[HILO OFICIAL] DEBATE Fargo

bruno_hk escribió:Es un peliculón de mucho cuidado, no voy a entrar en detalles porque hace tiempo que la vi pero la fotografía, la edición y la forma de exponer los hechos me parecieron muy buenas.
Hay otra del director, que es menor y de estilo cutrecillo, pero cuenta con marlon brando. "Queimada", creo que también anda por youtube, como La Batalla de Argel que está en HD.


Me apunto la Queimada, que está en filmin. [beer]

Ya se puede ver y votar Pietà (Piedad)

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Pues vista Pietà y el resultado ha sido irregular, aunque positivo (algo fácil porque de entrada este tipo de cine coreano me ganan), algunas cosas me han gustado y otras no. La historia es una de las típicas que vienen desde Corea del Sur desde hace varios años, que son unos expertos en mostrar las miserias y las actitudes más repulsivas del ser humano, en este caso el dinero juega una parte muy importante (hay algún que otro discurso en contra del capitalismo). Respecto a lo que decía de la película, lo negativo ha sido la poca credibilidad que se le da a la historia en muchos momentos, principalmente porque hay bastantes situaciones y personajes muy forzados, además que me parece que el protagonista hace un cambio demasiado radical. Lo que me ha gustado mucho es su tramo final y como todo lo visto va desencadenando en diferentes acciones, todas muy interesantes. En general, me ha gustado aunque para mi no llega al nivel de otras películas recientes con cierto parecido como pueden ser "Encontré al diablo", "Oldboy", "Sympathy for Mr.Vengeance", "Revenge: A Love Storey"... ni tampoco a la otra película que he visto de Kim Ki-duk "Hierro 3".
En definitiva, un 6'5, que me parece que cuenta cosas interesantes, con un buen ritmo y con un tramo final con mucha fuerza.
-Pieta: Vista ayer por la noche me deja un cúmulo de sensaciones contrastadas, por una parte buen inicio que nos muestra el odio y lo frío que es el prota y como no tiene ningún tipo de escrúpulos para hacer su trabajo pero luego a mitad de la película no me acaba de cuadrar nada ni entiendo el cambio de actitud de un día para otro tal como ha comentado @figmare, pasa de ser un huerfano que odia a la mujer que le abandonó durante 30 años a amarla y poco a poco cambiar su perdonalidad en 24 horas?las personas difícilmente cambian y menos en situaciones tan adversas y tan rápidamente, dejando de lado este punto, el final de la película coje fuerza y acaba de manera trágica. Las actuaciones estan bien, sobretodo la madre. 6/10.
Saludos
Qué película más mala la de Pieta, la peor que he visto de este director.
Oh, otra historia sobre un psicópata solitario asesino a sueldo. Para más inri, el motivo es que su madre lo abandonó cuando nació (y te lo dicen literalmente varias veces). La supuesta madre vuelve y ambos actúan con tendencias autistas, actitudes que no es lo primera vez que veo en ciertos filmes asiáticos. Al final todo acaba en predecible tragedia "greco-coreana".
La historia tiene ciertos aires de realismo, por ello aparecen escenas en las que la madre se come un trozo recién cortado del hijo y posteriormente casi es violada por éste. Después, la madre se muda al piso del hijo definitivamente. Más tarde, la madre masturba al hijo mientras está soñando.
Realismo = escenas violentas gratuitas + depravaciones + pobreza. ok.
También hay una pseudocrítica al capitalismo que se manifiesta en que el protagonista deja lisiada a la gente con máquinas industriales; la gente se endeuda irresponsablemente pero la culpa es de los acreedores; la madre llora dentro de una nevera; cierto sector no quiere adaptarse al progreso que trae el "capitalismo"; existencialismo barato sobre que el dinero es la raíz de todo mal... y por supuesto, el protagonista es una marioneta capitalista que se mueve por dinero a cargo de peces gordos.

Se parece un poco a Oldboy en que es una historia de venganza con violencia y cierta perversión, pero Oldboy es una película magistral, redonda, y ésta es pretenciosa y gratuita. 1/10
harryhaller está baneado por "Troll"
A mí en general tampoco me ha gustado mucho. Los actores están bien, especialmente los protagonistas, pero la historia podría haber dado mucho más de sí, además, esta no tiene una fotografía tan cuidada como otras obras suyas, no sé si intencionadamente para que "encaje" mejor en la historia de miseria y bajos fondos que está contando. Y el gran e inexplicable agujero de guión, que es el cambio radical del protagonista respecto a la madre de un día para otro. Por qué? Y a qué se deben ciertas actitudes de la madre? Vale que se sienta culpable y quiera redimirse de los treinta años de abandono, pero no me fastidies...y creo que todos sabemos de lo que hablo. Me suena a que en este caso Kim Ki Duk sólo buscaba provocar.

4/10
harryhaller escribió:A mí en general tampoco me ha gustado mucho. Los actores están bien, especialmente los protagonistas, pero la historia podría haber dado mucho más de sí, además, esta no tiene una fotografía tan cuidada como otras obras suyas, no sé si intencionadamente para que "encaje" mejor en la historia de miseria y bajos fondos que está contando. Y el gran e inexplicable agujero de guión, que es el cambio radical del protagonista respecto a la madre de un día para otro. Por qué? Y a qué se deben ciertas actitudes de la madre? Vale que se sienta culpable y quiera redimirse de los treinta años de abandono, pero no me fastidies...y creo que todos sabemos de lo que hablo. Me suena a que en este caso Kim Ki Duk sólo buscaba provocar.

4/10


¿Redimirse por el abandono?
Creo que aquí no hacia falta utilizar la caja de spoiler pero la pongo por si acaso...
Ella, la "madre", nunca lo abandonó porque no es la madre y, teniendo en cuenta que NO es la madre, esas escenas pues no chocan tanto desde el punto de vista de ella, puesto que ella solo hace lo que cree que le acerca más al psicópata que es el "hijo", hace todo lo que sea útil para conseguir que el afecto de él hacia ella vaya aumentando, y así poder darle un golpe final más doloroso, darle de su propia medicina.

Con el resto estoy de acuerdo, puede que aquí Kim Ki-Duk se pasara de provocador (puestos a provocar, se puede hacer con sutileza, aquí no hay sutileza ninguna).
harryhaller está baneado por "Troll"
Cierto, ahí tuve un lapsus...pero ni siquiera desde ese punto de vista hay cosas que se sostienen...
Yo no la he revisionado pero la vi hace más de 2 años cuando se estrrenó. La tenía bastante ganas desde que vi que ganó el león de Oro.

A mí me gustó más que Hierro 3 en su momento. El protagonista me recuerda en cierta medida a Gosling en Drive. Un hombre solitario que vive entre violencia pero que cambia cuando aparece una mujer en su vida.

8/10

Esta semana toca esta: Henry: Retrato de un asesino

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Llego un poco tarde, pero comento Pieta.
En general y pese a que el cine sur-coreano me gusta bastante por el tipo de películas que suele producir, me he llevado un pequeño chasco con Pieta.

La verdad que poco más que comentar sobre ella, en principio no tendría porque no haberme gustado esta película dado que es ese el tipo de películas raras que tan bien saben hacer esta gente, pero creo que me ha matado la extrema lentitud de ella y que conste que ese no es un motivo que me eche atrás en otros filmes, pero en esta me ha matado. Eso sumado a que desde el primer momento imaginaba que no era su madre y no ha habido ninguna sorpresa que me enganchara al final.

Lo único que le hubiera dado un toque tal vez, es que al final resultara que si que era la madre y el otro al que lisia y se termina suicidando, fuera su hermano/hermanastro, aunque eso ya lo he visto en otra película.

Le daré un 4/10
Uffff al final he podido acabar Pietá, en la Uni nos estan mandando bastantes trabajos así que no he podido verla antes. Como veo que aún nadie ha comentado la de Henry aprovecho para puntuarla.

Me ha gustado menos que otras surcoreanas que he visto, aún así no esta nada mal. Un poco lenta, y algunas partes me han parecido un poco cutres. Pero se compensa con otras escenas muy buenas, como por ejemplo la secuencia final.

También me ha hecho gracia que practicamente todos los golpes que se pegan en la película son bofetadas XD

Nota:6/10
Pues empiezo con Henry. Me ha parecido correcta, realista, es entretenida (no se me ha hecho nada pesada en ningún momento, aunque durando 80 minutos debería ser normal) y va ganando en brutalidad conforme avanza la película. Aún así, la pondría un pelín por debajo de la Maniac del 80 (que tiene un protagonista que, en cuanto a personalidad y su pasado, se parecen bastante), pero visualmente me parece mejor Maniac (Henry es de muy bajo presupuesto, unos 100.000 $). Los personajes se podrían acusar de tener historias clichés y tópicas, pero digo se podría porque realmente la historia que nos cuenta la película es real, esos tres personajes protagonistas existieron y, según he podido leer, la historia real es mucho más bestia que lo que nos cuenta la película, su pasado es como nos lo cuenta y en la película se refleja de forma muy rápida pero efectiva la costumbre por la mentira de Henry (en la historia de como mató a su madre, que si un bate de béisbol, que si un cuchillo, que si una pistola...). Un 6/10.
A mí la película no me ha gustado pero nada. Demasiado intento de causar shock que casi resulta paródico. Algunas actuaciones bastante penosas.
Vamos, que mucho ruido y pocas nueces con la película. 1/10.

Por cierto, ya arreglé el filmaffinity, aquí lo dejo, os iré agregando: http://www.filmaffinity.com/es/userrep. ... _id=907702
Pues vista también Henry: Retrato de un asesino.
Lo de que está hecha con 4 duros se nota a la legua aunque no por ello es mala, es sucia literal y metafóricamente, por eso tal vez por eso a veces se vuelve agobiante, pero tiene algo que te hace estar atento. Como habéis dicho, no se hace pesada, probablemente por su escasa duración.
Pero a ratos no consigue engancharme, puede que por la frialdad del propio protagonista que termina contagiando a la película.
5/10

sesito71 escribió:
Por cierto, ya arreglé el filmaffinity, aquí lo dejo, os iré agregando: http://www.filmaffinity.com/es/userrep. ... _id=907702


Agregado
por cierto, 536 unos y 575 cuatros, el amo [qmparto]
A sesito la escala de 10 se le queda grande, le sobran números xD.

Agregado también, esperemos que FA no se asuste con tus votos y te la líe de nuevo.
figmare escribió:A sesito la escala de 10 se le queda grande, le sobran números xD.


Con lo fácil que sería puntuar con "pulgar arriba" y "pulgar abajo" :cool:
-Henry: retrato de un asesino; me ha resultado regulera, si bien entretiene y no se hace pesada debida a su duración, he echado de menos que se indagase un poco más sobre la vida o el pasado de los dos protas, no sólo la imagen que se les da de asesinos que matan por placer sin ningún motivo, y ese final me ha dejado un pelín frío ya que se veía venir al poco de empezar la película, aún así no está mal pero muy mejorable. 5/10.
Saludos
xavi sima escribió:-Henry: retrato de un asesino; me ha resultado regulera, si bien entretiene y no se hace pesada debida a su duración, he echado de menos que se indagase un poco más sobre la vida o el pasado de los dos protas, no sólo la imagen que se les da de asesinos que matan por placer sin ningún motivo, y ese final me ha dejado un pelín frío ya que se veía venir al poco de empezar la película, aún así no está mal pero muy mejorable. 5/10.
Saludos


Bueno, como dije, a mi también me parecieron defectos cuando veía la película pero, en realidad, la historia real de Henry Lee Lucas es que es así. Mataba sin motivos y por eso se cree que cometió 360 asesinatos (aunque el confesara haber matado a 902 personas, pero como se puede apreciar en la película, es bastante manipulador y mentiroso). Y, voy con SPOILERS DE LA PELÍCULA, en la realidad no solo se cargó a su pareja como se puede ver en la última escena de la película, sino que después de matarla, violó (no sé si eso se considera violar) al cádaver (según él mismo, fue el mejor polvo de su vida). Al que parece que no mató en la vida real es a su compañero, Ottis, que cuando fue arrestado confesó esto (aunque nunca consiguieron demostrarlo):
Hubo una época en que ganábamos dinero vendiendo niños a México, que empleaban para películas porno... otros los vendían directamente a gente rica... teníamos una especie de altar y les rajábamos la garganta, bebíamos la sangre y a veces cocíamos los cadáveres... a veces los nuevos miembros cortaban los cuerpos antes de follárselos... y después follaban a los animales y los mataban... y después había una gran fiesta durante la cual comíamos a alguien y a los animales...


Como dije, creo que la historia real supera a la ficción con creces.
Vaya perlas estaban hechos, miedito el cruzarse con ellos [mad] [mad]
harryhaller está baneado por "Troll"
Efectivamente la realidad siempre supera a la ficción, y si la película no ha sido aún más cafre, aparte de por razones de presupuesto, ha sido porque parecería muy "irreal". La peli no está mal, pero creo que intenta crear una atmósfera sucia, malrollera, al estilo de "La matanza de Texas", y no creo que lo consiga, pues ahí Hooper estuvo en estado de gracia.
Lo que menos me ha gustado ha sido la puta musiquita de "tensión" cada vez que va a cargarse a alguien, sobre todo al principio: Que sí, cojones, que ya sé que es un psicópata, no me digas "atención!! que va a cargarse a alguien! uy qué malo!!", que ya saco yo mis propias conclusiones.
También es verdad que no indaga mucho en los personajes, más allá del drama de Henry con la madre y del de la hermana de Otis con su padre. Y ya que no tienes presupuesto para hacerla más "movidita", al menos cúrrate un poco más esa parte y la vendes como algo "psicológico", que escribir es gratis.
Recuerdo que se le dio mucho bombo en su momento por la crudeza de sus imágenes, pero la verdad es que no es para tanto.
4/10.
Lo siento mucho, por temas personales no he estado estos días como para ver películas. Intentaré verla hoy. :(

Mientras, ya podéis ver y votar: Orígenes (I Origins)

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Vista Orígenes y me ha gustado mucho, me parece una propuesta muy original, bien llevada y con interesantes reflexiones, y eso siendo una película actual lo aprecio muchísimo. La historia me parece muy interesante y me hizo estar completamente absorbido en la película todo el tiempo. Un 7'75.

Luego he visto el trailer y completamente de acuerdo con @k_nelon, es un resumen de la película, están todas las escenas decisivas de esta, es más, hay más escenas de su parte final que del inicio. Si hubiese visto el trailer antes de verla creo que esa inmersión en la película que comenté antes no hubiese sido tanta.
La vi la semana pasada y no llegó a convencerme. Si bien es cierto que comienza fuerte y con un estilo atractivo, luego a medida que avanza la película te das cuenta de las carencias, fundamentalmente en el guión. Tampoco me gustó la casi nula sutilidad del director a la hora de ofrecer ciertas ideas. Es como si fuera una película con pretensiones de ser grande, pero se queda corta. 4/10
Segunda película de Mike Cahill. Como dije en 2011, este tío va a tener un gran futuro si decide dar el paso a Hollywood. Tiene mucha imaginación y podría hacer grandes cosas con más presupuesto.

Yo la vi el año pasado y la película me gustó. Menos que Another earth, eso sí. Creo que plantea el eterno debate ciencia-religión de una forma inteligente. Tal vez la historia flojea hacia la mitad al creerse más lista de lo que es.

7/10


Esta semana toca: Kamikaze 1999 (El último combate)

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harryhaller está baneado por "Troll"
I, Origins: propuesta muy interesante sobre la ciencia - religión, con un giro de guión brutal (sí, lo del ascensor), aunque no me gusta que al final parece decantarse por el lado "espiritual". Buenas interpretaciones y buen guión. Una propuesta muy recomendable.

6,8 / 10
-I origins: Para mi fue unas de las películas sorpresa del año pasado, original y dialogos muy interesantes en el debate ciencia y religión, el trio de protagonistas estan muy bien y luego el giro argumental del ascensor que te deja con el culo torcido la primera vez que lo ves, si bien es cierto que a partir de ahí la película pierde algo de frescura y coge un ritmo más lento, aún así muy buena. 7/10.
Saludos
También vi I Origins el año pasado, si bien recuerdo que comienza para mi gusto muy bien, conforme se va acercando al final de la película y se va intensificando el debate ciencia vs religión, para mi gusto va perdiendo bastante de lo conseguido al principio.

Visualmente me gustó mucho y consigue atraparte, hasta que en mi caso como he comentado antes, cuando empieza el debate de ciencia vs religión no es suficiente y perdí un poco el interés.

No la he vuelto a ver porque la vi hace relativamente menos de un año, por lo que mantendré la nota que le puse en su día, un 7/10
Esta semana vi Kamikaze 1999 y me pareció un tostón majo. Quitando la primera escena que me llamó la atención, el resto es un film estudiantil en blanco y negro en el que no hay (apenas) diálogos y la gente actúa de manera extraña. Un Mad Max francés dicen en algunos lados, pero al menos George Miller supo usar mejor su presupuesto.
1/10
Hay que elegir ciclo chavales. Ya puse en el hilo oficial si hacíamos un homenaje a Mauren ohaara
También a mi me apreció un Mad Max francés, o un Spin-off del tío que vuela en avioneta en Mad Max 2.

A ratos me interesaba y y otros me aburría, pero me pareció un film interesante desde el punto de vista que es la primera película de un director famoso con un presupuesto imagino que bajísimo, también ver a un Jean Reno de jovenzuelo.
Sobre el tema de que no haya diálogos, al principio se hace raro, pero conforme va avanzando la película tiene su punto y consigue transmitir lo mismo que si fuera hablada, es más, creo que el que no hablen hace que como he dicho antes sea interesante.

Por cierto, las peleas, super absurdas, pero bueno, tampoco esperaba las coreografías de The Raid, aunque si un poco mejor hechas.
Sobre el final de la película y su mensaje, ¿cual sería? La odisea por un polvo??, porque la sonrisilla del protagonista al final cuando encuentra a la tía es buenisimo.

Eso si, nota baja 5/10
A mí me ha gustado, la verdad. Es una vuelta a la prehistoria en un futuro postapocalíptico donde prevalece la ley del más fuerte. El hombre vuelve a la pintura rupestre y se comunica mediante gestos.

Supongo que el mensaje que quería transmitir Besson era el que el mundo está retrociendo a pasos agigantados en vez de evolucionar.

Original debut del realizador francés, que la hizo solo con 23 añitos.

7/10
harryhaller está baneado por "Troll"
Pues no he tenido cojones de bajar kamikaze...primero me salió archivo corrupto y después no había semillas suficientes...
harryhaller escribió:Pues no he tenido cojones de bajar kamikaze...primero me salió archivo corrupto y después no había semillas suficientes...


Somos dos xD
Ya me espero a la siguiente peli que tengo mucho curro y hay fiesta del cine por medio,jeje.
Saludos
harryhaller escribió:Pues no he tenido cojones de bajar kamikaze...primero me salió archivo corrupto y después no había semillas suficientes...


Te la puedo subir mañana a mega si quieres.
El problema real de Kamikaze es encontrar los subtítulos [hallow]

Yo estuve un rato como un tonto buscandolos hasta que me di cuenta que no hablan en la película [qmparto] [qmparto]
harryhaller está baneado por "Troll"
fshtravis escribió:
harryhaller escribió:Pues no he tenido cojones de bajar kamikaze...primero me salió archivo corrupto y después no había semillas suficientes...


Te la puedo subir mañana a mega si quieres.


Pues sería genial, la verdad, aunque ya estemos con otra peli me he quedado con ganas de verla.

Gracias!! [beer]
harryhaller escribió:
fshtravis escribió:
harryhaller escribió:Pues no he tenido cojones de bajar kamikaze...primero me salió archivo corrupto y después no había semillas suficientes...


Te la puedo subir mañana a mega si quieres.


Pues sería genial, la verdad, aunque ya estemos con otra peli me he quedado con ganas de verla.

Gracias!! [beer]


A ver si puedo subírtela que me está dando problemas Mega. De todas formas, yo me la descargué de Thepiratebay y me fue una buena velocidad.
Vista Río Grande. La consideraría una obra menor de John Ford, pero aún así, me ha gustado. Una obra menor de Ford es mucho. Sigue teniendo características del cine de Ford que la hacen interesante, como escenas de acción bien rodadas, personajes muy humanos y detalles curiosos (como cuando casi le vuela el culo mientras recargaba el arma, son hechos detallistas que suelen aparecer en las películas y me encantan porque les da una dosis de realismo o naturalidad a los hechos y personajes).
Un 7/10.
A mí Río Grande no me ha gustado nada, es otro western al uso en el que abundan las trompetillas y la propaganda americana. Probablemente si no se supiera por quién está dirigida no estaría tan sobrevalorada, aunque al menos hay que admitir que la fotografía es buena. La historia, un tostón que no hace que me interese. 1/10
Cierto que es propaganda. A Ford siempre le dijeron que era un fascista. Eso sí, cuando rodó Las uvas de la ira, le llamaron comunista. XD [qmparto]

Al margen sobre si es propaganda o no, cosa que no le doy importancia tampoco, me ha parecido muy buena. Este ciclo me viene de lujo porque después de terminar con Ozu, quería revisionarme y verme casi toda la filmografía de Ford, director con el que tengo más de una cuenta pendiente.

Esta película muestra lo mejor de él. Como dice @figmare, tiene personajes muy humanos con un humor sutil. También algo que me gusta, y que está presente en su filmografía, es el aire a nostalgia que se respira. Son personajes castigados en el fondo y que viven en la soledad. Además, la fotografía en blanco y negra es preciosa y algunos planos son prácticamente cuadros.

La historia es simple y efectiva para lo que quiere contar. De las películas de Ford que he visto, es de las más poéticas y líricas.

8/10

PD: Cuando le he puesto un 8 en filmaffinity, ha subido la nota de un 7,3 a un 7,4. Me siento importante. [pos eso]
Vista Río Grande.

Pues me he sentido un poco decepcionado,me ha sabido a poco y la historia que cuentan no me ha gustado mucho o más bien no me ha llegado, ya que me aburría a momentos puesto que yo esperaba algo más de esta película.

En lo que no puedo decir ningún punto malo, es en lo que concierne al director, en ese sentido si que es tan grande como el río (ba dum tss), no hablaré de cuadro, pero si que tiene planos geniales, hasta algunos parece que diseñados con escuadra y cartabón.
Personajes, me quedo con el Sargento Mayor, bastante divertido el tipo.

Pese a que el ciclo es de Maureen O'Hara, ha salido muy poco y no se la ha podido ver brillar mucho, pero bueno, imagino que por esa época ser mujer y protagonista indiscutible del filme era bastante difícil.

Sobre lo de que me esperaba algo más de la película, supongo que tiene un motivo y es que antes de ver esta película he estado haciendo un miniciclo de películas de John Ford (Ja @Fshtravis, yo tuve la idea antes [poraki] ) y de ahí a algunas que haya rodado con John Wayne de actor.
Y es que claro, si después de ver Que verde era mi valle paso a ver El hombre tranquilo, La conquista del oeste (no es suya entera pero bueno), Valor de Ley de John Wayne (Si, no es de John Ford pero no pude resistirme [tadoramo] ) y Misión de audaces, pues claro, al ver esta de Río Grande me ha sabido a poco.
Por cierto, que grande John Wayne, tiene cada peliculón que flipo, y menudo bigardo de tío.

Le doy a ésta un 6/10
Ahora que lo menciona @fshtravis, yo he leído muchas veces sobre las acusaciones a Ford de fascista y a personas que siguen pensando a día de hoy que lo era, pero a mi no me entra de ningún modo en la cabeza que alguien fascista pueda hacer películas referentes del socialismo como Las uvas de la ira o Qué verde era mi valle.
Y de Ford habré visto unas 10 películas y aún no he encontrado una película que no me guste, porque aunque la historia pueda repetirse en algunos de sus western, visualmente son una maravilla y el tono natural y humano de sus personajes me es más que suficiente para disfrutarlas.
Para mí, en la que más se ve este estilo Ford es en La diligencia, con esta quedé completamente fascinado en el ritmo y los planos que tienen las escenas de acción siendo una película de 1939. Además, al estar muchos personajes diferentes encerrados en una diligencia durante bastante tiempo pues explota esa humanidad de sus personajes.
Y sobre John Wayne tengo un pack en bluray de pelis suyas que no he visto entre las que está Valor de ley, que solo vi el remake de los Coen.
Yo lo que leí el otro día es que John Wayne era un anticomunista a muerte y que hasta Stalin llegó a ordenar a la KGB la muerte de este.

Una noche de 1949, en una desierta playa californiana, dos rusos con las manos esposadas a la espalda, tiemblan de rodillas sobre la arena, firme y mojada, iluminados por los faros de un coche.Detrás de ellos, la fornida silueta de John Wayne y, junto a él, Jimmy Grant, guionista y amigo suyo. Ambos apuntan escopetas a la nuca de los aterrorizados cautivos que susurran clemencia en ruso...


Esto no es una película de John Wayne, es la realidad, y el actor se dispone a apretar el gatillo contra los dos individuos que, horas antes, habían intentado atentar contra su vida en los estudios de Warner Bros. «A la cuenta de tres, dispara», le dice Wayne a Grant. Dos detonaciones perforan el silencio de la noche. Pasan los segundos y los asombrados agentes rusos descubren que siguen vivos. Wayne se gira y de entre las sombras surgen dos agentes del FBI. «Ya son vuestros», les dice. Los dos rusos miran incrédulos a Wayne y éste les dice: «Eran de fogueo». Cuando un agente del FBI le pregunta al actor qué hace con ellos, responde: «Devolvedlos a Rusia. Esta vez han metido la pata; quizás para la próxima se lo piensen mejor».


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k_nelon escribió:Yo lo que leí el otro día es que John Wayne era un anticomunista a muerte y que hasta Stalin llegó a ordenar a la KGB la muerte de este.

Una noche de 1949, en una desierta playa californiana, dos rusos con las manos esposadas a la espalda, tiemblan de rodillas sobre la arena, firme y mojada, iluminados por los faros de un coche.Detrás de ellos, la fornida silueta de John Wayne y, junto a él, Jimmy Grant, guionista y amigo suyo. Ambos apuntan escopetas a la nuca de los aterrorizados cautivos que susurran clemencia en ruso...


Esto no es una película de John Wayne, es la realidad, y el actor se dispone a apretar el gatillo contra los dos individuos que, horas antes, habían intentado atentar contra su vida en los estudios de Warner Bros. «A la cuenta de tres, dispara», le dice Wayne a Grant. Dos detonaciones perforan el silencio de la noche. Pasan los segundos y los asombrados agentes rusos descubren que siguen vivos. Wayne se gira y de entre las sombras surgen dos agentes del FBI. «Ya son vuestros», les dice. Los dos rusos miran incrédulos a Wayne y éste les dice: «Eran de fogueo». Cuando un agente del FBI le pregunta al actor qué hace con ellos, responde: «Devolvedlos a Rusia. Esta vez han metido la pata; quizás para la próxima se lo piensen mejor».


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Sí, de John Wayne ya tengo entendido otra cosa, se dice que era bastante machista y racista. Además de ese claro anticomunismo.
Además, era toda un icono americano que iba más allá del cine.
Lo del intento de asesinado ordenado por Stalin ya lo había oído, lo que no sabía es que hubo más de uno y no solo Stalin le tenía ganas:

http://hoycinema.abc.es/personajes/20150710/abci-planes-joseph-stalin-asesinar-201507081745.html
Si, lo de Mao se ve que fue porque Stalin le habló del intento de asesinato frustrado.

Sobre lo de machista y racista, la verdad que tiene toda la pinta, pero también creo que en esa época en EEUU casi todo el mundo era o racista o machista o anticomunista, este hombre se ve que era las 3 cosas.
Esta semana toca El hombre tranquilo

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-Rio grande: Vaya por delante que menos en contadas excepciones no soy muy amante de los westerns, la película me ha decepcionado, excluyendo la magnífica fotografía se me ha hecho un film soso,sin nada que destacar,personalmente no me ha transmitido gran cosa. 4/10.
Saludos
-El hombre Tranquilo: Una de las peliculas mas grandes de la historia. Esto si que es cine con todas las de la ley. La volvi a ver hace 2 semanas y joder. Ves estas cosas y es cuando te das cuenta que el cine jamas sera lo que era.

999/10

figmare escribió:Y sobre John Wayne tengo un pack en bluray de pelis suyas que no he visto entre las que está Valor de ley, que solo vi el remake de los Coen.


Te aseguro que le da 20 vueltas a la de los Coen. Y son palabras mayores, porque Jeff Bridges esta genial, pero es que Jhon Wayne ahi lo borda a parte de comerse la pantalla.

Aunque no tenga nada que ver. Al que le guste el Western y no haya visto el "Hombre que mato a Liberty Valance", ya tarda.
Molonator69 escribió:-El hombre Tranquilo: Una de las peliculas mas grandes de la historia. Esto si que es cine con todas las de la ley. La volvi a ver hace 2 semanas y joder. Ves estas cosas y es cuando te das cuenta que el cine jamas sera lo que era.

999/10

figmare escribió:Y sobre John Wayne tengo un pack en bluray de pelis suyas que no he visto entre las que está Valor de ley, que solo vi el remake de los Coen.


Te aseguro que le da 20 vueltas a la de los Coen. Y son palabras mayores, porque Jeff Bridges esta genial, pero es que Jhon Wayne ahi lo borda a parte de comerse la pantalla.

Aunque no tenga nada que ver. Al que le guste el Western y no haya visto el "Hombre que mato a Liberty Valance", ya tarda.


Algo si que tiene que ver El hombre que mató a Liberty Valance ya que también aparece John Wayne (que es de lo que estábamos hablando) y precisamente es la única que he visto del pack ese que mencioné antes de John Wayne. A mi me parece uno de los grandes western de la historia. Un gran y variado ciclo de western sería "El hombre que mató a Liverty Valance", "Hasta que llegó su hora", "El tesoro de Sierra madre" y alguno de Eastwood ("El bueno, el feo y el malo", o cualquiera, a mi me gustan prácticamente todos los western de Eastwood). Creo que serían mis western favoritos en general y también sería un ciclo completísimo de los mejores y más variados dentro del género puro del western.
Yo con "Hasta que llegó su hora" no puedo, me matan esos planos taaaaaaaaann largos y sin (para mi) sentido alguno que lo único que consiguen es añadirle minutos a la película.
Cámbiame esa por Grupo Salvaje, Centauros del desierto o Valor de Ley y te lo compro el ciclo XD
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