[Hilo Oficial] + FAQ -=Dudas y preguntas sobre importación=-

1, 2, 3, 4, 533
Buenas.

Me consta que es el enésimo hilo sobre importación, pero creo firmemente que puede ayudar mucho a limpiar los otros hilos sobre importación, llenos de preguntas que da la casualidad que suelen ser siempre las mismas y que siempre tienen las mismas respuestas, desvirtuando los hilos en los que se plantean.

Por tanto este hilo se plantea como lugar de consulta para todas las dudas que vayan surgiendo que no tengan un hilo propio. Así mismo, durante hoy y próximos días intentaré hacer un FAQ donde se respondan las preguntas más habituales.

Si vuestras consultas se refieren a idiomas, visitad la primera página de este hilo:
hilo_listado-de-juegos-importados-con-informacion-de-idioma_906778



Hoyjan oc xo llo para ke kiero inpohrtar? [+risas]

Pues mira hijo, por la sencilla razón de que la PS3 es Region Free, y el mismo juego (solo cambia el idioma de la portada y el manual) aquí vale 70€ y en tiendas de, por ejemplo, UK, valen la mitad. En más del 90% de las ocasiones, el juego español y el UK es igual. Lo mejor es asegurarse de cómo está todo el tema de idiomas con nuestro juego en concreto, visitando este enlace:
hilo_listado-de-juegos-importados-con-informacion-de-idioma_906778




¿Por qué suele ser mejor optar por un juego UK que uno USA ó ASIA?

Hay varias razones básicas por las que optar por un juego europeo suele ser mejor opción que optar por juegos de otras tiendas

1.- Tener asegurado el poder jugar online con tus amigos con versión española. Todos los juegos europeos tienen servidores comunes para toda Europa.

2.- Los tiempos de envío suelen ser menores. Mientras que un juego USA o ASIA, aparte de venir de más lejos, pasan unos días parados en aduanas, y cabe la remota (pero presente) posibilidad de que el juego os traiga un recargo de aduanas. Este recargo es casi infranqueable si habéis mandado traer el pedido por empresa privada de transporte (DHL y similares). En la Unión Europea hay libre circulación de bienes, por lo que no habrá ningún problema de ese tipo en tiendas.

Mención aparte tienen las Islas Canarias, que tienen un régimen jurídico distinto y cuentan con un órgano supervisor propio. En cualquier caso, casi nunca ha habido ningún tipo de problema.

3.- Al ser casi siempre el mismo juego para toda Europa, es una apuesta casi segura a que traerá español. Hay algunas excepciones que se detallarán y actualizarán más adelante en este mismo post.

4.- Porque los contenidos del PlayStation Store español valdrán para el (99% de los) juego(s) sin que tengamos que hacer nada en especial.

5.- (esta es de cosecha propia). Es una inversión de futuro. Un juego UK siempre será PAL y siempre funcionará en una consola PAL (europea). Por tanto, podemos decir que si en un futuro hiciesen a la PS3 Region Locked o en el caso de una hipotética PS4 retrocompatible, nuestros juegos seguirán funcionando.



¿Dónde está más barato X juego o accesorio? // ¿Sabéis si hay cupones de descuento para X tienda?

Consulta estos dos enlaces para encontrar los mejores precios:

http://gamespider.co.uk/
http://www.gamestracker.com/ps3-prices.htm

Consulta este enlace para saber si hay cupones de descuento en la tienda en cuestión:

http://www.hotukdeals.com/all/vouchers/new




¿Qué hay que hacer para que no me paren en Aduanas?

Absolutamente nada. Cuando importéis juegos de tiendas UK nunca os parará aduanas. Los juegos procedentes de UK nunca os los pararán porque estamos dentro de la Unión Europea, donde está implantado el libre tráfico de bienes y personas.

Si son USA (sin periféricos extra ni nada que agrande el paquete, solo la caja con el juego), es extremadamente raro que os paren el paquete. Además, tiendas como videogamesplus.ca siempre te ponen un valor declarado menor, para que, en el extrañísimo y anormal caso de que te paren, lo que tengas que pagar sean escasos €uros. Si el juego que habéis comprado es una edición especial que abulta más de lo normal (algo tipo Far Cry 2), algún juego con periféricos (por ejemplo Buzz con pulsadores), o los típicos que traen objetos grandes (Rock Band), es algo más fácil que lo paren. Mientras más valor tenga declarado y más grande sea el paquete, más posibilidades de que paren aduanas. Si te paran, los impuestos que tendrás que pagar son aproximadamente un 20% del valor declarado.


Si sois de Canarias, existen más posibilidades de que os paren los paquetes porque hay un organismo regulador especial de aduanas. Es un caso muy raro pero puede darse incluso con paquetes de UK.

Información más detallada --> http://www.canariasbruta.com/Archivo/ig ... portadores



Recordad que si importáis juegos mediante empresas de transporte (DHL, UPS, etc), casi siempre (por no decir siempre) os cobrarán aduanas.




¿Qué tiendas me recomendáis que sean fiables?

Aquí tenéis el enlace al hilo de tiendas, que tiene votaciones para más de 30 tiendas, muchas de ellas comentadas en la primera página ;).

hilo_hilo-oficial-guia-de-tiendas-online-de-importacion_1083475



ratataaaa ratataaaa Aviso para navegantes, salvo que se diga lo contrario, el envío no es certificado ratataaaa ratataaaa
Estas son algunas de las más reputadas:


Imagen

http://www.blahdvd.com/index_games.htm

Blahdvd. Gastos de envío, 1 libra por ítem*. Tiempo de envío aprox: 8-11 días naturales. 21 días para reclamar.

[oki] Lo mejor: buenos precios en general, fácil proceso de registro, rápido cobro y envío.
[noop] Lo peor: (no se me ocurre nada ahora mismo).

*Ojo. Si os pone P&P es posible que tengáis que pagar algo más de una libra de gastos de envío. Se pondrá en unas 3-4 libras.
Esto vendría a ser, según una teoría bien elaborada y argumentada por chimpum, el precio a pagar por los gastos de envío al completo. En principio, por mandar a España nos cobran una libra de más. Obviamente, todos sabemos que un envío internacional no vale esa libra. Eso nos podría llevar a pensar que los precios de los juegos ya llevan incluído gran parte del envío. Sin embargo los juegos con P&P se ve que no los envían ellos directamente o que ocurre alguna otra circunstancia en el envío (y que parece ajena a ellos) que hace que el precio que tengamos que pagar sea el del envío completo, mostrándonos el precio "pelao" del juego y añadiendo a la hora de pagar la cantidad en que consista el P&P. Muchas gracias a chimpum por compartir con nosotros su teoría [oki] .


Imagen

http://www.play.com/HOME/HOME/6-/Home.html?cur=258

Play.com. Imprescindible poner precios en €. Gastos de envío incluídos. Tiempo de envío aprox: 11-17 días naturales. 21 días para reclamar.

[oki] Lo mejor: ofertas muy interesantes, el dinero que ves en el ítem es el precio final, tienen oferta de la semana.
[noop] Lo peor: las mejores ofertas vienen desde Hungría y tardan sobre los 17 días naturales. En alguna ocasión algún ligero problema para registrarse, si bien suele arreglarse con poner los precios en €. Alguna confusión por su parte

**Ojito con los productos que solo están disponibles mediante PlayTrade. Si solo os ofrece la opción de comprarlo por PlayTrade, os recomiendo que lo toméis con cautela. PlayTrade es algo parecido a eBay, y dejas de depender de una tienda de renombre como play.com para depender de un individuo que desconoces y que sabe Dios lo que puede ocurrir.
Gracias a Schumy por el apunte [oki]


Imagen

http://www.thehut.com

Thehut.com. Gastos de envío, 1 libra por ítem. Tiempo de envío aprox: 9-12 días naturales. 21 días para reclamar.

[oki] Lo mejor: cupones de descuento muy habituales, buenos precios en general, fácil registro, envían muy rápido y cada ítem según lo van teniendo listo.
[noop] Lo peor: a algunos compañeros les han llegado juegos desprecintados.



Imagen

http://www.game.co.uk

Game.co.uk. Gastos de envío, 3 libras por un paquete (dentro de ese paquete pueden venir varios juegos). Tiempo de envío aprox: 8-12 días naturales.

[oki] Lo mejor: envía certificado, en ocasiones tienen cupones de descuento, acumular puntos en la tarjeta GAME (UK) para poder usarlos luego como descuento, facilidad de registro, algunas ofertas suculentas.
[noop] Lo peor: tardan un poco en enviar el pedido, no suelen tener precios bajos por regla general, pero es recomendable echarles un vistazo siempre. .


Imagen

http://www.shopto.net/

Shopto.net. Gastos de envío, 3.5 libras por ítem (envío certificado). Tiempo de envío aprox: 8-14 días naturales.

[oki] Lo mejor: envío certificado. Algunas ofertas muy suculentas.
[noop] Lo peor: el registro de la tarjeta de crédito da problemas.
Para registrar la tarjeta de crédito intentad poner vuestro número de tarjeta con espacios cada 4 números.
Ejemplo MAL [nop] --> 123457812345678
Ejemplo BIEN [ok] --> 1234 5678 1234 5678



Imagen

http://www.cdwow.com. Gastos de envío, gratis. Tiempo de envío aproximado: 8-14 días naturales.

[oki] Lo mejor: Algunas ofertas muy buenas. Envíos gratuitos y rápidos. También tienen a veces descuentos.
[noop] Lo peor: Casi siempre tienen precios muy altos.



Imagen

http://www.gameplay.co.uk/ Gastos de envío, 2'95 libras. Tiempo de envío aprox: 9-14 días naturales.

[oki] Lo mejor: Precios interesantes por lo general.
[noop] Lo peor: Alguna vez que han puesto grandes ofertas no se han acabado de portar (poco stock u ofertas que apenas han durado).



Creo que tengo puestas las más representativas, si queréis que añada alguna otra o corregirme en algo que esté mal, no dudéis en postear.



Pasos habituales en la compra. Recorrido en orden cronológico y descripción

1.- Order Taken/Placed: Los sistemas de la tienda han tomado nota de tu pedido correctamente. Eso no quiere decir que el resto de pasos del pedido vayan a salir bien. Además os recuerdo que vuestra tarjeta debe estar dada de alta en vuestro banco para el comercio on-line. No es necesario acudir al banco para ello en muchas ocasiones, basta con llamar al teléfono de atención al cliente de vuestra entidad emisora y pedir que os den de alta.

2.- Processing: Se ha pasado al siguiente paso del proceso. Aquí comienzan a tratarse diversos asuntos, como disponibilidad del ítem, comprobación de validez de la tarjeta de crédito, simulación de cobro... Este paso puede tomar desde unas horas (sobretodo si eres habitual de la tienda) hasta varios días, 2 ó 3 en el peor de los casos. Si al 4º no ha cambiado, podría ser un buen momento para ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de la tienda en cuestión.

En la mayoría de los casos, la clave para pasar al siguiente paso es haber metido correctamente los datos de la tarjeta de crédito. También ayuda evitar caracteres extraños como tildes o nuestra querida ñ. Podéis estar tranquilos, que por no ponerlas o poner una N el paquete os va a seguir llegando sin problemas (salvo que viváis en un portal Ñ o cosas así, de más difícil solución). Con respecto a la simulación de cobro, es un paso necesario para comprobar el correcto funcionamiento de la tarjeta antes de ordenar el pago completo. Por cada comprobación de tarjeta se suelen retener pequeñas cantidades que van desde 1 libra hasta 3 ó 4. Estas cantidades son devueltas íntegramente tras la comprobación.


3.- Dispatched/Shipped/Posted: ¡Felicidades! El proceso ha llegado a su fin y la tienda ha enviado el paquete. Ahora solo es cuestión de esperar un tiempo prudencial a que llegue. Un tiempo mínimo de espera medio vienen siendo los 6 días laborables, pero no debemos preocuparnos si tarda algo más. Si han pasado unos 15-20 días laborables desde el envío y este no ha llegado, quizá sea un buen momento para reclamar.


Otros posibles pasos en la compra

Packing: Empaquetando. Tan sencillo como eso. Te han cobrado y todo va perfecto. Ahora queda preparar tu paquete y llevarlo a la oficina más cercana de correos. Es un estadio muy breve y casi sin importancia. Cronológicamente se sitúa entre "processing" y "dispatched/shipped".

Held: Un estado muy raro y que no había visto hasta que le pasó a pakeiroeol. Por la traducción (pasado y participio de hold, agarrar, retener) podríamos decir que la orden de pago está hecha, pero el dinero sigue retenido por el banco. Podría ser cuestión de 1-2 días para que el banco de la autorización al pago.

Back ordered: Están sin stock, pero muy pronto (entre 1 y 10 días aproximadamente) volverán a tener. Dependiendo de la política de empresa podrían pasar dos cosas:

1) Haberte cobrado ya y enviártelo en cuanto les llegue.
2) Cuando tengan stock, iniciarán las gestiones de cobro y demás, enviándolo entre 1 y 3 días después.

Pending: Pendiente de algún paso. Depende de la web, pero los casos más habituales suelen ser cosas como iniciar el proceso de cobro con el banco, hacer los chequeos de seguridad, comprobar el stock disponible, recibir autorización de cobro...


Awaiting Stock: Esperando stock. Lo normal es que sea cosa de unos 3-4 días. Lo enviarán según les llegue, sin hacer nada en especial, así que no hay nada de lo que preocuparse. Fijaos en los tiempos de espera que ponen ellos (si lo ponen), sobretodo antes de comprarlo. ¿Y qué pasa si lo cancelo? Nada, porque ni se habrán cobrado aún. Y en caso de que lo hayan hecho, te devolverán el dinero. Eso sí, no se puede cancelar un pedido una vez este ha sido enviado.




Preguntas más que habituales [tomaaa]


¿Es normal que no se hayan cobrado todavía?. Partamos de la base de que ellos se cobran a partir del día que lo envían (o en todo caso un día antes). Por tanto, el tiempo que transcurre entre que vosotros aceptasteis no es importante. El tiempo empieza a contar a partir de cuando pone shipped/dispatched. Desde ese día, tenéis que contar 2-3 para que aparezca el cargo en el tarjeta por norma general. Si es por paypal, calculad unos 3-5 días.

¿Y la libra que me cobraron de prueba/comprobación para la tarjeta? Tranquilo, te la devolverán. Además, no está cobrada, sino retenida. Dales 8-9 días laborables como máximo. Si no ha vuelto, reclama.


Me han cobrado dos veces por el mismo juego, ¿que hago? ¿a quien reclamo? | By snick gracias tío [beer]
Esto me ha pasado en mas de una ocasión (sobretodo con simplygames y yesasia). En realidad no os cobran dos veces el juego. Se trata de un tramite que hace la tienda. Primero hacen una reserva de lo que vale el juego para asegurarse de que hay dinero en esa tarjeta. Después os lo cobran de verdad. Y por último al cabo de unos días os liberan el dinero retenido.


Estoy intentando comprar X en play.com y me dice: "This item can only be delivered to a UK address" ¿Por qué? ¿Qué hago mal?

Porque en Play.com solo puedes comprar en €uros. Lo que haces mal es no leerte este FAQ que para algo está. cawento


¿Es normal que pidiese dos juegos a la vez y me llegue uno antes que otro? ¿Y si salieron a la vez? ¿Y si me llega antes el que salió después?

Podemos decir en general que no, no es normal. Pero es una cosa que sucede más de una vez y no hay que alarmarse. Tengamos en cuenta que estamos en manos de Correos, con lo cual todo es posible [+risas] .

Algo más de ojo hay que tener con la tercera pregunta. Si hay un juego que salió después y llega antes no es problema. El problema es el juego en concreto que, después de algunos días de que llegara el otro, aún no ha llegado. Esperad los tiempos convenientes pero ya sabéis: si han pasado los 21 días típicos y no ha llegado, reclamad.


Un familiar va a UK/USA/Japón etc. ¿Le pido que me traiga juegos? ¿Le pido que me compre la consola?

En primer lugar, zanejemos el asunto de la consola. Comprar la consola en el extranjero es posible que salga más barato, pero estaréis sin garantía. Esto implica que os la estáis jugando y que si se estropea, no tendréis a dónde acudir. Por eso el consejo en general es: No os traigáis consolas de fuera. Eso sí, si aún así os la queréis jugar... allá vosotros. La consola de por si funciona perfectamente, pero solo podréis ver Blu-Rays que sean de la misma zona que la consola.


Sobre los juegos, siempre es una buena opción, pero siempre informando al familiar de cuánto es lo máximo que tiene que pagar por un juego y habiéndose enterado primero de si está en español (si eso os importa). Hay que tener en cuenta que las webs siempre tienen unos precios más ajustados que las tiendas de la calle, por lo que a vuestro familiar quizá no le sea fácil encontrar juego a esos precios y, sin embargo, los encuentre a precios típicos de allí que con los cambios actuales resultan ser más baratos que los españoles, pero que seguirán saliendo mucho más caros que en tienda on-line.

- Para consultar los idiomas de los juegos, podéis acudir a este enlace: hilo_listado-de-juegos-importados-con-informacion-de-idioma_906778

- Para comprobar cómo están las divisas a día de hoy podéis consultar este otro enlace: http://www.xe.com





====================================================================================

En construcción

¡Un saludo!


PD: En la creación de esta guía se han escuchado grandes bandas sonoras como las de Out Run, Ridge Racer 4, Grand Theft Auto Vice City, The Bouncer, Folklore, Sonic R, Fahrenheit, Super Mario, Valkyrie Profile, varios Final Fantasy, Chronno Trigger, Metal Gear Solid, Crisis Core... (el detallazo friki, para motivarnos más :p)XD
me parece bien este hilo aver si sale adelante. suerte. [oki]
Muy buena idea. Creo que entre todos podemos ayudarte a crear el FAQ basandonos en nuestras experiencias o problemas que hayamos podido tener.

Las preguntas mas repetidas (y pesadas) según he leido en los otros hilos son: ¿cuanto me tardará en llegar tal juego?. ¿Cuanto cobran de gastos de envio?
Bueno, el principal problema de todos es la no-aceptación de la tarjeta de crédito por parte de shopto.net.

¿Alguien tiene alguna solución?
Hola yo tampoco he conseguido comprar con una tarjeta virtual que tengo. Alguien sabe como solucionarlo? He puesto los datos tal cual me lo pone en la web donde consulto para cargar mi tarjeta y nada.
Lo he intentando también en simplygames.com y tampoco al final me la ha rechazado, y dice que en 24 horas no puedo volver a usarla.

Alguien puede explicar un cpoo como ahi que poner los datos, de la dirección, hay que poner calle o avenida, y todo eso? o solo poner el nombre, de verdad he probado tantas formas distintas que ya no se como ponerlo???

un saludo
AuRoN41 escribió:Bueno, el principal problema de todos es la no-aceptación de la tarjeta de crédito por parte de shopto.net.

¿Alguien tiene alguna solución?


Por lo que he podido ver en shopto tienen un foro y ese problema lo tiene mucha gente. Aquí te pongo la solución que le dan a uno

As it's to do with the bank there's only so much we can do unfortunately, however the best advice we can offer is as follows:

How it works is our system will go to your bank with the information you've provided in that form, and ask them if all the information matches up. If it doesn't it will refuse it. Some banks are stricter than others with this, so you probably need to get it to match up exactly how the bank has it - an abbreviation for example could cause it to refuse the address, so try entering your address in a different way. In some cases also leaving off the issue number will help.

If that doesn't work then you'll need to contact your bank and ask them for a line-by-line breakdown of your address, so you can enter this into our online form exactly how they have it. Make sure they don't have any typos on file, or information twice on the same line. Once the two marry up there should be no problems.

The other thing it can be is if your card is enrolled in Verified by Visa/Mastercard Securecode, and there is a problem with your account for that. It may have been blocked, or the password is incorrect, or some other problem with it. Again, with this the best thing to do is to contact your bank to find out if everything is at it should be with it.

Hope this helps!


Resumiendo que hay algo que no coincide a la hora de comparar datos y por eso la rechazan.
Gracias, ya tenia pensado ir al banco.

Un saludo.
Bueno visto el consejo he probado a coger un recibo del banco y poner la direccion tal y como aparece ahi (se supone que para la tarjeta es lo mismo) pero nada..si alguien le funciona que avise xD
yo no tengo la solucion exacta pero igual si que os puedo encaminar a la solucion.

Para las virtuales, debeis tener el saldo ya recargado antes de efectuar la compra, pq si lo intentan cobrar dará error y la rechazara. En tiendas como play.com hay que poner el famoso euro de mas, que luego te devuelven; si tienes la pasta exacta del juego y te retienen la libra, no habra bastante para el juego y te rechazara tambien la tarjeta. Ademas por seguridad, aunque pone 24 horas, en play.com son 14 dias para usar esa misma tarjeta.

El problema creo que está en segun tu banco, tienes que poner los datos exactamente como constan en la tarjeta; pj si te llamas PEPITO PEREZ MARTINEZ, pero en la tarjeta no cabe y pone PEPITO PEREZ MARTINE (osea que no sale la letra Z), pues tienes que poner como sale en la tarjeta "PEPITO PEREZ MARTINE" (En mi caso me ocurre esto por ejemplo).

Otro problema que he leido es que la tarjeta va ligada a una direccion en concreto que tambien segun el banco debe ser exactamente la misma que pongas para registrar la tarjeta (vamos exactamente lo que ponga, mismos espacios, mismas mayusculas, etc...) Algunos lo han resuelto pidiendo al banco todos los datos de su tarjeta y ahí viene lo que tiene el banco exactamente y si aceptarán.

Sobre el issue number NO TODAS LAS TARJETAS LLEVAN, pj las visa o las master card creo que no llevan (visa seguro, pq la mia es visa, juraria que hay dos tipos que si llevan y lo habreis visto al registraros, no se si son las MAESTRO y otra mas....). Asi que issue number, si tu tarjeta no lleva SE DEJA EN BLANCO.

Y como ultima solucion (y no tengo nada que ver con el banco), mi cuenta la tengo en bbv; la tarjeta virtual me la creé yo mismo, sin tener que ir a la oficina para nada (todos los codigos los mandan al movil). Asi que no tiene direccion ni nada, solo nombre, caducidad y codigo cvv. Nunca me ha dado problemas en ninguna web (salvo por error mio).

ADEMAS LA TIENDA NO TIENE LA CULPA DEL RECHAZO DE LA TARJETA!!!!!!!!!!!!!
Ellos te piden unos datos y tal y como se los proporcionas, ellos pasan la orden; ES TU PROPIO BANCO QUIEN RECHAZA EL PAGO (supongo pq los datos no coinciden). Esto mas que nada os lo digo pq debeis reclamar o exponer el tema en el banco y no en la web ya que ellos no pueden hacer nada, salvo perder la venta. El tema del euro retenido lo hacen por este mismo motivo. Supongo que no es lo mismo para ellos el rechazo de cobro de un euro que el importe total del juego.

Todo esto son impresiones mias, si alguien quiere aportar algo o corregir algo que esté mal que lo haga y asi seguro que aclaramos el tema. [beer]


EDIT:

Legium2k, la dirección postal puede no ser la misma a la que esta ligada la cuenta. A veces pasa; mi cuenta tenia una direccion diferente a la de envio postal (cambiaron los numeros de policia de la calle y solo modificaron la direccion de envio postal). Ademas es mejor que te de la direccion de la tarjeta en concreto.
Bien, como veo que el hilo ha progresado y parece tener el visto bueno de moderación, me hago la comida y me pongo a editar. De momento lo dejo en "en construcción".



Un saludo y muchas gracias a todos ^^.
Bueno, yo ya he desistido en la página de shopto.net ...

Por cierto, en blahdvd aceptan sin problemas la cybertarjeta de la caixa? es que en su momento compré con mi visa electron sin problemas, pero es que tuve que hacer una cybertarjeta para probar en shopto y no hubo manera, y tengo ahí 30 € que hay que gastar...:S
(Neo) escribió:yo no tengo la solucion exacta pero igual si que os puedo encaminar a la solucion.

Para las virtuales, debeis tener el saldo ya recargado antes de efectuar la compra, pq si lo intentan cobrar dará error y la rechazara. En tiendas como play.com hay que poner el famoso euro de mas, que luego te devuelven; si tienes la pasta exacta del juego y te retienen la libra, no habra bastante para el juego y te rechazara tambien la tarjeta. Ademas por seguridad, aunque pone 24 horas, en play.com son 14 dias para usar esa misma tarjeta.

El problema creo que está en segun tu banco, tienes que poner los datos exactamente como constan en la tarjeta; pj si te llamas PEPITO PEREZ MARTINEZ, pero en la tarjeta no cabe y pone PEPITO PEREZ MARTINE (osea que no sale la letra Z), pues tienes que poner como sale en la tarjeta "PEPITO PEREZ MARTINE" (En mi caso me ocurre esto por ejemplo).

Otro problema que he leido es que la tarjeta va ligada a una direccion en concreto que tambien segun el banco debe ser exactamente la misma que pongas para registrar la tarjeta (vamos exactamente lo que ponga, mismos espacios, mismas mayusculas, etc...) Algunos lo han resuelto pidiendo al banco todos los datos de su tarjeta y ahí viene lo que tiene el banco exactamente y si aceptarán.

Sobre el issue number NO TODAS LAS TARJETAS LLEVAN, pj las visa o las master card creo que no llevan (visa seguro, pq la mia es visa, juraria que hay dos tipos que si llevan y lo habreis visto al registraros, no se si son las MAESTRO y otra mas....). Asi que issue number, si tu tarjeta no lleva SE DEJA EN BLANCO.

Y como ultima solucion (y no tengo nada que ver con el banco), mi cuenta la tengo en bbv; la tarjeta virtual me la creé yo mismo, sin tener que ir a la oficina para nada (todos los codigos los mandan al movil). Asi que no tiene direccion ni nada, solo nombre, caducidad y codigo cvv. Nunca me ha dado problemas en ninguna web (salvo por error mio).

ADEMAS LA TIENDA NO TIENE LA CULPA DEL RECHAZO DE LA TARJETA!!!!!!!!!!!!!
Ellos te piden unos datos y tal y como se los proporcionas, ellos pasan la orden; ES TU PROPIO BANCO QUIEN RECHAZA EL PAGO (supongo pq los datos no coinciden). Esto mas que nada os lo digo pq debeis reclamar o exponer el tema en el banco y no en la web ya que ellos no pueden hacer nada, salvo perder la venta. El tema del euro retenido lo hacen por este mismo motivo. Supongo que no es lo mismo para ellos el rechazo de cobro de un euro que el importe total del juego.

Todo esto son impresiones mias, si alguien quiere aportar algo o corregir algo que esté mal que lo haga y asi seguro que aclaramos el tema. [beer]


EDIT:

Legium2k, la dirección postal puede no ser la misma a la que esta ligada la cuenta. A veces pasa; mi cuenta tenia una direccion diferente a la de envio postal (cambiaron los numeros de policia de la calle y solo modificaron la direccion de envio postal). Ademas es mejor que te de la direccion de la tarjeta en concreto.


Bravo. Muy util, fantastica aportacion. Estaria tambien bien añadir que no hay que poner fecha de expedicion si esta no consta en la tarjeta, solamente la de caducidad. He leido que hay gente que en fecha de expedicion puso "mas o menos" la fecha en que pidio la tarjeta, y si esta no consta pues ese campo no lo rellenamos.

Un saludo compañeros
Yo esta mañana he pasado por el banco,les he comentado el asunto y me han dicho lo siguiente,al menos en mi caso:

La direccion de mi visa esta asociada a la direccion actual,asi que ese no es el motivo x el cual no puedo comprar en esa tienda.Me han dicho que mi tarjeta esta 100 % operativa y entonces me han comentado que si la misma Caixa no deja registrar la tarjeta sera por motivos de seguridad,para evitarme sorpresas desagradables. Asi que a casi todos los que no podemos comprar sera x esos motivos,quiza la pagina lleva poco tiempo creada y los bancos prefieren evitarse posibles fraudes,un saludo.
No estaria mal poner los diferentes estados en los que puede encontrarse un pedido;order placed,pending,dispatch....esto es una pregunta muy comun en los otros hilos,asi ya estaria aqui todo recogidito.
Es mi opinion,¿como lo veis?
OLE OLE Y OLE ese hidalGAYtor :D

a ver si asi ya podemos ver rapidamente las ofertas en el hilo de ofertas y no las dudas en el hilo de ofertas.

un saludo.
Muy buena idea, si señor...
Este hilo sera uno de los imprescindibles dentro de poco...
Merece una chincheta ya mismo!!!! [sonrisa]
Otra pregunta que se puede añadir al FAQ.

Me han cobrado dos veces por el mismo juego, ¿que hago? ¿a quien reclamo?
Esto me ha pasado en mas de una ocasión (sobretodo con simplygames y yesasia). En realidad no os cobran dos veces el juego. Se trata de un tramite que hace la tienda. Primero hacen una reserva de lo que vale el juego para asegurarse de que hay dinero en esa tarjeta. Después os lo cobran de verdad. Y por último al cabo de unos días os liberan el dinero retenido.
una duda, asi voy estrenado el post :p

en blahdvd esta el devil may cry 4 y pone disponible en Amazon le doy acomprar y me manda Amazon... eso es normal? que una pagina que no tenga un juego.. te mande a su competencia..
Gerardvj escribió:Bueno, yo ya he desistido en la página de shopto.net ...

Por cierto, en blahdvd aceptan sin problemas la cybertarjeta de la caixa? es que en su momento compré con mi visa electron sin problemas, pero es que tuve que hacer una cybertarjeta para probar en shopto y no hubo manera, y tengo ahí 30 € que hay que gastar...:S


Funciona sin problemas.
Hace una semana me compre el LBP en Blahdvd con la cybertarjeta de la caixa y 0 problemas XD
Pedi ayer en the hut el prince of persia por 30 libras g.i y lleva desde ayer en procesing, es la primera vez que trabajo con esta gente y me gustaria saber cuanto suelen tardas, gracias
alguien sabe porque no me deja registrar en shopto? he leido que os pasa a mas de 1, podria ser al poner el pais.

gracias
castells escribió:Estaria tambien bien añadir que no hay que poner fecha de expedicion si esta no consta en la tarjeta, solamente la de caducidad. He leido que hay gente que en fecha de expedicion puso "mas o menos" la fecha en que pidio la tarjeta, y si esta no consta pues ese campo no lo rellenamos.


exacto! esto tambien hay que tenerlo en cuenta. Ademas es tambien mi caso, solo tengo fecha de caducidad y no de expedición.

Game Cube escribió:Yo esta mañana he pasado por el banco,les he comentado el asunto y me han dicho lo siguiente,al menos en mi caso:

La direccion de mi visa esta asociada a la direccion actual,asi que ese no es el motivo x el cual no puedo comprar en esa tienda.Me han dicho que mi tarjeta esta 100 % operativa y entonces me han comentado que si la misma Caixa no deja registrar la tarjeta sera por motivos de seguridad,para evitarme sorpresas desagradables. Asi que a casi todos los que no podemos comprar sera x esos motivos,quiza la pagina lleva poco tiempo creada y los bancos prefieren evitarse posibles fraudes,un saludo.



Pideles un estracto de los datos. La tarjeta no la registras en ningun lado; la tienda simplemente pasa el cobro y el banco la rechaza...

Quizas te puede dar error por algo tan absurdo como esto:

-> en la tarjeta la direccion es: Cl. Menendez y Pelayo

-> en el registro pones: C/Menendez y Pelayo

Los datos ya no coinciden [boing] Si pone que debe ser exactamente igual pues a lo mejor por chorradas asi lo tira para atras. La orden de pago la recibe una maquina que comparará los datos y si no son iguales pues igual lo rechaza.

Aqui el problema es que para el banco es mas comodo tirarle la culpa a la tienda, pero quien deniega el pago es el propio banco. Sobre que si es una estafa, pues otra chorrada del banco; primero pq tu compras donde te da la gana y segundo, el banco no es quien para decidir si algo que quieres hacer con tu dinero es una estafa o no. (ademas no se si tu tarjeta es ciber XD , pero ya me diran los del banco, si meto 40 euros y al momento se recibe una orden de pago de ese importe y la tarjeta se queda a cero, donde coñó estará la estafa cawento )

Yo sigo creyendo que es por errores a la hora de cotejar los datos; pero vamos, si de verdad es como dicen ellos yo lo tendría muy claro, si una cosa no me da el servicio que quiero y en la casa de al lado me lo dan al mismo precio.... ;) (de hecho me suelo comprar los juegos con otro amiguete que tiene la tarjeta de la caixa y tampoco le ha dado nunca problemas, asi que a ver a ti pq con la misma tarjeta te da error...)
Pedi ayer en the hut el prince of persia por 30 libras g.i y lleva desde ayer en procesing, es la primera vez que trabajo con esta gente y me gustaria saber cuanto suelen tardas, gracias
(Neo): Yo lo primero que he hecho a sido preguntarle si mi direccion asociada a la visa,es la misma que la direccion donde vivo ahora y me a dicho que si. Entonces si yo vivo en un Paseo,no se como lo tendran puesto ellos. A mi me han dicho que habia 4 intentos de pago rechazados y que era por seguridad. Yo le he dicho que solia comprar en paginas y me a comentado que si nunca he tenido problemas y esta vez si seria porque la pagina seria bastante nueva y por temas de seguridad para mi me rechazaban las operaciones.No es ninguna cibertarjta,es la visa normal de la caixa,asi que me tengo que olvidar de esta tienda,xk por mucho que lo intente no hay manera,un saludo.

P.D Tu amigo compra con la visa de la caixa y no tiene problemas? ¬_¬ ¬_¬
Game Cube escribió:(Neo): Yo lo primero que he hecho a sido preguntarle si mi direccion asociada a la visa,es la misma que la direccion donde vivo ahora y me a dicho que si. Entonces si yo vivo en un Paseo,no se como lo tendran puesto ellos. A mi me han dicho que habia 4 intentos de pago rechazados y que era por seguridad. Yo le he dicho que solia comprar en paginas y me a comentado que si nunca he tenido problemas y esta vez si seria porque la pagina seria bastante nueva y por temas de seguridad para mi me rechazaban las operaciones.No es ninguna cibertarjta,es la visa normal de la caixa,asi que me tengo que olvidar de esta tienda,xk por mucho que lo intente no hay manera,un saludo.

P.D Tu amigo compra con la visa de la caixa y no tiene problemas? ¬_¬ ¬_¬


La de mi amigo es ciber, no sabia si la tuya lo era o no. Sobre lo que comentas, hay tiendas que si te piden la direccion y otras no (para el tema de la tarjeta), asi que igual solo te acepta las que no hace falta la dirección. Ten en cuenta que igual el banco de la tienda trabaja con una red diferente a la tuya y por eso pide mas cosas (pj. cuando pagas en tienda fisica puedes ver que el tpv por el que te cobran igual es de la red 4b y tu tarjeta es de la red 6000, pero claro, la banda magnetica ya lleva los datos exactos que precisa la red). Es muy probable que si la red de tu tarjeta y la de la tienda es la misma, pida muchos menos datos que si es diferente (esto son especulaciones mias)

No obstante lo mejor que hay para comprar por internet son las cibertarjetas; metes la pasta exacta y te olvidas.

P.D. para saber como lo tienen ellos, es cuestion de que te impriman un pantallazo de su ordenador y asi te quitas la duda de si es seguridad o datos que no coinciden.
(Neo) escribió:
Game Cube escribió:(Neo): Yo lo primero que he hecho a sido preguntarle si mi direccion asociada a la visa,es la misma que la direccion donde vivo ahora y me a dicho que si. Entonces si yo vivo en un Paseo,no se como lo tendran puesto ellos. A mi me han dicho que habia 4 intentos de pago rechazados y que era por seguridad. Yo le he dicho que solia comprar en paginas y me a comentado que si nunca he tenido problemas y esta vez si seria porque la pagina seria bastante nueva y por temas de seguridad para mi me rechazaban las operaciones.No es ninguna cibertarjta,es la visa normal de la caixa,asi que me tengo que olvidar de esta tienda,xk por mucho que lo intente no hay manera,un saludo.

P.D Tu amigo compra con la visa de la caixa y no tiene problemas? ¬_¬ ¬_¬


La de mi amigo es ciber, no sabia si la tuya lo era o no. Sobre lo que comentas, hay tiendas que si te piden la direccion y otras no (para el tema de la tarjeta), asi que igual solo te acepta las que no hace falta la dirección. Ten en cuenta que igual el banco de la tienda trabaja con una red diferente a la tuya y por eso pide mas cosas (pj. cuando pagas en tienda fisica puedes ver que el tpv por el que te cobran igual es de la red 4b y tu tarjeta es de la red 6000, pero claro, la banda magnetica ya lleva los datos exactos que precisa la red). Es muy probable que si la red de tu tarjeta y la de la tienda es la misma, pida muchos menos datos que si es diferente (esto son especulaciones mias)

No obstante lo mejor que hay para comprar por internet son las cibertarjetas; metes la pasta exacta y te olvidas.


Entonces con la cibertarjeta de la caixa supuestamente no tendria problemas con esta tienda no? Y una vez que te quedes sin saldo puedes volver a recargarla o te tienes que sacar una nueva?
hidalgo, no te calientes la cabeza con lo de las tiendas, pon un enlace a la guia que esta mu bien con sus votos y tal.

un saludo y gran y util trabajo.
Hidalgo, te felicito por crear el hilo -y por el curre del primer post, aunque esté sin terminar- Este tema debería resultar de gran ayuda a más de uno... ;)

Saludos...
Game Cube escribió:Entonces con la cibertarjeta de la caixa supuestamente no tendria problemas con esta tienda no? Y una vez que te quedes sin saldo puedes volver a recargarla o te tienes que sacar una nueva?


hombre no te lo puedo asegurar pq no se si mi amigo ha comprado ahi, luego se lo puedo comentar (era shopto, no?). Si que te puedo decir que hemos comprado en cduniverse, estarland, play, bladvd, simplygames, thehut, por paypal, etc... y siempre los solemos comprar a la vez y nunca le ha dado ningun problema (y a mi la de mi banco tampoco).

Pj. la mia el otro dia en gameplay.co.uk me pedía la direccion exacta de la tarjeta y yo le metí la de mi suegra que es donde me los envian y se lo tragó sin problemas.

La cibertarjeta en realidad no existe fisicamente (te la puedes imprimir si quieres), simplemente tienes el numero de tarjeta, titular, caducidad y el codigo cvv de tres digitos en mi caso.

Para operar con ella en mi caso, accedo al portal de mi banco y me logueo en mi cuenta. Me voy al apartado de tarjetas y alli hay un sub apartado que pone "virtuales" (te puedes crear todas las que te de la gana, por cierto y hasta pueden ser anonimas si quieres). Dentro de virtuales puedes visualizar tu tarjeta, ver los movimientos, etc... normalmente el saldo será cero o unos pocos centimos, pero te da tambien el disponible. Si ahora lo que quieres es comprar un juego, pues nada antes del checkout, calculas de libras a euros aproximadamente y te vas a operar con tu tarjeta virtual; seleccionas "carga de tarjeta" y el origen del la carga (yo la cargo desde mi cuenta de la libreta de ahorro) y el importe, metes tu clave y aceptas. Ahora en el disponible tienes el importe que has traspasado; vas a la tienda y pagas.
la cybertarjeta de la caixa cuando las creas a través de la linea abierta son totalmente anónimas y tras una llamada al servicio de atención de la caixa ni tan siquiera pertenecen a su banco (debe ser un servicio contratado con otra entidad).

las cybertarjetas que te crean actualmente en una oficina de la caixa ya son tarjetas nominalizadas, o sea, que la tarjeta ya lleva asociada tus datos personales.

Por lo tanto para comprar en shopto con una cybertarjeta anónima tendréis que pasaros por una oficina de la caixa para que os nominalicen la tarjeta y pongan vuestros datos. No se si es optativo o no pero tambien os asocian a la tarjeta un número de móvil, asi cuando haceis una compra os envian un sms con un código que es el que teneis que introducir en shopto cuando aparece una página con el logo de la caixa y los datos de compra.
Gracias por aclararlo (Neo), entonces con una tarjeta virtual del bbva o una cibertarjeta de la caixa no deberia tener problemas...la tarjeta virtual del bbva que usas es anonima o identificada? voy a crear una pero me ha surgido la duda. Muchas gracias! y a hidalgo tambien por crear el hilo y currarselo!
Legium2k escribió:Gracias por aclararlo (Neo), entonces con una tarjeta virtual del bbva o una cibertarjeta de la caixa no deberia tener problemas...la tarjeta virtual del bbva que usas es anonima o identificada? voy a crear una pero me ha surgido la duda. Muchas gracias! y a hidalgo tambien por crear el hilo y currarselo!


puedes crearte ambas; yo me la hice identificada, pq me parecia una chorrada que si en mi banco saben quien soy yo y en la tienda donde compre tambien, pues que mas da (ademas que estamos comprando cosas legales, asi que lo veo absurdo)

Yo te recomiendo que te la crees identificada para que conste bien claro quien realiza el pago.

Saludos.
Ahora ya me he quedado a cuadros del todo,he llamado a un amigo que si tiene la ciber,y le he dicho que si me podria hacer el favor,se a dado de alta en la pagina y a la hora de hacer el pago,tambien le a dado error.Me olvido ya de la pagina xk me tiene frito ¬_¬ ¬_¬
Game Cube escribió:Ahora ya me he quedado a cuadros del todo,he llamado a un amigo que si tiene la ciber,y le he dicho que si me podria hacer el favor,se a dado de alta en la pagina y a la hora de hacer el pago,tambien le a dado error.Me olvido ya de la pagina xk me tiene frito ¬_¬ ¬_¬


si lees mi mensaje anterior explico que las cybertarjetas de la caixa al ser anonimas no llevan ni nombre, ni dirección ni nada y las rechaza. Pásate por la caixa, dile que te la nominalice con los datos que tu quieras en nombre, dirección, etc. Por ejemplo los mismos con los que te registran en shopto, asi siempre coincidirán.
(Neo) escribió:puedes crearte ambas; yo me la hice identificada, pq me parecia una chorrada que si en mi banco saben quien soy yo y en la tienda donde compre tambien, pues que mas da (ademas que estamos comprando cosas legales, asi que lo veo absurdo)

Yo te recomiendo que te la crees identificada para que conste bien claro quien realiza el pago.

Saludos.

Gracias por todo (Neo), justo cuando iba a crearla me di cuenta que se han quedado sin stock del resistance 2 asi que nada, la hare cuando vuelvan a disponer de el. Gracias de nuevo
Legium2k escribió:
(Neo) escribió:puedes crearte ambas; yo me la hice identificada, pq me parecia una chorrada que si en mi banco saben quien soy yo y en la tienda donde compre tambien, pues que mas da (ademas que estamos comprando cosas legales, asi que lo veo absurdo)

Yo te recomiendo que te la crees identificada para que conste bien claro quien realiza el pago.

Saludos.

Gracias por todo (Neo), justo cuando iba a crearla me di cuenta que se han quedado sin stock del resistance 2 asi que nada, la hare cuando vuelvan a disponer de el. Gracias de nuevo


puedes hacer un pre-order a este precio porque igual te quedas sin él. Luego si no lo quieres con cancelarlo listo, no te lo cobran hasta que les llegue.
EsTiLeTe escribió:puedes hacer un pre-order a este precio porque igual te quedas sin él. Luego si no lo quieres con cancelarlo listo, no te lo cobran hasta que les llegue.

ya, eso creia yo tambien...
We have temporarily stopped taking pre orders due to high demand. If you have Pre-Ordered we will dispatch your copy as soon as we receive the product.
Esto ya es de risa, ¿otro post más para importación? ¿Cuántos llevamos está semana?

Cuando alguien preguntaba algo o tenía dudas se le mandaba al de "guía de tiendas online" que para algo es una guía y su creador lo ha ido actualizando con información de las diferentes tiendas.
Si, pero ahora ten cuidado porque como hagas alguna pregunta de tarjeta de credito o algo igual te reportan...
¿Para eso es necesario otro hilo? Las preguntas de tarjetas mejor hacerlas a tu banco.
Por cierto ¿Te reportan si lo preguntas en el otro? no.
cowlo escribió:¿Para eso es necesario otro hilo? Las preguntas de tarjetas mejor hacerlas a tu banco.
Por cierto ¿Te reportan si lo preguntas en el otro? no.

Estaba exagerando...pero digamos que mucha gente esta/ba en contra de que se pregunte cosas como: "no me acepta la tarjeta en shopto, a alguien mas?" o "en el estado del pedido me pone XXXX alguien sabe que significa?" y cosas asi, asi que decidieron crear este hilo, y si todavia no lo han cerrado es que tiene el visto bueno...
Se lo que quieres decir. En hilo de donde comprar juegos baratos ese tema es un coñazo, ya que es para ir posteando las ofertas que visiemops y demás y no el estar respondiendo dudas. Precisamente por eso se creo el hilo "Guía de tiendas online" para esa finalidad. Este, útil o no, está repetido.
Ya, pero no se, como ves a mi no me molesta que hayan tantos hilos xDD, por esa misma regla el de mega monday tambien deberia ir en donde comprar jue..pero no somos nosotros quienes debemos poner "orden", aun asi este hilo yo personalmente no lo quitaria aunque siempre va a pasar lo mismo: entrara gente preguntando dudas que estan resueltas en la pagina anterior, posteando cosas que deberian ir en otro hilo (hasta a mi me pasa y mira que tengo cuidado), etc, etc, ademas el hilo de la guia de tiendas la mayoria de los post son +1 para X tienda (que no se actualiza la primera pagina desde octubre) e informar de cuando se ha pedido y ha llegado. Reconozco que lo mas logico seria unir este hilo con la guia pero...yo lo prefiero asi, es mas directo para dudas y no tienes que estar navegando entre +1...de lo mismo se quejan en el otro para encontrar las ofertas xDDD es mi opinion..
a mi me ahan cobrado 4€ por intentar comprar un juego en simplygames que no lo pude comprar porque no tenia dinero suficiente en la tarjeta y no se que hacer para que me lo devuelvan.
Buenas tardes, he comprado este juego en amazon.co.uk y pone esto --->
sold by: Amazon EU S.a.r.L.

¿¿eso que quiere decir?? que lo vende amazón de estados unidos o de inglaterra?? lo digo xq el juego si es de estados unidos las voces vienen en latino américano y si es de uk en español

MUCHAS GARACIAS ESPERO VUESTRA CONTESTACIÓN XQ ESTOY BASTANTE MOSQUEADO
pujiguay escribió:Buenas tardes, he comprado este juego en amazon.co.uk y pone esto --->
sold by: Amazon EU S.a.r.L.

¿¿eso que quiere decir?? que lo vende amazón de estados unidos o de inglaterra?? lo digo xq el juego si es de estados unidos las voces vienen en latino américano y si es de uk en español

MUCHAS GARACIAS ESPERO VUESTRA CONTESTACIÓN XQ ESTOY BASTANTE MOSQUEADO

EU es de Europa. Tranquilo, es UK.
Bueno gente tengo un caso raro que me gustaria saber que opinais...Mirar piye la oferta del mega monday del far cry 2,si si ese que se kedaron sin stock [sonrisa] pues ayer lo cancele y piye la ed.normal por el mismo precio pero con stock como a hecho casi todos los que lo tenian en awaiting stock...Pero cuando hice el pedido tenia 4€ en la cibertarjeta y se puso rapidamente en processing...hoy al ir a recargarla me habian kitado 1€ y pico...pero el estado sigue en processing pasado ya un dia largo...
Es normal que tarde tanto?? o me debo preocupar de que aunk ahora hay saldo nada mas ponerse en processing no habia??

Nose si me explico...esto sumado a que el primer pedido que hice en play.com fue con otra tarjeta (he cambiado los datos para que sea ahora la cibertarjeta de la caixa) y tardo en cambiarse del processing al packing menos de 1 dia....Encima no puedo cancelar el pedido y volver a pedirlo pero con dinero ya en la tarjeta...

Nose que pensar/hacer...necestio la opinion de un sabio de la importación ya que este es mi segundo pedido [+risas] [+risas]

Gracias! [oki]
alguien que compro ayer el resistance 2 en shopto lo tiene aun en pre-order???
es que en la pagina sale que lo tiene en stock y si esta en stock quien hizo ayer el pre-order ya deveria de pasarle a otro estado..nose cual seria pero en pre-order no..
hola a todos, tengo un problemilla, yo siempre he comprado juegos y demas por internet, casi siempre en la UE pero he comprado un juego de ps3 silent hill, el nuevo, comprado el dia 03 de noviembre y estamos a dia 10 de diciembre y todavia no ha llegado, ¿es normal tanta espera? sabeis como puedo reclamar o donde. un saludo
Buenas ,alguien compra en blahDVD con ciber targeta , porque no hay menra de que me la pille, a la hora de poner datos hay un apartado que es "issue number" que no se que es exactamente , a lo mejor es eso por lo que no me la acepta , un saludo
1631 respuestas
1, 2, 3, 4, 533