[Hilo Oficial] Final Fantasy Explorers

Si la funda valiera para la XL...
Disponible reserva en Amazon.es a precio orientativo y con entrega en a tomar por saco xD (Al igual que el Hyrule Warriors Legend, Fire Emblem Fates, Star Fox Zero y todos los que se anunciaron ayer o casi todos:

https://www.amazon.es/dp/B014RHP6YQ/ref ... rwbQJ8A8FG
Sigue sin confirmarse el idioma en que nos llegará? Me parece increíble que a poco más de 2 meses del lanzamiento no sepan asegurar algo tan básico como eso.
josev_d escribió:Sigue sin confirmarse el idioma en que nos llegará? Me parece increíble que a poco más de 2 meses del lanzamiento no sepan asegurar algo tan básico como eso.


En la tienda online de Square Enix (donde se puede reservar la edición coleccionista) pone que sólo en inglés y francés
lankelink escribió:
josev_d escribió:Sigue sin confirmarse el idioma en que nos llegará? Me parece increíble que a poco más de 2 meses del lanzamiento no sepan asegurar algo tan básico como eso.


En la tienda online de Square Enix (donde se puede reservar la edición coleccionista) pone que sólo en inglés y francés


en la tienda de square no actualiza ni el tato. A veces si y otras veces no (caso Type-0 que todo el mundo daba por hecho que llegaría en inglés por la tienda).

Esperad hasta que Koch Media lo confirme al 100%
Yo teniendo en cuenta que, aparentemente, los dos DQ van a llegar traducidos, ahora tengo ciertas esperanzas en que lo traduzcan. Que igualmente, entre que no creo que tenga mucho texto, y que el inglés no es problema pues...caerá igual. Pero vaya, no traducirlo creo que es autodispararse en un pie.
Reservado en la Web de Square Enix, a ver si ponen ya Bravely Second para dejarlo ya todo bien atado.
¿Sabéis donde se puede reservar la edición coleccionista que no sea en la web de Square-Enix? Y otra pregunta, ¿ la funda que lleva la edición es para la normal o vale también para XL? Gracias!
Kaarosu escribió:¿Sabéis donde se puede reservar la edición coleccionista que no sea en la web de Square-Enix? Y otra pregunta, ¿ la funda que lleva la edición es para la normal o vale también para XL? Gracias!

Ahora mismo el único lugar es la web de SE.

Sobre la funda no tengo ni idea, lo siento.
Madre mía, q estrés con el idioma. De ello depende q se lo compren 1 o 2 colegas mios, como poco..
Edito:
Me meto en el enlace del Nintendo Direct y ni una referencia al juego. Me meto en la pagina oficial, le doy al buscador y nada de nada. A 2 meses del lanzamiento, paraNintendo ni existe... Q maltrato esta recibiendo, por favor...
Kamuiu escribió:Madre mía, q estrés con el idioma. De ello depende q se lo compren 1 o 2 colegas mios, como poco..
Edito:
Me meto en el enlace del Nintendo Direct y ni una referencia al juego. Me meto en la pagina oficial, le doy al buscador y nada de nada. A 2 meses del lanzamiento, paraNintendo ni existe... Q maltrato esta recibiendo, por favor...


A ver, no es un RPG como tal, da igual que este en inglés, es de hostias XD.
A mí también me gustaría saber si la funda es para la una 3ds normal, o valdría también para una XL, que es la que tengo.
Que conste que yo lo voy a jugar sea en inglés o en castellano (de hecho ya tengo reservada la collectors) pero nunca entenderé esta política de dejar tanta incertidumbre a tus potenciales consumidores. Pero en fin, ellos verán, luego todo serán lloros si no venden lo que ellos consideran suficiente.
No le deis muchas vueltas al tema del idioma. Le he dedicado muchisimas horas a la versión Nippona y controlando el tema de los menús/items el resto va rodado.

Haceros a la idea que el 90% del juego es "Hunting" y el 10% es JRPG. Ocurre como cuando se juega en Japones a los Dungeon Crawl que una vez dominado el menú el resto sobra.

Si viene localizado en Castellano seria una gozada, pero sí nos llega en Inglés, pues tampoco pasa nada, porque el juego es "Sota, Caballo, Rey" no hay más que Farmeo, Crafteo y Greendeo.

Otra cosa será cuando llegue Dragon Quest VII y VII que eso si tiene historia de verdad, con giros argumentales y unos finales de quedarse con la boca abierta, sin entrar en Spoiler, y todos los que los habéis jugado en PSX/PS2 sabéis por donde van los tiros.

Sólo puedo decir que bendito 2016 con la inclusión de tanto JRPG en el mercado occidental, por que ya iba siendo hora ya que somos una inmensa mayoría que estamos hasta los WEBOS de tanto FPS clon y tanta mierda, y llevamos AÑOS pidiendo joyas como estas en el viejo continente.
Roid Clive escribió:No le deis muchas vueltas al tema del idioma. Le he dedicado muchisimas horas a la versión Nippona y controlando el tema de los menús/items el resto va rodado.


Para mi ese no es el problema. Yo no tengo inconveniente en jugar a juegos en ingles, pero cuando son juegos muy minoritarios que van a ganar poco dinero o incluso perderlo si lo traducen. Pero este no es el caso, el nombre de Final Fantasy pesa mucho y aunque sea un spin off y no un juego de la saga principal, creo que va a tener ventas mas que suficientes como para juatificar una traducción.

Por eso en mi caso, si no lo traducen se quedan sin mi dinero, hay otros juegos que van a salir por las mismas fechas y que tambien me interesan. Yo al menos no voy a echar de menos el perderme este juego.
xavillin escribió:Que conste que yo lo voy a jugar sea en inglés o en castellano (de hecho ya tengo reservada la collectors) pero nunca entenderé esta política de dejar tanta incertidumbre a tus potenciales consumidores. Pero en fin, ellos verán, luego todo serán lloros si no venden lo que ellos consideran suficiente.



¿A la hora de reservar la edición en la tienda de SE, te cobran algo? Quiero pillarla pero no tengo mucha pasta justo ahora xDD
Tiene pinta de ser un Mystic Quest+Monster Hunter... a la saca que va :)

salu2
Athropos escribió:
Roid Clive escribió:No le deis muchas vueltas al tema del idioma. Le he dedicado muchisimas horas a la versión Nippona y controlando el tema de los menús/items el resto va rodado.


Para mi ese no es el problema. Yo no tengo inconveniente en jugar a juegos en ingles, pero cuando son juegos muy minoritarios que van a ganar poco dinero o incluso perderlo si lo traducen. Pero este no es el caso, el nombre de Final Fantasy pesa mucho y aunque sea un spin off y no un juego de la saga principal, creo que va a tener ventas mas que suficientes como para juatificar una traducción.

Por eso en mi caso, si no lo traducen se quedan sin mi dinero, hay otros juegos que van a salir por las mismas fechas y que tambien me interesan. Yo al menos no voy a echar de menos el perderme este juego.



Claro, es que esa es la politica de mucha gente. A mi me da igual el idioma, pero tengo amigos q antes eso, deciden que pasan..."por vagancia por parte de la compañia". [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Yo lo q no me puedo explicar es que teniendo tan cercano el lanzamiento, la distribuidora no sepa en qué idioma va a venir el juego. Digo yo, si viniera en castellano, ya deberían estar traduciéndolo, ¿no?
Nintenderos (traduciendo la información de webs americanas) confirma que sólo vendrá en inglés y francés y a 69,99€.
LauritaGamer90 escribió:Nintenderos (traduciendo la información de webs americanas) confirma que sólo vendrá en inglés y francés y a 69,99€.


Nintenderos es superfiable, de las mejores páginas que hay en la web, al nivel de Tuenti.



No en serio, nunca se ha confirmado que sea solamente inglés, hasta que Koch Media no diga nada por twitter, no os creais nada, y menos de páginas como esas
Klarth Ontarian escribió:
LauritaGamer90 escribió:Nintenderos (traduciendo la información de webs americanas) confirma que sólo vendrá en inglés y francés y a 69,99€.


Nintenderos es superfiable, de las mejores páginas que hay en la web, al nivel de Tuenti.



No en serio, nunca se ha confirmado que sea solamente inglés, hasta que Koch Media no diga nada por twitter, no os creais nada, y menos de páginas como esas


Yo creo que no esta claro, si no ya hubieran dicho que solo ingles
Repito: es un juego de yoyas ¿que importa?
pollasmon escribió:Repito: es un juego de yoyas ¿que importa?


A ver, para aclarar cosas. El juego es un monhun, no "de yoyas". El juego tener texto, pinta que no mucho, pero lo que creo que es respetable es que haya gente que no lo juegue por el idioma, ya que es un impedimento o simplemente lo que quieren es disfrutar de un juego y ya.

Otra cosa sería los juegos que distribuyen Nisa, Badlands, Xseed, Aksys o similares que ventas lo que son ventas...pues solo pensar en lo que venderá en España, pues entre la risa y la pena. Incluso hasta por parte de Square entiendo que salga en inglés, porque seamos sinceros, no lo va a comprar tanta gente como para compensar una traducción, o eso pienso. (que a lo mejor sí).

Inglés o español, yo lo pillaré porque el idioma no me es una barrera, pero vuelvo a repetir que es muy respetable que haya gente que no vaya a jugarlo.
Y eso de ..." y a 69'99"? Porque yo lo tengo reservado y creo que eran 35€... XD
Kamuiu escribió:Y eso de ..." y a 69'99"? Porque yo lo tengo reservado y creo que eran 35€... XD

Ese es el precio de la coleccionista.
Koch Media ha dicho que llega en inglés. La info la recogieron hace días en espal3ds

https://twitter.com/KochMedia_es/status ... 2780734464

Ya veremos si cambia, pero de momento desde Koch Media es la info que tienen...
ArdillaVoladora escribió:Koch Media ha dicho que llega en inglés. La info la recogieron hace días en espal3ds

https://twitter.com/KochMedia_es/status ... 2780734464

Ya veremos si cambia, pero de momento desde Koch Media es la info que tienen...


Como hemos dichos post atrás, es solo información que tienen ahora
Si el juego llegará en español lo hubieran anunciado durante el Nintendo Direct, yo aunque llegue en inglés pienso comprarlo. También veo escesivo el precio de la coleccionistas
Kenchh escribió:Si el juego llegará en español lo hubieran anunciado durante el Nintendo Direct, yo aunque llegue en inglés pienso comprarlo. También veo escesivo el precio de la coleccionistas


Yo la verdad no lo veo tan excesivo, teniendo en cuenta:
- El juego cuesta unos 35 euros
- Una funda suele costar unos 10 euros
- Un cd con la OST de unos 8-10 euros
Solo con que el libro de arte sea mas o menos decente y la caja mas de lo mismo, yo veo un precio bastante competitivo. Otra cosa es que la ost la podrian haber ofrecido en descarga, pudiendo asi haber ofrecido un precio mas ajustado.

Y sobre lo del idioma... yo apuesto a inglés. Eso si, me parece una falta de respeto increible que, habiendo abierto ya el periodo de reservas, no haya nada confirmado. En fin, SE a su rollo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
las ediciones coleccionista son siempre un sable, mira la de batman, que el muñeco daba verguenza y costaba mas de 120 pelotes creo recordar
lo del idioma plin,porque no me gusta el juego, pero me fastidia que a los que lo quereis no os digan nada, square a veces se merece un puñetazo
arriquitaum escribió:las ediciones coleccionista son siempre un sable, mira la de batman, que el muñeco daba verguenza y costaba mas de 120 pelotes creo recordar
lo del idioma plin,porque no me gusta el juego, pero me fastidia que a los que lo quereis no os digan nada, square a veces se merece un puñetazo


Con el precio se han sobrao, respecto al idioma lo que he dicho, yo me jugue el monster hunter 3rd de psp en japo, actualmente juego al 4 de 3ds en castellano.... y no te creas que noto mucho la diferencia en este tipo de juegos XD.

Si fuera un final fantasy de los tochillos...

Por cierto, un pequeño offtopic, cuando me pille la 3ds (tiempo ya...) creí que saldría algun remake del ffv o ffvi.... (o algún final fantasy con historia alejado de la numeración clásica) vaya hostia me di.
Yo en ingles no lo compro, que luego se quejen de que ha vendido poco, que me reiré mas
Es seguro confirmado que no llegara localizado al castellano?
McMiller escribió:Es seguro confirmado que no llegara localizado al castellano?


Seguro seguro no es, pero Koch Media maneja esos datos: inglés con manual en castellano. Quedan 2 meses para salir y puede cambiar, pero lo veo difícil.
Bueno...seguiremos esperando por sihay sorpresa de última hora...pero lo dudo. Yo me lo compro igualmente.
Estos juegos si vienen en inglés da igual, no es que haya que leer diálogos de historia para aprovechar bien el juego. Eso sí, cada uno es cada uno, esto es un país libre (por ahora).
A estas alturas ya no me espero nada, a la lista negra xD, ya van unos cuantos, el Tales of, Kingdom Hearts, los dos etrians, el ultimo shin megami, Legend of Legacy y supongo que el Stella Glow también va a entrar. Y eso que pensaba con hacerme con una New ahora que me va bien la cosa de pasta, pero bueno dinero que me ahorro por vagos (cualidad muy apreciada en este pais xD). Espero que no se extienda la vageza a los dragon quest pero para ello tengo un plan infalible me los compro en el viaje anual a Japón [sonrisa] .
Kamuiu escribió:Bueno...seguiremos esperando por sihay sorpresa de última hora...pero lo dudo. Yo me lo compro igualmente.


+1 Si bien es cierto que nunca entenderé que sigan sin traducir al español, siendo un idioma tan hablado en el mundo, también es cierto que no me lo voy a perder por eso al no tener problema con el inglés. Lo que he visto del juego me ha encantado y se que le voy a dedicar muchas horas. Espero que aun con todo lo terminen traduciendo (No creo que tenga una cantidad de texto exagerada para no poder traducirlo) y salgan ganando tanto los que no se lo compraran si no esta traducido como SE al llevarse ese dinero.
Yo no se si caeré con este juego, parece una especia de MH pero mucho más simple y gráfica o artísticamente no me llama excesivamente la atención.

No se, supongo que si después resulta que es un gran juego caerá, pero habrá que esperar porque ya para el año que viene hay muchos títulos señalados en rojo y no se si habrá dinero para tanta cosa (FE y DQ VII están señalados en rojo)
Enserio, lo del idioma ya cansa. 2 o 3 lengua más hablada en el mundo, Castellano, que se dejen de burlarse ya que tanto no les cuesta, es que es flipante, no se piden traducciones de voz y vídeos, solo texto.....


Aun así va a caer, tiene todo lo que me gusta en un videojuegos, toques mmo, trinidad (dps/tanque/healer) tipo MH y FF...¬¬ pero ya les vale.....
Metroid123 escribió:Enserio, lo del idioma ya cansa. 2 o 3 lengua más hablada en el mundo, Castellano, que se dejen de burlarse ya que tanto no les cuesta, es que es flipante, no se piden traducciones de voz y vídeos, solo texto.....


Aun así va a caer, tiene todo lo que me gusta en un videojuegos, toques mmo, trinidad (dps/tanque/healer) tipo MH y FF...¬¬ pero ya les vale.....


Tambien cansa intentar hacer que la gente entienda que esto es un negocio y que por mucho que sea la segunda o tercera lengua mas hablada no significa que seamos los segundos o terceros mayores consumidores de juegos ( y mas de este tipo )
Para que cojon.. saca la caja en español y juego en ingles? Para confundir a la gente y que al ver que esta en español se piensen que esta traducido igualito que el kingdom hearts que ahora por listos tendran que traducirlo para ps4
Dos amigos más y yo estábamos pensando en pillarlo, pero el hecho de que no vaya a salir en español ha acabado con cualquier posibilidad de comprarlo. Y ya no es porque el juego esté en inglés (Que tampoco tendrá mucha pérdida), sino por no querer hacer las cosas bien.
En la tienda de square enix se requeteconfirma el idioma...
https://store.eu.square-enix.com/emea_e ... ition.php#
fuji escribió:En la tienda de square enix se requeteconfirma el idioma...
https://store.eu.square-enix.com/emea_e ... ition.php#

Lo de la página ya lo sabíamos, pero si nos ponemos así entonces la página de Nintendo confirma un Pokémon en Inglés:
https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 21842.html

La esperanza es mínima, pero no la pierdo aún :(
Mizulead escribió:
fuji escribió:En la tienda de square enix se requeteconfirma el idioma...
https://store.eu.square-enix.com/emea_e ... ition.php#

Lo de la página ya lo sabíamos, pero si nos ponemos así entonces la página de Nintendo confirma un Pokémon en Inglés:
https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 21842.html

La esperanza es mínima, pero no la pierdo aún :(



Ok con decirme que se sabia me habria bastado xd
Me jode pero me parece que como boicot me quedare sin el.
fuji escribió:
Mizulead escribió:
fuji escribió:En la tienda de square enix se requeteconfirma el idioma...
https://store.eu.square-enix.com/emea_e ... ition.php#

Lo de la página ya lo sabíamos, pero si nos ponemos así entonces la página de Nintendo confirma un Pokémon en Inglés:
https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 21842.html

La esperanza es mínima, pero no la pierdo aún :(



Ok con decirme que se sabia me habria bastado xd

Jaja perdona si ha sonado mal, lo decía de buenas, lo del poke es ejemplo que a veces las páginas son un poco troll. Espremos que llegue en español al final:(
1175 respuestas
14, 5, 6, 7, 824