[Hilo Oficial] ENSLAVED: Odyssey to the West

Yo acabo de reservarlo a 50€ aquí https://www.xtralife.es/producto/playstation-3/enslaved

Por cierto Destructoid le ha cascado un 9/10
Ghargamel escribió:Ya han salido los primeros analisis de este juego, Gamesradar, Edge y OXM le dan las tres revistas un 8

Segun ellos lo mejor es el diseño de niveles, los personajes a los que se les coje cariño, la forma magistral en que esta contada la historia.

Lo peor, coinciden en que algunas texturas no estan a la altura, algun bug sin corregir y falta de originalidad en el sistema de combate.

En cuanto a la duracion, creo que ha sido en Gamesradar donde he leido que esta en torno a las 12 horas, lo cual no esta anda mal....uno que se pilla el Castlevania y el Enslaved el mismo dia los dos.


+1 los dos
Bueno finalmente he podido probar la demo en ambas consolas y las diferencias son muy sustanciales, así como en ps3 la versión está muy bien, la de xbox la supera mucho en estabilidad tanto en v-sync como framerate pero de de forma pasmosa. Sobretodo se nota al girar la cámara, en ps3 se aprecian trompicones mientras que en xbox no. Para los que tengas ambas consolas recomiendo la versión de xbox, mientras que los que tengan sólo ps3, no es excusa estas diferencias técnicas como para no hacerse con el juego ya que raya un gran nivel.

DEW!!
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
paulcarrack escribió:Bueno finalmente he podido probar la demo en ambas consolas y las diferencias son muy sustanciales, así como en ps3 la versión está muy bien, la de xbox la supera mucho en estabilidad tanto en v-sync como framerate pero de de forma pasmosa. Sobretodo se nota al girar la cámara, en ps3 se aprecian trompicones mientras que en xbox no. Para los que tengas ambas consolas recomiendo la versión de xbox, mientras que los que tengan sólo ps3, no es excusa estas diferencias técnicas como para no hacerse con el juego ya que raya un gran nivel.

DEW!!


weno, entonces al final la version final va a ser un cutreport o no?? porque la verdad es que ya estoy bastante cansado y paso de comerme otro, creo que los possedores de ps3 ya nos hemos comido demasiado cutreport para que encima nos tengamos que comer uno de una compañia que en un principio era sonyer y habia desarrollado exclusivamente para ps3 (heavenly sword)
Grandioso juego, me ha encantado y engachado desde el principio,una delicia,no lo dejeis escapar!
labor escribió:
paulcarrack escribió:Bueno finalmente he podido probar la demo en ambas consolas y las diferencias son muy sustanciales, así como en ps3 la versión está muy bien, la de xbox la supera mucho en estabilidad tanto en v-sync como framerate pero de de forma pasmosa. Sobretodo se nota al girar la cámara, en ps3 se aprecian trompicones mientras que en xbox no. Para los que tengas ambas consolas recomiendo la versión de xbox, mientras que los que tengan sólo ps3, no es excusa estas diferencias técnicas como para no hacerse con el juego ya que raya un gran nivel.

DEW!!


weno, entonces al final la version final va a ser un cutreport o no?? porque la verdad es que ya estoy bastante cansado y paso de comerme otro, creo que los possedores de ps3 ya nos hemos comido demasiado cutreport para que encima nos tengamos que comer uno de una compañia que en un principio era sonyer y habia desarrollado exclusivamente para ps3 (heavenly sword)


Hombre tanto como cutreport, no llega a eso, la versión de ps3 es bastante buena pero para los que son multi, lo tienen bastante fácil a la hora de escoger la versión, sobretodo si tenemos en cuenta que el juego no tiene online-

DEW!!
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
pspfuus escribió:Grandioso juego, me ha encantado y engachado desde el principio,una delicia,no lo dejeis escapar!



Lo tienes ya?
en xbox ya esta disponible
Bueno pues a una semana de que salga el juego no parece que seamos muchos los que estamos interesados en él. Apenas 35 páginas de hilo y el de xbox es todavía más corto... Ójala me equivoque pero esto no augura unas ventas demasiado buenas, teniendo en cuenta que Ninja Theory se juega su futuro económico con este juego y el desembolso que ya han hecho parece importante a juzgar por los videos que un fan tiene subidos a su canal de youtube:

http://www.youtube.com/user/NinjaTheoryRock

Los que habeis seguido el hilo no vais a encontrar demasiadas cosas nuevas, simplemente un recopilatorio de todo lo importante que ha salido y una forma de matar la última semana que queda para poder jugarlo.

Respecto a lo que decía del desembolso económico ya hecho, el último vídeo que han subido ayer mismo:

http://www.youtube.com/watch?v=s2vPpYWx3L8

tiene un extracto de cómo ha sido el proceso de captura de movimientos para dar vida a Monkey, Trip y Pigsy, con una comparación entre la captura que se hace con los actores reales y su resultado en el videojuego.
La verdad es que la traslación de lo real a lo virtual es fidedigna al 90% de los movimientos y hace que los personajes ganen mucha credibilidad, porque realmente se mueven como los actores que los han interpretado. Y aunque el doblaje español por la demo hemos visto que es bueno, las voces originales casan a la perfección con cada personaje.

Pues yo no tengo ni idea de lo que les habrá costado eso pero imagino que si no se hace en todos los videojuegos es porque es un dineral por el estudio, la gente que se ve trabajando, los actores, el material usado, etc...

Además si os fijais en la plaqueta del inicio de la toma, la fecha que pone es 31 de Marzo de 2009. Vamos cuando todavía el gameplay debía de estar en pre-alfa.
Y aunque no han tenido que desarrollar un motor gráfico propio en este año y medio que ha pasado desde que hicieron la captura de personajes hay que sumarle los gastos propios de desarrollo, de producción, de optimización y de publicidad en esta parte final del título.
Y no debemos olvidarnos de que a esas alturas ya estaba hecho el guión y la idea del juego completamente clara, vamos que ya llevaban un rato aflojando la cartera.

El montante total solo lo conocen ellos, pero creo que a nadie se le escapa que juntándolo todo tiene que ser una pasta gansa. Y aunque la crítica lo trate bien (creo que sus notas andarán entre el 7,5 y el 8,5) el batacazo económico puede ser decisivo. Espero que no sea el último juego de este estudio.

salu2
No será el último juego, eso tenlo por seguro. Les queda sacar el próximo Devil May Cry.

Yo me pillaré Enslaved sí o sí. ;)
paulcarrack escribió:Bueno finalmente he podido probar la demo en ambas consolas y las diferencias son muy sustanciales, así como en ps3 la versión está muy bien, la de xbox la supera mucho en estabilidad tanto en v-sync como framerate pero de de forma pasmosa. Sobretodo se nota al girar la cámara, en ps3 se aprecian trompicones mientras que en xbox no. Para los que tengas ambas consolas recomiendo la versión de xbox, mientras que los que tengan sólo ps3, no es excusa estas diferencias técnicas como para no hacerse con el juego ya que raya un gran nivel.

DEW!!


Si es verdad, eso mismo llevo diciendo mas atras, de todas formas en graficos son iguales, pero si en el v-sync va mejor en 360, pero bueno de todas formas no hay que mirar solo este apartado, lo que se valora es que es un pedazo de juego, tanto una como otra, y que no se debe de dejar escapar [beer] en cambio el castlevania me lo pillare en la ps3 por supuesta ya qye se ha basado en ella.
Hola a todos , despues de probar la demo de este juego que decir pues me ha parecido un bueeeeeeen juego y este se viene la semana que viene junto al castlevania para casa si o si jejej XD , vaya mesecito que nos espera algunos entre esos dos tengo que sumarle el vanquish y el medal of honor Diooooos nose de donde voy a sacar para tanto jajajaja [qmparto]
goldenaxeband escribió:No será el último juego, eso tenlo por seguro. Les queda sacar el próximo Devil May Cry.

Yo me pillaré Enslaved sí o sí. ;)


cierto, no me acordaba que también están haciendo el próximo DMC, y despues de estar googleando media hora he sido incapaz de encontrar lo que leí de que se la jugaban con el lanzamiento de enslaved. No obstante creo que llevan sin sacar un juego grande desde Heavenly Sword y que apenas cubrieron gastos con él:

http://www.computerandvideogames.com/ar ... ?id=240867

Por eso han decidido que sus siguientes juegos sean multiplataforma, mas máquinas más ventas. En fin ya veremos como van las ventas de enslaved pero yo creo que se han pasado de ambiciosos y ahora están en la cuerda floja por acometer a la vez dos juegos de gran envergadura

Por cierto el canal de youtube que postee en la página anterior ha subido 4 videos nuevos de gameplay. A este paso me voy a ver el juego entero antes de jugarlo...

salu2
yo ya no veo mas nada, ni videos ni na, es que como dices el 1 ya lo sabemos, los videos demuestran parte de la aventura.
Yo siempre creo que ninja theory es un gran grupo, pero fallan siempre en lo mismo, en sus 2 juegos graficamente son espectaculares, pero no estan bien depurados, es una pena porque este grupo sabe contar historias, y la verdad falta menos de 1 semana, y veo que este hilo poca gente postea, en relación con otros juegos, por ej castlevania que graficamente lo veo inferior a este y que tambien me lo pillare porque es un gran juego, pero este me tiene intrigado, es el que tengo mas ilusion por jugar, espero que vendan.
He vuelto a jugar a la demo y me ha gustado mogollon, me hubiese gustado q los saltos no fueran tan automaticos, pero tiene una tematica y caracteristicas q me atren mucho, mucho. Se dice q tiene una magnifica historia, creo q me lo voy a pillar junto al Fallout NV.

No se como podéis catalogarlo como cutreport, cuando está genial.

- DLC tambien confirmado, y sera para el modo historia...

Antes de salir y ya estan con esto, hay q joderse.
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Bueno ya tengo la edicion especial reservada, esperemos que no decepcione, aunque solo con lo que me mostro la demo, lo dudo mucho.
Ghargamel escribió:Bueno ya tengo la edicion especial reservada, esperemos que no decepcione, aunque solo con lo que me mostro la demo, lo dudo mucho.


te aseguro que no te decepcionara en absoluto! por desgracia estoy jugandolo en version ''sparrow'' puesto que este mes entre Fifa 11 para PS3, PES 2011 para PC, y Naruto que lo comprare para PS3 por tema online y demas, este lo he tenido que dejar apartado de mi lista de compras.. sin embargo en cuanto puedo tirare de importacion, es un titulo que no puede faltar en mi estanteria junto a Heavenly Sword mi primer juego de PS3 y una obra de arte de mi humilde opinion!

posdata: en cuanto a diversion he de decir que me esta pareciendo mas ameno que Uncharted 2, lo cual deja Enslaved en un puesto muy alto!

saludos
Un 8 tanto en Ign como en Gamespot.

Saludos
Al final, como queda el tema de nivel y de plataformas ? Por que a mí me ha parecido bastante sencillito... no le he visto la dificultad por ningún lado... y eso que lo he hecho en difícil, se puede morir cuando saltas ? Siguen brillando los objetos donde te tienes que subir ?

gracias de antemano.
FJHG escribió:Al final, como queda el tema de nivel y de plataformas ? Por que a mí me ha parecido bastante sencillito... no le he visto la dificultad por ningún lado... y eso que lo he hecho en difícil, se puede morir cuando saltas ? Siguen brillando los objetos donde te tienes que subir ?

gracias de antemano.


las plataforma fijo que seguiran asi durante todo el juego, es el paso marcado por uncharted de plataformas con efecto alucinantes pero facilonas al 100%,
ojala me equivoque por supusto.
Narcyl escribió:
las plataforma fijo que seguiran asi durante todo el juego, es el paso marcado por uncharted de plataformas con efecto alucinantes pero facilonas al 100%,
ojala me equivoque por supusto.


Y tanto que te tendrías que equivocar... si no, no me jodas, que "plataformas" tiene eso ? Si es como poner un vídeo donde le vas dando a la X cuando lo marca..... donde están las plataformas a lo spyro ? a lo jack & daxter ? joder, yo hecho de menos eso de tener que mirar dos veces donde saltas y andar con cuidado....

Por cierto, este juego lo veo idéntico al jack & daxter... no se si os pasará lo mismo, el prota lo veo clavado a jack xD
a mi me recuerda muchisimo a jak.

las plataformas han evolucionado en esto practicamente, muy pocos juegos tienen saltos de los que pensar si te mataras o no (mario galaxy, ratchet and clank y pocos mas).
es una pena porque gracias al triunfo de algunos juegos y que la gente prefiere brutalidad grafica pues ya nos toca comernos siempre este tiempo de plataformas, donde tu solamente pulsando x siempre llegaras a la zona sin esfuerzo, pero mientras saltas estas viendo 2000 edificios rompiendose, un helicoptero disparandote, etc.... son momentos que flipan pero se pierden la gracia que tenian estos juegos.

ojo: me encantan los juegos que incluyen estas cosas como uncharted, assassin creed o este mismo enslaved, pero el genero plataformas practicamente esta desaparecido.
Narcyl escribió:a mi me recuerda muchisimo a jak.

las plataformas han evolucionado en esto practicamente, muy pocos juegos tienen saltos de los que pensar si te mataras o no (mario galaxy, ratchet and clank y pocos mas).
es una pena porque gracias al triunfo de algunos juegos y que la gente prefiere brutalidad grafica pues ya nos toca comernos siempre este tiempo de plataformas, donde tu solamente pulsando x siempre llegaras a la zona sin esfuerzo, pero mientras saltas estas viendo 2000 edificios rompiendose, un helicoptero disparandote, etc.... son momentos que flipan pero se pierden la gracia que tenian estos juegos.

ojo: me encantan los juegos que incluyen estas cosas como uncharted, assassin creed o este mismo enslaved, pero el genero plataformas practicamente esta desaparecido.


cuanta razón. Pásate por el hilo oficial del Uncharted 2 y mira los últimos mensajes verás...
Narcyl escribió:a mi me recuerda muchisimo a jak.

las plataformas han evolucionado en esto practicamente, muy pocos juegos tienen saltos de los que pensar si te mataras o no (mario galaxy, ratchet and clank y pocos mas).
es una pena porque gracias al triunfo de algunos juegos y que la gente prefiere brutalidad grafica pues ya nos toca comernos siempre este tiempo de plataformas, donde tu solamente pulsando x siempre llegaras a la zona sin esfuerzo, pero mientras saltas estas viendo 2000 edificios rompiendose, un helicoptero disparandote, etc.... son momentos que flipan pero se pierden la gracia que tenian estos juegos.

ojo: me encantan los juegos que incluyen estas cosas como uncharted, assassin creed o este mismo enslaved, pero el genero plataformas practicamente esta desaparecido.

Uno de los males de nuestra generación, convertir los juegos en experiencias cada vez mas cercanas al cine, alegando madurez(a mi me parece casi al contrario). Ya les daba yo el "Manic miner" para que se lo pasaran, mas de uno no superaba ni la primera pantalla.
bueno tengo que decir que yo con este tipo de juegos tambien lo flipo, porque la experiencia de uncharted como comentamos (cinematografica) queda muy bien, el problema es que las compañias ven que este modelo vende y que las plataformas ya no dan tanto dinero, asi que todos iguales y terminan antes.

como gusto personal si quiero jugar al mejor plataformas tengo que pedirle a mi hermano que me traiga la wii para jugar al galaxy, que al menos tengo que pensar alguna vez que tipo de salto dar para llegar a la plataforma que tengo delante.
Que pena :( , lo dije en otro mensaje, que un juego que vaya a salir esta semana, la de poca gente qa posteado en este hilo, y en otros superan los 140, los q os pilleis este juego no os defraudara ya vereis :) a este le tengo mas ganas que al castlevania, ademas lo veo con mejores fraficos q el castlevania.
Yo ya lo tengo pedido, tuve la oportunidad de jugar hace un mes unas cuantas horas y a mi me enamoró. Este viernes saldrán los análisis españoles. Así que podeis esperar para ver analisis. Los internacionales lo dejan muy bien.

GamePro 9/10
Destructoid 9/10
Joystiq 9/10
Xbox World 360 Magazine UK 87/100
1UP 83/100
Gamespot 8/10
Eurogamer (uk) 8/10
EDGE Magazine 8/10
Games Radar 8/10
Game Informer 7/10
Yo creo que le falta un poco más de complejidad.... tal vez lo hicieron pensado también para menores como decis... por el tema de que no puedes caerte y todo parece muy automatizado. :)
A mi me gusto, pero no como para comprarlo de salida. Supongo que al igual que el heavenly lo comprare pero cuando lo encuentro pro 30 pavos o menos. :)
Sin animo de trollear, ¿se sabe algo de que versión es mejor (PS3/360)?


¿Son idénticas o una es un cutreport de la otra?
ludop escribió:Sin animo de trollear, ¿se sabe algo de que versión es mejor (PS3/360)?


¿Son idénticas o una es un cutreport de la otra?



Dicen que es semicutreport, pero yo llevo toda la noche jugando a la version de PS3 y no veo esos fallos de v-sync ni bajones escandalosos de framerate, de hecho me ha sorprendido la calidad del doblaje y el espectacular diseño del background, con unos verdes orgánicos muy llamativos.

Un clon de U2 con aspiraciones y argumentalmente heredero de Heavenly Sword, cuidado al máximo en cada detalle, como no podia ser de otra forma.

Lástima de coincidir con Lords Of Shadows.....va a pasar sin pena ni gloria. :(
Jack Grensleaves escribió:
ludop escribió:Sin animo de trollear, ¿se sabe algo de que versión es mejor (PS3/360)?


¿Son idénticas o una es un cutreport de la otra?



Dicen que es semicutreport, pero yo llevo toda la noche jugando a la version de PS3 y no veo esos fallos de v-sync ni bajones escandalosos de framerate, de hecho me ha sorprendido la calidad del doblaje y el espectacular diseño del background, con unos verdes orgánicos muy llamativos.

Un clon de U2 con aspiraciones y argumentalmente heredero de Heavenly Sword, cuidado al máximo en cada detalle, como no podia ser de otra forma.

Lástima de coincidir con Lords Of Shadows.....va a pasar sin pena ni gloria. :(


En cuestion de graficos son iguales, lo que pasa que el framerate esta mejor en 360, como decir que el castlevania esta mejor en ps3, esto no importa, hombre yo tengo las dos, y suelo elegir la mejor version de cada una, pero si tuviera solo 1 pues pensaria unicamente que ha disfrutar, lo importante es jugar.
Yo ya lo tengo pedido junto a Castlevania pero... este me hace "tilín". Algo me dice que me va a encantar.
HS me gusta muchisimo y pese a su cortiiiisima duracion deberia ser jugado OBLIGATORIAMENTE. Este espero algo similar.
Por cierto, lo he pedido a uk, a ver que viene :p
Gracias por sacarme dudas XD

La verdad es que tras probar la demo estoy muy satisfecho con el resultado final, además me recuerda mucho al heavenly sword juegazo que me sorprendió en su día.
grayfoxbcn escribió:Aquí teneis una comparativa de versiones
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... blog-entry


La verdad es que son bien parecidos, hay que estar un poco con el ojo bionico para notar diferencia.
Yo lo estuve jugando anoche y está bastante bien. No sabía nada de este juego y me ha sorprendido.

Eso sí, en cuanto a gráficos se lo podían haber currado bastante más. En este aspecto no es comparable con Uncharted 1/2 u otros juegos del mismo estilo.

Saludossss.
ludop escribió:
grayfoxbcn escribió:Aquí teneis una comparativa de versiones
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... blog-entry


La verdad es que son bien parecidos, hay que estar un poco con el ojo bionico para notar diferencia.


Las dos versiones van a la par y cada una tiene sus más y sus contras. Por ejemplo, Gráficamente se ven igual, en cuanto a detalle, al usar Unreal Engine 3 lastra el manido problema de las cargas de texturas de sobra conocido, solo que PS3 las carga un poco antes que la de 360 (los que tengáis las 2 consolas lo podéis comprobar con las demos). Y otro problema común que realmente no es para tanto tampoco es que ninguna de las 2 versiones tiene una tasa de frames constantes, los 2 tiene picos de subidas y bajadas pero los de PS3 son más acusados y se notan un pelín más.
Yo tengo ambas consolas, y he probado la demo en ambas. Decir que la versión final de xbox 360, petardea bastanet al final, no sé qué ocurrirá con la versión de ps3. Pero tengo que reconocer que la demo, corre mucho mejor en xbox 360 que en ps3, las diferencias sin palpables, sobreodo si sois de los que mirais cada detalle, girando la cámara. Se puede apreciar en ps3 las bajadas de forma notable mientras que en xbox al girar la cámara es más fluido.

DEW!!
Yo de aqui a unos 10 minutillos comentare el tema del juego "final" de una consola y otra,,,,,,,,,,,,,,, [ginyo] ,no me perdais de vista [sonrisa]
Ya han pasado 10 minutitos :-?
Acabo de probar la demo y pese a que tengo reservada la edición especial, por lo poco que se puede probar en la demo, el plataformeo me parece bastante cutre. En modo difícil no he sido capaz de caerme. Parece que es todo un camino demasiado marcado en el que lo único que hay que hacer es mover el stick y darle a la X. La verdad es que me ha decepcionado.

Exceptuando esto, me parece un juego bastante bueno y la ambientación esta bastante trabajada.

Espero llevarme una sorpresa al final con este juego.

Un saludo!
camploy escribió:Yo de aqui a unos 10 minutillos comentare el tema del juego "final" de una consola y otra,,,,,,,,,,,,,,, [ginyo] ,no me perdais de vista [sonrisa]


Camploy!!! Enga !! Que hace ratillo que te esperamos!!!

DEW!!
camploy escribió:Yo de aqui a unos 10 minutillos comentare el tema del juego "final" de una consola y otra,,,,,,,,,,,,,,, [ginyo] ,no me perdais de vista [sonrisa]


Eso, eso, que yo estoy también indeciso entre pillar la versión de PS3 o la de XBox360... [Ooooo]
Ya toy por aqui.................vamos por partes:

Ya he jugado a la version "final" de Xbox 360 y la verdad que va muy fluida,yo no he visto caida de frames al girar la camara ni nada parecido,por lo que he comprobado hay algunos objetos que tardan un pelin en cargar las texturas "pero poca cosa,tienes que fijarte mucho para verlo,recordar que el motor grafico es el Unreal,ami no me gusta nada ese motor grafico",el sonido es muy bueno pero no han corregido el problema de las bajadas tan raras de voz en las escenas de video,"se puede hacer algo al bajar el volumen de musica y efectos",pero a la espera de un parche.................

Por mi parte en la version de Xbox esta muy bien visto el juego en lo que al apartado visual se dice,mejorando bastante la demo [360º].

La version de la Ps3 es la que me a sorprendido bastante de muy buena forma,me esperaba algo menos de calidad al ser un juego multiplataforma,las caidas de frames que sufria en la demo "que eran pocos" an desaparecido,al girar la camara 360 grados no pasa como en la demo,lo ves todo perfecto y no ves ninguna textura cargando,en los espacios "abiertos" no aprecias nada de poping ni cargas extrañas de los edificios............por otro lado he de comentar que por alguna extraña razon me a gustado mas la version de Ps3,parece que tiene un tono de color muy distinto al de la Xbox y me a gustado muchisimo mas.

En resumen,el juego luce muy bien en una consola y otra,si no tenemos encuenta el "problema del sonido" el juego podria decir que es "identico" tanto en una como en otra..............pero si tengo que elegir una me quedo con la version de Ps3 [amor]

Pd:Si alguien quiere saver algo mas o algo en concreto que pregunte......... [carcajad]
ImagenGracias camploy, creo que me decantaré por la versión de PS3... [ginyo]
Así que al girar la cámara en la versión de ps3, no se aprecia esas pequeñas ralentizaciones? Es como más tosco sobretodo cuando hay más elementos en el fondo del escenario, como en la demo, vamos. Por cierto el vsync en ps3 está on en la version final??

DEW!!
¿Es que ya ha salido el juego?
860 respuestas