[Hilo Oficial] Final Fantasy Explorers

MiMoSeT escribió:Muchos se van a llevar una decepcion como no se quiten de la cabeza que este NO se parece a Monster Hunter en cuanto al combate.

Como muestra un boton: https://www.youtube.com/watch?v=P1uTgQiVU2c


Pues tiene buena pinta la verdad
Rerucho escribió:
PsYmOn escribió:La prensa especializada es lo menos parcial que existe. Nos quejamos del partidismo de diarios como La Razón o El País pero hay revistas y webs de videojuegos que se les ve demasiado el pie que calzan.
Yo lo que hago es lo de siempre, escuchar opiniones de gente con gustos similares al mío, mirar vídeos para acabar de hacerme una idea y juzgar yo mismo si me va a valer la pena o no.
Las webs para lo único que sirven es para recogerte en poco espacio toda la información de un juego, a partir del punto en el que empiezan a valorar el juego huye


No querras decir lo menos imparcial? O lo mas parcial?

Ufff... ahora me he quedado atrapado xDDD
Mmmm... que no es imparcial xDDDD
PsYmOn escribió:
Rerucho escribió:
PsYmOn escribió:La prensa especializada es lo menos parcial que existe. Nos quejamos del partidismo de diarios como La Razón o El País pero hay revistas y webs de videojuegos que se les ve demasiado el pie que calzan.
Yo lo que hago es lo de siempre, escuchar opiniones de gente con gustos similares al mío, mirar vídeos para acabar de hacerme una idea y juzgar yo mismo si me va a valer la pena o no.
Las webs para lo único que sirven es para recogerte en poco espacio toda la información de un juego, a partir del punto en el que empiezan a valorar el juego huye


No querras decir lo menos imparcial? O lo mas parcial?

Ufff... ahora me he quedado atrapado xDDD
Mmmm... que no es imparcial xDDDD


Imparcial = bueno
Parcial = malo

Si dices "Es lo menos parcial que existe" estas diciendo que entonces es imparcial y eso no parece que sea lo que quieres decir xD
Kamuiu escribió:
LSRubenS escribió:Mañana se termina el embargo en prensa, prepararos por que vienen ostias por lo que me comentan.


Y...??? Porque yo me compró un juego en función de que me guste a MI, no de lo q me digan en una revista. [risita]


Amén.

Llevo jugando desde 1990 y siempre me he fiado de mi propio criterio (o muy de vez en cuando de amigos que sé que tienen uno parecido al mío). Creo que se pueden contar con los dedos de una mano las veces que una revista (o medio) me ha hecho decidirme por un título.

Echo de menos la época en la que apenas sabías de un juego hasta que salía en tu tienda...nos colaban truños como caballos pero también disfrutábamos de lo que es descubrir un juego por uno mismo #ModoviejoOFF
Yo acabo de cancelar la reserva visto que la nota al otro lado del charco no sube del 7 y lo tildan de "frío". Me reservo el dinero para bravely
Atrus12 escribió:Yo acabo de cancelar la reserva visto que la nota al otro lado del charco no sube del 7 y lo tildan de "frío". Me reservo el dinero para bravely


Notas de revistas que desde luego no reflejan la realidad casi nunca, eso sin contar con que los que redactan los articulos y ponen las notas apenas lo han jugado siquiera si es que lo han jugado, no me fio de nadie mas que de mi.

Cuando me entere que salia en ingles la verdad que me jodio, pero que narices, sera que no me termine rpg`s en ingles en snes, y en todas las playstations.
¿Las notas de esa prensa que tardan menos de un minuto en decir que "es como Monster Hunter" habiendo muchos otros titulos mas parecidos?

Quiero decir...si tanta experiencia tienen como para que basemos nuestras decisiones en sus analisis...¿no deberian mostrar cierta familiaridad con el material?

Ya es casualidad que la unica review altamente positiva que he visto en Youtube justamente mencionara Phantasy Star Online.
Alguien ha reservado la coleccionista en la web de Square?? la cobraron la semana pasada pero no sé cuándo llega ni si es por correos o paquetería. Es mi primera vez comprando en esa web
Yo lo tengo en tienda física Fnac y estoy a la espera de que la gente empieza a poner que lo tiene, para que los demas empiecen a soltarlo.

Yo de las reviews me fio a medias, por ejemplo, con juegos de 100 horas como este no creo que alguien que ha jugado unas horas pueda determinar como es el juego completo, o la gente que se dedica a hacer las reviews no siempre hacen las reviews de géneros de juegos con los que se sienten a gusto (siempre me acuerdo de la review de GameSpot de PojectXZone que ni había jugado ni le gustaba el género), para saber si te puede gustar te buscas un gameplay como el que colgaron unas páginas más atrás de una hora y le ojeas por encima y decides. Lo de cancelar juegos por las notas lo veo precipitado, si te hacia el juego ilusión en un principio, busca bien antes de darlo por perdido, muchas veces te llevas una sorpresa.
Jrcantelar escribió:Yo lo tengo en tienda física Fnac y estoy a la espera de que la gente empieza a poner que lo tiene, para que los demas empiecen a soltarlo.

Yo de las reviews me fio a medias, por ejemplo, con juegos de 100 horas como este no creo que alguien que ha jugado unas horas pueda determinar como es el juego completo, o la gente que se dedica a hacer las reviews no siempre hacen las reviews de géneros de juegos con los que se sienten a gusto (siempre me acuerdo de la review de GameSpot de PojectXZone que ni había jugado ni le gustaba el género), para saber si te puede gustar te buscas un gameplay como el que colgaron unas páginas más atrás de una hora y le ojeas por encima y decides. Lo de cancelar juegos por las notas lo veo precipitado, si te hacia el juego ilusión en un principio, busca bien antes de darlo por perdido, muchas veces te llevas una sorpresa.


Creo que a partir de mañana miercoles algunas tiendas ya lo venderan.
Bueh, a esperar a que amazon lo envie, se supone que llegará el miercoles o jueves.

Me la pelan las notas.
Habra que ir organizando algun tipo de lista o algo para los codigos de amigo, ¿no?
MiMoSeT escribió:Habra que ir organizando algun tipo de lista o algo para los codigos de amigo, ¿no?

Estoy de acuerdo xd
bebi escribió:Alguien ha reservado la coleccionista en la web de Square?? la cobraron la semana pasada pero no sé cuándo llega ni si es por correos o paquetería. Es mi primera vez comprando en esa web



Me sumo a la pregunta
Yo comenté q quien quiera q me agregue y me lo haga saber con su FC para agregarlo. Mola la idea de la lista, ojala Game suelte el juego lo antes posible ya que muchos lo tienen (aunq sea pirateado) y no esperen a la fecha de salida, aunq como mucho, hasta el jueves por la tarde no lo soltarán
Los que hemos pillado la coleccionista cuando creeis que nos llegará? La semana que viene?
Senyai escribió:Yo comenté q quien quiera q me agregue y me lo haga saber con su FC para agregarlo. Mola la idea de la lista, ojala Game suelte el juego lo antes posible ya que muchos lo tienen (aunq sea pirateado) y no esperen a la fecha de salida, aunq como mucho, hasta el jueves por la tarde no lo soltarán


Yo apostaria que mañana miercoles la gran mayoria de los mediamarkt lo venderan ya, en madrid al menos ya que nintendo manda mercancia los miercoles
Lo comentaba porq Game son más especialitos con eso, vamos, lo q se llama dar por culo hasta última hora, si MM lo suelta mñn supongo q se pondrán a notificarlo a los d GAME los q tengamos reservado allí para ver si lo sueltan antes
Rerucho escribió:Los que hemos pillado la coleccionista cuando creeis que nos llegará? La semana que viene?

Sin duda, no lo esperes para antes del martes-miércoles de la semana que viene.

A mi en cuanto me llegue empiezo a agregar a los que quieran [risita]
xavillin escribió:
Rerucho escribió:Los que hemos pillado la coleccionista cuando creeis que nos llegará? La semana que viene?

Sin duda, no lo esperes para antes del martes-miércoles de la semana que viene.

A mi en cuanto me llegue empiezo a agregar a los que quieran [risita]


Jo pues nada, tocará ser paciente x'D
Pues creo q en mi firma estami código de 3DS...agregadme!!!!

Vicio en unas horas!!!!
Bueno, pues meristation le ha dado un 7,2. No lo he leído ni creo que lo haga pero eso, cuando uno de los elementos para dilucidar la nota es "que viene en inglés" ya me parece un análisis poco serio.
Hobby Consolas le ha puesto un 78, menos que al nuevo juego de LEGO [+risas]
En inglés. Gráficamente muy simple, y ni siquiera tiene efecto 3D. Misiones repetitivas.
El juego en si esta bastante bien, aunque que no tenga 3D es un fallo, y esperaba algo más mundo abierto (casi como un mmo), en ese sentido me parece una copia del MH, las misiones por ahora, todas son casi iguales la verdad, lo que me gusta es el rollo de las habilidades y los tipos de clases, y sobretodo que el combate es más dinamico que el MH (cosa que me frustraba) jeje.
jon2491 escribió:Hobby Consolas le ha puesto un 78, menos que al nuevo juego de LEGO [+risas]
En inglés. Gráficamente muy simple, y ni siquiera tiene efecto 3D. Misiones repetitivas.


Dicen que el nuevo lego es muy bueno..
jon2491 escribió:Hobby Consolas le ha puesto un 78, menos que al nuevo juego de LEGO [+risas]
En inglés. Gráficamente muy simple, y ni siquiera tiene efecto 3D. Misiones repetitivas.


Tampoco es una nota mala. Yo creo que la nota real seguramente acabe siendo un 8 o 8,5 porque tampoco se ve que vaya a ser un juego de 9 o 10.
Yo creo que esas notas para tratarse el tipo de juego que es son bastante buenas.
:cool: :cool: :cool:

soy level 35, llevo unas 25 horas y ahora juego de maquinista osea con pistolas
y cuando estamos los 4 players ejecutamdo magias al mismo tiempo el juego se pone como matrix
mas pegado y lento que no se apaga la consola de milagro
ojo esto sucede tanto online como modo local...

es un juego muy sencillo
juego con mi hijo de 7 años
y el es igual de pro que yo [ayay]
BRONTO 360 escribió::cool: :cool: :cool:

soy level 35, llevo unas 25 horas y ahora juego de maquinista osea con pistolas
y cuando estamos los 4 players ejecutamdo magias al mismo tiempo el juego se pone como matrix
mas pegado y lento que no se apaga la consola de milagro
ojo esto sucede tanto online como modo local...

es un juego muy sencillo
juego con mi hijo de 7 años
y el es igual de pro que yo [ayay]


Old o new 3DS?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues la review de Meristation lo pone bastante bien, quitando que les parezcan las misiones repetitivas.

En Vandal en cambio no parece haberles gustado mucho.

Final Fantasy Explorers nos ha supuesto una de las primeras decepciones de este comienzo de año, dejándonos para el olvido un juego aburrido, soso, mal ejecutado, sin emoción alguna y falto de ambición que no ha sabido hacer suya una fórmula que podría haber funcionado realmente bien con una saga tan emblemática y querida como esta. De todos modos, si sois muy fans de la serie y os agradan los títulos de "caza mayor", quizás encontréis aquí varias horas de entretenimiento, aunque solo sea por la curiosidad de ver cómo se han recreado las batallas contra algunas de las criaturas más clásicas de la serie. Simplemente no esperéis demasiado de él.


Le dan un 6,2

IGN le da un 7

+Buen sistema de combate.
+Flexibilidad en la propuesta.
+Su cooperativo.

-Repetitivo.
-Más corto de lo que debería.
-Solo en inglés.


http://es.ign.com/final-fantasy-explorers-3ds/99589/review/final-fantasy-explorers-analisis-para-nintendo-3ds
La nota de vandal es de las peores que he visto xD

En la hobby consolas le ponen un 78/100.

Lo peor: graficos, idioma, ausencia de 3d y misiones repetitivas.
Nada sorprendente. No va a ser un juegazo ni de coña, pero si sabes lo que estas comprando va a entretener muchas horas seguro.
Leyendo las reviews de hoy y después de ver varios gameplays y tal diría que no es un juego histórico pero tampoco un truñaco como decían algunos. Un juego bastante aceptable y entretenido como para echarle unas cuantas horas.

Por cierto, que lo tenía reservado en el game y ya me han avisado para pagar, supongo que lo enviarán mañana y llegará pasado.
Al final va a ser un juego aceptable pero que no destaca especialmente. Si tienes ganas de FF en portátil y con un estilo diferente puede ser tu juego, además las posibilidades de personalización y el online seguro que garantizan muchas horas.

En lo personal tenía apuntado este juego a seguimiento pero nunca he llegado a estar convencido a raíz de lo que he ido viendo, unos gráficos flojos para ser 3DS, el mapeado plano, exploración floja (según reviews) y que el mayor gancho sea el fan service no me atraía demasiado, eso si, la posibilidad de invocar, 21 trabajos y la personalización del personaje me parece muy positivo.

Esperaré a cuando esté de rebaja o lo pueda encontrar muy bien de precio en el mercado de segunda mano, aun sonando "mal" casi me alegro de que no vaya a ser un juego destacable, porque este año en 3DS hay mucha tela de la buena y descartar un juego significa poder centrarse en los que de verdad vayan a merecer la pena.
Reap3r escribió:Al final va a ser un juego aceptable pero que no destaca especialmente. Si tienes ganas de FF en portátil y con un estilo diferente puede ser tu juego, además las posibilidades de personalización y el online seguro que garantizan muchas horas.

En lo personal tenía apuntado este juego a seguimiento pero nunca he llegado a estar convencido a raíz de lo que he ido viendo, unos gráficos flojos para ser 3DS, el mapeado plano, exploración floja (según reviews) y que el mayor gancho sea el fan service no me atraía demasiado, eso si, la posibilidad de invocar, 21 trabajos y la personalización del personaje me parece muy positivo.

Esperaré a cuando esté de rebaja o lo pueda encontrar muy bien de precio en el mercado de segunda mano, aun sonando "mal" casi me alegro de que no vaya a ser un juego destacable, porque este año en 3DS hay mucha tela de la buena y descartar un juego significa poder centrarse en los que de verdad vayan a merecer la pena.



Pienos lo mismo y haré lo mismo que tu! :)
Reap3r escribió:Al final va a ser un juego aceptable pero que no destaca especialmente. Si tienes ganas de FF en portátil y con un estilo diferente puede ser tu juego, además las posibilidades de personalización y el online seguro que garantizan muchas horas.

En lo personal tenía apuntado este juego a seguimiento pero nunca he llegado a estar convencido a raíz de lo que he ido viendo, unos gráficos flojos para ser 3DS, el mapeado plano, exploración floja (según reviews) y que el mayor gancho sea el fan service no me atraía demasiado, eso si, la posibilidad de invocar, 21 trabajos y la personalización del personaje me parece muy positivo.

Esperaré a cuando esté de rebaja o lo pueda encontrar muy bien de precio en el mercado de segunda mano, aun sonando "mal" casi me alegro de que no vaya a ser un juego destacable, porque este año en 3DS hay mucha tela de la buena y descartar un juego significa poder centrarse en los que de verdad vayan a merecer la pena.


El tema es que si te esperas a que tenga una ''buena rebaja'' conociendo a Nintendo será cuando no haya nadie en el online y creo que es lo mejor que tendrá el juego :S.
goliath91 escribió:
BRONTO 360 escribió::cool: :cool: :cool:

soy level 35, llevo unas 25 horas y ahora juego de maquinista osea con pistolas
y cuando estamos los 4 players ejecutamdo magias al mismo tiempo el juego se pone como matrix
mas pegado y lento que no se apaga la consola de milagro
ojo esto sucede tanto online como modo local...

es un juego muy sencillo
juego con mi hijo de 7 años
y el es igual de pro que yo [ayay]


XL OLD

Old o new 3DS?
Jugué a la versión "lite" en japonés (que a pesar de ser una demo, no tenía límite de usos), y me pareció bastante flojito (y eso que me gusta la saga Final Fantasy Crystal Chronicles). Un monster hunter bastante descafeinado. Me hubiera gustado que fuera mas un RPG con varios pueblos y zonas entre ellos a explorar.

No es que sea un juego malo, ojo. Solo que no juega en la misma liga que otros juegos de la saga.
"Una pena que sus más de 200 misiones comiencen a sentirse reiterativas tan pronto, evitando que saquemos partido a Final Fantasy Explorers más allá de su hilo argumental principal, que podremos acabar en poco más de una docena de horas." 12 horas las misiones principales, pues si que es corto, no decian que tenia 100 horas de contenido?, porque un mh es cierto que tiene mas misiones aparte de la historia, pero la historia no creo que bajase de 30 horas como poco.De momento me esperare a verlo baratuno.
BRONTO 360 escribió:
goliath91 escribió:
BRONTO 360 escribió::cool: :cool: :cool:

soy level 35, llevo unas 25 horas y ahora juego de maquinista osea con pistolas
y cuando estamos los 4 players ejecutamdo magias al mismo tiempo el juego se pone como matrix
mas pegado y lento que no se apaga la consola de milagro
ojo esto sucede tanto online como modo local...

es un juego muy sencillo
juego con mi hijo de 7 años
y el es igual de pro que yo [ayay]


XL OLD

Old o new 3DS?


Igual en la NEW no van tan a lo Matrix XD
De todas maneras estamos tan acostumbrados a que las revistas "especializadas" inflen las notas de muchos juegos que un 7 nos parece una mala nota cuando ni de coña lo es. Por no hablar del esperpento que se empeñen en bajar las notas a algunos juegos por no estar traducidos. Y a mi personalmente, aunque esto va a gustos, el tema de que no tenga 3D me da igual, muy rara vez lo uso.

Pero bueno, al final el tema es disfrutarlo, y yo como dije antes de cualquier análisis, tiene que ser realmente malo en muchos aspectos para que no me guste puesto que ya sólo con el tema de que haya 21 jobs clásicos de la saga, para mi es un gran incentivo.
Pues yo estoy un poco acojonao ya por haber soltao los 70€ de la coleccionista y que ahora no me guste, después de haber leído opiniones y análisis T_T
Bruce_Campbel escribió:"Una pena que sus más de 200 misiones comiencen a sentirse reiterativas tan pronto, evitando que saquemos partido a Final Fantasy Explorers más allá de su hilo argumental principal, que podremos acabar en poco más de una docena de horas." 12 horas las misiones principales, pues si que es corto, no decian que tenia 100 horas de contenido?, porque un mh es cierto que tiene mas misiones aparte de la historia, pero la historia no creo que bajase de 30 horas como poco.De momento me esperare a verlo baratuno.


Este es algo mas corto, pero se hace aun mas corto por que los bosses no te van a durar mas de 5 minutos, a diferencia de MH que como se te liara un poco o te distrajeras recolectando miel ya te comías los 45 minutos
, y hablando de miel aquí no necesitas recolectarla, o compras pociones o directamente tiras de Cure o Regen, aparte después de los créditos empieza lo tocho al igual que MH, como por ejemplo:

Eilodones Oscuros, Omega, Gilgamesh, etc...
Vengo a informar que Square Enix acaba de enviarme la edición coleccionista que reservé en su página web.

Según me indican, el pedido deberá llegar a través de DHL, aunque en el seguimiento del pedido me mandan a una web de DPD, y si no recuerdo mal, la última vez que me enviaron algo así, cuando el paquete llegó a nuestras fronteras, fue Seur quien acabó entregándomelo.

Evidentemente, el número de seguimiento todavía no me da ningún resultado e imagino que mañana ya aparecerá registrado.
Otra "Limitada" que viene de camino a casa segun mail de SE [oki] [oki] [oki] [oki]
Correo de que ha sido enviada recibido! a ver ahora cuanto tarda
A ver...todos yá sabemos lo que habia. Buscabamos una especie de Fantasy Life pero en el universo FF. Graficamente sera pobrecito, repetitivo (como todos los de esta clase) pero sus personajes, mezclas, eidolones, profesiones y demás lo haran muy jugable.

Para los que hablan de "repetitivo", os recuerdo la primera experiencia con este tipo de juegos por parte de Square-Enix: Lord of Arcana....un juego donde hay que matar a los mismos malosos 1000 veces para conseguir cosas....desesperante.

Creo q este será más dinámico. ^^
Otro email recibido de que se viene la edición coleccionista a casa, también me viene por DHL, como entregue Seur me dará un infarto, en esta zona me va de pena :S
Suerte que lo tengo reservado con amigos, que tras ver tantos análisis me he quedado algo escéptico...Y mira que me encanta el lore de FF y el planteamiento de este juego (esas clases, qué añoranzas del III, IV y V)... [buuuaaaa]

Esperemos que sea más disfrutable una vez lo cate, que la prensa peca de amarillista a veces con sólo echarle un par de horas al juego (Vand...cof, cof)

¿Creéis que a las tiendas Game llegará algo antes del 29? Con el Fantasy Life y el Smash pasó...
1175 respuestas