Hilo Oficial de Bricks y Semibricks

Psmaniaco escribió:
Alfa2007 escribió:Que tal amigos de EOL ando molestando por aqui para ver si tienen alguna idea de porque un wii no da audio ni video, no se q ah pasado asi me ah llegado y debido a que no tengo aun el desarmador triwing pues no la eh podido abrir :) pero quisiera ver si me pueden ayudar. se los agradeceria mucho. =)..

NOTA: Para que sirven los MODCHIP en el WII.. Gracias! =D =D =D...

Revisa el modulo del Wifi o el bluethooth.
Un saludo.


Apoyo la moción, como siempre en este caso, y antes de que desarmes el WIFI, que es más complicado y cuesta más dinero, vete a por el de bluetooth, que tiene todas las papeletas.
tengo una wii y cuando la enciendo solo me muestra la version en una esquina(4.1u), es como si estuviera con savemiifrii pero no, no tiene nada instalado la consola, ni un mando de gc, solo quedo asi, tiene el priiloader instalado, pero no llego a nada mas, alguien le ha pasado algo parecido??
guruguru escribió:tengo una wii y cuando la enciendo solo me muestra la version en una esquina(4.1u), es como si estuviera con savemiifrii pero no, no tiene nada instalado la consola, ni un mando de gc, solo quedo asi, tiene el priiloader instalado, pero no llego a nada mas, alguien le ha pasado algo parecido??

Revisa a ver el modulo del Bluethoth, ¿no has instalado ninguna aplicacion?
Un saludo.
Buenas,
Creo que este es el hilo más adecuado para exponer mi duda:
Qué ventajas me puede dar el hecho de tener parcheadas con PMW los IOS36 e IOS80 (IOS SM) en el caso de que se me presente cualquiera de los bricks que se explican en portada (y todas sus posibles variantes)?
Mi Wii es 4.3E, no vulnerable, sin chip (y no pienso ponerlo), sin conectores para mandos game cube, y con la siguiente configuración:
CIOS Hermes, CIOS D2X, IOS236 patched, Bootmii como IOS, copia de la Nand guardada, priiloader instalado.
Gracias anticipadas compañeros!!!
Jef232 escribió:Buenas,
Creo que este es el hilo más adecuado para exponer mi duda:
Qué ventajas me puede dar el hecho de tener parcheadas con PMW los IOS36 e IOS80 (IOS SM) en el caso de que se me presente cualquiera de los bricks que se explican en portada (y todas sus posibles variantes)?
Mi Wii es 4.3E, no vulnerable, sin chip (y no pienso ponerlo), sin conectores para mandos game cube, y con la siguiente configuración:
CIOS Hermes, CIOS D2X, IOS236 patched, Bootmii como IOS, copia de la Nand guardada, priiloader instalado.
Gracias anticipadas compañeros!!!

Sin chip, parchear IOS no tiene ningún efecto, salvo el del SM, que te permite pasar canales no oficiales a la SD como si fueran oficiales de la tienda.

En cualquier caso, tener el IOS36 y el 80 parcheados da un extra de seguridad en caso de brick a usuarios con chip, y te da la opción, en caso de brick, de poder ponerle un chip a tu Wii para repararla.
Gracias Comepiedras, muy interesante tu respuesta.

Una duda más. Teniendo la Wii que tengo: no vulnerable, sin conectores para game cube, firmware 4.3E, todos los CIOS normales instalados:

¿Qué ventaja y/o protecciones ante cualquier clase de brick me daría hacer un dowgrade a 4.2E???

Estoy pensando con este downgrade en tener más opciones contra brick mediante la posibilidad de poder hacer una actualización a 4.3E con un juego original en disco que incorpore esta actualización 4.3E.
Así mismo estoy pensando en Savemifrii

Saludos
Jef232 escribió:Gracias Comepiedras, muy interesante tu respuesta.

Una duda más. Teniendo la Wii que tengo: no vulnerable, sin conectores para game cube, firmware 4.3E, todos los CIOS normales instalados:

¿Qué ventaja y/o protecciones ante cualquier clase de brick me daría hacer un dowgrade a 4.2E???

Estoy pensando con este downgrade en tener más opciones contra brick mediante la posibilidad de poder hacer una actualización a 4.3E con un juego original en disco que incorpore esta actualización 4.3E.
Así mismo estoy pensando en Savemifrii

Saludos

Hacer downgrade no te lo recomiendo, en esos modelos el boot2 no es vulnerable y si tienes un brick como no tengas a mano una copia funcional de la Nand no la recuperarias.
Un saludo.
Gracias por tu opinión Psmaníaco,
Ese es el gran problema que tengo: dispongo de copia de la nand, pero en el caso de brick no la puedo utilizar porque mi wii no dispone de conectores para game cube, pues parece ser que se necesita teclear el código Konami con un mando gamecube para poder restaurar la NAND!!!
Es por eso que le doy vueltas al asunto y quiero protegerme ante posibles bricks; en el caso de hacer un downgrade a 4.2E, tendré la posibilidad de poder hacer un upgrade con un disco de juego original con 4.3E ante algunas variantes de brick, o al menos eso creo.
Pero en fin, veo que no me lo recomiendas.
Saludos,
Jef232 escribió:Gracias por tu opinión Psmaníaco,
Ese es el gran problema que tengo: dispongo de copia de la nand, pero en el caso de brick no la puedo utilizar porque mi wii no dispone de conectores para game cube, pues parece ser que se necesita teclear el código Konami con un mando gamecube para poder restaurar la NAND!!!
Es por eso que le doy vueltas al asunto y quiero protegerme ante posibles bricks; en el caso de hacer un downgrade a 4.2E, tendré la posibilidad de poder hacer un upgrade con un disco de juego original con 4.3E ante algunas variantes de brick, o al menos eso creo.
Pero en fin, veo que no me lo recomiendas.
Saludos,

En caso de que te brickee si tienes una copia operativa el unico modo de meterla seria usando un flasher y soldar en la placa si sufrieras un full brick, en los primeros modelos teniendo instalado el BootMii como boot2 se podria recuperar sin tener que soldar nada, en ese modelo al tener el boot2 corregido el bug trucha no se podria usar este metodo y el BootMii solo se puede instalar como IOS.
Un saludo.
Jef232 escribió:Gracias Comepiedras, muy interesante tu respuesta.

Una duda más. Teniendo la Wii que tengo: no vulnerable, sin conectores para game cube, firmware 4.3E, todos los CIOS normales instalados:

¿Qué ventaja y/o protecciones ante cualquier clase de brick me daría hacer un dowgrade a 4.2E???

Estoy pensando con este downgrade en tener más opciones contra brick mediante la posibilidad de poder hacer una actualización a 4.3E con un juego original en disco que incorpore esta actualización 4.3E.
Así mismo estoy pensando en Savemifrii

Saludos

Downgradear es muy peligroso y no te da absolutamente ninguna medida antibrick extra. Ni una.
Hola compañeros, me han traído una Wii la cual enciende y sale el menú en el cual se debe de pulsar A y justo después se eschucha la música de inicio del menú de la Wii pera se queda en negro teniendo que reiniciar o apagar la consola.

Por lo que he leído tengo un Banner Brick ocasionado por un WAD corrupto y la persona que me la ha traído dijo que fue casi seguro por eso.

He intentado encender la consola con Priiloader (mantiendo el botón RESET 5 segundos tras encender la consola) pero no salta nada. En la tarjeta SD no trae rastro del Priiloader.

Si me ha comentado que realizó una copia de la NAND con BootMii pero no sé si servirá de algo.

¿Tiene solución la consola?

Un saludo y gracias.
Buenas gente, parece que ha llegado el momento de resucitar la Wii que lleva tantos años parada.

El tema es que creo que la consola tiene un semibrick. Puedes jugar y tal perfectamente, pero cuesta muchísimo entrar en la configuración y cuando se logra al poco se queda colgada. La consola va de cuelgue en cuelgue...

Tiene metido de todo, casi todo desactualizado: HBC, PreLoader, cIOS para parar trenes...aunque no recuerdo con exactitud todo, ni tan siquiera qué versión de IOS tiene, aunque creo que es la 4.1.

Agradezco ayuda xD
VpG SeCkToR escribió:Hola compañeros, me han traído una Wii la cual enciende y sale el menú en el cual se debe de pulsar A y justo después se eschucha la música de inicio del menú de la Wii pera se queda en negro teniendo que reiniciar o apagar la consola.

Por lo que he leído tengo un Banner Brick ocasionado por un WAD corrupto y la persona que me la ha traído dijo que fue casi seguro por eso.

He intentado encender la consola con Priiloader (mantiendo el botón RESET 5 segundos tras encender la consola) pero no salta nada. En la tarjeta SD no trae rastro del Priiloader.

Si me ha comentado que realizó una copia de la NAND con BootMii pero no sé si servirá de algo.

¿Tiene solución la consola?

Un saludo y gracias.

Si, habria que borrar el wad corrupto, sino entra desde el Priloader tendras que poner un chip al lector y cargar un DVD con el SSBB autoboot y usar su exploit para cargar el Priloader y hacerlo desde hay.

largeroliker escribió:Buenas gente, parece que ha llegado el momento de resucitar la Wii que lleva tantos años parada.

El tema es que creo que la consola tiene un semibrick. Puedes jugar y tal perfectamente, pero cuesta muchísimo entrar en la configuración y cuando se logra al poco se queda colgada. La consola va de cuelgue en cuelgue...

Tiene metido de todo, casi todo desactualizado: HBC, PreLoader, cIOS para parar trenes...aunque no recuerdo con exactitud todo, ni tan siquiera qué versión de IOS tiene, aunque creo que es la 4.1.

Agradezco ayuda xD

¿Que te ha dicho el Pimp my Wii si lo has pasado?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
VpG SeCkToR escribió:Hola compañeros, me han traído una Wii la cual enciende y sale el menú en el cual se debe de pulsar A y justo después se eschucha la música de inicio del menú de la Wii pera se queda en negro teniendo que reiniciar o apagar la consola.

Por lo que he leído tengo un Banner Brick ocasionado por un WAD corrupto y la persona que me la ha traído dijo que fue casi seguro por eso.

He intentado encender la consola con Priiloader (mantiendo el botón RESET 5 segundos tras encender la consola) pero no salta nada. En la tarjeta SD no trae rastro del Priiloader.

Si me ha comentado que realizó una copia de la NAND con BootMii pero no sé si servirá de algo.

¿Tiene solución la consola?

Un saludo y gracias.

Si, habria que borrar el wad corrupto, sino entra desde el Priloader tendras que poner un chip al lector y cargar un DVD con el SSBB autoboot y usar su exploit para cargar el Priloader y hacerlo desde hay.


Gracias por tu ayuda. Intenté también cargar BootMii (faltaban los archivos necesarios en la SD) pero no aparece el menú del BootMii (ni modificando el .ini) con lo cual creo que no lo instalaron como Boot2 pero si le hicieron la copia de la NAND.

O sea, que ni BootMii ni Priiloader, entonces, ¿qué chip me recomiendas? ¿es difícil su instalación?

EDITO: he visto uno llamado SunKey Lite v1.3, ¿me sirve este? Por lo que he leído no necesita soldaduras y es muy fácil su instalación. ¿Alguien puede aclarármelo? Mi consola empieza por KUM7015XXXX.

Un saludo y gracias de nuevo.
Psmaniaco escribió:
largeroliker escribió:Buenas gente, parece que ha llegado el momento de resucitar la Wii que lleva tantos años parada.

El tema es que creo que la consola tiene un semibrick. Puedes jugar y tal perfectamente, pero cuesta muchísimo entrar en la configuración y cuando se logra al poco se queda colgada. La consola va de cuelgue en cuelgue...

Tiene metido de todo, casi todo desactualizado: HBC, PreLoader, cIOS para parar trenes...aunque no recuerdo con exactitud todo, ni tan siquiera qué versión de IOS tiene, aunque creo que es la 4.1.

Agradezco ayuda xD

¿Que te ha dicho el Pimp my Wii si lo has pasado?
Un saludo.


Recientemente no lo he cargado, debo entrar en alguna opción o me devuelve el estado de la consola al ejecutarlo?
VpG SeCkToR escribió:
Psmaniaco escribió:
VpG SeCkToR escribió:Hola compañeros, me han traído una Wii la cual enciende y sale el menú en el cual se debe de pulsar A y justo después se eschucha la música de inicio del menú de la Wii pera se queda en negro teniendo que reiniciar o apagar la consola.

Por lo que he leído tengo un Banner Brick ocasionado por un WAD corrupto y la persona que me la ha traído dijo que fue casi seguro por eso.

He intentado encender la consola con Priiloader (mantiendo el botón RESET 5 segundos tras encender la consola) pero no salta nada. En la tarjeta SD no trae rastro del Priiloader.

Si me ha comentado que realizó una copia de la NAND con BootMii pero no sé si servirá de algo.

¿Tiene solución la consola?

Un saludo y gracias.

Si, habria que borrar el wad corrupto, sino entra desde el Priloader tendras que poner un chip al lector y cargar un DVD con el SSBB autoboot y usar su exploit para cargar el Priloader y hacerlo desde hay.


Gracias por tu ayuda. Intenté también cargar BootMii (faltaban los archivos necesarios en la SD) pero no aparece el menú del BootMii (ni modificando el .ini) con lo cual creo que no lo instalaron como Boot2 pero si le hicieron la copia de la NAND.

O sea, que ni BootMii ni Priiloader, entonces, ¿qué chip me recomiendas? ¿es difícil su instalación?

EDITO: he visto uno llamado SunKey Lite v1.3, ¿me sirve este? Por lo que he leído no necesita soldaduras y es muy fácil su instalación. ¿Alguien puede aclarármelo? Mi consola empieza por KUM7015XXXX.

Un saludo y gracias de nuevo.

Tienes un problema, por ese modelo de Wii tienes un lector de los que no reconocen DVDs grabados, los modelos a los que afecta comienza con LU70 LU71 y en adelante, tendras que cambiar el lector por el de una Wii de las primeras para poder cargar discos autoboot.

largeroliker, simplemente pasase una autodeteccion sin instalar si quieres ver que IOS te actualizaria.
Un saludo.
Hola un amigo me ha dejado su wii que le "ha salido" un baner brick por instalar wad. la wii no entra ni al priloader ni nada. habia pensado hacerle lo del mando de la game cube pero es de las modernas y no trae para conectarle el mando, por lo que creo que solo queda la opcion del mopchip para recuperarla y e aqui mi pregunta que chip me recomentais para ello?
gracias


pd. he leido que con el infectus 2 se puede hacer la lectura, escritura de la nand pero no lo encuentro por ningun lado, alguien sabe donde comprarlo nuevo o de segunda mano o algun chip alternativo que haga lo mismo?
grome escribió:Hola un amigo me ha dejado su wii que le "ha salido" un baner brick por instalar wad. la wii no entra ni al priloader ni nada. habia pensado hacerle lo del mando de la game cube pero es de las modernas y no trae para conectarle el mando, por lo que creo que solo queda la opcion del mopchip para recuperarla y e aqui mi pregunta que chip me recomentais para ello?
gracias


pd. he leido que con el infectus 2 se puede hacer la lectura, escritura de la nand pero no lo encuentro por ningun lado, alguien sabe donde comprarlo nuevo o de segunda mano o algun chip alternativo que haga lo mismo?

Buffff, pues lo teneis un poco chungo para recuperarla ¿le arrancan los juegos desde el lector?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
grome escribió:Hola un amigo me ha dejado su wii que le "ha salido" un baner brick por instalar wad. la wii no entra ni al priloader ni nada. habia pensado hacerle lo del mando de la game cube pero es de las modernas y no trae para conectarle el mando, por lo que creo que solo queda la opcion del mopchip para recuperarla y e aqui mi pregunta que chip me recomentais para ello?
gracias


pd. he leido que con el infectus 2 se puede hacer la lectura, escritura de la nand pero no lo encuentro por ningun lado, alguien sabe donde comprarlo nuevo o de segunda mano o algun chip alternativo que haga lo mismo?

Buffff, pues lo teneis un poco chungo para recuperarla ¿le arrancan los juegos desde el lector?
Un saludo.


que va por eso he optado por el infectus 2
Hay un problema, ¿tienes una copia de la Nand extraida con el bootMii? Por que sino tienes una copia operativa de la Nand no podras recuperarla menos que consigas iniciar el homebrew channel o alguna aplicacion que te permita borrar el wad responsable del brickeo.
Un saludo.
si tengo la copia de la nand hecha con el bootmii.

alguien tiene el diagrama para conectar el infectus a la nand de la wii?
Hola buenas colegas resulta que tengo un problemon con una wii black nueva sin puerto GC (soldé los puertos en la placa pero igual no los reconoce) hice el proceso del flash todo perfecto con pimp mywii, luego cuando le cargo el preloader para hacerla region free y blockear los updates hasta todo bien pero tuve que hacer otra wii y des-sincronice el wiimote ! ahora cuando quiero configurar el boot: y el return del preloader no me deja por que a no lo reconoce mas.... y siempre que la prendo me aparece el preloader clavado ahi y no me deja entrar al sistem menu ni tampoco configurarlo, en fin tengo un Brick de preloader, en otras ocasiones lo solucione enchufando con un joystick de GC pero estas wii black nuevas no tienen los puertos... bueno si alguien le paso o pueda llegar a darme ideas le agradecería mucho !

Gracias!
nyc0 escribió:Hola buenas colegas resulta que tengo un problemon con una wii black nueva sin puerto GC (soldé los puertos en la placa pero igual no los reconoce) hice el proceso del flash todo perfecto con pimp mywii, luego cuando le cargo el preloader para hacerla region free y blockear los updates hasta todo bien pero tuve que hacer otra wii y des-sincronice el wiimote ! ahora cuando quiero configurar el boot: y el return del preloader no me deja por que a no lo reconoce mas.... y siempre que la prendo me aparece el preloader clavado ahi y no me deja entrar al sistem menu ni tampoco configurarlo, en fin tengo un Brick de preloader, en otras ocasiones lo solucione enchufando con un joystick de GC pero estas wii black nuevas no tienen los puertos... bueno si alguien le paso o pueda llegar a darme ideas le agradecería mucho !

Gracias!

Revisale el modulo del BlueThooth a ver, ¿que tocaste para que quedara asi (IOS)?
Un saludo.
(mensaje borrado)
Hola, he leído y seguido un montón de pasos pero no he sido capaz de arreglar la wii de mi hija. No se cómo ha pasado, pero de la noche a la mañana no se ven nada en pantalla (creo que es black brick).
Como tenía el lector fastidiado, la modifiqué por software, creo que tenía 4.2. Ha estado funcionando perfectamente, sin conexión a internet, hasta que un buen día me hija me dice que no funciona. Bootmii lo instalé como boot2, cuando enciendo la consola me sale la pantalla de bootmii, he probado a restaurar la copia de la nand moviéndome por el menú con la botonera de la wii con el mismo resultado. Si pulso menú de wii o homebrew cannel se queda la pantalla en negro. El mando no sincroniza, he probado a ejecutar priiloader y funciona pero no puedo moverme por el menú.
No tengo mando de gamecube ni puedo conectarla a internet (no puedo acceder a la configuración de la consola). ¿Existe algún modo de solucionar este problema?

Gracias.
Si tienes el menu de boot2 estas de suerte, lo que no entiendo es que si hiciste una copia de la nand cuando te iva bien, si la restauraste ahora deveria de funcionarte otra vez al restaurarla. Prueba a lanzar pimp my wii( pero tienes que conectar la wii a internet si o si) cambiando el dol del hackmii( creo que es asi pero no lo se seguro)por el del pimp my wii y arrancas la consola con la targeta dentro como si fueras a lanzar el menu del boot2, y actualizas la consola( desistalando antes priiloader), si asi no lo consigues prueba metiendo el dol en la raiz de la memoria sd y intentalo lanzar desde la opcion sd que tiene boot.
Edito: mirate tambien esto a ver si te vale:
SIN BOOTMII COMO BOOT2
Necesitamos:
1- Wii con black brick (obvio)
2- Control de GameCube
3- Un juego con actualizacion superior a la tuya(juego de tu region o se te hara otro brick)
4- Este programa: megaupload.com megaupload.com7JJDSOX6
5- Modchip y un dvd-r
6- Un juego con actualizacion superior a la tuya

PASOS:
-Enciende la wii con el mando de game cube ya conectado
-Tendras la pantalla en engro, ahora aprieta todos los botones de direccion del mando(los mandos mas nuevos hay que desmontarlos para poder darle a las 4 direcciones a la vez)
-Te saldra el menu de recuperacion, es decir, una pantalla negra con la version de tu wii
-Introduce un juego de tu region con una actualizacion superior a la tuya parcheada con el programa que os he dejado en lo que necesitamos
-Ahora solo queda esperar a que se actualize y habras recuperado el black brick, aunque nunca se sabe si lo recuperas al 100% o si te quedas en brick, pero no importa porque aunque sea brick es recuperable, el unico irrecuperable era el black brick









CON BOOTMII COMO BOOT2 Y COPIA DE LA NAND
Necesitamos:
1- Wii con black brick (obvio)
2- Bootmii como boot2(como IOS no vale)
3- Targeta SD con los archivos de bootmii(al instalarlo te lo deberian haber copiado a la sd, ess archivos son los que necesitaras, se recomienda tenerlos paa no tener que googlear buscandolos)
4- Copia de la NAND


PASOS:
- Pon en la SD(en la raiz) los archivos nand.bin y los archivos de bootmii
- Enciende la wii para acceder al bootmii
- Ve al boton con un engranaje y entra
- Ve donde pone RestoreMii, con esta opción restaurarás la Wii desde el nand.bin antes creado. Primero debes pulsar RESET para comenzar una simulación de la restauración. Luego te pedirá pulsar EJECT para comenzar la restauracion o cualquier otro botón para cancelarlo.






CON BOOTMII COMO BOOT2 PERO SIN COPIA DE LA NAND
Necesitamos:
-Tener acceso al Homebrew Channel. ( bootmii como boot2 )
-Un mando de gamecube.
-Wad Manager 1.5 ( tiene soporte al control de gamecube )
-El WAD del system menu que tenias antes del black brick(descargar de aqui http://www.mediafire.com/?v2ym2ymtttj )

PASOS:
- Pon el gc_fix de tu region y el boot.dol en apps. Copia el setting.txt de tu region a la raiz de la SD(tenlo en los dos sitios).
- El wad del system menu que tengas actualmente ( lo puedes ver con el bootmii ) lo metes en la carpeta wads.
-Carguen el Homebrew Channel y usen el wad manager para reinstalar su system menu.
-Carguen el Homebrew Channel de nuevo y ahora carguen el gc_fix.
- Ahora saldra algo parecido a esto:
Ios: ?? ( puede cambiar el numero )
Tell Wii that im god... ok!
....... system............ok!
- Presionen A con el mando de gamecube y saldra un mensaje que se encontro el setting.txt y si lo quieres remplazar, DALE <SI>, Les saldra otro mensaje que si quieres dar un backup a tu setting.txt y DALE <NO>. Luego les pedira que presionen cualquier boton para reiniciar la wii.
- Reinicia y todo habra vuelto a la normalidad
Formulario a rellenar para pedir ayuda

- Cómo se ha producido el brick: instalando un wad que estaba creando
- Tipo de brick: brick a secas
- Preloader/Priiloader: lo borre accidentalmente al poner dark wii 4.2
- BootMii: si y copia Nand
- Chip o SoftMods: cios Hermes y d2x
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick:
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: si
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha):
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha):
- Acceso a homebrew: no, pantalla negra después de pulsar A
Gracias por vuestra ayuda, he visto que hay dos métodos, pero el problema es como hago el autoboot del SSBB para el exploit. pues al ser de doble capa no hay que indicar bit de cambio de capa?
De cuando es tu Wii? mes y año porfa
pues de cinco seis años nº de serie: LEH273
versión original de firm 4.1 actual 4.2
Posibilidad de poner el wiikey fusion
las3parcas escribió:
Formulario a rellenar para pedir ayuda

- Cómo se ha producido el brick: instalando un wad que estaba creando
- Tipo de brick: brick a secas
- Preloader/Priiloader: lo borre accidentalmente al poner dark wii 4.2
- BootMii: si y copia Nand
- Chip o SoftMods: cios Hermes y d2x
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick:
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: si
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha):
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha):
- Acceso a homebrew: no, pantalla negra después de pulsar A
Gracias por vuestra ayuda, he visto que hay dos métodos, pero el problema es como hago el autoboot del SSBB para el exploit. pues al ser de doble capa no hay que indicar bit de cambio de capa?

¿Tienes instalado el BootMii como boot2 o como IOS?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
las3parcas escribió:
Formulario a rellenar para pedir ayuda

- Cómo se ha producido el brick: instalando un wad que estaba creando
- Tipo de brick: brick a secas
- Preloader/Priiloader: lo borre accidentalmente al poner dark wii 4.2
- BootMii: si y copia Nand
- Chip o SoftMods: cios Hermes y d2x
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick:
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: si
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha):
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha):
- Acceso a homebrew: no, pantalla negra después de pulsar A
Gracias por vuestra ayuda, he visto que hay dos métodos, pero el problema es como hago el autoboot del SSBB para el exploit. pues al ser de doble capa no hay que indicar bit de cambio de capa?

¿Tienes instalado el BootMii como boot2 o como IOS?
Un saludo.

Como Ios, y si me leía backups desde el uloader.
Saludos y gracias
Si lo tienes como IOS no intentes restaurar la copia de la Nand, tienes que crear una copia autoboot del SSBB; lo que debes hacer es coger un juego y sacar una iso, abrir la iso con un editor hexadecimal y cambiar las 2 primeras cifras por 00 y guardar la iso, la quemas en un DVD de doble capa y ya la tienes lista para funcionar.
Despues con un mando de Game Cube tienes que entran en el modo de recuperacion y cargar el juego (para ello tienes que tener chip en el lector) y usar el Smack Stack para poder cargar el Homebrew Channel para poder desinstalar el wad que te ha causado el brick.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si lo tienes como IOS no intentes restaurar la copia de la Nand, tienes que crear una copia autoboot del SSBB; lo que debes hacer es coger un juego y sacar una iso, abrir la iso con un editor hexadecimal y cambiar las 2 primeras cifras por 00 y guardar la iso, la quemas en un DVD de doble capa y ya la tienes lista para funcionar.
Despues con un mando de Game Cube tienes que entran en el modo de recuperacion y cargar el juego (para ello tienes que tener chip en el lector) y usar el Smack Stack para poder cargar el Homebrew Channel para poder desinstalar el wad que te ha causado el brick.
Un saludo.

Gracias, por tu respuestas pero una duda
Cambio las dos primeras parejas HEX, o las dos primeras cifras para que aparezca 0 al inicio de la traducción DEC:

original: 52 53 42 50 trad:RSB01
OPcion1: 00 53 42 50 trad: .SB01
Opción2: 30 53 42 50 trad:0SB01 (así lo hace el Autoboot Creator)
Por lo que he leído en el post inicial, hay que colocar un *.elf no un *.dol para la estructura del SS. corrígeme porfa porque soy novato.
Gracias
Te tiene que quedar 30 53 42 50 trad:0SB01 o 0 en xSB01, con eso ya lo haces autoboot, no me acordaba bien si era 00 o 30.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Te tiene que quedar 30 53 42 50 trad:0SB01 o 0 en xSB01, con eso ya lo haces autoboot, no me acordaba bien si era 00 o 30.
Un saludo.

Muchas gracias compi, cuando acabe te comentaré.
Un saludo
las3parcas escribió:
Psmaniaco escribió:Te tiene que quedar 30 53 42 50 trad:0SB01 o 0 en xSB01, con eso ya lo haces autoboot, no me acordaba bien si era 00 o 30.
Un saludo.

Muchas gracias compi, cuando acabe te comentaré.
Un saludo

Ok, ya me dices a ver que tal te ha ido.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
las3parcas escribió:
Psmaniaco escribió:Te tiene que quedar 30 53 42 50 trad:0SB01 o 0 en xSB01, con eso ya lo haces autoboot, no me acordaba bien si era 00 o 30.
Un saludo.

Muchas gracias compi, cuando acabe te comentaré.
Un saludo

Ok, ya me dices a ver que tal te ha ido.
Un saludo.

he creado el disco autoboot, pero me da error de disco no valido
al parecer tengo un d3-2 y con el wiikey fusión solo puedo cargar backups desde sd
tendré que actualizar a 4.3 con un juego? o se debe a otro tipo de error
o debo poner la iso en una sd
Si tienes un lector de los que no cargan backups tendras que cambiarlo por uno que si los admita o que te dejen una Wii antigua y se lo cambias para recuperar esa consola y despues para su sitio.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si tienes un lector de los que no cargan backups tendras que cambiarlo por uno que si los admita o que te dejen una Wii antigua y se lo cambias para recuperar esa consola y despues para su sitio.
Un saludo.

si carga backups, pues lo hacia con el uloader y el neogamma, creo que es problema del chip que me he comprado
las3parcas escribió:
Psmaniaco escribió:Si tienes un lector de los que no cargan backups tendras que cambiarlo por uno que si los admita o que te dejen una Wii antigua y se lo cambias para recuperar esa consola y despues para su sitio.
Un saludo.

si carga backups, pues lo hacia con el uloader y el neogamma, creo que es problema del chip que me he comprado

Revisa que este bien instalado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
las3parcas escribió:
Psmaniaco escribió:Si tienes un lector de los que no cargan backups tendras que cambiarlo por uno que si los admita o que te dejen una Wii antigua y se lo cambias para recuperar esa consola y despues para su sitio.
Un saludo.

si carga backups, pues lo hacia con el uloader y el neogamma, creo que es problema del chip que me he comprado

Revisa que este bien instalado.
Un saludo.

si lo esta, pero en las especificaciones del chip decía que no hace cargar DVD solo en la versión D3-2 justo justo, la que yo tengo. O me busco otro chip o actualizo a 4.3 por savemiifree, ¿alguna sugerencia mejor?
¿Ese chip es actualizable? Si lo es actualizalo a la ultima version, sino lo es tendras que ponerle uno mas actualizado para que te deje cargar backups autoboot.
Un saludo.
Buen día, como puedo identificar si mi wii se puede instalar bootmii en modo boot2? (si es wii moderna o no)

Tengo una wii blanca con entradas para control de game cube y otra color negro sin ellas (es la versión del pack de New Super Mario Bros Wii) ambas son NTSC.

Muchas gracias por su apoyo, saludos...
foroweb escribió:Buen día, como puedo identificar si mi wii se puede instalar bootmii en modo boot2? (si es wii moderna o no)

Tengo una wii blanca con entradas para control de game cube y otra color negro sin ellas (es la versión del pack de New Super Mario Bros Wii) ambas son NTSC.

Muchas gracias por su apoyo, saludos...

Al instalar el bootmii ya te avisa si se puede poner como boot2 (boot2 vulnerable) o como IOS (boot2 con el bug trucha corregido).
Un saludo.
Muchas gracias por el apoyo.

Conoces algún tuto actual que me puedas recomendar para la carga de backups por usb? es un gorro tener que cambiar de disco a cada rato.

Saludos...
Muchas gracias por la info.

saludos...
hola compi te cuento como voy:
Me he comprado otra wii, en ella he puesto el chip y lo programe como autoboot.
Version de wii 4.1E (era 3.3e) pero pasando el Pimp my Wii la actualizao hasta ahi
Tiene los cios Hermes instalados, d2x instalado
He echo un backup 1.1 de mi SSBB con Clean rip. Grabado funciona pero no hace saltar el exploit. ¿POR? En el juego original si funciona.
Otra duda es que en el modo recuperación de esa wii que funciona no inicia el juego¿se necesita algo más en especial?
Otra cuestión es que con la impotencia de no poder hacer nada la wii brickeada la he actualizado a 4.3E pero sigue con el brick, y no si ahora saltará el exploit por falta de los cios si los ha borrado la actualización.
GRACIAS por tu tiempo por anticipado por tu tiempo
2288 respuestas