[HILO OFICIAL] DEBATE Fargo

Hasta mañana no puedo ver la peli. Llevo unas semanas que las estoy viendo en el límite. :(
Imagen

Control parte de una motivacion personal de Anton Corbijn, su director, el cual conoció personalmente al malogrado y atormentado cantante de Joy Division en el Reino Unido de los 70. Trabajó brevemente con ellos y de esa conexión nace su voluntad de lanzarse al debut cinematográfico, realizando un biopic del intérprete.

Sorprende que el biopic haya dejado en un segundo plano el itinerario de Ian Curtis como cantante del grupo Joy Division, mas bien adapta, Touching from a Distance escrito por Deborah Woodruff, viuda del malogrado cantante que sufrió continuas infidelidades como base .

Es un biopic que emana tanto amor por su retratado como inteligencia para no caer en las tentaciones de la complacencia. Corbijn es un nostálgico del post-punk, un fotógrafo exquisito que en su blanco y negro entiende la atmósfera inhóspita de los contextos en los que Curtis se proclamó genio fugaz y malogrado.

El suicidio del cantante y líder de Joy Division a los 23 años marcó una carrera tan breve como tormentosa y, por extensión, exige de la mirada biográfica una poderoso abdetramiento en el alma del sujeto, Esa mirada está presente en “Control”, como un doloroso profundizar en una personalidad nunca autodestructiva que no cae en los excesos, sino siempre superada por el curso de los acontecimientos, de la sobredosis emocional y la epilepsia, de la inesperada deificación y los demonios internos.

La vida de Ian Curtis en pantalla se deja sentir como una de sus canciones, tortuosa y oscura, repleta de agonía interior que uno adivina hacia un destino fatal, esto lo percibimos en en la precipitación de su adolescencia, en la reacción ante el nacimiento de su hija, el miedo a la pérdida de Debbie (Samantha Morton) o incluso en su rechazo a ella, cada nueva consecuencia y causa de esas estampas, forma de una de las indecibles canciones de la banda británica, por eso adquiere mucha importancia la traduccion de esa letras cantadas.

Hay por tanto, un aliento romántico en el retrato de la figura de Ian Curtis, enigmático, taciturno y alienado en su fortaleza hermética que nadie podía traspasar, ya fuese su mujer o sus compañeros de grupo. Permanecía allí, pero su esencia siempre estaba en el aire, lejos de las almas muertas que le llamaban sin cesar.

Corbijn habla de un sentimiento, se convierte en el cronista de un tiempo y lugar, en un amante de The Clash o The Velvet Underground que echó de menos los movimientos de Jim Morrison, hasta que Ian Curtis inició aquella violenta danza hasta confundirse con la epilepsia que tanto asombro en su primera aparicion en la television britanica.

Sam Riley es la viva reencarnación de Curtis, un prodigio de mímesis que agiganta la creencia en una obra tan de culto como el grupo mismo que emula en sus imágenes, taciturno, atrapado, agotado, desbordado o torturado, Riley revive un mito en su tragedia particular o en el éxtasis de un concierto, inmortalizando su mirada esquiva mientras camina por la calle embutido en su chaqueta oscura y un largo, soberbio travelling le sigue hasta poder leer en su espalda la palabra HATE, Alcanzamos entonces uno de sus momentos más inspirados en la compleja construcción del personaje, en la codificación de un espíritu irreconciliable con el establishment, sentir generacional vomitado desde los escenarios que hicieron mártires a aquellos que ni siquiera empezaban a vivir, que ni siquiera habían aprendido a hacerlo.

Tambien destacamos su pavor a su enfermedad, que en aquellos años no tenia tramientos efectivos, es la una de las panaceas sobre la que se alimenta el film, lo explicaríamos mejor diciendo que los ataques epilépticos que sufría el cantante se le otorga el valor simbólico de manifestación externa física del descontrol progresivo en el que se iba sumiendo su espíritu.

Corbijn consigue esa atmósfera que permite captar un lacónico y sombrío ambiente británico en la época post-punk, “Control” es el homenaje más sentido posible, aquel que Ian Curtis difícilmente hubiera imaginado, un homenaje cargado de bellísimo romanticismo post-punk.

8.5
Yo estoy en periodo de examenes... esta la tengo, por lo que la veré en algún momento (cuando termine los exámenes y eso) la siguiente no creo que la vea.
A mi la siguiente me da pereza, si fuera Hustle and Flow... [amor] [amor]
Por casualidad no será Joy Division tu banda favorita, no? [hallow]
sesito71 escribió:Por casualidad no será Joy Division tu banda favorita, no? [hallow]

Tengo la tira favoritas [+risas] y de estilos diferentes, Joy DIvision me gusta muchisimo claro, pena que duraron muy poquito porque la palmo el tio, tengo una camisa de vestir negra manga larga con Joy DIvision en el bolsillo izquierdo, y la esplada el sonar que que aparece en la portada de su primer disco UNknow pleasures, fueron, un grafico que habras visto en miles de sitios y camisetas, la ultima celebridad a lo que se lo vi, fue a Kirsten Stewart en una camiseta
Imagen
Imagen

fueron infuencias clara de muchos grupos, sobre todo gente como Depeche Mode , U2 etc. esta muy guapo en la peli cuando el principio sale Curtis escuchando a David Bowie, le gustaba mucho, y cuando forman el grupo es un concierto de los SexPistols.
Control: Sopresa para mi, tanto esta peli como la siguiente les tenía pereza pero me ha resultado cojonuda. Me da verguenza admitirlo pero no conocía el grupo, me suena que mi primo tenía una camiseta de Joy Division pero ni idea, y mira que de los 70 a los 90 me he empapado de todo, desde Pink Floyd, pasando por Led Zeppelin, Scorpions, Deep purple hasta llegar a Nirvana por citar alguno de mis grupos favoritos. El actor que interpreta a Ian Curtis lo clava (me ha hecho mucha gracia el aeróbic que se marcaba en los conciertos xD), entiendo lo que dice el compi anterior que no veía causa para el suicidio, ya que el tío viene de una familia normal, aparentemente buena infancia, se casa con una tía tan cojonuda como tonta que le perdona todo, a partir de ser padre y sobretodo sus problemas con la epilepsia viene el declive, es una estrella de la música atípica. Por cierto, las escenas de los conciertos y la fotografía muy buenas también, me ha molado mucho sus canciones, voy a ver consigo un cd doble que he visto en la web de Fnac que me quiero empapar un poco de este grupo desconocido para mi. 7,5/10.
Saludos
Me ha parecido una pequeña joyita esta película. Evita caer en el típico biopic americano y en vez de eso nos muestra un retrato triste, perturbador y frío combinado con un blanco y negro que consigue resaltar aun más el vacío y la agonía que vive el actor, que, por cierto, lo encarna perfectamente Sam Riley. Actuación maravillosa.

Tiene un ritmo lento y un personaje de lo más misterioso. La dirección está cuidada al máximo al igual que la fotografía y con una BSO que forma parte de la trama incluso. Me encanta que se hayan centrado más en Ian y en sus problemas que en la fallida banda. La película te absorbe durante dos horas.

8/10


Nota media de En la cuerda floja: 6

Recordad que ya se puede ver: Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem

Imagen
xavi sima escribió: me ha molado mucho sus canciones, voy a ver consigo un cd doble que he visto en la web de Fnac que me quiero empapar un poco de este grupo desconocido para mi. 7,5/10.
Saludos


Son del final de la decada de los 70, se inspiraron en el punk rock pero se alejaron del inventando el genero del post punk, aunque como sus letras tan siniestras y obsesionadas con el dolor, esa forma de cantar tan grave, que recuerda en a JIm Morrison en el varitono, tambien podia incluisirse en el Gothic Rock, de hecho gusta mucho a esta gente, grupos como Bauhaus que sale al pricinpio de la pelicula EL Ansia(de Bowie y SUsan Sarandon) se le llamo Ghotic rock para describir ese sonido, y continuaron la estela de JOy Division; post punk estaban tambien Siouxsie & the Banshees y The Cure

fshtravis escribió: Me encanta que se hayan centrado más en Ian y en sus problemas que en la fallida banda. La película te absorbe durante dos horas.


Como que fallida?? uii lo que ha dixo, vete a confesarte ya [+risas] diras breve que solo sacaron 2 discos como Joy Division, pero fallida ni en broma, grupos y cantantes importansimos tomaron infuencias de Joy Division, hoy es de culto, y el Curtis eran increibles sus performances en el escenario con esos varitonos, sin el se llamaron New Order tras su muerte, este ya le sonara mas a la gente, porque tienen una carrera muy larga, aunque ya eran otra cosa, el ultimo de tema segundo disco de Joy Division es Proto-Tecno el sonido de Depeche Mode que se influencio de New Order.
Miniviciao@ escribió:
fshtravis escribió: Me encanta que se hayan centrado más en Ian y en sus problemas que en la fallida banda. La película te absorbe durante dos horas.


Como que fallida?? uii lo que ha dixo, vete a confesarte ya [+risas] diras breve que solo sacaron 2 discos como Joy Division, pero fallida ni en broma, grupos y cantantes importansimos tomaron infuencias de Joy Division, hoy es de culto, y el Curtis eran increibles sus performances en el escenario con esos varitonos, sin el se llamaron New Order tras su muerte, este ya le sonara mas a la gente, porque tienen una carrera muy larga, aunque ya eran otra cosa, el ultimo de tema segundo disco de Joy Division es Proto-Tecno el sonido de Depeche Mode que se influencio de New Order.


Con fallida me refiero a que los componentes del grupo crearon otra banda.
Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem

Que conste que cuando la voté para elegirla sabía lo que era y lo que me iba a encontrar.

La verdad que no se puede decir que sea una película como tal, el termino acertado tal vez sería videoclips del álbum Discovery, pero bueno, en su momento fue la leche la idea y al menos en mi entorno gustaba.

Cada parte de la película corresponde a una de las pistas del álbum de Discovery y entiendo que para alguien que no conozca el grupo o no le guste le parezca perder 1 hora de su vida para ver esto, pero es una idea original para hacer oír tu música, que yo es en lo que me fijo con Interstella 5555 y no sería la primera vez que simplemente lo he dejado reproduciendo en Youtube mientras hago otras cosas, precisamente porque para mi es uno de los mejores discos de Daft Punk y lo habré escuchado un gritón de veces desde que salió, a parte de los temazos que tiene.

Eso si, el mejor videoclip de ese disco es este, https://www.youtube.com/watch?v=bl6RJyZdBSU aunque no sea oficial sus 18.000.000 de reproducciones le avalan XD

Para mi es un 10/10, pero ya aviso que no soy objetivo para nada, Daft Punk es mi grupo de Dj's preferido y jamás ha faltado su discografía en ninguno de mis dispositivos de música, entiéndase como mis MP3, CD's, discos duros, vamos, que cualquier cosa que yo tenga y reproduzca música ahí veras Daft Punk

Por cierto, que pensáis, la historia pasa de verdad o la sueña el niño mientras escucha el disco?? Yo soy de lo segundo

He hablado más de cualquier cosa que de "la película" :p
Pues sí, son los videoclips, y poco más. Además en muchas ocasiones la música no pega con lo que se ve, y la historia no es muy interesante que digamos.

A mí Daft Punk me parecen un buen grupo, pero esto me hace aborrecerlos, vaya ocurrencias para vender tienen [poraki] Que tostón y eso que dura "poco".
Y el mejor álbum es el Alive 2007, eso lo saben todos [hallow]

Un 2/10 le doy :o
sesito71 escribió:Y el mejor álbum es el Alive 2007, eso lo saben todos [hallow]


Imagen
Se me echa el tiempo encima, la veo mañana tarde sin falta...
Pues la vi el domingo y pasé un rato agradable aunque, es cierto, que este tipo de música no me va del todo. Más que una película es un videoclip con varias canciones. Me da mucha pena cuando el compañero muere. :(

Yo también creo que todo es un sueño del enano. :p

6/10

Imagen

Nota media de Control: 6,7
Pero que peli habéis votado? xD
En serio, no sé como catalogarla ya que no dejan de ser canciones con animación de fondo, como música genial, ya que Daft punk tiene grandes temas, de hecho coincido con el compi que lo que vale la pena es dejarlo de fondo mientras se hacen otras cosas, pero como he de dar una valoración como película no puedo darle más que 4/10 (y tan alta por la música xD).
Saludos
Ya se puede votar: Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto

Nota media de Interstella 5555: 5,5

Joder con los cincos [qmparto] [qmparto]
Venga @fshtravis comenta xD.

Yo posiblemente la vea hoy.
figmare escribió:Venga @fshtravis comenta xD.

Yo posiblemente la vea hoy.


Muchas gracias XD

Pues me ha gustado más de lo esperado la película, la verdad. Es cierto que tiene clichés muy típicos o los estereotipos de los personajes que hemos visto en muchas películas de este corte, pero ha captado mi atención durante todo el metraje.

Gran parte de eso es gracias a la gran actuación de Victoria Abril haciendo de "inútil". Porque sí, nada la sale bien y te vas preguntando todo el rato cómo va a ser capaz de resolver el problema en el que está metida si no sabe siquiera escribir "echar" sin "h". [carcajad]

Eso sí, me entraba la risa tonta cada vez que aparecían los mexicanos. [qmparto]

Para mí un 7/10
Tienes dos actuaciones muy buenas, que son la de Federico Luppi y la de la protagonista, Victoria Abril. La historia es interesante y se muestra de forma correcta. Lo mejor que tiene la película es que entretiene y consigue mantenerte interesado en lo que cuenta. Además, tiene algunas escenas interesantes, como el intento de robo entrando desde el piso de arriba o la "disputa" final de los 3 en el piso.

Mi voto, un 6/10.
Pues a mí no me ha gustado nada (para variar). Me ha parecido irritante, y coincido en que la actuación de la protagonista llama la atención pero negativamente, madre mía :o
Es como una película del estilo americano/hollywood/comercial, pero peor, intentando ser lo que no es [hallow]

2/10

Un saludo [angelito]
Ya se puede votar Acción mutante

Imagen

Dejo abierta las votaciones de la anterior película.
A mi Álex de la Iglesia es de los directores españoles de la actualidad que más me gusta. Tiene un estilo muy de serie B, estilo de Evil Dead en muchos aspectos. En Acción mutante se ve claramente ese estilo cutre que muestra durante toda la película, con personajes "sucios" y flipados típicos de la Serie B. Acción mutante en la filmografía de Álex de la Iglesia sería equivalente a Bad Taste en la de Peter Jackson. A mi esta me entretuvo, me parece interesante, aunque está claro que la buena es la que llegaría después, El día de la bestia, que es mucho mejor que esta.

Mi voto es un 6.

Por cierto, para quién no lo haya visto recomiendo muchísimo el corto Mirindas asesinas de Álex de la Iglesia, protagonizado por Álex Angulo, una buena comedia absurda que dura 10 minutos. Está en Youtube.
Llego un poco tarde, mi voto para "Nadie hablará etc" es un 5/10.
Me han gustado algunas escenas pero la historia no me ha conseguido enganchar, y algunas cosillas eran bastante cutres. Lo mejor, las actuaciones, aunque tampoco es que me hayan maravillado.
Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto: Me ha gustado pero tenía el recuerdo que me había gustado un pelín más cuando era crío, lo mejor las actuaciones de Abril y Luppi, lo que no me ha acabado de gustar es el final del altercado cuando estan en el hotel, lo vi muy precipitado y creo que se le podía haber sacado más jugo a la escena 6/10.
Pues me ha sorprendido la película. Empieza de forma bastante cutre, pero enseguida mejora.
Las mejores partes la de la boda y la de la nave, en mi opinión cuando llegan al planeta Asturias empeora un poco (aunque lo del muñeco es brutal).
Los decorados, la ambientación, las armas que usan, etc. están mejor de lo que esperaba, de hecho no están nada mal.

Nota: 7/10

PD: No tenéis la sensación de que a la chica le han doblado sus diálogos? Su voz se me hacia familiar pero he buscado en google y ella no es muy conocida...
Dead-Man escribió:
PD: No tenéis la sensación de que a la chica le han doblado sus diálogos? Su voz se me hacia familiar pero he buscado en google y ella no es muy conocida...


Su voz es doblada como dices, la actriz que la dobló es esta (http://www.eldoblaje.com/datos/FichaActorDoblaje.asp?id=234), que es actriz habitual de Drew Barrymore, Jennifer Love Hewitt (la serie Entre fantasmas), Anna Paquin y Jessica Alba. Por lo que su voz te resulte familiar me parece que es muy normal xD.
A la peli le falta carisma. Comparada con El Vengador Tóxico o Sgt. Kabukiman (por ejemplo) no tiene mucho que hacer, se queda en un producto cutrecillo. 3/10
A mí Acción Mutante me parece de esas bizarradas que hay que ver con los amigos y cantidades industriales de cerveza, pero está muy bien en su género, es una sátira a las películas americanas violentas y de serie B, con el exceso de sangre y el ambiente propio de las películas de Tarantino, además tiene el puntillo de crítica a la (in)cultura del cuerpo, y tiene las macarradas propias de los casposos 80s. El mejor papel de Antonio Resines. XD

En mi opinión es de obligada visión para todo aquél que quiera considerarse experto en cine español.

6/10.
Yo no he podido ver la peli aún, esta noche la veo sin falta y la comento. Luego edito el mensaje y pongo la nota media de la anterior.

Ya podéis votar Vacas

Imagen
Vista esta tarde acción mutante, la verdad es que más cutrecilla de lo que pensaba xD, también hay que entender que es el primer trabajo de Alex de la Iglesia y han pasado más de 20 años, aún así entretenida y con algunos momentos cómicos buenos, Resines está muy bien. 6/10.
Saludos
Dead-Man escribió:Pues me ha sorprendido la película. Empieza de forma bastante cutre, pero enseguida mejora.
Las mejores partes la de la boda y la de la nave, en mi opinión cuando llegan al planeta Asturias empeora un poco (aunque lo del muñeco es brutal).
Los decorados, la ambientación, las armas que usan, etc. están mejor de lo que esperaba, de hecho no están nada mal.

Nota: 7/10

PD: No tenéis la sensación de que a la chica le han doblado sus diálogos? Su voz se me hacia familiar pero he buscado en google y ella no es muy conocida...


Muy de acuerdo contigo. También me ha sorprendido mucho la película y me estaba encantando hasta que llegan al planeta. No sé si pensaréis lo mismo pero creo que habría estado mucho mejor si hubieran desarrollado más el tema de la banda terrorista contando sus atentados.

Aun así, es un film más que entretenido y muy bien dirigido. Alex de la Iglesia me parece un director que da un aire fresco a la industria española. Me faltan unas cuantas suyas que me voy a ir descargando ahora. Mi favorita de él es La comunidad, que me parece un jodido peliculón.

6/10


PD: nota media de Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto --------------------- 5,2
Yo le doy un 7/10 a Vacas. Me ha parecido una película interesante, fresca, no tan buena como otras que he visto de este director pero igualmente con sus particularidades XD
xavi sima escribió:Vista esta tarde acción mutante, la verdad es que más cutrecilla de lo que pensaba xD, también hay que entender que es el primer trabajo de Alex de la Iglesia y han pasado más de 20 años, aún así entretenida y con algunos momentos cómicos buenos, Resines está muy bien. 6/10.
Saludos


La tengo muy olvidada, a ver si me la pongo el finde que viene.
Pues un milagro tendria que pasar para ver la peli de vacas en tiempo, mi pc con 2 meses sólo, se reinicia por toda la cara cuando lleva un tiempo encendido y está descargando a saco, tiene pinta de procesador, el jueves se lo llevé al informático y no sé nada aún, y encima este finde que han colgado joyitas como francotirador, relatos salvajes o magical girl, pues nada, tiro de lo que tengo en el disco duro xD
Saludos
Vista Vacas. Me ha gustado pero se me ha quedado en poca cosa teniendo en cuenta que trata un tramo bastante amplío. La dirección me ha parecido muy buena, algunos planos muy interesantes y creo que es lo que le aporta la frescura. Quizás si la hubiese visto otro día o en otro momento me habría gustado más. Un 6'5.
A mí me ha gustado la película. Se sale de lo convencional para tratar la historia de tres generaciones de una misma familia. Más que una narración parece un poema visual.

La BSO de Alberto Iglesias (ha trabajado con directores como Ridley Scott) es exquisita y le viene perfecta a la bella fotografía que vemos a lo largo de la película.

7/10

Nota media de Acción mutante: 5,6

Ya se puede ver y votar: Gritos y susurros

Imagen
Pues Gritos y susurros, una película de personajes femeninos, estos son los protagonistas y los que Bergman disecciona y nos muestra. Esa es la parte que más me ha gustado, la definición de los personajes. Por otro lado, este no es mi tipo de cine, es decir, me cuesta este tipo de películas que tienen poco diálogo y son, en general, lentas. Por lo tanto, mi voto es un 6'5.
Bueno, hoy he recuperado mi pc cawento , así que mañana por la mañana si aún estoy tiempo de votar veré vacas, sorry por el retraso...
Saludos
figmare escribió:Pues Gritos y susurros, una película de personajes femeninos, estos son los protagonistas y los que Bergman disecciona y nos muestra. Esa es la parte que más me ha gustado, la definición de los personajes. Por otro lado, este no es mi tipo de cine, es decir, me cuesta este tipo de películas que tienen poco diálogo y son, en general, lentas. Por lo tanto, mi voto es un 6'5.


Yo la vi ayer por la noche y me gustó, pero también es verdad que Bergman es un director "especial" y que te tiene que atraer su estilo para que sus películas no te irriten. [+risas]

En muchas de sus películas suele hacer un análisis de la psicología de los personajes diseccionando, como bien dices, las interioridades de cada uno y resaltando sus miedos o temores, por ejemplo. En la mayoría de sus films, está presenta el tema de la muerte, el miedo de los humanos hacia ella y también un tema que abarca es el de la interrogante sobre la existencia de Dios.

En este caso aborda el tema de la muerte, del dolor, de las relaciones familiares y el de la incomunicación, y lo que me atrae mucho de esta película es la manera de contarnos cada historia de los personajes, tomando como recurso la voz en off y los flashbacks, para mostrarnos por qué son así.

- Maria es una mujer que no quiere a su marido y eso le lleva cometer una infidelidad con el médico, con quien ya tuvo una relación anteriormente.
- Karin tampoco quiere a su marido y su matrimonio parece que es una simple apariencia ante la sociedad del momento. En este caso, ella sigue el camino de la autolesión genital. Debido a ese "odio" que le tiene, rechaza cualquier acercamiento humano. Esto explica el porqué no quiere la amistad de su hermana.
- Agnes está a punto de morir y sus últimos momentos prefiere pasarlos con su asistenta Anna. Cuando era pequeña se sintió rechazada por su madre debido a que prefería a su hermana María antes que a ella. A pesar de ello, al final de la película nos cuenta por medio de su diario que su momento más feliz en la vida fue un día que estaba junto con sus hermanas paseando.
- Por último tenemos a Anna, una asistenta fiel a la familia y que perdió a su hija debido a una enfermedad. Aun así, no ha perdido la fe y reza todos los días a Dios. Cuidará a Agnes casi como si fuera su difunta hija.

Es una película muy compleja y que ha dado lugar a muchos estudios. Se pueden encontrar por Internet diferentes análisis sobre ella y que son muy interesantes.

7/10

xavi sima escribió:Bueno, hoy he recuperado mi pc cawento , así que mañana por la mañana si aún estoy tiempo de votar veré vacas, sorry por el retraso...
Saludos


Puedes verla y comentarla. Me espero a que la veas para hacer la nota media. [oki]
Sí, otra compleja película del "genio" Bergman. Irritante y deprimente. Los temas son los de siempre como bien ha comentado fshtravis. Que por mí puede ser todo lo pretencioso que le apetezca, pero si al final sus películas son infumables la gente no se va a acordar de todo lo relevante que pueda contar de la psicología humana [facepalm]

1/10
Vacas: Pues película que me ha sorprendido y ha ido de menos a más, un retrato realista y crudo de la época, buena banda sonora y muy interesante, por poner algun pero diría que hay alguna actuación un pelín forzada, por cierto, muy mona Emma Suarez de joven. 7/10.
Disculpar el retraso y gracias a fshtravis por esperarme.
Saludos
NOTA MEDIA EOLIANA DE VACAS: 6,8

Ya podéis ver y votar M.A.S.H.

Imagen

Dejo unos días más para Gritos y susurros.
La vi hace unos dias y casi se me olvida escribirlo [+risas]

Buff, fue darme cuenta que era de Bergman y darme un bajón [mad] , mira que el séptimo sello pese a lo lenta que era la conseguí ver porque no me desagradaba del todo la temática, pero esta se me hizo difícil acabarla por la temática.
Lo que si que me ha gustado ha sido el sonido, al ser tan calmada, ese sonido tan natural en la casa pese a no ayudar a mantenerte despierto me ha parecido curioso.

No sabía lo de los análisis, a ver si les doy un ojo por casualidad.

Pese a que no me haya gustado lo que hubiera querido, se apreciarla aunque no la volvería a ver en muuuucho tiempo [sonrisa] 6/10
Gritos y susurros: buff, agradezco que sólo haya durado 90 minutos porque es la peor película que he visto en tiempo, es un tipo de cine que no me atrae nada, esas escenas de 10 minutos que no ocurre nada, como mucho levantarse y tumbarse en la cama xD, lenta y soporífera. Lo mejor el analisis de las diferentes personalidades de las 4 protagonistas y sus actuaciones, sino es por eso mi nota sería más baja aún. 3/10.
Saludos
Para mi muy buena película, y muy divertida la de mash
Vista MASH... uff... me ha parecido una sucesión de sketchs "graciosos", que a mi no me resultaron demasiado gracioso la inmensa mayoría, al menos mientras lo ves. Luego, realmente, si lo piensas pues alguno tienen su punto... Además, me parece demasiado larga, o que posiblemente se me hiciera más larga de lo que es. Estaría entre el 4 y el 5. Le pondré un 5 por el momento.
A mí me ha parecido un peliculón, una sátira de la guerra de Corea con situaciones que levantan más de una sonrisa. Al menos yo me he descojonado en alguna que otra escena como la de la enfermera y el Robert Duvall haciendo el amor. [carcajad] Mención especial a cuando la hacen la broma de la ducha y al partido de futbol, que si encima eres un fan de la NFL como yo, te partes todavía más.

Vamos, que si la guerra fuera así en la realidad, deseando estoy de que llegue una. [qmparto]

Joder, es que vaya risas más tonta que me entra ahora cuando recuerdo al trío Donald Sutherland, Elliott Gould y Tom Skerritt. [plas]

Como curiosidad, ganó la Palma de oro en el Festival de Cannes, que es el premio más importante.

PD: Me acabo de fijar que hubo una serie que surgió a raiz de la peli. La echaré un ojo, que como sea igual me la veo sin pensármelo.

8/10

Hostia, demasiado duros habéis sido con Gritos y susurros. Nota media eoliana [+risas] : 4,7
Elegí MASH porque aparte de que me sonaba que a partir de la película sacaron la serie, tenía fama se ser una buena comedia, pero lamentablemente debo de haber visto la versión : M.A.S.H unfunny cut.

Imagino que se tendrá que tomar como una sátira la película, pero es que me ha parecido muy simple en su manera de buscar el humor, no se, a lo mejor es que este tipo de humor no es para mi y me gusta un poco más elaborado, con más ironía o vete tu a saber, pero me ha parecido el humor de teta, culo, caca, pis y si hubiera alguna escena con música de Benny Hill no me hubiera ni extrañado.

Encima veo que se llevó un Oscar a mejor guión adaptado

Imagen

Creo que me habré reído 2 veces en toda la película...

5/10
Si, hubo una serie en los 80's, a mi me gusto mucho por lo menos cuando era crio. Es mash lo que le pasa es que no es una película de guerra al uso, ni una comedia tampoco, hay que fijarse en las cosas que suceden para apreciarlo, como operar a soldados enemigos o al niño antes que al general. El chico que se le va la pinza creyendo que es gay, la broma que le hacen, las infidelidades por estar fuera de sus casas, si os fijáis hasta la banda sonora es bastante triste.
https://www.youtube.com/watch?v=4gO7uemm6Yo
Es normal que no os guste, los tiempos han cambiado, la gente joven esta mas por consumo rápido, la película que mas he visto son los inmortales, es la película 10 para mi, estoy seguro que a los chicos les pones esta película y les parece de serie B.
722 respuestas
14, 5, 6, 7, 815