[Hilo Oficial] Final Fantasy Explorers

Josezno escribió:Pues hombre, si tu nivel de inglés es "ni puta idea" no entenderás un pijo, como es lógico. Y si tienes un nivel de inglés básico probablemente te medio apañes.

El problema es que algunos dicen que tienen inglés básico y lo que tienen es "ni puta idea".



Fan total de tu comentario desde YÁ [+risas]
Josezno escribió:Pues hombre, si tu nivel de inglés es "ni puta idea" no entenderás un pijo, como es lógico. Y si tienes un nivel de inglés básico probablemente te medio apañes.

El problema es que algunos dicen que tienen inglés básico y lo que tienen es "ni puta idea".


Blunt [tadoramo]
Después de probar el juego unas horitas, decir varias cosas:

1, el idioma.
Es un punto a tener en cuenta. Muchas mecánicas, muchas cosas que van añadiendo poco a poco, además de las habilidades, y las "irradiaciones". Es necesario un nivel, de comprensión de inglés, medio alto. Hay demasiado contenido, que lo explican en un espacio muy breve.
2. Sistema de leveo.
No me termina de convencer y tampoco lo entiendo muy bien. Me guardo mi opinión, hasta que lo comprenda bien, de momento lo dejo aparte.
3. Jobs, habilidades, y equipamiento.
SUBLIME. Le da una profundidad al juego tremenda. Tienes tu abanico de skills de tu Job, a lo que se suman un centenar de modificaciones, que se gana a base de las irradiaciones que ganan las habilidades cuando usas la habilidad de limite esa, ( pulsando r+ l , que no recuerdo bien el nombre ) que hace que tus habilidades, consigan modificaciones, que luego podrás comprar y activar para que se mantenga ese modificador, ( ejemplo, la habilidad del mago negro, poison, le baje la defensa mágica por ejemplo ). En este sentido me parece súper completo.
4 .mapeado y sistema de quest.
Me ha encantado, la posibilidad de moverte por el mapa, e ir descubriendo zonas, y avanzando.


Resumiendo, apenas 3 horas de juego, y me da la sensación de ser un buen rpg, conplejo, y divertido y complejo de masterizar y con muchas posibilidades.

Deseando probar los buses grandes y las cosas que todavía no conozco.
C4rBi escribió:Después de probar el juego unas horitas, decir varias cosas:

1, el idioma.
Es un punto a tener en cuenta. Muchas mecánicas, muchas cosas que van añadiendo poco a poco, además de las habilidades, y las "irradiaciones". Es necesario un nivel, de comprensión de inglés, medio alto. Hay demasiado contenido, que lo explican en un espacio muy breve.
2. Sistema de leveo.
No me termina de convencer y tampoco lo entiendo muy bien. Me guardo mi opinión, hasta que lo comprenda bien, de momento lo dejo aparte.
3. Jobs, habilidades, y equipamiento.
SUBLIME. Le da una profundidad al juego tremenda. Tienes tu abanico de skills de tu Job, a lo que se suman un centenar de modificaciones, que se gana a base de las irradiaciones que ganan las habilidades cuando usas la habilidad de limite esa, ( pulsando r+ l , que no recuerdo bien el nombre ) que hace que tus habilidades, consigan modificaciones, que luego podrás comprar y activar para que se mantenga ese modificador, ( ejemplo, la habilidad del mago negro, poison, le baje la defensa mágica por ejemplo ). En este sentido me parece súper completo.
4 .mapeado y sistema de quest.
Me ha encantado, la posibilidad de moverte por el mapa, e ir descubriendo zonas, y avanzando.


Resumiendo, apenas 3 horas de juego, y me da la sensación de ser un buen rpg, conplejo, y divertido y complejo de masterizar y con muchas posibilidades.

Deseando probar los buses grandes y las cosas que todavía no conozco.


Con ese punto 1 que has puesto corres el riesgo que te digan que no tienes ni put..idea de inglés.
Ispael escribió:
C4rBi escribió:Después de probar el juego unas horitas, decir varias cosas:

1, el idioma.
Es un punto a tener en cuenta. Muchas mecánicas, muchas cosas que van añadiendo poco a poco, además de las habilidades, y las "irradiaciones". Es necesario un nivel, de comprensión de inglés, medio alto. Hay demasiado contenido, que lo explican en un espacio muy breve.
2. Sistema de leveo.
No me termina de convencer y tampoco lo entiendo muy bien. Me guardo mi opinión, hasta que lo comprenda bien, de momento lo dejo aparte.
3. Jobs, habilidades, y equipamiento.
SUBLIME. Le da una profundidad al juego tremenda. Tienes tu abanico de skills de tu Job, a lo que se suman un centenar de modificaciones, que se gana a base de las irradiaciones que ganan las habilidades cuando usas la habilidad de limite esa, ( pulsando r+ l , que no recuerdo bien el nombre ) que hace que tus habilidades, consigan modificaciones, que luego podrás comprar y activar para que se mantenga ese modificador, ( ejemplo, la habilidad del mago negro, poison, le baje la defensa mágica por ejemplo ). En este sentido me parece súper completo.
4 .mapeado y sistema de quest.
Me ha encantado, la posibilidad de moverte por el mapa, e ir descubriendo zonas, y avanzando.


Resumiendo, apenas 3 horas de juego, y me da la sensación de ser un buen rpg, conplejo, y divertido y complejo de masterizar y con muchas posibilidades.

Deseando probar los buses grandes y las cosas que todavía no conozco.


Con ese punto 1 que has puesto corres el riesgo que te digan que no tienes ni put..idea de inglés.


Me resulta totalmente indiferente lo que opinen los demas. Opino lo que pienso, y el idioma es un factor clave para el juego. Por supuesto que es necesario tener una comprension buena del ingles, que en mi caso no es la mejor, pero a mis 28 años, llevo jugando a juegos online como Phantasy star online, y muchos otros MMO en completo ingles, en los que no he tenido problemas, y sin embargo en este en concreto, hay "terminos" o palabras que me cuesta comprender, ya que tiene mucha palabreja suelta sobre el role del juego. No es un juego pasillero que te digan en todo momento como hacer o dejar de hacer, pero a la hora de la jugabilidad, no le veo el mayor problema al idioma, solo en lo que es la introducción del mundo en si.

Ademas este post mio, era mas que nada para aparcar de una vez por todas el tema del idioma de este hilo asi que este será mi ultimo comentario al respecto.

Edo Arudo escribió: Edo Arudo hace 6 minutos
¿Hay demo del juego?


No, y creo que no va a haber demo oficial, yo estoy jugando "sparrow" USA.cia en un CFW, ya que mi versión física no llega hasta la semana que viene, solo para probarlo y tal.
@Selas pero aquí en eol siempre pasa eso (ojo no crítico a nadie) es lo normal, recuerdo que hasta hubo un intento de boicot con el lanzamiento de kingdom hearts del 3ds por venir sólo en inglés



@C4rBi creó que lo de como lo estas jugando sale sobrando :)



Respecto al juego alguien más se le hace tedioso la forma de atrapar las invocaciones
LSRubenS escribió:Mientras esperáis escuchar la OST que se os ve alterados.

Adaptada al juego por: Tsuyoshi Sekito y compuesta por gente como esta: Nobuo Uematsu, Noriko Matsueda, Takahito Eguchi, Hitoshi Sakimoto, Masashi Hamauzu


Buena aportación, la estoy escuchando y está muy bien [oki]
Entre esto y las mini-reviews de los que ya lo están probando, cada vez tengo más ganas de que me llegue [babas]

salu2
Hay algun gameplay en ingles o Walkthrough para verlo bien?
CASTIGADOR escribió:Hay algun gameplay en ingles o Walkthrough para verlo bien?

Posiblemente el martes que es cuando sale a la venta empieze a haber vídeos


PD:voy por mi 7 edolion y no lo voy a negar que las batallas contra ellos son bastante emocionantes. Y el omnilash de cloud me ah parecido bastante roto
Lucami escribió:Y el omnilash de cloud me ah parecido bastante roto


Aún no voy tan avanzado como tú, pero los Contraataques de la clase Monje son bestiales (y con buenas mutaciones ya ni te cuento).
Con mi nivel de ingles de "ni puta idea" me quedado atascado sin saber que hacer..."Magicite Permit Exam" se llama la quest de 2 estrellas todavia, me he metido en el mapa a machacar eilodones pero nada, ni pajolera idea de que hacer, seguro que es de los mas absurdo. [mamaaaaa]
LSRubenS escribió:Con mi nivel de ingles de "ni puta idea" me quedado atascado sin saber que hacer..."Magicite Permit Exam" se llama la quest de 2 estrellas todavia, me he metido en el mapa a machacar eilodones pero nada, ni pajolera idea de que hacer, seguro que es de los mas absurdo. [mamaaaaa]


Es justo lo que me toca hacer a mí ahora. Cuando hablas con Cid para que te aparezca la misión, te dice que los Eidolones se ponen como "cansados" cuando les has quitado mucha vida y es entonces cuando tienes que acercarte y meterlos en un cristal o algo así. Aún no la he hecho por lo que no sé el procedimiento exacto, pero prueba a dejarlos muy débiles y a acercarte a ver si te aparece algún mensaje de capturar o parecido.
Segun leo en gamefaqs, el Eidolon debe tener como mucho un 5% de vida y tu resonancia debe estar por encima de 100 para que aparezca el comando Encase para capturarlos.
¡Gracias majos, ahora lo pruebo!
Que ganas de que llegue ya joer...y lo peor es que saliendo el día 29 me da que hasta la semana siguiente no lo veo ya que lo tienen que enviar de la tienda de SE. [buuuaaaa]

Pero me gustan las impresiones que vais poniendo ya que es más o menos lo que esperaba del juego.
Otro que espera con ganas que salga. [mad]

Se agradecen mucho las opiniones que vais dejando los que ya lo habéis probado :)

Para los que estén con ganas de más información como yo he encontrado en reddit las imágenes de los tutoriales que explican los "npc". Segun dicen no hay spoilers.

Parte 1 http://imgur.com/a/hupJE
parte 2 http://imgur.com/a/VMKk2

Ya queda menos [sonrisa]
Cuanto mas leo tengo la impresion que mas sosete es.
Ya me han cobrado desde la store de Square-Enix la versión coleccionista del juego que tenía reservada, así que supongo que en breve la mandarán si no lo han hecho ya.

En cuanto llegue os comento, saludos!
MiMoSeT escribió:
Segun leo en gamefaqs, el Eidolon debe tener como mucho un 5% de vida y tu resonancia debe estar por encima de 100 para que aparezca el comando Encase para capturarlos.


Yo he tenido que estar bastante rato bufandome para que me cambiaran los comandos hasta que al final me salia...
Recomiendo no llevar pets >.<
wildchild_bcn escribió:
MiMoSeT escribió:
Segun leo en gamefaqs, el Eidolon debe tener como mucho un 5% de vida y tu resonancia debe estar por encima de 100 para que aparezca el comando Encase para capturarlos.


Yo he tenido que estar bastante rato bufandome para que me cambiaran los comandos hasta que al final me salia...
Recomiendo no llevar pets >.<


Si usas el objeto llamado "Oracle" se activa el comando automáticamente sin esperar, solo vale 1000 oros.
LSRubenS escribió:
wildchild_bcn escribió:
MiMoSeT escribió:
Segun leo en gamefaqs, el Eidolon debe tener como mucho un 5% de vida y tu resonancia debe estar por encima de 100 para que aparezca el comando Encase para capturarlos.


Yo he tenido que estar bastante rato bufandome para que me cambiaran los comandos hasta que al final me salia...
Recomiendo no llevar pets >.<


Si usas el objeto llamado "Oracle" se activa el comando automáticamente sin esperar, solo vale 1000 oros.


ahhh bueno es saberlo :)
me ponia siempre de opcion de mision ir con menos tiempo y sin usar objetos... asi que ahora tengo un motivo por el que no ponerlo >.<
Klarth Ontarian escribió:Supongo que hara falta actualizar para jugar online ¿no?


a ver si alguien puede sacarme de dudas
Klarth Ontarian escribió:
Klarth Ontarian escribió:Supongo que hara falta actualizar para jugar online ¿no?


a ver si alguien puede sacarme de dudas


Depende de que versión estemos hablando, a mi me falta por actualizar la consola a la ultima versión (estoy en la anterior) y no me ha pedido nada.
LSRubenS escribió:
Klarth Ontarian escribió:
Klarth Ontarian escribió:Supongo que hara falta actualizar para jugar online ¿no?


a ver si alguien puede sacarme de dudas


Depende de que versión estemos hablando, a mi me falta por actualizar la consola a la ultima versión (estoy en la anterior) y no me ha pedido nada.


la mía es una 9.9

Espero que no tenga problemas, :/
Dominhate escribió:
Lucami escribió:Y el omnilash de cloud me ah parecido bastante roto


Aún no voy tan avanzado como tú, pero los Contraataques de la clase Monje don bestiales (y con buenas mutaciones ya ni te cuento).

Ni me lo digàs fue la clase con la que empeze y me enamoró el vavum wave,
Pero me cambie a caballero oscuro y puedo decir que las espadas posiblemente sea la mejor arma del juego el daño que hacen las habilidades es bestial
Que tal los controles?son igual de farragosos que el MH si no tienes el segundo stick?
los que lleveis un rato jugando que tal el juego? merece la pena? engancha?
Añado, lo veis mejor que el Monster hunter 3 ultimate?
Ispael escribió:Añado, lo veis mejor que el Monster hunter 3 ultimate?


Jajaja no.
Muchos se van a llevar una decepcion como no se quiten de la cabeza que este NO se parece a Monster Hunter en cuanto al combate.

Como muestra un boton: https://www.youtube.com/watch?v=P1uTgQiVU2c
Una oregunta... No se que hacer en la segunda mision crystal suege exam. Cargo a 100 el cristal pero no se como completar la quest. Tampoco encuentro una descripción de como completar la quest...

Saludos y gracias

Ya está el juego te dice 100 pero son 150
kratos_axs escribió:Una oregunta... No se que hacer en la segunda mision crystal suege exam. Cargo a 100 el cristal pero no se como completar la quest. Tampoco encuentro una descripción de como completar la quest...

Saludos y gracias

Ya está el juego te dice 100 pero son 150


Te dice que al menos 100. Lo demás es random.
MiMoSeT escribió:Muchos se van a llevar una decepcion como no se quiten de la cabeza que este NO se parece a Monster Hunter en cuanto al combate.

Como muestra un boton: https://www.youtube.com/watch?v=P1uTgQiVU2c


Pues a mi precisamente me gusta mas este sistema. MH esta demasiado basado para mi gusto en contrarreloj ( que si enrages, que si hambre, que si la piedra de afilar ) y lo que no me gusta pero nada de MH es lo esponjas que son los enemigos, que los combates aun con los patrones de los enemigos son innecesariamente largos
Son diferentes, a mi me gustan ambos segun lo que me apetezca.

Solo incido en que es un error compararlo a Monster Hunter porque no paro de verlo. Ya les pasó lo mismo a los japos y el juego no acabó de gustar por las expectativas equivocadas.
A mi me gusta monster hunter, lo único que no me gusta es lo que dice rheed, los combates se hacen muy largos y a veces cansinos porque los enemigos duran demasiado. Yo bajaría la vida de los bichos, más reto y menos combates de 20 min+
MiMoSeT escribió:Son diferentes, a mi me gustan ambos segun lo que me apetezca.

Solo incido en que es un error compararlo a Monster Hunter porque no paro de verlo. Ya les pasó lo mismo a los japos y el juego no acabó de gustar por las expectativas equivocadas.


Expectativas equivocadas que fueron producidas por la propia SE que lo promocionaba como un MH, o es que los japos no veian videos ni leian famitsu???
En lo que respecta al juego por lo que os leo y videos que veo, es que parece simplón a mas no poder. Esperaba mas chicha en los combates pero va a ser que no :(
Phellan_Wolf escribió:
MiMoSeT escribió:Son diferentes, a mi me gustan ambos segun lo que me apetezca.

Solo incido en que es un error compararlo a Monster Hunter porque no paro de verlo. Ya les pasó lo mismo a los japos y el juego no acabó de gustar por las expectativas equivocadas.


Expectativas equivocadas que fueron producidas por la propia SE que lo promocionaba como un MH, o es que los japos no veian videos ni leian famitsu???
En lo que respecta al juego por lo que os leo y videos que veo, es que parece simplón a mas no poder. Esperaba mas chicha en los combates pero va a ser que no :(



Este juego es bueno xD lo que le paso en japón no es más ni menos que quedo enterrado por que salió practicamente al mismo tiempo que el mh, en japón tienen una fiebre enfermiza por monster hunter xD No hace falta decir que paso con el explorer, Pero al juego le han caido ostias mas que nada por la comparación directa con el mh cuando nada tiene que ver pero aun asi se compara, pese a parecerse mas a un ffxiv de bolsillo y a un phantasy star,
MiMoSeT escribió:Son diferentes, a mi me gustan ambos segun lo que me apetezca.

Solo incido en que es un error compararlo a Monster Hunter porque no paro de verlo. Ya les pasó lo mismo a los japos y el juego no acabó de gustar por las expectativas equivocadas.


Yo sigo viendolo como un MH, y en gran parte lo es:

- Historia de decoracion
- Hub con misiones por rangos
- Caza de enemigos y jefes
- Crafteo de armas y armaduras
- Recoleccion
- Multiplayer a 4

Vamos, lo unico que difieren es:

- Sistema de combate, uno es accion el otro MMO
- Sistema de progresion, uno va por pasivas y tipo de arma, otro por habilidades y tipo de clase

Quien no quiera verlo alla el, pero son bastante parecidos en esencia
Oh, desde luego, en esos puntos coinciden.

Pero combatiendo que es donde se pasa la mayor parte del tiempo es donde difieren y mucho.
Mañana se termina el embargo en prensa, prepararos por que vienen ostias por lo que me comentan.
LSRubenS escribió:Mañana se termina el embargo en prensa, prepararos por que vienen ostias por lo que me comentan.


Tan mala prensa va a tener el juego?
LSRubenS escribió:Mañana se termina el embargo en prensa, prepararos por que vienen ostias por lo que me comentan.


Y...??? Porque yo me compró un juego en función de que me guste a MI, no de lo q me digan en una revista. [risita]
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
LSRubenS escribió:Mañana se termina el embargo en prensa, prepararos por que vienen ostias por lo que me comentan.

Que les den yo tengo la reserva con amazon para que me llegue el viernes y casi no he querido mirar videos para no joderme el juego.
¡Así me gusta, ese es el espíritu!
A mi me da exactamente igual, lo juzgaré cuando lo pruebe. De todas maneras, espero que los análisis no se basen en ser una especie de Monster Hunter "fallido"...porque yo si lo he comprado es porque me parece que tiene las suficientes diferencias con un MH como para me guste, cosa que no hace la saga de caza.
Es lo mismo que fiarse de metacritic,yo hace siglos que solo miro avances pero no es decisivo para comprar algo.

Anda que no habre visto truños en el cine sabiendolo,pero oye,paso buenas tardes.
La prensa especializada es lo menos imparcial que existe. Nos quejamos del partidismo de diarios como La Razón o El País pero hay revistas y webs de videojuegos que se les ve demasiado el pie que calzan.
Yo lo que hago es lo de siempre, escuchar opiniones de gente con gustos similares al mío, mirar vídeos para acabar de hacerme una idea y juzgar yo mismo si me va a valer la pena o no.
Las webs para lo único que sirven es para recogerte en poco espacio toda la información de un juego, a partir del punto en el que empiezan a valorar el juego huye
Pues eso...a mi la prensa para informarme me hace muy buen papel. Ahora bien, los análisis hay que pillarlos siempre con pinzas, especialmente en la prensa española que tiene por costumbre bajarle la nota a los juegos que no salen traducidos, cosa que no entenderé en la vida ya que se supone que estás analizando la calidad de un título, en lo cual el idioma no influye lo más mínimo. :-?
PsYmOn escribió:La prensa especializada es lo menos parcial que existe. Nos quejamos del partidismo de diarios como La Razón o El País pero hay revistas y webs de videojuegos que se les ve demasiado el pie que calzan.
Yo lo que hago es lo de siempre, escuchar opiniones de gente con gustos similares al mío, mirar vídeos para acabar de hacerme una idea y juzgar yo mismo si me va a valer la pena o no.
Las webs para lo único que sirven es para recogerte en poco espacio toda la información de un juego, a partir del punto en el que empiezan a valorar el juego huye


No querras decir lo menos imparcial? O lo mas parcial?
1175 respuestas