Hilo Oficial de Bricks y Semibricks

kakashideblas escribió:Buenas, os cuento:

- Tengo USBloader GX. La WII me brickeó exactamente cuando, al terminar de jugar al One Piece Unlimited treasure(completo y sin problemas), salí al sistema y quise jugar al supermario galaxy 2. En ese momento, cuando pinché en la imagen del CD, la pantalla se quedó en negro.
- Entiendo que el tipo de brick es black brick.
- USBloader GX(última versión)
- BootMii: instalé uno cuando cogí la consola para poder meter el USB loader GX, pero no tengo manera de saber cuál ni dónde.
- No tengo chip instalado, sólo softmod.
- Nunca probé discos truchas.
- No sé si funciona SaveMii/SaveMiiFrii porque no sé ni lo que es.
- No tengo acceso a ningún homebrew desde entonces. De hecho, enciendo la consola y sólo se ilumina el led del CD(y suena como que quiere leer pero muy poco tiempo), pero no tengo acceso ni a imagen ni a sonido.

He estado leyendo la información sobre los bricks, pero n o sé si me valdrá ya que no tengo acceso a nada en la consola, es como si (y perdonad mi ignorancia)la gráfica hubiese muerto.

Gracias por adelantado a los voluntarios.

viewtopic.php?f=170&t=1222995&p=1721517595#p1721517595

igual tiene relación con eso
Gracias por el enlace. Sin embargo, lo que recomendáis es pasar a otro loader(uloader ponías), pero el problema no lo he visto resuelto, es decir, si yo ahora no puedo cambiar porque no puedo acceder a la consola, ¿hay alguna manera de hacerle un reset(lo siento por la ignorancia)o algo que me permita arreglarla?.

Gracias por la paciencia.

EDITO: en este video http://www.youtube.com/watch?v=1nF8QYx6 ... re=related tiene el mismo problema. En su solución, dice que la pudo enviar a Ninpendo ya que ellos no eran capaces de llegar tampoco al menú de WII y se la cambiaron.¿Es cierto? Ya que la consola tiene 3 meses a lo sumo.
kakashideblas escribió:Buenas, os cuento:

- Tengo USBloader GX. La WII me brickeó exactamente cuando, al terminar de jugar al One Piece Unlimited treasure(completo y sin problemas), salí al sistema y quise jugar al supermario galaxy 2. En ese momento, cuando pinché en la imagen del CD, la pantalla se quedó en negro.
- Entiendo que el tipo de brick es black brick.
- USBloader GX(última versión)
- BootMii: instalé uno cuando cogí la consola para poder meter el USB loader GX, pero no tengo manera de saber cuál ni dónde.
- No tengo chip instalado, sólo softmod.
- Nunca probé discos truchas.
- No sé si funciona SaveMii/SaveMiiFrii porque no sé ni lo que es.
- No tengo acceso a ningún homebrew desde entonces. De hecho, enciendo la consola y sólo se ilumina el led del CD(y suena como que quiere leer pero muy poco tiempo), pero no tengo acceso ni a imagen ni a sonido.

He estado leyendo la información sobre los bricks, pero n o sé si me valdrá ya que no tengo acceso a nada en la consola, es como si (y perdonad mi ignorancia)la gráfica hubiese muerto.

Gracias por adelantado a los voluntarios.

Si tienes bootmii en boot2 (solo Wii's antiguas) e hiciste copia de la NAND en su dia, tiene solución. Si no es tu caso, tiene mala pinta.
Por lo visto algo está mal con ese cargador y hay ya varios casos de black brick.
Savemii se hace con un mando de GC, lo pones en el 4 y cuando inicias la Wii pulsas toda la cruceta a la vez (algunos mandos hay que desmontarlos para esto). Si funcionara SaveMii, se podría pensar en soluciones alternativas, si no funciona, o BootMii en boot2 o NADA DE NADA.
Ok, probaré esa solución y os cuento.

Saludos!!
Un amigo me ha dejado su Wii con un Black Brick por actualizar a 4.2 con un juego se supone. La actualizó un familiar que no tenía ni idea.

- Cómo se ha producido el brick: actualizando un juego a 4.2
- Tipo de brick: Black brick
- Preloader/Priiloader: Ni idea
- BootMii: SI O NO. No
- Chip o SoftMods: Softmod y chip.
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: no se probaron.
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: Ni idea
- En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): no sé. Si no se sabe, hacer una prueba antes de postear. (cómo lo pruebo?)
- En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): no sé. Si no se sabe, hacer una prueba antes de postear. (cómo lo pruebo?)
- Acceso a homebrew: Si o No. Sólo he podido tener acceso al modo que sale apretando los 4 botones de dirección de la cube y sale 4.2E
josepvf escribió:Un amigo me ha dejado su Wii con un Black Brick por actualizar a 4.2 con un juego se supone. La actualizó un familiar que no tenía ni idea.

- Cómo se ha producido el brick: actualizando un juego a 4.2
- Tipo de brick: Black brick
- Preloader/Priiloader: Ni idea
- BootMii: SI O NO. No
- Chip o SoftMods: Softmod y chip.
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: no se probaron.
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: Ni idea
- En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): no sé. Si no se sabe, hacer una prueba antes de postear. (cómo lo pruebo?)
- En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): no sé. Si no se sabe, hacer una prueba antes de postear. (cómo lo pruebo?)
- Acceso a homebrew: Si o No. Sólo he podido tener acceso al modo que sale apretando los 4 botones de dirección de la cube y sale 4.2E

Si funciona SaveMii (lo del mando de GC) entonces NO es un black brick, es un brick a secas.

Para solucionarlo, mira las opciones que se dan en el hilo. Lo fundamental es saber si el juego era de otra región, si alguna vez había downgradeado... vamos, qué causó el brick.
Un compañero de trabajo downgradeo de 4.2e a 3.2e con con el waninkoko cios Downgrader
Le he comentado que no puede hacer nada,pero tampoco soy un experto,por eso os lo pregunto aquí

- Cómo se ha producido el brick: Downgradeando de 4.2 a 3.2
- Tipo de brick: Black brick ( al encender la Wii) la tele aparece el mensaje SIN SEÑAL
- Preloader/Priiloader: Ni idea
- BootMii: SI O NO. No
- Chip o SoftMods: Softmod
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: no se probaron.
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: Lo hemos intentado con un mando no oficial,lo desmontamos y pulsamos los 4 botones de dirección a la vez pero nada,aparte de que si la Wii no manda señal a la tv...
- En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): no lo se
- En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): no sé.(cómo lo pruebo?)
- Acceso a homebrew: Si o No: No, al conectar la Wii no sale ni las letras de advertencia,es encenderla y pantalla en negro y sin señal...

Un saludo y muchas gracias haber que nos podéis decir
gracias de antemano por darme alguna solucion... la consola es LEH1417******
Formulario a rellenar para pedir ayuda

- Cómo se ha producido el brick: actualizando con wii sport resort
- Tipo de brick: black brick
- Preloader/Priiloader: no
- BootMii: no
- Chip o SoftMods: no
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: nunca se probaron
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: no
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): no
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): no
- Acceso a homebrew: no
Hey primero un saludo a todos este es mi primer post y segundo...
Tengo la Wii con el Usb loader con todas sus cios y de un dia para otro me ha salido esta imagen
http://img13.imageshack.us/img13/3100/161849.jpg
AL encender la consola y no puedo ni pulsar A ni nada pues el mando de la wii no termina de encenderse parpadean y ya está, lo he intentado con el mando de la cube y todo hasta he intentado pulsar la cruceta del mando de la cube como vi en un video y nanai de la china alguien sabe que es lo que le pasa? gracias de antemano y chao
The Godfather escribió:Un compañero de trabajo downgradeo de 4.2e a 3.2e con con el waninkoko cios Downgrader
Le he comentado que no puede hacer nada,pero tampoco soy un experto,por eso os lo pregunto aquí

- Cómo se ha producido el brick: Downgradeando de 4.2 a 3.2
- Tipo de brick: Black brick ( al encender la Wii) la tele aparece el mensaje SIN SEÑAL
- Preloader/Priiloader: Ni idea
- BootMii: SI O NO. No
- Chip o SoftMods: Softmod
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: no se probaron.
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: Lo hemos intentado con un mando no oficial,lo desmontamos y pulsamos los 4 botones de dirección a la vez pero nada,aparte de que si la Wii no manda señal a la tv...
- En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): no lo se
- En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): no sé.(cómo lo pruebo?)
- Acceso a homebrew: Si o No: No, al conectar la Wii no sale ni las letras de advertencia,es encenderla y pantalla en negro y sin señal...

Un saludo y muchas gracias haber que nos podéis decir

Black brick sin bootmii no tiene solución (gratuita).
Puede mandarla al SAT, cambiarle la placa o meterle un Infectus (si es una Wii antigua).
Psy_Crow escribió:Hey primero un saludo a todos este es mi primer post y segundo...
Tengo la Wii con el Usb loader con todas sus cios y de un dia para otro me ha salido esta imagen
http://img13.imageshack.us/img13/3100/161849.jpg
AL encender la consola y no puedo ni pulsar A ni nada pues el mando de la wii no termina de encenderse parpadean y ya está, lo he intentado con el mando de la cube y todo hasta he intentado pulsar la cruceta del mando de la cube como vi en un video y nanai de la china alguien sabe que es lo que le pasa? gracias de antemano y chao

Para que te podamos ayudar usa el formulario, por favor.
sacris30 escribió:gracias de antemano por darme alguna solucion... la consola es LEH1417******
Formulario a rellenar para pedir ayuda

- Cómo se ha producido el brick: actualizando con wii sport resort
- Tipo de brick: black brick
- Preloader/Priiloader: no
- BootMii: no
- Chip o SoftMods: no
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: nunca se probaron
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: no
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): no
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): no
- Acceso a homebrew: no

Como comenté antes: Black brick sin bootmii no tiene solución (gratuita).
Puede mandarla al SAT, cambiarle la placa o meterle un Infectus (si es una Wii antigua).
- Cómo se ha producido el brick: pues encendí la consola sin haber hecho ningun cambio ni actualizar nada de un dia para otro y me salió eso
- Tipo de brick: no se si es un brick pero me aparece esta imagen http://img13.imageshack.us/img13/3100/161849.jpg y no se quita
- Preloader/Priiloader: no se que es eso
- BootMii: esto tampoco se que es
- Chip o SoftMods: tengo chip
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: no se que es
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: eso es lo de pulsar las crucetas del mando de la cube? si lo he probao y no funciona
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): no se que es eso.. es que no paso de la pantalla esa
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): mismo de antes
- Acceso a homebrew: no acceso a nada si solo me sale esa pantalla.
Psy_Crow escribió:- Cómo se ha producido el brick: pues encendí la consola sin haber hecho ningun cambio ni actualizar nada de un dia para otro y me salió eso
- Tipo de brick: no se si es un brick pero me aparece esta imagen http://img13.imageshack.us/img13/3100/161849.jpg y no se quita
- Preloader/Priiloader: no se que es eso
- BootMii: esto tampoco se que es
- Chip o SoftMods: tengo chip
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: no se que es
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: eso es lo de pulsar las crucetas del mando de la cube? si lo he probao y no funciona
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): no se que es eso.. es que no paso de la pantalla esa
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): mismo de antes
- Acceso a homebrew: no acceso a nada si solo me sale esa pantalla.

Eso no es un brick, y savemii deberia funcionar. lo estas haciendo bien?
Cual es el problema, que no sincronizan los mandos?
Ahora leyendo por ahi veo que es que hay que desmontar el mando para hacerlo bien lo probaré y ya te digo.
Pues si el problema es ese que le doy al A con el mando y se quedan las luces parpadeando y no pasa nada como si no estubiera la consola encendida. Y mientras la pantalla esa se queda ahi Le doy al botón rojo de sincronizar y tampoco..
Gracias por contestar tan rapido!
Buenas os expongo mi caso, no tengo ni puta idea de que hacer, ya que la consola esta en 4.2e y en el tutorial del primer post dond me lleva es a actualizarla a 4.1...

Muy buenas, tengo un problemita haber si me hechais un cable:

Tengo una wii con 4.2E, numero de serie LEH14155***9

La cual estaba modificada por software para la carga de backup siguiendo el SoftModii, pues bien ahroa mismo al encender solo carga el bootmii, si le doy iniciar wii, se queda la pantalla en negra, si carga el homebrewchannel si lo carga pero no va el mando, he probado a restaurar la nand desde el bootmii y sigue igual, si la enciendo sin la tarjeta SD no hace nada, pantalla en negra.

que posible solucion tiene?


Formulario a rellenar para pedir ayuda

- Cómo se ha producido el brick: Ni idea, creo que a sido a ejecutar un juego desde el HD
- Tipo de brick:Black Brick
- Preloader/Priiloader:No
- BootMii:SI
- Chip o SoftMods:softmod
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: creo que si
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: no
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha):
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha):
- Acceso a homebrew: SI
Andysev escribió:Buenas os expongo mi caso, no tengo ni puta idea de que hacer, ya que la consola esta en 4.2e y en el tutorial del primer post dond me lleva es a actualizarla a 4.1...

Muy buenas, tengo un problemita haber si me hechais un cable:

Tengo una wii con 4.2E, numero de serie LEH14155***9

La cual estaba modificada por software para la carga de backup siguiendo el SoftModii, pues bien ahroa mismo al encender solo carga el bootmii, si le doy iniciar wii, se queda la pantalla en negra, si carga el homebrewchannel si lo carga pero no va el mando, he probado a restaurar la nand desde el bootmii y sigue igual, si la enciendo sin la tarjeta SD no hace nada, pantalla en negra.

que posible solucion tiene?


Formulario a rellenar para pedir ayuda

- Cómo se ha producido el brick: Ni idea, creo que a sido a ejecutar un juego desde el HD
- Tipo de brick:Black Brick
- Preloader/Priiloader:No
- BootMii:SI
- Chip o SoftMods:softmod
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: creo que si
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: no
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha):
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha):
- Acceso a homebrew: SI

Si lees el tutorial con detenimiento veras que es valido para cualquier version y que si tienes 4.2 te especifica las pocas diferencias que hay.
Cómo se ha producido el brick:creo que actualizando con un juego de otra region
- Tipo de brick:semi Brick
- Preloader/Priiloader:No
- BootMii:SI como iso
- Chip o SoftMods: softmods
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: no se
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: no
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha):
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha):
- Acceso a homebrew: SI


por favor ayuda. mi wii jap y creo que alguien la actualizo con un juego usa a 3.1 u y intento instalar el systemmenu 3.1 j con el wad manager y no puedo por que da un error. que puedo hacer gracias.
will0902 escribió:Cómo se ha producido el brick:creo que actualizando con un juego de otra region
- Tipo de brick:semi Brick
- Preloader/Priiloader:No
- BootMii:SI como iso
- Chip o SoftMods: softmods
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: no se
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: no
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha):
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha):
- Acceso a homebrew: SI


por favor ayuda. mi wii jap y creo que alguien la actualizo con un juego usa a 3.1 u y intento instalar el systemmenu 3.1 j con el wad manager y no puedo por que da un error. que puedo hacer gracias.

y menos mal que no te deja instalarlo... tienes que hacer esto hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629
Pajariyo escribió:
will0902 escribió:Cómo se ha producido el brick:creo que actualizando con un juego de otra region
- Tipo de brick:semi Brick
- Preloader/Priiloader:No
- BootMii:SI como iso
- Chip o SoftMods: softmods
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: no se
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: no
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha):
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha):
- Acceso a homebrew: SI


por favor ayuda. mi wii jap y creo que alguien la actualizo con un juego usa a 3.1 u y intento instalar el systemmenu 3.1 j con el wad manager y no puedo por que da un error. que puedo hacer gracias.

y menos mal que no te deja instalarlo... tienes que hacer esto hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629


gracias amigo ya intente hacer eso. pero el problemas es que no quise continuar por que cuando me dice que el sysntem manu 4.1u y debería decir 4.1j que fue el que descargue con nusd ya que no estoy haciendo de manera offline [buuuaaaa] y explique mi problema y hice unas preguntas -n ese hilo y no me responde nadie. [buuuaaaa]

No entiendo por que menos mal que no me permitió instalarlo si en el comienzo del hilo dice solución sencilla instala con el wad manager su versión dl systemmenu. asi que de verdad ya me estoy volviendo loco [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
will0902 escribió:
Pajariyo escribió:
will0902 escribió:Cómo se ha producido el brick:creo que actualizando con un juego de otra region
- Tipo de brick:semi Brick
- Preloader/Priiloader:No
- BootMii:SI como iso
- Chip o SoftMods: softmods
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: no se
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: no
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha):
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha):
- Acceso a homebrew: SI


por favor ayuda. mi wii jap y creo que alguien la actualizo con un juego usa a 3.1 u y intento instalar el systemmenu 3.1 j con el wad manager y no puedo por que da un error. que puedo hacer gracias.

y menos mal que no te deja instalarlo... tienes que hacer esto hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629


gracias amigo ya intente hacer eso. pero el problemas es que no quise continuar por que cuando me dice que el sysntem manu 4.1u y debería decir 4.1j que fue el que descargue con nusd ya que no estoy haciendo de manera offline [buuuaaaa] y explique mi problema y hice unas preguntas -n ese hilo y no me responde nadie. [buuuaaaa]

No entiendo por que menos mal que no me permitió instalarlo si en el comienzo del hilo dice solución sencilla instala con el wad manager su versión dl systemmenu. asi que de verdad ya me estoy volviendo loco [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Ya te respondi en ese hilo. Como estás siguiendo ese tuto seguimos por alli.
Estimado, buen dia para todos.

Soy nuevo en este foro, bueno nuevo en registro pero llevo mucho tiempo leyendo y siguiendo su foro.
el asunto es el siguiente por si alguien puede echarme una mano.

sigo con el formulario.
Formulario a rellenar para pedir ayuda

- Cómo se ha producido el brick: Actualize con el juego Tetris party PAL - Mi consola es USA
- Tipo de brick: Semi brick - Ya que no puedo entrar a configuracion.
- Preloader/Priiloader: No tengo idea que es esto, soy noob con la WII.
- BootMii: Ni idea.
- Chip o SoftMods: Chip debe ser, ya que por lo que lei si fuera con softmods deberia tener un canal especial y no tengo ninguno, esta todo normal solo que lee respaldos.
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: Primera vez que oigo de esos discos.
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: Ni idea que es esto.
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): Algunos juegos con autoboot funcionan, si a autoboot se refieren que el juego parta con solo poner el diso y no tener que entrar al canal de disco para inciarlo, pero no tengo idea si tiene eso de Savemii.
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): no tengo el canal homebrew.
- Acceso a homebrew: no tengo ese canal.

Estimados espero alguien pueda ayudarme.

E actualizado con ese juego y ahora no puedo entrar a configuracion y e intanto actualizar con el NEW mario bross NTSC y casi llegando al final de la actualizacion me lanza un error de archivos dañados.

Estoy en sus manos.

De antemano muchas gracias.

Matias Moran.
Desde Chile.
Pues bien me trajeron una wii con black brick, nunca fue modificada y el motivo por el cual paso fue una subida o bajada de tension. Al ver que me entraba en modo recuperacion con el mando de gc, vi la version que era 4.1, entonces le instale un chip con autoboot y puse un backup con actualizacion 4.2, y me cambio la version pero sigue sin arrancar, eso si aun funcciona el modo recupercion. Que mas puedo hacer? Algun juego con 4.3? gracias
hexicero escribió:Pues bien me trajeron una wii con black brick, nunca fue modificada y el motivo por el cual paso fue una subida o bajada de tension. Al ver que me entraba en modo recuperacion con el mando de gc, vi la version que era 4.1, entonces le instale un chip con autoboot y puse un backup con actualizacion 4.2, y me cambio la version pero sigue sin arrancar, eso si aun funcciona el modo recupercion. Que mas puedo hacer? Algun juego con 4.3? gracias

Tu brick no es un black brick. O tienes un brick (a secas) o un banner brick. Si nunca se ha modificado debe ser un brick.
Lo primero que te diría es que rellenaras el formulario para que te podamos ayudar mejor.
elmattu escribió:Estimado, buen dia para todos.

Soy nuevo en este foro, bueno nuevo en registro pero llevo mucho tiempo leyendo y siguiendo su foro.
el asunto es el siguiente por si alguien puede echarme una mano.

sigo con el formulario.
Formulario a rellenar para pedir ayuda

- Cómo se ha producido el brick: Actualize con el juego Tetris party PAL - Mi consola es USA
- Tipo de brick: Semi brick - Ya que no puedo entrar a configuracion.
- Preloader/Priiloader: No tengo idea que es esto, soy noob con la WII.
- BootMii: Ni idea.
- Chip o SoftMods: Chip debe ser, ya que por lo que lei si fuera con softmods deberia tener un canal especial y no tengo ninguno, esta todo normal solo que lee respaldos.
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: Primera vez que oigo de esos discos.
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: Ni idea que es esto.
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): Algunos juegos con autoboot funcionan, si a autoboot se refieren que el juego parta con solo poner el diso y no tener que entrar al canal de disco para inciarlo, pero no tengo idea si tiene eso de Savemii.
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): no tengo el canal homebrew.
- Acceso a homebrew: no tengo ese canal.

Estimados espero alguien pueda ayudarme.

E actualizado con ese juego y ahora no puedo entrar a configuracion y e intanto actualizar con el NEW mario bross NTSC y casi llegando al final de la actualizacion me lanza un error de archivos dañados.

Estoy en sus manos.

De antemano muchas gracias.

Matias Moran.
Desde Chile.

Como comento en el post inicial, sólo hay dos formas de arreglar un semibrick de este tipo.
1º Actualiza a una versión superior a la que tienes con un juego de tu región (la real, USA en tu caso).
2º Ponte homebrew y arregla el semibrick reinstalando tu versión original. Para ponerte homebrew, la única manera es con un SSBB USA.

Savemii es un método para arrancar la Wii con el menú de recuperación. Necesitas un SaveMii o un mando de GC para poder usarlo. En el primer post pone como funciona.
Cómo se ha producido el brick: Por una subida o bajada de tension
Tipo de brick: brick
Preloader/Priiloader: No
BootMii:No, aunque es de las primeras y seguro que permitiria la instalacion como boot2
Chip o SoftMods: Si, recien puesto un wasabi dx
Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: No
Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: Si, y sigue funccionando
En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): Si
En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): No
Acceso a homebrew: No ya que nunca se modifico, y como expuse antes en el otro comentario ahora tiene la 4.2 que me la actualizo desde una copia 1:1, y pruebo otra vez con esa copia y se me quita la version, pero no para de dar vueltas el dvd.
¿Alguna sugerencia?
comepiedras escribió:
sacris30 escribió:gracias de antemano por darme alguna solucion... la consola es LEH1417******
Formulario a rellenar para pedir ayuda

- Cómo se ha producido el brick: actualizando con wii sport resort
- Tipo de brick: black brick
- Preloader/Priiloader: no
- BootMii: no
- Chip o SoftMods: no
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: nunca se probaron
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: no
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): no
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): no
- Acceso a homebrew: no

Como comenté antes: Black brick sin bootmii no tiene solución (gratuita).
Puede mandarla al SAT, cambiarle la placa o meterle un Infectus (si es una Wii antigua).

Gracias, estaba pensando en el cambio de placa o Infectus...... Me puedes recomendar algun sitio??? Cual seria el coste? Gracias otra vez.
sacris30 escribió:
comepiedras escribió:
sacris30 escribió:gracias de antemano por darme alguna solucion... la consola es LEH1417******
Formulario a rellenar para pedir ayuda

- Cómo se ha producido el brick: actualizando con wii sport resort
- Tipo de brick: black brick
- Preloader/Priiloader: no
- BootMii: no
- Chip o SoftMods: no
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: nunca se probaron
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: no
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): no
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): no
- Acceso a homebrew: no

Como comenté antes: Black brick sin bootmii no tiene solución (gratuita).
Puede mandarla al SAT, cambiarle la placa o meterle un Infectus (si es una Wii antigua).

Gracias, estaba pensando en el cambio de placa o Infectus...... Me puedes recomendar algun sitio??? Cual seria el coste? Gracias otra vez.

Cualqueir tienda fiable. El precio creo que está por los 50€ o algo asi? no se. Echa un ojo a los patrocinadores de EOL.
Hola queria consultaros una duda respecto a un black brick que se ha producido en mi consola Wii mod. RVL-001(EUR).
Le tenia realizada una copia de seguridad de la NAND con el BootMii y estaba en la misma tarjeta SD con la que trabajaba habitualmente. Tras haber downgreado la consola de la version 4.3 a la 3.3, funcionaba correctamente, sin embargo me habia desaparecido la opcion de cargar canales desde la SD y que me reconociese el HDD con el CoverFlow desde el HBC, motivo por el cual decidí tras instalarle el resto de cIOS y mIOS, actualizar de nuevo el firmware de Waninkoko en su version 4.0, tras haberse instalado adecuadamente (supuestamente) tuve un corte de corriente y al reiniciar de nuevo la consola se habia quedado en negro (black brick).
Procedí entonces a restaurar la NAND que tenia en la SD, y tras hacerlo la consola sigue brickeada. ¿Pudiese ser que tras el corte de corriente la actualizacion fallida del firmware haya quedado inutilizada y la NAND restaurada haya quedado inservible?

Gracias de antemano por vuestros consejos.

- Cómo se ha producido el brick: ACTUALIZANDO EL FIRMWARE VERSION 4.0
- Tipo de brick: BLACK BRICK
- Preloader/Priiloader: NO
- BootMii: SI
- Chip o SoftMods: SOFTMOD
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: SI
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: NO
- En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): NO
- En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): NO
- Acceso a homebrew: Si o No: NO
nvis escribió:Hola queria consultaros una duda respecto a un black brick que se ha producido en mi consola Wii mod. RVL-001(EUR).
Le tenia realizada una copia de seguridad de la NAND con el BootMii y estaba en la misma tarjeta SD con la que trabajaba habitualmente. Tras haber downgreado la consola de la version 4.3 a la 3.3, funcionaba correctamente, sin embargo me habia desaparecido la opcion de cargar canales desde la SD y que me reconociese el HDD con el CoverFlow desde el HBC, motivo por el cual decidí tras instalarle el resto de cIOS y mIOS, actualizar de nuevo el firmware de Waninkoko en su version 4.0, tras haberse instalado adecuadamente (supuestamente) tuve un corte de corriente y al reiniciar de nuevo la consola se habia quedado en negro (black brick).
Procedí entonces a restaurar la NAND que tenia en la SD, y tras hacerlo la consola sigue brickeada. ¿Pudiese ser que tras el corte de corriente la actualizacion fallida del firmware haya quedado inutilizada y la NAND restaurada haya quedado inservible?

Gracias de antemano por vuestros consejos.

- Cómo se ha producido el brick: ACTUALIZANDO EL FIRMWARE VERSION 4.0
- Tipo de brick: BLACK BRICK
- Preloader/Priiloader: NO
- BootMii: SI
- Chip o SoftMods: SOFTMOD
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: SI
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: NO
- En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): NO
- En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): NO
- Acceso a homebrew: Si o No: NO

Tu problema es archiconocido... downgradeaste y después actualizaste provocandote un black brick por tener IOS stub y usar las aplicaciones de Waninkoko.
Uno de los hilos chinchetas de este foro es este: hilo_importante-aplicaciones-peligrosas-por-posibles-bricks_1311126

Ahora bien, en tu caso, sin bootmii en boot2 no hay solución.
Puedes cambiar la placa, enviar la wii al SAT o hacer "lo del infectus".
ola tengo una wii con version 4.1E y no puedo acceder al menu de configuracion he probado a instalar una version mas reciente pero se queda parado instalandola tanto como wad manager como dop-mii y tambien he probado desde un juego que llevaba 4.2 y tambien se queda parado y haciendolo con el menu de recuperacion tambien, alguien me puede echar un cable

- Cómo se ha producido el brick: PYMP MY WII 2.11
- Tipo de brick: SEMIBRICK, NO PUEDO ACCEDER A LA CONFIGURACION
- Preloader/Priiloader: NO
- BootMii: NO
- Chip o SoftMods: LOS DOS
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: SI
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: SI
- En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): SI
- En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): SI
- Acceso a homebrew: Si o No: SI
dani13 escribió:ola tengo una wii con version 4.1E y no puedo acceder al menu de configuracion he probado a instalar una version mas reciente pero se queda parado instalandola tanto como wad manager como dop-mii y tambien he probado desde un juego que llevaba 4.2 y tambien se queda parado y haciendolo con el menu de recuperacion tambien, alguien me puede echar un cable

- Cómo se ha producido el brick: PYMP MY WII 2.11
- Tipo de brick: SEMIBRICK, NO PUEDO ACCEDER A LA CONFIGURACION
- Preloader/Priiloader: NO
- BootMii: NO
- Chip o SoftMods: LOS DOS
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: SI
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: SI
- En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): SI
- En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): SI
- Acceso a homebrew: Si o No: SI

Tienes que reinstalar el SM de tu región original.
Si no puedes con Wad Manager debe ser por algún problema de cIOS.
Usa el último cIOs, el último WAD MANAGER y asegurate de descargar con NUSD el IOS y el SM adecuado.
comepiedras escribió:
dani13 escribió:ola tengo una wii con version 4.1E y no puedo acceder al menu de configuracion he probado a instalar una version mas reciente pero se queda parado instalandola tanto como wad manager como dop-mii y tambien he probado desde un juego que llevaba 4.2 y tambien se queda parado y haciendolo con el menu de recuperacion tambien, alguien me puede echar un cable

- Cómo se ha producido el brick: PYMP MY WII 2.11
- Tipo de brick: SEMIBRICK, NO PUEDO ACCEDER A LA CONFIGURACION
- Preloader/Priiloader: NO
- BootMii: NO
- Chip o SoftMods: LOS DOS
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: SI
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: SI
- En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): SI
- En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): SI
- Acceso a homebrew: Si o No: SI

Tienes que reinstalar el SM de tu región original.
Si no puedes con Wad Manager debe ser por algún problema de cIOS.
Usa el último cIOs, el último WAD MANAGER y asegurate de descargar con NUSD el IOS y el SM adecuado.


he reinstalado cios 249 con base en ios 38, voy al wad manager le doy a instalar system menu 4.2 y se queda todo el rato en instalando contenido #09. He probado tambien con dop-ios y lo mismo se que en la instalacion y ya puedo esperar a que termine y con un juego desde el canal disco lo mismo se queda parado en la actualizacion ya no se que hacer mas...

gracias
dani13 escribió:
comepiedras escribió:
dani13 escribió:ola tengo una wii con version 4.1E y no puedo acceder al menu de configuracion he probado a instalar una version mas reciente pero se queda parado instalandola tanto como wad manager como dop-mii y tambien he probado desde un juego que llevaba 4.2 y tambien se queda parado y haciendolo con el menu de recuperacion tambien, alguien me puede echar un cable

- Cómo se ha producido el brick: PYMP MY WII 2.11
- Tipo de brick: SEMIBRICK, NO PUEDO ACCEDER A LA CONFIGURACION
- Preloader/Priiloader: NO
- BootMii: NO
- Chip o SoftMods: LOS DOS
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: SI
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: SI
- En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): SI
- En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): SI
- Acceso a homebrew: Si o No: SI

Tienes que reinstalar el SM de tu región original.
Si no puedes con Wad Manager debe ser por algún problema de cIOS.
Usa el último cIOs, el último WAD MANAGER y asegurate de descargar con NUSD el IOS y el SM adecuado.


he reinstalado cios 249 con base en ios 38, voy al wad manager le doy a instalar system menu 4.2 y se queda todo el rato en instalando contenido #09. He probado tambien con dop-ios y lo mismo se que en la instalacion y ya puedo esperar a que termine y con un juego desde el canal disco lo mismo se queda parado en la actualizacion ya no se que hacer mas...

gracias

Utiliza el último Wad Manager y el último cIOS posible.
utilizo el wad manager 1.7 y cios version X 20b y sigue pasando

alguien me puede ayudar

gracias
Buenas:

- Cómo se ha producido el brick: Instalando los cIOS para el uLoader
- Tipo de brick: Black Brick
- Preloader/Priiloader: ?
- BootMii: ?
- Chip o SoftMods: Cargaba por soft
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: No probado
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: No tengo acceso
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha):
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha):
- Acceso a homebrew: No

Ahora os comento, pasé el Pimp my wii 2.11, y actualice manualmente los wad que me pedía, menos el del system menú (yo tengo 3.1E y no me arriesgaba a ello) Para meterle los cIOS decidi bajarme el instalador de uLoader con su cIOS installer y el r20b de wanin. Empecé con el 222 seleccionando todo tal cual venía y ponía recommended, asi que tire de ello hasta que me tiro una pantalla llena de numeros y letras y error!! Puedo apagar y encender la consola, pero hasta ahi.

Gracias!
montanez escribió:Buenas:

- Cómo se ha producido el brick: Instalando los cIOS para el uLoader
- Tipo de brick: Black Brick
- Preloader/Priiloader: ?
- BootMii: ?
- Chip o SoftMods: Cargaba por soft
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: No probado
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: No tengo acceso
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha):
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha):
- Acceso a homebrew: No

Ahora os comento, pasé el Pimp my wii 2.11, y actualice manualmente los wad que me pedía, menos el del system menú (yo tengo 3.1E y no me arriesgaba a ello) Para meterle los cIOS decidi bajarme el instalador de uLoader con su cIOS installer y el r20b de wanin. Empecé con el 222 seleccionando todo tal cual venía y ponía recommended, asi que tire de ello hasta que me tiro una pantalla llena de numeros y letras y error!! Puedo apagar y encender la consola, pero hasta ahi.

Gracias!

El instalador de cIOS, en principio, no puede causar un brick. Otro tema es que con alguna aplicación te metieras el IOS de tu SM corrupto o stub.
En todo caso, ahora mismo, si no funciona SaveMii tienes un black brick y sin bootmii no es recuperable.
Tienes 3 opciones (ninguna gratis), cambiar la placa, mandarla al SAT o ponerle un infectus y seguir el tutorial que hay enlazado en el post principal.
kakashideblas escribió:Ok, probaré esa solución y os cuento.

Saludos!!


Bueno pues al final la mandé a Ninpondo y en una semana consola nueva. Sus comentarios: fallo pantalla negra. Cambiamos maquina. no es posible back up. actualizada 4.3E.

Que buenos los de la casa de Mario!!
kakashideblas escribió:
kakashideblas escribió:Ok, probaré esa solución y os cuento.

Saludos!!


Bueno pues al final la mandé a Ninpondo y en una semana consola nueva. Sus comentarios: fallo pantalla negra. Cambiamos maquina. no es posible back up. actualizada 4.3E.

Que buenos los de la casa de Mario!!

Si está en garantía y esun black brick, eslo mejor.
comepiedras escribió:El instalador de cIOS, en principio, no puede causar un brick. Otro tema es que con alguna aplicación te metieras el IOS de tu SM corrupto o stub.
En todo caso, ahora mismo, si no funciona SaveMii tienes un black brick y sin bootmii no es recuperable.
Ok, SaveMii es a traves de mando de GC, sino me equivoco, no? y bootmii una app. es asi?
comepiedras escribió:Tienes 3 opciones (ninguna gratis), cambiar la placa, mandarla al SAT o ponerle un infectus y seguir el tutorial que hay enlazado en el post principal.
Jeje, dato importante lo de "(ninguna gratis)" entre ellas cual recomendáis?
montanez escribió:
comepiedras escribió:El instalador de cIOS, en principio, no puede causar un brick. Otro tema es que con alguna aplicación te metieras el IOS de tu SM corrupto o stub.
En todo caso, ahora mismo, si no funciona SaveMii tienes un black brick y sin bootmii no es recuperable.
Ok, SaveMii es a traves de mando de GC, sino me equivoco, no? y bootmii una app. es asi?
comepiedras escribió:Tienes 3 opciones (ninguna gratis), cambiar la placa, mandarla al SAT o ponerle un infectus y seguir el tutorial que hay enlazado en el post principal.
Jeje, dato importante lo de "(ninguna gratis)" entre ellas cual recomendáis?

Si, si.

Depende. Si está en garantia el SAT, si no, depende, si sabes poner un infectus y meterle mano "en serio" a la Wii, el infectus, si no sabes nada, la placa nueva.
Gracias comepiedras,

Resumiendo el SaveMii, puedo hacerlo? (Si tuviese el material necesario) o va implicito que para el SaveMii necesito bootMii? este podria instalarlo en la SD, no?

Cambiar placa base, me han comentado que 125€
Mandar al Sat, tendria q tener minimo el ticket de compra y no ser superior a 2 años?
infectus... casi que no abro la wii, jajaja EDIT: infectus o injectus?

Gracias again!!
montanez escribió:Gracias comepiedras,

Resumiendo el SaveMii, puedo hacerlo? (Si tuviese el material necesario) o va implicito que para el SaveMii necesito bootMii? este podria instalarlo en la SD, no?

Cambiar placa base, me han comentado que 125€
Mandar al Sat, tendria q tener minimo el ticket de compra y no ser superior a 2 años?
infectus... casi que no abro la wii, jajaja EDIT: infectus o injectus?

Gracias again!!

Es infectus.
La placa 125 es una estafa como una catedral, pero si es porque te la tienen que poner, entonces olvidate del infectus, si no eres capaz de cambiar la placa dificilmente podrás soldar el infectus.
Lo del SAT, la garantía es casi lo de menos, con los precios que barajas, el SAT te va a cobrar como mucho 90€ y te va a dar una Wii nueva de paquete, y la tuya "a la basura" (se la quedan ellos, evidentemente).

Finalmente, SaveMii no necesita ningún tipo de instalación ni tiene requisito alguno.
comepiedras escribió:Es infectus.
La placa 125 es una estafa como una catedral, pero si es porque te la tienen que poner, entonces olvidate del infectus, si no eres capaz de cambiar la placa dificilmente podrás soldar el infectus.
Lo del SAT, la garantía es casi lo de menos, con los precios que barajas, el SAT te va a cobrar como mucho 90€ y te va a dar una Wii nueva de paquete, y la tuya "a la basura" (se la quedan ellos, evidentemente).

Finalmente, SaveMii no necesita ningún tipo de instalación ni tiene requisito alguno.


Ok, muchas gracias de nuevo, ya no molesto mas, jeje.

Intentare el SaveMii y si no llamada al SAT, asi hasta que de con la opcion correcta, jeje. el soldar no es problema.

GRACIAS!!
Pues esa es mi duda a un colega se le estropeo la wii con este brick y querriamos saber donde poder arreglarla ya que con el tutorial que hay aqui en eol no nos atrevemos aunq contamos con una wii de otro colega con chip infectus
cayd12 escribió:Pues esa es mi duda a un colega se le estropeo la wii con este brick y querriamos saber donde poder arreglarla ya que con el tutorial que hay aqui en eol no nos atrevemos aunq contamos con una wii de otro colega con chip infectus

Si no se atreven a soldar y tienen un black brick sin bootmii una de dos, o cambian la placa (esto no es muy dificil) o la mandan al SAT, no hay más.
Re: Conoceis algun sitio en Madrid que reparen BLACK BRICK

Mensajepor comepiedras Hoy 13:29

cayd12 escribió:Pues esa es mi duda a un colega se le estropeo la wii con este brick y querriamos saber donde poder arreglarla ya que con el tutorial que hay aqui en eol no nos atrevemos aunq contamos con una wii de otro colega con chip infectus


Si no se atreven a soldar y tienen un black brick sin bootmii una de dos, o cambian la placa (esto no es muy dificil) o la mandan al SAT, no hay más.

una duda cualquier placa le sirve o tiene que ser un especifica???
cayd12 escribió:
Re: Conoceis algun sitio en Madrid que reparen BLACK BRICK

Mensajepor comepiedras Hoy 13:29

cayd12 escribió:Pues esa es mi duda a un colega se le estropeo la wii con este brick y querriamos saber donde poder arreglarla ya que con el tutorial que hay aqui en eol no nos atrevemos aunq contamos con una wii de otro colega con chip infectus


Si no se atreven a soldar y tienen un black brick sin bootmii una de dos, o cambian la placa (esto no es muy dificil) o la mandan al SAT, no hay más.

una duda cualquier placa le sirve o tiene que ser un especifica???

En principio sirve cualquier placade Wii.
He leido los pasos que tengo que seguir para que me podais prestar ayuda, pero mi problema no aparece reflejado en ninguno de los bricks mencionados.

Lo que ocurre es lo siguiente:

Estaba jugando al nba jam y al salir al menu del sistema me ha aparecido el mesaje "los archivos de la consola estan dañados..."

La verdad es que no es la primera vez que me ocurre, el problema es que anteriormente cuando salia ese mensaje reiniciaba la consola y el problema desaparecia.
Pero esta vez no, por mas que reinicio la consola sigue apareciendo el mismo mensaje(despues de darle al boton "a" en el mensaje sobre la salud del usuario del principio).

Siento no seguir el cuestionario pero es que no he hecho nada de lo ke pone en este.
No he instalado ningun wad recientemente, no actualizo la consola desde la 4.1, y no he utilizado ninguno de los programas considerados peligrosos, por tanto no entiendo a que se puede deber este brick, si es que es un brick lo que tengo en la consola por que la verdad es ke no lo sé.

Espero puedan ayudarme, graciñas anticipadas y felicidades por el hilo esta realmente muy bien
mante escribió:He leido los pasos que tengo que seguir para que me podais prestar ayuda, pero mi problema no aparece reflejado en ninguno de los bricks mencionados.

Lo que ocurre es lo siguiente:

Estaba jugando al nba jam y al salir al menu del sistema me ha aparecido el mesaje "los archivos de la consola estan dañados..."

La verdad es que no es la primera vez que me ocurre, el problema es que anteriormente cuando salia ese mensaje reiniciaba la consola y el problema desaparecia.
Pero esta vez no, por mas que reinicio la consola sigue apareciendo el mismo mensaje(despues de darle al boton "a" en el mensaje sobre la salud del usuario del principio).

Siento no seguir el cuestionario pero es que no he hecho nada de lo ke pone en este.
No he instalado ningun wad recientemente, no actualizo la consola desde la 4.1, y no he utilizado ninguno de los programas considerados peligrosos, por tanto no entiendo a que se puede deber este brick, si es que es un brick lo que tengo en la consola por que la verdad es ke no lo sé.

Espero puedan ayudarme, graciñas anticipadas y felicidades por el hilo esta realmente muy bien

usas chip o softmods?
Te pasa quitando DVD, SD y demás "cosas" de la wii?
Prueba a pulsar B en lugar de A (o a no pulsar nada) en la pantalla de pulsa A para continuar.

Pueden ser varias cosas, pero lo principal es que hagas las pruebas quitando todo de la wii (mandos y memorias de GC, SD, DVD...).
Cómo se ha producido el brick: No se
tipo de brick: tampoco lo se
Preloader/Priiloader: no
BootMii:no
Chip o SoftMods: wiikey y hombrew channel cios 249 rev 19 waninkoko y cios 222 rev 5.1 hermes
Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick:
si, probado con el manhunt 2 uncensored
Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: no lo se
acceso a homebrew: si

Despues de dejar reposar la consola la he vuelto a encender y ahora funciona, pero en el momento en el que salgo de cualquier juego al menu de wii me sale el mensaje de los archivos dañados.Y luego al reiniciar la consola sale nuevamente el mensaje durante dos o tres reiniciados, realizados sin ningun dispositivo conectado.
Utilizo el cfg loader por si sirve de ayuda.
El caso es que no he notado que haya dejado de funcionar nada pero el mensaje esta ahí.
mante escribió:Cómo se ha producido el brick: No se
tipo de brick: tampoco lo se
Preloader/Priiloader: no
BootMii:no
Chip o SoftMods: wiikey y hombrew channel cios 249 rev 19 waninkoko y cios 222 rev 5.1 hermes
Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick:
si, probado con el manhunt 2 uncensored
Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: no lo se
acceso a homebrew: si

Despues de dejar reposar la consola la he vuelto a encender y ahora funciona, pero en el momento en el que salgo de cualquier juego al menu de wii me sale el mensaje de los archivos dañados.Y luego al reiniciar la consola sale nuevamente el mensaje durante dos o tres reiniciados, realizados sin ningun dispositivo conectado.
Utilizo el cfg loader por si sirve de ayuda.
El caso es que no he notado que haya dejado de funcionar nada pero el mensaje esta ahí.

No es algo tan extraño lo que te pasa, a mi también me pasa de vez en cuando y poco a poco con más asiduidad...
Lo primero es que te pongas Bootmii y hagas copia de la NAND desde ya.
Yo lo dejaría como está, pero si quieres meterle mano a la Wii, yo usaría el NAND Formatter de Comex para "limpiar" la wii a fondo, después actualizaría con cualquier juego (de tu región) y tras eso: hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629

Si después de todo eso te sigue pasando, yo no se que más puedes hacer.
Algunos decían que era un tema de bootmii, pero si tu no lo tienes... la verdad es que no tengo claro a qué se debe exactamente, pero mientras todo funcione, yo no tocaría nada (salvo bootmii y la copia de la NAND, esto es algo que debes tener cuanto anteS).
Muchas gracias por tu pronta respuesta comepiedras, voy a hacer lo que me comentas y en cuanto pueda doy detalles sobre como a ido.
He leido que el bootmii mas reciente es el 6 en fase beta, ¿es recomendable que utilice este? ¿o mejor utilizo una anterior que ya no este en pruebas?
2288 respuestas
13, 4, 5, 6, 746