[Hilo oficial] FIFA 22

1, 2, 3, 4, 5, 6117
John_Dilinger escribió:Esta vez no han sido gilipollas y no han metido la versión estandard PS4 actualizable a PS5 gratis,ahora quieres versión PS5 gastate 80 euros,quieres la de PS4 gastate 70,hablo de la versión digital de la tienda,se de sobras que en otros lugares en formato físico serán 10 euros menos entre versiones.

Lo pongo para que quede claro lo de los 80 euros en digital y más barato en formato fisico para no entrar en offtopic.


La Ultimate Edition si que te da las versiones de PS4 y PS5 pero claro es la que vale 100 eurazos [+risas]

De todas formas viendo antecedentes es mejor esperar un par de meses y ya baja bastante..
John_Dilinger escribió:Esta vez no han sido gilipollas y no han metido la versión estandard PS4 actualizable a PS5 gratis,ahora quieres versión PS5 gastate 80 euros,quieres la de PS4 gastate 70,hablo de la versión digital de la tienda,se de sobras que en otros lugares en formato físico serán 10 euros menos entre versiones.

Lo pongo para que quede claro lo de los 80 euros en digital y más barato en formato fisico para no entrar en offtopic.


Lógico y normal,no van a estar sacando versiones actualizables 4 años,es como debe de ser,el año pasado vale pero este ya cada uno que compre lo que le interese.

Viendo que seguimos con Frostbite poco cambio gráfico vamos a tener...la misma iluminación nocturna de cada año..
Hay cosas que suenan muy bien, detalles que me han gustado. Hasta que no tenga sensaciones mando en mano, buenas expextativas. Esperando más info y gameplay.
El apartado jugable poco se puede analizar hasta que no se vea gameplay real.

Eso si gráficamente esperaba un salto mayor.

Parece que en tema gráficos llevan ya unos años estancados, para ser ya una versión de new gen poco o nulo salto gráfico se ve en lo que han mostrado
Lo peor del tráiler es la jugada q sale mbappe conduciendo con la zurda [facepalm]
david_sanfer escribió:Lo peor del tráiler es la jugada q sale mbappe conduciendo con la zurda [facepalm]

Un clásico. Messi tirando con la derecha a la escuadra era mejor.
Hasta que no veamos el gameplay y sensaciones al mando poco se puede opinar

Visualmente no sorprende y el enfoque hacia los regatitos miedo me da…
A mi la iluminación me sigue pareciendouy floja, sigue siendo mejor o más realista en Pes 20.
APL9 escribió:El apartado jugable poco se puede analizar hasta que no se vea gameplay real.

Eso si gráficamente esperaba un salto mayor.

Parece que en tema gráficos llevan ya unos años estancados, para ser ya una versión de new gen poco o nulo salto gráfico se ve en lo que han mostrado


Comparto contigo, francamente me esperaba un salto gráfico visible y palpable, no sé, quizás en el gameplay se pueda notar alguna mejora, quizás en la iluminación, detalle en los camisetas, rostros... en el gameplay insisto, ya veremos cuando salgan los primeros. Aunque los gráficos de FIFA 21 para PS5 realmente no son malos, son temas técnicos y de fluidez en la jugabilidad donde hay que meter más trabajo.

Lo de la versión con costo para PS5 sin opción gratuita actualizable para los que compran la de PS4, estoy totalmente de acuerdo que así debe ser. La generación de PS4 es una, y la de PS5 es otra, no tienen y no deben porque regalar nada, dejando de lado si nos gusta o no la calidad de determinado juego.

El que se compra una PS5 debe saber que la calidad de juegos para la consola (así debería ser) debe tener otro costo, y eso definitivamente debe diferenciarse en precios a juegos de una consola de menor poder.

Saludos!
Juan_Pablo escribió:
APL9 escribió:El apartado jugable poco se puede analizar hasta que no se vea gameplay real.

Eso si gráficamente esperaba un salto mayor.

Parece que en tema gráficos llevan ya unos años estancados, para ser ya una versión de new gen poco o nulo salto gráfico se ve en lo que han mostrado


Comparto contigo, francamente me esperaba un salto gráfico visible y palpable, no sé, quizás en el gameplay se pueda notar alguna mejora, quizás en la iluminación, detalle en los camisetas, rostros... en el gameplay insisto, ya veremos cuando salgan los primeros. Aunque los gráficos de FIFA 21 para PS5 realmente no son malos, son temas técnicos y de fluidez en la jugabilidad donde hay que meter más trabajo.

Lo de la versión con costo para PS5 sin opción gratuita actualizable para los que compran la de PS4, estoy totalmente de acuerdo que así debe ser. La generación de PS4 es una, y la de PS5 es otra, no tienen y no deben porque regalar nada, dejando de lado si nos gusta o no la calidad de determinado juego.

El que se compra una PS5 debe saber que la calidad de juegos para la consola (así debería ser) debe tener otro costo, y eso definitivamente debe diferenciarse en precios a juegos de una consola de menor poder.

Saludos!


Estoy de acuerdo. Ya en la versión next gen en cuanto a nitidez, iluminación... se ve bastante bien, pero donde chirría es en algunas animaciones (las peores las del regate ágil) y los patinamientos. Si mejoran notablemente esos dos puntos y la IA defensiva que necesita defender como un bloque, no sólo en marcajes individuales, sería una pasada. Siempre prometen este tipo de cosas, este año más todavía; pero al final se acaba notando lo justo o incluso dan pasos atrás.

Crucemos los dedos.

A mi el trailer me ha molado, hay escenas que pasan de la realidad al juego y es súper fluido el cambio, por momentos me han hecho dudar si era o no una cgi, y eso es muy buena señal. Quizá como tenía las expectativas bajas (imaginaba un teaser cgi de menos de 1min o imágenes del trabajo de desarrollo con esos trajes de Hypermotion) y al final si que han acabado mostrando trocitos de "gameplay", pues bien, eso sí con la cámara cercana a toda pastilla marca de la casa [+risas]. He tenido que verlo ralentizado si no tela.
se veía venir con el Battlefield nuevo pero han separado las versiones de PS4 y PS5 incrementando 10 € su precio. Lo del FIFA 21 fue un espejismo
Detalles para verlos con más detenimiento:



Saludos!
Están borrachos estos de EA... 80€ por un juego anual.. que prácticamente tiene 4 cosas.. sin mas porque a mi me a parecido casi igual que el 21... que dices.. no no lo siento pero mis 80€ me los voy a dejar en un juego exclusivo que merezca la pena no en un juego anual que prácticamente es una actualización... olvídate cuando esté mas barato que lo estará en los primeros meses.. me lo pienso.. pero de salida 80€ no lo siento Ea ahí te quedas con tu juego.
geist_mort escribió:Están borrachos estos de EA... 80€ por un juego anual.. que prácticamente tiene 4 cosas.. sin mas porque a mi me a parecido casi igual que el 21... que dices.. no no lo siento pero mis 80€ me los voy a dejar en un juego exclusivo que merezca la pena no en un juego anual que prácticamente es una actualización... olvídate cuando esté mas barato que lo estará en los primeros meses.. me lo pienso.. pero de salida 80€ no lo siento Ea ahí te quedas con tu juego.


Lo maravilloso de vivir en libre albedrío amigo ;)

Por mi lado espero con ansias el 20 de Julio para ver con más detalle lo nos van a mostrar este año.

Saludos!
Juan_Pablo escribió:Detalles para verlos con más detenimiento:



Saludos!


Es increíble como de un trailer tan cortito se pueden sacar tantos detalles, me encanta jajaja!

Tengo muchísimas ganas de ver un gameplay, y las novedades en el modo carrera..
Netanyahu36 escribió:
Juan_Pablo escribió:Imagen


¿No es un poco larga esa porteria? Y encima mal colocada respecto al semicirculo del area (vamos, que no esta equidistante) [qmparto]

¿Esto como va? ¿Ponemos lo primero que vemos de cualquier lado sin ni siquiera comprobar fiabilidad?


O el arquero es el sr fantástico o de supercampeones
Pocos cambios veo como para que me hagan hacer una inversión de una ps5 nueva y el fifa.
Que iconos os gustaría ver? Si me tuviera que quedar con uno sería Romario. Jugador que ya estuvo en la edición 14 si no creo recordar mal.

Si pudiera meter 10 nuevos:

Casillas
Cafú
Beckhenbauer
Romario
Batistuta
Di Stefano
Terry
Totti
Davids
Platini
4viX escribió:Que iconos os gustaría ver? Si me tuviera que quedar con uno sería Romario. Jugador que ya estuvo en la edición 14 si no creo recordar mal.

Si pudiera meter 10 nuevos:

Casillas
Cafú
Beckhenbauer
Romario
Batistuta
Di Stefano
Terry
Totti
Davids
Platini


Ya salen en su web, vamos no se si meterán más no creo. Bastante decepcionantes
Con la edición ultimate tendrás las dos versiones PS4 y PS5 , pero la versión de PS4 se podrá usar retrocompatible en la PS5 sin comprar la ultimate?
Lo que está claro es que gráficamente no les sale de las peloteas pegar el salto gráfico.

Llevamos con los mismos gráficos 3 años ya..
Para que me aclare..
- 70 pavos PS4
- 80 pavos PS5
- 100 pavos edición crossgen con objetos y brillis

Creo que volver a FIFA lo dejaré para más adelante 🤣
La única forma de ver un salto notable a nivel gráfico y aun así tampoco lo tengo claro es cuando dejen de lado ps4 y one y para esto nos faltan un par de entregas más.
RonnieLeo_fcb escribió:La única forma de ver un salto notable a nivel gráfico y aun así tampoco lo tengo claro es cuando dejen de lado ps4 y one y para esto nos faltan un par de entregas más.


Para que eso pase tienen que como tu dices dejar ps4... y aún asi tampoco... porque pueden hacer un juego para PS5 con mejores graficas etc.. y no lo han hecho en 1 año... es mas fácil sacar una actualización con una herreamiento mas llamada hypermotion que no se va a notar una autentica mierda... y eso es asi.. todo lo demas seguirá igual y cada año veo mas y mas centrado en UT este juego.. y encima por 80€ venga ya...
RonnieLeo_fcb escribió:La única forma de ver un salto notable a nivel gráfico y aun así tampoco lo tengo claro es cuando dejen de lado ps4 y one y para esto nos faltan un par de entregas más.


La única forma es con trabajo y para qué van a currarselo si vende igual.

Anda aue no hay juegos que son crossgen y se ven genial y mejor en Ps5 que en Ps4
cuando sale un FIFA nuevo

Juan_Pablo escribió:Se viene algo buenísimo!!

Imagen


Ojalá se curren un creador de estadios guapo, el de fut del fifa 21 se queda muy escueto.
Son buenas noticias que den prioridad al modo carrera. El año pasado se curraron bastantes novedades y este año parece que siguen en la línea. Ojalá el gameplay y la IA den la talla!
Juan_Pablo escribió:Se viene algo buenísimo!!

Imagen

que bueno crear un equipo de 3 divicion y llevarlo a champion [amor]
4viX escribió:Que iconos os gustaría ver? Si me tuviera que quedar con uno sería Romario. Jugador que ya estuvo en la edición 14 si no creo recordar mal.

Si pudiera meter 10 nuevos:

Casillas
Cafú
Beckhenbauer
Romario
Batistuta
Di Stefano
Terry
Totti
Davids
Platini


Los que tienen algún tipo de afiliciación política no salen. De ahí que tampoco salga Weah, por ejemplo.
Curioso el tema de crear un equipo, puede estar bien. Ojala poder editar equipacion y estadio mientras pasan las temporadas. Empezar en un estadio pequeño e ir creciendo.
Juan_Pablo escribió:Se viene algo buenísimo!!

Imagen


Buff como esto sea verdad me hacen el año
Muchísima gente juega al modo carrera, es normal que le estén dando bastante prioridad. El año pasado tuvo novedades muy interesantes, y este año parece que siguen en la misma línea.

Eso sí, al mismo tiempo deberían dar caña al gameplay, la IA, el realismo de los fichajes...

Muchas ganas de ver mas cosas, de momento nos lo pintan muy bien [carcajad]
kakashihatake78 escribió:Muchísima gente juega al modo carrera, es normal que le estén dando bastante prioridad. El año pasado tuvo novedades muy interesantes, y este año parece que siguen en la misma línea.

Eso sí, al mismo tiempo deberían dar caña al gameplay, la IA, el realismo de los fichajes...

Muchas ganas de ver mas cosas, de momento nos lo pintan muy bien [carcajad]


Tal cual amigo, yo tengo una sensación de que en esta entrega van a meter mano en suavizar el gameplay y las animaciones, creo que tendremos un FIFA 22 muy interesante, al menos para PS5.

Hay rumores de que el Campeonato Brasilero (licenciado) se incluirá, muchos foreros brasileños están enviando esa información, ojalá así sea!

Saludos!
Homelander está baneado por "Troll"
kakashihatake78 escribió:Muchísima gente juega al modo carrera, es normal que le estén dando bastante prioridad. El año pasado tuvo novedades muy interesantes, y este año parece que siguen en la misma línea.

Eso sí, al mismo tiempo deberían dar caña al gameplay, la IA, el realismo de los fichajes...

Muchas ganas de ver mas cosas, de momento nos lo pintan muy bien [carcajad]

¿Ah si? Me podría decir alguna de esas novedades tan interesantes?

Llevo más de 80 horas jugadas exclusivamente a ese modo y no veo nada, al contrario, empeora lo que ya estaba bien en 2020 ( sobretodo en el tema de finalización de contratos).
@4viX Deberían sacar a Julen guerrero. Pero claro.... Es del Athletic y no del barsa(Xavi,Puyol...) O Madrid ...

Mi humilde opinión.

Saludos.
@Juan_Pablo
Hombre sí, lo normal es que vayan mejorando. De FIFA 17 a FIFA 20-21 ha habido un gran salto gráfico, y eso que siempre ha sido con Frostbite y en la misma generación de consolas.
Ahora, por mucho que se empiecen a centrar en Nueva generación solo han tenido 1 año, va a ser la punta del iceberg. Por eso se entiende que mucha gente ande descontenta con que te cobren de salida 70€ cada año.
Dentro de 2-3 años empezaremos a ver el verdadero potencial.

De todos modos, confianza la justa en tema animaciones, IA, gameplay... pero ilusión siempre tengo XD

Homelander escribió:
kakashihatake78 escribió:Muchísima gente juega al modo carrera, es normal que le estén dando bastante prioridad. El año pasado tuvo novedades muy interesantes, y este año parece que siguen en la misma línea.

Eso sí, al mismo tiempo deberían dar caña al gameplay, la IA, el realismo de los fichajes...

Muchas ganas de ver mas cosas, de momento nos lo pintan muy bien [carcajad]

¿Ah si? Me podría decir alguna de esas novedades tan interesantes?

Llevo más de 80 horas jugadas exclusivamente a ese modo y no veo nada, al contrario, empeora lo que ya estaba bien en 2020 ( sobretodo en el tema de finalización de contratos).


Te copio abajo en secreto las novedades que trajo el año pasado (copiado del hilo oficial) . Aunque es cierto que la mitad de las cosas no funcionan como deberían o están bugueadas.

- Nuevo Simulador de Partidos Interactivo. Entra y sal de los partidos para tomar el mando en momentos clave.
Controla el cansancio de todos tus jugadores, su nivel o "rating" durante el partido, las estadísticas generales y las tácticas. También podrás mantener los comentaristas o la atmósfera del partido.

- Nuevo Sistema de Crecimiento. Convierte a tus laterales en extremos, a los mediocentros defensivos en centrales...etc para cubrir las necesidades de tu equipo; y mejora los atributos de los jugadores según su nueva posición, así como las estrellas de las skills y la habilidad de la pierna mala.

- Un nuevo atributo llamado "Soltura de partido" que determina la capacidad de los jugadores de rendir al máximo nivel en momentos cruciales. Si es alto los jugadores verán potenciados varios atributos; pero si es bajo se verán reducidos.

- Nuevo Sistema de Entrenamientos Activos para mejorar el nuevo atributo "Soltura". Tendrás que buscar un equilibrio entre entrenamientos duros o suaves (ya que cuanto más intensos sean más mejorarás dicho atributo; pero acumularás mayor fatiga), y muchas más variantes.

- Nuevo Sistema de Gestión de Actividades. Decide cuando entrenar o descansar durante la semana, y poder mejorar el rendimiento de los jugadores. Puedes seleccionar entre 3: Día de entrenamiento, día de recuperación y día de descanso, y seleccionar el plan para antes o después de los partidos.

- IA rival mejorada. Será más inteligente, más agresiva en entradas cuerpo a cuerpo e intercepción de pases.

- Nuevas formas de fichar; cesiones con cláusulas, intercambios...etc

- Opciones más estrictas para los fichajes (Opcional). Los equipos no aceptarán ofertas de equipos rivales directos, los jugadores no estarán interesados en ir a equipos o ligas de un nivel inferior, los jugadores con el rasgo "One Club" no aceptarán ofertas para irse a otro club,...etc
Me compre el FIFA 21 por 10 euros hace unos días para PS5 por que iban a venir unos amigos a casa para ver la Eurocopa y en vez de hacer nada preferimos echarnos unos partidos y pasarlo bien y la verdad, que no estaba mal. El juegos se ve bien, los gráficos buenos y tal. Pero visto lo visto, seguiré con el 21 durante los años presentes, no hay necesidad de comprar nada nuevo, precisamente por que no hay nada nuevo.

Eso si, eso de FUT, las cartitas, los dlc's, las equipaciones y demás, ni tocarlo.

Casi que echo de menos el PES 2 con el que empece a jugar....
Gammagori escribió:Me compre el FIFA 21 por 10 euros hace unos días para PS5 por que iban a venir unos amigos a casa para ver la Eurocopa y en vez de hacer nada preferimos echarnos unos partidos y pasarlo bien y la verdad, que no estaba mal. El juegos se ve bien, los gráficos buenos y tal. Pero visto lo visto, seguiré con el 21 durante los años presentes, no hay necesidad de comprar nada nuevo, precisamente por que no hay nada nuevo.

Eso si, eso de FUT, las cartitas, los dlc's, las equipaciones y demás, ni tocarlo.

Casi que echo de menos el PES 2 con el que empece a jugar....


Como que visto lo visto no hay nada nuevo? Si apenas lo único que han mostrado ha sido un tráiler con milisegundos de gameplay con una cámara pasada por una batidora [+risas]
EA suele dar mucha más información entre julio y agosto. Detallarán todo lo que trae nuevo el modo carrera, fut, clubes Pro, Volta... sacarán más vídeos y gameplay, incluso podremos probarlo en la demo o 10h de acceso anticipado al juego final con EA play por un par de euros.
Pero vamos, si quieres amortizar esos 10€ que te has gastado ahora en el fifa 21 y convencerte que no va a traer nada nuevo, también puedes. [360º]
vhaldemar escribió:@4viX Deberían sacar a Julen guerrero. Pero claro.... Es del Athletic y no del barsa(Xavi,Puyol...) O Madrid ...

Mi humilde opinión.

Saludos.


Completamente de acuerdo...El problema es que a EA les sacas de Barsa, Madri y un poco del Atletico y ya se pierden... Como la mayoria del mundo no español... El unico equipo del mundo (y el Chivas mexicano) que juega con jugadores de su misma tierra desde siempre y que jamas ha bajado de categoria. Ninguneo total por parte del resto del mundo. Solo interesa el €€€ y nada el romanticismo.
Los que decís que no veis salto gráfico deberíais ir al oculista. Hay un salto bastante notorio en iluminación, shaders de la piel y el césped, recreación del pelo con sistema de hebras con físicas en tiempo real, deformación del balón, y un largo etc. Lo que se comparte con las versiones de la anterior generación son los modelados, y es algo que seguirá siendo así hasta que decidan centrarse solo en las consolas actuales, o lo que es lo mismo, hasta que estas tenga un buen número de ususarios.
-+[Skynet]+- escribió:Los que decís que no veis salto gráfico deberíais ir al oculista. Hay un salto bastante notorio en iluminación, shaders de la piel y el césped, recreación del pelo con sistema de hebras con físicas en tiempo real, deformacion del balón, y un largo etc. Lo que se comparte con las versiones de la anterior generación son los modelados, y es algo que seguirá siendo así hasta que decidan centrarse solo en las consolas actuales, o lo que es lo mismo, hasta que estas tenga un buen número de ususarios.


¿Sacas todo esto de un video donde no se muestra absolutamente nada de gameplay?

¿O me he perdido algo?
Netanyahu36 escribió:
-+[Skynet]+- escribió:Los que decís que no veis salto gráfico deberíais ir al oculista. Hay un salto bastante notorio en iluminación, shaders de la piel y el césped, recreación del pelo con sistema de hebras con físicas en tiempo real, deformacion del balón, y un largo etc. Lo que se comparte con las versiones de la anterior generación son los modelados, y es algo que seguirá siendo así hasta que decidan centrarse solo en las consolas actuales, o lo que es lo mismo, hasta que estas tenga un buen número de ususarios.


¿Sacas todo esto de un video donde no se muestra absolutamente nada de gameplay?

¿O me he perdido algo?


Las que he citado son mejoras que ya tenía FIFA 21. En el trailer e imágenes de FIFA 22 lo único que he llegado a apreciar es una nueva mejora en la iluminación sobre la de la anterior entrega.
(mensaje borrado)
-+[Skynet]+- escribió:
Netanyahu36 escribió:
-+[Skynet]+- escribió:Los que decís que no veis salto gráfico deberíais ir al oculista. Hay un salto bastante notorio en iluminación, shaders de la piel y el césped, recreación del pelo con sistema de hebras con físicas en tiempo real, deformacion del balón, y un largo etc. Lo que se comparte con las versiones de la anterior generación son los modelados, y es algo que seguirá siendo así hasta que decidan centrarse solo en las consolas actuales, o lo que es lo mismo, hasta que estas tenga un buen número de ususarios.


¿Sacas todo esto de un video donde no se muestra absolutamente nada de gameplay?

¿O me he perdido algo?


Las que he citado son mejoras que ya tenía FIFA 21. En el trailer e imágenes de FIFA 22 lo único que he llegado a apreciar es una nueva mejora en la iluminación sobre la de la anterior entrega.


Ah, perdon entonces... No he dicho na [oki]
madridista escribió:


Gran noticia!!! Y con jugadores del equipo escaneados, me parece fabuloso!

Saludos!
Los que tenéis PS5 o Xbox Series X recomendáis algún monitor 4K sin ghosting en el Fifa (ese molesto efecto estela/fantasma de la pelota) y que vaya bien y fluido sin borrosidades ni mierda ? Es para jugar en 4K.
4viX escribió:Los que tenéis PS5 o Xbox Series X recomendáis algún monitor 4K sin ghosting en el Fifa (ese molesto efecto estela/fantasma de la pelota) y que vaya bien y fluido sin borrosidades ni mierda ? Es para jugar en 4K.

Asus TUF Gaming VG289Q
4viX escribió:Los que tenéis PS5 o Xbox Series X recomendáis algún monitor 4K sin ghosting en el Fifa (ese molesto efecto estela/fantasma de la pelota) y que vaya bien y fluido sin borrosidades ni mierda ? Es para jugar en 4K.


Qué raro! Si no tienes activada ninguna compensación de movimiento ni procesado adicional en el monitor no deberías tener efecto ghosting ni nada. Yo juego en TV 4K y no noto nada de eso.
Mira en la config del monitor y deshabilita todo lo que te suene a procesado de "mejora de señal" del mismo y a ver si hay suerte. Modo juego tiene tu monitor/TV?
Te recomiendo que te pases por el hilo de TV para PS5 en este mismo subforo, seguro que pueden ayudarte con más precisión que yo.
5833 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6117