[Hilo Oficial] + FAQ -=Dudas y preguntas sobre importación=-

my_dying_bride escribió:Que tal chavales, a ver si me podeis resolver una duda que tengo para la gente que comprais en Zavvi.
El día 18 de Marzo hice mi primer pedido en ésta tienda, yo suelo comprar más en blah, the hut, amazon, etc, pero estaba buscando un Metal gear 4 barato para un cumpleaños y era en la tienda en la que más barato estaba. Metí 20 euros en mi cybertarjeta, y desde el momento en el que hice la compra ya me apareció el cargo en la tarjeta de 18 euros, como "OPERACIONES EN CURSO"...me resultó raro, ya que en las tiendas habituales en las que compro eso me suele aparecer o el dia que te lo envian o como mucho un día antes..pero bueno, no le di mucha importancia.

El domingo por la mañana recibí un mensaje de zavvi diciendo que había un problema con la tarjeta, que resolviera el problema.....como no tenía ni idea de cual podia ser el problema, metí otra vez los datos y tras un par de horas con el pedido en "processing", me volvió a dar error, asi que cancelé el pedido.
Pues bien, a dia de hoy sigo teniendo los 18 euros cargados en la cuenta como "OPERACIONES EN CURSO", me he puesto en contacto con la tienda pero todavía no me han respondido...¿esto es normal en zavvi, o tendría que preocuparme?..es que nunca me había pasado algo parecido, por eso os pregunto si esto es normal o no. Gracias y un saludo [bye]



¡Buenas! No te extrañes todavía. A veces lo que hacen no es coger el dinero, sino retenerlo. A ti te aparece como quitado, pero en realidad es retenido. Muy habitual cuando metes la tarjeta por primera vez en una web de compras online. Por ahora no te preocupes. Dales unos días para que te lo liberen. Lo malo es que te ha surgido en problema en un mal momento, porque la Semana Santa, sobretodo aquí en España... -.-UUUU.


Bueno, pues lo dicho, dale unos días más. ¡Un saludo!
Hidalgo escribió:¡Buenas! No te extrañes todavía. A veces lo que hacen no es coger el dinero, sino retenerlo. A ti te aparece como quitado, pero en realidad es retenido. Muy habitual cuando metes la tarjeta por primera vez en una web de compras online. Por ahora no te preocupes. Dales unos días para que te lo liberen. Lo malo es que te ha surgido en problema en un mal momento, porque la Semana Santa, sobretodo aquí en España... -.-UUUU.


Bueno, pues lo dicho, dale unos días más. ¡Un saludo!


Muchas gracias Hidalgo. Ya me imaginaba algo asi, ya que lógicamente "operación en curso" no es lo mismo que aparezca ya cobrado, pero aún asi al ver que pasaban los dias me mosqueé un poco....como bien dices, puede ser porque es la primera vez que compro en Zavvi, como una manera de "precaución" ante un nuevo cliente, que les puede salir bueno, o no... [+risas] . Un saludo y gracias por la respuesta, compañero.
Hola viciaos. El 24 de MArzo vi en el hilo de ofertas el DARKSIDERS por 21€ GI en Game.uk e hice el pedido. El 25 me confirman que está "dispached" (enviado) y procedo a eliminar los datos de mi tarjeta en MY ACCOUNT pq no me gusta que se queden en la página web y si puedo (y te dejan, pq por ejemplo PLAY.COM no te deja eliminarlos) los elimino. Pues bien, aun no veo que me lo hayan cargado al banco y no s,e si esta gente espera a que te llegue el juego y luego te lo cobren (no creo ¿no?) pq si es así ya no tienen mis datos. NO SE QUE HACER ¿ESPERO? ¿LO PIDO EN OTRO LADO? les mandé un correo y no me aclaran nada o no me hago entender, Se supone que me iba a llegar Ayer (5 a 7 dias laborables) pero me han llegado otros 3 juegos entre el martes y el miercoles (de otra tienda de uk<. zavvi) y sin problema, habiéndolos pedido en la misma fecha. ¿que raro no?. A alguien le ha pasado esto o parecido con GAme.uk? GRACIAS ANTICIPADAS
Bueno, como comente unos cuantos post atras, me cobraron 3 veces un pedido en shopto.com que finalmente nunca se confirmo, vamos me cobraron 102€ y no me envían nada.

Total, que después de ponerme en contacto con gente con el mismo problema y ver que no recuperaron su dinero intente hacer algo...

Lo primero fui a mi banco, el cual me dijo que la transacción no estaba cerrada, pero no me devuelven el dinero... que si podía llevar algún justificante (imposible pues no termine la compra) así que envié un mail a shopto y me dijeron que ellos no tenían nada mio. Total que lo hice fue ir al banco con ese email (esta mañana) y van a forzar ellos la devolución, lo digo por si os pasa poder hacer algo. Mi banco es La Caixa, que a veces el ser de uno u otro cambia el trato...

Por cierto, hoy hace ya 8 días
Hola chicos, vereis tengo un vale de 100 Libras para Amazon.co.uk (proviene de Lockerz), y nunca he comprado allí. No sé muy bien qué hacer con él, si comprar algo allí o venderlo un poco más barato.

He visto que tienen Xbox, Wii y PS3, y juegos baratos, asique igual me cojo alguna consola. El caso es que me ha parecido entender en el primer hilo que las consolas no tienen garantía si las compro allí, es así? Si se estropea me la como con patatas?
Vaya racha más mala llevo con la importación.... yo, que he pedido mil cosas y nunca tuve problemas....

Pedí 2 headset y un Brutal Legend a Play.com
Pedí un Bayonetta a Zavvi.

No llegó nada.

Reclamé a Play y me reenviaron todo... y me llegó todo.

Compro un FF13 a ShopTo el 22/03, aprovechando que es certificado.

Reclamé a Zavvi el Bayonetta, me dijeron que enviarían una carta para comprobar que no había problemas en los envíos... Al día siguiente les dije que entendía el protocolo, pero había tenido problemas también con Play, y que en el reenvío me llegó todo.... Les convencí y me hicieron reenvío a día 25/03. Al día siguiente me llegó la carta de comprobación de dirección.

Compré unos Virtua Tennis en GameStation. Salieron el día 29/03.


A día de hoy no he recibido ninguno: ni reenvío de Zavvi, ni ShopTo ni GameStation. Estoy acostumbrado a que de las 2 primeras me tarden entre 1 semana y 10 días.... Pensé que quizá fuera la semana santa... pero es que ya han pasado demasiados días, y lo peor es que hasta la semana que viene no puedo reclamar todavía.


Hoy recordé lo del Track Order en ShopTo, así que entré y lo miré: "We have received your item, posted on 22/03/10 and it is being processed for delivery abroad. ".... ¡Así que llegó al Correos inglés el día 22 y desde entonces sigue allí!!!! ¿?!!!

He usado el chat de ayuda de ShopTo y me han contestado que no me preocupe, que no ha pasado mucho tiempo como para pensar en que no van a llegar. Que a veces los pedidos quedan allí un tiempo y luego salen....


Y yo sigo mosqueado porque ya me extraña mucho.... lo peor es que las otras tiendas no son certificadas, y no sé si tendrán forma de ver dónde se quedaron los juegos... y al final veo que me quedo sin juegos, sin pasta y sin ná de ná....
kroatonthejoker escribió:.......


Me siento bastante identificado contigo, compañero, yo no se lo que pasa últimamente, si es problema de las tiendas, de correos o de quién, pero mi racha también es "buena".
Llevo muchisimos años importando de todo (juegos, películas, libros) y nunca me ha fallado nada de nada. Nunca he tenido que reclamar ni un solo pedido, y siempre he tenido todo en menos de 15 días, ya sea de Asia, USA o Reino Unido. El 18 de Marzo hice 4 pedidos. Me salieron para casa entre el 20 y el 22 de Marzo. A día de hoy no he recibido ninguno.
2 ya están reclamados. De uno me devolverán la pasta y el otro me enviaron uno nuevo hace 4 dias.
Los 2 restantes los doy por perdidos igualmente y tendré que volver a reclamarlos.
La verdad es que no se qué pasa pero hay muchísima gente que está igual, incluidos amigos y conocidos...no se si es una "mala racha" o simplemente mala suerte. Saludos.

Al comentar lo de correos, me ha recordado una conversación que tuve el otro día con mi cartero.
Desde hace unos meses correos en mi zona es, simplemente, desastrosa. Antes venía casi todos los días, ahora si le ves una vez cada 10 días te das con un canto en los dientes.
Cartas que me llegan con retraso, y otras que simplemente no llegan. Cuando le cogí "por banda", le pregunté educadamente si es que pasaba algo..y me respondió que están faltísimos de personal, que han mandado a la calle a más de la mitad del personal, y los que quedan tienen que hacerlo todo. Por lo visto me contaba que en la oficina de correos se APILAN las cartas y los paquetes, osea que tengo una idea de qué puede ser... [+risas]
my_dying_bride escribió:
kroatonthejoker escribió:.......


Me siento bastante identificado contigo, compañero, yo no se lo que pasa últimamente, si es problema de las tiendas, de correos o de quién, pero mi racha también es "buena".
Llevo muchisimos años importando de todo (juegos, películas, libros) y nunca me ha fallado nada de nada. Nunca he tenido que reclamar ni un solo pedido, y siempre he tenido todo en menos de 15 días, ya sea de Asia, USA o Reino Unido. El 18 de Marzo hice 4 pedidos. Me salieron para casa entre el 20 y el 22 de Marzo. A día de hoy no he recibido ninguno.
2 ya están reclamados. De uno me devolverán la pasta y el otro me enviaron uno nuevo hace 4 dias.
Los 2 restantes los doy por perdidos igualmente y tendré que volver a reclamarlos.
La verdad es que no se qué pasa pero hay muchísima gente que está igual, incluidos amigos y conocidos...no se si es una "mala racha" o simplemente mala suerte. Saludos.

Al comentar lo de correos, me ha recordado una conversación que tuve el otro día con mi cartero.
Desde hace unos meses correos en mi zona es, simplemente, desastrosa. Antes venía casi todos los días, ahora si le ves una vez cada 10 días te das con un canto en los dientes.
Cartas que me llegan con retraso, y otras que simplemente no llegan. Cuando le cogí "por banda", le pregunté educadamente si es que pasaba algo..y me respondió que están faltísimos de personal, que han mandado a la calle a más de la mitad del personal, y los que quedan tienen que hacerlo todo. Por lo visto me contaba que en la oficina de correos se APILAN las cartas y los paquetes, osea que tengo una idea de qué puede ser... [+risas]



Yo aun no he tenido problema, pero vaya tela... [boing] [snif]
He reclamado a ShopTo, han vuelto a hacer el envío, y parece que esta vez ha pasado ya de Royal Mail dirección Spain.

He reclamado a Zavvi, tras 28 workign days... y me dicen que justifique por qué he esperado todo un mes para reclamar.... y me he dado cuenta que estos no son 28 working days, sino 30 days a pelo.... con lo que tendría que haber reclamado el 26 de Abril....

Bueno, yo les he dicho que me lié con los 28 working days de todas las tiendas, y que si suman los días desde que pedí hasta que reclamé que salen clavados....


Lo más me jode no es perder la pasta, porque son 20 pavos, sino que me veten en zavvi....

A ver qué pasa....
Y vuelvo a la carga chavales....

Zavvi acepta hacerme la devolución del dinero el día 10 de Mayo (todavía la estoy esperando).

Reclamé a GameStation, con la mala suerte que no podía hacer un reenvío, ya que no tenía stock de lo que compré, así que aceptaron hacerme la devolución el día 10 de Mayo (ya me la han hecho).

-----------------

Tras este infierno, sólo me queda el 2º envío de ShopTo, que comprobando con los Tracks:

A Royal Mail llegó el 27 de Abril, y esta vez lo enviaron a España.

A Correos llegó el día 3 de Mayo, y todavía continúa "In Transit".

Esto ya es un cachondeo... es que no entiendo qué pasa con los pedidos, la verdad....



Encima, como en ShopTo lo ponen todo tan clarito, me ha dado por mirar el primer envío que me hicieron, y aunque en Royal Mail aparece como que están en ello, sí que existe un track en Correos de que llegó, de que lo fueron a enviar, y volvió a estar "In Transit".


¿Alguien puede informarme de cómo funciona (ejem) esto?
Tengo una duda con zavvi.es Cuando vas a ver tu pedido y cuál es su estado, ¿"Producto pediente de proceso en almacén" equivale a "Processing" o a "Awaiting Stock"?
Shiglx escribió:Tengo una duda con *spam* Cuando vas a ver tu pedido y cuál es su estado, ¿"Producto pediente de proceso en almacén" equivale a "Processing" o a "Awaiting Stock"?


Yo diría processing (asumo que te refieres a zavvi en españa ^^).

PD: Awaiting stock = no tenemos el producto y nos lo tienen que traer
Sí, ahí es. xD Es que hace poco me mandaron un email diciendo que no tenían stock, pero han cambiado el estado del pedido y ahora pone eso que te digo. Si significa processing debe quedar poco para que lo manden. =D ¡Soy feliz! xDD
Ya he descubierto el problema que tenía con todos mis pedidos.

Algún hijodeputa desgraciado de la oficina de Correos de Alcobendas ha detectado que pillaba juegos y se los ha ido quedando todos. Ha fallado al quedarse los 2 últimos certificados... porque esos sí llevan una responsabilidad en el envío, así que ya está puesta la denuncia pertinente en la Policía y además también mediado con Correos para que realicen una investigación respecto a esto.


Ya os contaré cómo acaba esto, porque ahora toca hablar con ShopTo a ver si ellos me duelven la pasta o me dicen que no es su problema sino de Correos... De hecho, voy a tener que comprar el juego en España porque era un regalo... así que FF13 por 70€.. ofertóóóóóón!!!!
Hola!

queria hacer una pregunta de una duda que tengo:

Es que iba a pedir un juego a la pagina "gamelane" y queria saber:¿una vez que llega el pedido a españa quien se hace cargo del paquete y como me entero de que ha llegado a españa?

gracias por adelantado :)
hola, tengo una duda, en amazon los gastos de encvio cuanto es, y si pido 2 juegos se cobran los gastos individuales o colectivos

Muchas gracias :D:D
kroatonthejoker escribió:Ya he descubierto el problema que tenía con todos mis pedidos.

Algún hijodeputa desgraciado de la oficina de Correos de Alcobendas ha detectado que pillaba juegos y se los ha ido quedando todos. Ha fallado al quedarse los 2 últimos certificados... porque esos sí llevan una responsabilidad en el envío, así que ya está puesta la denuncia pertinente en la Policía y además también mediado con Correos para que realicen una investigación respecto a esto.


Ya os contaré cómo acaba esto, porque ahora toca hablar con ShopTo a ver si ellos me duelven la pasta o me dicen que no es su problema sino de Correos... De hecho, voy a tener que comprar el juego en España porque era un regalo... así que FF13 por 70€.. ofertóóóóóón!!!!


WTF!!!!
Suerte (no creo que la necesites, el tio ya está jodido), pero sobre todo paciencia, que la justicia va muy lenta.
Un chorizo menos.
Por cierto, me parece injusto que tengas que denunciar tú. Debería denunciar ShopTo, y devolverte ellos el dinero.
michimessi escribió:
kroatonthejoker escribió:Ya he descubierto el problema que tenía con todos mis pedidos.

Algún hijodeputa desgraciado de la oficina de Correos de Alcobendas ha detectado que pillaba juegos y se los ha ido quedando todos. Ha fallado al quedarse los 2 últimos certificados... porque esos sí llevan una responsabilidad en el envío, así que ya está puesta la denuncia pertinente en la Policía y además también mediado con Correos para que realicen una investigación respecto a esto.


Ya os contaré cómo acaba esto, porque ahora toca hablar con ShopTo a ver si ellos me duelven la pasta o me dicen que no es su problema sino de Correos... De hecho, voy a tener que comprar el juego en España porque era un regalo... así que FF13 por 70€.. ofertóóóóóón!!!!


WTF!!!!
Suerte (no creo que la necesites, el tio ya está jodido), pero sobre todo paciencia, que la justicia va muy lenta.
Un chorizo menos.
Por cierto, me parece injusto que tengas que denunciar tú. Debería denunciar ShopTo, y devolverte ellos el dinero.


a mi me debe de pasar algo parecido, los 3 ultimos juegos pedidos, 1 a blahdvd, otro a zavvi.es y el ultimo a thehut, nunca me llegaron, eso si reclame y me devolvieron el dinero, ahora ya solo pido certificado. menudos chorizos hay por hay sueltos, ya nos contaras haber que tal.
Si alguien me puede ayudar con esta duda se lo agradecería muchísimo! Estoy pensando en comprarme el Demon's Souls UK, pero un amigo me dice que no podría jugar al online con él...

Al principio del hilo ya pone que sí que se puede...pero se me queda la duda porque me lo aseguró mucho...
Hola,

a partir de hoy los gastos de envio son gratis en amazon ;)

Un saludo!!

Skylyzer escribió:hola, tengo una duda, en amazon los gastos de encvio cuanto es, y si pido 2 juegos se cobran los gastos individuales o colectivos

Muchas gracias :D:D
lvia escribió:Hola,

a partir de hoy los gastos de envio son gratis en amazon ;)

Un saludo!!

Skylyzer escribió:hola, tengo una duda, en amazon los gastos de encvio cuanto es, y si pido 2 juegos se cobran los gastos individuales o colectivos

Muchas gracias :D:D



hola, amazon envia por certificado?
oroimenak escribió:
lvia escribió:Hola,

a partir de hoy los gastos de envio son gratis en amazon ;)

Un saludo!!

Skylyzer escribió:hola, tengo una duda, en amazon los gastos de encvio cuanto es, y si pido 2 juegos se cobran los gastos individuales o colectivos

Muchas gracias :D:D



hola, amazon envia por certificado?




Envía a través de mensajería, que es casi lo mismo, o mejor dicho, mejor aún, porque al ser empresas privadas cuidan su trabajo...no como en Correos ¬¬
Buenas, me pillao en shopto el fifa y eso fue este lunes, una hora despues de pillarlo me mandaron 3 emails y en el ultimo ponia que mi envio estaba enviado por royal mail y mas abajo ponia algo como que el numero de seguimiento es first class. Cuando entro en los detalles de mi pedido me pone que esta en completed/dispatched. Algunos hablais de codigos de seguimiento y no tengo ni idea de cual es ni nada. A ver si alguien me puede ayudar si le pasa lo mismo...
Buenas, resulta que he pedido el Fifa 11 en dvd.co.uk, lo pedi exactamente hace 13 dias y dicen que lo enviaron el dia 7, osease hace 10 dias y aun no me ha llegado. Debo preocuparme?
He comprado 2 veces ahi y siempre han sido perfectos y me han llegado los juegos 5 dias despues despues del envio y en cambio ahora ya han pasado el doble de dias.
Hola, de comprarle a Amazon.co.uk un iPod Touch, ¿tendría garantía? Repito, se lo compro a Amazon no a sus usuarios.
Hola, acabo de hacer mi primera compra en amazon, he pillao 2 fifa11 que me han salido por 40.40 libras --> y a pagar en € 49.11 el cambio como es normal lo inflan un poquito pero lo que pasa es que me han cargado en la tarjeta 50,30€ y aver si alguien me pudiese decir a que se debe el 1,19€ de mas, xk encima me cree una tarjeta virtual para hacer el pago y la cree con 50€.
domodark escribió:Buenas, resulta que he pedido el Fifa 11 en dvd.co.uk, lo pedi exactamente hace 13 dias y dicen que lo enviaron el dia 7, osease hace 10 dias y aun no me ha llegado. Debo preocuparme?
He comprado 2 veces ahi y siempre han sido perfectos y me han llegado los juegos 5 dias despues despues del envio y en cambio ahora ya han pasado el doble de dias.

En estas fechas según he leído es normal, yo llevo esperando el mismo juego comprado en zavvi desde el dia 2 de Diciembre (enviado el dia 4) y todavía no ha llegado.
En cambio compré el mismo juego en Amazon unos dias después porque estaba más barato y llegó en una semana porque viene por mensajería.
Hola, he pedido en Yesasia y me han mandado varios mails, el ultimo es este:

Order process on hold

Please note that your order is currently on hold as we are in the process of verifying the payment with PayPal. Once we have confirmed received your payment through PayPal, your order will be approved and a separate email confirmation will be sent.

Please also note that we cannot finalize the expected ship out date until your order has been approved. We will notify you of the updated expected ship out date by e-mail once order is confirmed approved.

Lleva ya varias horas que no me mandan un e-mail confirmado que todo ha salido bien, ¿suelen tardar tanto? Gracias.
Hola que tal, alguien sab si hay cupones de descuento para simplygames ??
saludos
por favor alguien que halla comprado en amazon.com, que me sale un precio al principio de una impresora y depues cuando voy a pagar es mas barato?¿ los gastos de envio que me ponen son gratuitos....puede ser?¿ si le pongo mis datos de mi tarjeta como me lo cobran? en libras? tengo que pagarlo en libras o el banco hace la conversion?¿ desde donde lo mandan a mallorca como iria teneis experiancia con los envio...es que es una buena ruta..
como reclamo un juego en the hut que me enviaron el dia 22 de mayo?no me sale ninguna opcion en la pagina,solo preguntas frecuentes
1631 respuestas
129, 30, 31, 32, 33