[Hilo oficial] FIFA 22

Terency escribió:@capellista eso no está implementado ya?
Me suena empezar un partido súper soleado y que a la segunda parte esté más oscuro.

No sé si es cosa mía o ya está implementado.


No, no está implementado. Lo que sí que está (que igual por eso notaste cambios) es que si juegas en clima nublado, hay momentos durante el partido más o menos soleados, incluso a veces se aprecia como pasan las sombras de las nubes por el terreno de juego. Pero la posición del sol no cambia durante el partido, ni las sombras del estadio, ni anochece,...etc
Terency escribió:@capellista eso no está implementado ya?
Me suena empezar un partido súper soleado y que a la segunda parte esté más oscuro.

No sé si es cosa mía o ya está implementado.

Seguramente lo confundes con PES, pues ahí sí empiezas con una iluminación y cambia al inicio de la segunda parte del `partido como por arte de magia. Bastante antinatural... [+risas]

Lo que mola es como en los Madden NFL que progresivamente va cambiando la iluminación y sombras de forma gradual y aunque no es perfecta, al menos la sensación es muy inmersiva.
Ah perdón!
Pues estaba yo confundido, que ganas de fifa la verdad, siempre me pasa lo mismo, en verano tengo un hype por las nubes… Espero que este año se acerque más a la simulación, aunque viendo por dónde van los tiros..
Se viene parche "gordo" en la jugabilidad.

https://www.ea.com/games/fifa/pitch-not ... -update-14

Resumiendo:

Nuevos efectos en los disparos Knuckleball.
Menos bloques defensivos en los disparos.
Mayor precisión en los disparos bajos.
Nueva skill ball roll 180
Disminución del rango necesario para que la IA haga entradas.
Podríais poner algunos sliders o vienen los enlaces a ellos para jugar vs la CPU y usuario VS usuario en local?

La verdad que soy más de la jugabilidad del PES y noto el FIFA muy acelerado y con pocas diferencias entre jugadores, hace unos meses en la versión de prueba con unos slider el juego lo deje algo mejor, pero imagino que tras tanto parche s estás alturas ya no valdran esos mismos.
Xsato7 escribió:Podríais poner algunos sliders o vienen los enlaces a ellos para jugar vs la CPU y usuario VS usuario en local?

La verdad que soy más de la jugabilidad del PES y noto el FIFA muy acelerado y con pocas diferencias entre jugadores, hace unos meses en la versión de prueba con unos slider el juego lo deje algo mejor, pero imagino que tras tanto parche s estás alturas ya no valdran esos mismos.

https://forums.operationsports.com/foru ... iders.html
He estado jugando Temporadas Online y me ha horrorizado ver que pega unos tirones y se vuelve muy rápido, mi pregunta es, están cada vez más tontos o como va? Es lamentable.
Se rumorea que fifa 23 puede que salga el 28 de Septiembre.
Terency escribió:Se rumorea que fifa 23 puede que salga el 28 de Septiembre.

¿Se rumorea algo?, porque las noticias este año brillan por su ausencia. ¿Dónde quedaron las demos de antaño, las noticias por estas fechas, adelantos, etc?. ¿Alguien sabe algo respecto a Fifa 23?, ¿será continuista hasta el punto de cambiar o mejorar 4 cosas, habrá un salto de verdad a next gen mayor que hasta ahora?.
La verdad que estamos a la espera que salgan noticias, pero quizás es pronto aún. Saludos.
Parotet escribió:
Terency escribió:Se rumorea que fifa 23 puede que salga el 28 de Septiembre.

¿Se rumorea algo?, porque las noticias este año brillan por su ausencia. ¿Dónde quedaron las demos de antaño, las noticias por estas fechas, adelantos, etc?. ¿Alguien sabe algo respecto a Fifa 23?, ¿será continuista hasta el punto de cambiar o mejorar 4 cosas, habrá un salto de verdad a next gen mayor que hasta ahora?.
La verdad que estamos a la espera que salgan noticias, pero quizás es pronto aún. Saludos.


Hay rumores y filtraciones por Twitter. Las demos ya pasaron a mejor vida, además del dinero que ganarán cuando sacan la prueba de 10 horas con en suscripción.
kakashihatake78 escribió:Se viene parche "gordo" en la jugabilidad.

https://www.ea.com/games/fifa/pitch-not ... -update-14

Resumiendo:

Nuevos efectos en los disparos Knuckleball.
Menos bloques defensivos en los disparos.
Mayor precisión en los disparos bajos.
Nueva skill ball roll 180
Disminución del rango necesario para que la IA haga entradas.


He probado el parche en PC,
El efecto al tirar fuerte, sale algunas veces mas que aktes.
Bloqueos defensivos siguen igual, asi que fake.
Los disparos bajos no lo probe.
La IA sigue presionando brutalmente, sigue siendo un juego para retrasados, comprobado un tio se quedo afk y su equipo presionaba cual jugador pro.

Resumiendo, nuevo regate, y tiros fuertes con el efecto, no hay absolutamente nada mas significativo, el gameplay sigue siendo una aberración pensado para retrasados.
yoink escribió:
kakashihatake78 escribió:Se viene parche "gordo" en la jugabilidad.

https://www.ea.com/games/fifa/pitch-not ... -update-14

Resumiendo:

Nuevos efectos en los disparos Knuckleball.
Menos bloques defensivos en los disparos.
Mayor precisión en los disparos bajos.
Nueva skill ball roll 180
Disminución del rango necesario para que la IA haga entradas.


He probado el parche en PC,
El efecto al tirar fuerte, sale algunas veces mas que aktes.
Bloqueos defensivos siguen igual, asi que fake.
Los disparos bajos no lo probe.
La IA sigue presionando brutalmente, sigue siendo un juego para retrasados, comprobado un tio se quedo afk y su equipo presionaba cual jugador pro.

Resumiendo, nuevo regate, y tiros fuertes con el efecto, no hay absolutamente nada mas significativo, el gameplay sigue siendo una aberración pensado para retrasados.

Hombre ,tanto como para retrasados ,tampoco te pases jajajaja
O niños rata, como los quieras llamar
Digamos que es un juego tan guiado tan manipulado von tanto script y con tanta ayuda que en ciertas ocasiones aunque seas mil veces mejor que el rival pierdes, por lo tanto si, es un juego para hacer sentir bien a la gente sin skill ninguna.
Yo por eso hace tiempo que renuncié a los modos online típicos, me ponían de mala leche.

Ahora juego en manual+offline buscando configuraciones lo más realistas posibles, y como mucho jugando online contra colegas también en manual.
Ya desde hace años no me pongo de mala leche, incluso disfruto los partidos que pierdo 3-0 porque me ha gustado el gameplay o porque el rival ha sido claramente superior. Obviamente hay veces que estás igualado y el partido se decide por una cantada del portero y fastidia, pero no es muy habitual y son "cosas del fútbol".

En serio, huid de los modos plagados de niños rata abusadores de jugadas rotas, lo agradeceréis.
Y de paso contribuiremos entre todos que EA mejore las cosas importantes, porque si la gente juega sin parar a lo de siempre las quejas a ojos de los desarrolladores parecen simplemente por mal perder.
kakashihatake78 escribió:Yo por eso hace tiempo que renuncié a los modos online típicos, me ponían de mala leche.

Ahora juego en manual+offline buscando configuraciones lo más realistas posibles, y como mucho jugando online contra colegas también en manual.
Ya desde hace años no me pongo de mala leche, incluso disfruto los partidos que pierdo 3-0 porque me ha gustado el gameplay o porque el rival ha sido claramente superior. Obviamente hay veces que estás igualado y el partido se decide por una cantada del portero y fastidia, pero no es muy habitual y son "cosas del fútbol".

En serio, huid de los modos plagados de niños rata abusadores de jugadas rotas, lo agradeceréis.
Y de paso contribuiremos entre todos que EA mejore las cosas importantes, porque si la gente juega sin parar a lo de siempre las quejas a ojos de los desarrolladores parecen simplemente por mal perder.


Si no fuera por los modos online mucha gente ni jugaría a juegos de fútbol.
Lo bueno es que la CPU se puede retocar con los Sliders, yo los tengo muy muy tocados y más humanizada.
Cuándo sale el parche para PS5?

Es que ayer (después de tiempo sin jugar) se me instaló la versión 15 y he notado cosas, llamándome sobre todo la atención que la CPU ya no bloquea tanto tiro de la frontal (algo que se supone que trae ese parche).

Es esta versión 15 ese parche "gordo"?
Dejo un partido completo comentando en general los sliders.
Es impresionante como cambia el gameplay del juego con según que ajustes, parece otro. :O



La prioridad de mis sliders son conseguir un tempo realista, animaciones más naturales, errores y resultados convincentes y evitar el bug de los centrales bajando "trotando" poniendo la velocidad de juego en Rápida (en Lenta o Normal sucede con más frecuencia). Aún así como podéis comprobar se puede conseguir igualmente un tempo bastante lento.

Difficulty: Professional, World class (best choice for me) or Legendary.
Time: 8-10min half.
Speed: FAST
Controls: Full Manual - Tactical Defense
Attributes: Classic
Competitor mode: Off
Intelligence Key Players: Off
Camera: EAGAMECAM (Default)

USER / CPU
Speed: 15-20
Acceleration: 46-46
Shot error: 70-80
Pass error: 60-70
Shot speed: 50-50
Pass speed: 30-10
Injury Frequency: 75-75
Injury Severity: 40-40
Goalkeeper Skill: 50-50
Marking : 50-50
Run frequency: 31-31
Line height: 48-48
Line distance: 47-47
Line width: 55-55
Defensive Positions: 50-50
Power Bar: 50 (User Only)
First touch error: 100-100


@Kleiberl
En consola sale siempre 1 semana después que en PC, así que imagino que martes-miercoles que viene la tendremos.

@Megaknot
A mi también me pasa, hay rachas que sus defectos me saturan y descanso un poco de él.
Me suele funcionar jugar a otros juegos de fútbol, luego pillo de vuelta FIFA con más ganas y resaltan sus puntos fuertes (que también los tiene).
Yo hace unas semanas que lo desinstale, empece con muchas ganas y llegue a disfrutarlo mucho comentandolo en el hilo, pero es que llegue a un punto en que el control me daba asco, los movimientos de los jugadores, pases, fisica del balon, y todo eso no se soluciona con sliders.
Dejo un recopilatorio con bastante curro detrás, y con guiños a los orígenes retro de la saga ;)

https://www.youtube.com/watch?v=unDQ4G6kvOk
kakashihatake78 escribió:Dejo un recopilatorio con bastante curro detrás, y con guiños a los orígenes retro de la saga ;)

https://www.youtube.com/watch?v=unDQ4G6kvOk

Me lo he puesto mientras me tocaba el café está mañana .
Muy chulo , como siempre [beer]
@kakashihatake78 muy bueno, como siempre! Me los trago todos y los disfruto mucho!

Me jode mucho que yo no vea ni la mitad de animaciones que sacas tú en tus vídeos :(
Guapísimo y vaya nostalgia la música [tomaaa]
Bueno



FIFA 23, próximamente

Será raro el fifa 23 ya con casi 3 meses de haber empezado la liga y el nba2k23 también lo espero
Big boss1977 escribió:Será raro el fifa 23 ya con casi 3 meses de haber empezado la liga y el nba2k23 también lo espero


No sale en Septiembre?
Barrakuda83 escribió:
Big boss1977 escribió:Será raro el fifa 23 ya con casi 3 meses de haber empezado la liga y el nba2k23 también lo espero


No sale en Septiembre?

Decían el 30 , pero a saber

Ya está la actualización
Big boss1977 escribió:Será raro el fifa 23 ya con casi 3 meses de haber empezado la liga y el nba2k23 también lo espero


3 meses? Eso sería mediados o finales de noviembre y saldrá como siempre o un poco antes.
A mi lo que me jode de jugar online ´´sólo" contra el PSG es que a parte de meter gol desde 100 metros del area o correr banda dejando 100 metros de distancia a mis jugadores (Ath Bilbao) es que incluso si me dan una patada siendo último jugador simplemente les amoneste o ni eso .... (lo voy a intentar decir sin llorar)

QUE PESADILLA !!!

Por lo demás, si por una de esas gano... no veas que alegría [beer]
Según el mayor filtrador de fifa (ultimate team) el trailer de presentación para el 20 de este mes.
Una decepción el parche. No noto nada y esperaba más cosas, la verdad.

Y vosotros?
@Kleiberl
Sí, pocos cambios a nivel general. Yo mientras no la caguen me siento satisfecho. A estas alturas que se curren un FIFA 23 épico, que va a ser el último de la saga antes de llamarse EA Sports FC...

@[Jesús de la Paz]
Maldito! Sí que me suena ese gol, sí. [+risas]


Comparto uno de hoy, muy buena respuesta del mando que me permitió hacer un túnel al central justo después de la skill, me toca pero no me derriba, curiosa la animación del desequilibrio; y disparo fuerte y centrado que roza el portero pero acaba en el fondo de la red. [sonrisa]



Y aquí un pequeñísimo detalle pero de los que me gustan. Típico disparo que el portero para en dos tiempos; pero lo que lo hace especial es que no está predefinido, tras la primera parada golpea sin querer el balón con la pierna y se le aleja un poco.

Kleiberl escribió:Una decepción el parche. No noto nada y esperaba más cosas, la verdad.

Y vosotros?


Yo llevaba tiempo sin jugar y ayer me eché unos partidos offline y lo noto mas lento y que la CPU chuta más.

Me divertí bastante sin sliders y en clase mundial no fue un paseo.
Señores!!
Otro por aquí que se pasa al FULL MANUAL gracias a los sliders de @kakashihatake78
Gracias amigo por ese currazo.

Ayer estuve dándole a un torneo tipo World Cup con España y me sorprendió que no era tan impreciso como esperaba con el FULL MANUAL (nunca jugué a Fifa en manual, sí a PES hace muchos años). Me ha sorprendido tb que metí 3 chicharros desde fuera del área con Pedri...

Bueno, voy a darle otra oportunidad al juego este verano y a empezar un Modo Manager en Full Manual con algún club de segunda división.
Algún consejo en cuanto a club o liga?
@kakashihatake78 Pues me has devuelto las ganas de jugar al FIFA... te odio, jugué 2 o 3 partidos con tus sliders y probando el manual que nunca lo había probado... y me está gustando, venía huyendo del Ultimate Team de los cojones, pero tampoco me llamaba el modo carrera contra la máquina y tirarte encerrado contra el Mallorca asediandote como si fuera el Barcelona de Guardiola.. pero así jugando con el Cádiz, me entretiene la verdad, me cuesta la vida tirar a puerta... pero es cuestión de ponerse y practicar. me gusta!

@Habatake Nos ha envenenado otra vez este cabrón [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@Habatake @Xelukadizta
Me alegra que lo estéis disfrutando. Aun así, podéis ir probando ajustes a vuestro gusto, que cada uno tenemos el nuestro, y también un nivel de habilidad distinto. Lo importante es la base de los sliders y el full manual.
Paciencia, en unos días estaréis trenzando buenas jugadas y metiendo goles que hasta los sencillos son satisfactorios.
No es tan tan difícil, es cuestión de "olvidar" el automático y tener que acostumbrarte sobretodo a la potencia de los pases, elegir mejor los momentos,..., ya que apuntar sabemos todos y además los receptores se mueven y ayudan a recibirlos.
Los disparos cuestan un poco más, pero también tienen su encanto por eso.

@[Jesús de la Paz]
Golazo!
Xelukadizta escribió:@kakashihatake78 Pues me has devuelto las ganas de jugar al FIFA... te odio, jugué 2 o 3 partidos con tus sliders y probando el manual que nunca lo había probado... y me está gustando, venía huyendo del Ultimate Team de los cojones, pero tampoco me llamaba el modo carrera contra la máquina y tirarte encerrado contra el Mallorca asediandote como si fuera el Barcelona de Guardiola.. pero así jugando con el Cádiz, me entretiene la verdad, me cuesta la vida tirar a puerta... pero es cuestión de ponerse y practicar. me gusta!

@Habatake Nos ha envenenado otra vez este cabrón [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Jajajjajajja ya te digo tío. Me pasó lo mismo que a ti. Para que te hagas una idea yo dejé este Fifa por Noviembre o Diciembre harto de la jugabilidad del Modo Manager y con el Ultimate Team aborrecido, pero se han juntado que ahora no sé a qué jugar pq Elden Ring me ha dejado vacío y que llevo siguiendo los mensajes, videos y sliders de @kakashihatake78 desde hace meses y ayer digo: " voy a probar el manual" y ya te digo que le voy a dar una oportunidad en la Liga SmartBank seguramente (aunque un Cádiz como tú, un Rayo o un Alavés también me apetecen xD)
@kakashihatake78 Si así de primeras, de hecho primero Jugue como lo tenía todo en asistido y lo veía fácil, y lo puse en manual tanto tiros, pases, etc... y cambia la cosa... y me gusta y el video encima lo hiciste con mi Cádiz XD y la potencia daba un pase que ni se movía, y es acostumbrarse a la potencia, lo de los tiros me cuesta mucho más dirigirlos que llego a portería con el Choco y la mando al corner jajaja, pero me mola, que me cueste al menos trenzar jugadas para generar ocasiones y que la máquina se equivoque y no sea un asedio todo el rato, que haya momentos en que si, te aprieta y tal, pero no te hace 2 paredes rápidas que ni las hueles y te la mete por la escuadra y no como el puto ultimate team que es triangulazo y tiro de calidad y golazo.

Gracias tio!! :) Me voy a empezar un modo carrera con el Cádiz a ver que tal

@Habatake Me veo reflejado en ti... jajaja me cansé del Ultimate Team en Diciembre y me daba una pereza ponerme a jugar una Premier o una liga con un equipo pequeño, para tirarme partidos encerrados contra equipos de mi mismo nivel que dije.. puff perecita... jajaj pero ahora es que es entretenido así
Al final es cuestión de disfrutar aunque pierdas; y que de ser así al menos no sea con paredes a la velocidad del rayo y trallazos a la escuadra...

Hace nada subí un vídeo en mi canal de un partido contra el M.City, que es el equipo más tedioso de jugar en contra de todo el juego, pero con sliders es muchísimo más llevadero. Siguen tocando mucho, y con bastante velocidad, no pierden su identidad; pero a veces fallan y te puedes defender casi siempre en esas jugadas de toque típicas...
Al final perdí 1-2 con el Brentford, pero podría haber sido un 1-4, 2-2, 1-1, 0-2... estuvo disputado y disfruté, aunque merecí perder. [carcajad]

https://youtu.be/aYqx_H1Mfmo


En fin, a ver si para el FIFA 23 o el EA Sports FC solucionan los "patinajes", porque es de las pocas cosas que todavía cantan bastante.
Si es que … cuantos años llevamos diciendo que en full manual con sliders es 629262962827282738383837373 millones de veces mejor . [fiu] [fiu]
Fifa hay que jugarlo en manual si o si para sentir un poco la "simulación" y con Sliders por supuesto, si no es aburridísimo.
Y lastima que no se pueda poner velocidad lenta por el bug de los centrales.
Buenas,
no se si os pasa también a vosotros.pero cuando tocas dentro de tu área solo te presiona un jugador.da igual el resultado y el momento del partido que sea.solo presiona un jugador.los demás están parados mirando.Os pasa? hay alguna forma de solucionar esto?
Hay veces que las animaciones son una pasada...



@tubo
Complicada solución. Habrá equipos que tienen tácticas de presión, y casi todo el partido los tienes en tu campo, incluso cerca del área. Pero como dices, a mi también me parece que muchas veces no actúan como deberían dependiendo del resultado.

No sé, se podría comprobar si por ejemplo pones presión constante en las tácticas Ofensiva y Ultraofensiva en un equipo que no lo tenga..., luego te enfrentas a él a ver si cuando van perdiendo la CPU activa alguna de esas tácticas. Si funciona sería una solución, pero engorrosa tener que ajustarlo en muchos equipos...
No sé exactamente qué hizo EA, pero luego de la actualización disfruto el juego muchísimo!! Veo a los jugadores con sus movimientos ligeramente más naturales, no sé, más suavizados pero al mismo tiempo más hábiles y presto a responder lo le pido.
La física del balón como tal también la veo mínimamente cambiada, con botes más naturales, una velocidad cuando rueda por el césped un poco más realista y sobre todo los pases largos más orgánicos; juego en full manual y realmente me lo estoy pasando bien.

Con esto espero con más paciencia el FIFA 23 que, si mejoran este FIFA 22 haciendo más natural y orgánico el FIFA 23... compra el primer día.

Saludos!
Juan_Pablo escribió:No sé exactamente qué hizo EA, pero luego de la actualización disfruto el juego muchísimo!! Veo a los jugadores con sus movimientos ligeramente más naturales, no sé, más suavizados pero al mismo tiempo más hábiles y presto a responder lo le pido.
La física del balón como tal también la veo mínimamente cambiada, con botes más naturales, una velocidad cuando rueda por el césped un poco más realista y sobre todo los pases largos más orgánicos; juego en full manual y realmente me lo estoy pasando bien.

Con esto espero con más paciencia el FIFA 23 que, si mejoran este FIFA 22 haciendo más natural y orgánico el FIFA 23... compra el primer día.

Saludos!


No te confíes, va a rachas, en unos partidos o en unos días volverás a ver las animaciones "feas". No sé si es efecto psicológico, según el equipo al que te enfrentes o que el juego va cambiando internamente... Pero según el día cambia la cosa... y dudo que el parche tenga que ver.

Yo la física de balón la veo estupenda, me gusta mucho este año en general (y las redes son geniales); el problema es que tiene mala fama porque en FUT luce horrorosa por la velocidad de los pases y los controles irreales de los jugadores.
A mi me gusta jugar con el balón de la Ligue 1 (el amarillo/azul), cuyo dibujo se aprecia siempre muy bien al girar y luce genial.
5833 respuestas
1112, 113, 114, 115, 116, 117