[HILO OFICIAL] DEBATE Fargo

k_nelon escribió:Yo con "Hasta que llegó su hora" no puedo, me matan esos planos taaaaaaaaann largos y sin (para mi) sentido alguno que lo único que consiguen es añadirle minutos a la película.
Cámbiame esa por Grupo Salvaje, Centauros del desierto o Valor de Ley y te lo compro el ciclo XD


A mi tambien me mata "Hasta que llego su hora". Pero es que me parece tan genial. Es que me parece anime. No se si me explico.
k_nelon escribió:Yo con "Hasta que llegó su hora" no puedo, me matan esos planos taaaaaaaaann largos y sin (para mi) sentido alguno que lo único que consiguen es añadirle minutos a la película.


Pienso lo mismo :o

La verdad es que los Western no me gustan nada en general, por algún motivo toda la escena y parafernalia típicas me aburren, y las tramas no suelen engancharme, me acaba pareciendo todo lo mismo, que si defenderse de los "indios", que si yo soy el más machote, etc (perdón por el reduccionismo [hallow] ).
Así dos western que me gustaron y se me vienen a la mente (probablemente sean los únicos) son Johnny Guitar y El bueno el feo y el malo, bastante transgresores con el género. El último es un peliculón serio, satírico, único e irrepetible.
Y nadie piensa en Solo ante el peligro? Muy original en su propuesta; los 80 minutos que dura la película son los 80 minutos en los que transcurre la historia.

No me suena otra película que sea así.
fshtravis escribió:Y nadie piensa en Solo ante el peligro? Muy original en su propuesta; los 80 minutos que dura la película son los 80 minutos en los que transcurre la historia.

No me suena otra película que sea así.


La Soga de Hitchcock, ¿no? O la maravillosa Cleo de 5 a 7.
yodado escribió:
fshtravis escribió:Y nadie piensa en Solo ante el peligro? Muy original en su propuesta; los 80 minutos que dura la película son los 80 minutos en los que transcurre la historia.

No me suena otra película que sea así.


La Soga de Hitchcock, ¿no? O la maravillosa Cleo de 5 a 7.


Cierto, La soga también está rodada en tiempo real, pero más que nada porque es un plano secuencia (falso, eso sí). En Solo ante el peligro hacen referencia varias veces a la hora que falta para que llegue el tren.
Vista El hombre tranquilo y, en primer lugar me parece que si un director actual y mediático hiciera una película como esta a día de hoy causaría un gran revuelo por el trato hacia la mujer (sobre todo esa escena donde la arrastra literalmente desde la estación hasta la finca).
Fuera de esto, Ford vuelve a desmarcarse respecto a planos y, en esta ocasión, la fotografía a color luce perfecta (muy colorida, destacando el verde en los paisajes), los colores hacen parecer que estemos en un cuadro o en un "mundo ideal". Aquí Maureen O'Hara si que sale más y presenta a una chica con mucho carácter pero que cae rendida de Wayne.
Es una película complicada, porque si lo piensas en ella encuentras violencia, golpes y muchos vicios (alcohol, apuestas...), pero todo esto Ford nos lo presenta de una extraña forma que lo hace todo divertido y su gravedad está muy suavizada, como si estuviéramos en otro mundo donde no existen las consecuencias, como que todo es muy bonito y los colores (la fotografía) ayudan a esta sensación.
En definitiva, una película muy diferente y extraña, un 7'5.
Sí, probablemente si esta película la hubiera hecho un director que no fuera Ford o no le lamieran tanto el culo no se tendría en tanta estima. Por momentos dudé de si estaba viendo una serie B. Por guión o por actores no se salva la peli, Wayne es el Wayne de los western, con la misma cara que poco cambia aunque bastante forzado en este caso. Y O'Hara tiene un personaje bastante caricaturesco que me parece casi insoportable.
Una película infumable puede tener una fotografía interesante, desde luego (para muestra, cualquiera de Tarkovsky).
1/10

P.D: Me gustó más que Río Grande, eso hay que decirlo [hallow]
A mi también me chocó bastante lo que comentáis con respecto a como trata a la mujer en ese momento de la película, hasta también estuve pensando que esto hoy en día sería muy difícil que algún director se atreviera a rodarlo, no por la violencia, si no por el regusto que te deja esa escena al ver que los del pueblo a parte de darle igual, llegan a vitorear al personaje de John Wayne y hasta una mujer se acerca a darle algo para que pueda pegarle mejor.

Sobre lo del color también lo noté, pero lo achaqué a que la versión que he visto era una restauración del color o algo así decía al principio de la película y pensaba que se había sobrado añadiendo color, pero si decís que es así, la verdad que le da cierto aire pintoresco al film.

Ya hablando de los personajes de la película, si, en esta O'Hara sale más rato, pero sigue sin ser la protagonista del film. Sobre Wayne, para mi esta película hizo que le viera con mejores ojos, ya que simplemente lo tenía por un tipo que va de duro y por eso le pegaban los papeles de cowboy.
Luego los secundarios son bastante graciosos, desde el cuñado hasta los amigos del pub, curas, etc etc.

Una gran sorpresa cuando la vi y que me gustó mucho.
8/10
k_nelon escribió:Sobre lo del color también lo noté, pero lo achaqué a que la versión que he visto era una restauración del color o algo así decía al principio de la película y pensaba que se había sobrado añadiendo color, pero si decís que es así, la verdad que le da cierto aire pintoresco al film.


Se llevó el Oscar de "mejor fotografía a color". Se utilizó el Technicolor, una técnica muy particular de darle color a las películas que se usó también en, por ejemplo, El mago de Oz. Que si has visto la película rápidamente asociaras la tremenda similitud en la saturación de colores que hay entre El hombre tranquilo y El mago de Oz.
También se usó el Tecnicolor en Lo que el viento se llevó, que para mí tiene la fotografía más bella que ha creado jamás el cine.

El hombre tranquilo es una película que te hace tener una sonrisa de oreja a oreja durante todo el metraje. Pocas veces se ha representado un pueblo tan encantador como Inisfree. Y lo de Maureen es espectacular, la pelirroja irlandesa se come cada plano en el que aparece.

8 (alto)/10

Para el que le interese, dejo el programa de Qué grande es el cine cuando pusieron la peli en la TV. Da gusto escuchar a dos intelectuales del cine como son Jose Luis Garci y Oti Rodriguez Marchante

https://www.youtube.com/watch?v=9p9x8tHt-M8
https://www.youtube.com/watch?v=Wc-7jVdD0oI
https://www.youtube.com/watch?v=06MtYqL6L0U
https://www.youtube.com/watch?v=8LPdsfRUswA
https://www.youtube.com/watch?v=4NqO4XWlYvI
https://www.youtube.com/watch?v=5WTipA6U6Qo
Bueno, no la he revisionado pero la comento para ver si también os animáis a dejar vuestras puntuaciones de Qué verde era mi valle.

Es una de mis 3 películas favoritas. En esta, el estilo de Ford se lleva al máximo dándole vida e importancia a cada personaje de la película, contándonos una historia que enternece y que es maravillosa, que se nota que vas a ver algo grande, desde el primer segundo hasta el último. Las características comentadas en las otras películas de Ford se repiten aquí pero a su máximo nivel. Para mi, como he dicho, es una joya desde el primer hasta el último segundo. Un 10/10.
Buff, voy muy retrasado, esta semana me pongo con que verde es mi valle, he estado en Lisboa y mañana me vienen los suegros 2 meses a casa, vaya fiesta xD
Daludos
Bueno, Qué verde era mi valle me ha parecido mejor que la anterior que vimos, pero vamos, nada del otro mundo. Bastante pastelosa en ocasiones, a destacar la música cada dos por tres que casi parece una peli Disney. No diría que es una peli terrible pero vamos, que ganara a Ciudadano Kane en los Oscar es de mofa, influencias del señor Ford...
4/10
Pues nada, otra película en la que esta mujer no es protagonista, ¿¿llegó a protagonizar alguna??

La verdad que esta película pegaba más para el ciclo de la infancia que hicimos hace tiempo o alguna relacionada con las familias, pero no voy a quejarme, me ha parecido un peliculón atemporal, de esos que veas cuando veas te va a gustar, por su historia, su dirección, sus personajes, sus paisajes, por todo.

La verdad que no me extiendo mucho más porque la vi hace ya 3 semanas y tampoco me acuerdo de todo con el refrito de películas de John Ford que llevo encima, de lo que si que me acuerdo es que me maravilló. [360º]

8'5/10

Por cierto @molonator69, vi que la comentaste en cual es la última película que has visto, si quieres pon tu parecer por aquí también.

@figmare no he visto el mago de oz, pero si que es cierto que algunas películas con le logo de Technicolor se notan recargadas como de color pastel
Protagonizó muchas películas pero justamente hemos elegido las de John Ford, cuyo protagonista es John wayne. Fue la La Reina del Technicolor, como la solían llamar.

Pues la revisioné hace unos días. Para mí, los 15 minutos iniciales son de los mejores que he visto en una película. Todo rebosado con una melancolía y nostalgia que siempre ha caracterizado a este director. Entre el neorralismo y la industria Hoolywoodense. Se ve que para Ford, la vida era un desilusión permanente. Fragmentación de la familia, pérdida de seres queridos, amores perdidos, explotación laboral, etc.

El libro en el que se basa la película en sí es Fordiano. La historia estaba hecha para que la dirigiera él, aunque al principio el director iba a ser William Wyler, que llegóa preparar la producción junto con el guionista.

8/10

Hasta cuándo dejo la votación? O dejo unos días más?
Vista qué verde era mi valle: muy bonita, genial en casi todo, dirección, personajes, trama, como dice @fshtravis el inicio es sobresaliente. 7/10.
Saludos
Ya se puede ver y valorar:

Imagen
The gatekeepers no me ha acabado de convencer. Es curioso porque los que hablan son personas muy importantes (pertenecieron al servicio de inteligencia israelí) y dicen cosas brutales. Pero realmente creo que lo que dice todos lo podíamos saber. La moralidad (o la falta de ella) y la toma de decisiones. Lanzar bombas para matar a un objetivo sin importar los inocentes de la zona (son daños colaterales, como uno de ellos dice). También me llamó muchísimo la atención el momento donde indica que en una reunión uno de Estados Unidos le echa en cara el haber matado a inocentes para conseguir su objetivo y él le responde que sabe lo que hicieron su país en Afganistán, bombardeando una boda con más de 70 personas para matar a una persona que finalmente no confirmaron que lo consiguieran. Un "y tu más" lamentable.

Por lo tanto, tiene cosas que escuchadas en la boca de personas pertenecientes a un servicio de inteligencia son muy fuertes, pero el documental no me ha acabado de atrapar. Creo que le faltaba una mejor introducción al contexto. Incluso hubo tramos en los que me aburrió un poco. El lado bueno son las reflexiones de estas personas (faltó diálogo con el enemigo indican todos), muy interesantes los hechos concretos que cuentan y como las respuestas con más violencia va produciendo otra respuesta con más violencia, una espiral de violencia que no tiene salida. Creo que se dicen cosas que se deberían tener en cuenta en la actualidad. Un 6/10.
Vista ya The gatekeepers, una de las que voté porque a priori la sinopsis me atraía ya que conozco muy poco sobre el conflicto que hay en esa parte del globo.

Debo decir que en parte me ha defraudado un poco, puesto que aunque no se el qué, esperaba algo más del documental.

En general y en un mundo ideal, supongo que las declaraciones que realizan estos ex-directores deberían escandalizarme, especialmente supongo que el más viejo de todos, ya que parece el más radical de todos al menos por sus actos o forma de referirse a ellos.

Figmare tiene razón al hablar de la falta de moralidad o ética que aparece que tienen en común todos los que aparecen en el documental, pero si somos fríos, creo que sabemos que tienen razón en lo que dicen.
Se encuentran en un puesto al que cuando accedes supongo que tienes que despojarte de la humanidad que tengas, ya sea para "interrogar" a un sospechoso que sepa algo, matar a como dice uno de ellos "10 o 15 personas inocentes a parte del objetivo" (ésto me sorprendió, hasta que punto habrán habido muertes por sus decisiones que no se acuerda si murieron 10 o 15 inocentes, yo supongo que una persona normal recordaría ese número el resto de su vida, pero bueno, ... ), o tomar represalias contra el enemigo, ya que tu misión es ser la inteligencia del país y evitar/contrarrestar cualquier atentado contra él.

Personalmente me hubiera gustado un poco más que el documental se hubiera tratado del porqué ocurrió, de ahí que me decepcionara el argumento un poco, pero la sinopsis no engañaba a nadie tampoco.
Le doy un 6'5/10
Buenas, siento la tardanza. A mí el tema del conflicto palestino-israelí me interesa porque hace unos estuve en Israel y pude comprobar el ambiente que se vivía ahí, aunque también es verdad que mis conocimientos sobre este son muy pocos.

A mí el documental me ha parecido muy interesante y aburrido a partes iguales. Sí, tiene mucha información que no sabíamos, y muy desgarradora si nos ponemos a pensarla, pero me acaba saturando escuchar a tantos tíos hablar sin parar. Reconozco que no soy muy amigo de los documentales.

En cuanto de las cosas que hablan, sorprende que los exjefes del servicio de inteligencia del país, y por tanto uno de los más importantes del mundo, renieguen todos de las políticas que hicieron contra los palestinos. Es un tema delicado y no sé hasta qué punto habrá sentado bien por esas tierras este documental.

6/10

Esta semana toca Bloody Sunday (Domingo sangriento)

Imagen
Ayer vi The Gatekeepers y bueno, lo que cuenta es interesante pero la forma en que lo cuenta no me lo parece. Se hace aburrido a ratos. Tampoco tengo mucha idea de lo que contaba y con solo testimonios de una parte concreta no puedes saber mucho, así que te quedas cojo.
4/10
Gatekeepers: desconocía el documental hasta que lo citasteis aquí y la temática que trata tampoco lo conocía mucho, se me ha hecho un pelín tostón a ratos, le daría 5/10 a lo mucho, mañana me pongo con la siguiente.
Saludos
Bloody Sunday: Tienes cosa que me encantan y otras que no. Lo que me gusta, pues todo el tramo de la acción es muy bueno y brutal, conmueve y la impotencia y rabia que siente la gente que está sufriendo el ataque llega al espectador. Muy bueno ese punto. Además, también es muy buena película para ver que la represión y la solución de estos problemas con la violencia solo produce más violencia (y más terror(ismo)), creo que es muy entendible que después de lo que ocurrió allí, gente cercana a esos hechos acabasen uniéndose a grupos terroristas. Porque, en definitiva, se puede pensar después de eso que las "fuerzas del orden" solo es un grupo terrorista más, por lo que en definitiva se estarían uniendo al otro lado.
Lo que no me gustó fue que para mi tiene una introducción muy larga. O bien se cuenta más en la introducción (puesto que solo nos habla de los instantes previos a la marcha), es decir, que nos hable de los distintos bandos o de la historia desde un poco más atrás, o bien me sobraba algunos minutos, porque hasta que llegó la marcha y la acción se me hizo un poco monótono. Y el defecto que más me molestó fue el intento de documental. Me parece bien que quiera plantearlo visualmente como un documental pero lo que hace la cámara en este película me parece excesivo. Me molestaron los constantes (y exagerados) movimientos de la cámara, así como los desenfoques o que pase demasiada gente por delante. Me resultó muy molesto, principalmente en los tramos donde no hay acción.
Un 6'25/10.
A mí me ha gustado bastante. Paul Greengrass es uno de los mejores, si no el mejor, directores políticos que hay hoy en día. Esta película se podría meter dentro de la categoría docudrama; es decir, documental ficcionado. Es un trabajo de historia buenísimo que relatan ese día negro en la historia de Irlanda, aunque pienso que es un poco maniqueísta..

Cierto que la cámara se mueve mucho, y añadiría los diálogos que no se entiende ninguno, pero también pienso que esto forma parte del estilo realista que quiere el director y que no se podría haber realizado de otra forma. Por si no os acordáis, es muy parecida a cómo se hizo La batalla de Argel. También realataba un suceso histórico desde el punto de vista de los dos bandos y con un reparto coral, donde ninguno de los personajes tiene un protagonismo destacable.

No es mi Greengrass favorito pero es una muy buena obra.

7/10

Esta semana toca:

Imagen
Joder, me había olvidado de comentarla por completo.

A priori le tenía recelo porque el argumento me recordaba a una que vi hace un tiempo de un argumento parecido, '71 de la que no es que me enamorase.

Esta ya desde un principio se ve que es un docudrama de esos y la historia es más entretenida o mejor llevada que la anterior que he comentado, pero no me ha terminado de convencer la técnica de mover las cámara para darle sensación de movimiento o acción, se hace repetitivo, cansino y llega a marear aunque entiendo que si tienes poco presupuesto debes servirte de lo que puedas.

A nivel actores, tal vez destacar al que hace de político, el resto pasaban por allí, aunque no haya nada que puedan rascar.

Le doy un 6/10
-Bloody Sunday: Me ha gustado bastante más que la película anterior, muy buena dirección y la manera de mezclar documental político con metraje de drama lo he visto un gran acierto. Bastante duros y crueles los sucesos acontecidos, respecto a las actuaciones poco que destacar, normalitas a mi parecer. 6/10.
Saludos
Sobre Bloody Sunday, la verdad es que el clímax de la película me hizo sentir un poco mal por lo que sucede. El resto a mí personalmente me aburrió, el estilo de Greengrass me parece fatigante, aunque es cierto que aquí se acusa menos que por ejemplo en la de Bourne.
La peli a ratos me recuerda a ratos a los vídeos aquellos que salían del 15M de "brutalidad policial" (obviamente más atenuada), tanto por el realismo como por la visión parcial y en ocasiones manipulativa que muestra.
Creo que podría haber sido mejor, pero no en manos de Greengrass. 4/10
Sobre "Juego de Lágrimas", me ha parecido bastante penosa la película. Hay que reconocer que se percibe cierto talento en la dirección de Neil Jordan, pero las intenciones como siempre son bastante pretenciosas. No creo que el terrorismo sea lo relevante de esta película, está claro que se ha construido una película alrededor de dicha "revelación". La historia poco creíble.
1/10
A mí me ha gustado, pero creo que pega un bajón considerable cuando muere Forest Whitaker y se pasa de un drama/thriller psicológico a un romance entre el protagonista y el travesti. Relación que no me llega a interesar y que se salva cuando vuelven los terroristas.

No sé por qué pero le estaba cogiendo manía al travesti. Me parece un poco insoportable y pesado.

7/10
Yo con el rollo de las navidades y las filtraciones de películas no se si podré ver la que tocaba esta semana, si termino viéndola la comentaré por aquí.
Ya se puede ver y comentar Contra la pared

Imagen
Bueno, pues la voy comentando que Contra la pared fue una muy agradable sorpresa. Nos presenta una historia de amor de las que le gusta a directores como Wong Kar-Wai o Dolan. Además también comparte con estos directores el talento para crear escenas musicales con potencia visual que, personalmente, disfruto mucho.

La historia de amor está protagonizada por dos personajes completamente en la mierda, oscuros y poco convencionales. A pesar de esta peculiaridad, consigue darle una gran naturalidad a estos personajes y hace que la historia sea creíble. A mi me enganchó por completo y fue yendo a más. Al menos hasta el tramo final, que no consideraría malo (y creo que está muy lejos de ser malo) pero si que pienso que se remata demasiado rápido. Hay un salto en el que cambia todo que no es del todo malo pero que creo que podría haber conseguido algo más interesante.

Como detalle, la actriz protagonista también sale en Juego de Tronos y, si no me equivoco, es la que hace de la novia de Tyrion.

En conclusión, disfruté mucho con la película. 7'75/10.
Vista también Contra la pared.

Buena película alemana de la cual interés por la película fue de menos a más, ya que la empecé con pocas expectativas y mi interés fue creciendo conforme iban avanzando los minutos de la película.

Como comenta figmare la música acompaña muy bien determinadas escenas y aunque no pasarán a la historia como grandes canciones son correctas a las escenas, como la de la primera vez que salen de fiesta el matrimonio por ejemplo.

Los protagonistas están muy bien, tanto el hombre como la mujer, sobre todo ella aunque obviamente tiene algo más de protagonismo, quien diría que 2 años antes estaba haciendo porno...

Como anécdotas, decir que cuando fui a votarla a filmafinity y leí las criticas "profesionales" la de Boyero era la única negativa.
La otra es que mientras veía la película y aparecía Sibel no paraba de pensar que se parecía que te cagas a Talisa (Oona Chaplin), la mujer de Robb,

Imagen


hasta que he leído a Figmare y me ha mostrado la luz [qmparto] [qmparto]

vaya cazurro seguidor de juego de tronos [facepalm]

7/10
No puedo comentar, así que edito.

A mí me ha gustado muchísimo. Es una modernización del melodrama clásico y le sienta muy bien esa puesta en escena tan musical y visual para tapar la sencillez del argumento. Me recordó un poco a la francesa Quiéreme si te atreves, que se estrenó un año antes. Claro que esa es en clave de comedia y esta es dura y pesimista.

Una ganadora muy justa en Berlín.

8/10



Ya se puede ver y valorar Caché, la peli de Haneke

Imagen
Bueno, comento Caché.

Una película muy peculiar, muy Haneke. Desde el primer momento nos presenta un juego de los suyos, en los que hay suspense a través del desconocimiento, y en el que las respuestas tendremos que buscarlas atentamente, y pensarlas porque no nos lo va a dar.
La solución final pues supongo que dependerá de cada espectador, o puedes quedarte con lo que has visto y no pensar nada xD. Yo, que me gusta mucho Funny Games y la forma de jugar con el espectador de Haneke, busqué esa rotura de la cuarta pared que ya nos hizo en Funny Games. Bueno, continuo mejor en spoiler.

Ya había leído a alguna gente molesta por el final, por lo que supuse final abierto (aunque no lo esperaba tan abierto). Sabiendo que es Haneke pues la teoría de que el que graba las imágenes no sea alguien de la película, sino que seamos nosotros mismos o el propio director está ahí. Y viendo el final, y lo más importante, que en una determinada escena, al menos en vivo (minuto 10:00 aprox.) da la sensación de que la cámara que graba las cintas es una cámara bien grande (aporto imágenes aunque en la escena en movimiento se aprecia mejor):

Imagen

Imagen

Pues a mi la teoría que más me convence es esa. La persona que está jugando con los personajes que vemos es el director y nosotros, el espectador, somos los que espiamos a esa familia. Porque si eso que se ve es la cámara que graba las cintas que envía, es imposible que no la vean al pasar, y descarto por completo que sea un error de la película el que se vea la sombra de la cámara.

Y ya dentro de este juego de terror psicológico muy de Haneke, este aprovecha para lanzar criticas respecto a la convivencia entre diferentes razas en Francia.

De todas formas, como dije al principio, el final no lo esperaba tan abierto. En el sentido que el niño se enfada con la madre y da toda la sensación de que él sabe algo sobre la madre que lo enfadó mucho y no cuenta (yo pensé que había visto alguna cinta de la madre con el otro en la escena en la que ella se pone a llorar). Lo de cortarse el cuello, una persona que tiene un hijo y que, según el propio hijo, lo ha educado bien, no tiene mucho sentido que haga. Vale que esté enfadado con el otro puesto que le impidió tener una educación y una vida mejor y diferente a la que luego tuvo, y que después de 40 años reaparezca encima enfadado con él y acaben deteniéndolo por su culpa sin haber hecho nada. Es normal que estuviese muy enfadado con el protagonista, pero igualmente el suicidarse no le veo a que viene...
Al final siempre da la sensación de que todos los personajes tienen muchas más cosas que no nos cuenta, que no sabemos y que se quedan con ellas cuando acaba la película.


En definitiva, una película muy interesante que gana si se piensa en ella y en lo que hemos visto. 7/10..

Me han entrado ganas de ver "El vídeo de Benny" que tengo entendido que es de estilo similar.
Pues a mi me dejó rotisimo la película en general, cuando terminé con ella no sabía si estaba ante un peliculón de género social o ante una fucking shit, aún me lo replanteo :-?

No sabía nada de ella porque no me leí la sinopsis y lo único que he visto de Hanneke es Amor, Funny Games alguna vez he visto algún trozo cuando la han dado en la televisión (la versión americana), por lo que no tenía ni idea de el tipo de películas de este hombre.

Empieza un poco tranquila y poco a poco va picándote la curiosidad de quien será el que envía los vídeos mientras vas pensando que el protagonista no es trigo limpio y que algo esconde, al menos en su conciencia como finalmente se termina viendo.

Tiene escenas que me da la sensación que solo están para confundir al espectador ya que no afectan para nada en la historía, al menos a priori, como la escena del final, cuando en las escaleras del colegio se reúnen el hijo del prota junto con el hijo del hombre ¿argelino? y tienen esa conversación de la que no tienes ningún tipo de pista sobre que va, podría estar el mayor comentándole al más joven lo cabrón que es su padre, ofreciéndole droga o hasta que ellos fueran los de los vídeos, a saber...
Otra que me dejó roto es el dueño del Golf ese que pone Figmare en su foto, joder, estaba convencido que tenía algo que ver, porque no para de salir ese Golf ya sea aparcado o en movimiento y casualidad no puede ser.

Otro punto que me gustó fue el tipo de sonido que tiene la película, nada de música ni ruido de fondo, solo el sonido que hacen los actores o elementos de la película, me pareció curioso.

La voy a votar con un 6/10 pero me quedo con esta cara Imagen
Bueno, ya la vi ayer. Puro Haneke 100%. Entiendo que a mucha gente no le guste el director porque tiene un estilo muy peculiar y de una mente perversa. Es decir, mostrarnos la vida rutinaria de una serie de personas mientras que algo terrible ocurre paralelamente. Y es por ello que parece que sus películas no avanzan, ya que la línea narrativa se queda solo en la idea y ya. Al final te pones nervioso por los comportamientos tan "normales" de los personajes, de los que acabas sospechando de todos.

Al menos, para mí, esto es lo que más me gusta ya que se hace más realista de ver, salvo algún que otro artificio que te deja con el culo torcido, como el suicidio del señor (las manos a la cabeza que me llevé por la impresión).

Muy parecida en su desarrollo a El séptimo continente. En esta era una familia que de repente un día decide quitarse de encima todas sus bienes y vivir como si fueran unos indígenas.

Jodido Haneke. Miedo me da saber cómo fue su infancia. [mad]

7,5/10
fshtravis escribió:Jodido Haneke. Miedo me da saber cómo fue su infancia. [mad]


Pues como sería la de Lars Von Trier entonces... [qmparto]

Apuntadísima El séptimo continente. Es más, me está apeteciendo muchísimo hacer un ciclo de Haneke y ahora con la semana festiva por Semana Santa veo muy probable que lo haga.
Por fin he podido ver las dos que me faltaban.

Contra la pared. No me ha gustado nada, no he visto más allá que una pareja disfuncional (a lo "casados a primera vista") turca en Alemania, una vida de desfases y descontrol y clichés. No me ha parecido nada relevante dentro del género, y encima está hecha "fea" a posta, así que ni por ahí se salva.
Un 1.

Caché. Bonita cinematografía. El resto es un tostón serio, y encima con pretensiones, qué pérdida de tiempo. Un 0 le daba.

La de Melancolía ya la había visto y no me apetece volver a hacerlo. Von Trier no ha hecho nada medianamente decente desde la miniserie Kingdom, y ha hecho películas que están en mi top de pelis más terribles de la historia. Melancolía afortunadamente no es una de ellas pero sigue siendo un coñazo fino, con tantos significados y metáforas que el sr. Von Trier nos quiere revelar. Supongo que en su mente todo tendrá sentido. Otro 1 se lleva por mi parte.

[angelito]
Vengo a comentar la de melancolía, pufff [facepalm]

Melancolía es lo que que siento yo por las dos horas de película. creo que es la peor de todas las que llevamos vistas hasta ahora, no se ni que comentar a parte de lo mucho que me ha aburrido, la forma de narrarse la mata completamente haciéndola muy tediosa.

1/10




sesito71 escribió:Von Trier no ha hecho nada medianamente decente desde la miniserie Kingdom,


Esa es aquella del hospital y el ascensor chungo no?
Pensaba que era el único que la había visto
Bueno ya que estaís comentando Melancolía pongo aquí la puntuación también.
La belleza en algunas escenas queda totalmente eclipsada por una historia ridícula, sin rumbo y que, al menos a mi, me pareció que me tomaba el pelo. Además de esto es bastante tediosa como ya se ha comentado. 3/10.
Se me olvidó comentar Melancolía. A grandes rasgos, me parece una película con una historia interesantísima y con una ejecución de lo más potente. Y unos planos para enmarcar.

7,5/10
Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera: Es curioso que a pesar de que el ritmo de la película pueda ser algo lento o contemplativo, la sensación que me daba era que todo pasaba muy rápido. En poco tiempo y de forma poética nos consigue describir las etapas de la vida, el paso del tiempo, la madurez... Película cuya fuerza reside en sus bellas imágenes. 7/10.
Vista Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera

A mi también me ha gustado aunque por momentos me desconcertasen algunas cosas, pero en general me ha gustado de menos a más.
Tiene algunos planos rodeados de la naturaleza bastante bellos, pero en general la dirección tampoco me ha parecido nada del otro mundo (o no se porque esperaba algo más sorprendente).

Y aclaradme una cosa, como coño hace el viejo para salir de la isla en los momentos que el chaval sale a ponerle piedras a los animales si el niño se llevó la barca. Y no me digáis nadando que el viejo estaba totalmente seco XD

Otra cosa, menudo cabrón el viejo, no tiene brochas que tiene que putear al gato para pintarrajear el suelo con tu cola. Ese gato estaba adormilado, porque eso lo hace con el mio y el viejo se convierte en serpiente mucho antes [qmparto]
Eso sí, el gatejo aprendió la lección y cuando se ponen a colorear las letras se sube en lo más alto
Imagen


7/10 justillo, pero 7

Por cierto, la historia podría verse como un bucle no? o que nos de la sensación de que podría estar contada la historia de manera desordenada, al menos esa es la sensación que me dejó...
En un primer momento me recordó a Corn Island, que es una película georgiana que también se desarrolla en una pequeña isla en medio de un río y con dos protagonistas tan solo.

Como en muchas películas asiáticas, el simbolismo cobra una gran fuerza, siendo en aquellos planos, en los que se muestran situaciones u objetos aparentemente sin significado, donde radica la idea del argumento. Nos habla de las etapas de la vida; de la inocencia de la niñez, del egoísmo de la adolescencia, del primer amor, de la sabiduría, de la experiencia que uno coge, de la crianza de un hijo y la preparación a la muerte (el budismo y la reencarnación están muy presentes). Un bucle que, al igual que las estaciones del año o el tiempo, también se da en nuestras vidas, pero, obviamente, con actores diferentes de nuestra misma sangre. La muerte no es más que el paso que precede a una nueva vida. Un nuevo ciclo.

La isla en medio del lago sería nuestro mundo interior y tras las puertas estaría la realidad; es decir, el mundo real. Primero nos cultivamos como personas y luego salimos al exterior y experimentamos.

7/10
La peli es contemplativa, simbólica, quizás un poco lenta en ocasiones, pero me gustó en general. Habéis mencionado lo de los ciclos y que si es todo un bucle... mirad el título [sonrisa]
7/10
Pues la nota media es de 7. XD

Por cierto, muy fan de los análisis de @k_nelon [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya se puede ver y comentar.

Imagen
Yo confieso: Buena película de Hitchcock y con el estilo habitual de Hitchcock. Crea suspense desde el primer hasta el último segundo. Una historia donde todos los personajes ocultan cosas y el pobre policía que investiga el caso está perdidísimo ante tanto secreto. Atrapa y entretiene. Por ponerle un pero, sobre el final creo que
podría haber acabado cuando sale Logan del juicio, quedando Alma (creo que se llamaba así) con la eterna presión de saber la verdad, y quedando Logan como inocente para la justicia y culpable para la sociedad. El final que viene detrás de eso me resultó algo forzado, sobre todo por como actual el verdadero culpable, pero bueno, también trae una interesante escena donde todos descubren la verdad y ya comprenden que Logan solo quería evitar la traición.

Un 7'5/10.
A mí me ha parecido un tostón increíble. Poco me ha recordado a las pelis grandes de Hitchcock. Suspense poco porque desde el principio sabes quién es el asesino, al final es todo un melodrama.
[boma] /10
En lineas generales esperaba un poco más, pero bueno, la película es más que correcta, tiene tensión en algunos momentos y el que hace de cura lo hace bastante bien.

El único pero que le pondría sería lo que ha comentado Figmare, hubiera estado bien que acabara como comenta aunque imagino que en esa época estarían un poco presionados para poner un final feliz.

7/10
722 respuestas
110, 11, 12, 13, 14, 15