[Hilo Oficial ] Exploit WebKit en 4.82 (Ya disponible solo para ps3 fat y ps3 slim)

Ok, gracias. Ya me voy enterando.
Una última duda. En el paso 1 del TABR para elegir la carpeta del backup, ¿que carpeta elijo? Porque en teoría, si quiero añadir un juego nuevo al backup de la PS3 que ya tengo, esa carpeta no existirá. ¿Hay que crearla antes? Porque si elijo una carpeta que ya exista borrará otra cosa, ¿no?
cqv escribió:Ok, gracias. Ya me voy enterando.
Una última duda. En el paso 1 del TABR para elegir la carpeta del backup, ¿que carpeta elijo? Porque en teoría, si quiero añadir un juego nuevo al backup de la PS3 que ya tengo, esa carpeta no existirá. ¿Hay que crearla antes? Porque si elijo una carpeta que ya exista borrará otra cosa, ¿no?

Mueves la copia que creaste de la carpeta Out a la carpeta Backup y te saldrá para seleccionar la copia que hiciste antes.

Añadir juegos a una copia restaurada en Playstation 3 no puedes hacerlo, siempre tienes que formatear e instalar la copia con todos los juegos. Y +juegos +tiempo, claro.

O si no espera por la actualización de PS3Exploit para el tema de las carpetas. No debe tardar demasiado. El método actual es una pérdida de tiempo curiosa, aunque funcione, existiendo una alternativa prácticamente a las puertas.

De hecho no sé exactamente qué lo retrasa porque teóricamente la cadena de mover un archivo (la licencia) y una carpeta con archivos debería ser parecida si no la misma. Imagino que el desinterés de esc0rtd3w en cuanto a que sus herramientas puedan ser usadas para piratería.
gelon escribió:[...] O si no espera por la actualización de PS3Exploit para el tema de las carpetas. No debe tardar demasiado. El método actual es una pérdida de tiempo curiosa, aunque funcione, existiendo una alternativa prácticamente a las puertas.

De hecho no sé exactamente qué lo retrasa porque teóricamente la cadena de mover un archivo (la licencia) y una carpeta con archivos debería ser parecida si no la misma. Imagino que el desinterés de esc0rtd3w en cuanto a que sus herramientas puedan ser usadas para piratería.

Pero ya no queda casi nada (unas semanas) para que se lance el exploit "definitivo". Se supone, o eso quiero entender yo, que dicha función de copiar/mover archivos y directorios de hdd0<-->usb estará integrada y funcional en el exploit, indiferentemente de que se estea en 4.81 o 4.82, o me estoy haciendo demasiadas ilusiones? [+risas]
truenos escribió:Pero ya no queda casi nada (unas semanas) para que se lance el exploit "definitivo". Se supone, o eso quiero entender yo, que dicha función de copiar/mover archivos y directorios de hdd0<-->usb estará integrada y funcional en el exploit, indiferentemente de que se estea en 4.81 o 4.82, o me estoy haciendo demasiadas ilusiones? [+risas]

Sobre un posible HEN, que es lo que se ha especulado últimamente con la famosa noticia de no actualizar, no hay absolutamente nada seguro.

Nadie sabe si solo será compatible con 4.81, si lo será en 4.82, si lo será en ambos, si va a salir algo en 4.81 antes de que 4.82 estuviera listo, si realmente es un HEN y no cualquier otra cosa (aunque esto parece más o menos claro), si de ser un HEN cargará copias de seguridad (esc0rtd3w es bastante reticente al respecto, aunque implementó la copia del LIC.EDAT que única y exclusivamente sirve para hacer funcionar copias).

Especulaciones y más especulaciones. Ni tan siquiera las respuestas de los propios miembros del equipo tienen un criterio común. Resumiendo: Esperemos y veamos.

Pero todo lo comentado hasta el momento no tiene absolutamente nada que ver con el HEN ni con el PS3Exploit, que servirá para iniciar un futuro HEN pero no es el HEN propiamente dicho.

La opción de mover carpetas (es decir, juegos) desde el USB a el HDD de la consola ya está en PS3Exploit, pero no funciona. En cuanto eso funcione dejará completamente obsoleto el método de copia/restauración de sistema para inyectar juegos. Y ambos métodos (ya sea inyectando juegos en una copia o moviendo carpetas desde el USB) tienen las mismas limitaciones que siempre: Es compatible con todos y cada uno de los juegos físicos que tengan al menos una actualización, si no la tienen no sirve (a no ser que otra versión del juego de otra región la tenga y los archivos se puedan intercambiar, pero vamos, 1 caso de cada 1000).

Y en cuanto haya un HEN dejará obsoleto todo lo anterior. Pero vamos, que eso de semanas ... es una paja mental optimista. Yo creo que la gente todavía está con la cantinela de MARZO que esc0rtd3w había mencionado hace medio año cuando aún no había hecho absolutamente nada de esto.

Que ojalá, pero bueno, hay que ser realista.
Hecho con éxito en una FAT 80GB NOR.
Después de intentar mil veces quedándose pillado en SUCESS... La solución a sido volver a actualizar la 4.82 oficial y usar un pendrive viejo de 2GB.
[sonrisa]
@antoniofonty yo a las horas que salio el exploit me tire a la piscina con mi FAT retro de 60gb que no habia nada de comentarios con respecto a esos modelos y me salio a la primera [sonrisa] solo que estaba asustado pero cruzando los dedos se realizo todo sin problemas [360º]
¿Deberíamos hacer un hilo para el posible HEN? Aunque sea solo un hilo de rumores, así no se desvia este y se mantiene la información en el otro.
https://twitter.com/esc0rtd3w/status/964429863481298949

Por fin la búsqueda es instantánea (siempre y cuando no de error).

Eso sí, esa versión únicamente es para desarrolladores. No sirve actualmente para usar ninguna función del PS3Exploit. Si ejecutáis una cadena petará la consola. Pero da gusto ver que ya no tienes que esperar.

https://twitter.com/esc0rtd3w/status/965221082079924224

La búsqueda instantánea ya es "estable" (ya se puede usar en PS3Exploit).
¿Para que sirve la búsqueda instantánea?
cqv escribió:¿Para que sirve la búsqueda instantánea?


que no hay tiempo de espera antes cuando buscabas una rop chain se tiraba alomejor 2 o 3 minutos ahora segun le das lo encuentra.
Por las últimas actualizaciones del Github de PETT parece que la función de mover juegos del USB al HDD de la consola empieza a funcionar. De momento parece que puede leer directorios en memoria.
gelon escribió:Por las últimas actualizaciones del Github de PETT parece que la función de mover juegos del USB al HDD de la consola empieza a funcionar. De momento parece que puede leer directorios en memoria.

Pero yo ya podía pasar juegos del usuario USB al hdd, no entiendo bien eso
danisimo1 escribió:Pero yo ya podía pasar juegos del usuario USB al hdd, no entiendo bien eso

Podías pasar un archivo (la licencia) pero no un juego, es decir, una carpeta.

Hablo siempre de consolas no flasheables, evidentemente. Donde, hasta ahora, únicamente se podían pasar juegos restaurando una copia de seguridad.

PD: En teoría también se podrá pasar vía FTP con los últimos cambios, entiendo.

Imagen
alagrandellamocuca está baneado por "SPAM"
A mi me interesaría ya que tengo 41 juegos metidos en el HDD y no me apetece precisamente hacer copia de seguridad de esos 41 títulos xd
gelon escribió:Por las últimas actualizaciones del Github de PETT parece que la función de mover juegos del USB al HDD de la consola empieza a funcionar. De momento parece que puede leer directorios en memoria.



¿Pero va a seguir igual donde solamente se van a poder instalar juegos que tengan actualización?
joelguizar88 escribió:
gelon escribió:Por las últimas actualizaciones del Github de PETT parece que la función de mover juegos del USB al HDD de la consola empieza a funcionar. De momento parece que puede leer directorios en memoria.



¿Pero va a seguir igual donde solamente se van a poder instalar juegos que tengan actualización?

Si, solo los que tengan actualización
joelguizar88 escribió:¿Pero va a seguir igual donde solamente se van a poder instalar juegos que tengan actualización?

Con la opción de mover carpetas, ya sea desde el USB o por FTP, no vas a poder hacer nada que no puedas hacer ya inyectando en una copia de seguridad.

Lo de las actualizaciones nunca va a cambiar hasta un posible HEN.
alagrandellamocuca está baneado por "SPAM"
Puedo cambiar mi consoleid mediante el exploit en superslim además de meter juegos?
Hola buenas, he conseguido cargar mis backups en OFW 4.82 con una PS3 Super Slim (cargando el archivo LIC.EDAT usando el exploit del navegador), todo bien pero mi duda es ¿cómo puedo cargar DLC, todos dicen que se puede pero nadie hace un tutorial de ello, alguién me puede ayudar?

Saludos
dante12345 escribió:Hola buenas, he conseguido cargar mis backups en OFW 4.82 con una PS3 Super Slim (cargando el archivo LIC.EDAT usando el exploit del navegador), todo bien pero mi duda es ¿cómo puedo cargar DLC, todos dicen que se puede pero nadie hace un tutorial de ello, alguién me puede ayudar?

Saludos


Por lo que tengo entendido es solamente cargar el PKG (Al igual que las Updates) correspondiente a la región del juego, pero si te conectas online hay mas probabilidad de sufrir un baneo (Según lo que he leído en los foros en Ingles)
dante12345 escribió:Hola buenas, he conseguido cargar mis backups en OFW 4.82 con una PS3 Super Slim (cargando el archivo LIC.EDAT usando el exploit del navegador), todo bien pero mi duda es ¿cómo puedo cargar DLC, todos dicen que se puede pero nadie hace un tutorial de ello, alguién me puede ayudar?

Saludos

Podrias decirme como o mandarme algun link? me interesa mucho y yo tambien tengo una super slim
Black Wolft escribió:
dante12345 escribió:Hola buenas, he conseguido cargar mis backups en OFW 4.82 con una PS3 Super Slim (cargando el archivo LIC.EDAT usando el exploit del navegador), todo bien pero mi duda es ¿cómo puedo cargar DLC, todos dicen que se puede pero nadie hace un tutorial de ello, alguién me puede ayudar?

Saludos

Podrias decirme como o mandarme algun link? me interesa mucho y yo tambien tengo una super slim


https://www.psxhax.com/threads/tutorial-inject-ps3-backup-and-transfer-lic-edat-using-ps3xploit.4051/
Cachulo96X escribió:
dante12345 escribió:Hola buenas, he conseguido cargar mis backups en OFW 4.82 con una PS3 Super Slim (cargando el archivo LIC.EDAT usando el exploit del navegador), todo bien pero mi duda es ¿cómo puedo cargar DLC, todos dicen que se puede pero nadie hace un tutorial de ello, alguién me puede ayudar?

Saludos


Por lo que tengo entendido es solamente cargar el PKG (Al igual que las Updates) correspondiente a la región del juego, pero si te conectas online hay mas probabilidad de sufrir un baneo (Según lo que he leído en los foros en Ingles)


Buenas, antes de nada darte las gracias por contestar y decirte que el metodo al que haces referencia no es el más correcto a día de hoy (bajo mi punto de vista personal), no lo pongo en EOL por sus normas pero si quieres me hablas por privado, el caso es que con el nuevo metodo (que es más rápido y falla menos) el update se carga junto al juego, he probado a cargar los DLC e insertarlos con el retailer desde el .pkg, pero no me los reconoce, no sé qué clase de DLC tengo que meter ni en qué formato (esto lo digo porque cursiosamente hay DLC en formato .EDAT), si me puedes dar más detalles te lo agradecería.

Saludos
Me quedo por aquí en espera de que funcione en todas las Super Slim
Al parecer PSExploit ya no da errores al buscar, según los últimos tweets de esc0rtd3w. No he podido probarlo aún.

Respecto a mover juegos desde el USB parece que aún está cocinándose.

this is because it does the initial opendir/readdir into memory and does not yet write back to destination.

if someone can help find a good export/sub to use in IDA or debugger, that would be great!
Black Wolft escribió:
dante12345 escribió:Hola buenas, he conseguido cargar mis backups en OFW 4.82 con una PS3 Super Slim (cargando el archivo LIC.EDAT usando el exploit del navegador), todo bien pero mi duda es ¿cómo puedo cargar DLC, todos dicen que se puede pero nadie hace un tutorial de ello, alguién me puede ayudar?

Saludos

Podrias decirme como o mandarme algun link? me interesa mucho y yo tambien tengo una super slim

Yo tengo una duda relacionada con ese metodo de carga de backups, ¿¿¿como puedo meter un juego que tenga un archivo que pesa más de 4GB en el usb formateado en fat32??? Alguien lo sabe??
adri1520 escribió:
Black Wolft escribió:
dante12345 escribió:Hola buenas, he conseguido cargar mis backups en OFW 4.82 con una PS3 Super Slim (cargando el archivo LIC.EDAT usando el exploit del navegador), todo bien pero mi duda es ¿cómo puedo cargar DLC, todos dicen que se puede pero nadie hace un tutorial de ello, alguién me puede ayudar?

Saludos

Podrias decirme como o mandarme algun link? me interesa mucho y yo tambien tengo una super slim

Yo tengo una duda relacionada con ese metodo de carga de backups, ¿¿¿como puedo meter un juego que tenga un archivo que pesa más de 4GB en el usb formateado en fat32??? Alguien lo sabe??


Dice que no puedes pasar mas de 4GB no dice nada de que no puedas escribir mas de 4G [fiu]

Por ello lanza el truancestor, busca la opcion de output y seleccionas la memoria USB y listo, tardara mas porque el USB seguramente sea mas lento que escribir en el HDD pero ya te habras saltado la restriccion de 4G
Black Wolft escribió:
adri1520 escribió:Yo tengo una duda relacionada con ese metodo de carga de backups, ¿¿¿como puedo meter un juego que tenga un archivo que pesa más de 4GB en el usb formateado en fat32??? Alguien lo sabe??


Dice que no puedes pasar mas de 4GB no dice nada de que no puedas escribir mas de 4G
[fiu]

Por ello lanza el truancestor, busca la opcion de output y seleccionas la memoria USB y listo, tardara mas porque el USB seguramente sea mas lento que escribir en el HDD pero ya te habras saltado la restriccion de 4G

Quien lo dice? XD
Que yo sepa el formato fat32 no admite archivos (ojo, archivos) que pesen más de 4GB ni lo admitirá nunca porque fue diseñado así. @Black Wolft lo has dicho justo al revés (ver frase en negrita), no confundas a la gente porque porque fat32 no admite más de 4GB por archivo aunque le grites al hdd externo que lo haga [poraki]
Limitaciones del FAT32
1) No admite archivos individuales de más de 4GB (ejemplo una unidad puede estar en FAT32 y una capeta dentro de esa unidad puede pesar 100GB pero ningún archivo de dentro de la carpeta superara los 4GB de peso)
2) No admite carpetas o unidades de almacenamiento de más de 2.2TB
3) Soporta un máximo de 268.173.300 archivos (en la practica no conozco a nadie que ni siquiera se haya acercado a ese limite)

Saludos
@Perfect Ardamax... Solo quiero felicitarte por el hilo, sobre las llaves, data code.. Y demas.. Me ahorraste miles de horas-nalgas-vista, en tutoriales.. En serio, te excediste en los conocimientos, BRAVO!!.. Si te hubiera leido antes no hubiera (no te digo, que paso por me di cuenta que soy un tonto).. Pin-pan-crash.. Ps3 sslim 4xxxc..con el Ps3xploit v2 No te digo mas jajaja, ahora... Sabes si tiene solución con reball (creo que se llama asi,) Saludos y millón de gracias, por tus conocimientos.
@Alesky
Por partes
1) No se llama reball su nombre correcto es reballing
2) Tú PS3 no necesita un reballing necesita un flasher y una donación de NOR de otra placa base en tú mismo modelo y version

¿Que es un Reballing y para que se usa?

Un Reballing es un proceso mediante el cual se "vuelven a soldar" componentes de una placa base que se han "desoldado"
¿En el caso de la PS3 o cualquier equipo portatil para que se usa?

Veras El error que vuelve la PS3 frágil reside en varios factores pero todos ellos al final general el mismo problema físico que es:
LA ROTURA DE LAS SOLDADURAS DEL PROCESADOR Y LA GPULa cuestión es la siguiente En un PC de sobremesa tu colocas la CPU y la gráfica en unos módulos diseñados para tal propósito llamados (Zocalo en el caso de la CPU y PCI Express 16x en el caso de la Gráfica) así pues si quieres cambiarlos lo único que tienes que haces es quitar los tornillos y pestañas sacar el componente y poner el otro.

En la PS3 y en cualquier otro dispositivo portatil /tablet, moviles, laptop ect...) tanto la CPU como la GPU están soldadas a la placa base (tu no las puedes cambiar) el problema radica en que las soldaduras son muy muy muy muy finas (como cualquier metal se dilatan y se contraen por el calor) al dilatarse y contraerse repetidamente se generan micro fisuras (grietas muy muy pequeñas lo que científicamente se llama Estrés Térmico) con el tiempo estas grietas terminan por romper las soldaduras cuando esto pase la CPU o la GPU dejan de hacer contacto con la placa base y zas LUZ AMARILLA o AZUL EN PS4

Lo único que puedes hacer tu ar respecto es tomar medidas para que el ESTRÉS TÉRMICO SEA LO MENOR POSIBLE.

Obviamente no lo puedes evitar al 100% (en el momento que la CPU o la GPU estén mas calientes que la placa base aunque sea 1ºC se produce este efecto) obviamente cuanto menor sea la temperatura mejor.
En este sentido sony para hacer una PS3 silenciosa dijo vamos ha hacer que el ventilador no se ponga a segunda velocidad hasta que la temperatura no sea de 70ºC y 80ºC la cuarta.
Eso quiere decir que si tu estas jugando a 30ºC se produce un Estrés térmico bestial (hay 50ºC de diferencia)
También influyen el tamaño de la CPU y GPU (cuanto más pequeño sea el componente MENOR CALOR GENERA así pues como ves (EN MI COMENTARIO ANTERIOR) Las PS3 de 90nm (las FAT antiguas) son las que petaran antes (las Slim (menos la de 120GB) y SuperSlim tienen un tamaño de 45nm Cell y 40nm GPU)
http://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Models

También influye el tipo de soldadura (si la soldadura esta hecha de Estaño puro sera más rígida y por lo tanto más frágil a las dilataciones)
Las soldaduras antes se hacían de ESTAÑO con PLOMO (63%Sn y 37%Pb) lo que le confería a la soldadura mayor elasticidad
El problema era que el plomo es Toxico por lo que en 2005 la UE prohibió la el uso del plomo en los componentes eléctrico haciendo que sony (y todo fabricante que quiera vender algo en la UE) usase otro tipo de soldadura (eligieron la más barata) como es obvio para no gastar un duro en aleaciones con plata y galio (o otras soldaduras más caras) dijeron pues ya esta usamos soldaduras de ESTAÑO PURO y lito luego paso lo que obviamente tenia que pasar y ten por seguro que si tienes un portátil del 2006 o posterior puedes empezar a rezar.

Luego para rematar la faena dijeron y ahora lo metemos todo a presión y con la CPU y la GPU invertidos (si abres la PS3 están boca abajo) en una carcasa pequeña para que el calor se quede dentro y ofrecemos 2 años de garantía en compensación.
Eso sin olvidar que los disipadores tampoco son los mismos la de 40GB tiene los disipadores de las Slim y la cosa no acabo bien para este modelo :o


Así pues el Reballing se usa para arreglar un "problema físico" (que la CPU o la Gráfica de la PS3 se hayan desoldado ya sea por el estrés térmico (lo habitual) o porque la consola haya recibido un golpe o se haya caído desoldando en consecuencia la CPU o a gráfica o ambas))

Bien dicho lo anterior entenderás que tú PS3 no tiene "un problema físico" el problema de tú PS3 es de software pues le has metido una version incompatible provocando lo que se conoce como "BRICK DE SOFTWARE"

Hay muchos tipos de BRICK de Software en general se suelen catalogar según su gravedad (donde "A" es la categoria mas grave):

Totales
A) La consola no muestra ninguna luz (como si no tuviera el cable de correntie conectado)
B) La consola muestra luces pero no hace amago de arrancar
C) La consola hace amago de arrancar pero se apaga a los pocos segundos
D) La consola arranca y se mantiene encendida pero no muestra imagen ni sonido

Parciales (también llamados Semi-Brick)
E) La consola arranca y se mantiene encendida pero o no muestra imagen o si la muestra pero no tiene sonido
F) La consola muestra imagen y sonido pero el menú se queda pillado
G) El menú funciona pero los juegos..o algo de la consola no carga
H) Todo funciona pero es inestable y aveces hay errores

Bien esas son todas las categorías de BRICK DE SOFTWARE
Dicho lo cual de la categoría "E" hasta la "H" (los semi-brick) siempre tiene arreglo

Ahora bien los "BRICK TOTALES" (categorías de la "A" a la "D") no siempre tiene solución y hay algunos brick de este tipo que literalmente equivalen a tirar tú consola a la basura.

Y ahora los buenas noticias el tipo de brick que sufre la gente que como tu puso una version de software no compatible con el modelo de su consola tienen un brick de categoría "C" para el cual afortunadamente existe solución así que respira tranquilo [+risas] [+risas]
C) La consola hace amago de arrancar pero se apaga a los pocos segundos (y en este caso concreto se apaga como si no tuviese corriente)


¿Problema?
Pues que la solución es compleja y requiere de:
1) UN FLASHER
2) Alguien con conocimientos
3) Y sobre todo......con otra PS3 del mismo modelo de placa base que el tuyo y en la misma version de firmware (OFW 4.82 en este caso)

Resumiendo muy por encima necesitas:

1) Mediante un Flasher sacas los "vitales" de la memoria NOR de tú placa base (lo cual requiere abrir la consola y soldar cabes a la NOR para poder "extraer los datos que en ella se almacenan").
2) Realizar una "donación" desde otra placa (del mismo modelo que la tuya) (que necesitas otra PS3 resumiendo) de los datos "genéricos" (se llama datos genéricos a los datos que son iguales en cualquier PS3 que tenga la misma placa base que la tuya y la misma version de firmware).
3) Unir los genéricos recuperados de esa segunda PS3 a los Vitales de la "primera PS3" (los vitales son únicos si no los sacas bien provocaras un bick irrecuperable y la consola podrás tirarla directamente a la basura).
4) Con un dump funcional reescribir la memoria de la PS3
5) PS3 arranca
6) jugar

En resumen necesitas conseguir si o si una placa base del mismo modelo que la tuya para sacar los datos necesarios para poder recuperar tú consola.

Entonces lo que tienes que hacer para recuperar tú consola es:

1- dumpear la nor de la ps3 rota
2- extraer el dump de otra ps3 funcional del mismo modelo
3- tomar del dump "bueno" solo los datos genericos
4- en el dump de la ps3 rota reemplazar solo los datos genéricos colocando en su lugar los de la ps3 buena
5- teniendo un nuevo dump con datos vitales originales y genéricos extraídos de la otra consola se procede a escribirlo en la ps3 rota.
6- ps3 rota enciende y lloras de felicidad y me das las gracias y me invitas a unas birras [+risas] [+risas]

Advertencias:
1) Aunque es "común" que el mismo modelo de PS3 tenga la misma placa base no se cumple en un 100% de los casos (asi que tienes que asegurarte de que sea la misma placa)
2) Los datos "genéricos" varían "un poco" en función de:
a) la version de FW que tenga la consola
b) el modelo de HDD que tenga puesto

el punto a) se soluciona fácilmente (coge los datos de una consola que tenga OFW 4.82)
el punto b) hay cierta lineas en el dump que tiene los ID del HDD en este caso deberás sustituir ese valor por los que tengas tú en el HDD de la consola rota

Y MUY MUY MUY IMPORTANTE
VE HACIENDO COPIA DE CADA PASO Y MODIFICACIÓN QUE HAGAS A LOS DUMP

De este modo si la cagas modificando alguno de los valores siempre podrás volver a atrás

Y otra cosa los flasher no suelen sacar los DUMP bien a la primera (suelen ser necesarios 5-6 intentos para tener uno bueno así que saca unos 12 de cada consola y así nos aseguramos

Luego se los pasas al usuario LUCKYMAS (que es uno de los mayores expertos de este foro en estos temas) que como ha comprobado ya cientos de miles debe saberte decir en 2 minutos cual es bueno y cual no lo es [+risas]

Hasta que todo funcione NO BORRES NINGÚN DUMP (Los "vitales" se llaman asi porque son "únicos" de cada PS3 FABRICADA por lo que asegúrate antes de "Re-escribir la memoria" que los vitales son correctos (y conserva la copia) porque si no lo son y "Re-escribes" adiós cualquier posibilidad de recuperar la consola.

PD: Yo solo he utilizado 2-3 veces un flasher y nunca para un proceso tan complejo como este (nunca he hecho una donación de datos de un dump a otro) se a ciencia cierta que solo los usuarios LUCKYMAS y Psmaniaco han hecho y siguen haciendo dichas "donaciones" con regularidad (vamos que saben del tema)

LUCKYMAS concretamente se que tiene muchas placas base de PS3 por su casa [+risas] [+risas] (lo se porque reparo la PS3 de un colega mio que cometió el mismo error que tú (si el mismo exactamente) [+risas] )

Asi pues como ves arreglar tú PS3 es posible pero o bien te pones en contacto con uno de ellos y les envías tú PS3 o bien te buscas a alguien muy puesto en el tema que sepa arrearla poder como ves se puede (tú PS3 tiene salvación) ero no es una tarea fácil que un cualquiera puede hacer.

Saludos
al final nada para ps3 super slim ? decían que algo se iba a poder hacer.....
alfax escribió:al final nada para ps3 super slim ? decían que algo se iba a poder hacer.....


hilo_ethanol-4-82-el-nuevo-hen-de-playstation-3-habib-s-resigner_2275089

No será un CFW como tal, pero al menos permitira utilizar backups de PS3, PS2, PS1 y PSP
Hola chicos, tengo una duda. Estoy tratando de hacer el cf a mi ps3 slim. Se trata de un modelo compatible y nor. Estoy usando el método de usb y la comunicación mediante red local por pc.

Mi problema es que llevo dos días que se bloquea en success. Otras veces no se bloquea pero se queda success hasta el infinito y no muestra nada ni se aoaga la consola. Obviamente he tratado de instalar el cf y me dice datos dañados.
Borrro cookies, informacion del navegador y hago todo según los tutoriales.
Que me puedo estar dejando por el camino?? Mil gracias!!
elardi_88 escribió:Hola chicos, tengo una duda. Estoy tratando de hacer el cf a mi ps3 slim. Se trata de un modelo compatible y nor. Estoy usando el método de usb y la comunicación mediante red local por pc.

Mi problema es que llevo dos días que se bloquea en success. Otras veces no se bloquea pero se queda success hasta el infinito y no muestra nada ni se aoaga la consola. Obviamente he tratado de instalar el cf y me dice datos dañados.
Borrro cookies, informacion del navegador y hago todo según los tutoriales.
Que me puedo estar dejando por el camino?? Mil gracias!!


Yo tuve un problema similar aunque online. Lo solucioné cambiando el USB por uno de 4 GB, formateado en Fat32 con cluster a 32k, con el de 32 GB no podía de ninguna manera.
djperes escribió:
elardi_88 escribió:Hola chicos, tengo una duda. Estoy tratando de hacer el cf a mi ps3 slim. Se trata de un modelo compatible y nor. Estoy usando el método de usb y la comunicación mediante red local por pc.

Mi problema es que llevo dos días que se bloquea en success. Otras veces no se bloquea pero se queda success hasta el infinito y no muestra nada ni se aoaga la consola. Obviamente he tratado de instalar el cf y me dice datos dañados.
Borrro cookies, informacion del navegador y hago todo según los tutoriales.
Que me puedo estar dejando por el camino?? Mil gracias!!


Yo tuve un problema similar aunque online. Lo solucioné cambiando el USB por uno de 4 GB, formateado en Fat32 con cluster a 32k, con el de 32 GB no podía de ninguna manera.

Hola! Gracias por contestar. Justo lo solucioné así. Tenía un pen formateado en fat32 con mac os y usé otro formateado con win10 y a la primera funcionó.

Gracias!
@neotrunks podrias ayudarme con el servidor local, te lo agradecería mucho xD
Perfect Ardamax escribió:@Alesky
Por partes
1) No se llama reball su nombre correcto es reballing
2) Tú PS3 no necesita un reballing necesita un flasher y una donación de NOR de otra placa base en tú mismo modelo y version

¿Que es un Reballing y para que se usa?

Un Reballing es un proceso mediante el cual se "vuelven a soldar" componentes de una placa base que se han "desoldado"
¿En el caso de la PS3 o cualquier equipo portatil para que se usa?

Veras El error que vuelve la PS3 frágil reside en varios factores pero todos ellos al final general el mismo problema físico que es:
LA ROTURA DE LAS SOLDADURAS DEL PROCESADOR Y LA GPULa cuestión es la siguiente En un PC de sobremesa tu colocas la CPU y la gráfica en unos módulos diseñados para tal propósito llamados (Zocalo en el caso de la CPU y PCI Express 16x en el caso de la Gráfica) así pues si quieres cambiarlos lo único que tienes que haces es quitar los tornillos y pestañas sacar el componente y poner el otro.

En la PS3 y en cualquier otro dispositivo portatil /tablet, moviles, laptop ect...) tanto la CPU como la GPU están soldadas a la placa base (tu no las puedes cambiar) el problema radica en que las soldaduras son muy muy muy muy finas (como cualquier metal se dilatan y se contraen por el calor) al dilatarse y contraerse repetidamente se generan micro fisuras (grietas muy muy pequeñas lo que científicamente se llama Estrés Térmico) con el tiempo estas grietas terminan por romper las soldaduras cuando esto pase la CPU o la GPU dejan de hacer contacto con la placa base y zas LUZ AMARILLA o AZUL EN PS4

Lo único que puedes hacer tu ar respecto es tomar medidas para que el ESTRÉS TÉRMICO SEA LO MENOR POSIBLE.

Obviamente no lo puedes evitar al 100% (en el momento que la CPU o la GPU estén mas calientes que la placa base aunque sea 1ºC se produce este efecto) obviamente cuanto menor sea la temperatura mejor.
En este sentido sony para hacer una PS3 silenciosa dijo vamos ha hacer que el ventilador no se ponga a segunda velocidad hasta que la temperatura no sea de 70ºC y 80ºC la cuarta.
Eso quiere decir que si tu estas jugando a 30ºC se produce un Estrés térmico bestial (hay 50ºC de diferencia)
También influyen el tamaño de la CPU y GPU (cuanto más pequeño sea el componente MENOR CALOR GENERA así pues como ves (EN MI COMENTARIO ANTERIOR) Las PS3 de 90nm (las FAT antiguas) son las que petaran antes (las Slim (menos la de 120GB) y SuperSlim tienen un tamaño de 45nm Cell y 40nm GPU)
http://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Models

También influye el tipo de soldadura (si la soldadura esta hecha de Estaño puro sera más rígida y por lo tanto más frágil a las dilataciones)
Las soldaduras antes se hacían de ESTAÑO con PLOMO (63%Sn y 37%Pb) lo que le confería a la soldadura mayor elasticidad
El problema era que el plomo es Toxico por lo que en 2005 la UE prohibió la el uso del plomo en los componentes eléctrico haciendo que sony (y todo fabricante que quiera vender algo en la UE) usase otro tipo de soldadura (eligieron la más barata) como es obvio para no gastar un duro en aleaciones con plata y galio (o otras soldaduras más caras) dijeron pues ya esta usamos soldaduras de ESTAÑO PURO y lito luego paso lo que obviamente tenia que pasar y ten por seguro que si tienes un portátil del 2006 o posterior puedes empezar a rezar.

Luego para rematar la faena dijeron y ahora lo metemos todo a presión y con la CPU y la GPU invertidos (si abres la PS3 están boca abajo) en una carcasa pequeña para que el calor se quede dentro y ofrecemos 2 años de garantía en compensación.
Eso sin olvidar que los disipadores tampoco son los mismos la de 40GB tiene los disipadores de las Slim y la cosa no acabo bien para este modelo :o


Así pues el Reballing se usa para arreglar un "problema físico" (que la CPU o la Gráfica de la PS3 se hayan desoldado ya sea por el estrés térmico (lo habitual) o porque la consola haya recibido un golpe o se haya caído desoldando en consecuencia la CPU o a gráfica o ambas))

Bien dicho lo anterior entenderás que tú PS3 no tiene "un problema físico" el problema de tú PS3 es de software pues le has metido una version incompatible provocando lo que se conoce como "BRICK DE SOFTWARE"

Hay muchos tipos de BRICK de Software en general se suelen catalogar según su gravedad (donde "A" es la categoria mas grave):

Totales
A) La consola no muestra ninguna luz (como si no tuviera el cable de correntie conectado)
B) La consola muestra luces pero no hace amago de arrancar
C) La consola hace amago de arrancar pero se apaga a los pocos segundos
D) La consola arranca y se mantiene encendida pero no muestra imagen ni sonido

Parciales (también llamados Semi-Brick)
E) La consola arranca y se mantiene encendida pero o no muestra imagen o si la muestra pero no tiene sonido
F) La consola muestra imagen y sonido pero el menú se queda pillado
G) El menú funciona pero los juegos..o algo de la consola no carga
H) Todo funciona pero es inestable y aveces hay errores

Bien esas son todas las categorías de BRICK DE SOFTWARE
Dicho lo cual de la categoría "E" hasta la "H" (los semi-brick) siempre tiene arreglo

Ahora bien los "BRICK TOTALES" (categorías de la "A" a la "D") no siempre tiene solución y hay algunos brick de este tipo que literalmente equivalen a tirar tú consola a la basura.

Y ahora los buenas noticias el tipo de brick que sufre la gente que como tu puso una version de software no compatible con el modelo de su consola tienen un brick de categoría "C" para el cual afortunadamente existe solución así que respira tranquilo [+risas] [+risas]
C) La consola hace amago de arrancar pero se apaga a los pocos segundos (y en este caso concreto se apaga como si no tuviese corriente)


¿Problema?
Pues que la solución es compleja y requiere de:
1) UN FLASHER
2) Alguien con conocimientos
3) Y sobre todo......con otra PS3 del mismo modelo de placa base que el tuyo y en la misma version de firmware (OFW 4.82 en este caso)

Resumiendo muy por encima necesitas:

1) Mediante un Flasher sacas los "vitales" de la memoria NOR de tú placa base (lo cual requiere abrir la consola y soldar cabes a la NOR para poder "extraer los datos que en ella se almacenan").
2) Realizar una "donación" desde otra placa (del mismo modelo que la tuya) (que necesitas otra PS3 resumiendo) de los datos "genéricos" (se llama datos genéricos a los datos que son iguales en cualquier PS3 que tenga la misma placa base que la tuya y la misma version de firmware).
3) Unir los genéricos recuperados de esa segunda PS3 a los Vitales de la "primera PS3" (los vitales son únicos si no los sacas bien provocaras un bick irrecuperable y la consola podrás tirarla directamente a la basura).
4) Con un dump funcional reescribir la memoria de la PS3
5) PS3 arranca
6) jugar

En resumen necesitas conseguir si o si una placa base del mismo modelo que la tuya para sacar los datos necesarios para poder recuperar tú consola.

Entonces lo que tienes que hacer para recuperar tú consola es:

1- dumpear la nor de la ps3 rota
2- extraer el dump de otra ps3 funcional del mismo modelo
3- tomar del dump "bueno" solo los datos genericos
4- en el dump de la ps3 rota reemplazar solo los datos genéricos colocando en su lugar los de la ps3 buena
5- teniendo un nuevo dump con datos vitales originales y genéricos extraídos de la otra consola se procede a escribirlo en la ps3 rota.
6- ps3 rota enciende y lloras de felicidad y me das las gracias y me invitas a unas birras [+risas] [+risas]

Advertencias:
1) Aunque es "común" que el mismo modelo de PS3 tenga la misma placa base no se cumple en un 100% de los casos (asi que tienes que asegurarte de que sea la misma placa)
2) Los datos "genéricos" varían "un poco" en función de:
a) la version de FW que tenga la consola
b) el modelo de HDD que tenga puesto

el punto a) se soluciona fácilmente (coge los datos de una consola que tenga OFW 4.82)
el punto b) hay cierta lineas en el dump que tiene los ID del HDD en este caso deberás sustituir ese valor por los que tengas tú en el HDD de la consola rota

Y MUY MUY MUY IMPORTANTE
VE HACIENDO COPIA DE CADA PASO Y MODIFICACIÓN QUE HAGAS A LOS DUMP

De este modo si la cagas modificando alguno de los valores siempre podrás volver a atrás

Y otra cosa los flasher no suelen sacar los DUMP bien a la primera (suelen ser necesarios 5-6 intentos para tener uno bueno así que saca unos 12 de cada consola y así nos aseguramos

Luego se los pasas al usuario LUCKYMAS (que es uno de los mayores expertos de este foro en estos temas) que como ha comprobado ya cientos de miles debe saberte decir en 2 minutos cual es bueno y cual no lo es [+risas]

Hasta que todo funcione NO BORRES NINGÚN DUMP (Los "vitales" se llaman asi porque son "únicos" de cada PS3 FABRICADA por lo que asegúrate antes de "Re-escribir la memoria" que los vitales son correctos (y conserva la copia) porque si no lo son y "Re-escribes" adiós cualquier posibilidad de recuperar la consola.

PD: Yo solo he utilizado 2-3 veces un flasher y nunca para un proceso tan complejo como este (nunca he hecho una donación de datos de un dump a otro) se a ciencia cierta que solo los usuarios LUCKYMAS y Psmaniaco han hecho y siguen haciendo dichas "donaciones" con regularidad (vamos que saben del tema)

LUCKYMAS concretamente se que tiene muchas placas base de PS3 por su casa [+risas] [+risas] (lo se porque reparo la PS3 de un colega mio que cometió el mismo error que tú (si el mismo exactamente) [+risas] )

Asi pues como ves arreglar tú PS3 es posible pero o bien te pones en contacto con uno de ellos y les envías tú PS3 o bien te buscas a alguien muy puesto en el tema que sepa arrearla poder como ves se puede (tú PS3 tiene salvación) ero no es una tarea fácil que un cualquiera puede hacer.

Saludos

Mi PS3 Slim cometí un N error porque lo lleve a un chico para que durará más tiempo y le cambio la pasta térmica de serie por una buena, el caso es que desde entoces la consola funciona pero ha sido peor el remedio que la enfermedad, en juegos de pone a 60-70 grados lo normal vamos pero el problema viene que en el menú alcanza rápidamente los 63 grados lo cual me parece una burrada, encargando s alguien un reballing puede solucionarse?

Podrías recomendarme algún profesional o alguien que sepa de reparaciones?
@Jenisdan
Lo que seguramente le pase a tú consola es que el disipador no esta bien "enganchado" de hay que no haga buen contacto con la pasta térmica y que se caliente de más.
Reballing no es necesario en tú caso.
Lo que tú necesitas es un verdadero entendido que sepa hacer las cosas bien y no un chapuzas que no sepa cambiarle la pasta térmica a la PS3 en condiciones.

Profesionales no creo que sean necesarios en tú caso a tí te basta con buscar a alguien que haya abierto ya varias PS3 y que sea (tenga soltura) montando y desmontandolas para solucionar tú problema ademas de que una buena limpieza y volverla por supuesto a aplicar pasta térmica.

PD: El proceso de montaje/desmontaje si se tiene soltura te lleva 1h a lo sumo es decir que bien puedes quedarte a su lado y ver como lo va haciendo para en un futuro hacerlo tú mismo.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Jenisdan
Lo que seguramente le pase a tú consola es que el disipador no esta bien "enganchado" de hay que no haga buen contacto con la pasta térmica y que se caliente de más.
Reballing no es necesario en tú caso.
Lo que tú necesitas es un verdadero entendido que sepa hacer las cosas bien y no un chapuzas que no sepa cambiarle la pasta térmica a la PS3 en condiciones.

Profesionales no creo que sean necesarios en tú caso a tí te basta con buscar a alguien que haya abierto ya varias PS3 y que sea (tenga soltura) montando y desmontandolas para solucionar tú problema ademas de que una buena limpieza y volverla por supuesto a aplicar pasta térmica.

PD: El proceso de montaje/desmontaje si se tiene soltura te lleva 1h a lo sumo es decir que bien puedes quedarte a su lado y ver como lo va haciendo para en un futuro hacerlo tú mismo.

Saludos

Este chaval lo había hecho con 100 PS3 pero bueno se ve que no es tan profesional como y ocreia, si sabes de alguien porfavor coméntame por privado o lo que sea
perdon por el offtopic pero si no se soluciona el problema de temperatura sea poniendo a bastante presion los disipadores necesitaria scar los IHS que eso te lo tendria que hacer el profesional que es un proceso que no lo puede hacer cualquiera y ademas de agregar una ventilacion extra modificando la carcasa superior donde va el ventilador que te lo tendria que recomendar ya que el sistema de ventilacion de las PS3 es de las peores que hay en especial de las fat y la solucion es esa.
xiao escribió:perdon por el offtopic pero si no se soluciona el problema de temperatura sea poniendo a bastante presion los disipadores necesitaria scar los IHS que eso te lo tendria que hacer el profesional que es un proceso que no lo puede hacer cualquiera y ademas de agregar una ventilacion extra modificando la carcasa superior donde va el ventilador que te lo tendria que recomendar ya que el sistema de ventilacion de las PS3 es de las peores que hay en especial de las fat y la solucion es esa.

Tengo la versión de PS3 más moderna con mejores nm y disipador, la 2500a creo que se llamaba
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