[HILO OFICIAL] DEBATE Fargo

Revisioné Hierro 3 y quedé fascinado está vez en las cosas donde antaño encontraba descolocacion. Qué no tenga prácticamente diálogos, no es algo que nos deba extrañar, pues este director suele tener este estilo. El de unos personajes vulnerables, aislados, con graves problemas de comunicacion, y que no encuentran a nadie que les entienda. Pero, y si hubiera una persona que fuera tu alma gemela? Kim nos viene a decir que siempre va a haber alguien como nosotros, sin necesidad de cambiar o intentar sobresalir ante el resto. Ser invisibles para el mundo excepto con quién quieras. Como el palo Hierro 3, que permanece guardado en el saco sin que nadie lo use. Ese palo es el personaje, que quiere vivir aislado pero ligado a la sociedad.

Y como no, da rienda suelta a su puñado de críticas: Corrupción en la policía, abandono de mayores, falsas apariencias, maltrato que abarca hasta las altas clases de la sociedad y marginación de la gente tachada como duferente.

Como suele el cine oriental, es una película llena de poesía y simbolismo. Una gozada.

9/10
Mother.

Imagen

No se que tiene el cine coreano que aunque llevo poco visto de el sus imágenes y fotografías son de una rareza y extravagancia y, a su misma vez, de una belleza inusual tal que pese al bajo nivel que pueda tener la narrativa de una película y la manera en la que es llevada a cabo por su director te atrapan desde el minuto uno.

Con este film ocurre exactamente eso. La historia es excesivamente larga, errores policiales de risa, quizás sea una crítica a la autoridad del país, lenta en algunos pasajes, un humor en ocasiones fuera de tono. Pero la fuerza de sus imágenes hace que no te puedas despegar de la pantalla y quieras llegar hasta la conclusión del caso.


Los dos personajes principales hacen una muy buena actuación. No así el resto. Poco entusiasmo por lo que he visto.

En lo demás cumple y aprueba.

Buena.

7/10

;)

Saludos!!!
Encontré al diablo

Directa, frenética, desgarradora. Thriller con mayúsculas. Clara ejemplo de lo que entienden los coreanos por cine de acción. La película no deja un momento de respiro, giros continuos en la historia, escenas sin apenas censura.

La evolución del personaje principal, acompaña a la historia, A medida que esta avanza, el personaje se deshumaniza, hasta transformarse por completo, casi equiparándose al antagonista.

Qué decir del antagonista. Este tipo de film muestra la crueldad humana en su máxima expresión. Personaje totalmente desintegrado de la sociedad, para el cual la vida humana no tiene valor. Al contrario que el protagonista, él se "humaniza" cuando no quiere que sus padres sufran al verle, al final de la película.

La fotografía, la forma de rodar las escenas de acción, la tensión de los escenarios, lo agobiante de la lluvia..esta película muestra todas estas virtudes del cine coreano. También la ineptitud de la policía.como en las otras cintas.

Las películas coreanas, a menudo nos dejan una sensación extraña, un "exactamente que quiere transmitirme la cinta.que acabo de ver" cuando terminan. Ya ocurrió con "Hierro 3" y esta no podía ser distinta. El título, a priori, parece que se refiere al antagonista.pero cuando acaba la película, después de la escena final, cuando él se va sonriendo, parece que nos quiere transmitir "que encontró al Diablo. en sí mismo "

8,5/10

P.D. Maravilloso ciclo, cada una de las películas las he disfrutado al 100 %, unas viéndolas por primera vez y otras volviendo a verlas.

Curiosamente, la película que menos me impacto, fue "Hierro 3", sin embargo tengo que decir, que es la que más recuerdo y quizás sea mi preferida del ciclo...cosas del cine, que no soy capaz de explicar.

Esperando el próximo ciclo, mientras tengo que ver alguna novedad de cine asiático, que tengo
@kechua
Se te ha colado la parte del mail al final
Bong Joon-ho siguió por la misma línea que la anterior película que le llevó a la gloria (memories of murdered), tanto técnicamente como argumentalmente. Tenemos en ambos casos un crimen con unos detenidos aparentemente inocentes, a la ves que muestran síntomas de alguna enfermedad mental.

El universo de este coreano suele ser muy frío y turbio, sobre todo para criticar la corrupción, la incompetencia y pobreza que inunda su país. Basta con comprobar que la lluvia es un elemento predominante en la mayor parte del metraje. Ahora bien, tengo la impresión de que Bong muchas veces duda si contar la historia como si de una comedia se tratara o siguiendo la línea del resto de sus compatriotas del new age korean cinema: la intriga.

Y precisamente lo que no me acaba de pegar son las parodias insertadas en medio de la trama. Aunque también es cierto que sabe camuflarlas entre su exquisito control de la cámara y la composición de los planos. Pero bueno, es una película que mezcla temas tan tradicionales en el cine asiático (familia, relaciones materno filiales ) con puro cine occidental.

7/10
Ya se puede ver y votar Harold y Maude

Imagen
Harold and Maude me parece un gran referente de la comedia negra. Divertidas situaciones relacionadas con la muerte y el paso del tiempo (la vejez) y una muy bonita e inusual relación de amor entre sus dos protagonistas. Un 8.
Harold y Maude.

Imagen

Una película adelantada a su época.
Rara y extravagante pero a su vez brillante y lúcida.
Un canto a la vida, con todas sus consecuencias, a través de la muerte. Y con, posiblemente, una de las parejas mas inusuales, pero también de las mas atrayentes, que se han visto en la gran pantalla.

Bud Cort hace un genial papel como el excéntrico joven atraído por la muerte. Y Ruth Gordon está sublime como la no tan joven mujer que antes de llegar a ella, la muerte, piensa aprovechar el poco tiempo que le queda en disfrutar al máximo sin pensar en nada ni en nadie.

Y es que hay una pregunta clave que rodea a todo esto ¿Puede tener la muerte un lado divertido? ¿No? Eso es que aún no has visto esta película.

No sabía nada de ella y me ha sorprendido sobremanera.

Notable.

8/10

;)

Saludos!!!
No es casualidad que esta película se estrenara solo diez años después del movimiento HIppie. Las premisas de Harold y Maude son varias: Libertad, amor y ecologismo.

Mediante los protagonistas nos muestran las dos clases de personas habitantes en la sociedad. Y para más inri nos las diferencian a través de la edad. Así, Harold es un joven que cae sucumbido ante la vida tal y como se la presenta ("no he vivido por ahora, pero he muerto varias veces") y Maude es todo lo contrario. Para la posteridad quedará este diálogo:

Harold: ¿Rezas?
Maude: Me comunico.
Harold: ¿Te comunicas con Dios?
Maude: Me comunico con la vida.

Maude es la representación de aquel movimiento que luchaba por los derechos humanos, protestaba contra la guerra de Vietnam y se oponía al estilo de vida lleno de prejuicios y tabús. No hace falta analizar en profundidad las críticas efusivas a la familia, la policía, el ejército, la religión y la sociedad porque son más que evidentes.

Aunque el film trate en primer plano el suicidio, es de un gran optimismo. Se trata de disfrutar el día a día y los pequeños momentos: "HOY ESTARÁS AQUÍ Y MAÑANA NO ESTARÁS, NO TE AFICIONES A LAS COSAS".

7/10
I'm back,
Vista Harold y Maude

A mi no me ha entusiasmado tanto como a vosotros, si que tiene los rasgos tipicos de comedia negra y normalmente suelen gustarme, pero supongo que por la temática de la película no ha terminado de agradarme.
Resaltar a la actriz que hace de Maude por su actuación ya que más de una sonrisa me ha sacado por su comportamiendo y es lo que más me ha gustado de toda la película.
Y poco más puedo resaltar, en mi opinión la historia tampoco nada del otro mundo.

6.75/10
FARGO.

Claro ejemplo de lo que debe ser la comedia negra. La obsesión de los personajes por conseguir sus metas, es más importante que seguir las reglas establecidas. El caos y las situaciones surrealistas llenan todo el film. Pueden estar hablando cualquier tema, y al segundo después se lían a tiros.

Las vidas de los personajes, transcurren sin control ninguno y no son dueños de las situaciones que los rodean. Las mentiras y aprovecharse de casi cualquier situación es una constante.
Destacar el papel de steve buscemi, que borda el papel. Pasa de ser una persona coherente a una persona descerebrada, en un abrir y cerrar de ojos.

Todo el film está rodeada de violencia y muerte, y llama la atención la normalidad con la que tratan estos temas.

8.5/10

P.D. La temporada 1 de la serie, me gusto más. Los personajes son más complejos y la fotografía bastante más lograda. Lógicamente, la duración de la serie, da mucho más juego que las dos horas de película.
Fargo.

Imagen

Después de oír tantas alabanzas hacia esta película tengo que reconocer que me ha dejado un poco frío. Y no es por que la trama se desarrolle en la nieve. Quizás resulte un poco lenta. O quizás sea que es mi primer visionado.

Eso sí, está rodada de manera sublime. Y hay algunas escenas que te hacen sacarte una media sonrisa que sabes que en pocas películas podrás apreciar.

Me encanta el papel del poco hablador. ¨Piensas que te vas a morir por hablar¨.

En definitiva, una gran película pero que en este primer visionado no le he encontrado la obra maestra que ven algunos.

7/10

Buena.

;)

Saludos!!!
Fargo yo la vi hace bastante tiempo y la sensación que me dejó y mantengo es la misma que ha comentado javitronik, me parece que el guión es muy inteligente y buen pensado pero me dejó demasiado frío. Por lo que otro 7/10 por mi parte.

En cuanto a Ocho sentencias de muerte, esa la vi por primera vez hace poco (el año pasado o así) y es humor inglés clásico. Es un humor quizás más complicado porque no suele provocar grandes carcajadas (ni lo pretende) pero es constante y se basa en crear escenas surrealista pero con significado, gracias a un gran e inteligente guión. Curioso el hecho de que los 8 duques sean interpretados por el mismo actor. A mi me resultó una película muy agradable y divertida. Un 7/10.
Vista por mi parte también Fargo

Hacia bastante tiempo que quería ver esta película de comedia negra debido a la fama que tiene y que sigo la serie pero después de verla ha ocasionado que le quite merito al argumento de la serie (que no a los actores, que me parecen superiores los personajes) ya que he visto muchos sucesos copiados o inspirados en la película.

Los personajes son muy buenos, como el pardillo patético, el suegro cabrón o el secuestrador que habla poco, pero el que de verdad se lleva la palma es el personaje de Buscemi, el tipo es un crack, me encanta verlo en las películas XD

El argumento me ha parecido predecible ya que al igual que en la serie, esto va de que los planes salgan mal, pero no es culpa de la película si no de haber visto yo la serie, imagino que si la hubiera visto antes de la serie me hubiera sorprendido más.

En resumen, muy buena película de los Coen y con una fama muy bien merecida.

Pd: a mi no me ha parecido lenta, es corta y no se eme hizo larga.

7'75/10
Pues casualmente la ví como hace 2 meses, algunas cosas me chirriaron bastante pero al final se queda en una película distinta y entretenida, ahora estoy buscando su versión japo, sobre una chica que cree que el tesoro de Fargo existe en la realidad.
@Kiu Pendragon
Version japo? Puedes informarme por favor
Yo hasta hace unos meses no sabía que lo de "Esta es una historia verídica" era una broma que hicieron los Coen y que la historia que ocurre no era real
kechua escribió:@Kiu Pendragon
Version japo? Puedes informarme por favor


Creo que se refiere a esta: http://www.filmaffinity.com/es/film246670.html

Pero realmente no es una versión de Fargo, es simplemente una película que utiliza a Fargo en su argumento inicial.
k_nelon escribió:Yo hasta hace unos meses no sabía que lo de "Esta es una historia verídica" era una broma que hicieron los Coen y que la historia que ocurre no era real


Yo también lo creí durante los primeros 3-4 capítulos, hasta que de lo surrealista que parecía se lo pregunté a mi hermano y efectivamente era una broma [carcajad]
figmare escribió:
kechua escribió:@Kiu Pendragon
Version japo? Puedes informarme por favor


Creo que se refiere a esta: http://www.filmaffinity.com/es/film246670.html

Pero realmente no es una versión de Fargo, es simplemente una película que utiliza a Fargo en su argumento inicial.


Gracias.
Ocho sentencias de muerte de Robert Hamer.

Imagen

Exquisita comedia negra para un espléndido homenaje al mas puro humor negro inglés. Su fantástico guión y las grandes interpretaciones por parte de sus protagonistas, a destacar el papel de Alec Guinnes que interpreta la friolera cantidad de, ocho personajes!, hacen de esta película una delicia visual.

Me quedo con una frase del actor principal que resume perfectamente la película: "Mis principios no me permiten tomar parte en deportes sangrientos" [+risas]

Notable.

8/10

;)

Saludos!!!
Ocho sentencias de muerte de Robert Hamer.

Gran película de humor negro ingles. Al principio da la sensación de que estamos ante una película muy lenta y sin contenido, pero poco a poco te engancha hasta el final. La película aun teniendo pocos diálogos son bastante inteligentes y llenos de doble sentido.

La evolución del protagonista es fantástica, se va adaptando rápidamente a las circunstancias cambiantes.

Me quedo con la frase " un penique por tus pensamientos" usada por goyo Jiménez en algún monologo.

7/10
722 respuestas
111, 12, 13, 14, 15