[HILO OFICIAL] DEBATE Fargo

1, 2, 3, 4, 515
Ok, respondo antes de que me cierren cierren el changarro XD
Me gusto la pelicula pero al igual como han comentado otros usuarios la esperaba mejor, igualmente me gustaría ver la versión de 1956
le doy 6.5 ( con medio punto extra por la comedia involuntaria)
anotherfish escribió:Ok, respondo antes de que me cierren cierren el changarro XD
Me gusto la pelicula pero al igual como han comentado otros usuarios la esperaba mejor, igualmente me gustaría ver la versión de 1956
le doy 6.5 ( con medio punto extra por la comedia involuntaria)


Hablas del perro, no? [carcajad] [carcajad]
Siento llegar tan tarde con la nota media de La invasión de los ultracuerpos. Al final ha sido de: 6,34

Un poco flojita para los eolianos XD

A ver qué tal se da la de Matar a un ruiseñor.
Esta mañana he visto Matar a un ruiseñor. Que pedazo de película por dios, tremenda, esto es cine señores.

Para empezar, las interpretaciones de Gregory Peck y de los niños (sobretodo de la niña Scout) son inolvidables. Que gran personaje el de Atticus Finch, inolvidable ya desde hoy para mí y que química tiene con los crios, joder es que parece que sea su padre real. El ambiente de un típico poblado de la América profunda del sur,donde aún existía la segregación racial en pleno siglo XX está perfectamente recreado,esa sociedad racista,intolerante y profundamente ignorante visto desde los ojos de los niños, niños que adoran y respetan a un padre ejemplar (como para no hacerlo). Que gran educación le da a sus hijos, que lección sobre ser justos, tolerantes, pacientes, firmes..que diferente sería el mundo con más Atticus Finch,con gente con esos valores y principios éticos y morales.

Para mi hay tres escenas especialmente memorables, una es cuando Atticus sale con la cabeza gacha de la sala del juzgado, mientras la comunidad negra lo observa en pie y respetuoso silencio, otra cuando los niños siguen a su padre al cuartelillo donde está el prisionero y medio pueblo quiere lincharle y la niña les hace retroceder avergonzados por su actitud y la última cuando el padre de la chica violada escupe en la cara a Atticus delante de su hijo y los negros. El se autocontrola para no partirle la cara rebajandose a su nivel, se limpia con el pañuelo y se va en el coche, triunfante. Si tengo que ponerle una pega a la peli, sería que la escena del juicio se me hizo demasiado corta, creo que se podría haber alargado algo más, sacar algo más de "chicha" de ella.

Le pongo un 8´5/10.
Otra película sobrevalorada, con una moral algo incoherente. Y encima tostoncete.
No veo nada memorable, la verdad, pero tampoco nada demasiado ofensivo a la inteligencia [hallow]

6/10

Edit: lo de los valores morales cuáles son? que matar a alguien "malo" está "bien"? [hallow]
sesito71 escribió:Otra película sobrevalorada, con una moral algo incoherente. Y encima tostoncete.
No veo nada memorable, la verdad, pero tampoco nada demasiado ofensivo a la inteligencia [hallow]

6/10

Edit: lo de los valores morales cuáles son? que matar a alguien "malo" está "bien"? [hallow]


No la he revisto aún, pero recuerdo alguna frase del padre a los hijos en la película "No juzgues a una persona, sin haber andado algunas millas en sus zapatos", dando alguna lección moral. Y creo recordar a Scout impidiendo el linchamiento de uno en la cárcel por ejemplo...
k_nelon escribió:
sesito71 escribió:Otra película sobrevalorada, con una moral algo incoherente. Y encima tostoncete.
No veo nada memorable, la verdad, pero tampoco nada demasiado ofensivo a la inteligencia [hallow]

6/10

Edit: lo de los valores morales cuáles son? que matar a alguien "malo" está "bien"? [hallow]


No la he revisto aún, pero recuerdo alguna frase del padre a los hijos en la película "No juzgues a una persona, sin haber andado algunas millas en sus zapatos", dando alguna lección moral. Y creo recordar a Scout impidiendo el linchamiento de uno en la cárcel por ejemplo...


Pues cuando la veas hablamos del final [hallow]
A mi me ha gustado bastante, estoy de acuerdo con el compañero, sobre lo que dice de las actuaciones y los tres momentos memorables.
No me ha convencido del todo el final como dice el otro compañero. Me ha decepcionado un poco que haya tan pocas escenas judiciales (tenía entendido que era sobre todo un drama judicial), me esperaba más juicios y más emoción.

Nota: 7,5
sesito71 escribió:
k_nelon escribió:
sesito71 escribió:Otra película sobrevalorada, con una moral algo incoherente. Y encima tostoncete.
No veo nada memorable, la verdad, pero tampoco nada demasiado ofensivo a la inteligencia [hallow]

6/10

Edit: lo de los valores morales cuáles son? que matar a alguien "malo" está "bien"? [hallow]


No la he revisto aún, pero recuerdo alguna frase del padre a los hijos en la película "No juzgues a una persona, sin haber andado algunas millas en sus zapatos", dando alguna lección moral. Y creo recordar a Scout impidiendo el linchamiento de uno en la cárcel por ejemplo...


Pues cuando la veas hablamos del final [hallow]


Supongo que te refieres a cuando Boo mata al hombre (Bob) en defensa de los niños, ya que éste los iba a matar en venganza al ser humillado en el juicio por Atticus y el padre de Scout, hablando con el sheriff, deciden no decir nada a las autoridades sobre esto ya que le ocasionaría problemas al chico retrasado.

Yo sobre lo que comentas, entiendo que tanto el padre (abogado) y el sheriff (agente de la ley) a los que presupongo un amplio conocimiento de la ley, llegan a la conclusión ellos mismos que si este tema se llevara a juicio, finalmente terminarían decidiendo que fue una muerte en defensa propia y declarado inocente, pero que esta fama le acarrearía al chico muchos problemas al convertirle en famoso, dado que se supone que es inestable mentalmente, es decir, tal y como dice Scout luego, "sería como matar a un ruiseñor".
Y más cuando la definición de matar un ruiseñor que dan en la película es "que solo cantan y no hacen daño, es un acto malvado."

Por lo tanto el valor moral de la película está en que denunciar a Boo sería en si mismo un acto malvado.

Luego a lo que comentaba el otro compañero forero @Dead-Man, para mi, más que un drama judicial (yo creo que es algo más secundario), es más bien un drama sobre la perdida de la inocencia de unos niños que que no entienden porqué reaccionan así los adultos a determinadas situaciones y que ven/entienden de otra manera.

También a la hora de valorarla, hay que entender el trasfondo que tiene el filme cuando se hizo esta película (1964), que recordemos por esa época no es que se tratara muy bien a los negros en EEUU con el tema de la segregación racial, sobre todo en los estados del sur de Estados Unidos (los cuales se pasaban la ley por el forro) y más concretamente en Alabama donde estaba situada.

Puede que se me escape alguna cosa, la vi hace unos meses y no la voy a ver para el ciclo, aunque si la comente.

Mi nota, basándome en la nota que le di en su día es de 9/10
No sé, yo lo veo metido con calzador (y no muy acertadamente) cuando compara lo de Boo con lo de "matar a un ruiseñor". Es un poco extraño, pero bueno, si la peli os ha hecho sentir y os ha gustado perfecto, al final ese es el objetivo [ginyo]
@sesito71
Bueno, pienso que la finalidad de este hilo es debatir [discu] sobre las películas que toquen en el ciclo, y si todos estuviéramos de acuerdo en todo sería muy aburrido, como las 3 anteriores, que hemos estado casi todos de acuerdo en las notas y entrabamos al hilo a decir lo mismo que los otros foreros prácticamente. [beer] [beer]
Yo le voy a dar un 6, y me ha gustado, pero no termino de ver bien llevada la trama. Eso sí, tiene alguna escena destacable, la de los negros de pie al final del jucio y el reverendo diciéndole a Scout que se levante es muy buena. El final me gusta y me disgusta... me parece un Deus ex machina con Boo salvando a los niños, pero me gusta la doble moral que exhibe Atticus al final visto lo que pasó con el negro acusado. Eso sí, pese a que no se me ha hecho larga, no hacen falta más de dos horas para contar esta histora...
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Buena peli como han dicho varias escenas memorables pero el juicio podria haber durado mas

y si plasma perfectamente el mundo racista de usa de la epoca y la perdida de inocencia de ambos niños tambien lo hace

8/10
k_nelon escribió:Por cierto, que se me había olvidado, de verdad este tío
Imagen
es este tio??
Imagen
Si parece dimaria [+risas] [+risas] OMG


Pues claro jeff goldblum, empezo por esa epoca, jovencito como en La Mosca, y se hizo mitico en los 90 Jurassic park independence day, estuvo muy de auge ese actor en los 90, luego le perdi la pista bastantes años, y este año lo vi en no recuerdo que pelicula, una de las muchas que veo [+risas]
Miniviciao@ escribió:
k_nelon escribió:Por cierto, que se me había olvidado, de verdad este tío
Imagen
es este tio??
Imagen
Si parece dimaria [+risas] [+risas] OMG


Pues claro jeff goldblum, empezo por esa epoca, jovencito como en La Mosca, y se hizo mitico en los 90 Jurassic park independence day, estuvo muy de auge ese actor en los 90, luego le perdi la pista bastantes años, y este año lo vi en no recuerdo que pelicula, una de las muchas que veo [+risas]


Seguramente lo viste en Gran Hotel Budapest ;)


@k_nelon tienes razón. Lo que pasa es que a mi me la habían recomendado diciendo que era un drama judicial muy bueno y me esperaba sobre todo eso. Pero superada esa pequeña decepción inicial me doy cuenta de que me ha gustado bastante, así que le subo la nota a 7,5. Si la vuelvo a ver dentro de unos años seguro que me gusta más aún.

Saludos!
Dead-Man escribió:
Miniviciao@ escribió:
k_nelon escribió:Por cierto, que se me había olvidado, de verdad este tío
Imagen
es este tio??
Imagen
Si parece dimaria [+risas] [+risas] OMG


Pues claro jeff goldblum, empezo por esa epoca, jovencito como en La Mosca, y se hizo mitico en los 90 Jurassic park independence day, estuvo muy de auge ese actor en los 90, luego le perdi la pista bastantes años, y este año lo vi en no recuerdo que pelicula, una de las muchas que veo [+risas]


Seguramente lo viste en Gran Hotel Budapest ;)


@k_nelon tienes razón. Lo que pasa es que a mi me la habían recomendado diciendo que era un drama judicial muy bueno y me esperaba sobre todo eso. Pero superada esa pequeña decepción inicial me doy cuenta de que me ha gustado bastante, así que le subo la nota a 7,5. Si la vuelvo a ver dentro de unos años seguro que me gusta más aún.

Saludos!

Seguro que asi sera Dead-Man, es una pelicula que se aprecia y se valora mucho mas con cierta madurez. Yo te invito a que lo hagas ;)

Sobre lo de la moral y tal, yo creo que en Atticus se trata mas de etica que de moral, de hecho es la moral de la epoca (estamos en la gran depresion) lo que atenaza a la chica y le obliga a mentir en el juicio (imperdonable haberse insinuado, ella, una mujer blanca, a un hombre negro; para descargarse de la culpa no duda en acusar al pobre Tom Robinson, consciente de que la palabra de ella no sera puesta en duda, ya que los negros son seres inferiores y mentirosos por naturaleza). Frente a esa dudosa moral se alza la etica y la razon de Atticus, que defiende la igualdad de todos los seres humanos y que tras desmontar los argumentos en contra del acusado pide encarecidamente al jurado que le crean y dejen los prejuicios a un lado.

Por otro lado la metafora del ruiseñor no solo se aplica a Boo, eso es lo mas evidente y con lo que mas rapido empatizamos, sino que en tambien se aplica (mas implicitamente) al pobre Tom Robinson, muerto a tiros por la espalda.

Añadir que la pelicula es una fiel adaptacion de la novela autobiografica de Harper Lee (la pequeña Scout en el film) y que Gregory Peck paso largos ratos con el padre de ésta (abogado) para inspirar su personaje.

No voy a puntuar la pelicula, la he visto ya demasiadas veces y he perdido toda objetividad respecto a ella. Para mi es una obra maestra.
diorama escribió:
Dead-Man escribió:
Miniviciao@ escribió:
Pues claro jeff goldblum, empezo por esa epoca, jovencito como en La Mosca, y se hizo mitico en los 90 Jurassic park independence day, estuvo muy de auge ese actor en los 90, luego le perdi la pista bastantes años, y este año lo vi en no recuerdo que pelicula, una de las muchas que veo [+risas]


Seguramente lo viste en Gran Hotel Budapest ;)


@k_nelon tienes razón. Lo que pasa es que a mi me la habían recomendado diciendo que era un drama judicial muy bueno y me esperaba sobre todo eso. Pero superada esa pequeña decepción inicial me doy cuenta de que me ha gustado bastante, así que le subo la nota a 7,5. Si la vuelvo a ver dentro de unos años seguro que me gusta más aún.

Saludos!

Seguro que asi sera Dead-Man, es una pelicula que se aprecia y se valora mucho mas con cierta madurez. Yo te invito a que lo hagas ;)

Sobre lo de la moral y tal, yo creo que en Atticus se trata mas de etica que de moral, de hecho es la moral de la epoca (estamos en la gran depresion) lo que atenaza a la chica y le obliga a mentir en el juicio (imperdonable haberse insinuado, ella, una mujer blanca, a un hombre negro; para descargarse de la culpa no duda en acusar al pobre Tom Robinson, consciente de que la palabra de ella no sera puesta en duda, ya que los negros son seres inferiores y mentirosos por naturaleza). Frente a esa dudosa moral se alza la etica y la razon de Atticus, que defiende la igualdad de todos los seres humanos y que tras desmontar los argumentos en contra del acusado pide encarecidamente al jurado que le crean y dejen los prejuicios a un lado.

Por otro lado la metafora del ruiseñor no solo se aplica a Boo, eso es lo mas evidente y con lo que mas rapido empatizamos, sino que en tambien se aplica (mas implicitamente) al pobre Tom Robinson, muerto a tiros por la espalda.

Añadir que la pelicula es una fiel adaptacion de la novela autobiografica de Harper Lee (la pequeña Scout en el film) y que Gregory Peck paso largos ratos con el padre de ésta (abogado) para inspirar su personaje.

No voy a puntuar la pelicula, la he visto ya demasiadas veces y he perdido toda objetividad respecto a ella. Para mi es una obra maestra.


Y la novela, ganadora de un Pulitzer
Anoche vi Matar a un ruiseñor y la verdad es que me gustó, pero como ya han comentado algunos, me sobra el final y me faltan minutos de juicio.

Muy buena peli, le voy a poner un 8/10
La acabo de volver a ver en blurray (acojonante la restauración) y me ha ha vuelto a gustar mucho. Como todas revisiones pierde un poco de frescura al saber lo que pasaba y que la tenía reciente. La había visto en mayo de este año.

Actuaciones magníficas. La niña estuvo nominada al oscar por esta película. Fue la actriz más joven en tener una nominación (9 años tenía). También quiero destacar el tono de la película. Un drama combinado con toques de humor e intriga.

Gregory Peck está fantástico. En una sociedad donde el racismo estaba a la orden del día, un humilde abogado viudo decide defender a un negro a pesar de que tendrá a toda una población en contra. Me quedo con el discurso que da en el juicio aunque luego no valga para nada. ¿Quién no querría tener a Atticus como padre? Un hombre con principios que no se deja llevar ante nada y que cree que se puede conseguir lo que te propones sin llegar a recurrir a la violencia.

A mí, personalmente, me gusta mucho el final. Me encanta la escena cuando Scoutt descubre a Boo en su habitación. Aunque aquí está la única cosa que no entiendo. Boo lleva a niño hasta la cama, pero, por lo que parece, nadie le ve. Nadie se para a pensar quién ha sido el que le ha llevado hasta allí? :-?

9/10
Pues vista hace un rato y me ha encantado, tanto la trama como las actuaciones. Es una película que había oído hablar mucho pero nunca la había visto, en su época tuvo bastante repercusión por el tema del racismo y creo que lei que se llevó 3 Oscars, lástima que no vea mucho cine clásico, a mi me gusta pero a mi mujer le pongo una peli de antes de los 80 y me mira mal, si es en blanco y negro ni te digo xD, tenemos gustos muy dispares. Mi nota 8/10.
Saludos
La nota media de Matar a un ruiseñor es de 7,7

Hasta el domingo:

Imagen
Bastante "bajilla" la nota de Matar a un ruiseñor ¿no?, ¡qué exigentes somos en EOL! [+risas]
Spark89 escribió:Bastante "bajilla" la nota de Matar a un ruiseñor ¿no?, ¡qué exigentes somos en EOL! [+risas]



Aquí no regalamos la nota [666]
Pues comienzo yo con "La noche del cazador".

En mi opinión es el mejor cuento en cine del cine (valga la redundancia). Y es importante lo de cuento, porque a veces puede pecar de "simplona" ó infantil. Pero como digo, es un CUENTO pasado al cine de forma magistral. Está llena de guiños, es interesante ir viendo la película pensando en cuentos (caperucia roja, la bella durmiente...), libros (Mary Poppins) o películas (Frankenstein) a los que va haciendo pequeñas (o algunas no tan pequeñas xD) referencias.

La historia sigue funcionando y siendo efectiva a día de hoy, consigue que mantengamos nuestra atención en lo que nos cuenta. Mi nota va a ser de un 8'25.
Ya la he visto y me ha sorprendido. No me esperaba que fuera tan peculiar, tanto por las actuaciones, la dirección, etc. Me ha resultado cómica en varias ocasiones aunque no sé si ese era el propósito [carcajad]

En general me parece una historia contada de forma interesante, pero a veces es demasiado increíble. A pesar de todo la he disfrutado, así que se lleva un 7/10 por mi parte ;)

Y por cierto, una pena que el director no siguiera haciendo más películas, se le veía potencial [snif]
sesito71 escribió:
Y por cierto, una pena que el director no siguiera haciendo más películas, se le veía potencial [snif]


El director es Charles Laughton, uno de los mejores actores del cine clásico. XD

Imagen

Por cierto, me fascina esta secuencia:

https://www.youtube.com/watch?v=-N9LnkKQfuc
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Peliculon poco mas hay que decir un clasicazo

9/10
Pues me ha gustado, no tanto como la del Ruiseñor pero está bastante bien. Coincido con el compi que ha dicho que tenía situaciones cómicas, por ejemplo las caras que pone el prota en la escena del subterraneo cuando los niños le mienten de donde está el dinero e intentan huir, o justo al final de la peli cuando le disparan y se va corriendo al granero, son esas interpretaciones que te quedas con cara de WTF. Resumiendo, 7/10.
Saludos
Pues a mi no me ha gustado lo que esperaba la verdad.

La historia que se cuenta no me ha parecido nada del otro mundo sumado a que los actores me han parecido horribles, a centenares de kilómetros con respecto a los de matar un ruiseñor por ejemplo (Puede que tenerla en mente me haya condicionado).

Durante toda la película pensaba que sería así porque el director lo había querido, pero fue ver a Mrs Cooper y darme la sensación de que ella era la única que sabía actuar en esta película y el resto eran aficionados.

La escena que ha puesto Fshtravis me ha parecido la mejor de la película, pero la forma de correr como un perro apaleado de Harry Powell (Robert Mitchum) cuando le pegan el tiro me dejo con cara de WTF y un poco de vergüenza ajena la verdad. También me ha parecido muy buena y por eso la resalto, la escena de la madre de los niños cuando ya la han asesinado, atada al coche y debajo del agua, imagino que en la época sería novedosa esa escena.

Puede que el mal sabor de boca que me ha dejado la película haya sido condicionado por las continuas referencias a Dios y a la religión, nunca me han terminado de gustar la verdad.

Mi nota es de 6/10.

Por cierto, ojo a Mrs Cooper de joven XD
Imagen
No había visto este hilo nunca o no me había fijado.

Habláis de la Noche del Cazador. Peliculón de Charles Laughton junto a un superclase de la fotografía como Stanley Cortez. En su día tanto crítica como público la vapulearon. Hasta tal punto, que Laughton nunca volvió a dirigir una película por ello. Nos perdimos la carrera de un gran actor que pudo convertirse en un grandísimo director.

Esta escena es de las más bellas secuencias de la historia del cine, con ese ambiente onírico, que casa sublimemente con la historia desde el punto de vista de unos niños sobre un asesino en serie. De esos momentos que te apabullan la primera vez que los ves.

https://www.youtube.com/watch?v=DwlSrpMK3VA
Vista también, y no me ha gustado mucho, la verdad :(

La historia, como ha dicho k_nelon no es nada del otro mundo, pero es que tampoco está bien contada en mi opinión, las actuaciones son bastante regulares y la escena de la huída, inverosímil (por no hablar de la de llego al pueblo y me caso, así sin anestesia xD)

Le salvo la fotografía, que tiene varios momentos muy buenos, especialmente el viaje en barco de los niños, pero aún así no llega al aprobado, 4/10.
Joe, a mí me gusta. [carcajad] Robert Mitchum está sobresaliente haciendo de malo. Probablemente uno de los malvados que más mal rollo me den. Las escenas de los niños en la casa me ponían nervioso pensando que el padrastro cabrón estaba rondando por allí´. Y además ese toque onírico que tiene la película te pone los pelos de punta a veces.

Por mí se queda en un 7/10 alto
Tukaram escribió:Peliculon poco mas hay que decir un clasicazo

9/10

Me sumo a Tukaram 9/10. Disculpad que no me extienda pero ciertos acontecimientos personales no me lo permiten.
Vista...

Las actuaciones no aportan nada (Quizá se salve algo Mitchum, y el tío del chico, el de la barca, pero vamos, entre los niños, la madre, y la vieja de los helados... vaya cuadro).

La historia no hay por dónde cogerla, y que los chicos escapen 2 o 3 veces del predicador de las maneras que escapan, es inverosímil completamente. La atósfera me parece rara, dando una solemnidad a escenas que no lo necesitaban (Por ejemplo, cuando la que los recoge les está contando historias -Bueno, la Biblia xDD-, que parece que más que contarle historias va a matarlos a sangre fría.

La escena en que escapan de la barca se me hizo eterna, no se si quería mostrar maravillosos planos (AKA animales de cerca y la barca de lejos) o qué, pero pfff... no me llamó nada.

5/10

P.s. Eso qué inglés eraaa??? Madremía no entendía nada jajajaja
Hombre, yo entiendo que las actuaciones son como son y la historia es como es porque es un cuento :cool:
Porqué decís que es un cuento o como un cuento?? lo pregunto eh,

Porque entonces menudo cuento para contar a un crío.

- Empieza con el padre matando a dos personas para robar dinero del banco.
- Cuelgan al padre de la horca.
- Degüellan a la madre por dinero y la muestran muerta debajo del agua.
- La chica mayor de la casa de Mrs. Cooper se supone que "se deja, en lo que fuese que hiciese" por un helado / revista, habitualmente se da a entender (los jueves).
- Una marabunta de gente por la calle con intención de linchar y colgar al asesino por su cuenta.
- El verdugo encargado de colgar al asesino va diciendo que esta noche va a ser un privilegio matar a alguien...

Ahora como respuesta me diréis que en el Rey león se ve como Scar mata a Mufasa...

Menudos cuentos leiais de pequeños.... [+risas] [+risas] [+risas]
Es que es eso, como no lo tomes como lo que es, un cuento en el cine, pues muchas cosas puede no tener sentido. Pero yo lo veo claro, la historia, el como la cuenta, las actuaciones, lo claro y bien definido que está el bien y el mal, los dos protagonistas infantiles... todo es un cuento muy oscuro. Además, jugando con las sombras y con planos oscuros consigue esa sensación de pesadilla constante.
Una película muy especial y diferente a todo.
Yo la veo más bien, como un thriller con tintes de cine negro pero sin el antiheroe.

Tampoco quiero convencer a nadie, entiendo que algunas películas te marcan más o menos según el momento en que las veas.
Lo único que me gustó fue la locura que le entra al chico cuando ve cómo capturan al predicador de la misma forma que capturaron a su padre.

Y ya por hablar de esa escena, una clase de interpretación a los marshallas tampoco hubiese ido mal [carcajad] [carcajad]
A mi me ha gustado, pero no demasiado. Las actuaciones sin más, la historia no es nada del otro mundo, pero hay momentos en los que especialmente dices: que cojones??
- Cuando el abuelo encuentra el cadáver de la madre y no dice nada.
- Cuando están escapando del asesino y la niña se pone a dormir en la cabaña del abuelo ¬_¬
- El personaje de la madre en sí, es extremadamente idiota.

Me ha gustado el personaje principal, vaya cabrón, y la fotografía, ese juego de luces y sombras, blanco y negro, alucinante.

Nota: 6/10
Decepción y no pequeña la que me he llevado con esta peli. La cosa es que en los primeros 20-25 minutos la peli pintaba muy bien, la historia, aunque poco creíble tal vez sea lo mejor y creía que me iba a gustar lo que vendría a continuación, con ese personaje que interpreta Robert Mitchum que te comienza inquietando. Pero no, no me ha gustado nada y a pesar de ser corta, se me ha hecho bastante larga.

Los actores sobreactuando de una manera bestial, escenas absolutamente ridículas,el tufilllo religioso que desprende, el montaje lamentable: todo discurre de manera super precipitada,no te da tiempo a digerir lo que sucede, la carencia de tensión durante casi todo el film, de algo que te anime a decir: "ostia,a ver que sucede ahora"..solo salvo a la fotografía, las canciones y..poco más. Le pongo un 4/10.
Acabo de terminar de verla y para lo corta que es se me ha hecho larga pero aún así me ha gustado, sobretodo el "paseo" de los niños en la barca y las canciones. Como comentáis las actuaciones bastante malas la verdad, sobretodo la madre cuando está "maldiciendo" por haber "obligado" a su marido a robar el banco para comprarse ropa y maquillaje [+risas]

6/10
Pues la nota oficial eoliana de La noche del cazador es de: 6,6

Empieza la semana de Mi vecino totoro

Imagen
Mi vecino Totoro, una película que me encanta. Película que puede ser disfrutada tanto por niños como por adultos.

Voy a ver si la veo de nuevo esta semana y hablo sobre ella con vosotros. De las que más me gustan de Studios Ghibli.

Podría hablar sobre ella ahora mismo, puesto que la he visto bastantes veces. Aun así, hace años que no la veo, y tengo algunas lagunas.
fshtravis escribió:Empieza la semana de Mi vecino totoro


Peliculaca (hahaha culaca) 9/10, entrañable y con mucho transfondo.
Como todas las pelis de estudios ghibli, no trata a los niños como subnormales y es por ello que los adultos pueden disfrutar de ellas de igual manera.

Camiseta que llevo hoy (curiosamente)
Imagen
Llego tade a la noche del cazador (The Night of the Hunter ), pero reseñandola rápidamente es un película de la cual me encanto: Los detalles, el simbolismo, las dirección de cámara, los planos y desgraciadamente el relato en si es lo que menos me gusto, pero en todo lo demás una belleza: 7/10

En cuanto a となりのトトロ - Mi Vecino Totoro

Una oda a la infancia, con esa ambigüedad durante todo el relato desarrollado tan inteligentemente por miyazaki para siempre plantarle la duda al espectador ( y dejar a su interpretación) si los totoro y los demás espíritus del bosque son reales o parte de la misma imaginación de las protagonistas, y donde quizás mi mayor queja radica en su final (no en si el final sino la forma en que lo relatan) tan característico de miyazaki que tiende a terminar sus películas una escena antes o una escena después y usa los creditos como parte del relato, lo cual es defendido por aficionados como "parte de su estilo", a mi particularmente es un recurso que no me termina de convencer y uno de mis grandes "peros" al trabajo completo de Miyazaki .

Y mas alla, sin entrar a polémicas baratas como aquella tan famosa de que totoro es un shinigami, la película con en su recta final al menos a mi me deja ver con bastante claro que talvez el final que conocemos (aquel que termina tan abruptamente y que finalmente relatan los créditos con imágenes estáticas) no era el final original que fue ideado e incluso filmado , pero conociendo el carácter japones que se inclina mas hacia el orgullo que hacia la mercadotecnia, es posible que aun de existir otro final no lo veamos nunca.

Aun así, he de decir que me gusta la anécdota que da pie a la historia , el carácter de los personajes, la extravagancia de los personajes "misticos", la animación tanto en la parte técnica como artística e incluso la música, así que lo mas justo para mi es ponerle un:
8.2/10
Acabo de ver Mi vecino Totoro. Segunda peli que veo de Miyazaki (y no será la última, seguro) y tal vez, el hecho de tener tan reciente el visionado de la obra maestra El viaje de Chihiro, haya hecho que Mi vecino Totoro me haya dejado un pelín frío. La historia, a diferencia de El viaje de Chihiro, es demasiado simple y en algún momento se me hecho un pelín tediosa.

De todas maneras, con esto no quiero decir que sea mala, ni mucho menos. Si algún día tengo hijos, no dudaré en ponerle esta peli, creo que es de las películas más hermosas que un niño puede ver. Me encanta esa imaginación desbordante de Miyazaki, esa expresividad visual, el mensaje que transmite a los niños (porqué, a diferencia de El viaje de Chihiro, esta está más dirigida a un público infantil) de amor a la naturaleza, la importancia que da a la amistad y al respeto a los mayores, el ayudar a los vecinos sin pedir nada a cambio..Y el personaje de Totoro, entrañable a más no poder, así como el del bus-gato. Le pongo un 7´5/10.

Imagen

Joder, es que solo esta escena, cuando se encuentran las dos niñas con Totoro en la parada del bus y la mayor le presta el paraguas, explicandole como usarlo, mientras esperan bajo la lluvia,es magia pura.
Que toca la de mi vecino Totoro? ein? ein?
Miniviciao@ escribió:Que toca la de mi vecino Totoro? ein? ein?


XD

Creo que voy a ser la nota discordante pero la película se me hizo un poco pesada, aparte de que me pareció un tanto simple. No me la esperaba así para nada. Creía que iba a ser otra cosa... Lo mismo me ha pillado demasiado mayor para verla. [+risas]

A medida que avanzaba la película, me preguntaba si iba a suceder algún acontecimiento importante que le diera la vuelta a la tortilla. Algo como el empeoramiento de la enfermedad de la madre, cosa que pasa pero que se queda en una anécdota al final.

No sé, cuando vayáis hablándola intentaré explicarme mejor que ahora estoy escribiéndolo rápido.

6/10
A mi de peq cuando la vi por el plus con buena calidad, recuerdo que me gusto tanto que me compre una cinta VHS de las buenas buenas máxima calidad para grabarla, y creo que aun la conservo.
Hoy en día me parece visualmente y artísticamente impecable, pero la trama muy plana y simplona, algo así como Ponyo en el acantilado
722 respuestas
1, 2, 3, 4, 515