[Hilo Oficial] ENSLAVED: Odyssey to the West

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Añadido a wiki
Coñe, y este juego?!
No tienen mala pinta las capturas, no!

Y encima en la tercera captura el personaje corre como en el PES 2009! [+risas]

En serio, de qué estudio es?
el nuevo juego de Ninja Theory, los creadores de Heavenly Sword
Coñe! Que pintaza tiene! y el tío en plan tribal, cómo mola.
Habrá que seguirle la pista.
por un momento me parecio ver a Nariko en esa femina [ayay]
A los del Ninja Theory, parecen que les van las pelirrojas, al igual que Alejo I XD
tiene muy buena pinta, habra que seguirle la pista
Pintaza, no tenía ni idea de él.
Gracias por responder a todos!
La verdad es que tiene una pinta genial, y sabiendo lo que hicieron "desvirgando" prácticamente a la PS3, ahora pueden hacer algo brutal.

Lo seguiré de cerca.
Me molan mucho los diseños de personajes por lo pronto.
La tia es clavada a Nariko pero con otro look. Le quedan bien esos pantalones bien ceñidos, jeje.
y aqui los primeros datos... es que a la tarde no me dio tiempo a ponerlos...

Hace unos días os hablábamos de la llegada del nuevo titulo de Ninja Theory, los creadores de Heavenly Sword, que volvían con un videojuego multiplataforma llamado Enslaved, pues bien, hoy tenemos las SCANS directas de la revista GameInformer y algunos detalles del argumento del videojuego.

Enslaved trata en un mundo post-apocalíptico 150 años después, en un futuro no muy lejano, donde hay aeronaves gigantes mecánicas entre otras tecnologías robóticas, donde nosotros manejaremos a “Monkey”, un personaje con una cinta en la cabeza donde tiene que encontrar una misteriosa chica que entro en su vida, curiosamente, se parece al personaje principal de “Heavenly Sword”.

La expresión fácil será la misma que se utilizo para Hevenly Sword donde esta vez se aplicara también al cuerpo. Andy Serkis (el Rey en Heavenly Sword) pondrá voz al personaje principal y será el responsable del casting. Por otro lado, el guion será realizado por Alex Garland (28 días después).

No habrá modo cooperativo en esta aventura en tercera persona, pero un segundo personaje estará involucrado en la historia que se desarrollara en una Nueva York totalmente destrozada.

Tendrá una acción mas estratégica que Hevenly Sword y además el compositor Nitin Sawhney estará de vuelta en la BSO de Enslaved, y por ultimo, Trip”, el otro personaje de la aventura, obligara a Monkey a llevar un collar explosivo para que le ayude a llegar a su pueblo y además será controlable para algunas situaciones en la aventura.




bueno tambien comentaros que una vez termine el TGS, me pensare si converetirlo en el hilo oficial... y mañana añado los artworks mostrados hace un año... que ahora no son horas...
Pinta muy bien, lo seguiremos de cerca

Gracias por la info
También hay que recordar que este juego es multi, o sea que ya sabemos que nos toca [mad]

saludos
marvicdigital escribió:También hay que recordar que este juego es multi, o sea que ya sabemos que nos toca [mad]

saludos


y que toca... ???


bueno aqui los artworks:

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se comentaba que eran los artworks de heavenly sword 2... pero a pasado un año y medio y no se a vuelto a hablar de ellos... y bueno si os fijais se puede ver una ciudad, que podria ser perfectamente la nueva york de dentro de 150 años la cual se comenta en la noticia de ayer...
pero bueno esto son solo suposiciones mias... [+risas]
De momento me gusta lo que veo ;)
e añadido al primer post las scans a mayor tamaño.



edito: 15 Sep 2009 15:27

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No me gusta mucho la finalidad del juego, "encontrar a una chica que vió en un pasado". Supongo que todo tendrá su historia.

Independientemente del argumento por el que me he sentido atraido, el juego tiene una pintaza estupenda, y el ambiente post-apocalíptico, si lo hacen bien, será un gran título. Me ha recordaro mucho lo del collar a Fallout 3, en Paradise Falls XD .

Buen aporte onyvla.
Pinta al pelo. Ojalá mole bastante
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Hace unos días os hablábamos de la llegada del nuevo titulo de Ninja Theory, los creadores de Heavenly Sword, que volvían con un videojuego multiplataforma llamado Enslaved, pues bien, hoy tenemos las SCANS directas de la revista GameInformer y algunos detalles del argumento del videojuego.

Enslaved trata en un mundo post-apocalíptico 150 años después, en un futuro no muy lejano, donde hay aeronaves gigantes mecánicas entre otras tecnologías robóticas, donde nosotros manejaremos a “Monkey”, un personaje con una cinta en la cabeza donde tiene que encontrar una misteriosa chica que entro en su vida, curiosamente, se parece al personaje principal de “Heavenly Sword”.

La expresión fácil será la misma que se utilizo para Hevenly Sword donde esta vez se aplicara también al cuerpo. Andy Serkis (el Rey en Heavenly Sword) pondrá voz al personaje principal y será el responsable del casting. Por otro lado, el guion será realizado por Alex Garland (28 días después).

No habrá modo cooperativo en esta aventura en tercera persona, pero un segundo personaje estará involucrado en la historia que se desarrollara en una Nueva York totalmente destrozada.

Tendrá una acción mas estratégica que Hevenly Sword y además el compositor Nitin Sawhney estará de vuelta en la BSO de Enslaved, y por ultimo, Trip”, el otro personaje de la aventura, obligara a Monkey a llevar un collar explosivo para que le ayude a llegar a su pueblo y además será controlable para algunas situaciones en la aventura.




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artworks:

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se comentaba que eran los artworks de heavenly sword 2... pero a pasado un año y medio y no se a vuelto a hablar de ellos... y bueno si os fijais se puede ver una ciudad, que podria ser perfectamente la nueva york de dentro de 150 años la cual se comenta en la noticia de ayer...
pero bueno esto son solo suposiciones mias... [+risas]


edito: 29 Sep 2009 22:49

primeras imagenes oficiales:

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• comunicado oficial de prensa:

NAMCO BANDAI GAMES ANUNCIA ENSLAVED™ PARA PLAYSTATION®3 Y XBOX 360®

CERGY-PONTOISE, Francia – 29 de septiembre de 2009 – NAMCO BANDAI Games Europa ha anunciado hoy Enslaved™ para PlayStation®3 y Xbox 360®. Desarrollado por Ninja Theory Ltd., Enslaved sumerge a los jugadores en un viaje apasionante y cargado de sorpresas; dos personajes de personalidad opuestas deben aliarse si quieren sobrevivir en su periplo por una América post-apocalíptica y llena de peligros. Enslaved, una aventura de acción con elementos tácticos, gira en torno a la compleja relación entre los dos protagonistas principales, y los jugadores podrán disfrutar de su jugabilidad, que combina combates, estrategia y el uso del escenario. Enslaved bebe de influencias y contribuciones de los mayores talentos de la industria cinematográfica y de la música, y gracias a ello es capaz de combinar la belleza gráfica y la música cautivadora con suaves animaciones y una exquisita jugabilidad. Enslaved llegará al mercado a lo largo del año 2010.

Dentro de más de 150 años, el mundo se habrá transformado en un entorno irreconocible en el que todo cuanto perdura son unos pocos humanos, cuyo número no hace más que reducirse, y unos robots despiadados que sobreviven desde las guerras del pasado. En Enslaved, los jugadores se pondrán en la piel de Monkey, un hombre fuerte y solitario, y su compañera Trip, una mujer joven con grandes conocimientos tecnológicos, pero que proviene de una comunidad pacífica. Una misteriosa nave de esclavos los capturará a ambos; según cuentan los rumores, dicha nave recoge gente y la lleva al oeste, de donde nunca regresan. Mientras intentan escapar, Trip se percata de que Monkey, con su fuerza bruta y su poder, es la única esperanza que tiene de regresar sana y salva a su hogar. Por eso mismo, hackea una cinta de esclavo y se conecta con ella a Monkey, esclavizándole y uniéndoles; si ella muere, él también lo hará. Su viaje es ahora también el de él.

La labor de los jugadores será conseguir que Monkey y Trip trabajen juntos, recorriendo el mundo y sobreviviendo a los peligrosos obstáculos que les estarán esperando. Monkey usará su fiel bastón para atacar y defenderse de los enemigos; cuenta con una completa gama de ataques cuerpo a cuerpo, bloqueos y contraataques. También será capaz de realizar espectaculares movimientos finales, gracias a los cuales podrá desmembrar a los enemigos, cogerles el arma y utilizarla, o bien destruir al enemigo con un último y definitivo golpe.

Ninja Theory ha puesto el listón muy alto en el mundo del desarrollo de videojuegos al contratar a profesionales con mucho talento provenientes de otras industrias del entretenimiento. Es el caso de Andy Serkis, el actor y director nominado a los premios Emmy, Golden Globe y Bafta, conocido por sus papeles de “Gollum” en El Señor de los anillos y de “Kong” en King Kong, así como por su papel como el villano rey Bohan en Heavenly Sword; en esta ocasión se encargará de dirigir y dar vida al personaje protagonista, Monkey. Serkir, que está considerado como el mayor talento en lo que respecta a actuaciones por motion capture, volverá a colaborar con Ninja Theory en Enslaved. Al igual que ocurrió con Heavenly Sword, Serkis es una pieza importante en el desarrollo del personaje y del guión, en los casting y a la dirección del juego. Del mismo modo, el afamado músico y compositor Nitin Sawhney, cuya versatilidad y talento le han llevado a crear la banda sonora de más de 40 películas y a lanzar ocho álbumes de estudio, también regresa para dar vida a la fascinante banda sonora de Enslaved. En este plantel de talentos profesionales hay que incluir además a Alex Garland, novelista y guionista con obras como la novela La playa y el guión de 28 días después. Enslaved es el primer proyecto en el que trabaja Garland que está enfocado específicamente para un videojuego. Hace las veces de co-guionista, y se ha involucrado mucho en la creación del guión y de los diálogos del juego.


artwork:

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ire recopilando toda la informacion que se de a conocer en este post hasta el momento en que me decida a convertirlo definitivamente en hilo oficial...
actualmente estoy muy liado...
Se sabe bajo qué compañía lo sacarán? Ubi, EA, Activision...
Juanra89 está baneado por "Spam, timos en CV y faltas de respeto"
Drian-kun escribió:Se sabe bajo qué compañía lo sacarán? Ubi, EA, Activision...


Namco Bandai
mas detalles sobre el argumento:

Enslaved tiene lugar unas cuantas décadas después de la tercera o cuarta guerra mundial, en un mundo completamente devastado donde la humanidad ha sido prácticamente erradicada. Los jugadores asumirán el papel de Monkey, el cual será representado por Andy Serkis, el actor que dio vida a Gollum. Monkey es un hombre solitario que vive una vida apartada, huyendo de todo contacto con las máquinas. Pero, lamentablemente un día es capturado y llevado a una nave donde conoce a una joven llamada Trip. Los dos consiguen escapar de sus captores, pero en un momento de esta huída Monkey cae inconsciente, para despertarse más tarde con una cinta en la cabeza.

Esta cinta, la cual tendrá una importancia vital en la historia, ha sido colocada por Trip para controlar a Monkey, pues ella le necesita para volver a casa, por lo que, sabiendo que es un hombre misántropo y solitario, decide chantajearlo con esta bandana que le aplastará el cráneo si no hace lo que ella le pide. Esto, naturalmente, conduce a una relación tensa entre los dos protagonistas, que están dispuestos a matarse mutuamente, pero que se necesitan para sobrevivir.
Lo veo un poco raro, no pinta mal, pero lo veo raro [+risas]

Sigo pensando que deberían haber anunciado un HS 2
A mi me continuan gustando los diseños, y el aspecto de Gokuh (rey mono) del prota esta chulo, pero... el modelado de lo personajes y las texturas dejan bastante que desea. Solo hay que ver lo cutre que queda el pelo y lo mal definido de las texturas de la cara. En fin, como todavía esta en fase de programación le daremos el beneficio de la duda.
Macrike escribió:¡Primeras capturas!

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gracias Macrike... las añado al primer post.


edito:

comunicado oficial de prensa:

NAMCO BANDAI GAMES ANUNCIA ENSLAVED™ PARA PLAYSTATION®3 Y XBOX 360®

CERGY-PONTOISE, Francia – 29 de septiembre de 2009 – NAMCO BANDAI Games Europa ha anunciado hoy Enslaved™ para PlayStation®3 y Xbox 360®. Desarrollado por Ninja Theory Ltd., Enslaved sumerge a los jugadores en un viaje apasionante y cargado de sorpresas; dos personajes de personalidad opuestas deben aliarse si quieren sobrevivir en su periplo por una América post-apocalíptica y llena de peligros. Enslaved, una aventura de acción con elementos tácticos, gira en torno a la compleja relación entre los dos protagonistas principales, y los jugadores podrán disfrutar de su jugabilidad, que combina combates, estrategia y el uso del escenario. Enslaved bebe de influencias y contribuciones de los mayores talentos de la industria cinematográfica y de la música, y gracias a ello es capaz de combinar la belleza gráfica y la música cautivadora con suaves animaciones y una exquisita jugabilidad. Enslaved llegará al mercado a lo largo del año 2010.

Dentro de más de 150 años, el mundo se habrá transformado en un entorno irreconocible en el que todo cuanto perdura son unos pocos humanos, cuyo número no hace más que reducirse, y unos robots despiadados que sobreviven desde las guerras del pasado. En Enslaved, los jugadores se pondrán en la piel de Monkey, un hombre fuerte y solitario, y su compañera Trip, una mujer joven con grandes conocimientos tecnológicos, pero que proviene de una comunidad pacífica. Una misteriosa nave de esclavos los capturará a ambos; según cuentan los rumores, dicha nave recoge gente y la lleva al oeste, de donde nunca regresan. Mientras intentan escapar, Trip se percata de que Monkey, con su fuerza bruta y su poder, es la única esperanza que tiene de regresar sana y salva a su hogar. Por eso mismo, hackea una cinta de esclavo y se conecta con ella a Monkey, esclavizándole y uniéndoles; si ella muere, él también lo hará. Su viaje es ahora también el de él.

La labor de los jugadores será conseguir que Monkey y Trip trabajen juntos, recorriendo el mundo y sobreviviendo a los peligrosos obstáculos que les estarán esperando. Monkey usará su fiel bastón para atacar y defenderse de los enemigos; cuenta con una completa gama de ataques cuerpo a cuerpo, bloqueos y contraataques. También será capaz de realizar espectaculares movimientos finales, gracias a los cuales podrá desmembrar a los enemigos, cogerles el arma y utilizarla, o bien destruir al enemigo con un último y definitivo golpe.

Ninja Theory ha puesto el listón muy alto en el mundo del desarrollo de videojuegos al contratar a profesionales con mucho talento provenientes de otras industrias del entretenimiento. Es el caso de Andy Serkis, el actor y director nominado a los premios Emmy, Golden Globe y Bafta, conocido por sus papeles de “Gollum” en El Señor de los anillos y de “Kong” en King Kong, así como por su papel como el villano rey Bohan en Heavenly Sword; en esta ocasión se encargará de dirigir y dar vida al personaje protagonista, Monkey. Serkir, que está considerado como el mayor talento en lo que respecta a actuaciones por motion capture, volverá a colaborar con Ninja Theory en Enslaved. Al igual que ocurrió con Heavenly Sword, Serkis es una pieza importante en el desarrollo del personaje y del guión, en los casting y a la dirección del juego. Del mismo modo, el afamado músico y compositor Nitin Sawhney, cuya versatilidad y talento le han llevado a crear la banda sonora de más de 40 películas y a lanzar ocho álbumes de estudio, también regresa para dar vida a la fascinante banda sonora de Enslaved. En este plantel de talentos profesionales hay que incluir además a Alex Garland, novelista y guionista con obras como la novela La playa y el guión de 28 días después. Enslaved es el primer proyecto en el que trabaja Garland que está enfocado específicamente para un videojuego. Hace las veces de co-guionista, y se ha involucrado mucho en la creación del guión y de los diálogos del juego.


artwork:

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bueno pues e estado actualizando (o mejor dicho e convertido) este hilo en hilo oficial como ya dije en su momento que lo aria... y bien pues estando yo recopilando algo de informacion, principalmente enlaces web de interes me e encontrado con varias scans de este juego que no han sido publicadas... no se por que pero asi es, intentare traducir algo de lo que pone en ellas y en un rato subo toda la info...

comentar que las scans son de el mes pasado, pero como ya e comentado ninguna web o medio especializado se a echo eco de ellas...

en un rato me paso por aqui otra vez...



edito: 16 Nov 2009 20:35

bueno pues estos son los scans:

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y esta la información nueva:*

- uno de los escenarios se le conocera como Cementerio de Titan, sera un desierto lleno de gigantes mecanicos…

- tendremos que ayudar a nuestra compañera a saltar, estilo resident evil 5…

- tendremos que estar constantemente pendientes de nuestra compañera…

- parece ser que podremos quitarle las armas a nuestros enemigos y usarlas en su contra…

- tambien podremos luchar cuerpo a cuerpo…

- no tendra quicktime events…

tambien comenta cosas acerca de las ideas que se dieron al comienzo del desarrollo de este juego, que en un inicio se llamaba MONKEY…
en principio seria algo asi como un hevenly sword, un mundo medieval con magia… pero decidieron darle un cambio, no demonios si no robots, la magia por la tecnología…

y algo sobre como seran los combates…
no se trata de combo tras combo si no mas bien usara una estrategia… evadir, no luchar contra un numero muy amplio de enemigos…
parece ser que los combates no seran para “casuals” ya que comenta que seran demasiado duros, y comenta que si hay tres o cuatro enemigos a tu alrededor es posible que la palmes…. Palabras textuales de uno de los desarrolladores: Queremos que sea un sistema de combate brutalmente duro…
la razon es que nos quieren hacer pensar distintas formas de abordar la situación.

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*pues esto es, e traducido lo mas importante, pero no directamente de las scans si no de la noticia de la pagina donde se publicaron dichas scans.
Ademas tambien comentar que parte de esta información a sido proporcionada por uno de los encargados del juego…

En fin aquí queda todo esto, esperemos que no tarden mucho en proporcionar algo de información oficial…
Pintaza no le pierdo la pista a este título, aunque me molaban los quick time events como en el heavenly sword una pena que en este no se los pongan.
Es un juego que tengo en el punto de mira pero creo que como máximo llegará a ser un juego de ocho. Pero a eso se le sumará el gusto de cada uno asi que...
Lo que no me agrada lo de estar pendiente de la chica, no em hace gracia esas iniciativas en las que se tiene que "cargar" protegiendo a alguien.
Genial onyvla! Gracias por la info. Una pregunta, es engine propio o vá bajo UT3? Saludos
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Un título muy interesante. Me gustan tus hilos onyvla, eliges juegos "distintos". Se agradece.
IridiumArkangel escribió:Genial onyvla! Gracias por la info. Una pregunta, es engine propio o vá bajo UT3? Saludos


pues no lo se...

como comento en el primer post, el total de la informacion que se conoce de este juego esta en dicho post...


calita escribió:Un título muy interesante. Me gustan tus hilos onyvla, eliges juegos "distintos". Se agradece.


gracias... no se suelo crear hilos de juegos que me interesan mucho y siempre intento variar, tanto de genero como de plataforma, grandes sagas de toda la vida y autenticos desconocidos... y bueno el siguiente hilo sera otro pepino...

pero tendre que esperar a que kojima y ferdopa me den permiso para ello...
avance de meristation com muchos detalles muy interesantes:


Aunque el pasado trabajo de Ninja Theory fue editado por Sony en exclusiva para PlayStation 3, esta vez será Namco Bandai la encargada de publicar Enslaved, que también verá la luz en Xbox 360. Pese a ello, y aunque no existe nexo argumental entre los dos videojuegos, este nuevo título tiene bastante en común con el anterior: la compañía de Cambridge pretende servir de nuevo un espectáculo visual y una narrativa de aspecto cinematográfico, al mismo tiempo, podemos observar que es considerable el parecido físico entre Nariko, el personaje principal de la última aventura y Trip, la protagonista femenina de esta nueva historia, y además, Andy Serkis, actor famoso por haber interpretado a Gollum en las películas de El Señor de los Anillos, y cuyo talento ya pudimos disfrutar en Heavenly Sword, ahora prestará su voz, la expresividad de su rostro y sus movimientos a Monkey, el compañero de Trip. En esta ocasión, sin embargo, la maquinaria futurista sustituye a las armas blancas y la tecnología toma el lugar de la magia.

Enslaved, inspirada remotamente en el relato épico oriental Viaje al Oeste (un verdadero clásico que ya sirvió en su día al genio mangaka Akira Toriyama como punto de partida para Dragon Ball), narra la historia de dos personajes que luchan codo a codo -pese a la reticencia de uno de ellos- para sobrevivir en un planeta arrasado por androides exterminadores, programados para acabar con cualquier rastro de vida humana. La banda sonora corre a cargo del aclamado compositor y multiinstrumentista Nitin Sawhney, y Alex Garland, autor de la novela La Playa, y responsable del guión de 28 Días Después y Sunshine, es el encargado de hilvanar el argumento del juego.

A priori, por lo que hemos comentado hasta ahora, en cuanto a lo que cabría suponer acerca de la mecánica de juego, podemos observar ciertas similitudes con títulos recientes, como Prince of Persia, o Resident Evil 5, por la estrecha colaboración entre los dos personajes principales. Incluso se nos podría ocurrir que Ninja Theory hubiera pensado en un modo de juego cooperativo online. No obstante, no vamos a dar con nada parecido en Enslaved. La acción se sitúa en un futuro cercano. En a penas unos ciento cincuenta años respecto a nuestros días la tierra vive sumida en un tiempo de paz, en el que una vegetación exuberante ha cubierto todo rastro de civilización. Aunque la razón de encontrarnos ante tal escenario no es debida a la mano del hombre, sino más bien a las consecuencias de sus actos: si ya no existen hostilidades es porque tras el holocausto desencadenado por las conflagraciones militares de un mundo entero, no queda gente suficiente para participar en conflicto bélico alguno. En Norteamérica a penas subsisten unos cincuenta mil seres humanos, la naturaleza ha reclamado las ciudades despobladas, por lo que nos hallaremos ante vastos territorios completamente desolados, pero de una belleza sobrecogedora.

Ahora reinan los robots, máquinas de cazar y matar, que fueron abandonadas en guerras concluidas tiempo atrás y que han cesado su letargo al ser reactivadas involuntariamente por alguno de los pocos supervivientes. Naves gigantescas sobrevuelan los cielos, y la humanidad, abocada a la extinción, afronta estas condiciones dividida en pequeñas comunidades, pertenecientes a dos tribus diferenciadas. Mientras que una de ellas se esfuerza en lograr sacar provecho de los restos de tecnología inerte bajo la maleza, otro grupo, formado por salvajes físicamente mejor adaptados, se oculta en la espesura de la selva. Trip, una recolectora de la maquinaria de antaño, se verá empujada a forzar a Monkey, un feroz bruto, a ayudarla a regresar con los suyos. De este modo, mientras que Trip prestará apoyo táctico, será Monkey quien lleve el peso de la parte más física de la acción, y es a quien controlará el jugador. Ambos nacieron tiempo después de que se desencadenara el apocalipsis y no alcanzan a dilucidar el fin con el que fueron construidos los artefactos que les rodean, ahora chatarra en ruinas.

Empezaremos el juego tomando el control de Monkey, que se halla encerrado en una celda en forma de huevo en una nave esclavista. Trip está también prisionera a bordo, para escapar cortocircuitará la seguridad de las celdas y a su vez freirá el sistema de navegación del buque, por lo que no sólo liberará a Monkey, sino que ambos deberán arreglárselas para salir indemnes del choque del vehículo que les transporta contra los esqueletos de metal de los rascacielos de la ciudad de Nueva York. En la huída, Trip conseguirá reprogramar una de las cintas que los robots colocan en la cabeza de los humanos para esclavizarlos, y se la colocará a Monkey mientras él se encuentra inconsciente. Se trata de un dispositivo por medio del cual es posible infligir dolor o incluso matar.

Trip no es malvada, pero está asustada y sabe que ésa es la única manera de someter la voluntad de su nuevo compañero y obtener la ayuda necesaria para escapar. Monkey no sólo deberá obedecerla, sino que jamás deberá abandonarla a su suerte: si Monkey intenta usar la fuerza para deshacerse de su captora, la cinta que porta en su cabeza le hará sufrir lo indecible en el mismo momento que él intente levantar la mano contra ella, y si la chica muere, Monkey correrá su misma suerte. Ante las adversidades que presenta su medio, Trip es un ser prácticamente desvalido, que carece de la preparación física o el equipamiento necesarios para sobrevivir fuera de la seguridad y el amparo de su comunidad. Monkey es fuerte y lleva arreglándoselas solo toda su vida, posee un bastón telescópico (como el del niño-mono protagonista de Viaje al Oeste, o como el de Goku al principio de Dragon Ball) y un escudo de energía que le permite protegerse temporalmente del impacto de proyectiles. Aunque ha superado a los androides en incontables reyertas, cada batalla supone un reto en el que poner a prueba su fuerza bestial contra la de las máquinas, y cada vez deberá hacer frente a un número mayor de enemigos. Así, debido a lo opuesto de sus caracteres y a la naturaleza de su alianza, forjada por la coacción y la necesidad, la relación entre los dos personajes será en todo momento muy tensa.

Tameem Antoniades, cofundador y diseñador en jefe del estudio desarrollador, manifestaba recientemente, en declaraciones a la revista especializada Eurogamer, a propósito de los condicionantes previos de este nuevo proyecto, que la diferencia fundamental entre encargarse de un título en exclusiva para una videoconsola en concreto -como sucedía con Heavenly Sword en PS3- y plantear un título multiplataforma, es poder dejar de lado la presión de concentrarse en ofrecer un espectáculo que demuestre el potencial técnico del dispositivo específico para el que el videojuego ha sido concebido y centrar todos los esfuerzos en pulir al máximo cada uno de los apartados de la aventura (animación, tecnología de captura de movimientos y expresividad de los personajes, combate y acompañamiento sonoro) y desarrollar una aventura que brille en cualquiera de los soportes para los que vaya a ser lanzada.

En este sentido, la compañía ha ido más allá que con Heavenly Sword, y llama la atención la introducción de algunas novedades técnicas y de control bastante significativas en su nuevo trabajo. Por ejemplo, se ha querido rehuir los quick-time events para favorecer una mayor fluidez en el desarrollo de la acción, ahora el sistema de expresión facial usado en el título anterior ha sido aplicado a todo el cuerpo de los personajes, además, la estrategia tendrá una importancia mayor durante los combates: aunque no exista modo cooperativo, el soporte de nuestra acompañante será fundamental para superar cada escollo, y podremos emitir una serie de comandos básicos que nos permitirán controlar de cierta forma a Trip. Como Nariko, Monkey cuenta con un amplio repertorio de golpes, contragolpes, ataques cuerpo a cuerpo, bloqueos y movimientos finales.

La historia, aunque guiada siempre por la acción y la aventura, contiene elementos de road-movie, y para superar cada fase va a ser tan necesaria la maña como la fuerza. A menudo nos veremos ante situaciones en las que tendremos que trepar, resolver rompecabezas, luchar o hacer uso de las habilidades de reprogramación de Trip, por lo que desde luego no se tratará de un típico beat’em up - hack ’n slash, sino que el elemento táctico será crucial en cada enfrentamiento y a lo largo del juego. Nunca deberemos perder de vista el hecho de que proteger a Trip por encima de todo es lo único que nos permitirá prosperar. En muchos momentos será necesario usar en nuestro favor el armamento de los robots contra quienes luchamos y servirnos de su artillería forzándoles a dirigir su propio fuego hacia otras máquinas asesinas y conseguir que unos androides acaben con otros. Arrancándoles sus ametralladoras y disparándoles con ellas podremos derribar a un buen número de oponentes, y en las ocasiones en las que uno de los robots se haya sobrecargado y esté a punto de explotar nos será posible usarlo como una bomba de tiempo y lanzarlo contra otras máquinas para barrer al máximo de enemigos cuando detone.

Aunque Trip no cuente con fuerza suficiente para luchar por si sola, el buen uso de sus capacidades intelectuales se revelará tan importante como la fuerza bruta de Monkey. Podrá usar señuelos para distraer a los robots, y reprogramará una cámara de televisión voladora, llamada DragonFly, que nos permitirá revisar desde una distancia segura la posición y los puntos flacos de las fuerzas enemigas y urdir el mejor plan con cierta perspectiva. Las habilidades de nuestra compañera servirán para mejorar el equipamiento del que iremos dotándonos al avanzar en el juego. Pese a que dependen el uno del otro, y aunque Monkey no se da cuenta de ello, juntos son mucho más fuertes y letales que por separado.

Habiendo emprendido Heavenly Sword con una gran ambición, pero sin juegos de acción de nueva generación que supusieran puntos de referencia en el momento de su desarrollo, en Ninja Theory son conscientes de que en el título anterior hubo aspectos que no estuvieron todo lo bien acabados que hubieran deseado. Pese a todo, construyeron un motor de juego completo, un buen sistema de físicas y diseñaron unas herramientas que se han demostrado válidas para mostrar desde el más leve detalle de la expresión facial de un personaje hasta combates contra centenares de enemigos en pantalla, lo que ha supuesto un sólido punto de partida para el nuevo proyecto. El interés de la compañía es llevar a cabo aventuras en las que no haya división entre argumento y juego, y su máximo objetivo es lograr un buen equilibrio entre todas las facetas artísticas de un título, que les permita brindar no sólo grandes momentos de acción desenfrenada ante la pantalla, sino ofrecer experiencias tan inolvidables como puedan garantizar un buen libro, una gran película o una excelente composición musical.

Como ya hemos avanzado, Ninja Theory no ha considerado el añadido de ningún modo online, pero sí que ha anunciado que existe la posibilidad de que el juego cuente con contenido descargable, aunque no ha revelado si éste va a ser de pago o gratuito. Aún es temprano para juzgar si tal complemento enriquecerá o no el juego. Lo que a tenor de lo mostrado hasta el momento podemos señalar, es que la historia de Monkey y Trip aporta lo necesario para atraer a un gran público, y hasta el más pequeño detalle parece haber sido cuidado al máximo. Esperamos ver pronto más material de un juego del que por ahora se nos ha ido revelando la información en cuentagotas. Estamos impacientes por poder probarlo pronto, Enslaved lo tiene todo ser uno de los títulos más importantes del próximo año.



edito: una semana despues...

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El juego tiene muy buena pinta, habrá que hacerle un seguimiento.

PD OFFTOPIC Los de Meristation ya podían saber de lo que hablan antes de escribir

como el del niño-mono protagonista de Viaje al Oeste


Sun Wu-Kung no es un niño mono, es el Hermoso Rey de los Monos/El Peregrino/Gran Sabio Sosia del Cielo, pero en ningun caso es un niño. El aro no lo lleva porque quiera abandonar a su maestro, si no para que le sea obediente, que si no se deja llevar y es un poco salvaje.
Onyvla, se responde mi pregunta:

Para la realización del título Ninja Theory vuelve a contar con Andy Serkis, que ya participó con el estudio en Heavenly Sword, conocido por su papel de Gollum en las películas de El Señor de los Anillos, y que ahora da vida al personaje protagonista del juego, Monkey. También colabora en la dirección del juego, que usará el popular motor gráfico Unreal Engine 3. La producción también cuenta con la colaboración de Alex Garland, guionista de La playa y 28 días después, que ejerce de co-guionista de Enslaved.


Sacado de Vandal. Parecía que disponian de engine propio según el avance de Meri (cuando hablan del Heavenly), a ver que tal les keda; por que me tiene muy buena pinta.
Me llama mucho la estética de este juego, espero q al final salga bien la cosa y el juego merezca mucho la pena, aunq por lo q parece va a ser dificil sobresalir de entre todos los bombazo q están por venir en 2010 [babas]
IridiumArkangel escribió:Onyvla, se responde mi pregunta:

Para la realización del título Ninja Theory vuelve a contar con Andy Serkis, que ya participó con el estudio en Heavenly Sword, conocido por su papel de Gollum en las películas de El Señor de los Anillos, y que ahora da vida al personaje protagonista del juego, Monkey. También colabora en la dirección del juego, que usará el popular motor gráfico Unreal Engine 3. La producción también cuenta con la colaboración de Alex Garland, guionista de La playa y 28 días después, que ejerce de co-guionista de Enslaved.


Sacado de Vandal. Parecía que disponian de engine propio según el avance de Meri (cuando hablan del Heavenly), a ver que tal les keda; por que me tiene muy buena pinta.


gracias... menos mal que hay alguien a parte de mi que se interesa por este juego...

yo ayer mismo vi la imagen pero no me fije para nada en lo del motor...

actualizare el primer post en unos dias, en cuanto actualice el de bayonetta y NMH...
Je je, si parece que no interesa mucho... A mi me ha sorprendido que estee siendo desarrollado bajo UT3, con la pinta que tiene parecia motor propio heredado del Heavenly.


Por lo que veo, andamos bastante parejos en gustos :)

Un saludo
Jona19 está baneado por "Clon-troll"
:cool: :cool: :cool: :cool: XD XD XD XD
¿se sabe algo nuevo de este juego?

(aprovechando la subidita del compi [+risas] )
cloud_cato escribió:¿se sabe algo nuevo de este juego?

(aprovechando la subidita del compi [+risas] )


nada de nada de nada...

hace apenas unos 10 dias e estado ojeando algunos foros de ciertas paginas de donde saque los ultimos scans y como ya digo nada...

la verdad que este juego esta abandonado completamente, me refiero al tema de prensa y hype por parte de los aficionados al mundillo...

en fin, esperemos al E3...


PD: la verdad que todos los juegos por los que tengo un interes altisimo estan en la misma situacion... no se habla de ellos, no llegan a europa, no se confirma su desarrollo... que puta mierda...
Ojala pronto digan algo, y no tengamos q esperar al E3, porq este juego me llama mucho la atención, y más viniendo de quien viene.
Seria una pena que no llegara a Europa, pero lo mas impotante es que se acabe y salga porque promete bastante.
Estaremos atentos al hilo
a parte de lo que comento en el primer post... Ninja Theory Ltd. are a videogame developer based in Cambridge, UK and creators of the visually stunning PS3 title Heavenly Sword.

asi que es indiscutible que este juego llegara a europa...

y hasta el E3 seguramente que nada nuevo...


PD: se agradece que alguno que otro os acordeis de este juego... [oki]
Aquí otro que no se olvida Onvyla
Gracias a ti por mantenernos informados.

Estoy seguro q cuando salga será uno de los must hace del momento, o al menos en su planteamiento así lo parece.
(mensaje borrado)
Bueno, hace ya quince dias de la última vez q pregunté por algo nuevo y sigue sin haber noticias, ¿o es posible q se vaya a publicar algo nuevo gracias a la convención q acaba de terminar?
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