[Hilo Oficial] Final Fantasy Explorers

No se si tanto como privilegiados pero es inaudito que no hayan pasado ni dos días desde el lanzamiento y ya existan problemas serios de suministro [+risas]. Quién esté interesado en el título será mejor que no lo deje escapar ;).
Saludos!!
3 copias llegaron a la tienda donde lo compré... Me parecen poquísimas pero es que no había ni una reserva.
Bueno, yo a seguir viciando que el C stick de la New me viene de lujo en este juego. Y eso que algún análisis dijo que no funcionaba...
Ultimamente cada vez que sale un juego, quitando los super ventas y algún otro, leo lo mismo de que la tirada es super limitada. No se si es ya paranoia o alguna estrategia de sacar pocos al principio y luego sacar más tandas, pero me resulta curioso. Luego en la mayoria de los casos siempre sacan más.

Sobre el juego, he hecho el tutorial y un par de misiones y me ha parecido muy soso. Se que acabo de empezar y mejorará, pero de momento me ha dejado frío.
No será también que, sus previsiones de ventas eran algo bajas y para no gastar en la producción pues han hecho un número Pequeño de copias
En el momento en el que decidieron no traerlo en Español se notaba ya que no creian que fuera a ser un éxito de ventas. Habrán hecho una pequeña tirada y si ven que se agota ya sacaran más. Será el tipico juego que no abunda pero que al menos durante 1 año es fácil de conseguir buscando un poco. Salvo que querais la coleccionista que no tiene pinta que vayan a reponer nunca mas xD
Al mago blanco que se le sube M-Recovery para el arma? Y las armaduras que stats hay que poner?
¿Alguien que haya recibido ya la versión coleccionista de la tienda de Square? :-?
warchunein escribió:¿Alguien que haya recibido ya la versión coleccionista de la tienda de Square? :-?

Según el tracking, el juego está ya en Madrid, así que debería llegarme el lunes o el martes.
Lucami escribió:No será también que, sus previsiones de ventas eran algo bajas y para no gastar en la producción pues han hecho un número Pequeño de copias


Independiente del idioma y según criticas, el juego no es una maravilla. La suerte que sale un mes antes que el Bravely
warchunein escribió:¿Alguien que haya recibido ya la versión coleccionista de la tienda de Square? :-?

En este hilo y en el de "Ya se vende..." ya ha dicho bastante gente que les ha llegado ya. Sobre todo gente de Madrid o Barcelona.
Mis impresiones después de haber jugado en solo mode unas 5 horas más o menos. Si, es repititivo, pero engancha quizás más que el MH a primeras porque las misiones son bastante cortas y hay más variedad de clases. En principio graficamente no es una gran cosa y no hay tirones de frames (al menos en solomode). Así que de momento yo estoy contento, el inglés que usa uno es muy dificil y se intuye y se entiende bastante bien. Espero que en el multi con colegas mejore bastante, pero de momento promete.

Un saludejo!
davila escribió:
warchunein escribió:¿Alguien que haya recibido ya la versión coleccionista de la tienda de Square? :-?

Según el tracking, el juego está ya en Madrid, así que debería llegarme el lunes o el martes.

Rerucho escribió:
warchunein escribió:¿Alguien que haya recibido ya la versión coleccionista de la tienda de Square? :-?

En este hilo y en el de "Ya se vende..." ya ha dicho bastante gente que les ha llegado ya. Sobre todo gente de Madrid o Barcelona.


De acuerdo, gracias!

Pues tal vez llegue a Granada el próximo lunes o martes también. XD
Alguien sabe como se pone los personajes legendarios o se utiliza acabo de conseguirlo pero no se como se ponen o usan...
Pequeño análisis de un fan de Monster Hunter que en el fondo de su corazón no puede evitar comparar todos los ARPGs que existen con este:

De momento y, tras haber jugado solo un par de horas y cargarme al primer eidolon, más que un MH-like como pueden ser Soul Sacrifice o God Eater me parece un MH-wannabe que mezcla sin tener muy claro cómo conceptos de MH con conceptos de MMO. Tampoco me esperaba nada porque no he leído absolutamente nada sobre el juego (ni tenía claro si era ARPG o no, con eso lo digo todo) pero el juego rezuma constantemente un aire a Monster Hunter sin acercarse ni por asomo a la profundidad jugable de éste.

Una vez se supera todo esto, creo que se puede disfrutar bastante, y supongo que en niveles avanzados será más difícil, porque eso de que TODOS los enemigos pequeños mueran al hacerles un ataque es insultante. Lo que sí veo que tiene aparentemente más profundidad que en MH (por seguir comparándolo con este) es todo el tema "menús", que es algo que siempre han necesitado mucho los FFs siendo siempre RPGs por turnos.

Hablo sobre todo del tema de ir personalizando las habilidades que te puedes equipar en cada clase y de las clases en sí, las cuales espero que sean relevantes y no simples skins, porque no sirve de nada ser arquero o ser mago negro si resuelvo todos los combates quedándome quieto y spameando habilidades.

La única clase que he probado a fondo es el monk, ya que es la única que tiene una habilidad mínimamente reminiscente del estilo de juego de Monster Hunter: Counter. Es la única que he visto donde importa el timing (ya que no hay opción de esquivar y hacerlo corriendo es bastante ineficiente); al activarla, nos quedamos quietos un momento y, si el enemigo nos ataca, le devolvemos el ataque y no nos quita vida. Pero, a pesar de que exista esta posibilidad, esto siempre va a ser más lento que spamear cualquier otra habilidad, al menos con los enemigos del principio.

De la curva de dificultad no hablo mucho porque más que curva parece un agujero en el suelo. Espero que remonte pronto porque esto es lo que provoca que las misiones sean tan repetitivas; en MH puedes luchar contra un Rathalos durante 30 minutos y aunque después repitas la misión 5 veces más, cada combate será distinto. Aquí, por mucho que te pidan matar 5 goblins o 5 ranas, si los matas a todos igual poco puedes hacer.

Hay una opción por ahí de ir con monstruos o NPCs o algo así y de esto sí tengo curiosidad, aunque también me da miedo que pase como en Dragon's Dogma donde tus compañeros eran más un incordio que una ayuda (sobre todo porque el juego esperaba que los usases).

Se me está ocurriendo la idea de crear un blog realizando análisis de juegos comparándolos con Monster Hunter, ya que éste es el canon jugable al que debería aspirar cualquier ARPG que tenga un mínimo respeto por sí mismo.
WoLob escribió:Alguien sabe como se pone los personajes legendarios o se utiliza acabo de conseguirlo pero no se como se ponen o usan...


A ver, vas al cristal, lo de seleccionar Magicite, y ahí te salen las de los heroes legendarios y las invocaciones q captures, seleccionas la q quieras y las activas entrando en trance, su ataque especial cuando te salga para presionar L+R
No me entero de nada en este juego ¿no hay un manual o algo?, estoy probando el mago negro y salvo lanzar las bolas normales no se hacer nada mas y eso que compre la magia fuego, hielo y trueno, aparte de que el cristal no me sube para hacer lo de afinidad y no se como se hace.
CASTIGADOR escribió:No me entero de nada en este juego ¿no hay un manual o algo?, estoy probando el mago negro y salvo lanzar las bolas normales no se hacer nada mas y eso que compre la magia fuego, hielo y trueno, aparte de que el cristal no me sube para hacer lo de afinidad y no se como se hace.

Las habilidades, a parte de comprarlas, hay que equiparlas (Main Menu/abilities) y la afiniidad del cristal sube al usar habilidades, el ataque basico no cuenta.
CASTIGADOR escribió:No me entero de nada en este juego ¿no hay un manual o algo?, estoy probando el mago negro y salvo lanzar las bolas normales no se hacer nada mas y eso que compre la magia fuego, hielo y trueno, aparte de que el cristal no me sube para hacer lo de afinidad y no se como se hace.


Aparte de comprar las habilidades tienes que equipártelas en el pueblo, ya que no puede cambiar nada (ni vestimenta, ni nada de nada) una vez que salgas a matar monstruos.
Creo que el juego trae un manual online, pero sino aquí te dejo unos enlaces que a mi se han servido bastante:

Begginer's Guide: http://www.gameskinny.com/zitvu/final-f ... and-tricks
Crystal Surge list: http://www.gamersheroes.com/game-guides/46879/
Master Jobs: http://www.gameskinny.com/po71k/final-f ... aster-jobs

El ataque básico te vale para recuperar resonancia más rápido y poco más.

salu2
oblongo escribió:
CASTIGADOR escribió:No me entero de nada en este juego ¿no hay un manual o algo?, estoy probando el mago negro y salvo lanzar las bolas normales no se hacer nada mas y eso que compre la magia fuego, hielo y trueno, aparte de que el cristal no me sube para hacer lo de afinidad y no se como se hace.


Aparte de comprar las habilidades tienes que equipártelas en el pueblo, ya que no puede cambiar nada (ni vestimenta, ni nada de nada) una vez que salgas a matar monstruos.
Creo que el juego trae un manual online, pero sino aquí te dejo unos enlaces que a mi se han servido bastante:

Begginer's Guide: http://www.gameskinny.com/zitvu/final-f ... and-tricks
Crystal Surge list: http://www.gamersheroes.com/game-guides/46879/
Master Jobs: http://www.gameskinny.com/po71k/final-f ... aster-jobs

El ataque básico te vale para recuperar resonancia más rápido y poco más.

salu2


Muchas gracias
ifritdark escribió:Al mago blanco que se le sube M-Recovery para el arma? Y las armaduras que stats hay que poner?

Nadie usa mago blanco?
ifritdark escribió:
ifritdark escribió:Al mago blanco que se le sube M-Recovery para el arma? Y las armaduras que stats hay que poner?

Nadie usa mago blanco?


A ver si esto te vale https://www.reddit.com/r/FinalFantasyEx ... b_classes/
Yo sigo pensando que no tiene absolutamente nada que ver con un MH. Tal vez la presentación de elegir las misiones en un tablón.. pero nada más, ni los enemigos, ni jugabilidad, ni estilo de mapa... Llamadme loco pero me recuerda muchísimo más a Crystal Chronicles con un pequeño toque de FFXI.

Voy por las misiones de 5* y la dificultad sube un poco, del palo que como no estés atento te matan de un golpe... y empiezo a tener que farmear un cojón xD matar mil bichos de mierda para el drop raro para hacerme una parte de la armor... y esque las quiero todas joder xD
Tiene mucho de MMO light en el estilo de juego y dinamica de grupo, y nada de MH fuera del farmeo de materiales para crear equipo, pero oye...que hay que compararlo con MH y solo con MH, por cojones XD
hola :3 es la primera vez que dudo tanto en comprar o no un juego.... me gustaría que los que habéis estado jugando me respondieran a algo:

En todos los gameplays y demás que he vistos, en el 100%, tengo la impresión que los bichos son "tontos", tardan muchisimo en atacar, los puedes matar antes de que ataquen xD y los boses y demás aparecen igual de "tontos" y LENTOS, por lo que he visto es como "super facil" esquivarlo todo, pensé que los bichos tendrían un movimiento mas rápido estilo mh (no lo comparo, son juegos distintos, pero pensaba que serian mas agresivos)

son cosas mías o eso pasa solo a inicio de juego o que..?
Metroid123 escribió:hola :3 es la primera vez que dudo tanto en comprar o no un juego.... me gustaría que los que habéis estado jugando me respondieran a algo:

En todos los gameplays y demás que he vistos, en el 100%, tengo la impresión que los bichos son "tontos", tardan muchisimo en atacar, los puedes matar antes de que ataquen xD y los boses y demás aparecen igual de "tontos" y LENTOS, por lo que he visto es como "super facil" esquivarlo todo, pensé que los bichos tendrían un movimiento mas rápido estilo mh (no lo comparo, son juegos distintos, pero pensaba que serian mas agresivos)

son cosas mías o eso pasa solo a inicio de juego o que..?


Hasta las fases de 4 estrellas son mas o menos como dices, o al menos con el mago negro que llevo todo es bastante sencillo por el momento. De aquí a que llegue a los de 10 estrellas ya veremos si siguen siendo igual...

salu2
oblongo escribió:
Metroid123 escribió:hola :3 es la primera vez que dudo tanto en comprar o no un juego.... me gustaría que los que habéis estado jugando me respondieran a algo:

En todos los gameplays y demás que he vistos, en el 100%, tengo la impresión que los bichos son "tontos", tardan muchisimo en atacar, los puedes matar antes de que ataquen xD y los boses y demás aparecen igual de "tontos" y LENTOS, por lo que he visto es como "super facil" esquivarlo todo, pensé que los bichos tendrían un movimiento mas rápido estilo mh (no lo comparo, son juegos distintos, pero pensaba que serian mas agresivos)

son cosas mías o eso pasa solo a inicio de juego o que..?


Hasta las fases de 4 estrellas son mas o menos como dices, o al menos con el mago negro que llevo todo es bastante sencillo por el momento. De aquí a que llegue a los de 10 estrellas ya veremos si siguen siendo igual...

salu2


-.- cuando lleves mas avance vuelve a postear algo aunque sea corto si no te importa...

gracias!
Ya pego mis primeras ostias de 9.999 con mi guadaña. [amor]

Y de paso ya tenemos una base de datos del juego, obviamente no esta todo por que acaba de nacer: LibertasExplorer, pero algo es algo.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
LSRubenS escribió:Ya pego mis primeras ostias de 9.999 con mi guadaña. [amor]

Y de paso ya tenemos una base de datos del juego, obviamente no esta todo por que acaba de nacer: LibertasExplorer, pero algo es algo.

¿Que estas con el Dark Knight?¿Merece la pena o tiene la defensa muy baja?
pradogalder escribió:
LSRubenS escribió:Ya pego mis primeras ostias de 9.999 con mi guadaña. [amor]

Y de paso ya tenemos una base de datos del juego, obviamente no esta todo por que acaba de nacer: LibertasExplorer, pero algo es algo.

¿Que estas con el Dark Knight?¿Merece la pena o tiene la defensa muy baja?


Si, estoy con el DRK, pero su aguante depende mas del el arma que uses que de la clase en si, antes de pillar por fin la guadaña tenia espada y era un maldito muro, con el Deflect lo aguantas prácticamente todo, ahora con guadaña se ha vuelto un cañón de cristal por que no hay skill para suprimir el daño, hay para reducirlo un 50%, pero es insuficiente si te pones con bichos que te fulminan de un golpe.
Al final empece la partida y de momento cumpli algunas quest con freelancer,a ver si puedo seguir con otro job mas tarde pero me liaba un poco el como funciona el juego XD
Como se hacen las quest de 2 estrellas, me salen las de ifrit y shiva, pero me salen en gris y no me deja cogerlas, alguien sabe como hacerlas?
Shephon escribió:Como se hacen las quest de 2 estrellas, me salen las de ifrit y shiva, pero me salen en gris y no me deja cogerlas, alguien sabe como hacerlas?

Me hago a la idea de a cuales te refieres (las que sueltan el material para la ropa de sephiroth, martillo chocobo y baston moguri) y si te fijas en los requisitos te pide haber matado a Ifrit/Shiva/Ramuh con anterioridad para poder aceptarlas.
Lo unico que puedes hacer es seguir completando las misiones de 1* y 2* hasta que llegues a las misiones de historia de matar esos eidolones (te las dan unos NPC por el pueblo), entonces podras acceder a las que tienes en gris.
Nekozero escribió:
Shephon escribió:Como se hacen las quest de 2 estrellas, me salen las de ifrit y shiva, pero me salen en gris y no me deja cogerlas, alguien sabe como hacerlas?

Me hago a la idea de a cuales te refieres (las que sueltan el material para la ropa de sephiroth, martillo chocobo y baston moguri) y si te fijas en los requisitos te pide haber matado a Ifrit/Shiva/Ramuh con anterioridad para poder aceptarlas.
Lo unico que puedes hacer es seguir completando las misiones de 1* y 2* hasta que llegues a las misiones de historia de matar esos eidolones (te las dan unos NPC por el pueblo), entonces podras acceder a las que tienes en gris.


Ok gracias eso hare, pero en concreto una se llama traseur chocobo y la otra one winged angel (me luce decir ese nombre, que recuerdos :p), de todas formas hare los que dices gracias, por desgracia mi nivel de ingles no es muy bueno, o sacan guia o me voy a perder mucho XD, pero también preguntare por aqui, muchas gracias por la ayuda
Shephon escribió:
Nekozero escribió:
Shephon escribió:Como se hacen las quest de 2 estrellas, me salen las de ifrit y shiva, pero me salen en gris y no me deja cogerlas, alguien sabe como hacerlas?

Me hago a la idea de a cuales te refieres (las que sueltan el material para la ropa de sephiroth, martillo chocobo y baston moguri) y si te fijas en los requisitos te pide haber matado a Ifrit/Shiva/Ramuh con anterioridad para poder aceptarlas.
Lo unico que puedes hacer es seguir completando las misiones de 1* y 2* hasta que llegues a las misiones de historia de matar esos eidolones (te las dan unos NPC por el pueblo), entonces podras acceder a las que tienes en gris.


Ok gracias eso hare, pero en concreto una se llama traseur chocobo y la otra one winged angel (me luce decir ese nombre, que recuerdos :p), de todas formas hare los que dices gracias, por desgracia mi nivel de ingles no es muy bueno, o sacan guia o me voy a perder mucho XD, pero también preguntare por aqui, muchas gracias por la ayuda

Entonces son las que te digo, la de chocobo es para el martillo, one winged angel para el traje y cuando subas algo mas el nivel de EL te saldra una tercera llamada A Moogle's Treasure para el baston. Las tres piden como requisito haber matado al eidolon en cuestion con anterioridad asi que hasta que no te enfrentes a ellos por mision de historia no te queda otra que esperar.
Nekozero escribió:Entonces son las que te digo, la de chocobo es para el martillo, one winged angel para el traje y cuando subas algo mas el nivel de EL te saldra una tercera llamada A Moogle's Treasure para el baston. Las tres piden como requisito haber matado al eidolon en cuestion con anterioridad asi que hasta que no te enfrentes a ellos por mision de historia no te queda otra que esperar.


Ok gracias, pues ya esta, ha seguir haciendo misiones, y otra duda, como subo los stats? Subiendo niveles? Comprando objetos? O como va esto? Es que claro, si tengo puntos de vida es porque puedo aumentarlos, al igual que la fuerza, defensa, etc... Como se hace? Perdon por ser tan noob, es que entre eso y que mi nivel de ingles no es muy alto, no me entero muy bien >.<
Shephon escribió:
Nekozero escribió:Entonces son las que te digo, la de chocobo es para el martillo, one winged angel para el traje y cuando subas algo mas el nivel de EL te saldra una tercera llamada A Moogle's Treasure para el baston. Las tres piden como requisito haber matado al eidolon en cuestion con anterioridad asi que hasta que no te enfrentes a ellos por mision de historia no te queda otra que esperar.


Ok gracias, pues ya esta, ha seguir haciendo misiones, y otra duda, como subo los stats? Subiendo niveles? Comprando objetos? O como va esto? Es que claro, si tengo puntos de vida es porque puedo aumentarlos, al igual que la fuerza, defensa, etc... Como se hace? Perdon por ser tan noob, es que entre eso y que mi nivel de ingles no es muy alto, no me entero muy bien >.<

No hay subida de nivel para el personaje asi que los stats se suben estilo MH, frabricando equipo con los materiales que consigues matando bichos o recolectando y luego mejorando ese equipo con mas materiales.

Yo por ahora, acabo de terminar las misiones de 2*, voy tirando con la armadura de caballero cebolla la cual he mejorado con almas de goblin para aumentarme la vida.
Ya me sale en ruta de entrega el maldito, a ver si llega YA! XD
Ayer por la noche por fin lo encontré en una tienda online. Ponía últimas unidades, espero que me lo manden [mad] Ponía envío en 24/48 horas así que espero tenerlo mañana para darle al vicio XD
Mi ed. Coleccionista esta en Alicante como "pendiente de entrega" al fin! Es hora de sentarse al lado de la puerta y esperar al repartidor xD
pues ayer noche me pasé la historia. Pues he tardado más de 15 horas, bastantes más... ¡Ahora a por las misiones de 6 estrellas! La dificultad empieza a notarse, como Sage lo paso mal xD al minimo roce estoy en el suelo, parezco Dragoon
Joder con DHL, pa mi que el último tramo del envío lo están haciendo en burro o vienen con el coche en primera con el freno de mano echado.

Que ganas de catarlo en FÍSICO despues de leer tantas buenas opiniones, y eso que en su momento lo pude disfrutar en Japo, aunque no me enteré de mucho XD XD.
Me acaba de llegar al fin la coleccionista :D el artbook un poco deshonroso eso si xD super fino y en tapa blanda pero bueno, lo demás mola un montón. Esta tarde a darle por fin al vicio.
Nekozero escribió:
Shephon escribió:
Nekozero escribió:Entonces son las que te digo, la de chocobo es para el martillo, one winged angel para el traje y cuando subas algo mas el nivel de EL te saldra una tercera llamada A Moogle's Treasure para el baston. Las tres piden como requisito haber matado al eidolon en cuestion con anterioridad asi que hasta que no te enfrentes a ellos por mision de historia no te queda otra que esperar.


Ok gracias, pues ya esta, ha seguir haciendo misiones, y otra duda, como subo los stats? Subiendo niveles? Comprando objetos? O como va esto? Es que claro, si tengo puntos de vida es porque puedo aumentarlos, al igual que la fuerza, defensa, etc... Como se hace? Perdon por ser tan noob, es que entre eso y que mi nivel de ingles no es muy alto, no me entero muy bien >.<

No hay subida de nivel para el personaje asi que los stats se suben estilo MH, frabricando equipo con los materiales que consigues matando bichos o recolectando y luego mejorando ese equipo con mas materiales.

Yo por ahora, acabo de terminar las misiones de 2*, voy tirando con la armadura de caballero cebolla la cual he mejorado con almas de goblin para aumentarme la vida.


ok muchas gracias, pues ya esta, todas mis dudas despejadas, la verdad sigue sin hacerme gracia que este solo en ingles ya que para mi voy ver el tema del farmeo un misión titanica, pero supongo que poco a poco conseguiré acostumbrarme, ademas admito que las veces que he jugado a un MH así que supongo que ya es cuestión de ir poco a poco y con guía :P
Josezno escribió:
dornop escribió:En Francia es obligatorio que salgan los juegos en francés. Así que si lo quieren vender allí, si o si lo tienen que traducir.


No por mucho repetir un bulo se convierte en verdad. Aunque éste es un clásico de los foros.

Pero es sencillamente MENTIRA. En Francia se editan muchos juegos solo en inglés y no hay ninguna ley que lo impida.


Y aunque respondieras con un poco más de educación no pasaría nada. Yo es lo que he oído toda la vida, si realmente no es así, se corrige y ya está. Pero con educación, gracias.
dornop escribió:
Josezno escribió:
dornop escribió:En Francia es obligatorio que salgan los juegos en francés. Así que si lo quieren vender allí, si o si lo tienen que traducir.


No por mucho repetir un bulo se convierte en verdad. Aunque éste es un clásico de los foros.

Pero es sencillamente MENTIRA. En Francia se editan muchos juegos solo en inglés y no hay ninguna ley que lo impida.


Y aunque respondieras con un poco más de educación no pasaría nada. Yo es lo que he oído toda la vida, si realmente no es así, se corrige y ya está. Pero con educación, gracias.

La Ley Toubon es a la que te refieres, yo voy ha aprovechar para aprender frances.
Me acaba de llegar...y es casi la hora de comer. Me sé de uno que hoy no come a una hora decente [+risas]

Por cierto, pongo mi código de amigo, agregadme (y avisadme) los que estéis jugando para echar partidas!

xavillin: 0361-6309-3497
A disfrutarlo, que el ansia se vea recompensada [beer]
El online es solo para amigos o tiene busqueda?
ifritdark escribió:El online es solo para amigos o tiene busqueda?


Tiene búsqueda pero entrar en partidas aleatorias y jugarlas es bastante complicado, aun con el sistema de chat que lo han intentado simplificar al máximo.

salu2
ifritdark escribió:El online es solo para amigos o tiene busqueda?


tiene busqueda
1175 respuestas