Hilo Oficial de Bricks y Semibricks

1, 2, 3, 4, 5, 646
Emu-GGz escribió:Hola.... bno les voy a contar q paso... estaba leyendo en una pagina en internet sobre cambiar el tema de la wii y eso con el MyMenuify... entonces decia q tenia q tener la misma region es decir ntsc y entonces como no decia mas ps baje el programa e instale un tema perfecto hasta q reinicie al iniciar se keda en la pura pantalla de inicio y no m,e sale lo de oprimir el boton A.... tengo una copia de respaldo de la NAND en la sd.... pero no habia instalado aun aun el priiloader, habia leido algo del codigo konami q es con el mando de GC.... si hago esto en la pantalla de inicio tengo alguna posibilidad???? o hay alguna forma de entrar directo al HBC.... porq podria hacer la restauración de la NAND por el bootmii.... les agradezco mucho su ayuda de antemano :S

Edit: Desps de leer mucho creo que con el savemiifrii podria arrancar el wii y luego con un disco de autoboot del homebrew podria lanzar el bootmii y arreglar el problema... diganme si podria funcionar o que tendria q hacer gracias!! haaaa y solo funciona con mando de GC, no con un wii classic controller?

Edit2: Segun lo q he visto tengo un THEME BRICK... pero supuestamente un theme brick se caracteriza por q al iniciar la pantalla se ve con colores feos... distorsionados o algo asi.... pero en mi caso solo carga la pantalla de inicio pero en ningun momento me sale la opcion de oprimir A para avanzar al menu...

para que me entiendan bn el proceso que realize fue el siguiente...
http://www.youtube.com/watch?v=RbxJpbfDj8o
( solo que en este video si explican que es solo para la 4.2 ¬¬)... lo que yo hize comienza en el minuto 3.30... hasta el 4.15 que oprimi exit todo seguia bn, sali del hombrew y apague el wii.... pero al iniciar de nuevo me sale la pantalla del 4.27 pero de hai no pasa es decir... no me sale para oprimir A para continuar.... diganme si mi teoria si podria funcionar :) grax!

Por favor, rellena el cuestionario como se indica en el hilo para poderte ayudar con más facilidad y rapidez.
Hola, en los próximos dias intentaré rellenar el formulario correctamente, ya que la consola es de un amigo y no me ha sabido decir gran cosa...., pero de momento voy a ir diciendo lo que se y lo que he notado al trastear con la consola.
Aparentemente tengo un full brick, aunque no pueda asegurarlo. Lo que está claro es que la consola no hace nada al encenderla, pantalla negra...
Sé que tiene wasabi DX instalado y que recientemente ha actualizado a través del canal tienda a la última versión. También tiene actualizado hace poco tiempo el firmware del chip a través de DVD.
Parece ser que algo desde el hombrew channel le ha dado error, pero tampoco se si ha sido un dol, o un wad o que...estoy esperando que me traiga la SD para darle un vistazo a ver que tiene...
Una cosa que me ha resultado curiosa es que al apagar la consola (después de encenderla y comprobar que se queda en pantalla negra), es que hay que apagarla dejando pulsado el boton power, con lo que tendría que quedarse el led rojo encendido y en este caso, el led queda totalmente apagado al apagar la consola. Lo comento como curiosidad.
Si estos datos le dicen algo a alguien, agradecería la ayuda, pero intentaré ir añadiendo información a ver si se puede revivir a esta blanquita. Gracias a todos de antemano, aunque solo sea por leerlo, jeje

[Edito]
Bueno ya he hablado con el propietario y tengo algunos datos...ante todo decir que estaba actualizada hace ni 15 dias a través del canal tienda, con lo cual se le había borrado el homebrew channel, que era lo único que tenía instalado en la consola de scene, a través del bug zelda. El resto de cosas las lanzaba a través del hombrew channel: emulador de sega y nintendo, cosas así.
Hace 15 días actualizó (cree que era la 4.2e) y se le borró el homebrew channel. Por lo tanto creo poder responder al:

Formulario a rellenar para pedir ayuda

- Cómo se ha producido el brick: Al acceder al menú SD del system menú recién actualizada original con la SD insertada con contenido de:
+ dir apps: mame, mameroms, smsplus, snes9xgx
+ dir private
+ dir smsplus: roms, saves
+ mamefs-fs
+ boot.elf: HBC
+ history.txt
+ installer.log
+ libogc_license.txt
Empezó a leer la tarjeta y se quedó en negro la pantalla, hasta el dia de hoy....y seguramente mañana, jejeje
- Tipo de brick: black brick
- Preloader/Priiloader: no
- BootMii: Si, en boot1
- Chip o SoftMods: wasabi DX
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: sin probar
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: no lo se
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): x
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): x
- Acceso a homebrew: que yo sepa no

Mi duda es: El modo recovery del mando GC, ha de ser instalado antes? o viene "implícito" en las wii´s? Sigue sin quedarme claro y me estoy volviendo loco de leer y leer....con tantos inventos ya no sé por donde van los tiros...
- Cómo se ha producido el brick: theme brick... al instalar un tema de otra version...
- Tipo de brick: theme brick
- Preloader/Priiloader: no
- BootMii: si y tamb copia de la NAND
- Chip o SoftMods: fisico pero no c el nombre....
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: si funcionaban....
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: es lo que quier probar....
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): x
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): x
- Acceso a homebrew: no pq al iniciar el wii se queda en esta pantalla y no me deja oprimir A ni nada para continuar....
http://a.imageshack.us/img6/7158/poblemadewii.png
Formulario a rellenar para pedir ayuda

- Cómo se ha producido el brick: Pues resulta que tenia 4.2 y la downgradee a 3.2 despues la actualize por disco no se si era PAL o NTSC pero creo que era PAL
- Tipo de brick: Creo que es un Black Brick de esos (Al encenderla se me queda la pantalla en negro)
- Preloader/Priiloader: No
- BootMii: Bootmii Boot 2, pero sin archivos de la SD
- Chip o SoftMods: Creo que Wiikey
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: Si
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: No se lo que es
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha):
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha):
- Acceso a homebrew: ¿El Homebrew Channel? Si
En tu caso es muy sencillo.. Estás seguro que tienes bootmii en boot2? La luz azul de tu consola debe parpadear dos veces cuando prendes la consola sin la SD.

Si es así, recuerdas más o menos qué versión de Bootmii tenías? Sabiendo eso, podría intentar buscar los archivos que te hacen falta .

Saludos!
- Cómo se ha producido el brick:Instalé en su día el Softmii 2.1 y al formatear la consola y reiniciar me da pantallazo negro, me pone systemmenu,homebrew channel installed file....pero no puedo acceder a nada, me da error.
- Tipo de brick: Creo que es un Black Brick de esos (Al encenderla se me queda la pantalla en negro)
- Preloader/Priiloader: No
- BootMii: Que yo sepa no
- Chip o SoftMods: No
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: Si
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: No se lo que es
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha):
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha):
- Acceso a homebrew: ¿El Homebrew Channel? No
vakala escribió:- Cómo se ha producido el brick:Instalé en su día el Softmii 2.1 y al formatear la consola y reiniciar me da pantallazo negro, me pone systemmenu,homebrew channel installed file....pero no puedo acceder a nada, me da error.
- Preloader/Priiloader: No

amigo, si te sale esa pantalla es que sí tienes instalado preloader o priiloader, en esa misma pantalla tiene que ponértelo. compruébalo y dinos qué versión tienes, y si te deja acceder al system menu usando esa opción.
Ah perdón que con los nervios no me he enterado pone:

IOS v30
Systemmenu v290
preloader v0.28

No tengo el HBC instalado.

Cuando pulso systemmenu pone:
Error autobooting systemmenu!!
Ticket not Found

Y en HBC:
Error autobooting HBC maybe title not installed?
vakala escribió:IOS v30
Systemmenu v290
preloader v0.28

No tengo el HBC instalado.

vale, entonces nuestra única herramienta para deshacerte el brick será el propio preloader, usando la opción "installed file" puedes lanzar homebrew e intentar arreglarlo. creo que la mejor opción sería intentar lanzar primero el hackmii installer y que instales bootmii/boot2 si puedes, y el homebrew channel si te deja hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-8-bootmii-homebrew-channel_1235277

a continuación habría que ejecutar el Pimp My Wii y reinstalar todo el sistema, aun a riesgo de perder preloader probablemente será lo que te resucite la wii. puedes hacerlo siguiendo este tutorial hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629 . hazlo siguiendo las instrucciones para offline.

si no sabes como usar la opción "installed file" para lanzar las aplicaciones, consulta la wiki de priiloader porque el funcionamiento es el mismo wiki/Priiloader
yo ya le he dicho por msn que instalase el pimp my wii mediante el dol con la opcion de instalar archivos desde preloader,y entonces desde ahí mediante instalacion manual reparar el system menu.
Pero el wiimote no le responde,por lo que deduzco que necesita el mando de la gamcube.
la otra opcion,intalar el wad manager y el wad del system menu no vale sin acceso al HBC

la otra opcion,reinstalar el HBC mediante el hackmii aver si tira con el dol.
CISKO escribió:yo ya le he dicho por msn que instalase el pimp my wii mediante el dol con la opcion de instalar archivos desde preloader,y entonces desde ahí mediante instalacion manual reparar el system menu.
Pero el wiimote no le responde,por lo que deduzco que necesita el mando de la gamcube.
la otra opcion,intalar el wad manager y el wad del system menu no vale sin acceso al HBC

no me parece bien que des soporte por MSN a alguien que ha preguntado por aquí, más que nada porque podemos estar diciendo unos una cosa, otros otra... y al final liarla. además para eso está el foro, para ayudar y que quede constancia por si viene alguien después con el mismo problema.

efectivamente como dices, si no le responde el wiimote tendrá que usar un mando de gamecube. pero la solución a esto pasa por Pimp My Wii, el WAD manager es MUY peligroso porque instalar un system menu sin su correspondiente IOS funcional te deja un ladrillo, cosa que no puede pasar con PMW.
Tengo dos problemas:

Un amigo me ha estado ayudando y he llegado a ejecutrar el Pymp my wii 2.0 pero no me reconoce el wiimote....tengo que manejarlo por narices con el mando de la GC???

Me he bajado el hackkmii 0.8 y pongo el boot.elf en la raiz de la SD, la instalo pero al lanzarla me sale pantalla negra...si lo renombro a boot.dol me salen numeros raros
vakala escribió:Tengo dos problemas:

Un amigo me ha estado ayudando y he llegado a ejecutrar el Pymp my wii 2.0 pero no me reconoce el wiimote....tengo que manejarlo por narices con el mando de la GC???

Me he bajado el hackkmii 0.8 y pongo el boot.elf en la raiz de la SD, la instalo pero al lanzarla me sale pantalla negra...si lo renombro a boot.dol me salen numeros raros

si el hackmii no te funciona, pues nada. si no te reconoce el wiimote el PMW tendrás que conseguirte un mando de GC, los hay por menos de 10 euros si no tienes uno a mano o alguien que te lo deje (y puedes devolverlo en 7 dias [risita] )
Ok entonces una vez consiga un mando de la GC que tengo que hacer, lanzar el PMW y que hago?

PD: No hay nadie de Madrid que me pueda prestar un mando de GC o arreglar la Wii??? Le estaría enormemente agradecido :)
vakala escribió:Ok entonces una vez consiga un mando de la GC que tengo que hacer, lanzar el PMW y que hago?

te lo he dicho antes, seguir el tutorial que te he puesto para actualizar a 4.1
vakala escribió:Ok gracias, y la última pregunta:

¿Este mando sirve verdad?
http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=045584

o este?

http://www.futura-online.com/comprar-co ... 10552.html

si, aunque tienes este mas barato en madrid capital (zona Estrecho) http://bit.ly/btbFGd
que tal miren mi problema es el siguiente, hoy jugando wii sports (original) hubo un apagon de luz por lo cual mi wii se apago entonses cuando volvio la luz lo quise encender y al encenderlo se quedo la pantalla en negro por lo que eh leido es un black brick tengo homebrew channel y bootmii como IOS pero no tengo copia de la NAND, mi pregunta seria me es validad la garantia con el SAT lo compre hace aprox. 2 meses??
apagones de luz mientras juegas a tus backups, desde un pendrive o hdd usb, producen full-bricks????????

gracias
Santauno escribió:que tal miren mi problema es el siguiente, hoy jugando wii sports (original) hubo un apagon de luz por lo cual mi wii se apago entonses cuando volvio la luz lo quise encender y al encenderlo se quedo la pantalla en negro por lo que eh leido es un black brick tengo homebrew channel y bootmii como IOS pero no tengo copia de la NAND, mi pregunta seria me es validad la garantia con el SAT lo compre hace aprox. 2 meses??

es la primera vez que leo que se produce un black brick por un apagón mientras se está jugando, es rarísimo, puede que más bien sea un problema electrónico. la garantía la anulaste en el momento que modificaste tu consola, pero tampoco tienes más alternativa que el SAT [risita]
Bueno pues ya por fin con un mando de la GC y siguiendo el tuto de la 4.1 he podido arreglar la wi...eso si la tengo de fábrica, es decir, sin canal HMB ni puede leer copias de seguridad....

Ahora para volver a ponerla para que lea las copias de seguridad e instalar el homebrew channel que tuto sigo? uso el softmodii 3.3 configurandolo como si tuviera una consola de fábrica 4.1e?

Pregunto para no cagarla de nuevo.

Gracias.
vakala escribió:Bueno pues ya por fin con un mando de la GC y siguiendo el tuto de la 4.1 he podido arreglar la wi...eso si la tengo de fábrica, es decir, sin canal HMB ni puede leer copias de seguridad....

Ahora para volver a ponerla para que lea las copias de seguridad e instalar el homebrew channel que tuto sigo? uso el softmodii 3.3 configurandolo como si tuviera una consola de fábrica 4.1e?

Pregunto para no cagarla de nuevo.

Gracias.

ves como no era pa tanto [Ooooo]

sí, puedes seguir softmodii perfectamente sin problema.

PD: después de hacerlo instala priiloader, la versión actualizada de preloader... quién sabe si puede volver a salvarte la consola como en esta ocasión [buenazo]
Vale pues ya la tengo operativa de nuevo, he instalado el bootmii en boot 2 y ahora cada vez que enciendo la consola me sale el menú ese para cargarlo todo, también hice una copia de la NAND en la SD y he instalado el piiloader.

Muchas gracias a todos por la ayuda.
aqui va mi caso:
Formulario a rellenar para pedir ayuda

- Cómo se ha producido el brick: la consola se enciende pero no veo ni la pantalla de aceptar. tenia HBC pero actualizé la consola con la última actualización y se borró
- Tipo de brick: full brick
- Preloader/Priiloader: no
- BootMii: no
- Chip o SoftMods: no
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: no
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: no
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha):
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha):
- Acceso a homebrew: no

estos dias se encendía a veces sí y a veces no. también noté que se calentaba bastante aunque no la usase

a ver si podeis ayudarme
gracias
Formulario a rellenar para pedir ayuda

- Cómo se ha producido el brick:No lo tengo claro vine de vacaciones la encendi y no volvio a arrancar no conectaban los mandos y se quedaba bloqueada
- [b]Tipo de brick
:black brick
- Preloader/Priiloader:no
- BootMii: si boot2
- Chip o SoftMods: softmods
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick:si
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii:no
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha):
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha):
- Acceso a homebrew:no
He restaurado la nand y sigue todo igual.Muchs gracias por adelantado,creo que lo tengo algo chungo.Pienso que no he actualizado nada porque no he metido ningun juego nuevo,juego con el disco duro y antes de irme de vacaciones funcionaba perfectamente.Un saludo
jorddius y bezorro

en ambos casos parece que lo vuestro es un problema electrónico, si no habéis tocado nada que pueda haber provocado un brick.
Hola. Hace poco tuve un Full Brick y mediante el Infectus pude recuperar la consola. Esta noche estuve a punto de tener otro. Pero gracias a que instalé Priiloader, he podido volver a meterle una Nand; aunque de forma dudosa, ya que no me ha escrito todos los bloques(la mayoría se quedaban en gris). La cuestión es que me da un pantallazo verde cada vez que apago la consola y algunos juegos me da error al leer disco. No sé como hacer para que coja la Nand con todos los bloques en verde. Tengo otra Nand antigua, (vamos, la Wii virgen) y no se si metérsela. ¿Qué me aconsejáis?

Un saludo.
Fritass escribió:Hola. Hace poco tuve un Full Brick y mediante el Infectus pude recuperar la consola. Esta noche estuve a punto de tener otro. Pero gracias a que instalé Priiloader, he podido volver a meterle una Nand; aunque de forma dudosa, ya que no me ha escrito todos los bloques(la mayoría se quedaban en gris). La cuestión es que me da un pantallazo verde cada vez que apago la consola y algunos juegos me da error al leer disco. No sé como hacer para que coja la Nand con todos los bloques en verde. Tengo otra Nand antigua, (vamos, la Wii virgen) y no se si metérsela. ¿Qué me aconsejáis?

Un saludo.

Aclaración: todo con boot1, nada de boot2.

Lo que comentas no es problema de que no tengas todos los bloques en verde, simplemente es que esos bloques están dañados, no creo que sea problema de BootMii. De todos modos, si quieres probar con la otra copia, tampoco pierdes nada (aparte de los datos guardados).

Por otra parte, lo que yo haría es intentar "limpiar" la Wii y dejarla lo mejor posible. Para ello, con PMW, le daría a TODO instalación SI y trucha NO. Como excepción, pon trucha SI al IOS60 y al IOS36 y ponte la versión 4.1.

Después de esto ya nos comentas que tal.

El tema de error de lectura puede ser consumible o lente, no hay muchas más opciones.

Finalmente, un full brick nunca jamás en la vida se puede arreglar con priiloader, asi que lo que estuviste a punto de tener era un brick a secas, ni más ni menos.

PD - Tu aclaración la lia más que aclarar.
Perfecto, ya le he pasado el PMW y ha desaparecido el pantallazo verde. Únicamente no he reinstalado el System Menu porque en el manual de "Actualización a 4.1" pone de no hacerlo si mi versión es la 4.1, que es el caso. Pero me gustaría saber si puedo hacerlo sin problema o es recomendable que no lo haga.

Gracias por la ayuda.
Fritass escribió:Perfecto, ya le he pasado el PMW y ha desaparecido el pantallazo verde. Únicamente no he reinstalado el System Menu porque en el manual de "Actualización a 4.1" pone de no hacerlo si mi versión es la 4.1, que es el caso. Pero me gustaría saber si puedo hacerlo sin problema o es recomendable que no lo haga.

Gracias por la ayuda.

ni una cosa ni otra, si funciona bien es absolutamente innecesario.
Fritass escribió:Perfecto, ya le he pasado el PMW y ha desaparecido el pantallazo verde. Únicamente no he reinstalado el System Menu porque en el manual de "Actualización a 4.1" pone de no hacerlo si mi versión es la 4.1, que es el caso. Pero me gustaría saber si puedo hacerlo sin problema o es recomendable que no lo haga.

Gracias por la ayuda.

Puedes hacerlo sin problemas. Lo normal es que si todo funciona, no haya diferencia alguna.
Comepiedras, veo que mi formulario se va quedando atrás y nadie dice nada. Como veo que eres bastante dominante en este tema, jeje, me gustaría que me dijeses algo de mi caso, porque veo uqe es bastante raro. Es el segundo mensaje de la pagina 16 de este hilo. Insisto que el brick se produjo con la consola recién actualizada a través del canal tienda, es decir, actualización oficial. Y en concreto fue al acceder al menú nuevo de SD que han añadido en el menú principal de la consola, que sale una tarjetita SD abajo a la izquierda. Bueno pues al acceder a ese apartado con la SD metida en la consola, empezó a leer y se quedó en negro...no he visto en ningún sitio este tipo de brick.
Alguna idea, sugerencia? Muchas gracias
Julichi escribió:Comepiedras, veo que mi formulario se va quedando atrás y nadie dice nada. Como veo que eres bastante dominante en este tema, jeje, me gustaría que me dijeses algo de mi caso, porque veo uqe es bastante raro. Es el segundo mensaje de la pagina 16 de este hilo. Insisto que el brick se produjo con la consola recién actualizada a través del canal tienda, es decir, actualización oficial. Y en concreto fue al acceder al menú nuevo de SD que han añadido en el menú principal de la consola, que sale una tarjetita SD abajo a la izquierda. Bueno pues al acceder a ese apartado con la SD metida en la consola, empezó a leer y se quedó en negro...no he visto en ningún sitio este tipo de brick.
Alguna idea, sugerencia? Muchas gracias

No debería ser un brick, sino otro tipo de problema, pero vamos, por si acaso, lo básico (no veo tu formulario ya que yo tengo las páginas en 50 mensajes y no tengo hasta la 16) es saber si puedes cargar homebrew o no.
Puedes citar tu formulario y añadir toda la información que puedas para tenerlo más a mano?

Por cierto, gracias por no desesperarte y esperar una respuesta durante unos dias antes de "acosar", además, siendo educado y sin exigencias :D
En estas fechas hay mucha gente de vacaciones y probablemente por eso algunos formularios se han pasado y no se ha respondido.
Jeje, gracias, pero creo que es lo mínimo que se puede hacer cuando se está pidiendo ayuda desinteresada y gratuita...ser paciente y educado.

<CITO>:

Hola, en los próximos dias intentaré rellenar el formulario correctamente, ya que la consola es de un amigo y no me ha sabido decir gran cosa...., pero de momento voy a ir diciendo lo que se y lo que he notado al trastear con la consola.
Aparentemente tengo un full brick, aunque no pueda asegurarlo. Lo que está claro es que la consola no hace nada al encenderla, pantalla negra...
Sé que tiene wasabi DX instalado y que recientemente ha actualizado a través del canal tienda a la última versión. También tiene actualizado hace poco tiempo el firmware del chip a través de DVD.
Parece ser que algo desde el hombrew channel le ha dado error, pero tampoco se si ha sido un dol, o un wad o que...estoy esperando que me traiga la SD para darle un vistazo a ver que tiene...
Una cosa que me ha resultado curiosa es que al apagar la consola (después de encenderla y comprobar que se queda en pantalla negra), es que hay que apagarla dejando pulsado el boton power, con lo que tendría que quedarse el led rojo encendido y en este caso, el led queda totalmente apagado al apagar la consola. Lo comento como curiosidad.
Si estos datos le dicen algo a alguien, agradecería la ayuda, pero intentaré ir añadiendo información a ver si se puede revivir a esta blanquita. Gracias a todos de antemano, aunque solo sea por leerlo, jeje

[Edito]
Bueno ya he hablado con el propietario y tengo algunos datos...ante todo decir que estaba actualizada hace ni 15 dias a través del canal tienda, con lo cual se le había borrado el homebrew channel, que era lo único que tenía instalado en la consola de scene, a través del bug zelda. El resto de cosas las lanzaba a través del hombrew channel: emulador de sega y nintendo, cosas así.
Hace 15 días actualizó (cree que era la 4.2e) y se le borró el homebrew channel. Por lo tanto creo poder responder al:

Formulario a rellenar para pedir ayuda

- Cómo se ha producido el brick: Al acceder al menú SD del system menú recién actualizada original con la SD insertada con contenido de:
+ dir apps: mame, mameroms, smsplus, snes9xgx
+ dir private
+ dir smsplus: roms, saves
+ mamefs-fs
+ boot.elf: HBC
+ history.txt
+ installer.log
+ libogc_license.txt
Empezó a leer la tarjeta y se quedó en negro la pantalla, hasta el dia de hoy....y seguramente mañana, jejeje
- Tipo de brick: black brick
- Preloader/Priiloader: no
- BootMii: Si, en boot1
- Chip o SoftMods: wasabi DX
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: sin probar
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: no lo se
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): x
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): x
- Acceso a homebrew: que yo sepa no

Mi duda es: El modo recovery del mando GC, ha de ser instalado antes? o viene "implícito" en las wii´s? Sigue sin quedarme claro y me estoy volviendo loco de leer y leer....con tantos inventos ya no sé por donde van los tiros...

</CITO>

A mi se me ha hecho muy raro lo de esta consola y estoy pensando abrirla para quitar el wasabi DX a vir si por alguna casualidad de las casualidades se ha soltado de alguna de sus partes o yo uqe se ya que pensar...después de estos dias que llevo con ella trasteando, lo que me resulta mas curioso son estas cosas:

- Al apagarla, se queda apagado el led rojo y al dia siguiente me lo encuentro encendido...
- Que haya dado el brick estando actualizada original, cuando accedía a una SD con contenido "no original" desde el propio menú SD que han incluido en las últimas actualizaciones oficiales...
Estas cosas me traen loco. Yo creo que es una conspiración del gobierno (del gobierno de nintendo, se entiende) para implantar una nueva raza de wii's que no sirvan absolutamente para nada, jejejejje.
SaveMii va implicito en la wii, no es un software que se instale, asi que busca un mando de GC y prueba si funciona.
Si no funciona, sin bootmii en boot2 no hay nada que hacer (de forma gratuita), si funciona, ya lo vamos viendo.

Haz las pruebas primero sin conectar nada de nada, ni SD, ni mandos de GC, ni memorias ni nada.
EN princpio no se puede producir un brick por entrar al menú SD, algo más haría, pero a saber que.
comepiedras escribió:SaveMii va implicito en la wii, no es un software que se instale


Ajá, tengo dos mandos de GC que no son originales, creo que los compré en game, pero son inalámbricos, valdrían estos?

comepiedras escribió:Haz las pruebas primero sin conectar nada de nada, ni SD, ni mandos de GC


Para probar sin mandos de GC es pulsar rápidamente el reset tras encender la consola, verdad? eso no funciona, ya lo probé.

Una cosa mas. Me ha comentado el chaval que la consola está aun en garantía, pero claro...como la hemos trasteado, no le da mucha confianza mandarla al SAT.

P.D. Gracias por la atención, comepiedras ;)
(mensaje borrado)
Julichi escribió:
comepiedras escribió:SaveMii va implicito en la wii, no es un software que se instale


Ajá, tengo dos mandos de GC que no son originales, creo que los compré en game, pero son inalámbricos, valdrían estos?

comepiedras escribió:Haz las pruebas primero sin conectar nada de nada, ni SD, ni mandos de GC


Para probar sin mandos de GC es pulsar rápidamente el reset tras encender la consola, verdad? eso no funciona, ya lo probé.

Una cosa mas. Me ha comentado el chaval que la consola está aun en garantía, pero claro...como la hemos trasteado, no le da mucha confianza mandarla al SAT.

P.D. Gracias por la atención, comepiedras ;)

Si está en garantía y es un black brick, lo más probable es que le den una nueva gratis.
Si es un brick normal, es probable que le den una nueva gratis, pero podría ser que no.

En todo caso, lo de encenderla sin nada conectado es sin pulsar nada, pero si se ve pantalla en negro y nada más, entonces ya está (pero prueba sacando la SD), seguiremos probando lo de SaveMii.

Lo de SaveMii lo puedes probar en cuestión de segundos, no creo que valgan los mandos inalambricos, pero prueba y comentas.
hola chicos un amigo me a preguntado como puede arreglar su wii negra v4.2e que se queda la pantalla negra tiene hbc pero no puede acceder a el y tiene bootmii e hizo la copia de na nand ( cuando instalo softmod con softmodii de aqui ) supongo que se produciria al actualizar no se que se os ocurre gracias por cierto no tiene chip un saluido a todos
tatiko escribió:hola chicos un amigo me a preguntado como puede arreglar su wii negra v4.2e que se queda la pantalla negra tiene hbc pero no puede acceder a el y tiene bootmii e hizo la copia de na nand ( cuando instalo softmod con softmodii de aqui ) supongo que se produciria al actualizar no se que se os ocurre gracias por cierto no tiene chip un saluido a todos

Rellena el formulario para ayudarte mejor y más rápido. La información del formulario es necesaria para arreglar tu brick.
Cómo se ha producido el brick: no lo se creo que actualizando- Tipo de brick: no carga nada .

Si la Wii está modificada, ya sea por software o por hardware, el formulario a rellenar es el siguiente:

- Cómo se ha producido el brick:actrualizando creo
,
- Tipo de brick: no carga nada
- Preloader/Priiloader: No.
- BootMii: SI el que se instala con softmodii no se como es
- Chip o SoftMods: chip
- Funcionaban discos truchassi cargaba juegos
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: No.
- En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): no.
- En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): No. .
- Acceso a homebrew: no
tatiko escribió:Cómo se ha producido el brick: no lo se creo que actualizando- Tipo de brick: no carga nada .

Si la Wii está modificada, ya sea por software o por hardware, el formulario a rellenar es el siguiente:

- Cómo se ha producido el brick:actrualizando creo
,
- Tipo de brick: no carga nada
- Preloader/Priiloader: No.
- BootMii: SI el que se instala con softmodii no se como es
- Chip o SoftMods: chip
- Funcionaban discos truchassi cargaba juegos
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: No.
- En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): no.
- En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): No. .
- Acceso a homebrew: no

Deberías leerte todo el post principal porque viendo tus respuestas no parece que te lo hayas mirado.

En todo caso, seguro que no funciona SaveMii? Lo has probado o lo dices por decir?

En caso de que no funcione SaveMii y estés seguro que de que lo estás haciendo bien, tienes un black brick. Si tu Wii es de las antiguas y tenía BooTmii en Boot2 (y lo conserva), puedes usar bootmii para recuperar la Wii, si no, no hay nada que hacer (al menos no gratis).
Hola. un saludo. Quisiera una opinion para saber si se ha brikeado mi wii. Al irme de vacaciones desconecte toda la luz de al cassa y al ponerla la wii ni enciende. Se queda con la luz roja continuamente, al desmontaqrla y quitarle la pila, ha cambiado y ahora parpadea entre luz roja y amarillo mientras pulso el boton de encendido, pero despues se queda en amarillo y la pantalla sigue negra. Tiene homebrew instalado, que dejó de funcionar antes de pasarle esto. El ultimo juego fue el wii sport por lo que no he actualizado con otra region. Esta conectada a internet y hasta el momento habia actualizado sin problemas, aunque no puedo asegurar que actualizacion tiene. Al instalar el homebrew hice una copia de nand pero no puedo encontrarla, posiblemente la haya borrado. Es una consola antigua, la he desmontado y pone en el chip 718 ó 719. Tien chip, pero no estoy seguro de cual. pues me lo instalaro nen uan tienda y no se cual es. Intento contestar el formulario:
-no se como se ha producido o si es otra averia
-black brik
-preloader -no se
-bootmii- nose
-chip - si, creo que d2pro
-homebrew: utilizado para jugar new super mario
-no se
-savemii: no se
-no se
-nose
-al tener ñla pantalla negra no tengo acceso al homebrew

La verdad no uso demasiado la wii y no te puedo dar ams detalles, pero si me puedes dar algun consejo te lo agradeceria, ya que estoy muy perdido.
mortadelo45 escribió:Hola. un saludo. Quisiera una opinion para saber si se ha brikeado mi wii. Al irme de vacaciones desconecte toda la luz de al cassa y al ponerla la wii ni enciende. Se queda con la luz roja continuamente, al desmontaqrla y quitarle la pila, ha cambiado y ahora parpadea entre luz roja y amarillo mientras pulso el boton de encendido, pero despues se queda en amarillo y la pantalla sigue negra.

igual es lo mismo que esto viewtopic.php?f=148&t=1478041&p=1721511876#p1721511876
Pajariyo escribió:
mortadelo45 escribió:Hola. un saludo. Quisiera una opinion para saber si se ha brikeado mi wii. Al irme de vacaciones desconecte toda la luz de al cassa y al ponerla la wii ni enciende. Se queda con la luz roja continuamente, al desmontaqrla y quitarle la pila, ha cambiado y ahora parpadea entre luz roja y amarillo mientras pulso el boton de encendido, pero despues se queda en amarillo y la pantalla sigue negra.

igual es lo mismo que esto viewtopic.php?f=148&t=1478041&p=1721511876#p1721511876



No se como agradecerte que me hayas dado la solucion. Muchas gracias, efectivamente la fuente esta rota aunque se enciende la luz roja. De nuevo gracias a ti y a gente como tu que ayudais a los demas desinteresadamente.


EDITO:Despues de cambiar la fuente, la pantalla sigue en negro, pero al menos se queda la luz en verde y he podido sacar el disco que tenia dentro. ¿Como puedo distinguir si es un brick o si esta roto el modulo bluetooth? Como no tendo mando del gamecube, tendre que llevarla a la tienda, pero si fuera el modulo de bluetooth lo podria cambiar yo.
Hola chicos,

A ver si me podéis ayudar con esta wii brickeada. Me la ha traído un amigo a ver si se la puedo restaurar:

Su serial es LEH285xxx

Formulario a rellenar para pedir ayuda

- Cómo se ha producido el brick: al instalar un WAD inválido (con el tamaño de las imágenes incorrecto)
- Tipo de brick: brick normal (carga la pantalla de seguridad y al pulsar A se oye el sonido pero se queda la pantalla en negro). Si luego pulso los botones +/- no se oye el desplazamiento del menú. Si meto algún juego no se oye que cargue.
- Preloader/Priiloader: No instalado
- BootMii: Quizá como IOS (no me lo ha sabido decir). Como boot2 seguro que no.
- Chip o SoftMods: Softmods (le puedo poner el lector de mi consola, que tiene un wiikey2 si hace falta)
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: siendo una D3-2 no leerá copias en DVD
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: Si. Puedo entrar en modo de recuperación y veo que la versión es 4.2
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): he metido el wadmanager autoboot y no hace nada. Supongo que será xq es un disco copiado y la consola (lector D3-2) no los lee
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha):
- Acceso a homebrew: la consola tenía el HBC instalado

A ver si me podéis recomendar algo.

Como puedo entrar en el menú de recuperación he pensado en conectarle mi lector D2B con wiikey2 para que me cargue la ISO de wadmanager autoboot y así recuperarla.

Saludos y gracias.
zen00 escribió:Hola chicos,

A ver si me podéis ayudar con esta wii brickeada. Me la ha traído un amigo a ver si se la puedo restaurar:

Su serial es LEH285xxx

Formulario a rellenar para pedir ayuda

- Cómo se ha producido el brick: al instalar un WAD inválido (con el tamaño de las imágenes incorrecto)
- Tipo de brick: brick normal (carga la pantalla de seguridad y al pulsar A se oye el sonido pero se queda la pantalla en negro). Si luego pulso los botones +/- no se oye el desplazamiento del menú. Si meto algún juego no se oye que cargue.
- Preloader/Priiloader: No instalado
- BootMii: Quizá como IOS (no me lo ha sabido decir). Como boot2 seguro que no.
- Chip o SoftMods: Softmods (le puedo poner el lector de mi consola, que tiene un wiikey2 si hace falta)
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: siendo una D3-2 no leerá copias en DVD
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: Si. Puedo entrar en modo de recuperación y veo que la versión es 4.2
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): he metido el wadmanager autoboot y no hace nada. Supongo que será xq es un disco copiado y la consola (lector D3-2) no los lee
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha):
- Acceso a homebrew: la consola tenía el HBC instalado

A ver si me podéis recomendar algo.

Como puedo entrar en el menú de recuperación he pensado en conectarle mi lector D2B con wiikey2 para que me cargue la ISO de wadmanager autoboot y así recuperarla.

Saludos y gracias.

Si no lee copias en DVD y no puedes cargar homebrew... estás jodido y bien jodido. Ese banner brick va a ser chungo de quitar.

Sin embargo, si le pones tu lector, entonces no solo tendrás chip sino también una lectora que lee copias en DVD. La solución sería llenar la memoria con partidas de juegos como se comenta en el post principal.
comepiedras escribió:
zen00 escribió:Hola chicos,

A ver si me podéis ayudar con esta wii brickeada. Me la ha traído un amigo a ver si se la puedo restaurar:

Su serial es LEH285xxx

Formulario a rellenar para pedir ayuda

- Cómo se ha producido el brick: al instalar un WAD inválido (con el tamaño de las imágenes incorrecto)
- Tipo de brick: brick normal (carga la pantalla de seguridad y al pulsar A se oye el sonido pero se queda la pantalla en negro). Si luego pulso los botones +/- no se oye el desplazamiento del menú. Si meto algún juego no se oye que cargue.
- Preloader/Priiloader: No instalado
- BootMii: Quizá como IOS (no me lo ha sabido decir). Como boot2 seguro que no.
- Chip o SoftMods: Softmods (le puedo poner el lector de mi consola, que tiene un wiikey2 si hace falta)
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: siendo una D3-2 no leerá copias en DVD
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: Si. Puedo entrar en modo de recuperación y veo que la versión es 4.2
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): he metido el wadmanager autoboot y no hace nada. Supongo que será xq es un disco copiado y la consola (lector D3-2) no los lee
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha):
- Acceso a homebrew: la consola tenía el HBC instalado

A ver si me podéis recomendar algo.

Como puedo entrar en el menú de recuperación he pensado en conectarle mi lector D2B con wiikey2 para que me cargue la ISO de wadmanager autoboot y así recuperarla.

Saludos y gracias.

Si no lee copias en DVD y no puedes cargar homebrew... estás jodido y bien jodido. Ese banner brick va a ser chungo de quitar.

Sin embargo, si le pones tu lector, entonces no solo tendrás chip sino también una lectora que lee copias en DVD. La solución sería llenar la memoria con partidas de juegos como se comenta en el post principal.

y cuando lo arregle instalar Priiloader, que si lo tuviese habría solucionado el brick en 1 minuto [risita]
Hombre tengo la esperanza de que al poner mi lector pueda cargar el disco con el wadmanager autoboot y no tener que llenar la nand de saves.

No pensáis que eso puede funcionar?

EDIT: bueno pues he puesto mi lector con wasabiDX, he activado el autoboot y ahora cuando está en el banner y meto un juego me lo carga.

He probado con un HBC autoboot de un tal Zantzue y cuando carga el disco me sale este texto:

Loading The Homebrew Channel...
Launching TitleID: xxxxxx
GetTicketsView failed: -4100
Channel load returned :(

¿Para cargar un homebrew autoboot necesito el bug trucha? Quizá si la consola no lo tiene por eso obtenga este error. ¿Cómo puedo saber si lo tengo o no?

Si no dispongo de bug trucha ¿qué puedo hacer? ¿la única solución es llenar la nand de saves?

EDIT: he conseguido entrar en el WAD Manager v1.5 usando el UUDv4 pero ahí sólo veo los WAD que hay en la SD, no los que hay en la NAND (que es donde está el WAD corrupto). ¿Cómo hago para desinstalarlo?

EDIT: bueno, ya lo conseguí, era un USB loader el que estaba provocando el error. He desinstalado el WAD y ya arranca el menú. Voy a instalarle uno bueno y a correr.

Gracias!
Buenas, os cuento:

- Tengo USBloader GX. La WII me brickeó exactamente cuando, al terminar de jugar al One Piece Unlimited treasure(completo y sin problemas), salí al sistema y quise jugar al supermario galaxy 2. En ese momento, cuando pinché en la imagen del CD, la pantalla se quedó en negro.
- Entiendo que el tipo de brick es black brick.
- USBloader GX(última versión)
- BootMii: instalé uno cuando cogí la consola para poder meter el USB loader GX, pero no tengo manera de saber cuál ni dónde.
- No tengo chip instalado, sólo softmod.
- Nunca probé discos truchas.
- No sé si funciona SaveMii/SaveMiiFrii porque no sé ni lo que es.
- No tengo acceso a ningún homebrew desde entonces. De hecho, enciendo la consola y sólo se ilumina el led del CD(y suena como que quiere leer pero muy poco tiempo), pero no tengo acceso ni a imagen ni a sonido.

He estado leyendo la información sobre los bricks, pero n o sé si me valdrá ya que no tengo acceso a nada en la consola, es como si (y perdonad mi ignorancia)la gráfica hubiese muerto.

Gracias por adelantado a los voluntarios.
2288 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 646