[Hilo Oficial] FIFA 15 ( Este año con IGNITE ) - Temas técnicos a su hilo

kpasanen10 escribió:
BigBoss_ escribió:A ver gente, ¿algún consejo para jugar a FIFA 15? (Que no a fútbol). El juego tiene su propio deporte porque de fútbol nada y estoy harto de gente corriendo a todos sitios, presión los 90 minutos con los bulldogs, pases por alto al hueco que van al pie... ¿Qué estrategia se puede usar para evitar esto? De cada 10 partidos en 9 acabo de mala leche al jugar al jueguecito ya, que asco da. ¿Ultradefensiva? ¿Equilibrada? ¿Presión? ¿Contrataque? ¿5 defensas?

PD: Solo juego online.


Despues del parche se han cargado las posibilidades de contrarrestarlos controlando el ritmo de partido, con posesiones largas y ataques estaticos.
Cambios de los cuales no han listado cuando anunciaron el contenido del parche:
-Perdida de explosividad de los jugadores y agilidad.
-Incremento de la automatizacion y efectividad de la defensa.

Estas mejoras en principio suena a que podian paliar el tema de el ritmo de partido exagerado y evitar las jugadas en la que un jugador se iba de todos, pero son totalmente contraproducentes.

Las razones:
Se producen continuas perdidas de balon al no poder salvar la presion.

Manejar la posesion en medio campo y tres cuartos, pasa de estar haciendo bascular al rival a simplemente huir de los pitbul continuamente.

Jugar en espacios reducidos pasa de ser divertido y efectivo, a imposible o un milagro.

Conseguir filtrar un balon dentro del area es dificil pero cuando se consigue, dificilmente puedes hacer algo que no sea disparar al primer toque.

Como consecuencia:
La presion pitbul mutiplica su eficacia exponecialmente, los jugadores rivales ya no estan obligados a defender conteniendo.
La presion y eficacia defensiva obliga a jugar a un toque(pinball) y lo mas vertical posible(para llegar con espacio y tiempo suficiente para que no te arrollen)

El tempo de partido sigue siendo alto porque el juego te obliga a jugar vertical para generar ocasiones y porque es dificil mantener la posesion.

No se premia al jugador habil como pasaba antes del parche.

Si no disfrutas jugando vertical, directo o al contragolpe, no disfrutas del juego.

Conclusion:

Las medidas para mi que se han tomado para evitar los goles "mardonianos" y el ritmo alto de partido matan el juego.
Que la defensa sea tan efectiva e imantada, mata muchas de las carcteristicas que se han implantado esta año y anteriores, que en la salida del juego se podian degustar. Cosas como esquivar una entrada pasando el balon a escasos centimetros del pie del rival, sin que el balon se enganche a este, y viendo una libertad del balon increible, me hacian disfrutar como hacia tiempo...O la sensacion de dribblar como en los mejores Pes...
Jugadas dentro del area y paredes en tres cuartos, practicamente han desaparecido, o son inefectivas, de la noche a la mañana.

Pero no creais que es un error, EA sabe muy bien lo que hace. Al jugador casual no le gusta ser exigido en defensa, tampoco le gusta estar mas de 10 segundos sin tener el balon, y no se para a dar 3 pases en medio campo. Un juego que salio al mercado con un equilibrio entre estilos de juego y un premio a la habilidad como no habia visto en Fifa, pasa a ser el juego de presion y contragope de todos los años.

Podian haber tomado otras medidas, como por ejemplo mejorar la IA en la colocacion defensiva, o poner el partido en velocidad lenta. Pero no, han preferido cargarse la profundidad que te daba el juego para contentar al jugador casual. Por algo sera.

Buen resumen, una pena lo que están haciendo con FIFA
Una pregunta con la que espero no ofender a nadie, cuantos como yo están aun sin comprar el juego esperando la salida de PES? Porque la demo de FIFA me gusta y creo que el juego offline debe estar bastante bien y sin los problemas de licencias que acarrea el PES.
Juliovodoo escribió:Una pregunta con la que espero no ofender a nadie, cuantos como yo están aun sin comprar el juego esperando la salida de PES? Porque la demo de FIFA me gusta y creo que el juego offline debe estar bastante bien y sin los problemas de licencias que acarrea el PES.


Yo tengo el FIFA y estoy esperando que salga el PES para probarlo. No es que no me guste el FIFA, pero hay muchos aspectos que no me gustan NADA. He puesto todos los mods y demás y la cosa mejora, pero no hasta el punto de convencerme 100%.

He jugado a la demo del PES en PS4 y bueno, tampoco me ha echado para atrás, así que le daré una oportunidad. Eso sí, a ver cómo es en PC...
yo creo que muchos acabaremos usando el fifa para el modo off y el pes para jugar online...
Gracias por vuestras respuestas. No me apetecia gastarme dinero en el FIFA para luego pillarme el PES y decidir pero tengo mono de futbol. El problema es que para PC el PES no se.... de graficos anda justo aunque luego con los mods se arregla sobre todo el tema del césped y tal o algún sweetfx pero solo jugaré mayormente offline. Y jugaré offline también al PES la Champions y tal pero claro casi todo el mundo busca online como primera opción y ahí es donde FIFA según dicen decae. No me lo compro por no gastarme dinero doble la verdad. Ademas encima decis que el PES "no me ha echado para atrás..." es que esa afimacion... la gente en el foro correspondiente están alabando a mas no poder la jugabilidad de la demo que no podemos catar los peceros claro y ahí estoy en un sin vivir ;)
kpasanen10 escribió:
Despues del parche se han cargado las posibilidades de contrarrestarlos controlando el ritmo de partido, con posesiones largas y ataques estaticos.
Cambios de los cuales no han listado cuando anunciaron el contenido del parche:
-Perdida de explosividad de los jugadores y agilidad.
-Incremento de la automatizacion y efectividad de la defensa.

Estas mejoras en principio suena a que podian paliar el tema de el ritmo de partido exagerado y evitar las jugadas en la que un jugador se iba de todos, pero son totalmente contraproducentes.

Las razones:
Se producen continuas perdidas de balon al no poder salvar la presion.

Manejar la posesion en medio campo y tres cuartos, pasa de estar haciendo bascular al rival a simplemente huir de los pitbul continuamente.

Jugar en espacios reducidos pasa de ser divertido y efectivo, a imposible o un milagro.

Conseguir filtrar un balon dentro del area es dificil pero cuando se consigue, dificilmente puedes hacer algo que no sea disparar al primer toque.

Como consecuencia:
La presion pitbul mutiplica su eficacia exponecialmente, los jugadores rivales ya no estan obligados a defender conteniendo.
La presion y eficacia defensiva obliga a jugar a un toque(pinball) y lo mas vertical posible(para llegar con espacio y tiempo suficiente para que no te arrollen)

El tempo de partido sigue siendo alto porque el juego te obliga a jugar vertical para generar ocasiones y porque es dificil mantener la posesion.

No se premia al jugador habil como pasaba antes del parche.

Si no disfrutas jugando vertical, directo o al contragolpe, no disfrutas del juego.

Conclusion:

Las medidas para mi que se han tomado para evitar los goles "mardonianos" y el ritmo alto de partido matan el juego.
Que la defensa sea tan efectiva e imantada, mata muchas de las carcteristicas que se han implantado esta año y anteriores, que en la salida del juego se podian degustar. Cosas como esquivar una entrada pasando el balon a escasos centimetros del pie del rival, sin que el balon se enganche a este, y viendo una libertad del balon increible, me hacian disfrutar como hacia tiempo...O la sensacion de dribblar como en los mejores Pes...
Jugadas dentro del area y paredes en tres cuartos, practicamente han desaparecido, o son inefectivas, de la noche a la mañana.

Pero no creais que es un error, EA sabe muy bien lo que hace. Al jugador casual no le gusta ser exigido en defensa, tampoco le gusta estar mas de 10 segundos sin tener el balon, y no se para a dar 3 pases en medio campo. Un juego que salio al mercado con un equilibrio entre estilos de juego y un premio a la habilidad como no habia visto en Fifa, pasa a ser el juego de presion y contragope de todos los años.

Podian haber tomado otras medidas, como por ejemplo mejorar la IA en la colocacion defensiva, o poner el partido en velocidad lenta. Pero no, han preferido cargarse la profundidad que te daba el juego para contentar al jugador casual. Por algo sera.


Totalmente de acuerdo, nos han hecho otra vez la del año pasado. Sacar un juego anual con una serie de innovaciones y cuando ya les estás cogiendo el punto recular con un parche para dejar la misma mierda de siempre es simple y llanamente una estafa. Estoy hasta los cojones de EA, como el PES sea medio decente me cambio y que les den de una vez por todas.

Vale que el juego estaba algo descompensado pero en vez de mejorar la defensa han vuelto a implantar la misma de siempre y han empeorado el ataque, con lo que el juego queda reducido al mínimo común denominador. Y encima no han paliado algunas de las cosas más graves, como lo de marcar gol sacando de medio campo, que en el último partido me han metido uno y he marcado yo dos.

Y de postre, el juego me iba perfecto antes del parche, y ahora tengo lag en los servidores online y microtirones gráficos, te cagas.

EA, esa compañía que saca parches para joder los juegos, en vez de mejorarlos. Todo por la pasta [+furioso]
hola buenas para los que jugais online me gustaria saber que tal es el modo online y el ultimate,ya que estoy dudando si comprarlo o no
serrano_atleti escribió:hola buenas para los que jugais online me gustaria saber que tal es el modo online y el ultimate,ya que estoy dudando si comprarlo o no


Modo online con amigos, jugando con las opciones de manual, en lento y tal... bien

Ultimate = kaka
<<PoRtNoY>> escribió:
serrano_atleti escribió:hola buenas para los que jugais online me gustaria saber que tal es el modo online y el ultimate,ya que estoy dudando si comprarlo o no


Modo online con amigos, jugando con las opciones de manual, en lento y tal... bien

Ultimate = kaka

tan malo es el ultimate??que es lo tiene de malo?
serrano_atleti escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:
serrano_atleti escribió:hola buenas para los que jugais online me gustaria saber que tal es el modo online y el ultimate,ya que estoy dudando si comprarlo o no


Modo online con amigos, jugando con las opciones de manual, en lento y tal... bien

Ultimate = kaka

tan malo es el ultimate??que es lo tiene de malo?


Que la palabra arcade queda corta. Es lo de siempre, todo el mundo a por los jugadores rápidos, y el partido se convierte en un correcalles, en el que no disfrutas en ningún momento de lo que es el fútbol, lo único que haces es acabar de mala ost...

Si disfrutas con juegos arcade pues en el UT podrás disfrutar pero si buscas simulación, aléjate del UT
se ve que no te ha gustado mucho que digamos,yo es que me lo pillaria por el modo online,y dependiendo del ultimate si convence o no, ya que en la psvita el modo online han quitado
No se que pasa pero este año, pese a dominar en manual, acabo perdiendo más de lo que debería, sobre todo por la IA tan penosa que tiene este juego.

Mediocentros que no defienden, defensas que pierden el sitio, porteros que cantan.

Aún así no me disgusta del todo y disfruto jugando en manual.

Desgraciadamente hasta que encuentro partida me da para tomar un cafe y enredar por el móvil, pendiente eso sí de ir dándole a la A para vaya encontrando partida.

Una cosa que me he fijado es que a la hora de defender un córner uno de los centrales se sale del área chica para defender a no se sabe quien, independientemente del jugador que sea.

La verdad, hay cosas que no entiendo de este juego ni de algunas decisiones imperdonables que toman los señores de EA. Desgraciadamente con soltar la pasta en licencias ya tienen muchísimo ganado en ventas, aunque el juego sea una castaña.
serrano_atleti escribió:se ve que no te ha gustado mucho que digamos,yo es que me lo pillaria por el modo online,y dependiendo del ultimate si convence o no, ya que en la psvita el modo online han quitado


El online está bien para mí, pero siempre que juegues con alguien al que le guste el fútbol, que quiera jugar un partido de fútbol y no busque ganar a toca costa.

El UT tiene eso, como es tan competitivo y ganas pasta y todas esas cosas, la gente hace lo que sea por ganar, sin importar si está jugando a fútbol o a la petanca, da igual. Todos los niños rata se juntan ahí

Tienes el modo temporadas que puedes hacer filtros en manual y tal, que bueno, a veces salen partidos bonitos

Y la otra es jugar con amigos o con ligas como las que se organizan aquí y en otras muchas comunidades. Ahí sí que lo disfrutas
hatred_s está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Ha salido en PC ese parche del que hablan en PS4 que mejora las defensas y alguna cosilla mas? Habeis notado de verdad ese cambio defensivo?
Joder, me estáis asustando con lo del nuevo parche. Espero que cuando juegue esta tarde no sea tan exagerado... [snif]

jimiwei escribió:Una cosa que me he fijado es que a la hora de defender un córner uno de los centrales se sale del área chica para defender a no se sabe quien, independientemente del jugador que sea.


Eso también me pasa a mí. Y claro, si juegas con el Barça y con Piqué/Mathieu y Mascherano de centrales y ver que Piqué/Mathieu se va para dejar defendendiendo a Iniesta pues...
¿Soy al único al que jugando al Ultimate Team cuando acabo un partido se me desconecta de Ultimate Team y me da el partido como perdido/desconectaso? Ya llevo un montón de partidos perdidos por eso ...
Ahora mismo no conecta el UT, servidores de EA no disponibles }:/
Qué pena no poder subir de temporadas por no encontrar gente en manual... en fin... xd
Carlosrl24 escribió:¿Soy al único al que jugando al Ultimate Team cuando acabo un partido se me desconecta de Ultimate Team y me da el partido como perdido/desconectaso? Ya llevo un montón de partidos perdidos por eso ...


Tema de puertos quizás. A mí me pasaba eso en Consola y se arregló así.
MikeFg escribió:
Carlosrl24 escribió:¿Soy al único al que jugando al Ultimate Team cuando acabo un partido se me desconecta de Ultimate Team y me da el partido como perdido/desconectaso? Ya llevo un montón de partidos perdidos por eso ...


Tema de puertos quizás. A mí me pasaba eso en Consola y se arregló así.


Gracias! Lo intentaré arreglar
Carlosrl24 escribió:¿Soy al único al que jugando al Ultimate Team cuando acabo un partido se me desconecta de Ultimate Team y me da el partido como perdido/desconectaso? Ya llevo un montón de partidos perdidos por eso ...

A mi me paso una vez, gane 3-1 o así, y me dieron las monedas y todo, salgo, se me desconecta y cuando entro me lo dan por perdido.

Mención aparte los chetos que ya se ven, del mismo estilo de siempre, entran con equipo de bronce en division alta (estoy en la 2) y segun va a empezar el partido, desconexion, se sale del UT, y cuando vuelves a entrar aparte de consumirte los contratos, te dicen que has sido tu el que te has desconectado y te afecta al NF.
pedro_cam23 escribió:Joder, me estáis asustando con lo del nuevo parche. Espero que cuando juegue esta tarde no sea tan exagerado... [snif]

jimiwei escribió:Una cosa que me he fijado es que a la hora de defender un córner uno de los centrales se sale del área chica para defender a no se sabe quien, independientemente del jugador que sea.


Eso también me pasa a mí. Y claro, si juegas con el Barça y con Piqué/Mathieu y Mascherano de centrales y ver que Piqué/Mathieu se va para dejar defendendiendo a Iniesta pues...


Lo del parche ha chetado la defensa es cierto, y tambien han bajado la explosividad de los jugadores con balon. Estas dos cosas complican muchisimo jugar dominando el partido, la presion se ha vuelto muy efectiva y jugar en espacios reducidos es casi un milagro.
Si miras en marcadores veras que los primeros tienen un porcentaje de posesion muy bajo, y muchos por debajo del 50%. Eso te indica que el juego favorece al juego de contragolpe...Pues con esta actualizacion aun se acentua mas.
Los españoles que somos el pais del tiki taka, y que vemos el futbol de esta manera, nos afecta mucho mas, porque no concebimos otra manera de jugar.
Lo que mas rabia me da es que antes del parche este era el Fifa en que por primera vez veias que cualquier estilo de juego estaba equilibrado, pero solo ha durado un mes. Yo no dejare de quejarme por esto. La defensa es un mal endemico de Fifa y su sobrepotenciacion solo hace que quitarle profundidad. Por muchas caracteristicas que le añadan nuevas.,la presion y la facilidad para robar, etc...no dejan verlas.
Hasta que EA no quiera ver eso siempre sera lo mismo un juedo de PRESION Y CONTRAGOLPE.
Nose si se ha dicho algo ya pero...

Soy yo, o no hay packs de promoción en PC?. Veo Youtubers que abren packs de 15000 y por ahora no los he visto en PC....
Ya empiezan a rular los trainers.. Se me han desconectado 4 jugadores esta mañana... Grr...
Desde el parche, en el modo carrera, me esta resultando imposible ganar a la maquina. De conseguir ascender de tercera a segunda division inglesa, he pasado a ganar solo 5 partidos en una temporada con un equipo de la premier.

En algunos partidos he tirado 11 veces a porteria y he perdido 0-1, el portero de la cpu parece salido de oliver y benji. Ademas he notado que la defensa se cierra mucho mas y me bloquea muchos tiros a parte de resultarme imposible regatearlos.

Os pasa a vosotros?
A mi lo que me pasa es que tengo Mediamarkt aquí al lado con el juego más barato que he encontrado a 49,90 y aún nose que hacer.
Juliovodoo escribió:A mi lo que me pasa es que tengo Mediamarkt aquí al lado con el juego más barato que he encontrado a 49,90 y aún nose que hacer.


Teniéndolo en páginas como G2A a 33€, no merece la pena pagar ese dinero en el MM
<<PoRtNoY>> escribió:
Juliovodoo escribió:A mi lo que me pasa es que tengo Mediamarkt aquí al lado con el juego más barato que he encontrado a 49,90 y aún nose que hacer.


Teniéndolo en páginas como G2A a 33€, no merece la pena pagar ese dinero en el MM

Joder tan poco lo recomendáis para jugar sólo offline? La demo con sus añadidos visuales televisivos me encanta y su jugabilidad también sin saber como es la del PES aún.
Juliovodoo escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:
Juliovodoo escribió:A mi lo que me pasa es que tengo Mediamarkt aquí al lado con el juego más barato que he encontrado a 49,90 y aún nose que hacer.


Teniéndolo en páginas como G2A a 33€, no merece la pena pagar ese dinero en el MM

Joder tan poco lo recomendáis para jugar sólo offline? La demo con sus añadidos visuales televisivos me encanta y su jugabilidad también sin saber como es la del PES aún.


Te lo digo porque lo tienes mucho más barato en G2A, nada más. Si prefieres pagar 50€ cuando puedes pagar algo menos de 35€ pues adelante...
Ya ya ok gracias, de todas formas ya que te veo activo en el foro, lo recomiendas? Porque me estoy cansando de esperar al PES que igual después de tanta espera me decepciona y habré hecho el tonto esperando.
Juliovodoo escribió:Ya ya ok gracias, de todas formas ya que te veo activo en el foro, lo recomiendas? Porque me estoy cansando de esperar al PES que igual después de tanta espera me decepciona y habré hecho el tonto esperando.


Lo que se lleva comentando todo es tiempo... Al fin y al cabo, para jugar offline está bien, además tienes mods de todo tipo (tanto apariencia como jugabilidad o IA), y va bien.

Para el online, si te gustan los juegos arcade lo pasarás bien, pero si buscas jugar al fútbol, pon todo en manual, lento, y juega con amigos o en torneos que se suelen montar (de hecho aquí mismo en EOL hay algunos en marcha). Si vas a jugar en asistido y en modos como el Ultimate Team, olvídate de jugar al fútbol como tal, se vuelve muy arcade, correr y correr y correr
Gracias por las respuestas, me lo pensaré que tengo un mono de fútbol enorme, me queda hora y media para pensarlo antes de que cierren.
zibergazte escribió:Ya empiezan a rular los trainers.. Se me han desconectado 4 jugadores esta mañana... Grr...

Tanto que decían que iban a banear, y la gente sigue usando trainers y comprando monedas tal cual.
Tengo problemas con los partidos de Fifa 15. Se me quedan colgados y el juego se queda bloqueado. Tengo que salirme al escritorio de Windows y volver a entrar.

Este problema me pasa tanto off line, como on line, indistintamente.

La tarjeta gráfica que tengo una es una GTX 660, suficiente para mover el juego sin problemas, y el procesador 4670K i5, 8gb de RAM....

Qué puedo hacer? No tengo ni idea de por qué me pasa esto. Ya con la demo también me pasaba...
loperano1983 escribió:Tengo problemas con los partidos de Fifa 15. Se me quedan colgados y el juego se queda bloqueado. Tengo que salirme al escritorio de Windows y volver a entrar.

Este problema me pasa tanto off line, como on line, indistintamente.

La tarjeta gráfica que tengo una es una GTX 660, suficiente para mover el juego sin problemas, y el procesador 4670K i5, 8gb de RAM....

Qué puedo hacer? No tengo ni idea de por qué me pasa esto. Ya con la demo también me pasaba...

Estoy igual que tu. He probado todo lo que puedas imaginar, incluso hablar con el servicio de atencion al cliente de EA y por ahora no hay solucion, solo nos queda esperar...

Salu2
Que mods recomendais para el juego? que estoy un poco verde.

Gracias
Navarone92 escribió:Que mods recomendais para el juego? que estoy un poco verde.

Gracias


Busca el de moddingway, es el santo grial de los mods de Fifa
No notáis que después del parche se ha acelerado el ritmo de los aprtidos y ahora los jugadores son igual de lentos al girar y al arrancar en los giros que en FIFA 14??

Vaya tela!! :-?
He creado al Cádiz en el Fifa con el Creation Master... aquí lo tenéis

http://youtu.be/JE7aVJZE4bc
jmacrex escribió:He creado al Cádiz en el Fifa con el Creation Master... aquí lo tenéis

http://youtu.be/JE7aVJZE4bc


Se ve de lujo, gran trabajo.
A alguno le ha pasado en el modo clubes pro que entras al partido y no funciona el mando de la x360? Si das a esc en el teclado te salta el menu de pausa y ahí funciona perfectamente el mando, pero en medio del partido no. Nos ha pasado dos veces a un amigo y a mi.
Hay algun sitio más barato? En Kinguin esta a 34 euros.
Navarone92 escribió:Hay algun sitio más barato? En Kinguin esta a 34 euros.


Yo lo pille en Origin México por 35€ la edición ultimate team.
Salme92 escribió:
Navarone92 escribió:Hay algun sitio más barato? En Kinguin esta a 34 euros.


Yo lo pille en Origin México por 35€ la edición ultimate team.

sigue estando por ese precio?
serrano_atleti escribió:
Salme92 escribió:
Navarone92 escribió:Hay algun sitio más barato? En Kinguin esta a 34 euros.


Yo lo pille en Origin México por 35€ la edición ultimate team.

sigue estando por ese precio?


Pues no lo sé la verdad, la pille mucho antes de que saliera, a esos de principios de septiembre...
Navarone92 escribió:Hay algun sitio más barato? En Kinguin esta a 34 euros.


En origin mexico te sale 31,50€
Una preguntita, un poco tonta, que cámara usáis? De entre las dos que uso, la predeterminada me gusta porque ves la ambientación de las gradas en la otra banda y la portería es más grande para ver los goles pero por otro lado la grúa me parece muy buena también porque se ve un pocomás de campo pero las gradas y la animación del público se ve menos. Cualquier comentario es bienvenido, gracias.
En g2a.com sale a 33,95. Yo lo pillé ayer.
Yo tengo un problema que no se si es por el mod,pero es que cuando quiero jugar contra un amigo en modo ultimate no puedo,me dice que añada amigos para jugar o algo así,cuando tengo mis amigos conectados... y tienen que ser ellos los que me inviten.
jmacrex escribió:He creado al Cádiz en el Fifa con el Creation Master... aquí lo tenéis

http://youtu.be/JE7aVJZE4bc


Gran trabajo socio. En que división lo has puesto?. Molaría una carrera con mi cadiz...
6936 respuestas