[Hilo Oficial]Correos

@nidagara sigo igual, no se nada todavía…
RolleR escribió:@nidagara sigo igual, no se nada todavía…

pues veo que es lo que me espera. Vaya putadón.
@nidagara He contactado con correos, y me han dicho que está en aduanas del país de origen, en mi caso UK. El vendedor me ha dicho que royal mail tuvo un hackeo y que estaba todo parado...en fin, que toca esperar
RolleR escribió:@nidagara He contactado con correos, y me han dicho que está en aduanas del país de origen, en mi caso UK. El vendedor me ha dicho que royal mail tuvo un hackeo y que estaba todo parado...en fin, que toca esperar

Pues esta mañana he entrado a adtpostales, he introducido el número del envío y me ha dado la opción de pagar el IVA. A ver cuánto tiempo tarda en llegar.
@nidagara Que bien, el mio sigue poniendo admitido en origen, toca esperar [beer]

EDITO: hoy he pagado el iva ya, a ver lo que tardan,si
EDITO2: Recibido hoy.
Hoy por la mañana he pagado el IVA de un paquete desde la app de Correos pero una vez cobrado no me ha dejado descargar el comprobante ni me lo ha enviado al mail. En la página de Adtpostales me sale como pendiente pero al intentar pagar de nuevo me salta el mensaje de error de que el pago no finalizó correctamente, cuando está pagado en el banco.

Creéis que el cartero me va a venir con otra receta? Llamo a ADT a ver qué sucede?

EDITO: Al final desde la web me ha dejado pagar y me ha llegado la confirmación del pago. Ahora a esperar a que devuelvan los pagos hechos desde la App de Correos.
Hola buenas:

Recientemente compré de segunda mano una chaqueta de la selccion de Italia de la temporada 93-94, pague el envio desde inglaterra pero hoy me encuentro la desagradable sorpresa de que el paquete al llegar me quieren cobrar 17 euros.

El pago se hizo por paypal como producto o servicio. A partir de aqui que puedo hacer? Reclamar ese dinero a Paypal o como?

Un saludo
JesucristoShinobi escribió:Hola buenas:

Recientemente compré de segunda mano una chaqueta de la selccion de Italia de la temporada 93-94, pague el envio desde inglaterra pero hoy me encuentro la desagradable sorpresa de que el paquete al llegar me quieren cobrar 17 euros.

El pago se hizo por paypal como producto o servicio. A partir de aqui que puedo hacer? Reclamar ese dinero a Paypal o como?

Un saludo

Si compras en Inglaterra tienes que pagar aduanas, las pagaste por adelantado?
JesucristoShinobi escribió:Hola buenas:

Un saludo

Si no pagaste impuestos en origen los tienes que pagar ahora.
@kitinota mmmm no. solo el envio.

Imagino que me toca pagar, el vendedor se va a portar y me va a devolver 8,5€ porque tambien se le olvido poner el apartado Regalo.
@JesucristoShinobi
Entonces es nornal, cuando compras fuera de la UE hay que pagar aduanas, mucha suerte has tenido si el vendedor te ha devuelto algo, porque no tenia porque hacerlo y aunque hubieses puesto reclamación a PayPal no te habría servido de nada
kitinota escribió:@JesucristoShinobi
Entonces es nornal, cuando compras fuera de la UE hay que pagar aduanas, mucha suerte has tenido si el vendedor te ha devuelto algo, porque no tenia porque hacerlo y aunque hubieses puesto reclamación a PayPal no te habría servido de nada

El vendedor está obligado a gestionar el IVA en origen cuando pretende exportar a Europa, es algo a tener en cuenta también.
Manint escribió:
El vendedor está obligado a gestionar el IVA en origen cuando pretende exportar a Europa, es algo a tener en cuenta también.

Eso no es así siempre, si eres un vendedor particular no tienes porque hacerlo, yo cuando envío algo fuera jamas hago nada y nunca he tenido ningún problema.
Otra cosa es que seas un empresa…
Así que ente caso habría que saber si ha comprado a un particular o a una empresa.
@kitinota teniendo en cuenta que me clavó las tarifas de paypal tambien que menos que portarse con lo de aduanas. Mira que le avise que pusiera Gifts y no Goods...pero he conseguido 8 pavos de vuelta y a partir de ahora los vededores de UK en Full Kit Wankers quedan cancelados.
@JesucristoShinobi
Aunque te lo envíe como regalo se pagan aduanas igualmente.
@kitinota entonces el faq del grupo donde pone como evitar aduanas se ha quedado viejo y desfasado entiendo.
@JesucristoShinobi
El tema es que hace muchos años mandar como regalo “colaba” y en la mayoría de las veces el paquete pasaba, pero desde hace ya bastante eso da igual, porque aunque sea un regalo, ese regalo tiene siempre un valor, y hay que pagar IVA sobre el valor real de ese regalo.
@kitinota una pregutna si me voy un finde a Inglaterra y me paso por un Charity shop y vuelvo con la maleta llena de camisetas de futbol antiguas...me van a sablar tambien en aduanas?
JesucristoShinobi escribió:@kitinota una pregutna si me voy un finde a Inglaterra y me paso por un Charity shop y vuelvo con la maleta llena de camisetas de futbol antiguas...me van a sablar tambien en aduanas?

Si te toca inspección y pareciera que no es consumo propio, sino para comerciar, te podrán reclamar el IVA y arancel correspondiente en España.
@JesucristoShinobi
Pues exactamente no tengo ni idea de cuanto puedes traer, pero si traes muchas, te paran y abren la maleta pueden considerar que es una expedición comercial y hacerte pagar, lo mejor antes de viajar es informarte de que puedes traer y qué cantidad o valor
@kitinota pero cuantas camisetas de segunda mano es consumo propio para mi propia coleccion y cuanto es mercaderia teniendo en cuenta que la venta y precios de estos articulos estan de entrada sujetas a una tasacion previa y a un nicho muy cerrado?
JesucristoShinobi escribió:@kitinota pero cuantas camisetas de segunda mano es consumo propio para mi propia coleccion y cuanto es mercaderia teniendo en cuenta que la venta y precios de estos articulos estan de entrada sujetas a una tasacion previa y a un nicho muy cerrado?

Productos por valor de 430€.

https://www.aena.es/es/pasajeros/equipa ... inero.html

Podrán pedirte factura si las tienes o estimar ellos el valor en su ausencia.
Una pregunta.
Os pregunta correos por el contenido del paquete que enviáis con ellos?
He utilizado correos últimamente para dos o tres cosillas y en todas me han preguntado por el contenido del paquete, que es una política nueva de la empresa.
Y la verdad, no entiendo por qué tengo yo que decir que es lo que hay…
Eso lo hace más golosos a los robos creo yo…
ajbeas escribió:Una pregunta.
Os pregunta correos por el contenido del paquete que enviáis con ellos?
He utilizado correos últimamente para dos o tres cosillas y en todas me han preguntado por el contenido del paquete, que es una política nueva de la empresa.
Y la verdad, no entiendo por qué tengo yo que decir que es lo que hay…
Eso lo hace más golosos a los robos creo yo…

Lo hacen por si a alguien se le escapa que envía artículos prohibidos, luego diría que lo que ellos anotan es algo genérico.
Buenos días! Escribo aquí por si hubiera alguien que ya halla pasado antes por esto, a ver si tengo suerte.

Quiero comprar unos (pocos) cosméticos para uso personal en una tienda de EEUU. Dos frascos enanos de una cosa y dos de otra, nada voluminoso.
El tema de pagar las aduanas lo he hecho mil veces, página de ADT o APP de Correos y en un momento tengo pagado el IVA.

El problema lo tengo con la naturaleza del envío, cosméticos. La AEAT dice esto:

Productos sanitarios, cosmética e higiene: la importación/exportación de productos sanitarios, de cosmética o higiene con fines comerciales está sujeta a la expedición del correspondiente certificado por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Lo mio no es en absoluto con fines comerciales pero veo mensajes (MUY ANTIGUOS) en diversos foros diciendo que estas cosas llevan inspecciones independientes, que los paran siempre, que hay que pagar muchísimo para que los inspeccionen y liberarlos...

Alguien sabe de primera mano cómo está la cosa ahora?

Gracias por adelantado!
7175 respuestas
1140, 141, 142, 143, 144