new_core (v1.2): sm.self desde PSL1GHT y abierto a todos los CFW

1, 2, 3, 4, 512
Antes de nada, esto en teoría, puede trabajar con los CFW3.41, 3.55, 4.21. 4.30. 4.31, 4.40, 4.46, 4.50, 4.53 y 4.55 CEX, así como está. En principio, el core no hace nada que invite a pensar de que es incompatible con otros CFW, pero solo ha sido probado en 4.46 y 4.53 CEX y además,el sm.self solo está preparado para los CFW que menciono (no conozco los parches o los tocs de otros CFW). En todo caso, yo no me hago responsable de enladrillamiento alguno: en teoría, si esto no va, se puede entrar en modo recovery y actualizar (si os pasa eso, ni se os ocurra restaurar nada, ya que las herramientas de disco, etc, pasarían por ésta aplicación). Pero lo mejor sería que alguno que disponga de flasher lo pruebe primero en un CFW de los no probados (4.46 y 4.53 y si estás en estos, pero una aplicación externa peta, a mi no me pidáis cuentas, pecadores XD ) y luego reporte si va o no va, por precaución.

¿Que es lo que hace el nuevo core?. En principio, su utilidad es simplemente, lanzar sm.self, instalarlo y poder actualizarlo y actualizar el core. He procurado tener especial cuidado en el proceso de instalación os exponga el menor tiempo posible a un posible semibrick (por ejemplo, la actualización del core, es decir, de sys_init_osd.self, se hace en base renombrar rápidamente los ficheros en el momento oportuno, sin que haya riesgo alguno hasta ese momento). Más adelante, podrían implementarse otras funciones del Core de MiralaTijera, si este aparece y no le parece mal XD (de momento, está con las funciones mínimas). Aparte de eso, en su modo normal trabaja en segundo plano con la carga de VSH.SELF por lo que no se desincronizan los mandos, pero SI puede responder a las distintas flags, cosa que no ocurría con el "nosearch" de MiralaTijera.

¿Por qué un core ahora?. Hace tiempo, MiralaTijera me pasó el código fuente de su core, para que lo viera y portarlo hacia PSL1GHT y hacerlo open source (lleva meses con esa idea). En ese momento yo estaba en otras cosas y tampoco tenía forma segura para trabajar en ello. Además, lo suyo es que lo hiciera el :p . Más adelante me pasó el export que es la base y la razón de este nuevo core, para que lo añadiera en Iris Manager (y así que todo el mundo lo pudiera disfrutar). Lamentablemente, el uso de ese export solo funcionaba bien desde el core, por lo que solo los CFW MiralaTijera que incluyen el método, se beneficiaban del sm.self a pesar de ser una aplicación open source :-? (por cierto, a mi nadie me ha preguntado nunca nada, sobre este tema [+risas] )

Como ahora tengo un método más seguro de probarlo, he decidido matar dos pájaros de un tiro: por un lado, proporcionar un core básico que permita la carga de sm.self y otras cosas que les pueda interesar a otros desarrolladores en los CFW que no lo soportan y por otro, proporcionar una base para que MiralaTijera (cuando aparezca, que está desaparecido en combate desde que se ha mudado de casa XD ) pueda hacer open source el resto de cosas que soporta su core (yo solo he metido lo básico y lo que creo que podía hacer sin interferir en su trabajo [carcajad] ) o que otros hagan lo que les de la gana (yo de momento, no voy a hacer nada más salvo que surjan ideas nuevas para el core)

No tengo lector: ¿Puedo usar este core?

No, ya que no soporta "bdemu". Si estás en CFW MiralaTijera, usa su core (y no metas este!)

Tengo core de MiralaTijera, ¿debería meter el tuyo?

Depende: si no necesitas bdemu, ni ninguna función especial del core de MiralaTijera y lo único que te interesa es el sm.self, este lo carga igual, como si tuviera la flag "nosearch" (no se le va la olla a los mandos) pero SI explora el dispositivo USB en busca de flags en segundo plano, si no activas "boot_on" (en ese caso, trabajaría con el de MiralaTijera: antes de VSH.SELF)

Lo que si tienes que saber es que en ese caso, NO debes renombrar el sys_init_osdxxxx.self como sys_init_osd_orig.self

¿Como funciona el core?

El core (new_core.self) reemplaza sys_init_osd.self (que está en /dev_flash/sys/internal).

la verdad es que no se cual es la función exacta de éste ejecutable, pero parece que todo funciona si te lo saltas y cargas vsh.self directamente (Es como lo hace MiralaTijera XD). Aún así, he previsto que desde el Core, se pueda lanzar sys_init_osd_orig.self si existe (si quieres usar el original, tendrás que copiarlo tu ahí con ese nombre, por ejemplo, montando /dev_rewrite desde Iris Manager y procediendo a copiarlo). En caso contrario, usaría vsh.self y si este no carga, opcionalmente puede cargar emergency.self montando dev_usb000 para arreglar el desaguisado (se supone que sería una aplicación externa con capacidad de restaurar archivos)

La característica principal de este core, es que puede trabajar en segundo con vsh.self para hacer las cosas y así los mandos no se desincronizan. Con la flag "install2" puedes instalar el sm.self o el new_core.self (una actualización) de esa manera y luego reiniciar para aplicar los cambios.

Para trabajar como el core de MiralaTijera, que hace las cosas antes de cargar vsh.self tenemos dos maneras: una temporal, que sería con la flag "install" que escribe una flag temporalmente en /dev_flash, para que instale las actualizaciones sin que vsh.self pueda interferir de alguna manera y la otra permanente, activando "boot_on", que deja escrita una flag en /dev_flash para saber que tiene que proceder de esa manera.

En principio, yo no he tenido problemas en usar "install2" para actualizar y en parte todo éste mecanismo es por seguridad y en parte para señalar como pueden trabajar futuras flags antes/después de la carga de VSH.SELF

Sobre las flags

Para hacer la aplicación he tomado notas de una serie de inconvenientes que en mi opinión, tiene el core de MiralaTijera. Por ejemplo, a mi me asusta que si metes un fichero en raíz de /dev_usb000, se instale automáticamente al arrancar, pudiendo ocasionar un problema, por un olvido.

Por ese motivo, se han añadido las flags "install" e "install2" (esta es la que verdaderamente instala las cosas). Sin dichas flags, ignorará los ficheros y además, el nuevo core renombra las flags anteponiendo el carácter '_' al usarlas. También hace lo mismo con sm.self o con new_core.self, después de instalarlos, pasando a llamarse _sm.self y _new_core.self respectivamente.

El objetivo de esto es reducir al mínimo el riesgo de instalaciones erróneas y al mismo tiempo, conservar copia de todo y poder activar las flags y las aplicaciones con solo borrar desde el Archive Manager de Iris Manager, por ejemplo, el carácter añadido.

Para evitar interferencias con las flags de MiralaTijera, se utiliza la carpeta "core_flags" en lugar de "flags". Así mismo, las aplicaciones a instalar deben estar en "core_install", en raíz del dispositivo USB que vayamos a usar (es preferible que sea una pendrive, porque se inician más rápidamente). De esta forma quitamos "basura" del directorio raíz, evitamos riesgos y queda mas clara la función de las carpetas y lo que hay dentro.

El core puede generar tres tipos de logs en /dev_usb000: emergency_log.txt solo ocurriría si no pudiera cargar vsh.self por algún motivo, install_log.txt se crea cuando se instalan ficheros con install/install2 y core_log.txt es el log normal. En principio, el core, evita generar logs en /dev_usb000 salvo en los casos importantes (install/emergency) o que añadamos la flag "verbose". Esto es así por que por lo general, los logs no son importantes y los dispositivos flash tienen ciclos de escritura limitados.

Por cierto, existe una posibilidad de usar sm.self de forma externa: consiste en copiar "sm.self" como "sm_external.self " en raíz de /dev_usb000. Lógicamente, requiere que no esté activo "ignoresm" y la presencia del dispositivo /dev_usb000, pero es otra posibilidad más para el desarrollador o para ejecutar otras cosas en segundo plano.

Este es un resumen de las flags actuales:

boot_on : habilita que el core trabaje antes de cargar VSH.SELF (como el de MiralaTijera)

boot_off : hace que el core vuelva a trabajar en segundo plano con VSH.SELF (a mi estilo XD)

install : procede a instalar ficheros antes de cargar VSH.SELF (forma mas segura)

install2 : procede a instalar ficheros en segundo plano con VSH.SELF

removesm : borra sm.self de /dev_flash

ignoresm : ignora la carga de sm.self (puede servir de test, si sm.self provoca un cuelgue o algo o simplemente, para saltárselo, sin necesidad de borrarlo)

verbose : activa el log completo.

¿Y como instalamos tu nuevo Core?

En el RAR adjunto un PKG: copia "install_core.pkg", "core_flags" y "core_install" en raíz de una pendrive, lo introduces en /dev_usb000 (el puerto USB mas cercano al lector), instala el PKG y lo ejecutas (New Core Installer)

Si el sistema reinicia, es que todo ha ido bien y habrá copiado el new_core.self que lleva dentro como sys_init_osd.self y el antiguo lo habrá renombrado como sys_init_osd_old.self
(si no estas en CFW MiralaTijera con Core, si quieres, puedes renombrar sys_init_osd_old.self como sys_init_osd_orig.self. Si en el futuro actualizas el Core, esa copia se borrará, ojo)

Al reiniciar cargará el XMB y se producirá un nuevo reinicio (ya que acabáis de instalar sm.self con "install2" y el core fuerza ese reinicio)

Si queréis, podéis desinstalar el "New Core Installer": los futuros updates, se harán desde la carpeta "core_install". El PKG es solamente para realizar la primera vez la instalación del core, de la forma más segura posible para vosotros y en un tiempo mínimo:

Código fuente de todo el proyecto (new_core, install_core y sm):

https://github.com/Estwald/new_core

Descarga (binarios):

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... e_v1.2.rar

v1.2: añadido soporte en sm.self para CEX 4.55
v1.1: añadido soporte en sm.self para Rebug CEX 4.21, 4.30 y 4.46
Muchas gracias [tadoramo]
Habrá que probarlo :)

Salu2
Grande Estwald. Sigo la Scene desde las sombras, ya que tengo una Slim 3xxx [mamaaaaa] , pero sigo tus avances con asombro. Muchas gracias por dar un gran ejemplo de lo que es Scene y de transmitir todos tus conocimientos.

Salu2!!!
Muchas gracias por tu trabajo.

Voy a probarlo ahora mismo en Habib 4.53 1.01 Cex

Un saludo!!!

Edit: Todo funciona a la perfección!!!
Gracias Estwald eres un crack. si estamos en Habib 4.53 1.01 cex. Aconsejas esto.

Si el sistema reinicia, es que todo ha ido bien y habrá copiado el new_core.self que lleva dentro como sys_init_osd.self y el antiguo lo habrá renombrado como sys_init_osd_old.self
(si no estas en CFW MiralaTijera con Core, si quieres, puedes renombrar sys_init_osd_old.self como sys_init_osd_orig.self. Si en el futuro actualizas el Core, esa copia se borrará, ojo)


Supongo que te refieres al que esta en la carpeta self que proporcionas y debemos poner para instalar el core en el USB ? o estoy confundido y es el de la PS3?

Gracias.
Estwald, para quitarse el sombrero, te superas macho... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

¿Hay riesgo en CFW con cobra?

Saludos
nascar escribió:Gracias Estwald eres un crack. si estamos en Habib 4.53 1.01 cex. Aconsejas esto.

Si el sistema reinicia, es que todo ha ido bien y habrá copiado el new_core.self que lleva dentro como sys_init_osd.self y el antiguo lo habrá renombrado como sys_init_osd_old.self
(si no estas en CFW MiralaTijera con Core, si quieres, puedes renombrar sys_init_osd_old.self como sys_init_osd_orig.self. Si en el futuro actualizas el Core, esa copia se borrará, ojo)


Supongo que te refieres al que esta en la carpeta self que proporcionas y debemos poner para instalar el core en el USB ? o estoy confundido y es el de la PS3?

Gracias.


No. Me refiero a la /dev_flash, que si no estás en CFW MiralaTijera, puedes renombrar el sys_init_osd.self como sys_init_osd_orig.self para que tire del original (si estas en MiralaTijera, un core llamará a otro core... y lio al canto, seguro XD). Yo estoy tirando de vsh.self directamente, y no he notado nada raro.

En "self" lo que tienes es un new_core renombrado como sys_init_osd.self: si lo pones en raíz de una pendrive, el Core de MiralaTijera lo instalará en su lugar (pero no conservaras copia). Si lo copias por ejemplo, directamente desde Iris Manager, lo mismo, pero es menos seguro que desde el PKG, que conste (yo tengo un SAI conectado con la PS3 y no me preocupa si se va la luz, jeje)

Si en cambio usas el PKG, si no existe un sys_init_osd_old.self, renombrará el antiguo core como tal antes de reemplazarlo por el nuevo (se hace así para conservar el primer sys_init_osd.self aunque lo uses cuarenta veces).

Si estás en MiralaTijera, el sys_init_osd_old.self que te genera será el antiguo core. Si no, se tratará del original, salvo que sea el mío por que le hayais hecho una pirula XD

En resumidas cuentas, lo que teneis que tener cuidado, es que si usas sys_init_osd_orig.self, que se trate del core original del FW y no de mi core o el de MiralaTijera.

Si mas tarde queréis instalar el de MiralaTijera, por ejemplo, con renombrarlo como "new_core.self", meterlo en "core_install" y activar una de las flags "install" reemplazará el mío.

Saludos
claro a mi no me iva instale solo el pkg si reinicio pero nada mas se me ocure crear la carpeta flasgs con el fichero instal2 y lo puse reinicio copio y ahora ya van los ventiladores gracias
Mas alrato pruebo lo pruebo en el CFW de Rogero/Cobra.

Espero que con esto los otros devs se animen a anadirle cosas utiles a sus CFW [carcajad]
No me estrañaria ver un MiniMultiRajoy ejecutandose todo el tiempo en la PS3 ya ven como les gusta tener cosas innesesarias ejecutandose todo el rato..
Muchas gracias Estwald lo he instalado perfectamente siguiendo tus instrucciones : " copia "install_core.pkg", "core_flags" y "core_install" en la raíz del USB, luego ejecute el PKG instalado, hizo dos reinicios y listo" en Habib Cobra 4.46 que es el CFW que actualmente uso. Creo que de este CFW no me muevo por buen tiempo. Tiene todo lo necesario para mi trabajando a la perfeccion y ahora con este new core va de puta madre. [plas]
Definitivamente, este año he vivido la época dorada de la scene PS3. Grandes aportes ha hecho Estwald.

Me quito el sombrero como dicen. [plas]

Lo mas seguro es que este core, sea la puerta que abrirá muchas cosas en el futuro, por eso de ejecutar cosas en segundo plano.
Gracias Estwald, por liberar este core, sin duda a más de uno le vendrá bien, por mi parte, desde que me pasaste los archivos, he probado en más consolas y todas sin excepción han funcionado, utilizo el CFW HABIB COBRA 4.53.

Sin embargo tu utilidad pkg, ha sido lo mejor para los principiantes, baja considerablemente el riesgo te tocar algo que joda la PS3

Saludos, y gracias nuevamente
Muchas gracias maestro!!!!

Mañana lo pruebo y comento q tal va....
pero hay que copiar las 2 carpetas enteras con todos sus ficheros o solo el install2
moro_musa escribió:pero hay que copiar las 2 carpetas enteras con todos sus ficheros o solo el install2


Lo acabo de instalar y funciona a la perfección

Moro tienes que copiar "install_core.pkg", "core_flags" y "core_install" en raíz de una pendrive, lo introduces en /dev_usb000 (el puerto USB mas cercano al lector), instala el PKG y lo ejecutas (New Core Installer) es el programa q nos proporciona el guru!!!

Un saludo
moro_musa escribió:pero hay que copiar las 2 carpetas enteras con todos sus ficheros o solo el install2


Debes copiar las dos carpetas, ya vienen "preparadas" para instalar el SM.

Saludos
es que en mlt eso no era a si por eso me estraña las flasg esas solo se ponia las que tu querias mas tarde repito todo el proceso aunque si que van los ventiladores

ya esta ahora a creado otro fichero del core gracias lo veo raro XD
moro_musa escribió:es que en mlt eso no era a si por eso me estraña las flasg esas solo se ponia las que tu querias mas tarde repito todo el proceso aunque si que van los ventiladores

ya esta ahora a creado otro fichero del core gracias lo veo raro XD


¿Y como quieres instalar el sm.self sin las flags? XD

PD: En MiralaTijera, poníais todas las flags y liabais una... yo os doy todas las flags desactivadas, menos la que instala el sm.self (así veis que funciona todo y si queréis hacer pruebas, con quitar el "_" podéis).

Obviamente, después no hace falta que estén y ni siquiera la pendrive.

Por cierto, si alguien tiene /dev_usb000 jodido, que me diga que puertos (o puerto) USB le van bien y podemos hacer el apaño (en la FAT conozco los puertos, pero la SLIM no se como monta el segundo puerto XD )
Ayer lo instale en Habib 4.53 1.01 Cex y todo me funciono perfectamente.

Ahora bien, Estwald tengo una pregunta.
Es posible hacer uso de la Flag "Install" en vez de la "install2" y ponerle despues alguna del tipo "NoSerch" para que no se desincronicen los mandos?

Aun que no me ha dado ningun error tu mismo pones que es mas seguro y asi lo venia yo utilizando en MiralaTijera.

Un saludo!!!
ignoresm : ignora la carga de sm.self (puede servir de test, si sm.self provoca un cuelgue o algo o simplemente, para saltárselo, sin necesidad de borrarlo)


Por salir de dudas a ver si lo ha entendido bien esta flag ...si la activo quitandole el guion bajo no me cargara el sm.selg , pero en el proximo reinicio todo volvera a la normalidad y si me lo cargara.

¿Es asi?

un saludo y muchas gracias por el core
abufa escribió:
ignoresm : ignora la carga de sm.self (puede servir de test, si sm.self provoca un cuelgue o algo o simplemente, para saltárselo, sin necesidad de borrarlo)


Por salir de dudas a ver si lo ha entendido bien esta flag ...si la activo quitandole el guion bajo no me cargara el sm.selg , pero en el proximo reinicio todo volvera a la normalidad y si me lo cargara.

¿Es asi?

un saludo y muchas gracias por el core


Así es, sólo con reiniciar y no tener esa "flag" de nuevo todo vuelve a ser como siempre.

Un saludo!!!
vale entonces e visto el vervose sin guion entonces la flasg solo hay que dejar install y con eso ya que queda bien
mi duda es parecida a la de Moro Musa, en la carpeta core_flags solo hay que dejar install2?
o instal?, un saludo
Probado en mi HABIB 4.46 + Cobra, va de lujo.

Gracias Estwald, por fin puedo olvidarme de configurar el FAN/ventilador.

Saludos
remis55 escribió:mi duda es parecida a la de Moro Musa, en la carpeta core_flags solo hay que dejar install2?
o instal?, un saludo

Dice claro que hay que copiar install_core.pkg, core_flags y core_install en la raíz de un pendrive. No te preocupes por lo que hay dentro de core_flags, puesto que Estwald proporciona las flags desactivadas interponiendo _, las únicas que vienen activas verbose e install2.
joder que fallo es verdad pues mira que e mirado veces y me creia que estaba con el menos a veces una tonteria lo que lia
Os volvéis locos vosotros solos XD.

Por cierto, cuando hablo de "modo seguro" no significa que el otro no sea seguro, si no que sabemos que ninguna otra aplicación estará estorbando (solo el stage de Cobra o parches en LV2, podrían interferir). Simplemente, es por darle algún nombre y ese me parece correcto por la razón que expongo.

Bloquear la aplicación al estilo de "nosearch" de MiralaTijera, es precisamente, lo que quería evitar, pues "nosearch" significa no hacer caso a ninguna flag externa. Los mandos se desincronizan en MiralaTijera, por que dependiendo del dispositivo, puede tardar perfectamente, 10 o más segundos (nuestro límite está en 15 segundos) en poder ser montado.

Por tanto, en MiralaTijera tienes que, o bien hacer esa espera y perder unos buenos segundos en cada arranque y que al mando se le vaya la perola si está sin cable y enciendes, o renunciar a las características del core y a que éste te pueda echar una mano en ciertas circunstancias.

Al crear mi core pude ver que era posible hacer tareas después de haber lanzado vsh.self desde el mismo core, por lo que el mando no se desincroniza, no perdemos el tiempo con pantalla negra, ya que aprovechamos el tiempo que tarda el sistema en iniciarse y podemos cumplir igualmente con nuestra tarea principal (lanzar el sm.self).

Por tanto, no hace falta un "nosearch" pues la lectura del dispositivo es inocua y si no hay flag activa o no hay dispositivo, no va a hacer nada el core (aparte creo yo, que lo que hay que evitar es que el core esté deshabilitado, fuera de control y en automático, por si mismo, cuando lo que debe hacer es estar en silencio y dispuesto a ayudarnos)

Saludos
Estwald yo estoy en 4.46 rogero funciona en este cfw y no causaria ningun brick o semibrick?, y yo soy novato no tanto ya pero l osoy esto del core sirve para novatos, y que posibilidades tendria yo?, si no me contesta estwald que me conteste otra persona.
Fenomenal. Voy a instalar y probar esto en Rebug 4.46.

Estwald, una pregunta: una vez instalado este core y el sm.elf, ¿lo reconoce el Iris Manager 2.72 evitando cargar el payload o habría que configurarlo manualmente para dejar el ventilador en modo SYSCON?
Estwald escribió:Os volvéis locos vosotros solos XD.

Por cierto, cuando hablo de "modo seguro" no significa que el otro no sea seguro, si no que sabemos que ninguna otra aplicación estará estorbando (solo el stage de Cobra o parches en LV2, podrían interferir). Simplemente, es por darle algún nombre y ese me parece correcto por la razón que expongo.

Bloquear la aplicación al estilo de "nosearch" de MiralaTijera, es precisamente, lo que quería evitar, pues "nosearch" significa no hacer caso a ninguna flag externa. Los mandos se desincronizan en MiralaTijera, por que dependiendo del dispositivo, puede tardar perfectamente, 10 o más segundos (nuestro límite está en 15 segundos) en poder ser montado.

Por tanto, en MiralaTijera tienes que, o bien hacer esa espera y perder unos buenos segundos en cada arranque y que al mando se le vaya la perola si está sin cable y enciendes, o renunciar a las características del core y a que éste te pueda echar una mano en ciertas circunstancias.

Al crear mi core pude ver que era posible hacer tareas después de haber lanzado vsh.self desde el mismo core, por lo que el mando no se desincroniza, no perdemos el tiempo con pantalla negra, ya que aprovechamos el tiempo que tarda el sistema en iniciarse y podemos cumplir igualmente con nuestra tarea principal (lanzar el sm.self).

Por tanto, no hace falta un "nosearch" pues la lectura del dispositivo es inocua y si no hay flag activa o no hay dispositivo, no va a hacer nada el core (aparte creo yo, que lo que hay que evitar es que el core esté deshabilitado, fuera de control y en automático, por si mismo, cuando lo que debe hacer es estar en silencio y dispuesto a ayudarnos)

Saludos


Entiendo todo lo que dices y tiene sentido. El core esta ahi para ayudarnos quizás en un futuro y actualmente para poder cargar el "SM"

Lo comentaba porque en MiralaTijera nunca me sentí cómodo sabiendo que el "CORE" estuviera haciendo cosas que no necesitaba y de ahi que te haya preguntado.

Ya he compilado mi propio "SM" y lo voy sobre escribir manualmente con Iris, no creo que vaya a haber ningún problema por hacerlo así.

Gracias por tu magia Estwald,

Un saludo!!!
En 4.46 y 4.53 ha sido probado. Tened en cuenta que en principio, el core por si mismo, puede funcionar por que no hace nada que esté sujeto a un CFW en concreto: otra cosa es el sm.self, que si no detecta un CFW compatible, se desactivará (está preparado para inhibirse). Pero como no he podido probar en otros, tengo que poneros en warning, por que no quiero que nadie vaya corriendo y luego tenga un disgusto ;) (si alguien tiene flasher y le apetece probar en otras versiones, seguramente no haya ningún problema: para las DEX no sirve el sm.self, eso seguro, por que no conozco los TOC (offset 0x3000 de LV2), y puede que me falten parches para ajustarlo: no puedo abarcarlo todo, para eso, está el código fuente en el git)

Rasterian escribió:Fenomenal. Voy a instalar y probar esto en Rebug 4.46.

Estwald, una pregunta: una vez instalado este core y el sm.elf, ¿lo reconoce el Iris Manager 2.72 evitando cargar el payload o habría que configurarlo manualmente para dejar el ventilador en modo SYSCON?


Iris Manager reconoce la presencia del payload (que en realidad, es un falso payload) y pasará datos con normalidad a sm.self, igual que siempre. Digamos que Iris Manager tiene un payload para hacer la función de los ventiladores, pero que es peor que hacerlo desde sm.self y que todo está diseñado para que delegue en sm.self esa tarea, cuando lo detecta.

Si no te hace falta, pon en "Disabled" el USB Wakeup Time (con L1) y luego "Set Settings", pero asegúrate que el "Fan Mode" está en "S.Manager", para que funcione correctamente.

Recordad que Iris Manager controla el S. Manager desde el mismo momento en que es cargado y ajustará los valores y el modo que vosotros hayáis programado desde aquí (si lo pones en modo SYSCON o Usuario, el sm.sef será como si no estuviera...)

PD: En la utilidad de Iris, cuando tira de "Payload", el botón muestra eso y cuando tira de sm.self, "S. Manager", para distinguirlo.

Saludos
Buenas. tengo el cfw 4.50 de habib, al instalar el sm este como seria el proceso y que habria que hacer para instalar correctamente todo? :)

Una explicacion sencilla porfis! :)

No entiendo esto xd
Hola Estwald,

Para 2014 voy a probar a crear mi propio sm.... Es q me estas estimulando a escribir...
[beer]
Seria compatible con el cappi? :S xd
Asumo funcionara a las mil maravillas con el CFW Habib+Cobra 4.53 V1.04
Lo probare luego.

PDTA: ¿Qué es cappi?
Es un programa para hacer RTM en CEX :).
Instalado sin problemas en habbib 4.53 en una fat y habbib 4.53 1.4 cobra en una slim. En ambos casos a las mil maravillas. Muchas gracias una vez más Estwald.

Saludos.
alguien a testeado en 4.50¿
Estwald, vas a hacer tu propio CFW ???
PLIS-PLAS escribió:Estwald, vas a hacer tu propio CFW ???


No, ni de coña XD: creo que ya hay gente con la suficiente capacidad y mejores medios que los míos para ocuparse de eso (aparte de que yo desconecté de eso)

Mi idea es que los CFW deben hacer lo mínimo necesario. Mi propósito es hacer aplicaciones que faciliten eso en lo posible y que abran las posibilidades hacia el desarrollador y el usuario, de forma libre...

¿Que necesidad hay en meter una serie de features en un CFW, escondiendo código, cuando se puede hacer de forma abierta, con la participación de todos los que quieran y en forma de aplicación?.

En esa idea es la que me muevo yo ;)
Si, estwald , ya te conocemos, solo pregunte por si te habias golpeado muy fuerte la cabeza y habias cambiado de postura...

El sonido se entecorta con el ventilador activado como pasaba antes ???
Ojo, problemas con Rebug 4.46:

La instalación correcta, el core_log indica "'sm.self' working from /dev_flash", led alternando entre blanco y verde, y arranca XMB. Hasta allí todo correcto. Pero al intentar ejecutar cualquier programa (Iris Manager, Showtime...) se cuelga directamente la máquina. Led rojo parpadeante, hay que desenchufar y rechequear el sistema de ficheros en el siguiente arranque.

Ahora bien, veo que puedo entrar en modo recovery con el led verde fijo, entiendo que el sm.self no se está ejecutando en este modo. Estwald, ¿sugerirías reinstalar directamente CFW desde recovery?

Creo que la iniciativa es prometedora, pero quizá convenga restringirse a los CFWs probados por ahora (Rogero y Habib)
PLIS-PLAS escribió:Si, estwald , ya te conocemos, solo pregunte por si te habias golpeado muy fuerte la cabeza y habias cambiado de postura...

El sonido se entecorta con el ventilador activado como pasaba antes ???


No el sonido no se entrecorta y lo mejor de todo hasta donde pude testear por buen rato, ni un tranque de consola esporadico. Esto es el mejor regalo de reyes que recibire en estas navidades de seguro y eso que todabia el dia de reyes no ha pasado todavia. [carcajad]

Me he tomado el atrevimiento de compilar mi propio sm.self pues el que esta por defecto me trepa la temperatura hasta 65 grados en mi Slim que no esta mal, pero con eso soy medio extremista y no quiero que pase de 60 grados para cuidar la negrita al maximo. Asi que compile restando 5 grados a los valores por defecto de temperatura de activacion comenzando con (45,50,55,60,65,75)para que no pasara de los 60 y funciona de lujo. Aqui lo dejo por si alguien le pasa lo mismo.

http://www.mediafire.com/download/577cb ... 6x/sm.self

Toca agradecer otra vez a Estwald por el regalo.

Saludos !
Rasterian escribió:Ojo, problemas con Rebug 4.46:

La instalación correcta, el core_log indica "'sm.self' working from /dev_flash", led alternando entre blanco y verde, y arranca XMB. Hasta allí todo correcto. Pero al intentar ejecutar cualquier programa (Iris Manager, Showtime...) se cuelga directamente la máquina. Led rojo parpadeante, hay que desenchufar y rechequear el sistema de ficheros en el siguiente arranque.

Ahora bien, veo que puedo entrar en modo recovery con el led verde fijo, entiendo que el sm.self no se está ejecutando en este modo. Estwald, ¿sugerirías reinstalar directamente CFW desde recovery?

Creo que la iniciativa es prometedora, pero quizá convenga restringirse a los CFWs probados por ahora (Rogero y Habib)


¿Tienes algún plugin o algo activo que pueda colisionar?

Es raro, por que el core no hace nada como para colgar el lanzado de una aplicación (sale antes): activa la flag "ignoresm": no te cargará sm.self, pero si sigue dándote problemas, a lo mejor es que los de Rebug ya están cambiando el Core para hacer alguna historia y necesitas lanzar su Core también (como sys_init_osd_orig.self)

PD: Desde el Recovery puedes actualizar sin problemas.
Pues yo instale Habib 4.46 Cobra, enseguida puse el Core con mi SM modificado y funciona excelente.

Despues de eso quise probar el WebMan de Deank y Pum! reinicio la consola y se queda en las ondas del XMB, supongo que hay alguna incompatibilidad entre el SM y el plugin de Webman, pero obviamente prefiero tener rulando el SM que el webman.

Si alguien quiere probar y verificar la incopatibilidad lo que hice fue:
1.-Instalar Habib 4.46 y el Core de Estwald.
2.-Copiar el archivo webftserver.sprx y bootplugins.txt a la raiz del disco duro.
3.-Copiar el category_game.xml a la ruta de la flash del PS3.
4.-Cambiar la opcion del navegador web a "confirmar salida:NO"
5.-Reinicio y Congelada en el XMB
Hola bueno paso a confirmar lo mismo que Rasterian, probado el nuevo core sin ningún tipo de error durante su instalación según el core_log en cfw Rebug 4.46.1 Rex, mi ps3 es una slim CECH20-11 de 250 gb y no uso ningún tipo de plugin alterno ni nada que interfiera con sm.self pero al intentar entrar en iris 2.72 o cualquier otra aplicación se apaga la consola quedando el led titilante en rojo aunque no es nada grave ya que se puede reinstalar el firmware desde recovery, es simplemente para dejar mi reporte, saludos.

PD: Estwald si el bug se puede solucionar y por casualidad necesitas los dumps de rebug 4.46 los míos están disponibles, saludos y desde ya muchas gracias por todo lo que estás haciendo.
Lo de webman es comprensible: seguramente se carga antes de sm.self y como mete el payload para controlar las temperaturas (buscad la función fan_control y lo veréis), luego peta cuando sm.self hace lo propio, machacando el payload XD

Es lo que tiene utilizar plugins, aunque esto podríamos arreglarlo más adelante, eliminando la puta lista de cobra, que nunca debió existir y haciendo lo propio, de forma mas segura. En teoría, también funcionará si activáis la flag "boot_on", aunque no estoy seguro (puede que tarde menos en cargarse webman, pues primero lanzamos vsh.self: si en 4.46 MiralaTijera no funciona el Webman, aquí tampoco lo hará... sin ayuda)

EDIT (rehago el post):

Creo que ya se cual es el problema con Rebug: peta el sm.self, seguramente, por que no deshabilitan la protección de LV2...

Efectivamente, era ESO: los de rebug no deshabilitan la protección de LV2 de serie, usad este sm.self que adjunto (en breve, actualizaré el post principal, pero solo tenéis que instalar este sm.self que adjunto, que añade soporte para esas versiones de Rebug que añado)

PD: Mola estar en una versión de CFW donde gracias a 'Mamba' hay ISOs y con el sm.self rulando XD

PD2: A disfrutar de la Noche Vieja y Feliz Año Nuevo!!! [fies]

Adjuntos

Ya esta instalado en habib 4.50 :)

Ahora que tendria que hacer o dejar en la raiz del pendrive para que se ejecute el sistem managuer cada vez que enciendo la ps3? Ya que si quito el pendrive el sistema se ejecuta como i no hubiera nada :).

Saludos.
Hacker-Esp escribió:Ya esta instalado en habib 4.50 :)

Ahora que tendria que hacer o dejar en la raiz del pendrive para que se ejecute el sistem managuer cada vez que enciendo la ps3? Ya que si quito el pendrive el sistema se ejecuta como i no hubiera nada :).

Saludos.


si el pen cuando enciendes si te fijas en la luz cambia verde amarilla y no es a si az lo siguente borra el pkg que as instalado y lo vuelves a instalar borras las carpetas del pen y las vuelves a poner en el pen instalas el programa en el derecho usb y le das se reinicia y veras que entras en xmb y se reinicia de nuevo y sacas el pen y ya esta veras lo de las luces
Si, ya esta solucionado, el problema es que al instalar el control console APPi no se ejecuta correctamente, debe hacer un conflicto o algo con el SM, haber si estewal me puede recomendar alguna flag o algo...:S


Un saludo.
553 respuestas
1, 2, 3, 4, 512