento y sitio idóneo para eso, sino te será más difícil farmear sus objetos para el equipo. Saludos.


También si mantienes R y pulsas izquierda o derecha en la cruceta podrás cambiar el objetivo a las diferentes partes del boss.


Gracias @LSRubenS acabo de aprender algo nuevo XD.

Lo del apuntar me irá genial con los eidolones de siete estrellas. Saludos.

P.d. lo de las ralentizaciones en el multi también pasa con la New
@armenos me esperaré a esos niveles de dificultad entonces, pero que al llegar a Ifrit aún no haya sentido ni una sola situación de peligro es bastante desafortunado. Con Ifrit la curva de dificultad ya debería ir en alza.

@lsrubens gracias por ese detalle, de otro modo ni me habría percatado ya que aquí no aparece la mira hasta que la fijas.

@[Drs] New XL.
chibisake escribió:@armenos me esperaré a esos niveles de dificultad entonces, pero que al llegar a Ifrit aún no haya sentido ni una sola situación de peligro es bastante desafortunado. Con Ifrit la curva de dificultad ya debería ir en alza.

@lsrubens gracias por ese detalle, de otro modo ni me habría percatado ya que aquí no aparece la mira hasta que la fijas.

@[Drs] New XL.


@chibisake Usa las opciones de las misiones para aumentar la dificultad, aunque jugar en multi hace que los eidolones sean más fáciles. Saludos.
Armenos escribió:
chibisake escribió:@armenos me esperaré a esos niveles de dificultad entonces, pero que al llegar a Ifrit aún no haya sentido ni una sola situación de peligro es bastante desafortunado. Con Ifrit la curva de dificultad ya debería ir en alza.

@lsrubens gracias por ese detalle, de otro modo ni me habría percatado ya que aquí no aparece la mira hasta que la fijas.

@[Drs] New XL.


@chibisake Usa las opciones de las misiones para aumentar la dificultad, aunque jugar en multi hace que los eidolones sean más fáciles. Saludos.


El problema es que hasta después de Ifrit no se ha activado esta opción. Lo que haré es subir la dificultad.

No me hace mucha gracia eso de solear eidolones porque el juego está diseñado, y además te invita, a matarlos en compañía. Si me pusiera a matar sin compañía al primer Ifrit me habría acabado aburriendo.

Espero que en dificultades más elevadas se haga algo más amena la partida.
Esta genial el juego. No entiendo muy bien lo de los CS, no se si son aleatorios o que :/
Supongo que como vosotros llevo dos días dándole al FFE. Lo estoy jugando con más amigos y por ahora genial, hemos ido a por Ifrit y Shiva :D Me recuerda muchísimo al Phantasy Star Online (Ains que épocas) y, a ratos, a Final Fantasy XI.

Por cierto una duda respecto a una de las Subquest. Me piden usar el CS de "Fire Affinity" pero por mas cadenas que hago no consigo que aparezca. ¿A vosotros os pasa?
Una dudilla, he visto algún video, pero no me ha quedado muy claro¿Es como un mh de final fantasy o como?
Pues nada, agotado en todas las tiendas en las que he estado. Tirada ridícula la de este juego :( Tocará pedirlo a alguna tienda online.
Spark89 escribió:Pues nada, agotado en todas las tiendas en las que he estado. Tirada ridícula la de este juego :( Tocará pedirlo a alguna tienda online.

Tirada a nivel del juego.
Amadoro escribió:
Spark89 escribió:Pues nada, agotado en todas las tiendas en las que he estado. Tirada ridícula la de este juego :( Tocará pedirlo a alguna tienda online.

Tirada a nivel del juego.

Parece que la tirada es bastante limitada, me imagino que las expectativas de ventas eran bajas, es por eso que han distribuido lo justo para obtener beneficios sin pillarse las manos. Estoy viendo que incluso escasea en los comercios online.
Saludos!!
efataleof escribió:
Amadoro escribió:
Spark89 escribió:Pues nada, agotado en todas las tiendas en las que he estado. Tirada ridícula la de este juego :( Tocará pedirlo a alguna tienda online.

Tirada a nivel del juego.

Parece que la tirada es bastante limitada, me imagino que las expectativas de ventas eran bajas, es por eso que han distribuido lo justo para obtener beneficios sin pillarse las manos. Estoy viendo que incluso escasea en los comercios online.
Saludos!!


Entonces los que lo tenemos somos unos privilegiados no? XD
Asuka-S escribió:Entonces los que lo tenemos somos unos privilegiados no? XD

Imagen
1175 respuestas