[Hilo Oficial]Correos

solo por curiosidad.

Cuando te vienen a casa y te dicen "hay que pagar aduanas, son 16,24€ y tiene que ser efectivo y cambio exacto porque no tengo para darte"

de verdad esperan que tengas cambio exacto ? es tan dificil llevar un puto TPV contigo para cobrar como hace cualquier pizzero ?
¿Qué cojones pasa últimamente con Correos? En menos de un mes van dos paquetes que me extravían, en el estado pone "reencaminado" que según su propia descripción es que ha habido un "error humano" que lo ha enviado a una oficina distinta a la que se encarga de repartirlo y tienen que transportarlo a la oficina correcta.

Nunca me había pasado y este mes ya van dos veces que me lo hacen. Soy de Tenerife para más señas por si alguien sabe algo.


Un saludo
Uno por aquí que ha tenido suerte con correos.

Compro en una tienda de UK.

Me mandan el paquete, me llega sms de correos avisando de que voy a tener que tramitar la importación.

Al recibir el sms de correo me puse en contacto con la tienda online por si tenían el famoso IOSS (import one stop shop) conforme habían pagado el iva y me respondieron que no, pero que si pagaba algo que aportase justificante de pago y me lo abonaban.

Comentar que en la tienda ponía que todas las tasas, impuestos, etc, de los envíos a España, estaban "prepagados".

Veo en el seguimiento que el paquete va de UK a Amsterdam, de Amsterdam a España y me lo entregan como envío nacional sin tener que pagar ni tramitar nada.
Yo también tengo problema con Correos.
El día 15 de octubre, un amigo del Reino Unido me mandó un paquete. Pese a pesarlo en casa y tomar todas las precauciones del mundo, lleva desde el día 27 en un segundo paso de trámites aduaneros, habiendo hecho uno el día 21. Es la primera vez que nos pasa esto en todos los años que nos mandamos alguna cosilla por estas fechas, y ya no sé si es cosa de Correos, del Brexit, de la falta de camiones o de qué sé yo. :-?

Edito con novedades: el seguimiento de Correos va por "El envío está en espera de presentación a la Aduana". Se me ocurrió buscar el código en ADTPostales y me encuentro con un "El envío se encuentra pendiente de pago de IVA". ¿Tiene que pagarlo mi amigo, tengo que pagarlo yo...?
Edito bis: lo he pagado yo por si acaso. El problema es que ahora sé a grandes rasgos qué contiene el regalo [+risas]
Edito x3 por si a alguien le viene bien saber cuánto tarda: me ha llegado a día 8 de noviembre
a mi hoy correos express me ha vuelto a hacer lo tipico de inventarse una incidencia(por sms dicen que no "contesto" cuando no tengo llamada alguna y en la web que "estaba ausente en la entrega".

He tratado de contactar con ellos para exigir que se entregue hoy el paquete(si me quedo en casa todo el dia porque me avisan de que se va a entregar hoy no voy a joderme otro dia) y he descubierto que no tienen servicio de atencion al cliente(por telefono te habla una maquina con 3 opciones prefijadas de las que no se puede salir y no te pasan con agentes ,email no veo que tengan y la opcion de contacto por formulario web la tienen bloqueada..

estoy hasta por denunciarles...(dudo que sea legal no tener atencion al cliente)
pacman_fan escribió:a mi hoy correos express me ha vuelto a hacer lo tipico de inventarse una incidencia(por sms dicen que no "contesto" cuando no tengo llamada alguna y en la web que "estaba ausente en la entrega".

He tratado de contactar con ellos para exigir que se entregue hoy el paquete(si me quedo en casa todo el dia porque me avisan de que se va a entregar hoy no voy a joderme otro dia) y he descubierto que no tienen servicio de atencion al cliente(por telefono te habla una maquina con 3 opciones prefijadas de las que no se puede salir y no te pasan con agentes ,email no veo que tengan y la opcion de contacto por formulario web la tienen bloqueada..

estoy hasta por denunciarles...(dudo que sea legal no tener atencion al cliente)


cexatcinfo@correosexpress.com

Y, efectivamente, la única atención que vas a conseguir con una persona es el email.
Manint escribió:
pacman_fan escribió:a mi hoy correos express me ha vuelto a hacer lo tipico de inventarse una incidencia(por sms dicen que no "contesto" cuando no tengo llamada alguna y en la web que "estaba ausente en la entrega".

He tratado de contactar con ellos para exigir que se entregue hoy el paquete(si me quedo en casa todo el dia porque me avisan de que se va a entregar hoy no voy a joderme otro dia) y he descubierto que no tienen servicio de atencion al cliente(por telefono te habla una maquina con 3 opciones prefijadas de las que no se puede salir y no te pasan con agentes ,email no veo que tengan y la opcion de contacto por formulario web la tienen bloqueada..

estoy hasta por denunciarles...(dudo que sea legal no tener atencion al cliente)


cexatcinfo@correosexpress.com

Y, efectivamente, la única atención que vas a conseguir con una persona es el email.

pues gracias por el correo,al menos si fuese necesario podría contactar con ellos aunque no sirva para solucionar algo de forma rapida [carcajad]
Cuanto tarda un envío internacional en llegar? Devolví un producto a Amazon Alemania hace mas de un mes (el 7 de Octubre) y de momento nada.
pacman_fan escribió:a mi hoy correos express me ha vuelto a hacer lo tipico de inventarse una incidencia(por sms dicen que no "contesto" cuando no tengo llamada alguna y en la web que "estaba ausente en la entrega".

He tratado de contactar con ellos para exigir que se entregue hoy el paquete(si me quedo en casa todo el dia porque me avisan de que se va a entregar hoy no voy a joderme otro dia) y he descubierto que no tienen servicio de atencion al cliente(por telefono te habla una maquina con 3 opciones prefijadas de las que no se puede salir y no te pasan con agentes ,email no veo que tengan y la opcion de contacto por formulario web la tienen bloqueada..

estoy hasta por denunciarles...(dudo que sea legal no tener atencion al cliente)


Acabo de vivir exactamente lo mismo. Que poca vergüenza
pacman_fan escribió:a mi hoy correos express me ha vuelto a hacer lo tipico de inventarse una incidencia(por sms dicen que no "contesto" cuando no tengo llamada alguna y en la web que "estaba ausente en la entrega".

He tratado de contactar con ellos para exigir que se entregue hoy el paquete(si me quedo en casa todo el dia porque me avisan de que se va a entregar hoy no voy a joderme otro dia) y he descubierto que no tienen servicio de atencion al cliente(por telefono te habla una maquina con 3 opciones prefijadas de las que no se puede salir y no te pasan con agentes ,email no veo que tengan y la opcion de contacto por formulario web la tienen bloqueada..

estoy hasta por denunciarles...(dudo que sea legal no tener atencion al cliente)


Yo tengo una conserjería 24h y están autorizados a recoger mis paquetes. Pues, aún así, alguna mensajera o Correos han puesto incidencia alegando que no había nadie en casa...
Una pregunta,

Correos, si es paquete, reparte por la tardE?

Gracias.

Edit: Vale si que reparten. Me ha llegado el paquete ahora mismo y la verdad que siempre habia tenido entendido que solo entregaban por la mañana XD
nanulin escribió:Una pregunta,

Correos, si es paquete, reparte por la tardE?

Gracias.

Edit: Vale si que reparten. Me ha llegado el paquete ahora mismo y la verdad que siempre habia tenido entendido que solo entregaban por la mañana XD


Depende de la zona. En la mía no reparten por la tarde.
nanulin escribió:Una pregunta,

Correos, si es paquete, reparte por la tardE?

Gracias.

Edit: Vale si que reparten. Me ha llegado el paquete ahora mismo y la verdad que siempre habia tenido entendido que solo entregaban por la mañana XD


En mi zona reparten hasta las 10 de la noche. No te digo más.
Me tiene que llegar un paquete que vendrá con receta, hay alguna forma de que me lo dejen en la oficina directamente? Una petición oficial para estar seguro de que puedo pasar a recogerlo ahí, porque no puedo en casa.
Dym escribió:Me tiene que llegar un paquete que vendrá con receta, hay alguna forma de que me lo dejen en la oficina directamente? Una petición oficial para estar seguro de que puedo pasar a recogerlo ahí, porque no puedo en casa.


correos siempre hace un intento de entrega y si no estás te dejarán papelito para que pases a recogerlo pro la oficina que te corresponda. Olvídate de pedirle nada a Correos están anclados en el siglo XX. Yo este verano quise que me dejaran un paquete en otra oficina y fue imposible, resulta que trabajo por las mañanas y mi oficina solo abre, desde el 1 de julio al 15 de septiembre, de 8 a 15, total imposible recoger nada. Pues los de la oficina me dijeron que me pillara tiempo libre del curro, como si todos fuéramos funcionarios.
melindro escribió:
Dym escribió:Me tiene que llegar un paquete que vendrá con receta, hay alguna forma de que me lo dejen en la oficina directamente? Una petición oficial para estar seguro de que puedo pasar a recogerlo ahí, porque no puedo en casa.


correos siempre hace un intento de entrega y si no estás te dejarán papelito para que pases a recogerlo pro la oficina que te corresponda. Olvídate de pedirle nada a Correos están anclados en el siglo XX. Yo este verano quise que me dejaran un paquete en otra oficina y fue imposible, resulta que trabajo por las mañanas y mi oficina solo abre, desde el 1 de julio al 15 de septiembre, de 8 a 15, total imposible recoger nada. Pues los de la oficina me dijeron que me pillara tiempo libre del curro, como si todos fuéramos funcionarios.


Gracias.
Buenas.
Eso de que dejan el papelito en el buzón es coña, por lo menos en mi ciudad, llevan sin hacerlo mucho, he ido yo a recoger paquetes con el nº de seguimiento sacado de su pagina web, cuando funciona, o el que me da el vendedor.

Un saludo
josesoria escribió:Buenas.
Eso de que dejan el papelito en el buzón es coña, por lo menos en mi ciudad, llevan sin hacerlo mucho, he ido yo a recoger paquetes con el nº de seguimiento sacado de su pagina web, cuando funciona, o el que me da el vendedor.

Un saludo


Eso sí, depende del cartero no deja aviso. Yo utilizo en el móvil la app de 17track y más de una vez me he enterado porque me avisa la app, no por Correos.
@melindro @josesoria Si en el sistema esta añadido vuestro teléfono móvil, la pda indica que no hace falta hacer aviso porque teóricamente os llega un SMS en el que se indica que tenéis el paquete en la oficina.

Un saludo!
buenas noches, resulta que me han enviado un producto de valor elevado por correo ordinario. La persona se ha equivocado o no está muy familiarizada con el tema de envios y se ve que lo ha enviado así...por vuestra experiencia, cuando tarda en llegar un envío de este tipo? Contando con que no "se pierda".

Menos mal que no he pagado nada [qmparto] [qmparto]
KindapearHD escribió:buenas noches, resulta que me han enviado un producto de valor elevado por correo ordinario. La persona se ha equivocado o no está muy familiarizada con el tema de envios y se ve que lo ha enviado así...por vuestra experiencia, cuando tarda en llegar un envío de este tipo? Contando con que no "se pierda".

Menos mal que no he pagado nada [qmparto] [qmparto]


Valor elevado, ordinario y en estas fechas... XD XD

Imagen
Jhonny_palillo escribió:
KindapearHD escribió:buenas noches, resulta que me han enviado un producto de valor elevado por correo ordinario. La persona se ha equivocado o no está muy familiarizada con el tema de envios y se ve que lo ha enviado así...por vuestra experiencia, cuando tarda en llegar un envío de este tipo? Contando con que no "se pierda".

Menos mal que no he pagado nada [qmparto] [qmparto]


Valor elevado, ordinario y en estas fechas... XD XD

Imagen



Lo doy por hecho [qmparto] [qmparto]

Pero en caso contrario, estos envios cuanto suelen tardar? La verdad es que la gente a veces es un poco retrasada y no sabe ni enviar un paquete xDD
KindapearHD escribió:
Jhonny_palillo escribió:
KindapearHD escribió:buenas noches, resulta que me han enviado un producto de valor elevado por correo ordinario. La persona se ha equivocado o no está muy familiarizada con el tema de envios y se ve que lo ha enviado así...por vuestra experiencia, cuando tarda en llegar un envío de este tipo? Contando con que no "se pierda".

Menos mal que no he pagado nada [qmparto] [qmparto]


Valor elevado, ordinario y en estas fechas... XD XD

Imagen



Lo doy por hecho [qmparto] [qmparto]

Pero en caso contrario, estos envios cuanto suelen tardar? La verdad es que la gente a veces es un poco retrasada y no sabe ni enviar un paquete xDD


Según de donde proceda y a donde vaya, 3-5 dias [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
KindapearHD escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Valor elevado, ordinario y en estas fechas... XD XD

Imagen



Lo doy por hecho [qmparto] [qmparto]

Pero en caso contrario, estos envios cuanto suelen tardar? La verdad es que la gente a veces es un poco retrasada y no sabe ni enviar un paquete xDD


Según de donde proceda y a donde vaya, 3-5 dias [beer] [beer]



Perfecto, pues ya iré contando xDD
KindapearHD escribió:
Jhonny_palillo escribió:
KindapearHD escribió:

Lo doy por hecho [qmparto] [qmparto]

Pero en caso contrario, estos envios cuanto suelen tardar? La verdad es que la gente a veces es un poco retrasada y no sabe ni enviar un paquete xDD


Según de donde proceda y a donde vaya, 3-5 dias [beer] [beer]



Perfecto, pues ya iré contando xDD


Ya se lo contarás al vendedor [+risas] [+risas]
josesoria escribió:Buenas.
Eso de que dejan el papelito en el buzón es coña, por lo menos en mi ciudad, llevan sin hacerlo mucho, he ido yo a recoger paquetes con el nº de seguimiento sacado de su pagina web, cuando funciona, o el que me da el vendedor.

Un saludo


Pues chico, a mi me los dejan siempre, el último ayer mismo, yo no tengo ninguna queja con Correos en Soria, al menos mi zona, creo que funciona bastante bien y tengo buen rollo con la mayoría de carter@s
kitinota escribió:
josesoria escribió:Buenas.
Eso de que dejan el papelito en el buzón es coña, por lo menos en mi ciudad, llevan sin hacerlo mucho, he ido yo a recoger paquetes con el nº de seguimiento sacado de su pagina web, cuando funciona, o el que me da el vendedor.

Un saludo


Pues chico, a mi me los dejan siempre, el último ayer mismo, yo no tengo ninguna queja con Correos en Soria, al menos mi zona, creo que funciona bastante bien y tengo buen rollo con la mayoría de carter@s


Pues sera tu zona, en la mia donde vamos a ir todos los de Soria, no lo hacen y cambian de cartero/a cada muy poco, despues ir a recoger un paquete da miedo por la cola que hay y por el virugi que corre por el espolon.
¿Es que hoy cierran?
Hoy he ido a las 8 y media y a las 9 y estaba cerrado.
seaman escribió:¿Es que hoy cierran?
Hoy he ido a las 8 y media y a las 9 y estaba cerrado.


Servicios públicos y tal.
melindro escribió:
seaman escribió:¿Es que hoy cierran?
Hoy he ido a las 8 y media y a las 9 y estaba cerrado.


Servicios públicos y tal.


Si si, pero podrían avisar digo yo los hijos de puta.
seaman escribió:
melindro escribió:
seaman escribió:¿Es que hoy cierran?
Hoy he ido a las 8 y media y a las 9 y estaba cerrado.


Servicios públicos y tal.


Si si, pero podrían avisar digo yo los hijos de puta.


Jajaja que humor el tuyo xd. Nah es broma. Seguramente hayan puesto un papelito en el cristal durante estos días. No les pidas más, ya llorarán el día que los privaticen.
melindro escribió:
seaman escribió:
melindro escribió:
Servicios públicos y tal.


Si si, pero podrían avisar digo yo los hijos de puta.


Jajaja que humor el tuyo xd. Nah es broma. Seguramente hayan puesto un papelito en el cristal durante estos días. No les pidas más, ya llorarán el día que los privaticen.


Que va, ojalá lo hubieran hecho...
@seaman Correos cierra en Nochebuena y Nochevieja desde el principio de los tiempos.
Una pregunta a los que son de canarias,¿Cuanto suelen costar lo envios,desde canarias a la Península? Estoy tratando de ver los precios,pero no doy con ellos.
RedGear escribió:Una pregunta a los que son de canarias,¿Cuanto suelen costar lo envios,desde canarias a la Península? Estoy tratando de ver los precios,pero no doy con ellos.


No te creas que es mucho por ser territorio lejano si usas Correos. Como siempre depende del peso y el tamaño, pero yo envié una caja bastante grande con ropa en el 2020 y fueron unos 14€.
@Manint Vale,es mas o menos para hacerme una idea,según el peso del producto o productos. Gracias.
¿Cuánto suelen tardar últimamente los pedidos desde Asia cuando entran en el estado "Pendiente de tramitación aduanera"? Tengo un paquete que lleva así una semana. Y la última vez que pasó eso, en el verano pasado, se tiró como mes y medio.
yaridovic escribió:¿Cuánto suelen tardar últimamente los pedidos desde Asia cuando entran en el estado "Pendiente de tramitación aduanera"? Tengo un paquete que lleva así una semana. Y la última vez que pasó eso, en el verano pasado, se tiró como mes y medio.


Tiene los impuestos pagados? Igual lo tienes pendiente de pagarlos, entra en adtpostales y pon el número de seguimiento.
Los impuestos están pagados de origen, cosa que parece importar poco, por lo que he visto. Al final se suele acabar pagando doble IVA.

Y en ADT Postales pone que no existe.
yaridovic escribió:Los impuestos están pagados de origen, cosa que parece importar poco, por lo que he visto. Al final se suele acabar pagando doble IVA.

Y en ADT Postales pone que no existe.


Pues entonces debe ser retraso de Correos. En estas fechas ya se sabe.
¡Buenas!

¿Os ha ocurrido alguna vez que, al pinchar en el link "Pagar IVA de mi envío", os lleve a una página de error?

El proceso de pago del IVA de su envío no finalizó correctamente.

¡Disculpe las molestias!


No sé si puedo hacer algo más o sólo me queda esperar a que la cartera venga a mi casa, navaja en mano, para cobrarme 5€ por una gestión que la web de ADT no me deja hacer [360º]
Gargorisi escribió:¡Buenas!

¿Os ha ocurrido alguna vez que, al pinchar en el link "Pagar IVA de mi envío", os lleve a una página de error?

El proceso de pago del IVA de su envío no finalizó correctamente.

¡Disculpe las molestias!


No sé si puedo hacer algo más o sólo me queda esperar a que la cartera venga a mi casa, navaja en mano, para cobrarme 5€ por una gestión que la web de ADT no me deja hacer [360º]


Has probado cambiando de navegador? Las webs estatales son una chusta. Sino intenta contactar con adtpostales y coméntale el problema.
@Gargorisi
Ocurre mucho, sigue intentándolo.
Hice un pedido a una web y no puse la direccion completa , ahora el estado del pedido es a dia de hoy: hemos recibido las indicaciones necesarias para el desestacionamiento de este envio . que quiere decir desestacionamiento en este contexto ?? el reparto es de correos
@melindro , @el_ssbb_boy, ¡gracias!

Contactar por teléfono lo encuentro imposible, siempre me da respuestas incoherentes el contestador. He probado también en distintos navegadores y dispositivos y nada, parece algo interno.

Sigo intentándolo :)
Tengo este problema, envío desde Hong Kong a cargo de un vendedor de eBay. El día 21 de diciembre llega a España, y desde el día 23 está en el siguiente estado:

Pendiente de tramitación aduanera
23 de diciembre, 2021 · 16:52
El envío va a iniciar el trámite aduanero

Si voy a la página de ADT Postales me dice que no existe, y en Correos me dicen lo que ya sé. No hay forma de contactar con ADT Postales ni con Aduanas, al menos que yo sepa, así que os pregunto: ¿es normal? ¿No debería al menos aparecer en su web y permitirme hacer los trámites (que ni debería, ya que el IVA está prepagado de origen)? Lástima que ningún vendedor asiático acepte enviar por DHL o FedEx, puesto que lo que pagas en concepto de impuesto revolucionario, lo ganas en salud. Esto es un sinvivir.
Salida de oficina de cambio
15 de noviembre, 2021 · 11:53
El envío ha salido del centro logístico internacional de origen y se ha cursado a destino
¿Lo recibiré algún día? Me parece lamentable [facepalm]
Llamar no sirve de nada porque miran el mismo localizador que usas tú. No se si esperar un poco más o reclamar por paypal... Mas de un puto mes para entregar un paquete. [facepalm]
¿Es normal que de dos paquetes enviados por el mismo remitente el mismo día, a la misma hora, y que hayan pasado por los mismos estados también el mismo día y a la misma hora, uno haya llegado a España y otro no? Hablamos de una diferencia de una semana (y subiendo). ¿Se habrá perdido?
yaridovic escribió:¿Es normal que de dos paquetes enviados por el mismo remitente el mismo día, a la misma hora, y que hayan pasado por los mismos estados también el mismo día y a la misma hora, uno haya llegado a España y otro no? Hablamos de una diferencia de una semana (y subiendo). ¿Se habrá perdido?

En estas fechas hay tanto volumen de envios que es lógico y normal que alguno se retrase o se pierda.
Si ha pasado más de un mes, reclamaría.
Preguntilla, a los usuarios de iphone, ¿os va la app de correos?
Me pone siempre sin conexión y no me deja hacer nada, con datos y wifi.

Hasta donde sé no he tocado el tema de permisos y he desinstalado y reinstalado. Aparte de apagar y encender el terminal.
7244 respuestas