[Hilo Oficial]Correos

Una duda sobre el tema de la tramitacion aduanera. Me he leido el primer post del hilo y entiendo como tramitarlo.
Hice un pedido de una cosa pequeña (16 eur con el envio incluido) y no me habia dado cuenta de que lo enviaban desde eeuu. Me he dado cuenta porque he recibido un mail de correos que me pide que este pendiente porque está a punto de llegar a España, que me avisaran para poder realizarlos tramite aduaneros. La duda me viene en que mirando la web donde hice el pedido no viene nª de seguimiento y en el mail de correos tampoco por lo que igual es ordinario el envio.
En ese caso sin tener nº de envio como podria tramitarlo yo para evitar los gastos de gestion?
Hilo de twitter interesante de como la andan liando con correos:

https://twitter.com/edcerbero/status/14 ... 3627268097

Entrad en el twitt para poder leer el resto. Pero resumiendo, que pierden montones de paquetes no certificados y que si ven que un paquete no certificado no entra en el buzon, no lo suelen notificar y lo dejan en la oficina en la cual al no tener numero de seguimiento, tampoco les dejan a los clientes reclamarlo en el caso que les de por pasar por la oficina asumiendo que el paquete haya llegado.

Yo de verdad que nunca he entendido el servicio ordinario de Correos, osea, puedo entender que vaya mas lento, ¿pero que te puedan perder un paquete y limpiarse las manos como si no hubiera pasado nada? ¿como se pierde un paquete por no pagar mas en el envio? ¿los roban? No le encuentro el sentido.
Feroz El Mejor escribió:Hilo de twitter interesante de como la andan liando con correos:

https://twitter.com/edcerbero/status/14 ... 3627268097

Entrad en el twitt para poder leer el resto. Pero resumiendo, que pierden montones de paquetes no certificados y que si ven que un paquete no certificado no entra en el buzon, no lo suelen notificar y lo dejan en la oficina en la cual al no tener numero de seguimiento, tampoco les dejan a los clientes reclamarlo en el caso que les de por pasar por la oficina asumiendo que el paquete haya llegado.

Yo de verdad que nunca he entendido el servicio ordinario de Correos, osea, puedo entender que vaya mas lento, ¿pero que te puedan perder un paquete y limpiarse las manos como si no hubiera pasado nada? ¿como se pierde un paquete por no pagar mas en el envio? ¿los roban? No le encuentro el sentido.


Hace años que me planteo la misma duda: ¿qué seriedad tiene una empresa de mensajería que ofrece un servicio que te asegura la entrega del paquete y, por otro lado, uno que no?
Gargorisi escribió:
Hace años que me planteo la misma duda: ¿qué seriedad tiene una empresa de mensajería que ofrece un servicio que te asegura la entrega del paquete y, por otro lado, uno que no?


El problema viene al enviar el “paquete” como carta ordinaria, ese era un servicio que en sus inicios como bien dice su nombre era para cartas, y no se porqué decidieron que “cartas” es todo.
Si un paquete, lo envías certificado o por cualquier otro método de paquetería siempre lleva seguimiento y seguro, lo que no tiene sentido es enviar un paquete sin número de seguimiento, vamos, yo jamas lo haría.
Pero como comento el problema es de Correos, al dejar enviar paquetes como si de una carta ordinaria se tratara
Hay mucha metralla en ese tweet, no digo que sea un invent lo que le está pasando a esa compañía pero se obvian cosas que no le dan el contexto.

Las medidas de las "cartas" no las pone Correos, estas vienen de las directrices de la UPU (Unión Postal Universal) , de la que Correos es parte representando a España junto a otros 190 países más. Hay unos estándares mundiales y Correos debe seguirlos para estar dentro de ese estamento, digamos que marca la estandarización.

El formato Libro (que no se oferta a particulares) tienen el mismo concepto, la consideración la pone la UPU no Correos en sí. Digamos que es una cuestión de precios, las editoriales se benefician de unos descuentos por ser editoriales para fomentar la lectura y este tipo de historias...., a estas se le ofrece el Programa Postlibris (que esto si es cosa de Correos) con descuentos del 25% - 30% sobre tarifas dependiendo del tipo de entrega. Por norma general la entrega en domicilio de los libros es si no pesan más de 500gr, es decir, se les debe dejar directamente el Aviso de Llegada para que lo recojan en la oficina correspondiente si pesaran más de 500gr.

La UPU dicta que los libros circulan con carácter ordinario y no se requiere la presentación de una cantidad mínima de ejemplares. También otro tipo de beneficios por ahí como los de las personas ciegas, estas pueden enviar cecogramas y este tipo de cosas de manera gratuita, tanto envío nacional o internacional.

Por otro lado, Correos activó un sistema en la pandemia como protocolo anti Covid, en este caso que se comenta de "Avisos de llegada" viene a ser que si el paquete certificado (incluso algunos no certificados que circulan como ordinarios pero tienen tracking) fue correctamente prerregistrado añadiendo el número del móvil....., el cartero una vez vea (ya sea si tiene 1 o 2 intentos de entrega el artículo) que no hay nadie en casa o no quepa correctamente sin fuera un artículo que permita buzonearlo, en vez de dejar el aviso escrito, la PDA de los carteros (que hace 20 años ya no son funcionarios) envían un SMS con los datos, esto tiene el mismo valor que un "Aviso de llegada" cumplimentado.

Ahora bien, la incógnita es si falla el sistema informático, el cartero si ve que se envía el Aviso vía PDA ya no puede saber si llegó o no. Es complicado saber donde está el fallo, lo que se suele hacer en las carterías si se ven algunas incidencias más allá de lo habitual es dar la orden de sí o sí dejar Avisos de llegada en papel. Estamos hablando de paquetes prerregistrados y certificados, si nos vamos al formato OR... del formato "Libro" (que la verdad que no sé si se les da de alta para incorporarlos en la PDA y circulan como una carta ordinaria sin más) en ese caso si o si va con un Aviso de llegada en papel pero es lo que comentan arriba, estás enviando un libro como un envío totalmente ordinario, no vas a tener tracking ni manera de conocer en que parte del ciclo de reparto está a menos que te lo devuelvan de retorno. Aunque hay que sopesar que también estás enviando pedidos con unas condiciones especiales que solo tiene la editorial.

Siempre hay un margen de error, la misma editorial lo asume, el problema es que todo se ha amplificado por la pandemia, el margen de error ha subido y es cuando como es lógico, la Editorial levanta la voz. Pero voy a añadir bajo mi opinión que todo ha ido a más porque el PSOE puso de presidente a alguien que no viene de ninguna formación o del gremio parecido, el presidente actual fue entre 2014 y 2018 jefe de Gabinete de la Ejecutiva Federal del PSOE, hombre de Sánchez, que, sin embargo, escogió a Iván Redondo para convertirse en su jefe de Gabinete tras su acceso a La Moncloa. Digamos que algo le debía y su pago fue la presidencia de Correos. Esto como dije arriba sigue sin ser excusa para un mal servicio de la que el consumidor no tiene culpa pero no esta mal conocer un poco como se están moviendo los hilos internamente para entender un poco la baja calidad que se está ofreciendo en algunos momentos. No se contrata a gente para reponer secciones ante bajas, se implanta un día una directriz y al mes otra, quitan máquinas clasificadoras que aceleraban procesos para venderlas, quitan oficinas, quieren poner patinetes eléctricos para ir a la última y un sin fin de ideas que no logran nada, ningún efecto que se perciba como mejora a vox populi.
Feroz El Mejor escribió:Hilo de twitter interesante de como la andan liando con correos:

https://twitter.com/edcerbero/status/14 ... 3627268097

Entrad en el twitt para poder leer el resto. Pero resumiendo, que pierden montones de paquetes no certificados y que si ven que un paquete no certificado no entra en el buzon, no lo suelen notificar y lo dejan en la oficina en la cual al no tener numero de seguimiento, tampoco les dejan a los clientes reclamarlo en el caso que les de por pasar por la oficina asumiendo que el paquete haya llegado.

Yo de verdad que nunca he entendido el servicio ordinario de Correos, osea, puedo entender que vaya mas lento, ¿pero que te puedan perder un paquete y limpiarse las manos como si no hubiera pasado nada? ¿como se pierde un paquete por no pagar mas en el envio? ¿los roban? No le encuentro el sentido.

Han cerrado la cuenta: https://twitter.com/edcerbero
@Andrómeda @kitinota vamos que hay una logistica terrible cada al trabajador por lo mal gestionado que esta todo.

Pero por otra parte, ¿por que el hecho de que fuera solo para cartas permite que se pierdan? En una carta puede haber cosas importantes tambien, tal vez no al nivel de una factura, pero una postal o algo que tenga valor sentimental yo lo considero importante y no deberia de poder perderse, desde el mismo instante en el que te cobran por enviar algo, por mucho que sea ordinario, me parece muy feo que te lo puedan perder y que encima no puedas reclamar.

Deberia de existir el envio lento y el envio express y ya, no me creo que algo asi no sea posible.

el_ssbb_boy escribió:
Feroz El Mejor escribió:Hilo de twitter interesante de como la andan liando con correos:

https://twitter.com/edcerbero/status/14 ... 3627268097

Entrad en el twitt para poder leer el resto. Pero resumiendo, que pierden montones de paquetes no certificados y que si ven que un paquete no certificado no entra en el buzon, no lo suelen notificar y lo dejan en la oficina en la cual al no tener numero de seguimiento, tampoco les dejan a los clientes reclamarlo en el caso que les de por pasar por la oficina asumiendo que el paquete haya llegado.

Yo de verdad que nunca he entendido el servicio ordinario de Correos, osea, puedo entender que vaya mas lento, ¿pero que te puedan perder un paquete y limpiarse las manos como si no hubiera pasado nada? ¿como se pierde un paquete por no pagar mas en el envio? ¿los roban? No le encuentro el sentido.

Han cerrado la cuenta: https://twitter.com/edcerbero

Acabo de buscar y he encontrado esto:
@kitinota el propio concepto de "numero de seguimiento" debería ser algo por defecto hoy en día en un mundo digital. Todos los correos deberían tener numero de seguimiento desde el momento que dejes el paquete en la oficina.

Otra cosa esque quieras garantizar que el destinatario firme la recepción porque no te vale que lo dejen en su buzón. Ahí lógicamente deben cobrarlo como un servicio extra ya que consume mas tiempo al cartero.

Pero tanto correo firmado como no-firmado debería tener la misma protección.
@Feroz El Mejor

Si una carta es importante pues se manda certificada, por eso hay que diferenciar cartas normales de la certificadas.
La mayoría de las cartas se mandan normales porque contienen facturas, publicidad, etc, y si se pierden pues no pasa nada, se vuelven a mandar y ya está, las importantes como hacienda, multas, etc…pues ahí ya se mandan certificadas.
Pero como comento lo que no tiene sentido es mandar algo de valor como carta normal, si quieres algo que te garantice que llega, y llega bien, pues pagas otro producto que se adecue a tus necesidades, y no, no debería haber solo carta rápida y lenta, ya que hay muchísimas más necesidades que la velocidad, de ahí que existan tantas posibilidades en Correos, lo que debería estar prohibido el mandar un paquete como carta, ya que evidentemente no es una carta

amchacon escribió:@kitinota el propio concepto de "numero de seguimiento" debería ser algo por defecto hoy en día en un mundo digital. Todos los correos deberían tener numero de seguimiento desde el momento que dejes el paquete en la oficina.

Otra cosa esque quieras garantizar que el destinatario firme la recepción porque no te vale que lo dejen en su buzón. Ahí lógicamente deben cobrarlo como un servicio extra ya que consume mas tiempo al cartero.

Pero tanto correo firmado como no-firmado debería tener la misma protección.


No estoy de acuerdo, ya que hacerlo así incrementaría el precio del producto, y si yo lo que quiero es mandar facturas o publicidad de la empresa lo que quiero es un precio competitivo, no saber el número de seguimiento.
Como he comentado es lo bueno de que exista la modalidad de carta norma y carta certificada, la normal la tiran a la saca y punto, la otra si la certificas hay que meter los datos al ordenador, etc, con lo que se pierde tiempo y dinero, de ahí que el producto sea más caro, y para determinadas cosas no interesa
@kitinota no comparto tu punto de vista, precisamente amchacon acaba de describir a la perfeccion lo que siento que deberia existir.

Lo de que todo deberia tener numero de seguimiento y que si acaso, no se haga firmar el recibimiento en un envio ordinario para ahorrar tiempo al cartero, pero los envios deben llegar si o si al buzon del destinatario.

Osea, de lo contrario, nos vamos a esto:
@Feroz El Mejor
Ya he contestado al compañero, hacerlo así encare el producto (el envío), con lo cual para muchas cosas no es viable.
kitinota escribió:@Feroz El Mejor
Ya he contestado al compañero, hacerlo así encare el producto (el envío), con lo cual para muchas cosas no es viable.

Sigo sin entender como un numero de seguimiento puede encarecer tanto el producto, pero bueno.

Aun asi, yo tambien pienso que debe existir la alternativa barata, aunque nunca la usaria salvo que el remitente este dispuesto a mandar de nuevo el pedido en el caso de perderse.
@Feroz El Mejor Por el número de envíos, son millones, ojalá fuera todo perfecto pero es imposible porque pasan por muchas personas, vehículos, máquinas, cambio de provincia, aduanas, etc.... y no hay personas específicas para eso. Por norma general siempre hay un margen de error en muchos ámbitos empresariales. Dado el bajo costo y las pocas medidas para saber donde se encuentra un envío ordinario no se puede ofrecer una garantía. No es imposible pero si laborioso el ordinario, para asegurar procesos se pone un tracking (ya certificado o no) y de esa manera trazas un mapa de donde está refiriéndome al tramo final del ciclo de entrega, hora de entrega, hora de ausente, depósito en buzón, etc.... De esa manera sabes que cartero y cuando, el problema es la sobrepresión porque hay mucho trabajo y faltan carteros en secciones porque han descubierto la gran idea de..... si somos 20 secciones y a cartero por sección :cool: , ¿por qué no nos ahorramos una sección y que 19 lleven lo que llevaban 20? y así hasta día de hoy que la cosa está más o menos de 20 secciones y solo 15 carteros fijos en algunas carterías, las otras 5 secciones se rellenan con personal eventual cuando hay presupuesto, nunca las verás llenas las 5, solo en época de elecciones y en Navidad. Y más cosas una tras otra que han provocado que pase lo que está pasando, la mala imagen por la pérdida de calidad. Hay gente muy currante ahí dentro pero si le exiges que lleven su sección más un pedazo de otra sección, más un pedazo de otra sección, etc..... no llegan a dar calidad al servicio y vienen los errores.

Ahora bien, a esto súmale ponerte a buscar una carta ordinaria sin saber cuando se entregó, imposible. Por eso como mucho las de tracking para ir acotando.
Andrómeda escribió:@Feroz El Mejor Por el número de envíos, son millones, ojalá fuera todo perfecto pero es imposible porque pasan por muchas personas, vehículos, máquinas, cambio de provincia, aduanas, etc.... y no hay personas específicas para eso. Por norma general siempre hay un margen de error en muchos ámbitos empresariales. Dado el bajo costo y las pocas medidas para saber donde se encuentra un envío ordinario no se puede ofrecer una garantía. No es imposible pero si laborioso el ordinario, para asegurar procesos se pone un tracking (ya certificado o no) y de esa manera trazas un mapa de donde está refiriéndome al tramo final del ciclo de entrega, hora de entrega, hora de ausente, depósito en buzón, etc.... De esa manera sabes que cartero y cuando, el problema es la sobrepresión porque hay mucho trabajo y faltan carteros en secciones porque han descubierto la gran idea de..... si somos 20 secciones y a cartero por sección :cool: , ¿por qué no nos ahorramos una sección y que 19 lleven lo que llevaban 20? y así hasta día de hoy que la cosa está más menos de 20 secciones y solo 15 carteros fijos en algunas carterías, las otras 5 secciones se rellenan con personal eventual cuando hay presupuesto, nunca las verás llenas las 5, solo en época de elecciones y en Navidad. Y más cosas una tras otra que han provocado que pase lo que está pasando, la mala imagen por la pérdida de calidad. Hay gente muy currante ahí dentro pero si le exiges que lleven su sección más un pedazo de otra sección, más un pedazo de otra sección, etc..... no llegan a dar calidad al servicio.

Ahora bien, a esto súmale ponerte a buscar una carta ordinaria sin saber cuando se entregó, imposible. Por eso como mucho las de tracking para ir acotando.

Que lastima lo de la reduccion de personal.

Precisamente en 2020 cuando hubo el confinamiento, en lugar de reducir el personal, lo que debieron hacer es aumentarlo, ya que otra cosa no, pero en esas fechas los pedidos online debieron de ir al maximo y seguramente mucha gente escarmento de entonces. Que yo recuerdo pedir alguna cosa que normalmente tardaria una semana y tardo un mes o mas.

Aun asi, por mucho que se muevan de un lado a otro, digo yo que si un paquete se queda en un lugar donde no toca, siempre podrian mirar de enviarlo aunque sea tarde, que para algo se ha pagado por ello. Otra cosa es que lo roben o se caiga en la calle, pero aun asi, que un paquete no se volatiliza, alguien lo tendra digo yo.

Vamos, que ordinario ya nada, especialmente porque todo lo que solia pedir era de fuera de la Union y habiendo el importe fijo de 5€ actual, ya como ni me molesto en pedir nada de afuera, ya sabeis, las tipicas pijadas de eBay o Aliexpress que pillas porque salen baratas.
Feroz El Mejor escribió:Sigo sin entender como un numero de seguimiento puede encarecer tanto el producto, pero bueno.

Aun asi, yo tambien pienso que debe existir la alternativa barata, aunque nunca la usaria salvo que el remitente este dispuesto a mandar de nuevo el pedido en el caso de perderse.


Claro que encarece, pongamos el ejemplo que quiero mandar una factura de mi empresa, si la mando normal, le puedo pegar el sello directamente y la meto al buzón, solución barata y rápida.
Si la quiero certificar con número de seguimiento tengo que ir a Correos, hacer la cola, y que registren la carta en el ordenador con los datos y el número de seguimiento, y todo eso cuesta tiempo y dinero, de por ejemplo mantener los servidores donde va toda ese información, por lo tanto, el precio debe ser más caro.
Para cosas que no tengan valor, pues no tienen sentido certificar, y que quieres que te diga…..habré mandado miles y miles de cartas, sobretodo de facturas y no tengo recuerdo de que se perdiera alguna, en general creo que Correos tiene un porcentaje de entrega altísimo.

Dicho todo esto, yo para enviar paquetes jamas uso Correos, son muy caros y a los precios que están hoy en día las agencias tipo Seur, Correos Express para mi no tiene sentido ir a Correos
kitinota escribió:
Feroz El Mejor escribió:Sigo sin entender como un numero de seguimiento puede encarecer tanto el producto, pero bueno.

Aun asi, yo tambien pienso que debe existir la alternativa barata, aunque nunca la usaria salvo que el remitente este dispuesto a mandar de nuevo el pedido en el caso de perderse.


Claro que encarece, pongamos el ejemplo que quiero mandar una factura de mi empresa, si la mando normal, le puedo pegar el sello directamente y la meto al buzón, solución barata y rápida.
Si la quiero certificar con número de seguimiento tengo que ir a Correos, hacer la cola, y que registren la carta en el ordenador con los datos y el número de seguimiento, y todo eso cuesta tiempo y dinero, de por ejemplo mantener los servidores donde va toda ese información, por lo tanto, el precio debe ser más caro.
Para cosas que no tengan valor, pues no tienen sentido certificar, y que quieres que te diga…..habré mandado miles y miles de cartas, sobretodo de facturas y no tengo recuerdo de que se perdiera alguna, en general creo que Correos tiene un porcentaje de entrega altísimo.

Dicho todo esto, yo para enviar paquetes jamas uso Correos, son muy caros y a los precios que están hoy en día las agencias tipo Seur, Correos Express para mi no tiene sentido ir a Correos

Pero eso es un poco la costumbre presencialista Española.

Registras el envió por internet, que la web te de un código QR, lo imprimes, lo pegas como "sello" en el paquete y lo dejas en el buzón.

kitinota escribió:No estoy de acuerdo, ya que hacerlo así incrementaría el precio del producto, y si yo lo que quiero es mandar facturas o publicidad de la empresa lo que quiero es un precio competitivo, no saber el número de seguimiento.
Como he comentado es lo bueno de que exista la modalidad de carta norma y carta certificada, la normal la tiran a la saca y punto, la otra si la certificas hay que meter los datos al ordenador, etc, con lo que se pierde tiempo y dinero, de ahí que el producto sea más caro, y para determinadas cosas no interesa

Bueno, hablemos de paquetes, que se entienden que no se envían de forma masiva.

Con la tecnología de hoy en día, no veo que eso sea un sobre-coste. Los propios "sellos" podrían incluir un código de barras/QR que el cartero puede escanear cada vez que deje un paquete en el buzón. Por lo que siempre va a estar, al menos, identificado.

Estoy mirando el Royal mail (el correo británico), y todos sus servicios tienen, como mínimo, confirmación de envio (para los paquetes obviamente):
https://www.royalmail.com/business/shipping/uk-services
@amchacon El problema son los formatos, existe el envío de paquetería del que comentas arriba. Se llama Paq Ligero, lleva tracking, picas el número de serie y para el buzón, sino cabe se toca en puerta y sino Aviso de Llegada.
Obviamente vale dinero, tiene unas medidas máximas y peso máximo de 2kg.

Cuando estás pagando un certificado tienes que pensar en el proceso que conlleva, no es simplemente llegar al ciclo final de cartero donde pica el código y para adentro (buzón).

En este caso, pagas el tiempo del cartero entre otras cosas del proceso de entrega y clasificación, p.e. si no cabe en el buzón hay que entregar un "envío" que no lleva entrega domiciliaria en la vivienda de esta persona, en el caso de que no esté el destinatario hay que dejar un Aviso de Llegada.

Los carteros no trabajan las 7'5h repartiendo, las 2 primeras horas son de clasificación de todo en casilleros y registro y alta de productos en sus PDA.

Por norma general no sacas más de 90 o 100 productos registrados de los cuales paquetería pueden ser 60 o 50. Vas cargado, cada producto registrado conlleva un tratamiento diferente ya que hay que liquidarlo con la PDA para que quede constancia pero esto no es tocar un timbre y en 10 segundos te abren, buscas paquete, picas en la PDA el código, lo buzoneas o lo entregas. Una cosa es el concepto y otra el tiempo en el terreno, no te abren, el paquete no te entra en el buzón, hay que hacer avisos y un sin fín de historias que pasan en el día a día. (Hay también gente incompetente, no vamos a faltar a la verdad). A esto súmale todo el tiempo de buzoneo ordinario tipo entregas en buzón pero no en orden, te viene un catálogo del Corte para el 4°C, carta de la luz para el 2°D, publicidad del dentista para el 14°A y así por un tubo de productos ordinarios.

Ahora imagina todos los envíos con tracking y picándolos con la PDA más el trabajo de entrega de los productos Certificados, Paquetería, Notificaciones, Reembolsos, etc.....

De todas maneras estas cosas no tienen porque conocerlas el destinatario final pero no es todo tan ideal como parece a la hora de repartir.
@Andrómeda gracias por la explicación.

Una cosa que me llama la atención esque no sé contemple que los paquetes se dejen simplemente enfrente de la puerta... Aquí en UK los de Amazon los dejan en la puerta y ya. Ahí si que no pierdes tiempo [+risas]
amchacon escribió:@Andrómeda gracias por la explicación.

Una cosa que me llama la atención esque no sé contemple que los paquetes se dejen simplemente enfrente de la puerta... Aquí en UK los de Amazon los dejan en la puerta y ya. Ahí si que no pierdes tiempo [+risas]


Tema cultural, el respeto a los demás. De todas maneras en España hay bastante respeto pero no se podría comparar por ejemplo con UK o ya al máximo nivel, Japón. También intervienen las zonas, la cantidad de vecinos que haya, los barrios, etc... No dudo que en Japón da igual donde sea que si dejas un paquete delante de la puerta alli estará por los siglos de los siglos hasta que lo coja su destinatario.
amchacon escribió:@Andrómeda gracias por la explicación.

Una cosa que me llama la atención esque no sé contemple que los paquetes se dejen simplemente enfrente de la puerta... Aquí en UK los de Amazon los dejan en la puerta y ya. Ahí si que no pierdes tiempo [+risas]

Ni de coña, hacen eso aqui y no dura ni dos minutos.
Feroz El Mejor escribió:
amchacon escribió:@Andrómeda gracias por la explicación.

Una cosa que me llama la atención esque no sé contemple que los paquetes se dejen simplemente enfrente de la puerta... Aquí en UK los de Amazon los dejan en la puerta y ya. Ahí si que no pierdes tiempo [+risas]

Ni de coña, hacen eso aqui y no dura ni dos minutos.


Hace unos años toco la cartera el telefonillo para avisar de que dejaba encima del buzón un paquete por que no entraba, que bajara a por el. No tardo ni 3 minutos en bajar mi padre a por el y ya había desaparecido [+furioso] . A la velocidad que fue estoy casi completamente seguro que fue alguien del edificio... se lo comentamos a la cartera y desde ese día o sube el paquete a casa o espera en el portal hasta que bajemos a por el.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Feroz El Mejor escribió:
amchacon escribió:@Andrómeda gracias por la explicación.

Una cosa que me llama la atención esque no sé contemple que los paquetes se dejen simplemente enfrente de la puerta... Aquí en UK los de Amazon los dejan en la puerta y ya. Ahí si que no pierdes tiempo [+risas]

Ni de coña, hacen eso aqui y no dura ni dos minutos.


Hace unos años toco la cartera el telefonillo para avisar de que dejaba encima del buzón un paquete por que no entraba, que bajara a por el. No tardo ni 3 minutos en bajar mi padre a por el y ya había desaparecido [+furioso] . A la velocidad que fue estoy casi completamente seguro que fue alguien del edificio... se lo comentamos a la cartera y desde ese día o sube el paquete a casa o espera en el portal hasta que bajemos a por el.

Saludos!

A mi me dejaron un paquete durante el confinamiento los de SEUR en la puerta del edificio, un dia que llovia, por lo que el suelo estaba mojado, por suerte no se mojo por dentro, vale que se supone que estabamos en riesgo extremo y tal, pero digo yo que se podria haber quedado el minuto o dos que tarde en bajar a recogerlo para comprobar que nadie lo robaba.

Por suerte no me quitaron nada, pero me temia lo que a ti te paso vaya.
@Feroz El Mejor Con el tema de la pandemia aunque en cierto modo veo normal extremas precauciones... hay a veces que se pasan y ya han tomado algunas costumbres que seguro que no se quitan ni cuando se termine. Últimamente muchos paquetes que me llegan directamente me tocan el telefonillo y me dice "te lo mando por el ascensor" y ni corto ni perezoso lo deja en el ascensor y se pira, no se queda esperando a que llegue ni a que le de el visto bueno.

Que lo fácil seria dejar el paquete delante de la puerta y alejarse un poco hasta que le de el visto bueno. Por que vamos al mandarlo por el ascensor te lo marca ya directamente como entregado, si de repente abres el ascensor y te encuentras el paquete con la caja destrozado ya estas "jodido" por que te empezaran con excusas de "haberlo rechazado".

Saludos!
Lord Duke escribió:@Feroz El Mejor Con el tema de la pandemia aunque en cierto modo veo normal extremas precauciones... hay a veces que se pasan y ya han tomado algunas costumbres que seguro que no se quitan ni cuando se termine. Últimamente muchos paquetes que me llegan directamente me tocan el telefonillo y me dice "te lo mando por el ascensor" y ni corto ni perezoso lo deja en el ascensor y se pira, no se queda esperando a que llegue ni a que le de el visto bueno.

Que lo fácil seria dejar el paquete delante de la puerta y alejarse un poco hasta que le de el visto bueno. Por que vamos al mandarlo por el ascensor te lo marca ya directamente como entregado, si de repente abres el ascensor y te encuentras el paquete con la caja destrozado ya estas "jodido" por que te empezaran con excusas de "haberlo rechazado".

Saludos!

Exacto a eso me refiero, a que estuviera presente aunque sea a 5 metros de distancia. Que lo dejo fuera, en la puerta de la calle.

Que luego le sumas lo que dices de que el paquete llega mal y te lo tienes que comer...
amchacon escribió:@kitinota el propio concepto de "numero de seguimiento" debería ser algo por defecto hoy en día en un mundo digital. Todos los correos deberían tener numero de seguimiento desde el momento que dejes el paquete en la oficina.

Otra cosa esque quieras garantizar que el destinatario firme la recepción porque no te vale que lo dejen en su buzón. Ahí lógicamente deben cobrarlo como un servicio extra ya que consume mas tiempo al cartero.

Pero tanto correo firmado como no-firmado debería tener la misma protección.

El número de seguimiento de Correos es una puta basura.
Llevo desde el día 15 de noviembre con un paquete "Salida de oficina de cambio". Y en Correos no saben nada. [360º]
Llevo desde el día 5 de enero que un paquete de Japón de 27 euros lo tienen retenido en aduanas con "pendiente de tramitación aduanera". No me deja hacer ningún trámite para pagar desde ela web como hice otra sveces y tampoco sale en adt postales el número de seguimiento me dice que no existe.
Yo a mi ya se me han juntado tres paquetes que están en el CTA de Alicante, esta noche supongo que cojera avión para mallorca no?
Feroz El Mejor escribió:Hilo de twitter interesante de como la andan liando con correos:

https://twitter.com/edcerbero/status/14 ... 3627268097

Entrad en el twitt para poder leer el resto. Pero resumiendo, que pierden montones de paquetes no certificados y que si ven que un paquete no certificado no entra en el buzon, no lo suelen notificar y lo dejan en la oficina en la cual al no tener numero de seguimiento, tampoco les dejan a los clientes reclamarlo en el caso que les de por pasar por la oficina asumiendo que el paquete haya llegado.

Yo de verdad que nunca he entendido el servicio ordinario de Correos, osea, puedo entender que vaya mas lento, ¿pero que te puedan perder un paquete y limpiarse las manos como si no hubiera pasado nada? ¿como se pierde un paquete por no pagar mas en el envio? ¿los roban? No le encuentro el sentido.


Me estoy acordando de un chaval que conocía cuando estudiaba, que curraba en correos por las tardes en un centro de clasificacion tocho. Y tal cual me decia, que en navidades se ponia las botas, que volcaban los paquetes y si veia alguno que se abria un poco metia la mano para ver que era que normalmente era comida, bollos...y se lo comía, algun juego de xbox..... Me decia que pusieron camaras por los robos, y que el se sabia ya los angulos muertos.

asi que no me extraña
Una pregunta sobre correos y Amazon, si pides algo a Amazon USA, que envía la propia Amazon y pagas los gastos de importación al comprarlo, sabéis si existe la posibilidad de que correos lo gestione cuando llegue a España o se encargaría una empresa de transporte privada? lo pregunto porque no quiero nada con correos.
En mi experiencia, lo que compras en Amazon USA viene por SEUR o UPS, al menos si eliges la opción más económica.
Lleva un paquete que estoy esperando desde el 21/12/21 en este estado:

En camino
Envío clasificado en Centro Logístico


He puesto 2 reclamaciones pero nada, dicen que abren investigación pero me da que se ni lo miran, empiezo a darlo por perdido y me flipa que un paquete que según el número de envío está en unas instalaciones de correos no me llegue...
omega_rugal escribió:Lleva un paquete que estoy esperando desde el 21/12/21 en este estado:

En camino
Envío clasificado en Centro Logístico


He puesto 2 reclamaciones pero nada, dicen que abren investigación pero me da que se ni lo miran, empiezo a darlo por perdido y me flipa que un paquete que según el número de envío está en unas instalaciones de correos no me llegue...


yo igual dos pedidos en envio clasificado en centro logistico en alicante, y de ahi no se han movido desde hace 3-2 dias
Desde el 21 de diciembre llevo esperando yo!

Va para el mes...
omega_rugal escribió:Desde el 21 de diciembre llevo esperando yo!

Va para el mes...


joer madre mia vaya desastre, ahora he leido el mensaje que les deje esta mañana por twitter y segun ellos el lunes lo tendria paq estandar 48/72 horas.
Una pregunta tonta, para mandar un paquete certificado tengo que poner en el paquete un papel con los datos de destinatario y remitente o eso lo ponen ellos? es que hace como 15 años que no envio un paquete por correos xD
charlieman999 escribió:Una pregunta tonta, para mandar un paquete certificado tengo que poner en el paquete un papel con los datos de destinatario y remitente o eso lo ponen ellos? es que hace como 15 años que no envio un paquete por correos xD


¿Dónde vas a gestionar el envío?

- Online: le pones tú la etiqueta.
- Oficina: se la ponen ellos*.

*Ojo con los paquetes certificados que se envían como carta certificada. Esos mejor llevarlos con los datos puestos por si acaso.
@omega_rugal Y yo otro en el centro logístico de Valencia, sin moverse desde el 3 de enero, por eso antes he preguntado si correos tiene alguna posibilidad de encargarse de una cosa que compre en Amazon USA por global shipping, porque quiero comprar una cosa cara ahí y quiero asegurarme de que no vuelven a gestionar nada mío jamás. Les he puesto TRES reclamaciones, una por la oficina del consumidor y sólo pone que están "investigando". Dos puñeteras semanas para traer algo de Valencia a Albacete, ni los de Seur son tan lentos e incompetentes como ellos [360º]

Tú desde el 21, la madre que los parió, para ir a sus centros logísticos y quemarlos hasta los cimientos. Menos mal que no es más que una figura (que aún así me jode porque, aunque no es muy cara, me costó encontrarla) llego a necesitarlo para mi negocio o algo así y me da algo [mad]

La última reclamación me la tramitaron en la propia oficina de correos de mi ciudad hoy mismo, dicen que es la mejor forma de que te hagan caso
Manint escribió:
charlieman999 escribió:Una pregunta tonta, para mandar un paquete certificado tengo que poner en el paquete un papel con los datos de destinatario y remitente o eso lo ponen ellos? es que hace como 15 años que no envio un paquete por correos xD


¿Dónde vas a gestionar el envío?

- Online: le pones tú la etiqueta.
- Oficina: se la ponen ellos*.

*Ojo con los paquetes certificados que se envían como carta certificada. Esos mejor llevarlos con los datos puestos por si acaso.


Lo voy a gestionar en la oficina, me imagino que al pesar un kilo lo mandaran como carta certificada asi que mejor llevarlo con los datos puestos creo yo.
charlieman999 escribió:
Manint escribió:
charlieman999 escribió:Una pregunta tonta, para mandar un paquete certificado tengo que poner en el paquete un papel con los datos de destinatario y remitente o eso lo ponen ellos? es que hace como 15 años que no envio un paquete por correos xD


¿Dónde vas a gestionar el envío?

- Online: le pones tú la etiqueta.
- Oficina: se la ponen ellos*.

*Ojo con los paquetes certificados que se envían como carta certificada. Esos mejor llevarlos con los datos puestos por si acaso.


Lo voy a gestionar en la oficina, me imagino que al pesar un kilo lo mandaran como carta certificada asi que mejor llevarlo con los datos puestos creo yo.


Pues sí. Solo te apuntillo que la elección de carta certificada o paquete azul es cosa tuya, independientemente del peso en tu caso. Evidentemente coges la barata, carta.
Manint escribió:
charlieman999 escribió:
Manint escribió:
¿Dónde vas a gestionar el envío?

- Online: le pones tú la etiqueta.
- Oficina: se la ponen ellos*.

*Ojo con los paquetes certificados que se envían como carta certificada. Esos mejor llevarlos con los datos puestos por si acaso.


Lo voy a gestionar en la oficina, me imagino que al pesar un kilo lo mandaran como carta certificada asi que mejor llevarlo con los datos puestos creo yo.


Pues sí. Solo te apuntillo que la elección de carta certificada o paquete azul es cosa tuya, independientemente del peso en tu caso. Evidentemente coges la barata, carta.


Perfecto, gracias por la ayuda [bye]
omega_rugal escribió:Desde el 21 de diciembre llevo esperando yo!

Va para el mes...

Salida de oficina de cambio
15 de noviembre, 2021 · 11:53
El envío ha salido del centro logístico internacional de origen y se ha cursado a destino.
Te gano [burla2]
Obviamente ya he reclamado a Paypal, que es lo que me dijo que hiciese el de Correos, porque ellos no saben dónde narices está mi paquete.
Si Paypal me devuelve el dinero y finalmente me llegase el paquete, les volvería a pagar el importe.
Pero sin dinero ni artículo no voy a estar más de 2 meses.

Una duda, a ver si me podéis echar una mano...
Tengo un paquete en las aduanas y me piden la factura del pedido, hasta ahí todo bien.
El problema es que la factura compete al pedido completo y la tienda me ha enviado un tercio del pedido. Por lo que si adjunto la factura completa, me van a sablar. Y cuando me envíen el resto del pedido, les tendré que adjuntar la misma factura, y otro sablazo.
Les he pedido a la empresa a ver si me pueden hacer una factura de solo los artículos que me han enviado, pero no me responden.
¿Qué hago? ¿Se os ocurre algo? :(
Llevo un tiempo recibiendo solo Aliexpress y algo de Amazon, y estoy algo despistado. Si me envían una 'carta certificada' y no estoy, va al buzón? (teniendo, en cuenta que es un sobre chiquitín) Si no lleva ningún servicio adicional contratado como firma del destinatario.
Dym escribió:Llevo un tiempo recibiendo solo Aliexpress y algo de Amazon, y estoy algo despistado. Si me envían una 'carta certificada' y no estoy, va al buzón? (teniendo, en cuenta que es un sobre chiquitín) Si no lleva ningún servicio adicional contratado como firma del destinatario.


Los envíos certificados siempre han de llevan la firma del destinatario, sin ella no se entrega. En la práctica dependerá del cartero, puede que firme por ti.
BeRReKà escribió:
Dym escribió:Llevo un tiempo recibiendo solo Aliexpress y algo de Amazon, y estoy algo despistado. Si me envían una 'carta certificada' y no estoy, va al buzón? (teniendo, en cuenta que es un sobre chiquitín) Si no lleva ningún servicio adicional contratado como firma del destinatario.


Los envíos certificados siempre han de llevan la firma del destinatario, sin ella no se entrega. En la práctica dependerá del cartero, puede que firme por ti.


Gracias. Sí es cierto que a veces llaman para preguntar DNI y meten en bozón.
Que asco parece que apartir de ahora viene mucho paquete de correos por Hispapost cuidado que estos cabrones no reparten mas que una vez y no dejan aviso los muy inutiles
Lleva un mes largo un paquete mío retenido en un centro logístico de correos.

He escrito un DM a Correos Atiende hace ya 5 días... Y los cabrones ni se han dignado en contestar. Como mandar un mensaje en una botella.

Auténticos HIJOSDEPUTA, qué manera de reirse de los clientes.
Cuando en ADT te pide pagar el IVA, ¿Tengo que incluir el costo del envio?
slimcharles escribió:Cuando en ADT te pide pagar el IVA, ¿Tengo que incluir el costo del envio?


Ya te dicen ellos cuánto hay que pagar. La directiva de la Agencia Tributaria dice que NO, pero ellos SÍ lo meten.
Manint escribió:
slimcharles escribió:Cuando en ADT te pide pagar el IVA, ¿Tengo que incluir el costo del envio?


Ya te dicen ellos cuánto hay que pagar. La directiva de la Agencia Tributaria dice que NO, pero ellos SÍ lo meten.


Gracias!

edit:

El proceso de pago del IVA de su envío no finalizó correctamente.

¡Disculpe las molestias!


Imagen

Por lo que dice otro compañero en el hilo, hay que seguir intentándolo por que suele fallar.

edit:

Ahora dice
"SE HA CANCELADO LA OPERACIÓN MÁQUINA NO OPERATIVA PARA REALIZAR PAGOS"


Funciona de escándalo.
7244 respuestas