[Hilo Oficial]Correos

Siguiendo con esto de adtpostales... Desde el momento en el que se paga (y te mandan mail y justificante de pago) ¿sabéis cuánto tarda en "sacarlo"? Es un pedido desde Canarias que me tocó con sorpresa gracias a la tienda
no se donde publicar esto pero a ver si alguien sabe que es lo que esta pasando porque yo no lo entiendo.

he comprado un juego por 15usd desde Japón en ebay, me han cobrado el iva de españa que son 3€, hasta ahí bien.

lo que no entiendo es que me acaba de llegar y me quieren cobrar mas de 7€ en correos (imagino que en concepto de aduanas), no se supone que no hay que pagar aduanas a no ser que el valor supere los 22€? no entiendo porque ahora me quieren cobrar mas de 7€ que prácticamente es la mitad del precio que vale el producto, no le veo ningún sentido, alguna explicación? alguna forma de evitar tener que pagar eso?

gracias!
sergio-hbk escribió:no se donde publicar esto pero a ver si alguien sabe que es lo que esta pasando porque yo no lo entiendo.

he comprado un juego por 15usd desde Japón en ebay, me han cobrado el iva de españa que son 3€, hasta ahí bien.

lo que no entiendo es que me acaba de llegar y me quieren cobrar mas de 7€ en correos (imagino que en concepto de aduanas), no se supone que no hay que pagar aduanas a no ser que el valor supere los 22€? no entiendo porque ahora me quieren cobrar mas de 7€ que prácticamente es la mitad del precio que vale el producto, no le veo ningún sentido, alguna explicación? alguna forma de evitar tener que pagar eso?

gracias!

Se pagan siempre ahora.
Pero ya has pagado el iva a través de ebay.
Correos no te lo va a solucionar.
eBay, si les presentas la factura te devuelve los 3 euros.
Y a Correos se lo puedes reclamar a través de consumo.
slimcharles escribió:
Manint escribió:
slimcharles escribió:Cuando en ADT te pide pagar el IVA, ¿Tengo que incluir el costo del envio?


Ya te dicen ellos cuánto hay que pagar. La directiva de la Agencia Tributaria dice que NO, pero ellos SÍ lo meten.


Gracias!

edit:

El proceso de pago del IVA de su envío no finalizó correctamente.

¡Disculpe las molestias!


Imagen

Por lo que dice otro compañero en el hilo, hay que seguir intentándolo por que suele fallar.

edit:

Ahora dice
"SE HA CANCELADO LA OPERACIÓN MÁQUINA NO OPERATIVA PARA REALIZAR PAGOS"


Funciona de escándalo.

Por experiencia propia, cuando te da ese error es que ya se ha cursado el envio a destino. Vamos, que el paquete va para tu casa y te tocará pagar el IVA en la oficina o al cartero de turno cuando vaya a entregartelo.
Otro dato curioso en el que me he fijado es que cuando intentas pagarlo por adtpostales y te da el error te piden un importe y cuando finalmente llega a tu casa, te piden un importe superior al que te ponía que tenías que pagar en adtpostales. Son unos ladrones sinvergüenzas.
Más de 100€ me han soplado a mi por un pedido que me costó 300$.
¿Ahora como va el tema de las aduanas?

Yo antes si hacía autodespacho los de correos me aseguran cobrando 20€ por no hacer nada diciendo que lo gestionen ellos.
Fui a consumo y aún no me lo devolvieron.
Les puse una reclamación y tampoco.

Ahora, ¿si hago autodespacho me siguen cobrando los 20€?
seaman escribió:¿Ahora como va el tema de las aduanas?

Yo antes si hacía autodespacho los de correos me aseguran cobrando 20€ por no hacer nada diciendo que lo gestionen ellos.
Fui a consumo y aún no me lo devolvieron.
Les puse una reclamación y tampoco.

Ahora, ¿si hago autodespacho me siguen cobrando los 20€?

Ahora tienes que presentar la factura de compra y ellos te dicen el sablazo que te pegan.
BennBeckman escribió:
seaman escribió:¿Ahora como va el tema de las aduanas?

Yo antes si hacía autodespacho los de correos me aseguran cobrando 20€ por no hacer nada diciendo que lo gestionen ellos.
Fui a consumo y aún no me lo devolvieron.
Les puse una reclamación y tampoco.

Ahora, ¿si hago autodespacho me siguen cobrando los 20€?

Ahora tienes que presentar la factura de compra y ellos te dicen el sablazo que te pegan.


No no, puedes seguir haciendo el autodespacho.
seaman escribió:
BennBeckman escribió:
seaman escribió:¿Ahora como va el tema de las aduanas?

Yo antes si hacía autodespacho los de correos me aseguran cobrando 20€ por no hacer nada diciendo que lo gestionen ellos.
Fui a consumo y aún no me lo devolvieron.
Les puse una reclamación y tampoco.

Ahora, ¿si hago autodespacho me siguen cobrando los 20€?

Ahora tienes que presentar la factura de compra y ellos te dicen el sablazo que te pegan.


No no, puedes seguir haciendo el autodespacho.

Pero para eso tienes que ir en persona, no?
Pregunta. acaba de llegar el cartero con un paquete que esperaba y me pedian pagar el iva + los gastos de gestion. Le he dicho que ya iria a corrreos a buscarlo, que lo gestionaria yo. Entonces voy a la web de adtpostales, introduzco el codigo de envio y todo bien. Depues viene el problema. Le doy a la opcion de "pagar el iva de mi envio" y en la siguiente pagina me sale un mensaje "El proceso de pago del IVA de su envío no finalizó correctamente."
Sabeis si es un error de la web que esté fallando ahora o que puede ser?
BennBeckman escribió:
seaman escribió:
BennBeckman escribió:Ahora tienes que presentar la factura de compra y ellos te dicen el sablazo que te pegan.


No no, puedes seguir haciendo el autodespacho.

Pero para eso tienes que ir en persona, no?


Que va, todo online.
https://alixblog.com/autodespacho-aduanas/
seaman escribió:
Que va, todo online.
https://alixblog.com/autodespacho-aduanas/

Joder, no lo sabía, seguro que me hubiese ahorrado una pasta de hacerlo así [facepalm]
BennBeckman escribió:
seaman escribió:
Que va, todo online.
https://alixblog.com/autodespacho-aduanas/

Joder, no lo sabía, seguro que me hubiese ahorrado una pasta de hacerlo así [facepalm]


Bueno, a todos nos pasa. De todas formas, tampoco te creas que era IVA + aduanas en tu caso.
21% de IVA de 300 son 30€ y lo otro no recuerdo cuánto era.
@BennBeckman Menudos fenómenos. El importe superior es porque han hecho ellos el trámite, pero mandaría huevos poeque he estado intentando pagar el IVA casi cada día. No me habrían dejado ni la más minima oportunidad de hacer el trámite.
slimcharles escribió:@BennBeckman Menudos fenómenos. El importe superior es porque han hecho ellos el trámite, pero mandaría huevos poeque he estado intentando pagar el IVA casi cada día. No me habrían dejado ni la más minima oportunidad de hacer el trámite.

Ni vas a poder. Cuando te da el fallo ese de las narices es porque tu paquete va para tu casa.
Fijate en lo que te hacian pagar ahora en adtpostales y ya verás lo que te van a hacer pagar ahora en mano. Te suben unos euros by the face. Son unos sinvergüenzas.

seaman escribió:
BennBeckman escribió:
seaman escribió:
Que va, todo online.
https://alixblog.com/autodespacho-aduanas/

Joder, no lo sabía, seguro que me hubiese ahorrado una pasta de hacerlo así [facepalm]


Bueno, a todos nos pasa. De todas formas, tampoco te creas que era IVA + aduanas en tu caso.
21% de IVA de 300 son 30€ y lo otro no recuerdo cuánto era.

Ya te digo que me han soplado 100€, es indignante. Estuve pensando muy seriamente en devolver el pedido.
Pues eso parece. El envío ya está de camino a mi casa dice el tracking...

En serio, el chanchulleo que hay con la tramitación en aduanas es alucinante. No solo adt, que incluso tiene una puta plataforma de afectados. Hace poco DHL me cobró 10 euros por el tramite o algo así.

Basicamente si tienes un paquete que va a pasar por aduanas, échate a temblar.
slimcharles escribió:Pues eso parece. El envío ya está de camino a mi casa dice el tracking...

En serio, el chanchulleo que hay con la tramitación en aduanas es alucinante. No solo adt, que incluso tiene una puta plataforma de afectados. Hace poco DHL me cobró 10 euros por el tramite o algo así.

Basicamente si tienes un paquete que va a pasar por aduanas, échate a temblar.

Yo he dejado de importar muchas cosas porque entre pitos y flautas me salen por un pico. Correos tiene ahora mismo un cortijo montado en el que el ESTADO debería meterle mano y regularlo, porque es vergonzoso.
Tengo una duda, tengo un pedido que viene desde japon, que costo 26 dolares, que no tiene ni iva ni aduana ni nada.
En este caso creo que solo tengo que pagar el iva, cierto?
Pues e ido a la pagina de adtpostales durante esta semana, y sin regristarme ni nada, en buscar numero de seguimiento, lo eh metido y me sale que no lo encuentra.
Pero en el tracking de correos si me salia como "en salida del centro logistico de origen, camino a destino"

Bueno, pues hoy dia 29, a las 16:15, se a actualizado, y pone que a llegado al centro logistico de destino, y despues pone, en la aduana pendiente de tramite.

Entonces si no me equivoco, en adtpostales, es poner el numero de seguimiento, sin tener que regristarme ni nada?
Y pago el iva con tarjeta como pone el primer post y ya?

Y supongo que estos dias no aparecia nada porque aun no habia llegado a la aduana, asi que mañana o el lunes, si pongo el numero de seguimiento en adtpostales, si que lo deberia encontrar y decirme cuanto e de pagar?

Siento si son muchas dudas, es mi primera experiencia con la autogestion de aduanas, pero una vez que sepa como se hace, ya me lo sabre para la proxima.
@CorrinDeNohr Sí, con poner el número de seguimiento en adtpostales sin necesidad de registrarte, te saltará automáticamente un aviso para que pagues con tarjeta. Cuando pagas te envían un mail y te dejan para descargar el justificante de pago.

Por lo que estuve leyendo estas dos páginas anteriores... Hazlo rápido desde que te salte eso de a la espera de trámite aduanero, porque si lo haces en ese momento solo pagarás el iva (al menos a mí con un envío desde Canarias la cantidad a pagar correspondía tai cuál con el valor declarado sin cargos extra de ningún tipo) , sino ya te pondrán ellos impedimento para el pago para tener que pagar el recargo y demás.

También pusieron una guía por si quieres hacer tu el autodespacho
@Xelxer Desde Canarias es más fácil y económico. La follada gorda te la pegan cuando vienen de fuera de la EU.
@BennBeckman Está bien saberlo, aubq te aseguro que a menos que sea cuestión de vida o muerte no vuelvo a comprar en Canarias [+risas]
Buenos días,
Es normal que tenga un paquete como "Pendiente de tramitación aduanera" desde el 29 de Enero? Me meto todos los dias en ADTPostales pero siempre me dice que el envío no existe en ADT, y en la web de correos el estado tampoco se actualiza
Llevo siguiendo mi pedido desde hace semanas entrando todos los días en adtpostales para ver cuando llegaba a aduanas y me dejaba pagar el IVA, hoy por fin me deja pagar el IVA, pero me sale este mensaje a la hora de pagar : "Se ha cancelado la operación máquina no operativa para realizar pagos"

¿Qué debo de hacer en este caso? he visto que el compañero @slimcharles (no se si al final solucionaste algo) comentó que le pasó igual y era por que el paquete ya iba para su casa... cawento
Indiana_Jones escribió:Llevo siguiendo mi pedido desde hace semanas entrando todos los días en adtpostales para ver cuando llegaba a aduanas y me dejaba pagar el IVA, hoy por fin me deja pagar el IVA, pero me sale este mensaje a la hora de pagar : "Se ha cancelado la operación máquina no operativa para realizar pagos"

¿Qué debo de hacer en este caso? he visto que el compañero @slimcharles (no se si al final solucionaste algo) comentó que le pasó igual y era por que el paquete ya iba para su casa... cawento


No pude solucionar nada... Me temo que te vas a encontrar al de correos en tu puerta pidiéndote los 5 euros de comisión que se llevan ellos por hacer el trámite...

La máquina esa no existe. Directamente te impiden pagar tú el IVA por la cara.
@Indiana_Jones @slimcharles
Sacad capturas de los errores para la posterior reclamación a través de la web de correos.
@slimcharles @el_ssbb_boy
Acabo de intentar pagar ahora mismo y me ha dejado finalmente, puede haber sido un fallo puntual o no sé... así que de momento todo solucionado.
Buenas tengo una duda.

Compre por wallapop un producto que pague por bizum al vendedor, y el chico es de Canarias.

Me dijo que pagáramos el envío a medias, si son 30€, 15€ cada uno y lo envía con el seguro.

Me pasa el número de seguimiento y veo que pone

En tramitación aduanera, el envío está en espera a la presentación a la aduana.


Sabéis que significa eso y si tengo que pagar algo?

Si tiene seguro supongo que habrá puesto el valor del producto (valorado en 370€)

Si tengo que pagar sabéis cuanto me pueden cobrar por un valor así? Y factura de compra tampoco tengo ya que le pagué con Bizum...
@eyetoy
Pues seguramente tendrás que pagar el IVA del precio declarado, si lo ha declarado por 370€ prepárate para casi 80€ de impuestos, pero vamos, lo más fácil es que le preguntes a él por cuanto ok declaró
eyetoy escribió:Buenas tengo una duda.

Compre por wallapop un producto que pague por bizum al vendedor, y el chico es de Canarias.

Me dijo que pagáramos el envío a medias, si son 30€, 15€ cada uno y lo envía con el seguro.

Me pasa el número de seguimiento y veo que pone

En tramitación aduanera, el envío está en espera a la presentación a la aduana.


Sabéis que significa eso y si tengo que pagar algo?

Si tiene seguro supongo que habrá puesto el valor del producto (valorado en 370€)

Si tengo que pagar sabéis cuanto me pueden cobrar por un valor así? Y factura de compra tampoco tengo ya que le pagué con Bizum...

Puede signficar algo o no
Soy de canarias y todos los productos pasan por aduanas otra cosa que decidan pararlo
@tioguay_68
De la península a Canarias es más fácil que pase un paquete sin pagar, de Canarias a la península es más difícil, ya que allí el precio es más bajo al pagar IGIC y no IVA
Hola a todos:
A lo mejor me estoy precipitando y sería mejor esperar, pero como estoy muy perdido mejor pregunto (espero que me podáis quitar un poco el agobio ;) ).


Resulta que gané un premio en un concurso. Me viene de Reino Unido (UK), y mirando el número de seguimiento lleva algo más de un día en aduanas, y me ha aparecido un mensaje (de la página de seguimiento que me han dado) de que se estarán revisando las tasas y que me avisarán. Como digo, no es un mensaje oficial sino que es de la página de seguimiento (al menos no aparece como algo en el "historial de seguimiento", donde pone algo así como "esperando autorización de aduanas").

La cosa es: dado que es un regalo ¿tendré que hacer algo?
Obviamente ni tengo factura ni nada; vamos, ni sé lo que cuesta :D .

Como digo, ¿mejor esperar? (incluso para no "provocar" a los de aduanas :D ) ¿hay algo que pueda-deba hacer?


Perdón si pregunto tonterías o simplezas, pero nunca he importado nada y vamos, ni sabía que las aduanas podían ser un problema. Así que habladme despacito :D :P .

Muchas gracias de todas formas y con suerte, se me quita la angustia :D .

P.D.1: ¿mejor no poner muchos datos como la página de seguimiento o el mensaje exacto o daría igual? (a lo mejor me paso de precavido-paranoico :D ).

P.D.2: tengo otra duda sobre otra cosa, pero mejor ir por partes ¿no? ;) .
Buenas a todos, lo estoy comentando porque me he quedado a cuadros.

Pedí a la tienda online Special Reserve Games un juego de Switch, The Talos Principle, y hoy he puesto el número de seguimiento y me decía que estaba pendiente de pagarse el IVA.

El envío por parte de la tienda me cobraron 16$ y eres por UPS pero sin embargo aquí lo gestiona correos.

¿Porqué solo me cobran el IVA y no cobran nada de gestión como esperaba que hicieran? Por mí estupendo que solo me hayan cobrado 7.76€ pero me esperaba un hachazo mayor.

Decir también que no te tenido que rellenar ningún papel, nada, solo pagar 7.76 con tarjeta y listo.
ER_PERE escribió:Buenas a todos, lo estoy comentando porque me he quedado a cuadros.

Pedí a la tienda online Special Reserve Games un juego de Switch, The Talos Principle, y hoy he puesto el número de seguimiento y me decía que estaba pendiente de pagarse el IVA.

El envío por parte de la tienda me cobraron 16$ y eres por UPS pero sin embargo aquí lo gestiona correos.

¿Porqué solo me cobran el IVA y no cobran nada de gestión como esperaba que hicieran? Por mí estupendo que solo me hayan cobrado 7.76€ pero me esperaba un hachazo mayor.

Decir también que no te tenido que rellenar ningún papel, nada, solo pagar 7.76 con tarjeta y listo.


No te han cobrado gestión porque has hecho tú el pago, si hubieses tardado lo hubiese gestionado Correos y te hubiesen cobrado el impuesto revolucionario.
A mi no me han dado ni 3 dias para gestionar un envio. Y me quieren cobrar los 5€.... existe alguna manera de reclamar este puto abuso y robo?
Soul Assassin escribió:A mi no me han dado ni 3 dias para gestionar un envio. Y me quieren cobrar los 5€.... existe alguna manera de reclamar este puto abuso y robo?

Si no lo has hecho ya te recomiendo que pases por el grupo de Facebook y preguntes: https://www.facebook.com/groups/620094814762441
Saben muchísimo.
Suerte ;) .
edit: problema solucionado por otra vía. Gracias igualmente.
Hola tengo un pedido en aduanas que están en los almacenes ADT..eso me lo puede gestionar correos? Paso el plazo para aportar documentación pero aún me permite hacerlo a través de correos parece..
Me llegó el papel tarde..
pedrinxerez escribió:Hola tengo un pedido en aduanas que están en los almacenes ADT..eso me lo puede gestionar correos? Paso el plazo para aportar documentación pero aún me permite hacerlo a través de correos parece..
Me llegó el papel tarde..


Ojo que si te han pedido documentación y no has enviado nada pueden “rechazarlo” y enviarlo de vuelta al remitente
Tengo un problema.

Compré una tontería en China, de 8€, y ha llegado sin informarme de v que estaba en aduanas, y me exigen 6,23€ por entregarlo, ¿puedo hacer yo la gestión?

¿O dejo que lo devuelvan y me peleo con PayPal pasta que me devuelvan el importe menos los portes?
RMB escribió:Tengo un problema.

Compré una tontería en China, de 8€, y ha llegado sin informarme de v que estaba en aduanas, y me exigen 6,23€ por entregarlo, ¿puedo hacer yo la gestión?

¿O dejo que lo devuelvan y me peleo con PayPal pasta que me devuelvan el importe menos los portes?


Has probado de hacerlo por la web de ADT siguendo los pasos de la wiki de este hilo?

salu2
RMB escribió:Tengo un problema.

Compré una tontería en China, de 8€, y ha llegado sin informarme de v que estaba en aduanas, y me exigen 6,23€ por entregarlo, ¿puedo hacer yo la gestión?

¿O dejo que lo devuelvan y me peleo con PayPal pasta que me devuelvan el importe menos los portes?

¿Dónde lo has comprado?
Si es ebay, esta plataforma recauda el IVA y no lo ha enviado el vendedor correctamente.
No, lo compre en una web de venta de figuras de resinas impresas.

Y la web de adtpostal no me deja hacer el pago, ya iré un día a correos.
RMB escribió:Tengo un problema.

Compré una tontería en China, de 8€, y ha llegado sin informarme de v que estaba en aduanas, y me exigen 6,23€ por entregarlo, ¿puedo hacer yo la gestión?

¿O dejo que lo devuelvan y me peleo con PayPal pasta que me devuelvan el importe menos los portes?

A mí me acaba de pasar algo parecido. Me piden 6,03 por una chorrada que no llegaba ni a 8€ en una tienda China. Pensé que me podría librar porque el artículo cabe en un sobre de papel pequeño pero ya veo que no perdonan ni una.

El cartero me lo trajo ayer y como no tenía suelto se lo llevó de vuelta a la oficina. Me dijo que me llegaría aviso por SMS para que fuera a recogerlo pero aún nada de nada.

Lo del ADT está complicado a veces porque, como este caso, según el tracking el paquete ha estado en aduanas apenas unos minutos. Así no da tiempo a adelantarse...

Mi conclusión es que hay que comprar en tiendas donde permitan pagar el IVA por adelantado. Y si no hay más remedio, al menos hacer compras algo más cuantiosas para que, en el peor de los casos, el sablazo por "las gestiones" merezca algo más la pena
@jondal no te va a llegar SMS, deberían haberte dejado un aviso en papel, ya que en los envíos internacionales no llegan los SMS.

Un saludo!
Kingcr0ss escribió:@jondal no te va a llegar SMS, deberían haberte dejado un aviso en papel, ya que en los envíos internacionales no llegan los SMS.

Un saludo!

Gracias por el apunte. Pues de ser así el cartero no se entera de nada, fue él mismo el que me dijo que no me dejaba el papel porque me llegaría el SMS... estaré atento
@jondal lleva pasando desde principios de año y todavía no lo han solucionado, y a la gente nueva deberían informarla... Pero ya sabeis como va esto xd. Pasate por tu Oficina de referencia a preguntar, tienes 15 días desde que hablaste con el cartero.
Un saludo!
Estoy pensando comprara un minipc de aprox. 1000€ en aliexpress y viene de china. Aliexpress ya suma el iva al pedido pero al ser superior a 150€ creo que hay que pagar aranceles. ¿Es correcto? ¿Es posible que aduanas añada otros gastos como gastos de gestión o inspección?
NeDark escribió:Estoy pensando comprara un minipc de aprox. 1000€ en aliexpress y viene de china. Aliexpress ya suma el iva al pedido pero al ser superior a 150€ creo que hay que pagar aranceles. ¿Es correcto? ¿Es posible que aduanas añada otros gastos como gastos de gestión o inspección?


Desde 150€ AliExpress ya no suma el IVA ni tramita nada (lo verás restado en el desglose). Te toca a ti tramitar el asunto ANTES de que llegue el paquete a España (IVA + aranceles) para ahorrarte gastos adicionales.
Manint escribió:
NeDark escribió:Estoy pensando comprara un minipc de aprox. 1000€ en aliexpress y viene de china. Aliexpress ya suma el iva al pedido pero al ser superior a 150€ creo que hay que pagar aranceles. ¿Es correcto? ¿Es posible que aduanas añada otros gastos como gastos de gestión o inspección?


Desde 150€ AliExpress ya no suma el IVA ni tramita nada (lo verás restado en el desglose). Te toca a ti tramitar el asunto ANTES de que llegue el paquete a España (IVA + aranceles) para ahorrarte gastos adicionales.

¿Cómo se puede tramitar de antemano? Normalmente he tramitado envíos después de recibir una carta de AdtPostales con la información.
NeDark escribió:
Manint escribió:
NeDark escribió:Estoy pensando comprara un minipc de aprox. 1000€ en aliexpress y viene de china. Aliexpress ya suma el iva al pedido pero al ser superior a 150€ creo que hay que pagar aranceles. ¿Es correcto? ¿Es posible que aduanas añada otros gastos como gastos de gestión o inspección?


Desde 150€ AliExpress ya no suma el IVA ni tramita nada (lo verás restado en el desglose). Te toca a ti tramitar el asunto ANTES de que llegue el paquete a España (IVA + aranceles) para ahorrarte gastos adicionales.

¿Cómo se puede tramitar de antemano? Normalmente he tramitado envíos después de recibir una carta de AdtPostales con la información.


https://sede.agenciatributaria.gob.es/S ... lares.html
¿Hay alguna manera de contactar con ADTPostales? Antes tenían un formulario de contacto que han quitado de la web, y en el teléfono no puedo dar mi número de envío porque no tiene los dígitos que ellos dicen que tiene que tener. Como es una centralita no hay opción a hablar con un humano.

Dios, que asco le tengo a llamar a atención al cliente desde que no se puede contactar con un humano
7244 respuestas
1140, 141, 142, 143, 144, 145