[Hilo Oficial] Dissidia Final Fantasy NT

@Jaster Acabo de ver que un Vaan tiene dos ataques HP, salía en un su ficha como HP1 y HP2. No se si es por que Vaan tiene dos o porque se pueden llevar más.
Yo lo que quiero expresar es que se da por echo cosas partiendo del arcade, cuya versión nunca a sido acabada si quiera sino que se a ido trabajando encima. Un arcade de recreativa no necesita profundizar por lo obvio por que coño son partidas destinadas al consumismo rápido. Pero quien dice que para la versión de consola no sepan que se les va a comparar con los dissidis anteriores? Aquí el consumismo rápido no valdría. Vuelvo a decir la versión recreativa nunca si quiera se a dado por finalizada y el contenido destinado a la versión consumo (recreativa) no tiene por que ser igual a la de sobremesa (Ps4) que luego a lo mejor si y acaba siendo una mierda pues se dice y ya esta de risas. Pero me parece mucho presuponer que no va a haber más modos o personalización o algo de chicha. Aún no se sabe por mucho que algunos digan que si.
Que bajona me he llevado con que no tiene contenido single con la de horas que tenían los de psp... por mi parte mi interés se ha ido al foso xD veremos cuando salga que tiene y que no
Sukiet escribió:@Jaster Acabo de ver que un Vaan tiene dos ataques HP, salía en un su ficha como HP1 y HP2. No se si es por que Vaan tiene dos o porque se pueden llevar más.

Sí, también lo he visto al elegirlo, me ha extrañado ver que sea el único que tiene, a saber porqué, espero que esto abra posibilidades a los demás en la versión final.

Yo estoy juzgando por la beta y sé que está mal porque el juego cuando salga va a ser diferente con muchísimas cosas más, pero lo que es el modo 3vs3 me parece super caótico y lo de hacerte focus es horrible porque casi ni te puedes mover; sé que confirmaron modo 1vs1 y 2vs2, pero se sabe si en el online también habrá 1vs1?
Jaster escribió:
Sukiet escribió:@Jaster Acabo de ver que un Vaan tiene dos ataques HP, salía en un su ficha como HP1 y HP2. No se si es por que Vaan tiene dos o porque se pueden llevar más.

Sí, también lo he visto al elegirlo, me ha extrañado ver que sea el único que tiene, a saber porqué, espero que esto abra posibilidades a los demás en la versión final.

Yo estoy juzgando por la beta y sé que está mal porque el juego cuando salga va a ser diferente con muchísimas cosas más, pero lo que es el modo 3vs3 me parece super caótico y lo de hacerte focus es horrible porque casi ni te puedes mover; sé que confirmaron modo 1vs1 y 2vs2, pero se sabe si en el online también habrá 1vs1?


Lo que pasa es que en el momento que vienen 2 a por ti tus compañeros deberían pensar con la cabeza y venir a ayudarte. Yo me he encontrado un par de veces que en esa situación me han venido a ayudar, pero la mayoría pasa lamentablemente.
@Khorgrim solo se sabe que habrá un modo historia y combates 1 vs 1 online, y a pantalla partida offline.
Cuanto tardais en encontrar partida? Llevo como 15 minutos en "waiting for all combatants" y nada :(
Ahora mismo estoy igual, ni dios jugando o que pasa?

Vale ya entró xD
llevan desde las 7 d la mañana tardando mucho en el matchmaking. tamto EU como US
Buff a mi me esta lageando que flipas ahora... No atina ni a saltar xD

Pero creo que es por mi conexión, ahora cambie a wifi haber si me rula mejor

Joder. Con lightning no puedo hacer magias o ataques en área? Los magos joden un montón...
Alguien se enrolla con un código para la beta pls
Le ha tocado a casi todo el mundo menos a mi xDD.
Una vez llegado a Bronze B me está costando tela ganar... La gente se coordina super bien y no te deja atacarles... En fin, buenos combates.
Si ay alguien que tenga un código extra que no vaya a usar que envíe un MP, se lo agradecería mucho. Saludos.
Tengo una ultima key USA para la beta , el primero que la pida aqui se la lleva , se la mando por MP , es una key USA , se necesita de una cuenta PSN USA para descargarla .

Saludos,
@zairox Yo por favor. Muchas gracias.
Con Cloud,. cuando te pones el Limit Break, ¿como se lanza el límite?
las ultis como se hace?
gokussgod escribió:@zairox Yo por favor. Muchas gracias.

Enviado codigo por MP
No hay ultis ni límites que yo sepa, los "ataques especiales" son las invocaciones.
Jaster escribió:No hay ultis ni límites que yo sepa, los "ataques especiales" son las invocaciones.

vaya...

a mi el juego me ha defraudado, hasta tecnicamente :S me lo comprare cuando baje de precio, a ver si el modo historia mola!
@zairox ¡Descargando, muchisimas gracias!
Me ha dejado muy frio, no me llena como hacia los de PSP. Quizás con los años caiga en alguna rebaja ...
Una pregunta, aunque descarges la beta de una cuenta USA, luego no hay problema si la juegas en tu cuenta EUR, ¿no? ¿Y se sabe hasta que dia dura la Beta?
Pues yo no sé que decir...

O sea, al principio el juego me ha dejado un poco frío, en el sentido de que cambia bastante la dinámica respecto a Dissidia en PSP. Aunque, después de jugar unas partidas, a medida que me he sentido más comodo con algún personaje (Bartz en mi caso [360º]), la cosa ha ido bastante a mejor.

A mi m está gustando bastante ahora... y bueno, creo haber leido un par de dudas en mensajes anteriores asi que aprovecho para resolverlas:

Ataques EX

Las habilidades de triángulo son habilidades con cooldown, que se utilizan del siguiente modo:

Hablidad grande: Triángulo sin mover la palanca
Habilidad pequeña de arriba: Hacia delante en la palanca y triangulo
Habilidad pequeña de abajo: Hacia abajo en la palanca y triangulo.

Movimientos Brave

Funciona como en Dissidia, una dirección y pulsar el botón de ataque, implica un distinto movimiento. Algunos pueden cargarse como es el caso de Cloud, otros puedes meterle una oleada de spam como pueden ser algunos magos...

EDIT: Para aquellos que usen a Squall, me he dado cuenta que dependiendo de si pulsamos X a tiempo o no, su espada hará golpes explosivos que meten mas daño (como en PSP)

Movimientos HP de Vaan

Dudo que esto tenga que ver con el hecho de que podamos tener mas ataques HP. Creo que lo han hecho para simbolizar que en FFXII encadenamos sublimaciones (que son los ataques HP que usamos XD )

Salu2
¿Hay alguna forma de encontrar gente en el online? A mi nunca me encuentra a nadie.
Yuluga escribió:
Jaster escribió:No hay ultis ni límites que yo sepa, los "ataques especiales" son las invocaciones.

vaya...

a mi el juego me ha defraudado, hasta tecnicamente :S me lo comprare cuando baje de precio, a ver si el modo historia mola!


A mí en parte también, pero esta entretenido! Y prefiero mejor esto que nada.

Joder, se forman unos jaleos de narices...
Bonito punto negativo que no haya limites.... pero una cosa, estoy viendo videos y la gente no esquiva nada. Es que el movimiento de evasion no esta en el juego o es la gente que es mala y no saben jugar? xD
Porque vamos, yo me pasaba un monton de tiempo esquivando ataques letales en la psp.
Movimiento de esquive hay, pulsando el botón de bloqueo (L1) más dirección en la que quieras esquivar. La mayoría tampoco usa el botón círculo para reincorporarse en el aire y no caer al suelo cuando te golpean.

Es lo que comentaba, gran parte va a aporrear botones y ya.
¿Habeis podido jugar online o jugais en practice todo el rato?

A mi el juego me gusta, ya solo lo de poder bloquear como quieras me parece un gran avance respecto a los de PSP. Los graficos son una pasada.
@gokussgod ¿A que te refieres con "bloquear como quieras"? ¿Como va el sistema ahora?
@Cain91 Puedes dejar pulsado el boton de bloqueo y bloqueas cuanto quieras, no es como en los de PSP que solo era para coontratacar. A ver si alguien puede aclararme como jugar online por favor.
por lo que veo se han cargado la voz de tidus en inglés....
@256k eso ya se sabia, en el dissidia arcade estaba ya, solo que es una habilidad normal de daño directo. no un limit break.
@256k de toda la vida los ffs nos han llegado puramente en ingles, asi que si ff en inglés ahora y siempre. el japo para quien lo entienda y para los animes.
zeles escribió:@256k eso ya se sabia, en el dissidia arcade estaba ya, solo que es una habilidad normal de daño directo. no un limit break.


De hecho solo es utilizable durante Limit Break de Cloud.... lol

Que llegasen en ingles no significa que las voces fueran digeribles, no lo han sido ahora ni nunca, FFXIII aun me taladra los putos oidos, o Zack en Crisis Core..., igual que Kingdom Hearts con Aqua, tener que oirla en ingles... ARGH
@gokussgod Entiendo. ¿ Y los ataque PV o alguna habilidad de apoyo (o ataques con retraso) rompe la guardia para abrir brechas para ataques BRA, o consiste todo en jugar al esquive/bloqueo y contraataque?
Vale he visto a mi Lightning lanzando todo tipo de magia. Como cojones se lanza la magia!?

A la X nada más que uso ataques la mayoría inútiles de corto alcance.

No solo eso, como cojones vas directo hacia un oponente en el suelo estando en el aire? O al revés?
@OVA GAIDEN Con L3 cambias de paradigma, me imagino que en Ravager lanzará magia
Cain91 escribió:@gokussgod Entiendo. ¿ Y los ataque PV o alguna habilidad de apoyo (o ataques con retraso) rompe la guardia para abrir brechas para ataques BRA, o consiste todo en jugar al esquive/bloqueo y contraataque?


Los ataques de cuadrado, los que quitan la vida, creo que si que rompen la guardia aunque te cubras.

Para mi lo peor del juego es el matchmaking y el lag que hay...
Sukiet escribió:@OVA GAIDEN Con L3 cambias de paradigma, me imagino que en Ravager lanzará magia


Ohh no lo sabía! Gracias por decirlo, no vi esto en el tutorial...

Y la persecución guiada? R3?
@OVA GAIDEN R1 sin pulsar direccion, al menos asi lo hago yo.
gokussgod escribió:@OVA GAIDEN R1 sin pulsar direccion, al menos asi lo hago yo.


Mmm y así vas directo hacia abajo o arriba dependiendo dónde este el rival? Probaré haber...
Qué tal os va hoy el Matchmaking? Voy a ponerme un rato a jugar ahora, lo que probé ayer me gustó. De momento los personajes que más estoy llevando son Cloud y Firion, son también 2 de los que más llevaba en PSP, junto con Cecil seguramente.
Hay una cosa que me llama la atención, y es que en el correo que mandó Sony promocionando la reserva aparece esto:

• Sube de nivel, consigue equipamiento y personaliza las habilidades y el aspecto de tus personajes favoritos.

O sea, ¿finalmente si va a tener equipamiento como los de PSP? Con sus categorías de armas y armaduras con stats y pasivas. Lo de las habilidades se ve más claro lo que es, poder editar el HP Attack o las habilidades de triángulo, pero la cuestión es cuantas habrá por personaje y cómo se aprenden, porque en los sets pretederminados comparten todas.

En cierto modo habría estado bien que incluyesen esta parte de personalización y poder probar combates 1vs1 y 2vs2, porque comparas con el contenido de la de Gundam Versus (que ofrece todas sus variantes jugables bien representadas siendo un juego de estilo bastante similar) y me queda la sensación de que esta beta de Dissidia NT no es totalmente representativa de lo que el juego puede dar finalmente de sí. El matchmaking tampoco ayuda, porque tarda mucho en encontrar partida y cuando la encuentra a veces hay un molesto lag que repercute directamente en la experiencia. Contra la IA tampoco puedes explotar bien las posibilidades porque es de muy bajo nivel y deja huecos por todos lados que luego en el online la gente no expone.
@AgumonDX Por aquí se dijo que habrían skins de armas, pero no armas como tal. Igual que se dijo que lo de cambiar ataques seria para alguno PV y poco mas.

Asi que personalizacio minima, nada que ver con lo de PSP. Bien puede ser solo marketing con una frase ambigua si no han matizado nada mas.

¿Se ha dicho algo de un sistema de habilidades por puntos como en mos anteriores a lo KH o tampoco?
@AgumonDX En principio no, no va a haber nada de eso del de PSP, el de Arcade no lo tiene y dudo horrores que vayan a cambiar todo el juego para portearlo a consola, y más sin haber dicho nada aún habiéndolo llevado a mil ferias ya.

Aún así la frase no miente, subir de nivel sí que no sé a que se refiere, pero bien puede referirse al rango del online, equipamiento se puede conseguir, al menos armas, aunque como ya te han dicho son cambios visuales, las habilidades si se podrán cambiar, las de HP y las dos de triángulo, y evidentemente skins tambien hay.

De nuevo, esto es de la arcade, es cierto que pueden cambiar cosas, aunque yo creo que sería cambiar demasiado o que serán cambios más bien superficiales (ojalá me equivoque y el juego acabe con lo bueno de los de PSP y lo bueno del Arcade), pero no os hagáis muchas ilusiones. Por ejemplo, en el Dissidia de PSP cambiabas armas pero no cambiabas aspecto, en este cambias aspecto pero no atributos, juntándolo sería lo ideal [beer]

algunas armas: (las armas no van ligadas a la skin, como pasaba en los de PSP)
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Los perfiles que en la beta están preconfigurados cuando salga el juego se podrán personalizar.
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