[HILO OFICIAL] DEBATE Fargo

Akira: El principio me resultó interesante, pero desde que Tetsuo toma el poder, me pareció que se estanca (al menos ese personaje) y, durante mucho tiempo y hasta el tramo final, se vuelve repetitiva. A mi me aburrió bastante ese tramo. Luego acaba muy bien, por lo que, a pesar de ese amplio tramo que comento, un 6.
Bueno...que decir de Akira....pufff....soy como la mayoria de los compañeros un fanático del manga y anime, y con 28 años a mis espaldas, creo que esta y Ghost in the shell fueron las películas que me marcaron y crearon en mi la admiración por el mundo manganime.
La película a mi parecer tiene algunos altibajos considerables, pero creo que esos altibajos son los que te van enganchando poco a poco a la historia, Kaneda is el p*** amo!!!
Mi Nota: 9
Ákira - 7-

Mas que nada porque es una adaptación decente ( mas no podría llamarla "buena" o inclusive correcta), de un manga bestialmente brillante, y para ser honesto al día de hoy la excusa de "Akira era un manga imposible de adaptar fielmente al cine" ya no cuela como antes, ya que obras mas complejas y oscuras han sido ya adaptadas de forma mas fiel y correcta.

Lo mejor: la calidad de la animación para la época (pre-90s), Lo peor: la falta de profundidad en los personajes... particularmente Tetsuo que en la película lo pintan mas como una victima con complejo de inferioridad no como el gandalla que realmente es. Lo ridiculo: Akira ( El paciente # 28) no sale en la película.
Solaris, otra película digna del amigo Tarkovsky. Debo decir que a mi juicio es más entretenida que El espejo y Nostalgia. Pero sigue siendo un coñazo monumental.
Lo de los 4 o 5 minutos en la autopista esa japonesa (??) son un despiporre.

La trama se entiende pero sería mucho más interesante llevada por algún otro director (Lynch podría hacer alguna maravilla).

3/10
Perdonar, pero no encuentro Solaris, desde que no está la bahía me siento muy solo xD. Donde la habéis encontrado?
saludos
xavi sima escribió:Perdonar, pero no encuentro Solaris, desde que no está la bahía me siento muy solo xD. Donde la habéis encontrado?
saludos


Tienes un mp ;)
fshtravis escribió:
xavi sima escribió:Perdonar, pero no encuentro Solaris, desde que no está la bahía me siento muy solo xD. Donde la habéis encontrado?
saludos


Tienes un mp ;)


Gracias a fshtravis y Spark89 por los privados, mañana me pongo a ello [beer]
Ayer vi Solaris y me gustó mucho. Tal vez un poco más que las otras tres que ya había visto. No sé si pensaréis lo mismo pero aunque el argumento me haya parecido un tanto críptico, a mí me ha resultado que era una de las películas mas entendibles de este señor.

No se cómo será el remake, pero esta misma película hecha con los efectos de hoy en día habría quedado perfecta. La atmósfera es absorbente, capta muy bien la idea de la soledad, y tiene escenas simplemente sublimes como cuando empiezan a levitar.

La fotografía es 10, algo típico en sus películas.

2 horas y 40 minutos que, pese a la lentitud de las secuencias, se me han pasado rápido. Se convierte en mi obra favorita de este señor.

He dudado entre ponerle un 8 o un 7. La dejo con la segunda nota porque en un futuro no muy lejano me encantaría darla una revisión.

7/10
A mi también me ha gustado. El inicio no prometía mucho, cuenta con los planos más largos y, posiblemente, lentos de la película. Quizás porque aún no había conseguido atraparme (aunque independientemente de esto, el plano que comentaba sesito del viaje por la autopista es pasarse... xD). Pero mejora cuando llega a la estación espacial, consigue un ambiente frío y de desconfianza que va mejorando con el paso de los minutos. No deja de ser lenta puesto que es una película de Tarkovsky, pero es más fácil de seguir que otras suyas.

Respecto a los efectos especiales, creo que cuenta con pocas escenas dónde unos grandes y currados efectos especiales mejoren la cosa.

Creo que veré (con pocas esperanzas de que me sorprenda) el remake protagonizado por George Clooney, dura 90 minutos por los 160 minutos que dura la de Tarkovsky.

7/10
Pues llego a tiempo por 30 minutos, no me enrollo que estoy en el mvl xD. Me esperaba menos pero en líneas generales me ha gustado, mi nota 6/10.
Saludos
La nota media de Akira es de 8

Dejo hasta lunes/martes para Metrópolis. Después hago recuento del nuevo ciclo.
fshtravis escribió:La nota media de Akira es de 8

Dejo hasta lunes/martes para Solaris. Después hago recuento del nuevo ciclo.


Fixed [burla2]

Anoche vi Solaris y como comentáis algunos es una película muy lenta, sobretodo la primera parte en la Tierra (y más con esa secuencia del tráfico que no tienen ningún peso argumental [+risas] ). Una vez que Kris llega a la estación la cosa mejora, sigue siendo lenta, pero las sensaciones de soledad, locura y desesperación están genialmente conseguidas. Menuda cara se me quedó cuando de repente se escapa el enano del laboratorio... WTF! :O

No me ha gustado que la trama gire tanto (casi exclusivamente) en torno a la relación de Kris y su "mujer", me hubiera gustado más que la ciencia hubiera estado más presente la verdad y que el argumento fuera menos críptico que aunque se entiende, muchas cosas hubiera estado bien que las explicaran/mostraran.

Por cierto, ¿hay versión en inglés? Porque alquilé la primera que vi y era en ruso [+risas]

Mi nota 7/10
Spark89 escribió:
fshtravis escribió:La nota media de Akira es de 8

Dejo hasta lunes/martes para Solaris. Después hago recuento del nuevo ciclo.


Fixed [burla2]

Anoche vi Solaris y como comentáis algunos es una película muy lenta, sobretodo la primera parte en la Tierra (y más con esa secuencia del tráfico que no tienen ningún peso argumental [+risas] ). Una vez que Kris llega a la estación la cosa mejora, sigue siendo lenta, pero las sensaciones de soledad, locura y desesperación están genialmente conseguidas. Menuda cara se me quedó cuando de repente se escapa el enano del laboratorio... WTF! :O

No me ha gustado que la trama gire tanto (casi exclusivamente) en torno a la relación de Kris y su "mujer", me hubiera gustado más que la ciencia hubiera estado más presente la verdad y que el argumento fuera menos críptico que aunque se entiende, muchas cosas hubiera estado bien que las explicaran/mostraran.

Por cierto, ¿hay versión en inglés? Porque alquilé la primera que vi y era en ruso [+risas]

Mi nota 7/10


La película es de la URSS, por lo que normal que sea en ruso. No sé si la doblarían...
Pues yo la he visto esta noche, la historia me ha gustado bastante, pero se han centrado solo en la relación de Kris con la mujer. La fotografía muy buena. El final brutal. Pero le quito puntos porque muchas partes me han parecido un tostón.

Nota 6'5/10
Recordad que ya podéis ver Qué bello es vivir hasta el domingo!

Imagen
Qué bello es vivir: Pues muy buena, con un muy buen tramo final que fue lo que más me gustó, aunque eso si, el recurso que utiliza en el tramo final ha sido muy explotado en el cine de este género y puede resultar previsibile. Un 8'25.
Que bello es vivir:
Me quedó un buen sabor de boca, película entretenida en todo momento, nos hace sentir las ganas del personaje principal por descubrir el mundo y nos transmite sus momentos de bajón. Lo del angel de navidad (tema fantasma de navidad) si que es verdad como comenta el compañero que se ha utilizado en exageración, pero aún así y teniendo en cuenta la decada del film viene como anillo al dedo, se ganó las alas a pulso.
Mi nota: un 8
Yo le doy un 6/10. Es como el anuncio de la lotería en cierto modo, si hubiera sido un poco realista (solo un poco) habría disfrutado más la historia XD
La verdad que me ha sorprendido bastante, no esperaba que fuera a gustarme lo que me ha gustado.

Como han dicho, el final un poco exagerado, pero bueno, si el hombre se ha pasado toda su vida intentando que el resto cumpla sus sueños a costa de sus propios intereses, es normal que le den ese final.

Lo del ángel y tal, a estas a alturas ya está más que trillado, pero teniendo en cuenta que es de 1946...

Para mi, un 8/10
Bueno, para mi la peli está bien pero no me ha entusiasmado, a ratos se me ha hecho larga, me cuesta conectar a veces con el cine clásico. Lo mejor James Stewart y el final. 6,5/10.
Saludos
Esta semana no he podido ver la peli, intentaré verla la semana que viene junto a la siguiente [triston]
La vi ayer por la noche y, como dije en el otro hilo, me gustó más que cuando lo hice por primera vez. Si bien es cierto que se me hizo un poco pesada por la mitad, el principio y la parte final son magistrales. El mensaje de la película y el cómo está plasmado en la pantalla es perfecto. Un canto a la vida, a no rendirse por muy mal que estén las cosas. Con la última escena de la película, se me caen las lágrimas al ver a James Stewart volviendo ser feliz. Y qué decir de él, de los mejores actores que ha tenido este pequeño gran espectáculo. Mención especial a la guapísima Donna Reed y lo buena pareja que hacen. La escena del baile y del paseo con la bata es pura magia, me he reído mucho con esa secuencia.

Qué tiene un mensaje cristiano? Puede ser, pero a mí no me importa. Claro que yo no soy ateo. Aunque si me guiara por este tipo de cosas, pocas películas me gustarían. Solo me dejo guiar por lo que me cuentan y mentiría si dijera que no me he emocionado con ella.

8/10

Imagen
Imagen

Spark89 escribió:Esta semana no he podido ver la peli, intentaré verla la semana que viene junto a la siguiente [triston]


No pasa nada compañero [oki]



LA NOTA MEDIA DE SOLARIS: 6
No he visto Gremlins otra vez porque ya me pareció un peñazo la anterior vez, creo que con eso lo digo todo XD

Otro clásico de Spielberg

ah, que no es de Spielberg [hallow]


Un saludo!

Edit: 3/10
Pues yo me la puse ayer que era el día que había que verla. XD

Un descojone de película. Un gran clásico para adultos y pequeños. Echo de menos estas producciones ochenteras que estaban hechas con mimo y "artesanía". Me gustaría que se siguieran con estos efectos antes que hacerlo todo por ordenador. Sin duda, la generación de los 80 vivió grandes pelis como esta. Regreso al futuro, Los goonies, E.T, etc. Hoy en día solo sacan pelis de superheroes que saturan un poco el mercado.

En cuanto a la película, pues lo que se espera de ella. Una comedia de terror protagonizada por adolescentes, con escenas memorables, cachondas y grabadas de forma magistrales. Cine de entretenimiento que en su momento tuvo que ser la leche verlo en pantalla grande. Lástima haber nacido un poco más tarde.

7/10



Nota media de Qué bello es vivir: 7.4
A los Gremlins la misma nota que el dia que la vi en el cine, un 9, que escenazos tiene, me parto el culo.
Ésta tampoco la voy a poder ver porque estoy de vacaciones y no me he traído el ordenador pero después de la decena de veces que la he visto y sabiéndomela de memoria puedo valorarla xD ¿Qué decir de los Gremlins? Me encanta, me parece un peliculón con unas escenas brutales y que tiene una magia que no tienen las pelis actuales con tanta CGIs y tanta bobada. De pequeño me causaba "miedo" y gracia a partes iguales, actualmente me descojono viéndola. Es una película magnífica, 9/10
Un gran clásico con los tópicos ochenteros. Fue la causante de que me comprase el Furby xD (aunque no creo que exista relación entre los gremlins y los furbys). Muy divertida. 8/10.
Coincido con la mayoría de vosotros, clasicazo super divertido, me encanta todo el cine de los 80, que buenas pelis se hicieron, tienen una magia que te marca la niñez, recuerdo con 3 añitos como quería tener un Gizmo, ahora con 33 lo sigo queriendo xD, tengo el pack de las 2 pelis, a ver si me la pongo un día de estas, mi nota un merecido 7.5/10.
Saludos
Grandes pelis las dos, aunque la primera siempre me ha tirado algo más (Stripe es mucho Stripe).

Le doy un 8 a la primera y un 7,5 a la segunda.
Todavía me acuerdo de verla en el cine y flipar. Peliculón donde los haya, entrañable, divertida... Una de mis películas favoritas, mañana me la vuelvo a ver por enésima vez.
Pues yo la semana pasada no pude ver "Qué bello es vivir" así que he visto esta semana las dos.

Qué bello es vivir: 8

Los Gremlins: 6

Feliz navidad gente!
FELIZ NAVIDAD A TODOS

Vamos con la última película de este ciclo: Tokyo Godfathers

Imagen

Como siempre, dejo las votaciones de la peli anterior hasta el martes-miércoles
Yo voy a comentar y votar Los Gremlins

Clasicazo que muchos de nosotros la veríamos de pequeño y no tan pequeños.
Una gozada ver los muñecos y no los CGI's tan abundantes hoy en día en las películas y que creo que no han envejecido tan mal para tener 30 años.
La historia es sencilla, pero divertida y entretiene, con el espíritu ese de los 80 como habéis comentado alguno.
Con el modo nostalgia activado, mi voto es 8/10

Por cierto, la familia protagonista es el ideal de fshtravis, en esa casa solo ven películas clásicas [sati] . Que me acuerde, se ve como están viendo: que bello es vivir, otra que creo que era la invasión de los ultracuerpos y otra que creo que es Indianápolis
Despues de 2 semanas de ausencia regreso con una reseña a la carrera XD

Gremlins - 8/10

Una película de seie B de las buenas, esos benditos 80s, en los que las películas de bajo presupuesto no necesitaban ser "de arte", ni ocupaban una campaña viral detrás y ni siquiera necesitaban ser "polémicas" para ser éxitos en taquilla. solo ocupaban un guion divertido y una realización resultona y eso es lo que es Gremlins: Un cuento de navidad con humor negro puro y duro... pero con el suficiente carisma y potencial para ser un éxito de mercadotecnia con peluches, juguetes de acción y videojuegos

Bien, en cuanto a la película pues la historia sigue siendo tan sencilla como la recordaba pero las referencias y los gags ( tanto de humor negro como de pastelazo) son lo mejor de la película asi que al día de hoy es tan divertida como lo era en los 80s.
Sobre Tokyo Godfathers, es entretenida pero al final la historia se mueve por momentos casualmente convencionales y sentimentalismos hollywodienses. Una pena viniendo de un director tan genial como Kon.

5/10

Un saludo y feliz año! [risita]
Me ha gustado a medias, la primera media hora sin lugar a dudas es muy buena, y la extraña mezcla de los tres protagonistas es muy curiosa, pero hay un punto hasta el final que empieza a flojear, al final todo son coincidencias, y que casualidad que todos se encuentran entre todos con lo grande que es Tokio, será el espíritu de la Navidad xD. 6/10.
Saludos
A mí también me ha parecido un poco irregular. Combina buenos momentos con otros que se hacen un poco pesados y cansinos. El personaje del travesti me llega a saturar con tantos gritos. También me he fijado en que todo se resuelve con las casualidades. Bueno, eso no me ha molestado.

Aunque quiera emocionar a mí me ha dejado indiferente. Demasiado sentimentalismo convencional como la figura del vagabundo que lo ha perdido todo por el juego.

6/10

Nota media de Gremlins: 7,3

Recordad que ya se puede valorar la película En la cuerda floja

Imagen
Tokyo Godfathers (En mexico se llamo: "Heroes al recate" [facepalm] ) - 8/10

Es un cuento de navidad diferente quizás ahí su mayor merito para al publico ajeno a los trabajos de Satoshi Kon, es una película sencilla sin pretensiones y con algún guiño a la locura, tema común en los trabajo de este director. Y basándome en lo comentarios anteriores veo que no es fácil captar que el desarrollo de la película se basa en las coincidencias y no solo lo que ocurre en pantalla sino también en las historias detrás.

pero dejando ese detalle atrás que al parecer le resta puntos para el que no ve ese detalle como un factor común desde el inicio y que he de admitir que hay una parte en la que incluso me parece que llega a un nivel exagerado, es una película increíble y totalmente recomendable.
Tokyo Godfathers me ha decepcionado un poco, esperaba más, el principio no está mal, pero la parte final no me ha gustado mucho.
Mi puntuación es 5/10
Ya de vuelta en casa he podido ver Tokyo Godfathers, y como a muchos me ha parecido buena pero algo irregular. Las coincidencias en un cuento de navidad son el ABC, no tengo queja [+risas] 6.5/10
Pues he visto 'Walk the line' y no me ha convencido. Tiene actores interesantes pero la historia es bastante típica (lo digo habiendo visto algunas películas sobre Elvis y algún otro músico famoso). La dirección no me ha llamado la atención apenas, vamos que me ha aburrido XD

Me ha gustado cuando aparecían varios cantantes relativamente conocidos en el festival aquel (Roy Orbison, Jerry Lee Lewis, Elvis, etc) [ok]

4/10
También me ha parecido una historia bastante típica en el género, no se han exprimido el cerebro precisamente, es todo muy común en este tipo de historias. Aún así, no se me ha hecho pesada y durando más de 2 horas pues tiene su mérito que logre entretener tanto tiempo. También tiene a Joaquin Phoenix que es un gran actor y hace una gran actuación, como de costumbre. Un 6.
Qué versión habéis visto vosotros? Es que yo he visto la versión extendida que duraba 2 horas y 33 minutos. [+risas]

No me ha disgustado la película pero me he sentido un poco decepcionado ya que llevaba 10 años queriéndola ver. Me acuerdo cuando veía el trailer por la tv o los premios que se había llevado, me entraban muchas ganas de verla pero por x razones nunca me puse con ella.

Quizá la versión del cine se me habría hecho más amena porque esta me ha aburrido en ciertas partes. Se llega a hacer un tanto repetitiva ver que ocurren las mismas cosas una y otra vez. Joaquin hace determinada cosa, la caga y su mujer o Reese se enfada, luego este hace lo posible para que le perdonen y cuando lo consigue, la vuelve a cagar.

Cuando llevaba una hora, me preguntaba si iba a haber algún suicidio o asesinato para que la historia se volviera interesante o algo.

Joaquin Phoenix está cojonudo en el papel de Cash.

6/10


Nota media de Tokyo Godfathers: 6

Esta semana toca Control

Imagen
Yo he visto la versión normal.

A mi me aburrió un poco la verdad, lo único que me gustó fue Joaquin Phoenix que está genial como casi siempre y Reese Witherspoon bien, que por cierto, mirando he visto que se llevó el Oscar por esta película.

5'5/10
Pues a mi la musica me parece una maravilla, la quimica de los protagonistas increible, Joaquin Phonix esta bien, pero me quedo con el trabajo de Resse que ademas cantando esta increible, todo esto en version original, la película es entretenidisima, me gustan mucho las anécdotas de todas las grandes estrellas que salen Jerry, Elvis y compañía, bastante veridico por cierto segun diversas fuentes, Robert Patric siempre cumplidor de secundario, curiosidad que haya hecho de padre de Johnny Cash y ELvis Presley en diversas películas, bien reflejado el problema psicológico de Cash desde la niñez con el trauma de su hermano y el sentimiento de culpabilidad inducido por su padre, una de mis pelis favoritas pues siempre me gusto Cash & Carter.

8+

Control la visto la tira de veces, y el fin de semana la ultima, la comento en breves, me encanta JOy DIvision aunque no sale mucha musica de ellos en la peli, es un drama en toda regla tremendamiente fiel a Ian Curtis.

Para el que quiera version de peli con sus subtitulos de canciones traducidas , pues alguna tiene que ver con la propia historia personal que se da en la peli -----> mp
A mi me ha gustado bastante, hacía años que no la veía y tenía un buen recuerdo y no me ha defraudado, me trae grandes recuerdos de pequeño que mi padre llevaba a Cash en un cassette muchas veces cuando ibamos en coche. Joaquin Phoenix genial como siempre. Mi nota 7/10.
Saludos
Me han gustado bastante, sobre todo las actuaciones de Phoenix y Resse y las canciones, pero no destaca en nada más, la historia muy normalucha. He tardado hasta la última escena en darme cuenta de que el padre era el Terminator líquido xD

También he visto la de 2:33h.

6+ de 10
Que muerto está esto... [hallow]

Vi Control el lunes o el martes y no me gustó. Otra vez los mismos clichés de estos biopics de estrellas del rock.
Y tampoco me hizo sentir que el protagonista lo estuviera pasando tan mal como para suicidarse, pero bueno [facepalm]

Lo mejor, las escenas de los conciertos.

3/10
sesito71 escribió:Que muerto está esto... [hallow]

Vi Control el lunes o el martes y no me gustó. Otra vez los mismos clichés de estos biopics de estrellas del rock.
Y tampoco me hizo sentir que el protagonista lo estuviera pasando tan mal como para suicidarse, pero bueno [facepalm]

Lo mejor, las escenas de los conciertos.

3/10

En serio tiene los mismo clitches? ya te digo yo que no, aquí no veo alcohol ni drogas por ningún lado , ni la obsesion de vivir en el estrellado, al contrario, por ejemplo, y que el protoganista no lo pasa mal, ya te dice de lo que te has enterado de la pelicula, de absolutamente nada [facepalm]
Miniviciao@ escribió: el protoganista no lo pasa mal, ya te dice de lo que te has enterado de la pelicula, de absolutamente nada [facepalm]


¿Por qué te picas? La película no tiene nada llamativo, al menos para mí. Y no digo que el protagonista lo pase mal, pero vamos, que he visto suicidios más fundamentados [hallow]
722 respuestas
13, 4, 5, 6, 715