[Hilo Oficial]Correos

@nidagara sigo igual, no se nada todavía…
RolleR escribió:@nidagara sigo igual, no se nada todavía…

pues veo que es lo que me espera. Vaya putadón.
@nidagara He contactado con correos, y me han dicho que está en aduanas del país de origen, en mi caso UK. El vendedor me ha dicho que royal mail tuvo un hackeo y que estaba todo parado...en fin, que toca esperar
RolleR escribió:@nidagara He contactado con correos, y me han dicho que está en aduanas del país de origen, en mi caso UK. El vendedor me ha dicho que royal mail tuvo un hackeo y que estaba todo parado...en fin, que toca esperar

Pues esta mañana he entrado a adtpostales, he introducido el número del envío y me ha dado la opción de pagar el IVA. A ver cuánto tiempo tarda en llegar.
@nidagara Que bien, el mio sigue poniendo admitido en origen, toca esperar [beer]

EDITO: hoy he pagado el iva ya, a ver lo que tardan,si
EDITO2: Recibido hoy.
Hoy por la mañana he pagado el IVA de un paquete desde la app de Correos pero una vez cobrado no me ha dejado descargar el comprobante ni me lo ha enviado al mail. En la página de Adtpostales me sale como pendiente pero al intentar pagar de nuevo me salta el mensaje de error de que el pago no finalizó correctamente, cuando está pagado en el banco.

Creéis que el cartero me va a venir con otra receta? Llamo a ADT a ver qué sucede?

EDITO: Al final desde la web me ha dejado pagar y me ha llegado la confirmación del pago. Ahora a esperar a que devuelvan los pagos hechos desde la App de Correos.
Hola buenas:

Recientemente compré de segunda mano una chaqueta de la selccion de Italia de la temporada 93-94, pague el envio desde inglaterra pero hoy me encuentro la desagradable sorpresa de que el paquete al llegar me quieren cobrar 17 euros.

El pago se hizo por paypal como producto o servicio. A partir de aqui que puedo hacer? Reclamar ese dinero a Paypal o como?

Un saludo
JesucristoShinobi escribió:Hola buenas:

Recientemente compré de segunda mano una chaqueta de la selccion de Italia de la temporada 93-94, pague el envio desde inglaterra pero hoy me encuentro la desagradable sorpresa de que el paquete al llegar me quieren cobrar 17 euros.

El pago se hizo por paypal como producto o servicio. A partir de aqui que puedo hacer? Reclamar ese dinero a Paypal o como?

Un saludo


Si compras en Inglaterra tienes que pagar aduanas, las pagaste por adelantado?
JesucristoShinobi escribió:Hola buenas:

Recientemente compré de segunda mano una chaqueta de la selccion de Italia de la temporada 93-94, pague el envio desde inglaterra pero hoy me encuentro la desagradable sorpresa de que el paquete al llegar me quieren cobrar 17 euros.

El pago se hizo por paypal como producto o servicio. A partir de aqui que puedo hacer? Reclamar ese dinero a Paypal o como?

Un saludo


Si no pagaste impuestos en origen los tienes que pagar ahora.
@kitinota mmmm no. solo el envio.


Imagino que me toca pagar, el vendedor se va a portar y me va a devolver 8,5€ porque tambien se le olvido poner el apartado Regalo.
@JesucristoShinobi
Entonces es nornal, cuando compras fuera de la UE hay que pagar aduanas, mucha suerte has tenido si el vendedor te ha devuelto algo, porque no tenia porque hacerlo y aunque hubieses puesto reclamación a PayPal no te habría servido de nada
kitinota escribió:@JesucristoShinobi
Entonces es nornal, cuando compras fuera de la UE hay que pagar aduanas, mucha suerte has tenido si el vendedor te ha devuelto algo, porque no tenia porque hacerlo y aunque hubieses puesto reclamación a PayPal no te habría servido de nada


El vendedor está obligado a gestionar el IVA en origen cuando pretende exportar a Europa, es algo a tener en cuenta también.
Manint escribió:
El vendedor está obligado a gestionar el IVA en origen cuando pretende exportar a Europa, es algo a tener en cuenta también.


Eso no es así siempre, si eres un vendedor particular no tienes porque hacerlo, yo cuando envío algo fuera jamas hago nada y nunca he tenido ningún problema.
Otra cosa es que seas un empresa…
Así que ente caso habría que saber si ha comprado a un particular o a una empresa.
@kitinota teniendo en cuenta que me clavó las tarifas de paypal tambien que menos que portarse con lo de aduanas. Mira que le avise que pusiera Gifts y no Goods...pero he conseguido 8 pavos de vuelta y a partir de ahora los vededores de UK en Full Kit Wankers quedan cancelados.
@JesucristoShinobi
Aunque te lo envíe como regalo se pagan aduanas igualmente.
@kitinota entonces el faq del grupo donde pone como evitar aduanas se ha quedado viejo y desfasado entiendo.
@JesucristoShinobi
El tema es que hace muchos años mandar como regalo “colaba” y en la mayoría de las veces el paquete pasaba, pero desde hace ya bastante eso da igual, porque aunque sea un regalo, ese regalo tiene siempre un valor, y hay que pagar IVA sobre el valor real de ese regalo.
@kitinota una pregutna si me voy un finde a Inglaterra y me paso por un Charity shop y vuelvo con la maleta llena de camisetas de futbol antiguas...me van a sablar tambien en aduanas?
JesucristoShinobi escribió:@kitinota una pregutna si me voy un finde a Inglaterra y me paso por un Charity shop y vuelvo con la maleta llena de camisetas de futbol antiguas...me van a sablar tambien en aduanas?


Si te toca inspección y pareciera que no es consumo propio, sino para comerciar, te podrán reclamar el IVA y arancel correspondiente en España.
@JesucristoShinobi
Pues exactamente no tengo ni idea de cuanto puedes traer, pero si traes muchas, te paran y abren la maleta pueden considerar que es una expedición comercial y hacerte pagar, lo mejor antes de viajar es informarte de que puedes traer y qué cantidad o valor
@kitinota pero cuantas camisetas de segunda mano es consumo propio para mi propia coleccion y cuanto es mercaderia teniendo en cuenta que la venta y precios de estos articulos estan de entrada sujetas a una tasacion previa y a un nicho muy cerrado?
JesucristoShinobi escribió:@kitinota pero cuantas camisetas de segunda mano es consumo propio para mi propia coleccion y cuanto es mercaderia teniendo en cuenta que la venta y precios de estos articulos estan de entrada sujetas a una tasacion previa y a un nicho muy cerrado?


Productos por valor de 430€.

https://www.aena.es/es/pasajeros/equipa ... inero.html

Podrán pedirte factura si las tienes o estimar ellos el valor en su ausencia.
Una pregunta.
Os pregunta correos por el contenido del paquete que enviáis con ellos?
He utilizado correos últimamente para dos o tres cosillas y en todas me han preguntado por el contenido del paquete, que es una política nueva de la empresa.
Y la verdad, no entiendo por qué tengo yo que decir que es lo que hay…
Eso lo hace más golosos a los robos creo yo…
ajbeas escribió:Una pregunta.
Os pregunta correos por el contenido del paquete que enviáis con ellos?
He utilizado correos últimamente para dos o tres cosillas y en todas me han preguntado por el contenido del paquete, que es una política nueva de la empresa.
Y la verdad, no entiendo por qué tengo yo que decir que es lo que hay…
Eso lo hace más golosos a los robos creo yo…


Lo hacen por si a alguien se le escapa que envía artículos prohibidos, luego diría que lo que ellos anotan es algo genérico.
Buenos días! Escribo aquí por si hubiera alguien que ya halla pasado antes por esto, a ver si tengo suerte.

Quiero comprar unos (pocos) cosméticos para uso personal en una tienda de EEUU. Dos frascos enanos de una cosa y dos de otra, nada voluminoso.
El tema de pagar las aduanas lo he hecho mil veces, página de ADT o APP de Correos y en un momento tengo pagado el IVA.

El problema lo tengo con la naturaleza del envío, cosméticos. La AEAT dice esto:

Productos sanitarios, cosmética e higiene: la importación/exportación de productos sanitarios, de cosmética o higiene con fines comerciales está sujeta a la expedición del correspondiente certificado por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Lo mio no es en absoluto con fines comerciales pero veo mensajes (MUY ANTIGUOS) en diversos foros diciendo que estas cosas llevan inspecciones independientes, que los paran siempre, que hay que pagar muchísimo para que los inspeccionen y liberarlos...

Alguien sabe de primera mano cómo está la cosa ahora?

Gracias por adelantado!
Buenas tardes, me ha salido algo raro en un envío con Correos...

Me pone el seguimiento "estacionado"

"Envio parado pendiente indicaciones del remitente"

Esto no me había salido en la vida. ¿Os ha salido alguna vez a alguno? :-? ¿Sabéis si tengo que hacer algo yo?

De momento he contactado con la tienda... pero como siempre solo te dejan un formulario online en lugar de hablar con un puñetero ser humano por teléfono xD
@JasonTodd lo normal es que lo hayan estacionado porque las señas no son correctas o porque hay evidencias de que el contenido está roto o se ha dañado. En este caso se tienen que poner en contacto con el remitente para que les diga como actuar con el paquete. El envío esta 120 horas (5 días) naturales estacionado y si no hay respuesta del remitente se da orden automaticamente de que devuelva al remitente.

Un saludo!
ZACKO escribió:


¬_¬

Viendo la caja, pone "Miklat". Me ha dado por buscar en Google... Es una tienda de ropa cuyo vestido más caro son 200-300€.
Jugarse el puesto de trabajo por esa miseria... Ya hay que ser gilipollas.
¿Es normal que me cobren 21,40€ por mandar un paquete de menos de 5kg?
Y eso diciendo que quería el envío más barato posible.

Yo creo que en mi oficina me estafan porque no es normal los precios que me cascan.
Casi 7€ ya por un envío certificado de un simple juego cuando hace nada no llegaba a 5€.
parece que ya no funciona el enlace pongo otro

@ZACKO ese enlace tampoco va ¿te refieres a esto?



Un saludo!
@Falkiño



Pues parece lo han despedido
Correos despide a un repartidor que fue pillado "robando" paquetes en su ruta

Un repartidor de Correos ha sido pillado "robando" paquetes durante su ruta de reparto. El trabajador fue grabado desde un balcón y el vídeo rápidamente se ha viralizado en Twitter, donde los internautas han expresado su indignación ante dichas imágenes. Correos ya ha identificado al trabajador y ha procedido a despedirle, según informan varios medios.

En el video compartido a través de las redes sociales capta el momento justo en el que el trabajador se acerca hasta la parte de atrás de la furgoneta y, tras abrir el portón trasero del vehículo, comienza a inspeccionar los paquetes y abre uno de ellos.



hay que ser idiota para jugarse el empleo/sueldo
La cuestión es ¿cuántos empleados harán lo mismo? Porque tengo muy claro que este no es un caso único.
Y no sólo en Correos, sino en cualquier empresa de paquetería porque al final dependemos de la buena voluntad de las personas.
Nilin escribió:La cuestión es ¿cuántos empleados harán lo mismo? Porque tengo muy claro que este no es un caso único.
Y no sólo en Correos, sino en cualquier empresa de paquetería porque al final dependemos de la buena voluntad de las personas.


Pues sí, la "pérdida de paquetes" debe ser por esta razón, ¿como se les puede perder un paquete?

y les pasa con demasiada frecuencia [toctoc]
Hice el autodespacho (DUA) en la AEAT de un pedido que excedía el valor de 150€ proveniente fuera de Europa. En ADT Postales subí toda la documentación pertinente incluyendo el Levante, y al recibir el paquete ahora me piden 5,88€ por gestiones aduaneras, cuando YO fui quien hice todas las gestiones. Imagino que me toca pagarlo por imposición y abuso por parte de Correos para no perder el paquete. Una vez pagado debo acudir a consumo para reclamar dicho importe no? Alguno tiene experiencias previas?
Soul Assassin escribió:Hice el autodespacho (DUA) en la AEAT de un pedido que excedía el valor de 150€ proveniente fuera de Europa. En ADT Postales subí toda la documentación pertinente incluyendo el Levante, y al recibir el paquete ahora me piden 5,88€ por gestiones aduaneras, cuando YO fui quien hice todas las gestiones. Imagino que me toca pagarlo por imposición y abuso por parte de Correos para no perder el paquete. Una vez pagado debo acudir a consumo para reclamar dicho importe no? Alguno tiene experiencias previas?

Sí, pide arbitraje. No sé si fue @misterjano quien subió su resolución.
A mí también me la han resuelto a favor. Primero pon una reclamación a través de la web de correos. Cuando te lo denieguen, entonces pasa a junta arbitral.

E incluso las que son de un valor inferior a 150€, les reclamo por la web, me lo deniegan, lo reclamo por arbitraje de consumo, y correos al tiempo me lo devuelve con tal de cerrar el caso.
Tengo aún algunas causas abiertas, y en un caso que me dieron la razón hace meses, aún pendiente de pago por parte de correos.
@el_ssbb_boy Vale gracias, es lo que me imaginaba, primero pago y luego reclamo. La verdad estos de Correos son unos putos estafadores, te meten recargos inventados por todos los lados para sacarte el dinero. No sabia que los de menos de 150€ también podía reclamarlos, imagino que lo hacen de bajo valor para que nadie los reclame... igualmente yo esos importes se los paso a LRG (lugar donde pido videojuegos), y siempre me devuelven íntegramente todo el importe, incluyendo esos 1,5€ que cobra Correos por pagarlo en la web de ADT Postales.
el_ssbb_boy escribió:
Soul Assassin escribió:Hice el autodespacho (DUA) en la AEAT de un pedido que excedía el valor de 150€ proveniente fuera de Europa. En ADT Postales subí toda la documentación pertinente incluyendo el Levante, y al recibir el paquete ahora me piden 5,88€ por gestiones aduaneras, cuando YO fui quien hice todas las gestiones. Imagino que me toca pagarlo por imposición y abuso por parte de Correos para no perder el paquete. Una vez pagado debo acudir a consumo para reclamar dicho importe no? Alguno tiene experiencias previas?

Sí, pide arbitraje. No sé si fue @misterjano quien subió su resolución.
A mí también me la han resuelto a favor. Primero pon una reclamación a través de la web de correos. Cuando te lo denieguen, entonces pasa a junta arbitral.

E incluso las que son de un valor inferior a 150€, les reclamo por la web, me lo deniegan, lo reclamo por arbitraje de consumo, y correos al tiempo me lo devuelve con tal de cerrar el caso.
Tengo aún algunas causas abiertas, y en un caso que me dieron la razón hace meses, aún pendiente de pago por parte de correos.

Correcto.

No sé si tengo por ahí la resolución. Yo de momento llevo 2/2 ganadas y cobradas. Tengo una tercera abierta, pero lleva parada meses.
¿Alguien sabe cuánto tiempo tiene que pasar para que se de por perdido un paquete? Que igual estoy siendo un poco cagaprisas, pero desde el 19 de septiembre un paquete que envié no tiene movimiento, está en "Envío clasificado en Centro Logístico", y se me hace raro
Xelxer escribió:¿Alguien sabe cuánto tiempo tiene que pasar para que se de por perdido un paquete? Que igual estoy siendo un poco cagaprisas, pero desde el 19 de septiembre un paquete que envié no tiene movimiento, está en "Envío clasificado en Centro Logístico", y se me hace raro


Llegará pero el servicio está saturadísimo, tuvieron que parar paquetería por las elecciones y el acumulado más las vacaciones que les deben por no poder cogerlas en junio y julio... chungo. En muchas carterías de 20 hay 10-12 currando, esos 10-12 tienen que tapar lo de 20 y a eso súmale el acumulado por la parada de entrega por las elecciones.
@Andrómeda Envié paquetes en julio y agosto que llegaron en tiempo, por eso me sorprende que digas ahora en septiembre lo de las elecciones, la verdad [+risas]

Esperaré unos días entonces a ver
Xelxer escribió:@Andrómeda Envié paquetes en julio y agosto que llegaron en tiempo, por eso me sorprende que digas ahora en septiembre lo de las elecciones, la verdad [+risas]

Esperaré unos días entonces a ver


Hay carterías con retrasos de 1 mes en la paquetería, el tema no se como es el criterio para que unos se entreguen y otros se queden ahí en el limbo durante un tiempo. Pero vamos perderse, 90% que no.
@Andrómeda Gracias por la info

Mi gozo en un pozo entonces, que hoy tengo que enviar otro y solo dan opción por correos [mad]

Edito: Si antes hablo... Acabo de mirar el seguimiento del paquete y se actualizó todo de golpe, marcandolo como entregado
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar.

Con el primer envío parado supongo que me lo tengo que comer pero no es justo que me hagan pagar cuando está todo correcto y pagado el IVA en origen. Os explico.

Hago un pedido de mangas a una página de UK. Envían el paquete por correos. Ha hice uno anteriormente y en el propio paquete indicaba que se había gestionado el tema de IVA y tal en la oficina de origen, entiendo que este segundo pondrá algo parecido.

Me lo paran en aduanas y me envían un burofax pidiendo documentación. Tengo la factura, como digo, con su IVA pagado como toca.

Tras revisar la mercancía y la documentación, no ven nada y me llega el presupuesto 30,50 euros por pararme un pedido por la cara y que está todo correcto. Mi error seguramente ha sido indicar que me lo gestione correos (era mi primera vez).

Tendré que pagarlo porque lo tienen retenido. Pero, ¿no se puede reclamar o hacer algo antes para evitar esto? Tengo toda la información, factura y demás. Si por cada paquete me lo van a hacer para para sacarme 30 euros por revisar la factura...

A ver si alguien puede ayudarme en este tema.

Saludos.
feenare escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar.

Con el primer envío parado supongo que me lo tengo que comer pero no es justo que me hagan pagar cuando está todo correcto y pagado el IVA en origen. Os explico.

Hago un pedido de mangas a una página de UK. Envían el paquete por correos. Ha hice uno anteriormente y en el propio paquete indicaba que se había gestionado el tema de IVA y tal en la oficina de origen, entiendo que este segundo pondrá algo parecido.

Me lo paran en aduanas y me envían un burofax pidiendo documentación. Tengo la factura, como digo, con su IVA pagado como toca.

Tras revisar la mercancía y la documentación, no ven nada y me llega el presupuesto 30,50 euros por pararme un pedido por la cara y que está todo correcto. Mi error seguramente ha sido indicar que me lo gestione correos (era mi primera vez).

Tendré que pagarlo porque lo tienen retenido. Pero, ¿no se puede reclamar o hacer algo antes para evitar esto? Tengo toda la información, factura y demás. Si por cada paquete me lo van a hacer para para sacarme 30 euros por revisar la factura...

A ver si alguien puede ayudarme en este tema.

Saludos.

En ese presupuesto que te mandan, te están cobrando 30€ de que? Gestión? Ya te digo que puedes denunciarlo y los recuperas.

Si el IVA está pagado no tienen nada que cobrar.
El trabajo de revisar las aduanas es SU trabajo. No tienen que cobrarte a ti nada por ellos hacerlo.
Hola, he llamado y puesto una reclamación.

Me enviaron un burofax que tiene más pinta de amenaza que de servicio.

Tengo que pagar sí o sí. Lo que quiero saber es, si teniendo el número de seguimiento yo ya puedo enviar la factura y todo para indicar a qué se corresponde ese envío y que no tengan que hacer nada, no me lo puedan parar.

Es abusivo se mire como se mire. Gracias.
feenare escribió:Hola, he llamado y puesto una reclamación.

Me enviaron un burofax que tiene más pinta de amenaza que de servicio.

Tengo que pagar sí o sí. Lo que quiero saber es, si teniendo el número de seguimiento yo ya puedo enviar la factura y todo para indicar a qué se corresponde ese envío y que no tengan que hacer nada, no me lo puedan parar.

Es abusivo se mire como se mire. Gracias.

Si tienes el numero de seguimiento y factura con el iva prepagado tienes que enviarselo (web adtpostales).

Si te ignoran, tendras que pagar y denunciar despues para recuperar el dinero.
Qué significa que salga una X en un seguimiento de pedido de Correos? Compré en la web de Spigen una funda para la Logitech G Cloud. Parece que no se ha actualizado el último punto, pero en el pedido de seguimiento de USA pone que ya está en manos del repartidor local. Supongo que me tendré que hacer caso de este seguimiento. Pero que ya está en España y ha pasado las aduanas y debe estar en Correos ya, o en la oficina central o en la local, lo que me llama la atención es la X en rojo que sale (pone en camino)

Me podéis ayudar?

Imagen

Imagen
7245 respuestas
1141, 142, 143, 144, 145