[HILO OFICIAL] DEBATE Fargo

1, 2, 3, 4, 515
Este hilo se abre para comentar las películas que salgan. Así no hay que poner spoilers. Se puede comentar libremente lo que se quiera sobre la película.

PELÍCULA DE LA SEMANA

El hombre de mimbre

Imagen

Imagen
Imagen

Empecemos...
Venga,aunque ya se ha hablado en el otro hilo sobre la peli, yo empiezo, acabo de terminar de verla hace 10 minutitos.

Primero cabe decir, que no es una película que podemos catalogar en el genero de Terror. Más bien sería un thriller psicológico. Me ha resultado bastante entretenida y agradable de ver, no la he encontrado un peliculón pero si una buena y recomendable peli (le he cascado un 7 en Filmaffinity).

Cosas que me han gustado:

- La ambientación hipnótica que tiene, con un ambiente enigmático e inquietante que te mantiene con una cierta tensión e inquietud.

- Su originalidad. Te hace reflexionar sobre los fanatismos religiosos,me resultó curioso el pensar que tal vez, al igual que los ritos paganos que durante siglos y siglos fueron normales en esas tierras y que el inspector de policía ve como algo propio de barbaros, dentro de X años o siglos sucederá igual con las religiones actuales (cristianismo,islam..).

- La banda sonora. Me encantan esos cánticos celtas, esa música folklorica. Además, preciosos los paisajes.

- El poli: Los niños bailan desnudos alrededor de la hoguera!
- Summerisle: Yo creo que sería peligroso si bailasen vestidas

Vaya zasca [+risas]

- Britt Ekland XD . Alguien tenía que decirlo,jodó como está. Tremenda (ya no solo por la carne que enseña,que también)sino por la sensualidad que desprende,épico el bailecito que se marca para provocar al poli. Googleando me he enterado que posteriormente fue chica bond.

Imagen

Cosas que no me han gustado:

- El final. No es que no me haya gustado,mas bien es que prácticamente desde los 30-40 minutos desde el inicio de la peli,ya se veía venir que al policía se lo cargarían. Es algo previsible,que se ve venir.

- Las actuaciones en general dejan bastante que desear,con algunas excepciones creo que son bastante mejorables, como de un cutre telefilm.

- Me pregunto..sobre la isla,se supone que está en un país desarrollado como el Reino Unido y en los años 70 y que pasa? parece que nadie sepa de su existencia, de sus ritos, de que no tienen policías, ni siguen las leyes.. ¬_¬
yo me vi la pelicula de 2006, la del 73 no sabia ni de su existencia xd la verdad es que la vi empezada y no si eso cambia el modo de verla, pero yo no supe que se lo iban a cargar hasta que lo estan haciendo jajaja
A mi me ha gustado mucho la peli. No se si ponerle un 7 o un 8 jajaja
Yo me imaginaba que se lo iban a cargar o por lo menos que no le iban a dejar volver a tierra firme, pero no me imaginaba que lo fueran a sacrificar.

Eso sí, admito que el hombre de mimbre daba muy mal rollo, me refiero al muñeco gigante.
Jodó, menudo spoiler lo del policía. [qmparto] [qmparto]

menos mal que tengo mala memoria y para cuando la quiera ver ni me acordaré.
junajo escribió:Jodó, menudo spoiler lo del policía. [qmparto] [qmparto]

menos mal que tengo mala memoria y para cuando la quiera ver ni me acordaré.


Si no la has visto no sé para que entras al post, si pone en el título que aquí se puede Spoilear...
figmare escribió:
junajo escribió:Jodó, menudo spoiler lo del policía. [qmparto] [qmparto]

menos mal que tengo mala memoria y para cuando la quiera ver ni me acordaré.


Si no la has visto no sé para que entras al post, si pone en el título que aquí se puede Spoilear...


Yo lo que veo claramente en el título es todo lo contrario. LIBRE DE SPOILERS. Y luego el usuario en su primera frase pone "Así no hay que poner spoilers"

Si no entro, no puedo enterarme de lo que opina el resto de la gente de la película y con eso tomar la decisión de verla o no, no creo que sea tan complicado de explicar.

Seré yo el raro que le gusta conocer la opinión de la gente con respecto a una película para saber si merece la pena o no verla.

Vamos, que creo que el que se equivoca en este caso eres tú.
junajo escribió:
figmare escribió:
junajo escribió:Jodó, menudo spoiler lo del policía. [qmparto] [qmparto]

menos mal que tengo mala memoria y para cuando la quiera ver ni me acordaré.


Si no la has visto no sé para que entras al post, si pone en el título que aquí se puede Spoilear...


Yo lo que veo claramente en el título es todo lo contrario. LIBRE DE SPOILERS. Y luego el usuario en su primera frase pone "Así no hay que poner spoilers"

Si no entro, no puedo enterarme de lo que opina el resto de la gente de la película y con eso tomar la decisión de verla o no, no creo que sea tan complicado de explicar.

Seré yo el raro que le gusta conocer la opinión de la gente con respecto a una película para saber si merece la pena o no verla.

Vamos, que creo que el que se equivoca en este caso eres tú.

Este post es para comentar las películas que vamos decidiendo en el post del cineolclub, y este post es para comentar esas películas, aquí no entres buscando recomendaciones porque esto es para comentar una vez se ha visto la peli elegida
junajo escribió:
figmare escribió:
junajo escribió:Jodó, menudo spoiler lo del policía. [qmparto] [qmparto]

menos mal que tengo mala memoria y para cuando la quiera ver ni me acordaré.


Si no la has visto no sé para que entras al post, si pone en el título que aquí se puede Spoilear...


Yo lo que veo claramente en el título es todo lo contrario. LIBRE DE SPOILERS. Y luego el usuario en su primera frase pone "Así no hay que poner spoilers"

Si no entro, no puedo enterarme de lo que opina el resto de la gente de la película y con eso tomar la decisión de verla o no, no creo que sea tan complicado de explicar.

Seré yo el raro que le gusta conocer la opinión de la gente con respecto a una película para saber si merece la pena o no verla.

Vamos, que creo que el que se equivoca en este caso eres tú.


Este es un post que sale de otro post, concretamente del Cineclub, ahí es dónde puedes buscar las películas que vamos a ver. En este sólo se comenta. Lo de LIBRE DE SPOILER se refiere a que no es necesario utilizar el botón de spoilers para esconder cosas, que se puede comentar todo libremente sin miedo.

Por otro lado, te entiendo perfectamente y creo que el título puede dar lugar a la confusión, por lo que a ver si @fshtravis se pasa y lo cambia, que ponga simplemente SPOILERS, porque puede dar a pensar que no hay ningún spoiler en el tema cuando es todo lo contrario.
Nada que añadir al análisis de @Raskolnikov . Concuerdo punto por punto con su opinión [oki]
ahhh, vale.

Entonces todo aclarado. Conozco el otro hilo y si no me apunté es porque no sé si podría ver las películas semanalmente.

Tanto el título como lo que dijo fshtravis me llevó a confusión. Ya veo que justo se refiere a lo contrario, que habrá spoilers, pero que no es necesario enmarcarlos en la opción spoiler de EOL.

me ha costao pillarlo.... [tomaaa]


Un saludo y disculpad la confusión.
@junajo siento la confusión compañero :(

Los vayáis viendo la peli, por favor puntuadla para luego hacer una media eoliana :)

Por mi parte, a mi me ha gustado mucho. Como dije en el otro hilo, es macabramente divertida. La escena del árbol-pene es buenísima XD

Las canciones me encantaron. Me gustó mucho el comienzo con la música mientras nos enseñaban el paisaje de una manera hipnótica.

No voy a decir que el final es previsible porque ya me lo conocía pero la portada de la película es un spoilaco de la leche. Te pasas todo el rato preguntándote cuándo va a salir el muñeco gigante [qmparto]

El que más destaca es Christopher Lee, no me imaginaba que fuera a hacer un papel de ese estilo [carcajad]

7/10
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi también me ha gustado, no es nda del otro mundo, pero la ambientación, la música... Están muy logrados. El final, previsible y no seria bien bien de terror. Mi nota 6,5/10
fshtravis escribió:@junajo siento la confusión compañero :(

Los vayáis viendo la peli, por favor puntuadla para luego hacer una media eoliana :)

Por mi parte, a mi me ha gustado mucho. Como dije en el otro hilo, es macabramente divertida. La escena del árbol-pene es buenísima XD

Las canciones me encantaron. Me gustó mucho el comienzo con la música mientras nos enseñaban el paisaje de una manera hipnótica.

No voy a decir que el final es previsible porque ya me lo conocía pero la portada de la película es un spoilaco de la leche. Te pasas todo el rato preguntándote cuándo va a salir el muñeco gigante [qmparto]

El que más destaca es Christopher Lee, no me imaginaba que fuera a hacer un papel de ese estilo [carcajad]

7/10


Yo ni me fijé que era él hasta que leí su nombre en los créditos [toctoc]

Yo la puntúo con un 7/10 también.
Bueno pues yo como he dicho antes no me decido entre el 7 o el 8 así que le pongo un

7,5/10
El comentario de @Raskolnikov la define perfectamente.
Consigue crear el ambiente de mal rollo con esas canciones que son bastante buenas xD. Y luego también está bien el mensaje crítico hacia las religiones, el final ya me lo conocia por ver el remake.

Un 7.
Crítica de la leche hacia la religión. Ni se corta un pelo el director. [carcajad]
Pues a mí no me importaría vivir en Summerisle [carcajad]

8/10
Me gusta cómo ha empezado esto; una peli que si no la hubiesen/hubiésemos propuesto no se me hubiese pasado por la cabeza verla (puedo contar con los dedos de una mano las pelis de terror que me han llamado la atención), y me ha gustado XD; Aunque, como habéis dicho, de terror poco. De nota le he puesto un 7, que hubiese sido un 8 perfectamente si hubieran llevado mejor el final. Destaco:

1. La ambientación: si lo que pretendían era recrear una islita de UK medio aislada del mundo y con ritos celtas y paganos, lo han bordado. Lo ha dicho @Raskolnikov (que vaya análisis se ha marcado, coincido punto por punto [+risas] ), consigue crear cierta tensión simplemente con el ambiente. De hecho, para mi gusto, lo consigue mejor en la primera parte de la película, cuando llega el sargento a la isla, visita la taberna, recorre el pueblo y demás; que cuando lo "intenta" en la persecución de la fiesta del 1 de mayo y el final, que como a la mayoría me ha parecido bastante predecible desde el momento en que van a "dormirlo" cuando sube a echarse una siesta.

2. La música, tan atípica para mí como la ambientación e igualmente conseguida. En los créditos iniciales dice que la hace "Magnet" que, junto con la banda sonora tiene su artículo correspondiente en Wikipedia.

3. Las reflexiones que hace sobre la religión (en este caso cristianismo) y las culturas paganas. No diré crítica (que hay y mucha), porque el sacrificio del sargento al final se carga lo que hasta el momento había sido una visión bastante amable de la religión pagana que muestran. De todas formas sí invita a reflexionar la manera de hacer las cosas y de educar en distintas sociedades, que en ocasiones parecen más naturales que las que tenemos (o teníamos) nosotros.

Idas de olla varias ( [+risas] )

Por momentos, y puede que en parte por alguna de las actuaciones, me ha recordado, salvando las distancias, a Hot Fuzz XD La coña ha sido que buscando al prota (el sargento) en Filmaffinity... sale en Hot Fuzz! XD Dejo la imagen en spoiler por si alguien no ha visto la susodicha, aunque no spoilea nada.

Imagen


Uno de los músicos que aparece en la taberna:
Imagen

Me ha recordado a David Gilmour de Pink Floyd, que curiosamente también toca la guitarra xD
Imagen


Por último, no me uno al club de fans de Britt Ekland, madre mía [babas]
Totalmente, una de las cosas que mas me han gustado también es la información que nos dan de los habitantes. Salvo la escena de la misa inicial, no sabemos nada de ellos. Sí sospechamos de que todos actúan de una manera rara y de una forma compinchada unos con otros. Corregidme si me equivoco pero en la totalidad del film (excepto en el principio) está presente en todas las escenas el protagonista. Cosa que sirve para esa "falta" de datos y dar ese misterio que envuelve al pueblo y que, al menos a mí, incomoda y te hace estar impaciente para saber qué está ocurriendo allí.

Todo un acierto. La atmósfera, sin duda, es de lo mejor de la película. Si no fuera por el club, a saber cuándo la habría visto.
Bueno, pues yo la había visto pero casi no la recordaba porque de eso hacía ya 10 años o más, así que me ha ido bien verla.

La tensión va en aumento a medida que transcurre ésta y demuestra cómo un grupo de chiflados, puede controlar la voluntad y/o las creencias de otras personas.

Las actuaciones son bastante la polla y la música y la atmósfera con esos paisajes maravillosos ponen los pelos de punta.

7
concuerdo mucho con la critica de Raskolnikov

lo mejor la atmosfera conseguida

aunque como dice es poco creible que en esa isla no haya polis ni nada y que nadie se percate de su existencia grande el señor Lee y final muy previsible si a`parte de al poli hubieran metido a alguien mas en el hombre de mimbre (la rubia buenorra por ej) me hubiera sorprendido mucho mas

6,5/10
fshtravis escribió:Totalmente, una de las cosas que mas me han gustado también es la información que nos dan de los habitantes. Salvo la escena de la misa inicial, no sabemos nada de ellos. Sí sospechamos de que todos actúan de una manera rara y de una forma compinchada unos con otros. Corregidme si me equivoco pero en la totalidad del film (excepto en el principio) está presente en todas las escenas el protagonista. Cosa que sirve para esa "falta" de datos y dar ese misterio que envuelve al pueblo y que, al menos a mí, incomoda y te hace estar impaciente para saber qué está ocurriendo allí.

Todo un acierto. La atmósfera, sin duda, es de lo mejor de la película. Si no fuera por el club, a saber cuándo la habría visto.


Punto muy positivo ese que comentas, de que el protagonista esté en todas las escenas de la película porque nos acerca mucho más a él. Sólo sabemos lo mismo que sabe él, y en muchas ocasiones es como si fuesemos nosotros el protagonista.
Pues coincido con los compañeros, lo mejor la ambientación. De terror poco.

Tiene un comienzo prometedor pero creo que el desarrollo no es tan bueno.

Es poco creíble que manden un solo policía a una isla privada donde se va a quedar aislado. Desde el minuto uno se veía que no iba a sobrevivir.

Le daría un 6,5
Yo me pregunto, por que no intenta abrir la puerta o romper el hombre de mimbre? Está bastante tiempo ahí metido sin quemarse, y el muñeco no parece muy resistente.
En lo de que por qué no envían más policías, pienso que puede ser porque la isla está muy alejada. hay un comentario que le dice uno al policía, cuando se quiere ir pero no puede porque no funciona la avioneta, que es algo así como " Te puede llevar X en barca pero tardaríais una semana" O algo así me pareció que decía.

Lo mismo me estoy equivocando.
fshtravis escribió:En lo de que por qué no envían más policías, pienso que puede ser porque la isla está muy alejada. hay un comentario que le dice uno al policía, cuando se quiere ir pero no puede porque no funciona la avioneta, que es algo así como " Te puede llevar X en barca pero tardaríais una semana" O algo así me pareció que decía.

Lo mismo me estoy equivocando.


Si que dice lo de que tardaría una semana.
Supongo que despues de una semana sin tener noticias de él, mandarían a más policias, pero para entonces ya habrían borrado todas las pistas, y se inventarían algo, como que nunca estuvo allí ningun policía.
Yo vi la película ayer por la noche y la verdad es que fue una grata sorpresa porque no conocía la historia.

Cosas que me gustaron

-La ambientación

.Para mi gusto está muy lograda la sensación de comunidad cerrada con unas particularidades muy logradas(música,costumbres,simbolos etc) que desde el momento en que el protagonista baja de la barca(me llamó la atención el detalle del ojo) te hacen ver que algo extraño ocurre.
Además detalles como desarrollar la acción en un espacio limítado o el fijar la cámara constantemente en el protagonista consiguen una sensación de inmersión es mayor.

-El trato sociológico

En la película dan gran importancia a la influencia del entorno y la educación( para mi la escena de la escuela o la conversación entre el lord es básica para entender los comportamientos tan bizarros de la gente de la isla).
La sociedad creada en la isla tiene sus propias reglas, sus símbolos y sus ritos, y la conjura llevada a cabo destaca la importancia de pertenecer a una sociedad.
Además al enfrentar al puritano sargento frente a las particularidades de esa sociedad se establece una comparativa con el cristianismo( a destacar la confrontación de creencias en la escena final) que se convierte en una muy acertada crítica a las religiones.

Que no me gustó

-No es una película de terror

La película es un tanto inocente para mi gusto.No se puede decir que sea una película de terror al uso.

-El protagonista

Teoriocamente el protagonista es un fervoroso joven( lo sacrifican diciendo que es virgen) y a mi resulta imposible creerme ese papel con un actor de 40 y pico años.

Con todo la película me gustó bastante.Buena música,una buena historia bien llevada,mucha señorita de buen ver y la grata sorpresa de ver a Christopher Lee en una buena actuación.

Para mi un 7
Buenas noches amigos cinéfilos, peli terminada hace un rato y me ha gustado bastante, al principio se me ha hecho rara pero luego me he quedado bastante engachado esperando el desenlace, una vez terminada he pensado: putos locos en esa isla xD
Poca cosa que comentar que no hayais hecho vosotros, mención especial a la posadera que es su época estaba espectacular. Me ha gustado el paisaje y la banda sonora, no sé si le ha pasado alguien más pero el tema de rituales, en un pueblecito y la música me ha dado un recuerdo al juego deadly premonition. En definitiva una crítica a la religión y la obsesión que puede llegar la gente, le casco un 6,5/10.
Saludos
Ostras, veo que todo el mundo destaca a la tía [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Vista hoy, debo decir que seguí el consejo de un forero y no leí nada sobre la película, creo que ha sido para bien, porque me ha sorprendido y me ha terminado gustando.

Menuda cara tenía al principio, pensaba incluso que fuera a ser un musical.

Pienso que la película empieza muy bien, te va atrapando poco a poco mientras te va dejando desconcertado.
En el tema actuaciones, no hay mucho que destacar, si acaso Christopher Lee y por las pintas que llevaba. Bueno si, el baile de la rubia, menuda coreografía, que temple, que sincronía, que culo... XD XD

Como otros foreros han comentado, yo al menos desde que el policía le dice a la rubia que no cree en el sexo antes del matrimonio y que está comprometido, me imaginaba que él era el sacrificio y que lo estaban engatusando.

Le doy un 7/10
k_nelon escribió:Vista hoy, debo decir que seguí el consejo de un forero y no leí nada sobre la película, creo que ha sido para bien, porque me ha sorprendido y me ha terminado gustando.

Menuda cara tenía al principio, pensaba incluso que fuera a ser un musical.

Pienso que la película empieza muy bien, te va atrapando poco a poco mientras te va dejando desconcertado.
En el tema actuaciones, no hay mucho que destacar, si acaso Christopher Lee y por las pintas que llevaba. Bueno si, el baile de la rubia, menuda coreografía, que temple, que sincronía, que culo... XD XD

Como otros foreros han comentado, yo al menos desde que el policía le dice a la rubia que no cree en el sexo antes del matrimonio y que está comprometido, me imaginaba que él era el sacrificio y que lo estaban engatusando.

Le doy un 7/10


Imagen
Que nos cierran el chiringuito [+risas]
Si ese culo tendra al menos 40 años ya eso no prescribe o algo ?
Bueno pues la ví anoche, y coincido en varias cosas con vostoros y difiero en otras:

- La atmósfera, muy lograda, los cánticos te dejan un medio mal rollo ahí... la gente está como una cabra.

- La banda sonora, muy rara. No ya por las canciones, sino en algunos momentos cómo está elegida. Al principio, en los créditos, cuando se ve el avión, ponen dos canciones seguidas cuando una larga no hubiese dejado esa sensación de coitus interruptus. Cuando está en la cueva huyendo, suena una guitarra eléctrica rara que a mí me sacó de la situación... en resumen, la BSO en cuanto a canciones "celtas/irlandesas/loquesea" muy bien, pero algunos momentos me descuadraba.

- Crítica a la religión... yo opino lo contrario, la ví más como un ensalzamiento del cristianismo. "Mirad lo malas que son las otras religiones, y mirad cómo nuestro 'héroe' no lucha por escapar sabiendo que irá al Cielo".

- El final: Era previsible que el hombre acababa siendo el sacrificado, aunque durante todo el final, durante los rezos, la verdad es que estaba esperando una tormenta que apagara al hombre de mimbre xDD.

- Como ha dicho @fshtravis vaya pedazo de spoiler la carátula, noooo????

- Las actuaciones no me han gustado. Quitando el baile (xD) y a Lee, el prota normalito, y el resto era para que se dedicaran a otra cosa.

- La escena realmente buena para mí es la de la cabeza entre las espadas, el único punto en el que de verdad estás un poco expectante.


Le casco un 6,5, pero en FA que no hay medios... la dejo en el 6.
Tukaram escribió:Si ese culo tendra al menos 40 años ya eso no prescribe o algo ?


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Llego un poco tarde pero es que he ido justa de tiempo.

No mucho más que añadir a lo que ya se ha dicho en general.
Película inclasificable. Una extraña mixtura de LSD, folk, post-hippie, wiccan, erótico-festividad, suspense y aparente cotidianeidad.
(Mención aparte al 'cameo' de Mario Vaquerizo hacia el final [+risas] )
Me ha gustado la forma en que se utiliza al policía para ver, descubrir y adentrarnos a través de su mirada y vivencias en ese peculiar universo de Summerisle. Si no me equivoco sólo vemos lo que ve el poli. Me hubiera gustado no conocer el final de antemano.

Una película muy libre. 8/10
Anduril escribió:- Crítica a la religión... yo opino lo contrario, la ví más como un ensalzamiento del cristianismo. "Mirad lo malas que son las otras religiones, y mirad cómo nuestro 'héroe' no lucha por escapar sabiendo que irá al Cielo".


En efecto, en la película hay un poco de "mejor malo conocido..."
Aparte, en lugar de "cristianismo" uno podría pensar en la oposición entre una sociedad conservadora y otra liberal.
Pues debo decir, que pese a no ser una película de terror, seguramente será la mejor que veré en estas semanas de CineClub con esta temática.

La película al principio desarrolla un ambiente normal, un policia que investiga la desaparición de una niña y no obtiene respuesta.

Luego el ambiente se va enrareciendo bastante (esa mítica canción sobre la rubia en la taberna) y te deja bastante impactado.

El punto clave está en el colegio, ahí ya te das cuenta de que en esa isla escocesa viven paganos, y que la niña seguramente haya sido sacrificada a los dioses (el título ya te da una idea).

El transcurso del film es muy interesante, pues te va mostrando las costumbres paganas, incluso se mofa del cristianismo, que intenta mostrarse como religión cabal, pero no deja de ser igual de absurda.

Sin duda el final, pese a que sabía que el policía iba a morir, es bastante bueno por cómo acaba muriendo.

Le doy un 7.5/10

PD: Me hubiera gustado saber si las cosechas al siguiente año fueron buenas XD
El diablo sobre ruedas salió hace tres días en Bluray. Hemos tenido suerte. La vamos a poder conseguir en alta definición. [boing]
Al fin la vi. Al principio pensé: que puta peli de Disney es esta que no paran de cantar? Menuda peli de terror hemos escogido XD luego mejora bastante, la ambientación me recuerda mucho a HOT FUZZ, la de Simón pegg y Nick frost, pero la película se me ha hecho larga y un poco pesada. Por cierto, a mi la posadera me parece fea, pese a lo bien cuerpo que tiene.
Una cosa que no me ha gustado, es que ya que pones una religión pagana, pon que la mujer es la que manda, y no que adoran al Pene XD
sesito71 escribió:
Anduril escribió:- Crítica a la religión... yo opino lo contrario, la ví más como un ensalzamiento del cristianismo. "Mirad lo malas que son las otras religiones, y mirad cómo nuestro 'héroe' no lucha por escapar sabiendo que irá al Cielo".


En efecto, en la película hay un poco de "mejor malo conocido..."
Aparte, en lugar de "cristianismo" uno podría pensar en la oposición entre una sociedad conservadora y otra liberal.


Pues seré yo, pero si no se llegan a cargar al poli al final, creo que la religión pagana que muestran se presenta de una forma mucho más natural que el catolicismo que presentan en la película.

diorama escribió:Me ha gustado la forma en que se utiliza al policía para ver, descubrir y adentrarnos a través de su mirada y vivencias en ese peculiar universo de Summerisle. Si no me equivoco sólo vemos lo que ve el poli. Me hubiera gustado no conocer el final de antemano.


Pues es verdad y no había caído. No hay escenas en las que se vean al resto de personajes interactuando sin el poli y, efectivamente, contribuye a lograr ese clima de suspense. Lástima que se intuya el final en la segunda parte de la película y se pierda un poco ese logro.
fshtravis escribió:@klaim2003 qué nota la pones? [beer]

Coño, se me ha olvidado, yo le daría un 7.
sesito71 escribió:
Anduril escribió:- Crítica a la religión... yo opino lo contrario, la ví más como un ensalzamiento del cristianismo. "Mirad lo malas que son las otras religiones, y mirad cómo nuestro 'héroe' no lucha por escapar sabiendo que irá al Cielo".


En efecto, en la película hay un poco de "mejor malo conocido..."
Aparte, en lugar de "cristianismo" uno podría pensar en la oposición entre una sociedad conservadora y otra liberal.


Yo si que creo que hay critica al cristianismo porque en realidad el director pervierte muchos símbolos y ritos del cristianismo

Ademas el director maltrata al protagonista dejandolo retratado en varias escenas.

En la escenas de la taberna el protagonista queda sobrepasado por todo lo que le rodea y protagonista queda retratado como una especie de meapilas más preocupado de salvar su alma que de vivir su vida.Es casi rIdÍcula su actitud ante la seducción de la posadera incluso llegando a afirmar que es virgen( un señor de 40 años)

En la conversación entre el protagonista y el sir este se ríe abiertamente de la fe cristiana( el ejemplo de la virgen Maria y la partenogénesis),de la actitud de los pastores al abandonar la isla( que es una velada referencia a la inmovilidad de la Iglesia)

Y la escena final ya es la burla definitiva hacía lo que representa el protagonista .Al protagonista lo hace morir como un mártir,un hombre que prefiere morir por ser incapaz de afrontar la realidad que le rodea.
Casi te da la sensación que rescatar a la niña solo es una excusa del protagonista para permanecer en la isla y de manera inconsciente desea ese sacrificio.Casi cualquier espectador avanzada la película se da cuenta de que van a por el y sin embargo todos sus actos en la parte final le llevan a esa muerte:
- se le advierte que abandoné la isla(cuando lo intenta ya no le dejan)

- se le intenta dormir para que no participe y se resiste

-sustituye al "rey" aún habiendo leído en la biblioteca lo que podría significar y como puede acaba el personaje(se menciona lo de las espadas)

- y hasta diría que su actitud cuando se ve atrapado es bastante sumisa.
Pues la vi ayer. La conocía de hace mucho, existe una canción de Iron Maiden con su nombre, pero nunca me había dado por verla. Vamos, no sabía exactamente ni de qué iba. Por resumir, me sería difícil decir si me ha gustado o no. No me suelen gustar las películas de temática religiosa. Había momentos que me tenían enganchado y otros que se me hacía bastante cutre de ver.

Cosas a destacar:

- La ambientación. Según llega a la isla el policia y habla con los abuelos ya se nota una tensión muy bien conseguida. Por un momento pensaba que estaba viendo una Twin Peaks, con un policia en un pueblo de gente raruna y peculiar.

- Determinadas canciones. Aún siendo situaciones bastante ridículas, la escena en la que salen varios cantando con una guitarra, y por supuesto el baile desnuda de la susodicha me tuvieron hipnotizado. Dat ass.

- La critica que hace el director de las religiones. Tanto la religión del pueblo, ridícula hasta decir basta, como el cristianismo. Muestra a un policia que toma por locos a todos los del pueblo, pero luego se va mostrando como un fanboy cristiano hasta el culmen final en el que suelta locuras antes de morir tan sin sentido como las del pueblo.

Cosas que no me han gustado:

- Determinadas escenas con gente disfrazada bailando, etc. Aunque sé que forman parte del argumento, e intentan mostrar la insanidad del pueblo, había momentos que se me hacía bastante duro de ver. El momento en el que van todos andando con las máscaras bailando me dió bastante grima.

- La decepción que me produjo que finalmente no fuera una película de terror. Así la esperaba yo aún sin saber el argumento.

En fin, con todo esto creo que le daré un 6,5. Suelo ser bastante bajista con las notas, y por mi parte no merece un 7.
Yo había visto el remake y no la original...

Esta me ha gustado bastante, aunque es una lástima que la atmósfera extraña que se respira al principio no vaya in crescendo y que se transforme en algo malsano...Me ha parecido una gran oportunidad desaprovechada en ese sentido.

A destacar el hecho de que en todo momento estemos sumergidos en el punto de vista del prota, lo que ayuda a generar suspense; aunque ciertamente es bastante evidente que el poli va a ser sacrificado desde un punto bastante temprano de la película...

Me ha encantado el bailecito final, con esa canción y las caras dementes-extasiadas de los habitantes del pueblecillo.

En total, creo que no merece menos de un 6.5.
Mañana empieza la semana de "El diablo sobre ruedas", ¿no?

Molaría un primer post con un historial de películas y las notas de los eolianos.
Hispalense escribió:Mañana empieza la semana de "El diablo sobre ruedas", ¿no?

Molaría un primer post con un historial de películas y las notas de los eolianos.


Si, mañana empieza. Creo que fshtravis tiene pensado algo de eso, por eso estaba pidiendo que pongamos las notas además del comentario sobre la peli.

PD: Y además teniamos que elegir para la siguiente semana entre las otras 2.
722 respuestas
1, 2, 3, 4, 515