[HILO OFICIAL] DEBATE Fargo

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Tal y como la recordaba.

Un cuento muy bonito artísticamente pero una historia muy plana. Como comenta fshtravis te pasas toda la película esperando a que pase "algo" que le dé un giro al guión pero ese momento nunca llega. Aún así me gusta mucho y la voy a puntuar con 8.5/10.
La belleza de todo lo que se ve.
La capacidad de los niños de no dramatizar con cosas que a los adultos les producirían terror
La opción de transformar a un "mosntruo terrible" en un amigo adorable del que se han hecho peluches incluso.

Logicamente la historia es mas infantil porque el tipo de pelicula es otro pero para mi desde luego es una maravilla

9/10

Un saludo
Pues si, historia más infantil de lo habitual en el Studio Ghibli. A mi también me faltó ese toque-giro de guión que marcase e hiciese que la película se nos quedase en la cabeza durante mucho tiempo. Pero acabó de forma inesperada, muy pronto. Pero bonita de ver y entretenida. Por lo que le pongo un 6'5 .

Por lo que me sigo quedando con El viaje de Chihiro de Miyazaki y, del Studio Ghibli me quedo con La tumba de las luciérnagas.
Bueno, destacar que no soy muy fan del ánime (aunque cuando era peque tenía una cinta con Golgo 13 y Akira que la quemé de tanto verlas, jeje). La peli en si es bonita, artísticamente impecable y se deja ver, pero mi primer visionado tal vez me llega tarde y se me hizo infantil y bastante lineal. Aún así le pongo un bien, 6/10.
Saludos
fshtravis escribió:Creo que voy a ser la nota discordante pero la película se me hizo un poco pesada, aparte de que me pareció un tanto simple.


Pienso lo mismo, aunque para mí es todavía más pesada y aburrida. Intenta ser profunda o algo así y fracasa.

5/10.
Es una maravilla, quizás de las más infantiles junto con Ponyo, pero con esa 'magia' y sensibilidad que caracterizan la obra de Miyazaki. Un 8.
Me gusta bastante, pero la habría disfrutado mucho más de verla cuando era pequeño. Los dibujos preciosos. Me gustan más otras de Miyazaki.

Un 7/10.
Bueno, el jueves me puse con ella... y me dormí xD. Y NUNCA me duermo con las pelis.

Llegué hasta que están esperando el autobús, llega el autobús con forma de gato, y luego el padre de las chicas...

Hasta ahí le voy a dar un 6, porque en la primera media hora hasta que se encuentra por primera vez con Totoro no pasa NADA. y luego hasta lo del autobús, tampoco. Luego la veré terminar, y a ver si ocurre algo porque es... como Heidi pero en largo ¬_¬ ¬_¬

Luego edito, que espero terminarla esta noche.
Yo ayer la empecé, pero me caía de sueño y la tuve que parar al poco de comenzar. Esta noche la termino.
Puff, hay diversidad de opiniones. [carcajad]
A los que no os ha gustado no le cojais asco a Miyazaki y ved otras pelis más adelante, esta no es la mejor peli cob la que empezar...
Dead-Man escribió:A los que no os ha gustado no le cojais asco a Miyazaki y ved otras pelis más adelante, esta no es la mejor peli cob la que empezar...


Yo de hecho hace muchos años vi la princesa Mononoke y me gustó bastante, el castillo ambulante y el viaje de Chihiro no me desagradaron, supongo que esta peli para los que tenemos una edad y es nuestro primer visionado tal vez se nos ha hecho un pelín infantil.
Va por gustos como todo, pero sí, a mí me parece de las más flojitas (y aún así me encanta). La princesa Mononoke es brutal [amor]
Dead-Man escribió:A los que no os ha gustado no le cojais asco a Miyazaki y ved otras pelis más adelante, esta no es la mejor peli cob la que empezar...


Para mí solo se salva Ponyo (y no tengo claro por qué) [qmparto]
sesito71 escribió:
Dead-Man escribió:A los que no os ha gustado no le cojais asco a Miyazaki y ved otras pelis más adelante, esta no es la mejor peli cob la que empezar...


Para mí solo se salva Ponyo (y no tengo claro por qué) [qmparto]


Pues esa no la he visto pero dicen que es infantil como ésta jajajaja mis favoritas Mononoke y Porco Rosso pero me quedan algunas más por ver.
Dead-Man escribió:Pues esa no la he visto pero dicen que es infantil como ésta jajajaja


Sí sí, a muy juicio es bastante infantil e inocente, sin más, quizás por eso me gustó [sonrisa]
Totoro es como el sello icónico de Ghibli. A mi me parece una buena película, simple, relajada, para niños, fantástica dentro de la realidad. En fin, buena película pero por supuesto no de las mejores del estudio, aún así mejor que miles de películas animadas de Disney.

Y eso de infantil a medias, corre un rumor por ahí de que la película está ambientada en un suceso que ocurrió en Japón donde una niña se ahogó en un pueblo, y como que Totoro es un ángel de la muerte que viene a buscarla (eso explicaría lo "siniestro" de la peli cuando empieza la parte del autobus mágico ese y demás).

En fin, misterios aparte, buena peli para disfrutar con el corazón de un niño :) (8/10)
Dejo hasta mañana por la tarde para que terminéis de votar MI VECINO TOTORO, aunque ya se puede empezar a valorar la película de Metrópolis.

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Como han dicho algunos, un poco simple de guion, casi que no pasa nada a lo largo de la película excepto que se pierda la niña, pero pese a todo eso, me ha gustado mucho, tal vez porque dure poco y no me haya dado tiempo a aburrirme, tal vez por el gatobús XD , tal vez por el diseño de Totoro que me parece muy gracioso.

por ello le casco un 8/10
No tiene "mucho" que ver con el tema pero me ha hecho gracia [+risas]

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Pues comienzo con Metrópolis.

Primero las cosas que me parecieron negativas, que son lo menos de la película. Hubo un tramo que se me hizo largo, la parte de la revolución, el destrozo a la ciudad y el rescate de los niños, creo que se alarga en exceso. Luego el final, demasiado simple, esperaba algo más genial teniendo en cuenta el nivel del resto de la película.

El resto, genial. Un guión bueno, la fotografía espectácular en algunas escenas, además los efectos y la recreación de la ciudad futurística son muy destacables teniendo en cuenta que es de 1927. La trama atrapa desde el principio e hizo que no se me hiciera pesada (excepto en el tramo que comenté anteriormente) a pesar de sus 2 horas y media de duración. Historia muy completa, moviendóse entre la ciencia - ficción y la lucha de clases sociales, con una pequeña, y a la que no dedica demasiado tiempo, historia romántica.

Un genio Fritz Lang.

Nota: 8'5/10.
Es un tostón. Un tostón clásico, pero un tostón. Un tostón con cierto estilo y técnica, pero un tostón.
Las actuaciones no me parecen convincentes al igual que los clichés y las cuestiones políticas.

Fritz Lang, maestro de los tostones clásicos junto con Murnau (con alguna excepción) [hallow]

5/10
Pues a mí me ha gustado, tenía miedo a que me aburriera debido a la duración y a que no soy un gran fan del cine mudo. Las dos horas y medias se pasan rápido. Hay una clara denuncia política hacia la explotación de los trabajadores de la fábrica, hasta el punto de jugar con la idea del "hombre-máquina", y a las desigualdades sociales. Está en la linea de las películas soviéticas de la década de los 20, que eran pura propaganda marxista. Ahí quedan películas como La huelga de Eisenstein. Aunque el mensaje de esta última era una llamada a la lucha de clases, en la pelicula de Lang, vemos también se hace una crítica a estos alzamientos. Destrozando las máquinas no se consigue nada.

El diseño de los escenarios es fantástico, así como la parte técnica. Me sorprende que esta superproducción date de los años 20 para su complejidad. Los efectos especiales son muy buenos.

Las actuaciones me han parecido convincentes. Ahora pueden resultar "sobreactuadas" pero hay que ponerse en el contexto, y en aquella época eso era actuar con naturalidad. Hay que recordar que en el cine mudo también se actuaba marcando más los gestos ya que la fuerza residía en los movimientos y no como ahora, que suele ser en los diálogos.

Película muy muy interesante para reflexionar sobre sus ideas políticas. Qué Creéis que quería representar el director en pantalla? Como he dicho antes, yo creo que denuncia la situación industrial pero a la vez cree que la rebeldía no es la solución y que tiene que haber un consenso entre ambas partes.

PD: Nunca he sido muy bueno interpretando las ideas que quieren representar las películas. [carcajad]

8/10

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fshtravis escribió:Película muy muy interesante para reflexionar sobre sus ideas políticas. Qué Creéis que quería representar el director en pantalla? Como he dicho antes, yo creo que denuncia la situación industrial pero a la vez cree que la rebeldía no es la solución y que tiene que haber un consenso entre ambas partes.

PD: Nunca he sido muy bueno interpretando las ideas que quieren representar las películas. [carcajad]

8/10


Muy de acuerdo en todo lo que has dicho.

Sobre la interpretación de la película, pienso lo mismo que tú. Sobre todo porque es Fritz Lang. Es muy común en sus películas hacer una crítica inicial (en este caso a la explotación de los trabajadores) y una crítica a la solución común que se quiera dar (en esta caso la violencia y revolución radical). En M, el vampiro de Düsseldorf o en Furia ocurre exactamente lo mismo, en M con un discurso final sobre la justicia y el ojo por ojo muy bueno, y en Furia sobre la justicia primeramente, y la venganza finalmente. Por lo que teniendo en cuenta esto, diría que hay crítica hacia los dos lados en Metrópolis.

Sobre lo de que la película es un tostón, a mi me ha parecido que tiene mucho más ritmo de lo habitual en el cine mudo. Por ejemplo, las películas de Murnau me parecen bastante más lentas en general.
Acabo de terminar de verla y la verdad es que se hace larga, para contar lo que cuenta no hacen falta 2 horas y media de cine mudo en blanco y negro [+risas] Aún así me ha gustado, pero sobretodo me ha sorprendido, hacer los efectos especiales de la transformación del robot en María en los años 20 tiene mucho mucho mérito.

Una duda que tengo, ¿qué relación tenía Joh con Rotwang? ¿Qué une a los dos con la tal Hel? ¿Son yerno y suegro? Igual me lo perdí anoche que me quede traspuesto viendo la primera mitad [+risas]

Mi nota un 7,5/10
Spark89 escribió:
Una duda que tengo, ¿qué relación tenía Joh con Rotwang? ¿Qué une a los dos con la tal Hel? ¿Son yerno y suegro? Igual me lo perdí anoche que me quede traspuesto viendo la primera mitad [+risas]



Si Joh era el líder de Metrópolis y Rotwang el científico (no estoy seguro de los nombres xDD), lo que les une era que ambos tuvieron una relación con Hel. Rotwang era el marido de Hel, y Joh tuvo una relación con Hel en la que tuvo un hijo, el protagonista.
figmare escribió:
Spark89 escribió:
Una duda que tengo, ¿qué relación tenía Joh con Rotwang? ¿Qué une a los dos con la tal Hel? ¿Son yerno y suegro? Igual me lo perdí anoche que me quede traspuesto viendo la primera mitad [+risas]



Si Joh era el líder de Metrópolis y Rotwang el científico (no estoy seguro de los nombres xDD), lo que les une era que ambos tuvieron una relación con Hel. Rotwang era el marido de Hel, y Joh tuvo una relación con Hel en la que tuvo un hijo, el protagonista.


Aaaaah vale, pues si eso se dice en la peli me lo debí perder en alguna cabezadilla [+risas] Has acertado, Joh es el líder y Rotwag el científico [oki]
figmare escribió:
fshtravis escribió:Película muy muy interesante para reflexionar sobre sus ideas políticas. Qué Creéis que quería representar el director en pantalla? Como he dicho antes, yo creo que denuncia la situación industrial pero a la vez cree que la rebeldía no es la solución y que tiene que haber un consenso entre ambas partes.

PD: Nunca he sido muy bueno interpretando las ideas que quieren representar las películas. [carcajad]

8/10


Muy de acuerdo en todo lo que has dicho.

Sobre la interpretación de la película, pienso lo mismo que tú. Sobre todo porque es Fritz Lang. Es muy común en sus películas hacer una crítica inicial (en este caso a la explotación de los trabajadores) y una crítica a la solución común que se quiera dar (en esta caso la violencia y revolución radical). En M, el vampiro de Düsseldorf o en Furia ocurre exactamente lo mismo, en M con un discurso final sobre la justicia y el ojo por ojo muy bueno, y en Furia sobre la justicia primeramente, y la venganza finalmente. Por lo que teniendo en cuenta esto, diría que hay crítica hacia los dos lados en Metrópolis.

Sobre lo de que la película es un tostón, a mi me ha parecido que tiene mucho más ritmo de lo habitual en el cine mudo. Por ejemplo, las películas de Murnau me parecen bastante más lentas en general.


La de Fury no la he visto pero la tengo en algún disco duro. En lo del ritmo estoy muy de acuerdo. Es más acelerado que en muchas películas mudas.
fshtravis escribió:
PD: que alguien del cineclub escriba en el hilo oficial, please. No me deja escribir porque he sido el último en poner un mensaje.

Recuerdo a los pasajeros que esta semana toca Akira

[beer] .
Gracias @k_nelon [beer]

A partir de hoy se puede valorar la peli de Akira

Como solo hemos votado 4 personas la de Metrópolis, dejaré las votaciones todo el día de mañana y puede que parte del martes también. Entiendo que muchos no puedan verla porque dura casi 3 horas. [beer]
personalmente, los domingos normalmente no acceso a la pc así que si no voto el sábado normalmente opino hasta el lunes, lo siento [+risas]

Metropolis - 9.0

Seria razonable escuchar las quejas de esta peliculas en cuanto al ritmo (que he de agregar que es incluso mas agil que sus contemporaneas) o las incoherencias o la misma sobreactuacion del protagonista, ademas esta el impedimento que nunca veremos la película como Fritz lang pretendia ( ya que inclusive la version "completa" no esta del todo completa).

Pero en general es uno de los grandes cimientos de la Ciencia-ficcion una película divertida e inclusive arriesgada en todos sentidos ( vamos.... las referencias sexuales, la duración misma, la critica a las clases sociales, la forma en que lleva la obsesión e inclusive una critica a la percepción misma que se tenia en esa época de las "Utopias") lastima que entre versión y versión hace que la película cambie radicalmente, personalmente la versión completa me pareció mas a la versión de los 60s que a la del 2002 la cual es mi versión favorita pero su final esta tan cogido con palillos que cuando has visto las otras versiones simplemente entiendes que no encajan las piezas del rompecabezas.

En general adoro esta película, me gusta la estética, me gusta el concepto, maria es genial, e inclusive puedo pasar por alto la sobreactuacion de Gustav Fröhlich entendible ya que es una época en que los actores tenían la idea de que debían compensar la falta de la herramienta del habla ( ademas que provengan directamente del teatro donde hasta el dia de hoy esta permitido e inclusive bien visto sobreactuar) y no puedo dejar fuera el mensaje final de maria ("There can be no understanding between the hand and the brain unless the heart acts as mediator") es aplicable al 100% en nuestra sociedad lo cual la vuelve atemporal.
Buf, he andado muy apurada y no voy a tener tiempo de verla :(
La vi hace ya bastantes años cuando era pequeña y sé que me gustó mucho pero la tengo muy muy muy difusa por lo que no me atrevo a valorarla.
Metropolis, vista de nuevo despues de tropecientos años y me ha gustado mas todavia, todo ese universo creado, esta llena de simbolismo, religion, de dilemas morales, los grandisimos recursos para la epoca, tiene autenticos escenones de libro, esa casa cutre y rustica, en medio de la ciudad,que por dentro es mucho grande de lo que es por fuera, parece una lcasa encantada de un cientifico loco, es todo, tiene una imaginación que no se puede describir, su gran historia, si tuviera que valorarla en la época que fue concebida, no llegaría la escala del 1 al 10, hoy, la dejare en un
10
Es completamente ALUCINANTE, realmente no tengo palabras.
Cambio el título para no confundir al personal, pero se puede seguir votando la de Metrópolis hasta mañana. [beer]
Que gran pelicula akira. Una de las peliculas que recuerdo con más cariño.
Pues cierro las votaciones de Metrópolis. La nota eoliana ha sido de 8, con una participación de solo 6 personas [+risas]


No pasa nada compañeros. :)

EDIT: Aprovecho para decir que la nota media de Mi vecino totoro es de 7,5

Se me había olvidado hacer el recuento [qmparto]
Anoche volví a ver Akira.

Mi nota 9/10
Precisamente hace pocos días vi Akira en VOSE en mi edición de bluray

Nota: 9.5/10

Es impresionante incluso hoy en día, y eso que ya tiene 25 años. Recomiendo encarecidamente el visionado en VOSE y olvidarse de la primera versión doblada (existen tres doblajes) porque la traducción no se hizo directamente del japonés (creo que se tradujo de la versión americana de Streamline) y el guión se alteró muchísimo, hasta el punto de hacer la película incomprensible. Pero con la versión subtitulada, se entiende todo mucho mejor, especialmente el final, en que Akira resucita en forma de energía pura (de ahí la aparición de la esfera); Tetsuo no puede controlar su poder y al unirse a Akira (junto con los otros niños) es transportado fuera de la dimensión física.

Otra cuestión importante: ¿Por qué Kaneda se salva al final? Porque Kei (que es utilizada por los niños como médium y receptáculo de poder, cosa que en la versión doblada no se acaba de explicar) llama a Kaneda y le retiene en el plano físico.
Bueno, yo comparto más o menos las opiniones anteriores. La historia que cuenta es bastante interesante y te deja con ganas de leer el manga (cosa que aún no he hecho :( )
Sin embargo a mi juicio, se alarga demasiado y a veces es demasiado obtusa, no obstante en líneas generales me gustó.

7/10
Akira, vaya peliculón atemporal. Muchos que me conoceis por aquí sabéis que no soy muy seguidor del manga, pero hay dos pelis que le tengo mucho cariño de pequeño, una era Golgo 13 y otra Akira.
Han pasado muchos años de la última vez que la vi y eso me daba miedo, miedo a que no me gustase como cuando era crío, pero todo lo contrario, peliculón adelantado a su época, con una estética y banda sonora cojonuda, parece mentira que hayan pasado 25 años, sigo queriendo tener la motaza de Kaneda xD. Tal vez hacia el final de la peli hay un momento que se hace más lenta la peli pero aún así me sigue pareciendo una peli de culto.
Por cierto, siempre quise leerme el manga, vale la pena los que lo habéis leído? es un tomo tocho o son varios? ni idea, merci.
Mi nota: 8,5/10.
randam_hajile escribió:Precisamente hace pocos días vi Akira en VOSE en mi edición de bluray

Nota: 9.5/10

Es impresionante incluso hoy en día, y eso que ya tiene 25 años. Recomiendo encarecidamente el visionado en VOSE y olvidarse de la primera versión doblada (existen tres doblajes) porque la traducción no se hizo directamente del japonés (creo que se tradujo de la versión americana de Streamline) y el guión se alteró muchísimo, hasta el punto de hacer la película incomprensible. Pero con la versión subtitulada, se entiende todo mucho mejor, especialmente el final, en que Akira resucita en forma de energía pura (de ahí la aparición de la esfera); Tetsuo no puede controlar su poder y al unirse a Akira (junto con los otros niños) es transportado fuera de la dimensión física.

Otra cuestión importante: ¿Por qué Kaneda se salva al final? Porque Kei (que es utilizada por los niños como médium y receptáculo de poder, cosa que en la versión doblada no se acaba de explicar) llama a Kaneda y le retiene en el plano físico.


Hola, por qué en vose se entiende mejor? [boing] Es que me la iba a ver en japonés con subtítulos pero la conseguí en castellano y me la vi así. Normalmente, los dibujos no me importa verlos en nuestro idioma siempre y cuando no se haya hecho con capturas de movimientos o si no tienen un doblaje original conocido.

Me la vi ayer y agradecería que alguien me explicara un poco la historia. [qmparto] [qmparto] Me moló bastante pero había cosas que me dejaban con el culo torcido. Entre que la narración es un tanto compleja y que tenía un poco de sueño, parecía que me había drogado. [carcajad]

El final es muy hardcore. No me la esperaba así para anda. Sabía que era una película postapocalíptica pero, joder, qué cosa más surrealista. Ha sido como juntar a Lynch con Guillermo del Toro. [+risas]

El ritmo de la película era frenético y había partes que estaba disfrutando como un enano.

Para mí es de 7/10

Varias preguntas:

¿Quiénes son los seres enanos azules?
¿Qué/quién es Akira exactamente?

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
fshtravis escribió:
randam_hajile escribió:Precisamente hace pocos días vi Akira en VOSE en mi edición de bluray

Nota: 9.5/10

Es impresionante incluso hoy en día, y eso que ya tiene 25 años. Recomiendo encarecidamente el visionado en VOSE y olvidarse de la primera versión doblada (existen tres doblajes) porque la traducción no se hizo directamente del japonés (creo que se tradujo de la versión americana de Streamline) y el guión se alteró muchísimo, hasta el punto de hacer la película incomprensible. Pero con la versión subtitulada, se entiende todo mucho mejor, especialmente el final, en que Akira resucita en forma de energía pura (de ahí la aparición de la esfera); Tetsuo no puede controlar su poder y al unirse a Akira (junto con los otros niños) es transportado fuera de la dimensión física.

Otra cuestión importante: ¿Por qué Kaneda se salva al final? Porque Kei (que es utilizada por los niños como médium y receptáculo de poder, cosa que en la versión doblada no se acaba de explicar) llama a Kaneda y le retiene en el plano físico.


Hola, por qué en vose se entiende mejor? [boing] Es que me la iba a ver en japonés con subtítulos pero la conseguí en castellano y me la vi así. Normalmente, los dibujos no me importa verlos en nuestro idioma siempre y cuando no se haya hecho con capturas de movimientos o si no tienen un doblaje original conocido.

Me la vi ayer y agradecería que alguien me explicara un poco la historia. [qmparto] [qmparto] Me moló bastante pero había cosas que me dejaban con el culo torcido. Entre que la narración es un tanto compleja y que tenía un poco de sueño, parecía que me había drogado. [carcajad]

El final es muy hardcore. No me la esperaba así para anda. Sabía que era una película postapocalíptica pero, joder, qué cosa más surrealista. Ha sido como juntar a Lynch con Guillermo del Toro. [+risas]

El ritmo de la película era frenético y había partes que estaba disfrutando como un enano.

Para mí es de 7/10

Varias preguntas:

¿Quiénes son los seres enanos azules?
¿Qué/quién es Akira exactamente?

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


La traducción es mucho mejor en VOSE y no se inventan los diálogos como en la versión doblada.

Los niños con cara de viejos tienen el poder, al igual que Tetsuo, pero mucho más limitado, y por eso pueden controlarlo. Son resultado de antiguos experimentos del gobierno para desarrollar el poder y tener control sobre él.

Akira es uno de esos niños que desarrolló el poder de una forma tan brutal que se salió de madre y originó el cataclismo en Tokyo que se explica al principio de la película. Por eso el gobierno decidió diseccionarlo (en la película, en el manga esto no ocurre) y ponerlo en un centro acorazado bajo tierra.

Eso sí, es recomendable leerse el manga porque se ven muchos más matices de la historia y el final es diferente; recordemos que cuando apareció la película, el manga aún no había terminado y por esto Otomo tuvo problemas para darle un final adecuado a la película.
Akira es una puta obra maestra , tanto la peli como el manga
Pues me ha gustado la Akira. La historia bastante profunda y además entretenida. La animación muy buena. No me ha parecido SUPERMEGAIMPOSIBLE de entender como decía mucha gente, creo que he entendido todo prácticamente, bueno un par de cosas las he leido aquí.

Akira y los niños viejos eran chavales con un nuevo poder, algo así como humanos más evolucionados, y el gobierno experimentaba con ellos, nos muestra como el ser humano desea tener poder, aunque sea peligroso. Akira es un niño que se le va de las manos y causa esa explosión, y por consiguiente la tercera guerra mundial. Al final Akira "revive"(no de forma física) y se lleva a Tetsuo a otra dimensión para evitar la destrucción del mundo. Los niños viejos se sacrifican y usan su poder (mucho menor que el de Akira y Tetsuo) para sacar a Kaneda de ahí.
Queda la esperanza de un mundo mejor. Fin.

Es algo así no? xD

7/10
9/10
Me ha encantado. Cierto es que hay partes que se hacen un pelin pesadas, pero el pedazo de final lo compensa.
Akira,la película (y digo la película, porque aún no he tenido oportunidad de leer el manga, algún día...) siempre ha sido una película que me ha gustado en mayor o menor medida y en la que a lo largo de los años de revisionarla cada X tiempo he ido entendiendo cosas que no entendía en revisiones anteriores imagino que por la edad.

Sobre la película, poco más que decir de lo que se haya podido decir ya en todo este tiempo, la animación en su época fue la hostia y la historia si no has leído el manga (mi caso) puede que sea liosa o no se llegue a comprender del todo hasta que no la revisiones varias veces, pero tal vez la magia de ella siempre haya estado en eso.

Yo como nota, le daré un 8`5/10
Pues leeros el manga los que no lo hayáis hecho, yo lo hice el año pasado y flipe pepinillos de como continúa la historia... Bueno es que el final de la peli no tiene nada que ver abarca un 10-15% del manga si no recuerdo mal... Eso si peliculon la habré visto unas 3 veces, la primera cuando se edito en España por manga films hará mas de 20 años...

Para mi un 9.
Dave338 escribió:Pues leeros el manga los que no lo hayáis hecho, yo lo hice el año pasado y flipe pepinillos de como continúa la historia... Bueno es que el final de la peli no tiene nada que ver abarca un 10-15% del manga si no recuerdo mal... Eso si peliculon la habré visto unas 3 veces, la primera cuando se edito en España por manga films hará mas de 20 años...

Para mi un 9.


Totalmente de acuerdo. Si os gusto la peli es obligado leerse el manga. La peli solo es un pedazito del total. Además el nivel de detalle de los dibujos de Otomo son la ostia.
Dejo todo el día de hoy para terminar de votar a Akira.

Entramos en la última semana del ciclo! Hasta el domingo podéis ver SOLARIS

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PD: Que alguien ponga un mensaje en el hilo del club del cine. Quiero hablar sobre el nuevo ciclo. :)
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