[Hilo Oficial]Correos

Yo puede hablar con ellos no hace mucho para pedirles la facxtura de un pago de aduanas que me hicieron hacer, para presentarsela a ebay. Si no das con la opcion eellos me escribieron desde el email atcliente@correos.com donde me puse en contacto con ellos.

salu2
Aunque supongo que ya lo conoceréis, por si acaso, creo que no viene mal recordar a los de:
https://www.facebook.com/groups/620094814762441/

Saben de todo y muchísimo y tienen correos para contactar con ADTpostales (que es Correos).

Son muy buenos [oki] .
Hola tengo un envío en aduana y en atpcorreos o como se llame me aparece esto..

La inspección del envío ha finalizado y en estos momentos se está a espera de que la AEAT indique la resolución

Me informaran por email ?imagino que sí aparece así es que a pasado la aduana pero me van a cobrar los impuestos...porque desde el día 13 está así...no se cuándo llegará..
Cuantos días suelen tardar en informar?
No te informan, te llegará con las aduanas y su "comisión"
@RMB osea que si me sale así es que a pasado aduanas pero con el cobro de aduanas y la comisión de correos..bueno al menos se que lo han aceptado..ahora a ver qué pago me llega jaja,seguro que las que lo que vale entre una cosa y otra
Hola pues aún no me han dado respuesta y me sale así..

inspección del envío ha finalizado y en estos momentos se está a espera de que la AEAT indique la resolución.

Es normal tantos días?lleva desde el día 13 así...
Buenas.
Tengo un envío pendiente de recoger un Citypaq y me ha llegado un SMS que dice que está para recoger y que acceda a mi clave desde un enlace.
Le doy y se abre la web de Correos Express pero no hay ningún código.

La URL del enlace es https://s.correosexpress.com/Seguimient ... paq?token="código alfanumérico"

¿Qué narices hay que hacer? ¿Es error o es que tarda en funcionar desde que llega el SMS?
No abre ya correos los sabados? En internet veo informacion contradictoria.
Vivo en el extranjero pero estoy ahora en valencia.
He ido a varios de la capital y a dos de los pueblos de alrededor y pine en las puertas que de lunes a viernes.
Me parece surrealista.
[PeneDeGoma] escribió:No abre ya correos los sabados? En internet veo informacion contradictoria.
Vivo en el extranjero pero estoy ahora en valencia.
He ido a varios de la capital y a dos de los pueblos de alrededor y pine en las puertas que de lunes a viernes.
Me parece surrealista.

Pues así es desde el año pasado. No sé si quedará alguna oficina abierta en las grandes ciudades, puede que ni eso. Supongo que habría alguna negociación sindical y si no consiguieron la subida de sueldo deseada al menos rascaron un horario con fines de semana libres.

https://www.merca2.es/2021/02/18/correos-sabados-jornada-obligatoria-579557/
txefoedu escribió:
[PeneDeGoma] escribió:No abre ya correos los sabados? En internet veo informacion contradictoria.
Vivo en el extranjero pero estoy ahora en valencia.
He ido a varios de la capital y a dos de los pueblos de alrededor y pine en las puertas que de lunes a viernes.
Me parece surrealista.

Pues así es desde el año pasado. No sé si quedará alguna oficina abierta en las grandes ciudades, puede que ni eso. Supongo que habría alguna negociación sindical y si no consiguieron la subida de sueldo deseada al menos rascaron un horario con fines de semana libres.

https://www.merca2.es/2021/02/18/correos-sabados-jornada-obligatoria-579557/

Gracias, pued anonadado me hallo.
Entenderia antes que cerraran incluso un par de dias entre semana que los sabados.
Y ojo que si es por las condiciones me parece fantastico y lo apoyo, me ha fastidiado hoy pero como digo no vivo en españa de normal y lo puedo enviar el lunes ( ya veremos los compradores que dicen) pero no se que va a hacer toda esa gente que trabaja entre semana todo el dia, bueno me imagino que tendran que darles permiso en el trabajo, no hay otra.
@[PeneDeGoma] la oficina que me pertenece, en Valencia capital, cierra todas las tardes desde el 1 de julio al 15 de septiembre. Horario de 9 a 2. En mi caso trabajo por las mañanas con lo cual no puedo recoger ni enviar paquetes y no te dan la posibilidad a desviar tu paquete a otra oficina que si abre por la tarde. Así funciona Correos en este país.
¿Sabéis dónde ha ido la calculadora de tarifas? Parece que la aniquilaron y era muy cómoda para averiguar precios sin tener que rebuscar en el PDF.
Mi paquete sigue así
inspección del envío ha finalizado y en estos momentos se está a espera de que la AEAT indique la resolución.

Es normal tantos días?lleva desde el día 13 así...

Desde el mes pasado esta así..es normal que tarden tanto?nadie me contacto aun
Ayer envié a un compañero del foro un juego de switch, peso total: 104 gramos en una carta minúscula certificada... y me cobraron 6,45 euros.

Joder, hace un año el mismo paquete me costaba 4 euros y pico.
Tagx escribió:Ayer envié a un compañero del foro un juego de switch, peso total: 104 gramos en una carta minúscula certificada... y me cobraron 6,45 euros.

Joder, hace un año el mismo paquete me costaba 4 euros y pico.


Es que tienen un caos de formas de envio que tela.. Yo hace poco envié algo con más peso y tamaño por menos de 5 euros con noseque paq (con número de seguimiento y llegando en 2 días)... Pero si vas a envio certificado pues te sale más caro siendo lo mismo..

Un puto caos de tarifas y tipos de envio..
Tagx escribió:Ayer envié a un compañero del foro un juego de switch, peso total: 104 gramos en una carta minúscula certificada... y me cobraron 6,45 euros.

Joder, hace un año el mismo paquete me costaba 4 euros y pico.

En 2021, ese mismo paquete costaría 5'95 Eur.
Ten en cuenta que el tramo va de 100 gr hasta 500 gr; es decir, que si hubiese pesado 5 gramos menos, en 2021 costaría 4'70 Eur; quizá de ahí tu confusión. A veces, el embalaje, o que un juego lleve un manual más grueso puede suponer un cambio de tarifa.

Lo que no quita que las tarifas de Correos sean caras de narices.
Nilin escribió:
Tagx escribió:Ayer envié a un compañero del foro un juego de switch, peso total: 104 gramos en una carta minúscula certificada... y me cobraron 6,45 euros.

Joder, hace un año el mismo paquete me costaba 4 euros y pico.

En 2021, ese mismo paquete costaría 5'95 Eur.
Ten en cuenta que el tramo va de 100 gr hasta 500 gr; es decir, que si hubiese pesado 5 gramos menos, en 2021 costaría 4'70 Eur; quizá de ahí tu confusión. A veces, el embalaje, o que un juego lleve un manual más grueso puede suponer un cambio de tarifa.

Lo que no quita que las tarifas de Correos sean caras de narices.


Muchas gracias por la aclaración.
Siempre vale la pena consultar cuánto cuesta por Packlink, que revenden envíos de Correos y suele salir bastante más barato.
Envié un documento por "PaqStandard" en la oficina y me clavaron 12€. En la susodicha web en 2020 o 2021 el mismo servicio me costaba 4,70€.
Dym escribió:Siempre vale la pena consultar cuánto cuesta por Packlink, que revenden envíos de Correos y suele salir bastante más barato.

Sí, el precio es mejor, pero como tengas la desgracia de tener que hacer alguna reclamación por pérdida del envío, ya puedes rezarle a todos los santos y armarte de paciencia porque Packlink te va a poner todas las trabas posibles.
Como comentaba hace un mes, en correos me sablaron más de 6€ por un pedido a China que no llegaba ni a 8€.

Ahora acabo de pagar en adtpostales menos de 5€ por un envío de más de 20$. Por lo visto les llegó ayer pero hasta hoy no aparecía en su página. Menos mal que esta vez he estado con el F5 desde hace días...

Mi duda es, ¿los de correos se enteran de forma automática de que el pago está hecho y lo entregan sin más o tendré que andar mostrando el justificante a diestro y siniestro para que me llegue el envío?

Edito:
Me contesto a mí mismo por si a alguien le sirve. Si tienes suerte el cartero te lo entrega sin problema pero, según comentan en Afectados por ADTPostales y el Grupo Correos, últimamente se dan muchos casos de gente a la que le dicen que tienen que volver a pagar el IVA. En ese caso hay que abrir incidencia en correos y poner hoja de reclamación para recuperar lo que es tuyo...
Sabéis si reparte correos express el sábado? Tengo un paquete 24 horas que me debe llegar, hoy tuvo un retraso y no ha llegado.

Encima el lunes es festivo en m ciudad XD
debianero escribió:Sabéis si reparte correos express el sábado? Tengo un paquete 24 horas que me debe llegar, hoy tuvo un retraso y no ha llegado.

Encima el lunes es festivo en m ciudad XD

La única empresa de mensajeria que conozco que se que trabaja en fines de semanas y festivos es Paack, el resto que conozco como mucho "entrega en sabado" bajo un coste bastante grande.
@NeDark También los propios repartidores de Amazon reparten fines de semana y festivos.
NeDark escribió:
debianero escribió:Sabéis si reparte correos express el sábado? Tengo un paquete 24 horas que me debe llegar, hoy tuvo un retraso y no ha llegado.

Encima el lunes es festivo en m ciudad XD

La única empresa de mensajeria que conozco que se que trabaja en fines de semanas y festivos es Paack, el resto que conozco como mucho "entrega en sabado" bajo un coste bastante grande.

Si, Amazon también.

Pero vamos que no me lo han traído. Y el lunes festivo en Córdoba... He tenido que montar el portátil otra vez XD

Era una pieza pero puede funcionar sin ella.

Un apunte, me llegan pocos de correos express pero siempre pasa algo xd : retrasos, no llega en el día, "no estoy" (casi siempre hay alguien en casa), faltan paquetes si son varios, etc...

Si por mí fuera solo me lo traería Seur y Amazon.
Una duda en los envíos internacionales por correos. He vendido una vita en ebay, que usa batería de litio, ¿para enviarla por correos a Alemania debo usar alguna etiqueta de mercancías peligrosas o cómo va el tema?
¿Habési podido indicar a Correos que cuando no estáis, que dejen el paquete a cualquier vecino?

En Amazon puedes dejar una nota, en Correos no sé si tengo que llamar a la unidad de reparto o qué.

Ojalá pudiera indicar esto a todas las compañías, porque mis vecinos me guardan los paquetes y yo a ellos. Nos ahorramos de tener que programar otra entrega o ir a buscar los envíos.
@Dym creo que hay una opción de observaciones, eso nos ayuda bastante, aunque yo prefiero confirmar por teléfono donde quiere el destinatario el paquete siempre que no se salga mucho de mi zona.

Un saludo!
el_ssbb_boy escribió:Una duda en los envíos internacionales por correos. He vendido una vita en ebay, que usa batería de litio, ¿para enviarla por correos a Alemania debo usar alguna etiqueta de mercancías peligrosas o cómo va el tema?


Creo recordar que en baterías integradas no, pero igual que yo te lo digo de memoria Correos te lo advierte en sus condiciones si preparas el envío online.
Manint escribió:
el_ssbb_boy escribió:Una duda en los envíos internacionales por correos. He vendido una vita en ebay, que usa batería de litio, ¿para enviarla por correos a Alemania debo usar alguna etiqueta de mercancías peligrosas o cómo va el tema?


Creo recordar que en baterías integradas no, pero igual que yo te lo digo de memoria Correos te lo advierte en sus condiciones si preparas el envío online.

Según leí hay que ponerle la etiqueta UN 3481, que indica que se transportan dispositivos con batería de litio integrada. Se la puse con mi número de teléfono y listo.

Por aquí lo explican también: https://support.packlink.com/hc/es-es/a ... QFRZDC870P
pues me ha tocado la marrana esta vez. Paquete "entregado" (por correos express) pero será a su santa madre, porque yo no he recibido nada. He hablado con la tienda y me dice que a ellos le sale que lo ha recogido un tal fulanito, pero obviamente no se quien narices es. Ya he puesto la reclamacion en correos express y mñn los de la tienda van a llamarles a ver que sucede, pero vamos, buena movida tengo.
buenas!

tengo dudas acerca de la tramitacion aduanera, tengo un paquete que desde el dia 14 lleva en estado:

En tramitación aduanera
14 de noviembre, 2022 · 17:36
El envío está siendo gestionado por el agente aduanero

y en la web de ADTpostales solo me sale que esta admitido en origen y no veo donde me da opcion de pagar aduanas si es que la da, es un paquete de aliexpress, la duda que tengo es cuanto tarda en pasar este tramite porque llamando a correos no me saben solucionar nada

1 saludo
Tyrant escribió:buenas!

tengo dudas acerca de la tramitacion aduanera, tengo un paquete que desde el dia 14 lleva en estado:

En tramitación aduanera
14 de noviembre, 2022 · 17:36
El envío está siendo gestionado por el agente aduanero

y en la web de ADTpostales solo me sale que esta admitido en origen y no veo donde me da opcion de pagar aduanas si es que la da, es un paquete de aliexpress, la duda que tengo es cuanto tarda en pasar este tramite porque llamando a correos no me saben solucionar nada

1 saludo

¿Sabes qué valor declarado tiene?
NeDark escribió:
Tyrant escribió:buenas!

tengo dudas acerca de la tramitacion aduanera, tengo un paquete que desde el dia 14 lleva en estado:

En tramitación aduanera
14 de noviembre, 2022 · 17:36
El envío está siendo gestionado por el agente aduanero

y en la web de ADTpostales solo me sale que esta admitido en origen y no veo donde me da opcion de pagar aduanas si es que la da, es un paquete de aliexpress, la duda que tengo es cuanto tarda en pasar este tramite porque llamando a correos no me saben solucionar nada

1 saludo

¿Sabes qué valor declarado tiene?


el vendedor me dijo que entre 100-120 USD

1 saludo
Namco69 escribió:pues me ha tocado la marrana esta vez. Paquete "entregado" (por correos express) pero será a su santa madre, porque yo no he recibido nada. He hablado con la tienda y me dice que a ellos le sale que lo ha recogido un tal fulanito, pero obviamente no se quien narices es. Ya he puesto la reclamacion en correos express y mñn los de la tienda van a llamarles a ver que sucede, pero vamos, buena movida tengo.

bueno, final feliz. Resulta que lo dejaron en una tienda aqui al lado de casa y no me dijeron nada. Le preguntaron a una vecina si sabia quien era fulanito de tal, que le habian dejado un paquete, y como la vecina me conoce, vino a picarme y fui cagando leches. Ole los huevos del repartidor porque en ese momento habia gente en casa, y podia haber mandado un puto sms al menos avisando, no se. En fin, prefiero no pensar mas en el tema porque buen susto me meti
Me ha llegado un sms sospechoso, diciendo que no han podido entregar mi paquete porque no se han pagado aduanas, 2.64€. Estoy esperando varios paquetes de Aliexpress, pero ningún supera los 15€, por lo que no debería tener problema con aduana...
Eric Draven escribió:Me ha llegado un sms sospechoso, diciendo que no han podido entregar mi paquete porque no se han pagado aduanas, 2.64€. Estoy esperando varios paquetes de Aliexpress, pero ningún supera los 15€, por lo que no debería tener problema con aduana...

Es un sms timo, a mi novia le llegó ayer y no había pedido nada XD

Correos no envía sms para temas de aduanas, supongo que contactarían o por teléfono o te envían un correo.
debianero escribió:
Eric Draven escribió:Me ha llegado un sms sospechoso, diciendo que no han podido entregar mi paquete porque no se han pagado aduanas, 2.64€. Estoy esperando varios paquetes de Aliexpress, pero ningún supera los 15€, por lo que no debería tener problema con aduana...

Es un sms timo, a mi novia le llegó ayer y no había pedido nada XD

Correos no envía sms para temas de aduanas, supongo que contactarían o por teléfono o te envían un correo.


Envían carta o directamente te piden la pasta al llegar el cartero.
Estoy alucinando con Correos Express. Las dos últimas entregas que he tenido con ellos han sido en sábado y rapidísimas. Lo mismo se han puesto serios por el aumento de envíos en estas fechas y quieren evitar atascos en almacén...
Existe la manera de poder calcular los portes? Antes Correos tenía una aplicación que iba muy bien, colocabas direcciones, peso, medidas, tipo de envío y te lo decía. Ahora no lo veo.
OscarKun escribió:Existe la manera de poder calcular los portes? Antes Correos tenía una aplicación que iba muy bien, colocabas direcciones, peso, medidas, tipo de envío y te lo decía. Ahora no lo veo.

Mira packlink te permite calcular y te ahorras unos euros. (siempre que sea certificado)
Había leído por aquí por el foro que se podían hacer devoluciones en un citypaq. Pues ayer me animé a hacerlo ¿Avisan de cuándo lo recogen o algo? Porque no tengo ni idea de cómo va el tema y el número de seguimiento me dice que no existe

Edito: Vino antes el cartero a traer el resguardo del envío
Hola gente, hoy he tenido mi primera experiencia con citypaq para recibir un paquete y... peor imposible. Todo correcto hasta que se ha abierto la taquilla correspondiente y, oh sorpresa, está vacía [facepalm] He llamado a Correos pero cuando me estaban atendiendo han dado las 20h y se ha cortado la llamada [facepalm] [facepalm]

Mañana volveré a llamar a Correos, pero me temo lo peor. ¿Alguien se ha encontrado con esta situación?
Bueno yo vengo a decir que la central de correos de Taco Tenerife son unos impresentables. 33 facturas de la luz me llegan juntas el mismo día. Las cartas que no han entregado durante meses.

cawento
Buenas! tengo un paquete enviado desde UK. Al cambio, me costó 44,47€ con gastos de envío incluidos por royal mail (el pedido £29 y el envío £8).
Si pongo el num de seguimiento en ADTpostales, me sale admitido en origen desde el 7/1.
Si pongo el num de seguimiento en correos me pone que está En tramitación aduanera desde el 7/1.
Si pongo el num de seguimiento en parcelsapp.com me pone que En tramitación aduanera. El envío está siendo gestionado por el agente aduanero desde el 7/1.

Debo hacer algo? debo tramitar el envío mediante adtpostales? o que debo hacer?

@Tyrant veo que te ha pasado lo mismo, al final cmo quedó?

gracias!
RolleR escribió:Buenas! tengo un paquete enviado desde UK. Al cambio, me costó 44,47€ con gastos de envío incluidos por royal mail (el pedido £29 y el envío £8).
Si pongo el num de seguimiento en ADTpostales, me sale admitido en origen desde el 7/1.
Si pongo el num de seguimiento en correos me pone que está En tramitación aduanera desde el 7/1.
Si pongo el num de seguimiento en parcelsapp.com me pone que En tramitación aduanera. El envío está siendo gestionado por el agente aduanero desde el 7/1.

Debo hacer algo? debo tramitar el envío mediante adtpostales? o que debo hacer?

@Tyrant veo que te ha pasado lo mismo, al final cmo quedó?

gracias!


Básicamente. A pagar a pagar 😂 creo q me llego un aviso de que tenia que gestionar las aduanas y lo pague y listo

1 saludo
@Tyrant Pagaste tal cual a correos, o tramitaste para hacerlo por la aeat? El aviso por correo al buzón? es que llevo desde el 7/1 y no se nada.
RolleR escribió:@Tyrant Pagaste tal cual a correos, o tramitaste para hacerlo por la aeat? El aviso por correo al buzón? es que llevo desde el 7/1 y no se nada.


Creo recordar que en la App móvil de correos metiendo el número de seguimiento ya me salía un enlace con el que te iba diciendo lo que había que pagar y como. Era todo automático. De todos modos lo mejor es que preguntes en tu oficina correspondiente a ver qué te dicen

1 saludo
Tyrant escribió:
RolleR escribió:@Tyrant Pagaste tal cual a correos, o tramitaste para hacerlo por la aeat? El aviso por correo al buzón? es que llevo desde el 7/1 y no se nada.


Creo recordar que en la App móvil de correos metiendo el número de seguimiento ya me salía un enlace con el que te iba diciendo lo que había que pagar y como. Era todo automático. De todos modos lo mejor es que preguntes en tu oficina correspondiente a ver qué te dicen

1 saludo


Pues la app no me dice nada, en fin. Tocará esperar supongo, o ir a la oficina de correos como bien dices.
RolleR escribió:
Tyrant escribió:
RolleR escribió:@Tyrant Pagaste tal cual a correos, o tramitaste para hacerlo por la aeat? El aviso por correo al buzón? es que llevo desde el 7/1 y no se nada.


Creo recordar que en la App móvil de correos metiendo el número de seguimiento ya me salía un enlace con el que te iba diciendo lo que había que pagar y como. Era todo automático. De todos modos lo mejor es que preguntes en tu oficina correspondiente a ver qué te dicen

1 saludo


Pues la app no me dice nada, en fin. Tocará esperar supongo, o ir a la oficina de correos como bien dices.

Lo has solucliionado ya? me encuentro en la misma situación que tu.
7244 respuestas
1141, 142, 143, 144, 145