[Hilo Oficial]Correos

@selezma a mí me salió y fue por un error en el envío, lo mandaron a otra localidad y la X roja es que se dieron cuenta.
quini82 escribió:@selezma a mí me salió y fue por un error en el envío, lo mandaron a otra localidad y la X roja es que se dieron cuenta.


Muchas gracias por responderme
¿Sabéis qué han hecho con la herramienta para calcular envíos? No la encuentro. Parece que han prescindido de las cartas y los paquetes no asegurados por completo.
@Dym El calculador de tarifas sigue estando, pero la verdad es que es cualquier cosa menos cómodo y accesible.

En el buscador de Correos pon "Calcular tarifa" y vete siguiendo el navegador (particular/empresa, tipo de envío, etc).

Es una mierda y pierdes un montón de tiempo rellenando casillas pero es lo único que he encontrado hace unos días cuando me vi en la misma situación que tú ahora. Con lo fácil que sería poner solamente el código postal del remitente y el del destinatario (que es lo único que realmente necesitan) y el tipo de envío... pues nada, toca rellenar un montón de datos para nada. Yo los datos los pongo en plan random para que me deje avanzar hasta que me salga el precio final.

Si encuentras otro modo más fácil, postéalo por aquí, porque igual soy yo, que me complico la vida [beer]
Lleva tiempo que no funciona la web correos modify

https://modify.correos.es/

Pones un seguimiento y siempre sale que es inválido. Por lo tanto no puedes poner que el paquete vaya a oficina o a un citypaq.
Nilin escribió:@Dym El calculador de tarifas sigue estando, pero la verdad es que es cualquier cosa menos cómodo y accesible.

En el buscador de Correos pon "Calcular tarifa" y vete siguiendo el navegador (particular/empresa, tipo de envío, etc).

Es una mierda y pierdes un montón de tiempo rellenando casillas pero es lo único que he encontrado hace unos días cuando me vi en la misma situación que tú ahora. Con lo fácil que sería poner solamente el código postal del remitente y el del destinatario (que es lo único que realmente necesitan) y el tipo de envío... pues nada, toca rellenar un montón de datos para nada. Yo los datos los pongo en plan random para que me deje avanzar hasta que me salga el precio final.

Si encuentras otro modo más fácil, postéalo por aquí, porque igual soy yo, que me complico la vida [beer]


En el pasado había una herramienta para calcular precios de cartas certificadas de forma cómoda pero creo que se la han cargado hace años. Imagino que ahora quieren que lo contrates todo a través del sistema online. La única alternativa que se me ocurre es buscar el PDF de precios de 2024 y mirar topes de peso ahí.
@Dym Sí, antes era mucho más cómodo.

Las tarifas en PDF ya las tenía descargadas y guardadas, pero a veces no son exactas.
Tarifas Correos Península y Baleares 2024

Para envíos ordinarios o certificados valen perfectamente, pero como añadas valores declarados o cualquier otro servicio a mayores, a veces no coincide el precio que te sale con lo que te cobra Correos.
quini82 escribió:@selezma a mí me salió y fue por un error en el envío, lo mandaron a otra localidad y la X roja es que se dieron cuenta.

Era el IVA de las aduanas xD

Cuando pone en entrega es que llega hoy verdad?
@selezma bueno ya te habrá llegado o estará saliendo ahora a reparto
quini82 escribió:@selezma bueno ya te habrá llegado o estará saliendo ahora a reparto


Me ha llegado esta mañana. Pero que era por el IVA de las aduanas. Lo averigüé leyendo unos post en foro coches que era eso, si no a saber cómo lo soluciono yo.

Gracias.
Buenas, actualizo mi periplo con correos.

Pedido de UK, enviado certificado con IOSS pagado e indicado en el paquete, el importe declarado delante, se indica también qué mercancía es.

Me lo para correos, como el IVA y todo está pagado en origen no pueden rascar. Tampoco entiendo que tengan que revisarlo cuando en la máquina de rayos X que tienen se puede ver a la perfección que son LIBROS y no gambas.

Me piden más información por burofax y yo, por tonta y desconocimiento, acepto tramitarlo por correos. Tras enviar mi DNI, factura y demás me pasan el presupuesto, y me lo revisan desde la AEAT. Todo correcto.

Es decir, han parado un pedido, debidamente etiquetado, con su IVA abonado, indicando el importe y se puede ver qué es por la cara y para sacar pasta.

En cuanto a información para tramitarlo todo por tu cuenta 0 patatero. Les llamas y ellos no tienen ni zorra. Les pones una reclamación y pasan olímpicamente.

Estoy mirando de reclamar igualmente los gastos adicionales "por tramitación". Porque me parece abusivo para un puñetero paquete que encima se incluyen todos los datos. Es decir, no han hecho nada, sólo ver que, efectivamente, cumple con todo.

Un robo a mano armada y eso que estaba todo bien.
feenare escribió:Buenas, actualizo mi periplo con correos.

Pedido de UK, enviado certificado con IOSS pagado e indicado en el paquete, el importe declarado delante, se indica también qué mercancía es.

Me lo para correos, como el IVA y todo está pagado en origen no pueden rascar. Tampoco entiendo que tengan que revisarlo cuando en la máquina de rayos X que tienen se puede ver a la perfección que son LIBROS y no gambas.

Me piden más información por burofax y yo, por tonta y desconocimiento, acepto tramitarlo por correos. Tras enviar mi DNI, factura y demás me pasan el presupuesto, y me lo revisan desde la AEAT. Todo correcto.

Es decir, han parado un pedido, debidamente etiquetado, con su IVA abonado, indicando el importe y se puede ver qué es por la cara y para sacar pasta.

En cuanto a información para tramitarlo todo por tu cuenta 0 patatero. Les llamas y ellos no tienen ni zorra. Les pones una reclamación y pasan olímpicamente.

Estoy mirando de reclamar igualmente los gastos adicionales "por tramitación". Porque me parece abusivo para un puñetero paquete que encima se incluyen todos los datos. Es decir, no han hecho nada, sólo ver que, efectivamente, cumple con todo.

Un robo a mano armada y eso que estaba todo bien.

Buscas algún mensaje mío en este hilo. Yo ya denuncie varias veces y todas me han devuelto el dinero.

Se piensan que la gente es gilipollas. Bueno.. mucha lo es y traga...
¿Pero a quién has de reclamar o dónde? Yo puse una reclamación por telefónica pero dudo que llegue a nada.
Porque por mí no pienso dejarlo así.

Ya es desquiciante que se ceben con regalos o cosas de un valor irrisorio, pero cuando cumples con todo y sólo tienen que revisar lo que tienen delante de las narices jode.
feenare escribió:¿Pero a quién has de reclamar o dónde? Yo puse una reclamación por telefónica pero dudo que llegue a nada.
Porque por mí no pienso dejarlo así.

Ya es desquiciante que se ceben con regalos o cosas de un valor irrisorio, pero cuando cumples con todo y sólo tienen que revisar lo que tienen delante de las narices jode.

Uff a ver.

Resumidamente.

Reclamación a correos en su web.

Respuesta automática de mierda diciendo que te jodas .

Reclamación en la junta de arbitraje de tu comunidad autónoma.(la Xunta te obliga a esperar 30 días desde los echos)

Adjuntas ltu reclamación. La respuesta de correos y añades tus alegaciones.

En tu caso. Comisión abusiva. Que tienes impuestos pagados en origen.
Que tú eres mero receptor por lo que no pueden cargarte ningún cargo de gestión o factaje.

Si buscas mi rollo en este hilo. Puse el PDF completo de la denuncia y en qué me dieron la razón para que lo tengas como motivos también.


Una vez pasada a trámite tarda ,,6, meses fácil. Cuando se celebre. Y ganes. En un mes o menos recibirás en casa por giro postal el dinero.

Esto resumido mucho.
Por desahogarme un poco, compro el lunes una rog ally , ayer estaba en entrega y no me la entregaron, ahora se va la cosa hasta el puto martes de la semana que viene

me da por mirar los dias laborables y el jueves santo no deberia ser festivo donde vivo (comunidad valenciana) pero casualmente en mi ciudad si.

gracias correos [enfado1]
@ruben16
Y que no te aparezca el martes en el buzón una nota de entrega fallida con fecha de ayer.
Me ha pasado.
elrocho escribió:@ruben16
Y que no te aparezca el martes en el buzón una nota de entrega fallida con fecha de ayer.
Me ha pasado.


me sorprende la verdad, estaban trabajando muy bien por mi zona..

en fin que putada...
Desde el día 4 de Marzo llego esperando un envío...Se supone que llegó aquí el 12 de Marzo y lleva con aduanas desde el 22.

Es una estatua de colección...Que me llega mal lo sabe hasta Jesucristo. Son una basura macho.
canary8 escribió:Desde el día 4 de Marzo llego esperando un envío...Se supone que llegó aquí el 12 de Marzo y lleva con aduanas desde el 22.

Es una estatua de colección...Que me llega mal lo sabe hasta Jesucristo. Son una basura macho.


Y sigo esperando...Ya les he enviado la documentación una vez, con un documento de compra/venta privado (es un envió entre particulares) eso no les vale y tenia que ser una declaración jurada de valor, pues también se los envié, y sigo esperando...Que puto asco.
Hola por si sabeis por aqui que puede ser.

Compro por ebay hace semana y media una piezas de impresora 3D de canarias a Madrid de 55 euros, envio 6 euros e IVA correspondiente 11,55 euros todo correcto.66,55 total de cobro

Cuando me llega hoy me dice el cartero que he de pagar 18 euros de aduanas por venir de canarias, WTF?.

¿Sabeis si se puede reclamar? yo el IVA ya lo habia pagado y el cartero no me ha podido concretar de donde salia ese coste.

Saludos.
robotec escribió:Hola por si sabeis por aqui que puede ser.

Compro por ebay hace semana y media una piezas de impresora 3D de canarias a Madrid de 55 euros, envio 6 euros e IVA correspondiente 11,55 euros todo correcto.66,55 total de cobro

Cuando me llega hoy me dice el cartero que he de pagar 18 euros de aduanas por venir de canarias, WTF?.

¿Sabeis si se puede reclamar? yo el IVA ya lo habia pagado y el cartero no me ha podido concretar de donde salia ese coste.

Saludos.

Yo todo lo que envió de canarias lo para aduanas, prácticamente todo, no sé por qué.
“ESTACIONADO. Su envío no ha podido ser entregado por una avería en uno de nuestros vehículos”

Me lo tengo que creer, no? Todo el día esperando un paquete, ya que tengo que estar presente con el DNI (tarjeta SIM)… para nada.
Tengo un problema con aduanas...
Me exigen factura de compra y justificante de pago de algo que me enviaron como "regalo" y por un valor de 19$ (viene de EEUU).
Tengo tanto el justificante de pago como la factura, el problema es que el importe es bastante superior de 19$.
¿Qué cojones hago? ¿Si les envío todo lo que me piden no me tirarán el paquete para atrás por ser el importe diferente? :(
trane escribió:“ESTACIONADO. Su envío no ha podido ser entregado por una avería en uno de nuestros vehículos”

Me lo tengo que creer, no? Todo el día esperando un paquete, ya que tengo que estar presente con el DNI (tarjeta SIM)… para nada.



“ESTACIONADO. Su envío no ha podido ser entregado por una incidencia logística en nuestro reparto”

En serio, esto es puto cachondeo…
BennBeckman escribió:Tengo un problema con aduanas...
Me exigen factura de compra y justificante de pago de algo que me enviaron como "regalo" y por un valor de 19$ (viene de EEUU).
Tengo tanto el justificante de pago como la factura, el problema es que el importe es bastante superior de 19$.
¿Qué cojones hago? ¿Si les envío todo lo que me piden no me tirarán el paquete para atrás por ser el importe diferente? :(


No, verán su valor real y tendrás que abonar lo que te pidan.
Galon_2000 escribió:
BennBeckman escribió:Tengo un problema con aduanas...
Me exigen factura de compra y justificante de pago de algo que me enviaron como "regalo" y por un valor de 19$ (viene de EEUU).
Tengo tanto el justificante de pago como la factura, el problema es que el importe es bastante superior de 19$.
¿Qué cojones hago? ¿Si les envío todo lo que me piden no me tirarán el paquete para atrás por ser el importe diferente? :(


No, verán su valor real y tendrás que abonar lo que te pidan.

¿Y si hago la declaración de valor poniendo que vale 19$ indicando que es un regalo como dice el remitente?
Es que se que estos hijos de perra te cobran más por la "gestión" que lo que vale realmente el paquete... :(
BennBeckman escribió:
Galon_2000 escribió:
BennBeckman escribió:Tengo un problema con aduanas...
Me exigen factura de compra y justificante de pago de algo que me enviaron como "regalo" y por un valor de 19$ (viene de EEUU).
Tengo tanto el justificante de pago como la factura, el problema es que el importe es bastante superior de 19$.
¿Qué cojones hago? ¿Si les envío todo lo que me piden no me tirarán el paquete para atrás por ser el importe diferente? :(


No, verán su valor real y tendrás que abonar lo que te pidan.

¿Y si hago la declaración de valor poniendo que vale 19$ indicando que es un regalo como dice el remitente?
Es que se que estos hijos de perra te cobran más por la "gestión" que lo que vale realmente el paquete... :(


Es otra opción, pero la declaración jurada puede ser delito si ellos comprueban que el artículo tiene un valor bastante más alto y sería peor.

Depende lo que sea. Si es una figura o algo de eso no creo que se pongan a buscar, si es algo electrónico podrían mirar su precio real.
Galon_2000 escribió:
Es otra opción, pero la declaración jurada puede ser delito si ellos comprueban que el artículo tiene un valor bastante más alto y sería peor.

Depende lo que sea. Si es una figura o algo de eso no creo que se pongan a buscar, si es algo electrónico podrían mirar su precio real.

No es nada electrónico y el paquete es bastante pequeño. Ya tendrían que ser cabrones para abrirlo, pero conociéndolos, capaces son... [facepalm]
Por lo que comprobé en la declaración jurada no se puede mentir,entiendo que será que lo miran.

Lo del "regalo" y ponerle un valor inferior es muy de pillo. Mejor poner lo que es y pagar una pequeña cantidad.
canary8 escribió:Por lo que comprobé en la declaración jurada no se puede mentir,entiendo que será que lo miran.

Lo del "regalo" y ponerle un valor inferior es muy de pillo. Mejor poner lo que es y pagar una pequeña cantidad.


No pueden abrir un paquete sin consentimiento del destinatario o sin una orden.

Quizá por la factura o lo que declare el remitente que sea, ellos hagan un cálculo y vean que no vale los 19$ que se declaró en origen. De ahí a que el destinatario tenga la opción de hacer declaración jurada de valor.

Pero si sospechan y emiten una orden para poder abrirlo y comprueban que costó más, es posible que se enfrente a un delito de falsedad documental.
Galon_2000 escribió:
canary8 escribió:Por lo que comprobé en la declaración jurada no se puede mentir,entiendo que será que lo miran.

Lo del "regalo" y ponerle un valor inferior es muy de pillo. Mejor poner lo que es y pagar una pequeña cantidad.


No pueden abrir un paquete sin consentimiento del destinatario o sin una orden.

Quizá por la factura o lo que declare el remitente que sea, ellos hagan un cálculo y vean que no vale los 19$ que se declaró en origen. De ahí a que el destinatario tenga la opción de hacer declaración jurada de valor.

Pero si sospechan y emiten una orden para poder abrirlo y comprueban que costó más, es posible que se enfrente a un delito de falsedad documental.

Pues más claro que yo lo dijiste. Lo de declarar menos para ir de listo, a veces se paga.
Es que si cobrasen algo "razonable" por las "gestiones" la gente lo pagaría. Lo que no puede ser es que peguen los polvos que pegan que algunas veces me han hecho pagar casi la mitad del valor del artículo. [facepalm]
Galon_2000 escribió:
canary8 escribió:Por lo que comprobé en la declaración jurada no se puede mentir,entiendo que será que lo miran.

Lo del "regalo" y ponerle un valor inferior es muy de pillo. Mejor poner lo que es y pagar una pequeña cantidad.


No pueden abrir un paquete sin consentimiento del destinatario o sin una orden.

Quizá por la factura o lo que declare el remitente que sea, ellos hagan un cálculo y vean que no vale los 19$ que se declaró en origen. De ahí a que el destinatario tenga la opción de hacer declaración jurada de valor.

Pero si sospechan y emiten una orden para poder abrirlo y comprueban que costó más, es posible que se enfrente a un delito de falsedad documental.


?

Claro que pueden abrir un paquete.

Presenta el pago real/factura y reza que no haya sanción por valor mal declarado. Mentir en una declaración jurada no suele ser una buena estrategia.
@mozkor17 No. Porque para empezar no es aduanas quien se dedica a hacer eso. Es la propia correos. Y ellos no pueden abrir paquetes porque sí sin orden oficial.

Aduanas está para otra cosa.

Pero si, mentir en una declaración jurada tiene consecuencias.

@BennBeckman Precisamente por eso no compro nada con un valor elevado a través de internet. A no ser que sea Amazon o similares.

Llevan ya un tiempo que todo lo que venga de China/EEUU lo paran. Si son cosas pequeñas y de bajo valor, pasan de pararlo. Pero lo que sea más o menos sospechoso y no encaje lo paran con su consiguiente sablazo.
mozkor17 escribió:
Galon_2000 escribió:
canary8 escribió:Por lo que comprobé en la declaración jurada no se puede mentir,entiendo que será que lo miran.

Lo del "regalo" y ponerle un valor inferior es muy de pillo. Mejor poner lo que es y pagar una pequeña cantidad.


No pueden abrir un paquete sin consentimiento del destinatario o sin una orden.

Quizá por la factura o lo que declare el remitente que sea, ellos hagan un cálculo y vean que no vale los 19$ que se declaró en origen. De ahí a que el destinatario tenga la opción de hacer declaración jurada de valor.

Pero si sospechan y emiten una orden para poder abrirlo y comprueban que costó más, es posible que se enfrente a un delito de falsedad documental.


?

Claro que pueden abrir un paquete.

Presenta el pago real/factura y reza que no haya sanción por valor mal declarado. Mentir en una declaración jurada no suele ser una buena estrategia.

Si es el vendedor el que ha declarado mal la mercancía y el valor, qué culpa tengo yo?
Yo por mi parte he aportado la factura y justificante de pago.

@Galon_2000 Pues mi paquete es pequeño y de poco peso y lo han parado. He tenido mala suerte, supongo. :(
@BennBeckman Sin ser cotilla, podrías decir que es? Quizá el valor del artículo no encaja con lo que hay dentro.
Galon_2000 escribió:@BennBeckman Sin ser cotilla, podrías decir que es? Quizá el valor del artículo no encaja con lo que hay dentro.

Unas figuritas pequeñas hechas de resina. Según marca el envío, el paquete no pesa ni 300 gramos, así que imagínate.
Ahora con la incertidumbre si lo tirarán para atrás o sigue adelante. Y si sigue adelante me pegarán un sablazo, como de costumbre.
El valor, aunque es inferior, tampoco es una locura, de todas maneras... ¿Cómo podrían saber al valor sin abrirlo? Es decir, el vendedor ha puesto otra mercancía y que es un regalo, pero esa mercancía que ha puesto he visto por internet que se asemeja a lo que ha declarado el vendedor...
Ya no vuelvo a pedir nada más de EEUU, lo tengo claro.
@BennBeckman Quizá sea porque son varias en un solo paquete. Quizá el valor de 19$ no les encajaba y lo pararon para ver su valor real. A veces cuela y no lo paran pero otras no pican.

Si has enviado la documentación y todo lo que te pedían no lo echarán para atrás.

Esperemos que no sea mucho lo que te cobren y ya nos contarás en que queda todo.
Galon_2000 escribió:@BennBeckman Quizá sea porque son varias en un solo paquete. Quizá el valor de 19$ no les encajaba y lo pararon para ver su valor real. A veces cuela y no lo paran pero otras no pican.

Si has enviado la documentación y todo lo que te pedían no lo echarán para atrás.

Esperemos que no sea mucho lo que te cobren y ya nos contarás en que queda todo.

La última vez que pedí fuera de España fue a Australia hace un par de años... Compré varias figuras por un valor de unos 600€ y me hicieron pagar 200 y pico en aduanas.
Yo entiendo a la gente que envía como "regalo" y declara poco porque es vergonzoso los palos que meten.
Galon_2000 escribió:@mozkor17 No. Porque para empezar no es aduanas quien se dedica a hacer eso. Es la propia correos. Y ellos no pueden abrir paquetes porque sí sin orden oficial.

Aduanas está para otra cosa.

Pero si, mentir en una declaración jurada tiene consecuencias.

@BennBeckman Precisamente por eso no compro nada con un valor elevado a través de internet. A no ser que sea Amazon o similares.

Llevan ya un tiempo que todo lo que venga de China/EEUU lo paran. Si son cosas pequeñas y de bajo valor, pasan de pararlo. Pero lo que sea más o menos sospechoso y no encaje lo paran con su consiguiente sablazo.


A ver, me dedico al suministro industrial a nivel internacional y si en algo tengo el culo pelado es en la logística y en el servicio aduanero. ADTpostales, si nos ponemos tiquismiquis... puede abrir el paquete para comprobar la mercancía. De hecho te mandan una bonita pegatina sobre el paquete si este ha sido manipulado. De hecho uno de mis principales clientes radica en Perú. Sabes que les ocurre a todos los paquetes sin excepción que me llegan de allá? Aja, pegatina al canto y comprobación taxativa del packing list.

@BennBeckman El sistema no está pensado para investigar. Está pensado para recaudar. El remitente supuestamente ya ha cobrado. Que llegue el paquete o no a el le es indiferente. De donde te crees que van a tirar para recaudar? Aja, del que tiene interés en recibir por lo que ha pagado. Recaudar lo máximo posible con el mínimo trabajo. Es su máxima.
@mozkor17 Pues no sé si sabes que eso es ilegal, no? El artículo 18.2 de la Constitución garantiza el secreto y privacidad de las comunicaciones, además de las comunicaciones postales y paquetería.

Y ningún paquete ha de ser abierto así porque sí sin la presencia o consentimiento del destinatario y de su abogado. Así que eso que comentas es una ilegalidad totalmente denunciable.
@Galon_2000 No voy a entrar en una discusión cíclica que no viene al caso y que para mi es como que quieras hacerme creer que el cielo es verde. Abren los paquetes en aduanas? Si. Tienes miles de casos en la Red. A partir de ahí yo no voy a entrar en si es ilegal, alegal, lícito o medio pensionista. Mi mercancía de ida y de vuelta viaja con todo en regla, así que que me lo abran me es indiferente. Pero que pasar, pasa, tan cierto como que el agua moja.

A partir de aquí no sigo, porque tu puedes sacar todos los artículos que creas convenientes para llevarte el tema a tu terreno, pero la realidad te quita la razón, con lo cual no vamos a llegar a ningún término medio. Nos leemos.
@mozkor17 Si para ti es discutir dar una opinión que además está corroborada y no es de cuñadismo ilustrado, pues genial.

Que la realidad es la que tú dices y te da igual porque no se respeta la privacidad entre particulares o empresa/particular eso es tu problema. Si va todo en regla y te da igual también.

Si a mí me abren un paquete sin mi autorización, el paquete se lo comen ellos, porque con la ley en la mano es un delito.

Pero bueno, sin acritud te lo digo...

Nos leemos
@Galon_2000

A mi me han abierto decenas de paquetes de Japón, y te llega el paquete reprecintado y con una pegatina enorme que pone "inspeccionado por aduanas", y es 100% legal que lo hagan.
@Galon_2000 Pásate por el hilo de aduanas de clásicas, que no hace falta ni que salgas a buscar casos fuera.

Repito, no estas tratando con un neófito. Si gestiono 1000 trámites aduaneros anuales de importacion/exportacion, igual me quedo corto.

Edit. Bonus track

https://youtu.be/2x7ADRIA3Cw?si=U1m3OJW4yLWW6-xi
Las últimas actualizaciones de hoy:
26/4/2024
08:43 En camino
Tu paquete está pendiente de despacho de autoridad gubernamental. Una vez despachado, tu paquete se pondrá en camino.
26/4/2024
08:43
La autoridad gubernamental ha autorizado tu paquete y está de camino.

Estas automatizaciones son un desastre.
Pone primero que "la autoridad gubernamental ha autorizado tu paquete y ya está de camino" y acto seguido: "tu paquete está pendiente de despacho de autoridad gubernamental. Una vez despachado, tu paquete se pondrá en camino".
Vamos, que todo indica que sigue en aduanas hasta que le salga de los cojones. [facepalm]
7245 respuestas
1141, 142, 143, 144, 145