[Hilo Oficial ] Exploit WebKit en 4.82 (Ya disponible solo para ps3 fat y ps3 slim)

Buenas . Mi ps3 Slim es la versión CECH-2504B. Cuando le metí un día un Pen para comprobar si se podía flashear hace creo un año me ponía en pantalla : update data of versión 3.56 or later can be installed on this system .( 8002F967). Se podría poner cfw con este nuevo método?
juanma_31 escribió:Buenas . Mi ps3 Slim es la versión CECH-2504B. Cuando le metí un día un Pen para comprobar si se podía flashear hace creo un año me ponía en pantalla : update data of versión 3.56 or later can be installed on this system .( 8002F967). Se podría poner cfw con este nuevo método?

Si, asi es
@juanma_31 lo puedes intentar ya que el exploit hace funcion de un flasher virtual, por lo que se se queda parado o tienes problemas pues no hay riesgo de brick solo que si queda en "success" mucho rato y ya has intentado con todo lo que has podido y ya conocido pues puede ser uno de los modelos que no le va con este método o algun paso erroneo y te quedaría esperar para algun otra version el exploit.
xiao escribió:@juanma_31 lo puedes intentar ya que el exploit hace funcion de un flasher virtual, por lo que se se queda parado o tienes problemas pues no hay riesgo de brick solo que si queda en "success" mucho rato y ya has intentado con todo lo que has podido y ya conocido pues puede ser uno de los modelos que no le va con este método o algun paso erroneo y te quedaría esperar para algun otra version el exploit.

Aver si mañana lo intento. Gracias
Faxtron escribió:
manu178 escribió:Para mi hoy acaba de convertirse el día en el brick Friday, fat 60 cechc04, recién restaurada de fabrica en fw 4.82, monto mi servidor en el movil, entro a la pagina y no me cargaba nada, solo unas letras, me salgo, compruebo los ajustes de red, vuelvo a intentarlo se apaga y luz roja intermitente. Ahora cuando voy a encender verde, amarillo y rojo parpadeante. Poco usaba a la pobre después de que se le hizo rebaling hace casi 4 años pero esto ha sido mortal.


Por eso mismo les decia que hay que tener mucho, pero que mucho cuidado con esto porque se ve facil, se hace rapido pero bien facil se termina con un ladrillo. Sin minimo el backup hecho esto no se puede intentar porque es bien peligroso.

Esa consola la puedes recuperar pero con hardware flasher.

Pues dentro de lo malo es una alegría, le tengo mucho cariño lleva conmigo ya mas de 10 años, buscare a alguien de confianza haber que me dice. Gracias. Un saludo
Buenas mi consola tiene ya el CFW , es la version CECH 2004B , puedo ponerle ese CFW 4.82 ?
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@juanma_31 se puede, la mia tambien es 3.56, pero yo tengo el cfw por flasher desde hace tiempo, pero que poder se puede [poraki]
Bueno bueno, pues ya lo tenemos aqui, bien, me asaltan dudas en todo esto, leo que hay dos apps, la primera es un dumper (para leer la flash, solo para leerla, esto es 100% fiable y 100% no causa brick), es eso cierto?. La segunda es SOLO para escribir en la flash, con el riesgo que conlleva claro, y con esto me asaltan mas "sub-dudas" al respecto: leo que hay gente que se le queda en la parte de success en el proceso y el paso natural es que la consola se apaga sola, apaga o reinicia?, ese comportamiento anomalo podria ser el causante de brick?, o no pasa nada y se podria volver a intentar, ya que no habria escrito nada en la nand/nor?. De ser asi, tampoco pasaria nada y, si no lo vuelves a intentar, ¿arrancaria la consola normalemnte y todo estaria igual?, (¿esto toca algo del hdd a esta altura del proceso?), ¿no formatea el hdd ni nada el proceso?, quiero entender que solo cambiaria algo en el hdd a la hora de cambiar a cfw, osea, que si escribes en flash ok y no instalas cfw, ¿podrias seguir en ofw, pero con el "jailbreack" hecho ok? (se que no tiene sentido, pues el objetivo es el que es, pero es solo para entenderlo mejor)

Una ultima cosa, si haces la escritura ok, instalas cfw ok, ¿se podria volver con esa ps3 a ofw 4.82, desde el cfw 4.82, para volver a poder jugar online?, o ya la consola estaria marcada de cualquier forma?, no habria vuelta atras...etc etc?. Perdon por el tocho, y gracias.
alfax está baneado por "troll"
Sandungas escribió:
InaruZ escribió:@Booba_abooB Jajaja Yo el dump no lo saque por el echo de las prisas (Nunca son buenas las prisas no) pero bueno el resultado a sido bueno y desde cfw ya se puede hacer de todo :D

Hehehe, las prisas no son buenas, pero ya has pasado el punto critico y puedes hacer un dump como lo tienes ahora
Es igual de valido que si lo hubieses hecho antes
La unica diferencia es que lo de antes eran todos datos oficiales al 100%
Siempre que instalas un cfw (por el metodo que sea) se suele hacer un dump porsiaca, hay gente que tiene dumps de todos los firmwares que ha ido instalando, aunque esto ya es ser muy trikismikis XD

alfax escribió:Hecho !!
quiero agradecer a Sandungas los avisos que nos dejó acerca de los modelos de slim interesantes para el recién llegado xploit. En mi caso una slim 25004B 0D.

Ahora necesitamos el 'new core' actualizado para cfw 4.82, y por supuesto el impresionante Play Manager !!

Jiajsisja, has ido a comprar una con el mismo datecode que le dije a draqen o ha sido coincidencia ? XD



tan pronto como lo dijiste. Yo es que sigo con mi CECHC después de hacer el super mantenimiento de todo lo que ya hablamos en otro hilo... y en breve habrá que hacer lo mismo para la slim, que me mola mucho este modelo. Gracias :)
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@manu178 justamente vendi el otro dia ese modelo, y me toco devolver el dinero y aqui la tengo rota, le metieron un juego de ps2, el ventilador no regulo y paf! luz amarilla,


si te tarda 3 segundos en salir luz amarilla y apagarse es fallo de rsx, miralo y a sido coincidencia, igualmente prueba a entrar a recovery dicen que si es brick desde hay se puede entrar, ya que el parcheo solo toca areas del firmware instalado no vitales de la consola
alfax está baneado por "troll"
thejavigames escribió:@alfax lo del newcore que es ? y el play manager?

llevo tiempo en cfw pero ni pidea que es eso jaja


Play Manager es un fork de Iris Manager, y su autor _Slash_ implementó muchas cosas que lo hacen genial.
Lo tiene en el hilo principal de Iris Manager: hilo_aplicacion-iris-manager-v3-00_1862716

Y el new core es una de las cosas más impresionantes que se han hecho en la scene ps4, desde mi punto de vista. Se trata de un 'sm.self' que controla el ventilador de la consola y que permite, por medio de Iris Manager y forks, configurar. Lo increíble es que se instala en la flash y tan pronto como enciendes la consola, el core toma el control. El resultado es que la consola está más controlada respecto a las temperaturas. Yo lo he usando en CECHC con resultados espectaculares. Puedes ver al respecto de todo esto en este hilo: hilo_new-core-v1-2-sm-self-desde-psl1ght-y-abierto-a-todos-los-cfw_1968080
La luz amarilla es prácticamente inmediata, la consola no llevaba ni 5 minutos encendida y en el menu, el ventilador no estaba revolucionado. La vez que le salió la luz amarilla recuerdo que el ventilador se acelero, la pantalla se quedo congelada y se apago con pitidos. De entrar al recovery no hay manera, se apaga antes, debí haberlo hecho por el pc en vez de por el movil, fallo mio. Un saludo
¿Entonces para Super Slim nada de momento no?
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@alfax mejor no lo hago prefiero no enrrear tocando la flash, ya uso webman que se regula el ventilador a mis preferencias al encenderla [beer]

mirare el hilo del iris manager gracias
alfax está baneado por "troll"
thejavigames escribió:@alfax mejor no lo hago prefiero no enrrear tocando la flash, ya uso webman que se regula el ventilador a mis preferencias al encenderla [beer]

mirare el hilo del iris manager gracias


no tengas miedo, la instalación y desinstalación es totalmente segura.
@ivanstrife por el momento no ya que todavía están trabajando en esos modelos, 3000 y algunas 25xx que vienen sobre 3.56 de fabrica
@xiao Gracias por responder. Y otra dudilla.

Tengo ahí una FAT sin lector. Si ejecuto el exploit ahí, ¿funcionará?

Gracias.
@ivanstrife sin lector mejor no lo intentes ya que lo mas seguro que entrarías en un bucle de actualización en la parte del recovery
Naruto_lord escribió:Buenas mi consola tiene ya el CFW , es la version CECH 2004B , puedo ponerle ese CFW 4.82 ?

Solo por usb,

en la pagina del exploit se pide que se aplique el nuevo parche solo sobre ofw.
Pues nada, llevo varios intentos que el write se congela.

En el dump al tercer pendrive pude hacerlo pero en este nada.

De todas maneras uno de los creadores dice que lo de congelarse es normal y que hay que intentarlo varias veces???

https://twitter.com/esc0rtd3w/status/934162149911531520
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@alfax si es por el ventilador no me beneficia xD
@minuino si lo dice uno de los creadores pues hay que creerle ya que antes de tirarlo al publico el exploit habra pasado eso mismo a uno de ellos o algun beta tester o sino mejor espera a una nueva versión del exploit.
@xiao

lo que me referia es que no se si me estaba equivocando yo y se refiere a otra cosa, o lo traduzco mal, o realmente dice que se intente hasta que salga, porque no se que es eso de red link...

saludos!
creo que se debe refeir al puerto de red o cable red que me imagino que debe ser un paso importante, el 8000 abierto desde el router o el pc donde se almacena el servidor en modo DMZ que es donde deberia trabajar el exploit, no tengo mucha idea como irá con la version web que deberia usar el mismo puerto 8000 o el 80 u otro [mad]
minuino escribió:Pues nada, llevo varios intentos que el write se congela.

En el dump al tercer pendrive pude hacerlo pero en este nada.

De todas maneras uno de los creadores dice que lo de congelarse es normal y que hay que intentarlo varias veces???

https://twitter.com/esc0rtd3w/status/934162149911531520

Pero puedes seguir usasndo la ps3 como antes sin que haya pasado nada?, ningun sintoma raro?, a eso me referia antes al preguntar algo parecido
@xiao Pues si que era lo de los intentos, a la 6 o 7 vez ya me lo ha hecho sin quedarse congelado, sin cambiar de pendrive ni nada, mismo escenario, asi que si que es lo que dira en su twitter!

@mariasno
Si la ps3 funcionaba correctamente cuando se quedaba congelada, es decir si se congelaba simplemente le daba al boton para apagarla, la encendia de nuevo y me decia lo de que se habia apagado mal, y se recuperaba.

Cuando el exploit sale success y se sigue moviendo el fondo y el raton es cuando está haciendo su trabajo, ahi es cuando al poco tiempo pita y se apaga.
Si pone success y se queda congelada no está haciendo nada, al menos asi ha sido en todos mis intentos que apagaba y empezaba de nuevo.

Saludos!
Chicos por ahora he hecho el proceso con dos ps3 slim, una 2004 y una 2504 y todo perfecto, ahora bien, he puesto directamente el Ferrox 4.82 y resulta que en otras dos ps3 que tenía de antes con cfw usé el parche para jugar desde el lector óptico, tengo bastantes backups quemados en bluerays y me gustaría aprovecharlos. El tema es que el parche es específico para el cfw HABIB 4.81, ¿podría volver a 4.81 desde el ferrox 4.82? ¿sabéis si este parche para jugar desde el lector se actualizará a 4.82?

Por cierto, aquí os dejo la info del parche que os digo: http://mundo-mania.net/threads/nuevas-caracteristicas-cobra-stage2-bin-juaga-tus-juegos-y-media-%C3%B3pticos-quemados.1578/
pues nada, parece que todo el problema es reintentarlo una y otra y otra vez.

hasta que no se queda pillado, y va perfecto una vez que veas que lo coge a la primera y no se pilla y se reinicia :D
probado el exploit con mi slim 2501B instalado CFW sin problemas, por lo que vi a la hora del "success" este se demoro un poquito mas que mi ps3 fat nand pero bueno ahora usare esta para los juegos de PS3 y la otra slim que tenía con CFW 2001b se la he vendido a uno de mis hermanos por lo que ahora tengo la fat retro cecha00, la slim 2501b y la super slim 4311c (aunque esta última seguramente la venderé ratataaaa )
Hace unas horas ya pude instalar el CFW e incluso ya probe algunas cosillas, tengo dos dudas. En el futuro podre regresar al OFW?. Existe riesgo de baneo si estoy conectado a internet(sin iniciar sesion, solo internet)?
@Ri-Her de que puedes volver a OFW lo puedes hacer sin problemas siempre haciendo un formateo al disco duro de la PS3 y el riesgo de ban es si te conectas a PSN o a la Store
Buenas
Serviria entonces esto para sacar el id de una fat com luz amarilla ( fornzandola para que este un rato encendida xD ) y meterselo a una slim que ya tiene cfw pro baneada?
thejavigames escribió:@manu178 justamente vendi el otro dia ese modelo, y me toco devolver el dinero y aqui la tengo rota, le metieron un juego de ps2, el ventilador no regulo y paf! luz amarilla,


si te tarda 3 segundos en salir luz amarilla y apagarse es fallo de rsx, miralo y a sido coincidencia, igualmente prueba a entrar a recovery dicen que si es brick desde hay se puede entrar, ya que el parcheo solo toca areas del firmware instalado no vitales de la consola

Pues llevas razón, casualidad de que saliera la luz amarilla en ese momento, me lo ha dicho un compañero del foro también, al menos ya se que no fue culpa mia, lo que no se es si hacerle reballing, seria ya el segundo, o pasar de ella. Un saludo
martyalicante escribió:Buenas
Serviria entonces esto para sacar el id de una fat com luz amarilla ( fornzandola para que este un rato encendida xD ) y meterselo a una slim que ya tiene cfw pro baneada?

Si consigues revivirla con un reflow y te dura el tiempo que se necesita para hacer este proceso si, podrias sacar el id
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@manu178 yo le meti reflow con decapadora y flux, y desde julio a durando y la peto otra persona que no era yo, como dice el compañero para el idps te sirve, pero por el.precio del rebslling puedes comprar una slim
azulantares escribió:
martyalicante escribió:Buenas
Serviria entonces esto para sacar el id de una fat com luz amarilla ( fornzandola para que este un rato encendida xD ) y meterselo a una slim que ya tiene cfw pro baneada?

Si consigues revivirla con un reflow y te dura el tiempo que se necesita para hacer este proceso si, podrias sacar el id


Genial
Cuanto se tarda mas o menos?
Sirve en firms viejunos?
Perdon por utilizar este hilo pero no se bien a cual escribir esto... ¿es imposible cargar juegos desde un HDD externo sin tener que instalarlos en el de la consola? (entiendo que hay juegos de PS3 que requieren de una instalación pero... ¿y los de PSX/PS2?, ¿no pueden leerse directamente desde el HDD externo?).

Un saludo.
hola, mi consola está en la versión 3,70 y ya e comprobado que se puede bajar la versión hasta la 2,70, puedo meter el cfw directamente o tengo que actualizar la consola primero a la 4,82?
procopio escribió:hola, mi consola está en la versión 3,70 y ya e comprobado que se puede bajar la versión hasta la 2,70, puedo meter el cfw directamente o tengo que actualizar la consola primero a la 4,82?

Tienes que actualizar 4.82, si o si. Ya esta dicho que si lo intentas desde otras versiones, puedes obtener un bonito brikeo.
Tengo una consola con CFW (¿4.81?), ¿podría pasar a OFW, sincronizar trofeos y pasarla a CFW de nuevo con esto?
La consola con CFW ha tenido instalado webMAN y un solo backup del cual no he sacado trofeos. Vamos, que los trofeos son legítimos de juegos en disco, pero hasta ahora tenía miedo de conectarme y que me la banearan.
@chachin2007 La primera pregunta pues si hay que instalar el juego en el hdd interno de la consola porque el juego te lo pide y no hay manera de saltarse ese paso y con respecto a la 2da pregunta pues solo los de psx podras jugar los juegos en disco duro externo pero los de ps2 pues no ya que si o si tendras que instalarlos en el hdd interno para su jugabilidad o almenos que tu ps3 sea retro y asi usar el opl para la carga de los juegos de ps2 via usb que debe ser en fat32

pues creo que no hay problema si son preguntas aisladas no relacionadas con respecto a lo que se debe hablar del topic, solo que no hay que abusar de ello ya que se podria llenar de preguntas nada que ver con el topic y formaria confusion para algunos usuarios o cosas asi al igual que debe tener un orden esto.

@EmuAGR Es buena esa idea, pero como ya debes saber es un alto riesgo de que si lo haces con una cuenta ya comprometida con cosas sea compradas o trofeos ganados por tiempo pues teniendo rastros de CFW anteriormente podria haber riesgo de ban, ya que siempre se recomienda formatear cuando uno pasa de CFW a OFW
xiao escribió:@chachin2007 La primera pregunta pues si hay que instalar el juego en el hdd interno de la consola porque el juego te lo pide y no hay manera de saltarse ese paso y con respecto a la 2da pregunta pues solo los de psx podras jugar los juegos en disco duro externo pero los de ps2 pues no ya que si o si tendras que instalarlos en el hdd interno para su jugabilidad o almenos que tu ps3 sea retro y asi usar el opl para la carga de los juegos de ps2 via usb que debe ser en fat32


Así es, mi PS3 es retrocompatible (pero el lector me hace la cabra, de ahí que haya decidido flashearla), ¿hay un hilo que trate sobre eso del "OPL"?

Un saludo y gracias.
samuelportador escribió:
procopio escribió:hola, mi consola está en la versión 3,70 y ya e comprobado que se puede bajar la versión hasta la 2,70, puedo meter el cfw directamente o tengo que actualizar la consola primero a la 4,82?

Tienes que actualizar 4.82, si o si. Ya esta dicho que si lo intentas desde otras versiones, puedes obtener un bonito brikeo.


Okey gracias por contestar entonces actualizo a la 4.82 sin miedo o a la 4.81?
procopio escribió:
samuelportador escribió:
procopio escribió:hola, mi consola está en la versión 3,70 y ya e comprobado que se puede bajar la versión hasta la 2,70, puedo meter el cfw directamente o tengo que actualizar la consola primero a la 4,82?

Tienes que actualizar 4.82, si o si. Ya esta dicho que si lo intentas desde otras versiones, puedes obtener un bonito brikeo.


Okey gracias por contestar entonces actualizo a la 4.82 sin miedo o a la 4.81?

4.82 sin miedo, que es el unico firmware compatible con el flasher.
Un saludo y suerte! [beer]
xiao escribió:Es buena esa idea, pero como ya debes saber es un alto riesgo de que si lo haces con una cuenta ya comprometida con cosas sea compradas o trofeos ganados por tiempo pues teniendo rastros de CFW anteriormente podria haber riesgo de ban, ya que siempre se recomienda formatear cuando uno pasa de CFW a OFW


La duda es: ¿Será más o menos arriesgado que con spoof? No debe de haber muchos rastros de CFW en esa PS3 y conectaría con OFW...
EmuAGR escribió:
xiao escribió:Es buena esa idea, pero como ya debes saber es un alto riesgo de que si lo haces con una cuenta ya comprometida con cosas sea compradas o trofeos ganados por tiempo pues teniendo rastros de CFW anteriormente podria haber riesgo de ban, ya que siempre se recomienda formatear cuando uno pasa de CFW a OFW


La duda es: ¿Será más o menos arriesgado que con spoof? No debe de haber muchos rastros de CFW en esa PS3 y conectaría con OFW...

Yo diría que hay menos riesgos con OFW...
@chachin2007 lo hay en la seccion de carga de backups pero ya tiene su tiempo y está archivado, solo que tienes que bajar el OPL en version ISO y este te lo cargará sin problemas

@EmuAGR @Sergi_022 si lo hay ya que se quiere pasar de CFW o OFW por lo que el simple hecho de pasar sin haber hecho un formateo previo pues queda con rastros de que fue usada con CFW o algo asi por lo que sony te podría banear o si tienes suerte quizas no pase nada, solo que es bien jodido si te lo pones a pensar de forma profunda eso
Buenas, no tengo idea de la mayoría de cosas que hablan en este post. Tengo un PS3 Slim de 160GB con firmware 4.81 CECH-3001A. Iba a actualizarlo a 4.82, pero me di con la sorpresa de que había un exploit, la dejé sin actualizar a ver que tal iba todo esto y ahora veo que ha sido liberado. ¿Qué es lo que puedo hacer con este CFW? ¿Puedo entrar a Youtube, jugar juegos gratis? ¿Qué es lo que pasaría con mi cuenta porque allí tengo comprada un par de juegos? ¿Qué riesgo hay de qué mi consola quede inservible, etc.? ¿Lo mejor es esperar un poco a ver que pasa con los que se instalaron el 4.82?, etc.

Se podría decir que ni sé que preguntas hacer por desconocer del tema.
1541 respuestas