[Hilo Oficial]Correos

Imagen

¿Qué es correos?
Correos es la empresa de envío postal española (qué es el correo postal)

Información sobre los trackings de correos:
Lo primero, es decir que los trackings no siempre se actualizan, se han dado casos de que el tracking aparece en la web el mismo día que el cartero aparece con el paquete.

05/12/2010 Admitido (el pedido es puesto en la oficina de correos o en la empresa del otro país)
06/12/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen(el pedido sale del país de origen)
09/12/2010 Llegada a la Oficina Internacional de destino(el pedido llega a españa)
09/12/2010 Retenido en Aduana(el pedido está en aduanas, pero si está en este estado, no hay por qué pagar)
09/12/2010 En tránsito
11/12/2010 Salida de envío de oficina de cambio destino(el pedido se dirige hacia la oficina de correos de tu pueblo)
13/12/2010 En tránsito
13/12/2010 En proceso de entrega
13/12/2010 Entregado
Entre Retenido en aduana y en tránsito puede aparecer En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario o Recibida documentación del destinatario, que significa que nos han cogido y toca pagar aduanas.

Pero...¿Qué son las aduanas?
Una aduana es una oficina pública de constitución fiscal establecida generalmente en costas y fronteras. Su objetivo es registrar el tráfico internacional de mercancías que se importan y exportan desde un país concreto y cobrar los impuestos que establezcan las aduanas.
aquí mas info de lo trámites aduaneros

¿Dónde seguir los pedidos?
Cualquiera:
http://www.emsairmailtracking.com/chinapost.php

Correos de china (la de arriba es más cómodo y muestra lo mismo):
http://intmail.183.com.cn/item/trace/itemTraceAction.do

Correos españa:
http://www.correos.es/comun/Localizador ... zadorE.asp

¿Qué hacer si nos "cojen" el pedido en aduanas?(gracias a estelamarinera)

- Primero de todo, espera a que te manden una carta a casa, un aviso de llegada, donde pondrá que tu paquete está sujeto a trámites aduaneros.

- En segundo lugar, una vez te llegué la carta, debes copiar una factura de paypal en un archivo word, en esa factura, pones el precio que quieras de tu paquete. Recordar que si supera los 150€ aparte de iva tenéis que pagar más. Pero también tener en cuenta que si vuestro paquete pesa 5KG, no pongáis que os ha costado 50€ porque probablemente no cuele.

- En tercer lugar y una vez pasada a word esa factura de paypal, descargáis este documento: http://www.megaupload.com/?d=PRWZR45O ( ya no vale, y lo he perdido en mi pc)

Esa es la ''factura'' que el vendedor te entrega, que evidentemente la rellenamos nosotros a nuestro gusto, NUNCA poniendo que hay ropa de marca. Por ejemplo, sport shoes model C, tracksuit model C, lo que quieras. Y justo debajo colocáis el mismo precio que ya habíais puesto en el copia y pega de la factura de paypal.

- En cuarto y último lugar, una vez rellenado todo esto, lo mandáis a traves de la web: http://www.adtpostales.com/correos.asp
Debéis darle a ''Aportación de documentación'' y ahí tendréis que poner vuestro nº de seguimiento y un correo. Ellos os contestarán con un email a vuestro correo, y entonces mandáis el copia y pega de paypal, y la factura que habéis rellenado.

Al cabo de unos días recibiréis otro email indicando el importe a pagar, con un número de cuenta dónde deberéis de ir a ingresar ese dinero. Una vez ellos lo reciban, mandarán vuestro paquete a casa.
Número de teléfono de correos:(gracias a dyckito)
902 197 197

P.D: He creado este hilo para no ensuciar los de textil de balompié, compras a china o el de taobao.
Todas las dudas de correos, aduanas, etc ponerlas aquí.
Si falta algo, no dudeis en decirmelo y lo añado ;)
igual podías poner en el título también "números de seguimiento" y "aduanas" porque igual la gente se piensa que el hilo es para otra cosa y ni entra

por cierto me parece buena iniciativa XD
nunez escribió:igual podías poner en el título también "números de seguimiento" y "aduanas" porque igual la gente se piensa que el hilo es para otra cosa y ni entra

por cierto me parece buena iniciativa XD

mañana completo con mas info XD
que hoy no tengo mucho tiempo, pero esto es lo que mas le interesa a al gente, si le toca pagar y como va su tracking XD el resto de que es y eso, poco le importa a la gente (creo yo)
Me parece bastante interesante, y además intuitivo.
Me parece bastante bueno este hilo, creo que hacía ya falta,
espero que vaya bien, pillo sitio!!

[360º]
ya era hora , pero deberias ampliar el titulo , poniendo aduanas , tracking y envios de fuera de la ue . o algo parecido , lo digo para que entre todo y la gente postee aqui todas sus dudas , un saludo
Puedes poner también los enlaces donde consultar el tracking.
Cualquiera:
http://www.emsairmailtracking.com/chinapost.php

Correos de china (la de arriba es más cómodo y muestra lo mismo):
http://intmail.183.com.cn/item/trace/itemTraceAction.do

Correos españa:
http://www.correos.es/comun/Localizador ... zadorE.asp
Alvarodt escribió:Puedes poner también los enlaces donde consultar el tracking.
Cualquiera:
http://www.emsairmailtracking.com/chinapost.php

Correos de china (la de arriba es más cómodo y muestra lo mismo):
http://intmail.183.com.cn/item/trace/itemTraceAction.do

Correos españa:
http://www.correos.es/comun/Localizador ... zadorE.asp

añadido gracias
Muy buena idea este hilo

A ver si me podeis ayudar, como es posible que ayer pusiera esto

21/06/2011 En proceso de entrega
21/06/2011 En proceso de entrega
21/06/2011 Envío pendiente de ser recogido en Oficina Postal
21/06/2011 En tránsito
21/06/2011 En proceso de entrega


Y ayer no vino nadie, ni hoy tampoco..

PD: Hoy no se ha actualizado
eso me paso a mi,sino tienes un aviso esque no esta en la oficina normal, sino en una de reparto, mañana intentaran hacer otra entrega.
P.D: cada vez me mosquean mas los de correos, nunca suben a mi casa, dejan el aviso y se van y me tienen mosquedado. Mañana cuando este en la oficina se lo comento [+furioso]
Hola,a ver si me podeis ayudar tengo un pedido de una camiseta y desde el 16 de junio hasta hoy me pone admitido estoy mirandolo cada dia y no cambia el estado¿que pasa?saludos
Hola, tengo un problemilla con la aduana:

13/06/2011 Admitido
14/06/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
16/06/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
16/06/2011 En tránsito
16/06/2011 En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario

Hace dos dias, envie la documentacion necesaria por email, y sigo esperando que me manden la respuesta.

¿Cuanto tarda esto?

Saludos
Te dejo el mensaje que posteó un usuario en el hilo de taobao sobre su experiencia con la aduana por si te sirve, una pregunta, el paquete que te han parado y por el que te han pedido documentación venía con factura? es que tengo un pedido de yoybuy para salir ya de unos 10 kg y tengo la duda de si ponerles que me incluyan factura por unos 120 o 130 euros, para que en caso de que la aduana lo pare tenga que pagar cuando me lo traiga el cartero y ahorrarme todo el coñazo de mandar docuemntacion y demas.

frankaii escribió:Bueno quería contaros mi experiencia con mi paquete parado, espero que les sirva:

22/05/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
22/05/2011 En tránsito
22/05/2011 Retenido en Aduana
22/05/2011 Retenido en Aduana
26/05/2011 En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario
10/06/2011 Recibida documentación del destinatario
10/06/2011 Salida de envío de oficina de cambio destino

Bueno mi gestión ha ido de la siguiente manera, y mi experiencia me dice, ante todo, meter presión, a llamadas (más por correos que es como a mi me hicieron caso). Bueno el día 26 me mandaron el aviso como pone ahí, y el día 30 me llegó a casa, ya que coincidió con fin de semana. Luego ese mismo día subí la documentación (decidí hacerlo todo lo más legal posible, así que me olvidé de photoshop y declaré lo que le pagué al chino, 71,40 €, pero lo declaré en dolares, y los objetos que declaré fueron los mismos que la factura perfoman invoice que me envió el chino, las compras fueron 3 pares de zapatos, unos accesorios para la wii, una m3i para la ds y unos dvds de detective conan), y espere las irrisorias 48 horas. Bueno lo que me he dado cuenta es que aquí no te gestionan las cosas hasta que tu no te pones pesados con ellos, ya cansado de esperar, el 5 de junio, les envié un correo diciendo que que coño pasa con mi paquete (pero de una manera más cortés), y que casualidad que al día siguiente ya me habían hecho la gestión y me lo enviaran finalmente como DUA simplificado (Vamos que el cartero viene a mi casa y yo le pago), lo cual ya me pareció un cambio raro ya que no vi experiencia parecida en lo que yo leí en este foro, ya que todos los que yo leí tuvieron que esperar a que le llegara la cantidad de la transferencia, Supongo que sería por el dinero declarado de aduanas.

El mensaje fue el siguiente:

From: avisollegada@adtpostales.com
Subject: RE: Trámite
Date: Mon, 6 Jun 2011 11:28:10 +0200

Buenos días:

Su envío va a ser tramitado con DUA simplificado, será cursado hacia su domicilio. Le informamos que en el acto de la entrega por parte de Correos deberá pagar los importes correspondientes al IVA a la Importación y a la tarifa de DUA.

Muchas gracias.
Para más información puede visitar la web http://www.adtpostales.com
Un saludo.

Enviado el: domingo, 05 de junio de 2011 17:03
Para: avisollegada@adtpostales.com
Asunto: Trámite

Hola, escribo porque el 30 de mayo envié un correo con la información que se me pidió y dijeron que en 48 horas me contestarían ya ha pasado 7 días, mi nombre es ***** y mi número de pedido es el: CP*******CN.


Espero pronto una respuesta y el presupuesto del pago, muchas gracias por su atención.


Saludos

.....................

Después de este mensaje, me quedé más tranquilo (tonto de mi de nuevo), gracias al leer lo que estaba tardando aduanas en hacerlo todo, me negaba a pasarme otros 7 días para que me llegara el paquete a casa así que esta mañana (10 de junio) les envié de nuevo un correo diciendo que si me lo van a traer a casa cuando *** me lo van a traer, este de manera más cortés como antes. Y joder que casualidad, este mismo día le han dado el paquete a correos y ya esta tarde a sido cuando me encontré con el estado del pedido que venía para mi casa.

El segundo correo fue el siguiente:

La fecha de este correo fue 10 de junio a las 13:51

Buenos días:

Hoy le hemos dado salida a su paquete de nuestro almacén, es cuestión de horas que lo reciba Correos para ponerlo a reparto.

Muchas gracias.
Para más información puede visitar la web http://www.adtpostales.com
Un saludo.

Enviado el: viernes, 10 de junio de 2011 10:22
Para: adt postales
Asunto: RE: Trámite

Hola, me dijeron que me envio sería tramitado por DUA simplificado, y que me lo llevarían a mi domicilio, pero ¿cuándo me lo van a traer?, llevo esperando desde el 30 de mayo, muchas gracias de antemano.

Mi nombre es ***** y mi número de pedido es el: CP*******CN.

Un saludo

Y bueno ya el lunes, porque mañana no creo ni en broma, que m llegue a mi casita, mi conclusión es que los fusileis a correos todo el día. Esa a sido mi experiencia, y lo he llevado tan bien gracias a ustedes, un saludo, y espero que les sirva de algo.
charlieman999 escribió:Te dejo el mensaje que posteó un usuario en el hilo de taobao sobre su experiencia con la aduana por si te sirve, una pregunta, el paquete que te han parado y por el que te han pedido documentación venía con factura? es que tengo un pedido de yoybuy para salir ya de unos 10 kg y tengo la duda de si ponerles que me incluyan factura por unos 120 o 130 euros, para que en caso de que la aduana lo pare tenga que pagar cuando me lo traiga el cartero y ahorrarme todo el coñazo de mandar docuemntacion y demas.



Gracias por postearme el mensaje, voy a atosigar hasta que me lo manden xD

Respeto a lo de la factura, que yo sepa no venia, en el documento que me enviaron, ponia que mandase la factura tambien, y eso hice.

A ver como sale todo, por que miedo tengo de lo que me van a cobrar por un paquete de 260 pavos [mad]
Fechas Estados
18/06/2011 Admitido
18/06/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
21/06/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino

tengo el pedido asi, llego ayer a la duana junto a otro qeu me he llegado esta mañana
este que pongo aki no se ha movido de la aduana aun, entro a las 12 del medio dia
es mu nornal? esqeu nunca me ha pasado esto y llevo unos pocos envios
gracias
maanus escribió:Fechas Estados
18/06/2011 Admitido
18/06/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
21/06/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino

tengo el pedido asi, llego ayer a la duana junto a otro qeu me he llegado esta mañana
este que pongo aki no se ha movido de la aduana aun, entro a las 12 del medio dia
es mu nornal? esqeu nunca me ha pasado esto y llevo unos pocos envios
gracias

es normal, igual si que está en la aduana y no actualizaron aun el tracking. puedes probar a poner la pagina de correos en inglés que a veces omiten el "retenido en aduanas" en español y ver como va; pero no pasa nada porque esté un par de días en aduanas
Un hilo que hacía falta. Espero que no acabe como aquel de preguntas a un cartero.
anonimokoko escribió:eso me paso a mi,sino tienes un aviso esque no esta en la oficina normal, sino en una de reparto, mañana intentaran hacer otra entrega.
P.D: cada vez me mosquean mas los de correos, nunca suben a mi casa, dejan el aviso y se van y me tienen mosquedado. Mañana cuando este en la oficina se lo comento [+furioso]

Cuando vayas pon una reclamacion, a mi me pasaba lo mismo, puse una reclamacion y le llamarian la atencion, por que desde entonces, parece que la cosa a cambiado a mejor.
Bueno, no se si llorar o reir, despues de enviar un email metiendo prisa, me han enviado el presupuesto., lo pongo aqui para que os hagais una idea

Total Factura 370,60 Divisa USD Cambio 1,4227 260,49 € Seguro 0,78 €
Total Flete 42,90 Divisa EUR Cambio 1,000 42,90 € Otros 0,00 €

Presupuesto de Importación

Derechos Aduana 304,17 3,7 % 11,25 €
IVA Aduanas 315,42 18 % 56,78 €
Recargo Equivalencia 0,00 0 % 0,00 €
Gastos terminal ADT 17,90 €
Gastos presentacion aduanas 3,90 €
0,00 €
IVA 18% sobre 21,80 € 3,92 €
Total a Pagar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 93,75 €

Vamos, una pasada, lo estoy flipando, se me han quitado totalmente las ganas de volver a importar nada [snif].

Pone que puedo hacer transferencia a un banco BBVA, teniendo cuenta en ese banco, la transferencia no tarda nada ¿cierto?, para hacerla ya, mandar emails, y a ver si esta semana tengo el puto paquete.

Saludos, y me voy a llorar a otra parte T.T


EDITO: ¿El total del flete se refiere a los gastos de envio?, porque el envio tenia gastos gratis, como demostre al enviarle el anuncio de la pagina en cuestion. ¿Puedo hacer algo?
Motorhead escribió:Bueno, no se si llorar o reir, despues de enviar un email metiendo prisa, me han enviado el presupuesto., lo pongo aqui para que os hagais una idea

Total Factura 370,60 Divisa USD Cambio 1,4227 260,49 € Seguro 0,78 €
Total Flete 42,90 Divisa EUR Cambio 1,000 42,90 € Otros 0,00 €

Presupuesto de Importación

Derechos Aduana 304,17 3,7 % 11,25 €
IVA Aduanas 315,42 18 % 56,78 €
Recargo Equivalencia 0,00 0 % 0,00 €
Gastos terminal ADT 17,90 €
Gastos presentacion aduanas 3,90 €
0,00 €
IVA 18% sobre 21,80 € 3,92 €
Total a Pagar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 93,75 €

Vamos, una pasada, lo estoy flipando, se me han quitado totalmente las ganas de volver a importar nada [snif].

Pone que puedo hacer transferencia a un banco BBVA, teniendo cuenta en ese banco, la transferencia no tarda nada ¿cierto?, para hacerla ya, mandar emails, y a ver si esta semana tengo el puto paquete.

Saludos, y me voy a llorar a otra parte T.T


EDITO: ¿El total del flete se refiere a los gastos de envio?, porque el envio tenia gastos gratis, como demostre al enviarle el anuncio de la pagina en cuestion. ¿Puedo hacer algo?



Los gastos de envío son gratis para ti, no para Hacienda. A gastos 0 la Agencia Tributaria aplica su propia tabla. Eso debe ser el flete.
Pues yo tengo tres paketes parados en aduanas , fueron enviados en dias diferentes pero llegaron el mismo dia, y al parecer las aduanas estan bastante duras ultimamente, espero que no me paren los tres al menos, ya os ire comentando...
solo quiero saber si alguien está igual que yo !! estoy preocupado !
lleva 12 días si moverse ¿se ha perdido el pedido?¿corre peligro el pedido?...

Fechas Estados
09/06/201 Admitido
10/06/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen

Gracias Familia!!
Danid10 escribió:solo quiero saber si alguien está igual que yo !! estoy preocupado !
lleva 12 días si moverse ¿se ha perdido el pedido?¿corre peligro el pedido?...

Fechas Estados
09/06/201 Admitido
10/06/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen

Gracias Familia!!

airmail o EMS?
por AIRMARIL ! 5 camisetas amigo.

pero me resulta raro ya 13 días para llegar a Madrid :( :( :(
Danid10 escribió:por AIRMARIL ! 5 camisetas amigo.

pero me resulta raro ya 13 días para llegar a Madrid :( :( :(

pueden ser 2 cosas:
que se este retrasando mucho o lo que pone en la primera pagina, que de los trackings de correos no te fies mucho
Danid10 escribió:solo quiero saber si alguien está igual que yo !! estoy preocupado !
lleva 12 días si moverse ¿se ha perdido el pedido?¿corre peligro el pedido?...

Fechas Estados
09/06/201 Admitido
10/06/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen

Gracias Familia!!

Yo estoy igual que tu, aunque algunos dias menos. Si miras en http://www.emsairmailtracking.com/chinapost.php veras por donde ha viajado. El mio no cambia desde el dia 16.
e mi en la web esa que pones no me sale absolutamente nada :S! y mi pedido (segun correos) viene para aqui!
hazoi77 escribió:e mi en la web esa que pones no me sale absolutamente nada :S! y mi pedido (segun correos) viene para aqui!


¿Pero lo enviaron por CN Post? El mío aparece desde el momento de la admisión.

Item No. Year Status Location Destination Country Status Recipient's Signature
RA086482700CN 2011 posting SPAIN 2011-06-21
HADES que manía tenéis de poner vuestros trackings aquí donde puede verlos todo el mundo, anda, bórralo.
SnoK escribió:
Danid10 escribió:solo quiero saber si alguien está igual que yo !! estoy preocupado !
lleva 12 días si moverse ¿se ha perdido el pedido?¿corre peligro el pedido?...

Fechas Estados
09/06/201 Admitido
10/06/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen

Gracias Familia!!

Yo estoy igual que tu, aunque algunos dias menos. Si miras en http://www.emsairmailtracking.com/chinapost.php veras por donde ha viajado. El mio no cambia desde el dia 16.


Pero mi pedido es: RB___HK
Increible ahora me dice correos:
Información sobre su envío no disponible (después de 13$ días) [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Danid10 escribió:
SnoK escribió:
Danid10 escribió:solo quiero saber si alguien está igual que yo !! estoy preocupado !
lleva 12 días si moverse ¿se ha perdido el pedido?¿corre peligro el pedido?...

Fechas Estados
09/06/201 Admitido
10/06/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen

Gracias Familia!!

Yo estoy igual que tu, aunque algunos dias menos. Si miras en http://www.emsairmailtracking.com/chinapost.php veras por donde ha viajado. El mio no cambia desde el dia 16.


Pero mi pedido es: RB___HK
Increible ahora me dice correos:
Información sobre su envío no disponible (después de 13$ días) [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Ah! entonces seria esta otra http://www.emsairmailtracking.com/hongkongairmail.php
La web principal es esta http://www.emsairmailtracking.com/

Otra web de tracking es esta http://www.track-trace.com/post

EDIT: ahora mismo a mi tampoco me funciona el localizador de correos, incluso con envios ya entregados, asi que estaran de mantenimiento o algo parecido.
Ya vuelve a funcionar el localizador de envios de correos, depues de un tiempo que ha estado offline.
Joer, mi pedido por EMS está así:

19/06/2011 Admitido
19/06/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
21/06/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
21/06/2011 En tránsito
22/06/2011 Salida de envío de oficina de cambio destino
23/06/2011 En tránsito
23/06/2011 En proceso de entrega
23/06/2011 En proceso de entrega
23/06/2011 En proceso de entrega

Tan sólo 4 días desde que salió de China a mi casa. Más rápido creo que no se puede [risita] .
yo tengo uno asi y no se que pasa com el

Fechas Estados
18/06/2011 Admitido
18/06/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
20/06/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
20/06/2011 En tránsito
21/06/2011 En tránsito
laleyo!! escribió:Joer, mi pedido por EMS está así:

19/06/2011 Admitido
19/06/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
21/06/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
21/06/2011 En tránsito
22/06/2011 Salida de envío de oficina de cambio destino
23/06/2011 En tránsito
23/06/2011 En proceso de entrega
23/06/2011 En proceso de entrega
23/06/2011 En proceso de entrega

Tan sólo 4 días desde que salió de China a mi casa. Más rápido creo que no se puede [risita] .

me alegro por tí amigo ! espero que el mío tb llegue :( por que tengo 2 en situaciones muy parecidas !
zapatote escribió:yo tengo uno asi y no se que pasa com el

Fechas Estados
18/06/2011 Admitido
18/06/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
20/06/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
20/06/2011 En tránsito
21/06/2011 En tránsito


No te preocupes Zapatote,

Yo he llegado a tener hasta 3 días un paquete "En proceso de entrega", así que...
Hola a todos que tal? Nada comentaros que yo curro en el CTI de Barajas, en Madrid. Es el Centro de Tratamiento Internacional y como experiencia, si no pedis las cosas por EMS, los paquetitos pueden tardar un par de dias de salir del centro para que se envien a zona. Sin embargo, a veces hay algun problema, en plan de una jaula que se queda en un rincon o simplemente, por vaguera de algun turno, que pueden estar aun mas tiempo, y si en medio se mete algun fin de semana, pues se puede alargar hasta 4 o 5 dias en el centro. Aun asi, no desespereis, las sacas de China vienen todos los dias y se hacen siempre por lo que suele ir todo muy rapido.
Sigfried_1987 escribió:Hola a todos que tal? Nada comentaros que yo curro en el CTI de Barajas, en Madrid. Es el Centro de Tratamiento Internacional y como experiencia, si no pedis las cosas por EMS, los paquetitos pueden tardar un par de dias de salir del centro para que se envien a zona. Sin embargo, a veces hay algun problema, en plan de una jaula que se queda en un rincon o simplemente, por vaguera de algun turno, que pueden estar aun mas tiempo, y si en medio se mete algun fin de semana, pues se puede alargar hasta 4 o 5 dias en el centro. Aun asi, no desespereis, las sacas de China vienen todos los dias y se hacen siempre por lo que suele ir todo muy rapido.


Gracias por tu comentario. Siempre es bueno conocer de primera mano cómo se actúa a la hora de tratamiento de paquetes. Una pregunta ¿El departamento dónde tú trabajas es previo o posterior a aduanas?¿Cual es el proceso?
Pues os comento. Nosotros abrimos las sacas con los envios. Estos envios se mandan a otro centro, o edificio que esta al lado, y alli, la GC se encarga de pasar la aduana. De hecho, algunos paquetes voluminosos de paises como EE.UU. tienen que ser recogidos aqui, porque no se envian directamente, al tener que pagar mas tasas de aduana que las marcadas. En cada envio hay lo que llamammos etiqueta verde o CN22 donde se expone el contenido del paquete y el precio, y asi la GC puede saber lo que tiene el envio, aunque en caso de sospecha se puede abrir para verificarlo. Es la inspeccion postal.
Algunos paquetes vienen deteriorados o directamente rotos por el viaje en avion, y muchas veces, el contenido esta a la vista. Os sorprenderia la cantidad de veces que se intenta estafar con el supuesto contenido...
Oye Sigfried, acabo de efectuar un pago a aduanas, he enviado un email, ¿cuanto tardaran en enviarme el paquete?

Saludos
Motorhead escribió:Oye Sigfried, acabo de efectuar un pago a aduanas, he enviado un email, ¿cuanto tardaran en enviarme el paquete?

Saludos

Depende del estado que ya tuviese el paquete. SI has pagado ya las aduanas, supngo que ya esta aqui en Madrid o en su caso, tambien puede ser Barcelona. Los envios de China, Hong Kong, Japon y EE.UU. viene a Madrid por lo general.
Asi que, si esta ya en Madrid, pon que hoy por la mañana ha salido a la oficina, para mañana lo recibas o te envien el papel para recogerlo. Sin embargo, tener en cuenta que hoy es festivo, y algunas rutas no se trabajan en festivo. Asi que, esperate, si no el viernes, ya para le lunes, porque las oficinas no funcionan en los findes.
El último estado del envio es:
22/06/2011 Enviado presupuesto trámite de importación

Asique supongo que aún no lo han actualizado.
De todos modos, por unos dias mas no me voy a morir xD

Gracias compi [beer]
Motorhead escribió:
charlieman999 escribió:Te dejo el mensaje que posteó un usuario en el hilo de taobao sobre su experiencia con la aduana por si te sirve, una pregunta, el paquete que te han parado y por el que te han pedido documentación venía con factura? es que tengo un pedido de yoybuy para salir ya de unos 10 kg y tengo la duda de si ponerles que me incluyan factura por unos 120 o 130 euros, para que en caso de que la aduana lo pare tenga que pagar cuando me lo traiga el cartero y ahorrarme todo el coñazo de mandar docuemntacion y demas.



Gracias por postearme el mensaje, voy a atosigar hasta que me lo manden xD

Respeto a lo de la factura, que yo sepa no venia, en el documento que me enviaron, ponia que mandase la factura tambien, y eso hice.

A ver como sale todo, por que miedo tengo de lo que me van a cobrar por un paquete de 260 pavos [mad]


Ya nos mantienes informado aqui o en el hilo de taobao
hoy me acaban de contestar los de adt... pense que era fiesta también para ellos y no he mirado el correo en todo el dia hasta ahora...

me ponen que no coinciden la factura con el pago... y ya les he comentado que pague al vendedor más pero se quedó sin stock y me devolvió dinero... no se si les valdrá
charlieman999 escribió:
Motorhead escribió:
charlieman999 escribió:Te dejo el mensaje que posteó un usuario en el hilo de taobao sobre su experiencia con la aduana por si te sirve, una pregunta, el paquete que te han parado y por el que te han pedido documentación venía con factura? es que tengo un pedido de yoybuy para salir ya de unos 10 kg y tengo la duda de si ponerles que me incluyan factura por unos 120 o 130 euros, para que en caso de que la aduana lo pare tenga que pagar cuando me lo traiga el cartero y ahorrarme todo el coñazo de mandar docuemntacion y demas.



Gracias por postearme el mensaje, voy a atosigar hasta que me lo manden xD

Respeto a lo de la factura, que yo sepa no venia, en el documento que me enviaron, ponia que mandase la factura tambien, y eso hice.

A ver como sale todo, por que miedo tengo de lo que me van a cobrar por un paquete de 260 pavos [mad]


Ya nos mantienes informado aqui o en el hilo de taobao


Tranquilo, mas o menos estoy informando por aquí, cuando me llegue ya hago un resumen del proceso xD

Por cierto, esto sigue sin actualizarse, yo creo que han pasao de mi y de mi traspaso xD

Estoy por incordiar y reenviar el email confimando el pago otra vez [mad]
Sigfried_1987 escribió:Pues os comento. Nosotros abrimos las sacas con los envios. Estos envios se mandan a otro centro, o edificio que esta al lado, y alli, la GC se encarga de pasar la aduana. De hecho, algunos paquetes voluminosos de paises como EE.UU. tienen que ser recogidos aqui, porque no se envian directamente, al tener que pagar mas tasas de aduana que las marcadas. En cada envio hay lo que llamammos etiqueta verde o CN22 donde se expone el contenido del paquete y el precio, y asi la GC puede saber lo que tiene el envio, aunque en caso de sospecha se puede abrir para verificarlo. Es la inspeccion postal.
Algunos paquetes vienen deteriorados o directamente rotos por el viaje en avion, y muchas veces, el contenido esta a la vista. Os sorprenderia la cantidad de veces que se intenta estafar con el supuesto contenido...


Yo pensaba que el CN22 iba sólo en las cartas, no en los paquetes. Y que las cartas no iban a la aduana, de hecho en los pedidos de dealextreme no aparecen los estados de retenido en aduana, etc. Además, si la cosa no ha cambiado, la inspección la pasan funcionarios de Agencia Tributaria, no la GC.
leer esto porque esto si que acojona y mucho aqui dejo lo que pone uno en el foro

Pues a mi despues de enviarme el presupuesto y pagarlo,me escriben hoy diciendome que me rechazan la mercancia porque no ha pasado el control de inspeccion!!yo lo flipo y que lo mandan a origen,en el informe del inspector pone que el paquete viene de china cuando viene de korea

saludos y se aceptan comentarios........
Una pregunta, que me han parado un paquete en aduanas y es la primera vez que me pasa. He llamado hoy a correos porque no se actualizaba el estado desde hace dias, y me han dicho que lo tienen retenido en aduanas a la espera de les envie la documentación.
No he recibido ninguna carta ni nada, pero por ir adelantando, ¿que es lo que te piden que les envies?
Porque estoy hablando con Michael (que es a quien he hecho el pedido), y me dice que el nunca ha tenido que mandar ningun documento ni nada. Que "su cliente" paga los impuestos y ya esta.
no entiendo nada la verdad, y estoy un poco cagao.

Edito: El paquete era de 4Kg (que Michael me dijo que no habia problema, que mientras fuera de menos de 5, no pasaba nada).
En el paquete iban 3 camisetas de DC, 3 bolsos, y dos relojes.
Es normal que tarde tanto un envio x ems?

17/06/2011 Admitido
17/06/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen

ee_____cn
Mendiola_8_1 escribió:Una pregunta, que me han parado un paquete en aduanas y es la primera vez que me pasa. He llamado hoy a correos porque no se actualizaba el estado desde hace dias, y me han dicho que lo tienen retenido en aduanas a la espera de les envie la documentación.
No he recibido ninguna carta ni nada, pero por ir adelantando, ¿que es lo que te piden que les envies?
Porque estoy hablando con Michael (que es a quien he hecho el pedido), y me dice que el nunca ha tenido que mandar ningun documento ni nada. Que "su cliente" paga los impuestos y ya esta.
no entiendo nada la verdad, y estoy un poco cagao.

Edito: El paquete era de 4Kg (que Michael me dijo que no habia problema, que mientras fuera de menos de 5, no pasaba nada).
En el paquete iban 3 camisetas de DC, 3 bolsos, y dos relojes.

También estoy preocupado !lleva 14 días si moverse. Y seguro que estoy esperando la carta de aviso. Lo digo por que me ha llegado otro pedido del mismo vendedor por la misma forma de envío y eso que me lo envío 4 días después, asi que el primero me envió tiene este estado aún ¿y digo yo si estuviera parado no me pondría otr estado en correos?

Fechas Estados. Airmail. 5 camisetas. RB__HK
09/06/201 Admitido
10/06/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen

¿Me podéis decir que número es el que llamáis a correos para saber si está retenido o no? GRACIAS :-? :-? :-?
7227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5145