[Hilo Oficial]Correos

@selezma a mí me salió y fue por un error en el envío, lo mandaron a otra localidad y la X roja es que se dieron cuenta.
quini82 escribió:@selezma a mí me salió y fue por un error en el envío, lo mandaron a otra localidad y la X roja es que se dieron cuenta.

Muchas gracias por responderme
¿Sabéis qué han hecho con la herramienta para calcular envíos? No la encuentro. Parece que han prescindido de las cartas y los paquetes no asegurados por completo.
@Dym El calculador de tarifas sigue estando, pero la verdad es que es cualquier cosa menos cómodo y accesible.

En el buscador de Correos pon "Calcular tarifa" y vete siguiendo el navegador (particular/empresa, tipo de envío, etc).

Es una mierda y pierdes un montón de tiempo rellenando casillas pero es lo único que he encontrado hace unos días cuando me vi en la misma situación que tú ahora. Con lo fácil que sería poner solamente el código postal del remitente y el del destinatario (que es lo único que realmente necesitan) y el tipo de envío... pues nada, toca rellenar un montón de datos para nada. Yo los datos los pongo en plan random para que me deje avanzar hasta que me salga el precio final.

Si encuentras otro modo más fácil, postéalo por aquí, porque igual soy yo, que me complico la vida [beer]
Lleva tiempo que no funciona la web correos modify

https://modify.correos.es/

Pones un seguimiento y siempre sale que es inválido. Por lo tanto no puedes poner que el paquete vaya a oficina o a un citypaq.
Nilin escribió:@Dym El calculador de tarifas sigue estando, pero la verdad es que es cualquier cosa menos cómodo y accesible.

En el buscador de Correos pon "Calcular tarifa" y vete siguiendo el navegador (particular/empresa, tipo de envío, etc).

Es una mierda y pierdes un montón de tiempo rellenando casillas pero es lo único que he encontrado hace unos días cuando me vi en la misma situación que tú ahora. Con lo fácil que sería poner solamente el código postal del remitente y el del destinatario (que es lo único que realmente necesitan) y el tipo de envío... pues nada, toca rellenar un montón de datos para nada. Yo los datos los pongo en plan random para que me deje avanzar hasta que me salga el precio final.

Si encuentras otro modo más fácil, postéalo por aquí, porque igual soy yo, que me complico la vida [beer]

En el pasado había una herramienta para calcular precios de cartas certificadas de forma cómoda pero creo que se la han cargado hace años. Imagino que ahora quieren que lo contrates todo a través del sistema online. La única alternativa que se me ocurre es buscar el PDF de precios de 2024 y mirar topes de peso ahí.
@Dym Sí, antes era mucho más cómodo.

Las tarifas en PDF ya las tenía descargadas y guardadas, pero a veces no son exactas.
Tarifas Correos Península y Baleares 2024

Para envíos ordinarios o certificados valen perfectamente, pero como añadas valores declarados o cualquier otro servicio a mayores, a veces no coincide el precio que te sale con lo que te cobra Correos.
quini82 escribió:@selezma a mí me salió y fue por un error en el envío, lo mandaron a otra localidad y la X roja es que se dieron cuenta.

Era el IVA de las aduanas xD

Cuando pone en entrega es que llega hoy verdad?
@selezma bueno ya te habrá llegado o estará saliendo ahora a reparto
quini82 escribió:@selezma bueno ya te habrá llegado o estará saliendo ahora a reparto

Me ha llegado esta mañana. Pero que era por el IVA de las aduanas. Lo averigüé leyendo unos post en foro coches que era eso, si no a saber cómo lo soluciono yo.

Gracias.
Buenas, actualizo mi periplo con correos.

Pedido de UK, enviado certificado con IOSS pagado e indicado en el paquete, el importe declarado delante, se indica también qué mercancía es.

Me lo para correos, como el IVA y todo está pagado en origen no pueden rascar. Tampoco entiendo que tengan que revisarlo cuando en la máquina de rayos X que tienen se puede ver a la perfección que son LIBROS y no gambas.

Me piden más información por burofax y yo, por tonta y desconocimiento, acepto tramitarlo por correos. Tras enviar mi DNI, factura y demás me pasan el presupuesto, y me lo revisan desde la AEAT. Todo correcto.

Es decir, han parado un pedido, debidamente etiquetado, con su IVA abonado, indicando el importe y se puede ver qué es por la cara y para sacar pasta.

En cuanto a información para tramitarlo todo por tu cuenta 0 patatero. Les llamas y ellos no tienen ni zorra. Les pones una reclamación y pasan olímpicamente.

Estoy mirando de reclamar igualmente los gastos adicionales "por tramitación". Porque me parece abusivo para un puñetero paquete que encima se incluyen todos los datos. Es decir, no han hecho nada, sólo ver que, efectivamente, cumple con todo.

Un robo a mano armada y eso que estaba todo bien.
feenare escribió:Buenas, actualizo mi periplo con correos.

Pedido de UK, enviado certificado con IOSS pagado e indicado en el paquete, el importe declarado delante, se indica también qué mercancía es.

Me lo para correos, como el IVA y todo está pagado en origen no pueden rascar. Tampoco entiendo que tengan que revisarlo cuando en la máquina de rayos X que tienen se puede ver a la perfección que son LIBROS y no gambas.

Me piden más información por burofax y yo, por tonta y desconocimiento, acepto tramitarlo por correos. Tras enviar mi DNI, factura y demás me pasan el presupuesto, y me lo revisan desde la AEAT. Todo correcto.

Es decir, han parado un pedido, debidamente etiquetado, con su IVA abonado, indicando el importe y se puede ver qué es por la cara y para sacar pasta.

En cuanto a información para tramitarlo todo por tu cuenta 0 patatero. Les llamas y ellos no tienen ni zorra. Les pones una reclamación y pasan olímpicamente.

Estoy mirando de reclamar igualmente los gastos adicionales "por tramitación". Porque me parece abusivo para un puñetero paquete que encima se incluyen todos los datos. Es decir, no han hecho nada, sólo ver que, efectivamente, cumple con todo.

Un robo a mano armada y eso que estaba todo bien.

Buscas algún mensaje mío en este hilo. Yo ya denuncie varias veces y todas me han devuelto el dinero.

Se piensan que la gente es gilipollas. Bueno.. mucha lo es y traga...
¿Pero a quién has de reclamar o dónde? Yo puse una reclamación por telefónica pero dudo que llegue a nada.
Porque por mí no pienso dejarlo así.

Ya es desquiciante que se ceben con regalos o cosas de un valor irrisorio, pero cuando cumples con todo y sólo tienen que revisar lo que tienen delante de las narices jode.
feenare escribió:¿Pero a quién has de reclamar o dónde? Yo puse una reclamación por telefónica pero dudo que llegue a nada.
Porque por mí no pienso dejarlo así.

Ya es desquiciante que se ceben con regalos o cosas de un valor irrisorio, pero cuando cumples con todo y sólo tienen que revisar lo que tienen delante de las narices jode.

Uff a ver.

Resumidamente.

Reclamación a correos en su web.

Respuesta automática de mierda diciendo que te jodas .

Reclamación en la junta de arbitraje de tu comunidad autónoma.(la Xunta te obliga a esperar 30 días desde los echos)

Adjuntas ltu reclamación. La respuesta de correos y añades tus alegaciones.

En tu caso. Comisión abusiva. Que tienes impuestos pagados en origen.
Que tú eres mero receptor por lo que no pueden cargarte ningún cargo de gestión o factaje.

Si buscas mi rollo en este hilo. Puse el PDF completo de la denuncia y en qué me dieron la razón para que lo tengas como motivos también.

Una vez pasada a trámite tarda ,,6, meses fácil. Cuando se celebre. Y ganes. En un mes o menos recibirás en casa por giro postal el dinero.

Esto resumido mucho.
Por desahogarme un poco, compro el lunes una rog ally , ayer estaba en entrega y no me la entregaron, ahora se va la cosa hasta el puto martes de la semana que viene

me da por mirar los dias laborables y el jueves santo no deberia ser festivo donde vivo (comunidad valenciana) pero casualmente en mi ciudad si.

gracias correos [enfado1]
@ruben16
Y que no te aparezca el martes en el buzón una nota de entrega fallida con fecha de ayer.
Me ha pasado.
elrocho escribió:@ruben16
Y que no te aparezca el martes en el buzón una nota de entrega fallida con fecha de ayer.
Me ha pasado.

me sorprende la verdad, estaban trabajando muy bien por mi zona..

en fin que putada...
Desde el día 4 de Marzo llego esperando un envío...Se supone que llegó aquí el 12 de Marzo y lleva con aduanas desde el 22.

Es una estatua de colección...Que me llega mal lo sabe hasta Jesucristo. Son una basura macho.
canary8 escribió:Desde el día 4 de Marzo llego esperando un envío...Se supone que llegó aquí el 12 de Marzo y lleva con aduanas desde el 22.

Es una estatua de colección...Que me llega mal lo sabe hasta Jesucristo. Son una basura macho.

Y sigo esperando...Ya les he enviado la documentación una vez, con un documento de compra/venta privado (es un envió entre particulares) eso no les vale y tenia que ser una declaración jurada de valor, pues también se los envié, y sigo esperando...Que puto asco.
Hola por si sabeis por aqui que puede ser.

Compro por ebay hace semana y media una piezas de impresora 3D de canarias a Madrid de 55 euros, envio 6 euros e IVA correspondiente 11,55 euros todo correcto.66,55 total de cobro

Cuando me llega hoy me dice el cartero que he de pagar 18 euros de aduanas por venir de canarias, WTF?.

¿Sabeis si se puede reclamar? yo el IVA ya lo habia pagado y el cartero no me ha podido concretar de donde salia ese coste.

Saludos.
robotec escribió:Hola por si sabeis por aqui que puede ser.

Compro por ebay hace semana y media una piezas de impresora 3D de canarias a Madrid de 55 euros, envio 6 euros e IVA correspondiente 11,55 euros todo correcto.66,55 total de cobro

Cuando me llega hoy me dice el cartero que he de pagar 18 euros de aduanas por venir de canarias, WTF?.

¿Sabeis si se puede reclamar? yo el IVA ya lo habia pagado y el cartero no me ha podido concretar de donde salia ese coste.

Saludos.

Yo todo lo que envió de canarias lo para aduanas, prácticamente todo, no sé por qué.
7220 respuestas
1141, 142, 143, 144, 145