[Hilo Oficial] Digimon Story: Cyber Sleuth | 5 de febrero de 2016 en Europa

Si nisiquiera lo han sacado en físico aquí, es porque esperan compras de muy pocos. Yo voy a contribuir porque mira, para el primer decente que nos llega desde PSX de la saga no va a ser menos. Eso si, física de UK que ya la tengo en camino, porque prefiero formato físico. Y la de vita, pues no tengo mas remedio que tirar de la asiática. Si sacasen en Usa o UK una física, sería mi prioridad.

salu2
JCKenobi escribió:Juas no te puedes quejar de que un juego NO VENGA en tu idioma???

Asi va España con engendros como este de aqui....

Por mi que se lo coman, ni voces ni subtitulos en español. A fregar.

No voy a ser el primero en defender a Bamco ya que la compañía no casa conmigo en los últimos tiempos pero, da gracias de que el juego llegue al menos en un lenguaje que podemos entender como el inglés. En los planes iniciales no estaba ni previsto lanzarlo afuera de Asia y gracias a una petición ha llegado. A mí la verdad que me da igual que llegue en español o en inglés, es más, tengo las consolas en inglés para que no se me oxide el idioma, pero comprendo tu queja y es entendible, la cosa es que en este juego creo que no se le puede echar en cara eso, Bamco si lo localizase para nuestro país (y alemán, francés, etc) seguramente no le saldría rentable.
Lord Duke escribió:
OVA GAIDEN escribió:
Khratos escribió:Cuando he leído el nombre de la chica me he reido muchísimo, y no he podido evitar hacer esto xD

https://youtu.be/emSHz9VlX-I?t=852


Jajaja, muy bueno el video, ya tengo ganas de tener a mi terriermon, creo que puede evolucionar a un Renamon, uno de mis favoritos :)


Los Japoneses tienen un problema con los nombres... hay veces que sale cada combinación... En una serie Anime que estoy viendo hay un personaje que se llama "Piña Co Lada" xD...


jajaja Piña Co Lada, epic [qmparto]

En cuanto al idioma es lo de siempre, las empresas como es normal miran por el dinero, si aquí apenas se venden no van a traducir. Lo han sacado en digital y en inglés porque el coste es menor y no esperan vender casi nada. Si este se vendiera milagrosamente bien, el next order sale aquí en físico y español pero como eso no va a pasar habrá que esperar a ver si almenos se vende bien en europa y nos traen el next order también y de paso en menos de un año.... por pedir que no quede [+risas]
Kite escribió:Si nisiquiera lo han sacado en físico aquí, es porque esperan compras de muy pocos. Yo voy a contribuir porque mira, para el primer decente que nos llega desde PSX de la saga no va a ser menos. Eso si, física de UK que ya la tengo en camino, porque prefiero formato físico. Y la de vita, pues no tengo mas remedio que tirar de la asiática. Si sacasen en Usa o UK una física, sería mi prioridad.

salu2


Yo también tengo pensado pillar la física UK para la PS4, el problema es la versión de vita.. que si quiero usar el tema de cross-save tengo que pillar la versión digital si o si por que la asiática al ser de otra región el save no funcionara.

Saludos!
Yo estoy con el compañero Laguna, prefiero jugarlo en inglés a no poderlo jugar porque no sale de japón.
Spardy escribió:Yo estoy con el compañero Laguna, prefiero jugarlo en inglés a no poderlo jugar porque no sale de japón.


Creo que en eso deberíamos estar todos de acuerdo.. si un juego llega de milagro deberíamos estar contentos de que al menos nos a llegado en un idioma que podemos entender mas o menos. Por ejemplo tenemos el caso del Sword Art Online que le paso algo parecido, el primero llego también por suerte solo en digital y en ingles... y el segundo nos a llegado en físico y traducido.

El planteamiento de "si no esta en mi idioma no lo compro para que la próxima lo traigan en mi idioma" lo único que hace es que le siguiente no llegue xD. Si una empresa se molesta en traer el juego (a sabiendas que igual no tiene tanto publico como en japón) si ve que luego vende una mierda... el siguiente ya ni se lo plantea.

Saludos!
JCKenobi escribió:Juas no te puedes quejar de que un juego NO VENGA en tu idioma???

Asi va España con engendros como este de aqui....

Por mi que se lo coman, ni voces ni subtitulos en español. A fregar.


No se refiere a que no te quejes de que no venga en castellano, sino que te quejes después de que esto se sabe desde hace un montón de meses, y tampoco hace falta insultar ni nada, vamos que tampoco te ha dicho nada malo, y prefiero 1000 veces que salga el juego aquí en ingles a que no salga y no lo pueda disfrutar
Lo que no entiendo es como una franquicia como Digimon venda tan poco en España cuando la mayoría de los jovenes nos hemos criado con las series... además tenian bastante exito, por ejemplo a mi y a mi novia nos gusta mucho más Digimon que Pokemon (y hay mucha gente que piensa igual).

Algo hace mal la empresa...
Greyfx escribió:Lo que no entiendo es como una franquicia como Digimon venda tan poco en España cuando la mayoría de los jovenes nos hemos criado con las series... además tenian bastante exito, por ejemplo a mi y a mi novia nos gusta mucho más Digimon que Pokemon (y hay mucha gente que piensa igual).

Algo hace mal la empresa...

Hombre, normal que te guste más Digimon que Pokémon, el anime del mundo digital le mete hostias en todos los aspectos al de Ash xDDDD.
Greyfx escribió:Lo que no entiendo es como una franquicia como Digimon venda tan poco en España cuando la mayoría de los jovenes nos hemos criado con las series... además tenian bastante exito, por ejemplo a mi y a mi novia nos gusta mucho más Digimon que Pokemon (y hay mucha gente que piensa igual).

Algo hace mal la empresa...


Tuvo éxito en su momento pero mucha gente pasa de estas cosas por pensar que son infantiles y al final dejan de jugar a estos juegos. Con lo del 15 aniversario parece que reactivaron la franquicia en los juegos y espero que les salga bien y que sigan haciendo rpg y demás de digimon y a ver que tal sale digimon world next order, tiene muy buena pinta, como digimon world de psx y digimon re: digitize [babas]
El mejor JRPG hasta ahora en PS4. Me encanta como bebe de Persona y a la vez como se diferencia. Ojala la nueva entrefa llegue en fisico
Gente una duda, tengo a Palmon al 15, y para digievolucionarlo en Togemon me pide que sea 16, pero no sube mas del 15, pone que es su máximo nivel, qué puedo hacer?
david530 escribió:El mejor JRPG hasta ahora en PS4. Me encanta como bebe de Persona y a la vez como se diferencia. Ojala la nueva entrefa llegue en fisico

Primero que salga en Europa, y para PS4 xDDDDDDDDDDDD
Laguna_I escribió:
david530 escribió:El mejor JRPG hasta ahora en PS4. Me encanta como bebe de Persona y a la vez como se diferencia. Ojala la nueva entrefa llegue en fisico

Primero que salga en Europa, y para PS4 xDDDDDDDDDDDD

Yo no dudo que salga. Aunque haya sido anunciado para PsVita haran lo mismo seguro.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
tengo una duda sobre el tema de las digievoluciones: por ejemplo para digievolucionar de koromon a agumon me dice que me falta CAM al 10 %... que es lo que es y como se consigue?
titan93 escribió:Gente una duda, tengo a Palmon al 15, y para digievolucionarlo en Togemon me pide que sea 16, pero no sube mas del 15, pone que es su máximo nivel, qué puedo hacer?


Tienes que de-digievolucionarlo, en el mismo apartado que evolcuionas. Haces que vuelva al estado previo y cuando vuelva a ser Palmon habrá aumentado el nivel máximo al que puede llegar
david530 escribió:El mejor JRPG hasta ahora en PS4. Me encanta como bebe de Persona y a la vez como se diferencia. Ojala la nueva entrefa llegue en fisico


No lo he jugado aun, pero vamos estando Disgaea 5 ahí lo dudo muchisimo. Que no quiere decir que desmerezca al juego ojo, pero muy bueno tendria que ser para mejorar al de Nippon Ichi.
juanx28 escribió:
david530 escribió:El mejor JRPG hasta ahora en PS4. Me encanta como bebe de Persona y a la vez como se diferencia. Ojala la nueva entrefa llegue en fisico


No lo he jugado aun, pero vamos estando Disgaea 5 ahí lo dudo muchisimo. Que no quiere decir que desmerezca al juego ojo, pero muy bueno tendria que ser para mejorar al de Nippon Ichi.


Son muy diferentes, disgaea es un rpg si pero estratégico, seguro que el compañero se referia a rpg más típico
labor escribió:tengo una duda sobre el tema de las digievoluciones: por ejemplo para digievolucionar de koromon a agumon me dice que me falta CAM al 10 %... que es lo que es y como se consigue?


Usandolo en combate o dandole de comer en la granja, es lo que sería la amistad
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Sukiet escribió:
labor escribió:tengo una duda sobre el tema de las digievoluciones: por ejemplo para digievolucionar de koromon a agumon me dice que me falta CAM al 10 %... que es lo que es y como se consigue?


Usandolo en combate o dandole de comer en la granja, es lo que sería la amistad


ok, gracias :)
Se puede comprar fisico en algun sitio o es q en europa no ha salido? Me molaria tener este juego
labor escribió:
Sukiet escribió:
labor escribió:tengo una duda sobre el tema de las digievoluciones: por ejemplo para digievolucionar de koromon a agumon me dice que me falta CAM al 10 %... que es lo que es y como se consigue?


Usandolo en combate o dandole de comer en la granja, es lo que sería la amistad


ok, gracias :)


Puedes comprar la "Carne milagrosa" (creo que se llamaba) en la tienda del Digi Lab. Habrá muchas posibilidades de que la rechace, pero si se la come son 20% de CAM extra.

Por supuesto puedes guardar y resetear hasta conseguirlo. :)
Alguien sabe que es el ABI?? Necesito tener 5 ABI con demidevimon para que digievolucione a Devimon, pero no se lo que es
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo dos dudas, la primera, ¿cómo se aumenta el ABI que me pide para digievolucionar algunos Digimon? Y la segunda, ¿merece la pena atrapar Digimon o subirles a su nivel máximo antes de digievolucionarles? Es que he visto que se puede reiniciar a uno mil veces...
Greyfx escribió:Lo que no entiendo es como una franquicia como Digimon venda tan poco en España cuando la mayoría de los jovenes nos hemos criado con las series... además tenian bastante exito, por ejemplo a mi y a mi novia nos gusta mucho más Digimon que Pokemon (y hay mucha gente que piensa igual).

Algo hace mal la empresa...


Tu mismo te has respondido, los jóvenes que nos criamos con esas series ya no somos tan jóvenes y los jóvenes de ahora tienen otras preferencias. Ademas como te han comentado muchos ya no juegan a esos juegos por pensar que son infantiles, a mi me paso hace "poco" con Pokemon cuando salio el "Y" que no jugaba desde el Pokemon Amarillo y cuando fui a comprarlo me dio un poco de reparo a la hora de pedirlo xD y tenia mis dudas sobre el juego... pero después de volver a retomar esa franquicia cuando salio el Omega Ruby fui el primer día a por el xD.

Saludos!
yo lo que no se a que han esperado tanto a sacar juegos así... se les comio la tostada los pokemon... A mi personalmente y mucha gente que le comento ajeno al mundo "freak" incluso... prefieren los digis
A ver si bandai se anima y localiza el siguiente... y es el principio de juegos de calidad de la franquicia
Que putada que no tenga sub español
oscar_fv escribió:Se puede comprar fisico en algun sitio o es q en europa no ha salido? Me molaria tener este juego


En amazon alemania, francia y uk creo que aún tienen stock, en shopto creo que también, en zavvi pasaría olímpicamente ya que algunos que lo han comprado aquí les han enviado un mail diciendo que hay problemas con el stock
En Internet dicen que el ABI creen sube devolucionando y digievolucionando y si tienes 200% de datos comienza con 5 ABI.
En zavvi no han dicho nada al respecto, ¿verdad? Excepto el último mail que enviaron respecto a que tenían problemas de stockaje.

Mira que uno cuando compra en esta tienda asume que va a tener que estar esperando mientras le crece la barba, pero que decepción me he llevado con este caso... ahora está en reposición en otras tiendas, y todo esto por querer ahorrarme 4-5 euros [+risas]
_Lee_ escribió:En zavvi no han dicho nada al respecto, ¿verdad? Excepto el último mail que enviaron respecto a que tenían problemas de stockaje.

Mira que uno cuando compra en esta tienda asume que va a tener que estar esperando mientras le crece la barba, pero que decepción me he llevado con este caso... ahora está en reposición en otras tiendas, y todo esto por querer ahorrarme 4-5 euros [+risas]


Por lo que veo en Zavvi vuelve a aparecer el juego en la web así que igual han recibido mas stock ya que aparece como disponible.

Saludos!
Plage escribió:
oscar_fv escribió:Se puede comprar fisico en algun sitio o es q en europa no ha salido? Me molaria tener este juego


En amazon alemania, francia y uk creo que aún tienen stock, en shopto creo que también, en zavvi pasaría olímpicamente ya que algunos que lo han comprado aquí les han enviado un mail diciendo que hay problemas con el stock

Pero funciona bien no? Osea no hay probkemas de idiomas, va todo en ingles y listo
oscar_fv escribió:
Plage escribió:
oscar_fv escribió:Se puede comprar fisico en algun sitio o es q en europa no ha salido? Me molaria tener este juego


En amazon alemania, francia y uk creo que aún tienen stock, en shopto creo que también, en zavvi pasaría olímpicamente ya que algunos que lo han comprado aquí les han enviado un mail diciendo que hay problemas con el stock

Pero funciona bien no? Osea no hay probkemas de idiomas, va todo en ingles y listo


Si
Os cuento mi opinión de mis primeras 15 horas de juego:

Primeras 5 horas: aburridas, mucho dialogo, demasiado tutorial, pasillero y fácil. Aún así me dejaba con una buena sensación de que el juego está muy bien planteado y que mejoraría.

Después de eso, el juego empieza a mejorar poco a poco, yo cada vez noto menos dialogos, pero la historia está mejorando por momentos y se están poniendo interesante. Me ha gustado mucho el sistema de combate, la gestión de los Digimon, lo de analizarlos, lo de digievolucionar y de-digivolucionar y todos esos pequeños detalles que en su conjunto funcionan muy bien y ami me han encantado. Me dan ganas de ir consiguiendo más digimon, entrenarlos, conocerlos y ver de que tipo y elemento son y ver cuales son sus debilidades, etc. Y estas son el tipo de cosas que busco en este tipo de juegos [babas]

La exploración e investigación tanto en misiones secundarias como primarias está genial, incita al jugador a pensar un poquito y no darlo todo por hecho en plan "ve del punto A al punto B". No, en este juego tienes que ir hablando con la gente, preguntarle ir sacando conclusiones y quedarte con las claves de lo que vas investigando. Quizás al principio estas pequeñas investigaciones te las dan muy "mascadas", pero a medida que voy avanzando me encuentro con que va mejorando por momentos.

Y una de las cosas que más temor le tengo es que sea un juego fácil para niños y que no te haga pensar ni te recompense. Esta fue la sensación con la que me quedé al jugar a los últimos Pókemon de 3DS. Por ahora solo puedo decir, que al principio del juego es todo un paseo, peleas muy fáciles donde solo tienes que darle a la X todo el rato, atacar, atacar y atacar. Pero, ahora veo que la cosa se está poniendo más complicada, he llegado ya a tener un par de peleas con digamos "boss" y han sido muy gratificantes, la ultima que he hecho hasta me ha costado...

Veremos a ver como va a avanzando todo, pero ahora mismo estoy enganchado, estoy deseando de encender la consola y seguir viciandome.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
_Lee_ escribió:En zavvi no han dicho nada al respecto, ¿verdad? Excepto el último mail que enviaron respecto a que tenían problemas de stockaje.

Mira que uno cuando compra en esta tienda asume que va a tener que estar esperando mientras le crece la barba, pero que decepción me he llevado con este caso... ahora está en reposición en otras tiendas, y todo esto por querer ahorrarme 4-5 euros [+risas]


Si quieres algo de lanzamiento , zaavi no es tu tienda , una de barrio de confianza o a dejarse la pasta en game o XL toca( cuidado que carrefour ha dado alegrias a este respecto traen incluso antes de tiempo y muy buen precio , pero claro no todos los centros trabajan asi , tienes que tener suerte), es asi de triste es la situacion del videojuego en este pais, parece como si no quisieran mi pastao que valga menos , no se ya lo averiguare dentro de 120 años.

Un saludo ppl [bye] .
Lord Duke escribió:
_Lee_ escribió:En zavvi no han dicho nada al respecto, ¿verdad? Excepto el último mail que enviaron respecto a que tenían problemas de stockaje.

Mira que uno cuando compra en esta tienda asume que va a tener que estar esperando mientras le crece la barba, pero que decepción me he llevado con este caso... ahora está en reposición en otras tiendas, y todo esto por querer ahorrarme 4-5 euros [+risas]


Por lo que veo en Zavvi vuelve a aparecer el juego en la web así que igual han recibido mas stock ya que aparece como disponible.

Saludos!


Sip, ya aparece de nuevo como disponible, así que espero que dentro de poco los vayan enviando xD. A mí todavía no me ha llegado ningún mail, por si os sirve de algo xD.
Estoy intentando usar un código de descuento sorpresa que me han mandado de Zavvi y sigue sin funcionar con el juego :(
AgumonDX escribió:Estoy intentando usar un código de descuento sorpresa que me han mandado de Zavvi y sigue sin funcionar con el juego :(

yo tb intente usarlo y no va, supongo que sera que el codigo no sirve para novedades ;)
Yo finalmente me da que lo pillare usa que tengo planeado viajar el proximo año, que alli el juego es un " superventas"y ha vendido bastante&parece que tienen stock de sobra.. asi que ya lo pillare de liquidacion alla espero :)
Acaban de cobrarme de la tarjeta virtual, así que chicos supongo que zavvi ya se pone en marcha. Normalmente para tiendas online confío directamente en amazon pero este caso han sido diversos factores, uno de ellos que no podemos optar por versión física en nuestro país así que si quieres acudir a la misma franquicia toca ir a amazon italia/alemania con lo que deriva al segundo factor, el feísimo logo USK al lado del pegi. No es que menosprecie mucho este detalle pero puestos a elegir y más barato...

Además muchas prisas no tiene uno cuando pre-reserva pero molesta ver que la fecha de envío se retrasa por cuatro tonterías mal gestionadas... en fin. Ahora a esperar un poco más.
_Lee_ escribió:Acaban de cobrarme de la tarjeta virtual, así que chicos supongo que zavvi ya se pone en marcha. Normalmente para tiendas online confío directamente en amazon pero este caso han sido diversos factores, uno de ellos que no podemos optar por versión física en nuestro país así que si quieres acudir a la misma franquicia toca ir a amazon italia/alemania con lo que deriva al segundo factor, el feísimo logo USK al lado del pegi. No es que menosprecie mucho este detalle pero puestos a elegir y más barato...

Además muchas prisas no tiene uno cuando pre-reserva pero molesta ver que la fecha de envío se retrasa por cuatro tonterías mal gestionadas... en fin. Ahora a esperar un poco más.


Yo tire por una tienda de eBay tras los sucesos cn zavvi, ya que quería el pegi con la carátula en inglés y no el sello alemán cn su correspondiente traducción... Tmb me lo han enviado hoy.
Tengo varias dudas respecto a este juego. ¿Es de mundo abierto, semi-abierto, por zonas como FFX por ejemplo o lineal como FFXIII? En esencia, ¿puedes moverte por los distintos mapas del juego libremente conforme avances?

Y, ¿cómo va de contenido? ¿Hay misiones secundarias por hacer, mazmorras ocultas, puzzles (aunque sean los típicos de mover cajas), secretos?
DiViDi escribió:Tengo varias dudas respecto a este juego. ¿Es de mundo abierto, semi-abierto, por zonas como FFX por ejemplo o lineal como FFXIII? En esencia, ¿puedes moverte por los distintos mapas del juego libremente conforme avances?

Y, ¿cómo va de contenido? ¿Hay misiones secundarias por hacer, mazmorras ocultas, puzzles (aunque sean los típicos de mover cajas), secretos?

Hasta donde se:

A la primera pregunta: Creo que te dejan libre cuando llegas a X punto, pero son mapas lineales, nada de mundo super abierto.

A la segunda: Sí, hay bastante misiones secundarias, también hay mazmorras. Lo que no se si hay puzzles (imagino que alguna habrá) ni secretos.

Un saludo.
El mío lo tengo desde hoy en proceso de enbtrega, así que me lo traerán mañana :)

salu2
Pues señores, una de las mejores cosas de digimon es la banda sonora. Pero el juego no me deja poner la musica. Ni por spotify, ni por ningún otro medio. Me sale bloqueado. Nunca habìa hecho esto de poner música en un juego y no sé si esnormal... En el resto de juegos me va. Alguna idea?
Kite escribió:El mío lo tengo desde hoy en proceso de enbtrega, así que me lo traerán mañana :)

salu2


De zavvi? Yo lo tengo en gamecollection y aun estoy a la espera, ojalá me llegue pronto...

Miperroeskoko escribió:Pues señores, una de las mejores cosas de digimon es la banda sonora. Pero el juego no me deja poner la musica. Ni por spotify, ni por ningún otro medio. Me sale bloqueado. Nunca habìa hecho esto de poner música en un juego y no sé si esnormal... En el resto de juegos me va. Alguna idea?


Una putada tio que no se pueda... Yo tmb queria hacerlo... Habrá otro metodo?..

Habra que apañarselas, pillare el mobil, le metu un mini altavoz y listo xD me hace mucha ilu jugarlo con su ost original aunque sea a lo cutre.
He escuchado la banda sonora del juego y eso debería de ser un mal menor.
OVA GAIDEN escribió:
De zavvi? Yo lo tengo en gamecollection y aun estoy a la espera, ojalá me llegue pronto...


Nup, de Shopto. He terminado pagando por el lo que me hubiese costado en playasia, con la diferencia de venir certificado de UK por lo que tarda menos

salu2
¿En que consiste en el online?
RafitaBeti escribió:¿En que consiste en el online?

Batallas, tipo los juegos de pokemon xD
CloudStrifeFF7 escribió:He escuchado la banda sonora del juego y eso debería de ser un mal menor.


Si, por lo menos parece que es buena, pero seguro que en algun momento me daran ganas de oir la ost de la mitica serie anime.
1521 respuestas