[Hilo Oficial]Correos

Muy buenas, tengo que hacer un envío de una venta, el cliente quiere correos Express, he mirado y pide mucha información, hay alguna forma de usar correos Express sin dar tanta información?? Es necesario poner dator reales?? Es una persona que no conozco y no me ofrece mucha confianza lo poco que he hablado con el.
Es cosa mia o no va la pagina de correos ?? desde esta tarde no me pilla ningun tracking y me dicen que no existen
@erderbi A mí me pasó hace menos de una semana con un pedido de amazon, que supuestamente no existía el número de seguimiento, aunque en la página de amazon sí salían algunas actualizaciones
Ya me ha vuelto a ir, seria cosa de la pagina imagino
Esperando envío de US. Y esperando lo peor, según la trazabilidad de Correos:

-Último estado del envío: Finalizada tramitación aduanera

Finalizada tramitación de importación, envío en curso hacía el destinatario

11 Febrero 2020 | 09:40:20.

Sí, sin aviso de llegada ni opción para el autodespacho a través de la Agencia Tributaria.

Imagino que el cartero me dará el susto y tendré que pedir la anulación a ADTPostales y perder tiempo.

Mientras tanto... en ADTPostales... Envío: "...no aparece en nuestra base de datos."

A todo esto...
https://ibb.co/Qc4WFrp
locatis escribió:Esperando envío de US. Y esperando lo peor, según la trazabilidad de Correos:

-Último estado del envío: Finalizada tramitación aduanera

Finalizada tramitación de importación, envío en curso hacía el destinatario

11 Febrero 2020 | 09:40:20.

Sí, sin aviso de llegada ni opción para el autodespacho a través de la Agencia Tributaria.

Imagino que el cartero me dará el susto y tendré que pedir la anulación a ADTPostales y perder tiempo.

Mientras tanto... en ADTPostales... Envío: "...no aparece en nuestra base de datos."

A todo esto...
https://ibb.co/Qc4WFrp

Adtpostales si no aparece hay seguramente has librado
@Galdergalder , Ojalá.

Según USPS (Held in Customs):

February 11, 2020, 9:40 am
Processed through Facility
MADRID AP, SPAIN
Your item was processed through a facility in MADRID AP, SPAIN on February 11, 2020 at 9:40 am. The item is currently in transit to the destination.


February 11, 2020, 9:39 am
Customs Clearance Processing Complete
SPAIN


February 9, 2020, 9:38 pm
Held in Customs
MADRID AP, SPAIN


February 9, 2020, 9:37 pm
Processed Through Facility
SPAIN


February 9, 2020, 1:37 am
Customs Clearance
SPAIN


February 8, 2020, 12:28 pm
Departed
MADRID, SPAIN
locatis escribió:@Galdergalder , Ojalá.

Según USPS (Held in Customs):

February 11, 2020, 9:40 am
Processed through Facility
MADRID AP, SPAIN
Your item was processed through a facility in MADRID AP, SPAIN on February 11, 2020 at 9:40 am. The item is currently in transit to the destination.


February 11, 2020, 9:39 am
Customs Clearance Processing Complete
SPAIN


February 9, 2020, 9:38 pm
Held in Customs
MADRID AP, SPAIN


February 9, 2020, 9:37 pm
Processed Through Facility
SPAIN


February 9, 2020, 1:37 am
Customs Clearance
SPAIN


February 8, 2020, 12:28 pm
Departed
MADRID, SPAIN

Segun la ultima linea tu envio esta en transito despues de haber sido procesado a tu oficina de destino
@Galdergalder exacto, después de pasar por la aduana. Ya contaré... Estoy más "mosca" que un pavo en navidad.
Una duda, si alguien no recibe un certificado y se devuelve, se le cobra algo al remitente?
BREAKcdFAST escribió:Una duda, si alguien no recibe un certificado y se devuelve, se le cobra algo al remitente?

¿No recibe o rechaza?

@BREAKcdFAST no lo sé. Pero hay compañeros eolianos que son carteros (a tenor por sus respuestas en el este hilo) que a lo mejor pueden sacar de dudas.

Si se (por lo visto o leído en eol) que cuando se trata de un paquete y lo para aduanas, al ser rechazado por el destinatario le cobran al remitente.

locatis escribió:
Peeeero... (aquí la movida)

Creo que cobran al remitente por ser rechazado . Y AdtPostales lo da por rechazado tanto si marcas la opción como si tienes carta o aviso y pasas de ir. (juraría que en este hilo hace tiempo se habló de ello)


p.d.: Que yo sepa no te bloquean otros paquetes ni por devolver el envío o no aceptar su presupuesto y hacer autodespacho.

EDITO

Sabía que algo se habló de esto. Fué en consolas clásicas. Pongo enlace.
https://www.elotrolado.net/hilo_aduanas-ya-no-perdona-ni-una_1421002_s2750
la semana pasada me enviaron una carta certificada urgente desde canarias a peninsula y el estado no ha cambiado de admitido desde que lo depositaron en la oficina.

me estoy empezando a mosquear la verdad...
El día 11 de febrero me tramitaron un envío como simplificado en aduanas y se le ha perdido la pista. Correos ya me ha dicho por twitter que contacte con la tienda para que me envíen otro o reclame la pérdida. La tienda dice que Japan Post tiene que abrir una investigación y bla bla bla. ¿Cuanto tiempo tardarán en hacerlo de media? ¿Alguna experiencia?
Buenas, tengo un pedido de aliexpress de 99€, que el chino ha declarado 27€, en el seguimiento ya me sale en tramitación aduanera desde el viernes, al meter el envío en adtpostales me sale como pendiente de documentación pero el número de declaración sumaria sale en blanco. Esto qué significa?
Buenas, ¿alguno sabe cómo está el tema de ir a recoger un certificado a una oficina? Sé que están abiertas con horario reducido, pero no he escuchado explícitamente en ninguna parte que se permita ir a mandar una carta o a recoger un paquete.

Sinceramente preferiría no salir, pero se trata de un ratón para el portátil del trabajo que pedí la semana pasada porque el trackpad me está fallando muchísimo.
Han dicho en el otro tema, que no pasa nada. Correos es un servicio público y no sólo sirve para recoger paquetes de Amazon.

Aparte de recoger paquetes, tiene el servicio postal, giros, bancorreos, pagar multas o facturas.......

No tendría sentido de que puedas recibir en casa y no ir a la oficina. Lo que piden es evitar las aglomeraciones y tienen un horario reducido.
Hoy me dejaron el papelito de un paquete, pasaron de llamar, qué graciosillos [enfado1]. Mañana tendré que ir a la oficina, solo espero que no haya problemas, porque me parece absurdo que abran y no pueda ir la gente.
@stormlord solo estamos sacando a reparto los productos del SPU, por lo que todo los paquetes registrados de aliexpress se estan quedando en la carteria. Donde yo trabajo no es que haya falta de personal, es que cuando cesemos todos los contratados el dia 31 va a estar interesante a ver quien va a salir a repartir XD.

Lo dicho, tomaroslo con calma o llamad a las carterias de vuestra ciudad, porque todo lo que no entre en el spu no se va a sacar a reparto.

Un saludo!
@Kingcr0ss , el aviso que me dejaron hoy es de un particular de UK, aunque tengo otro aún en Madrid de una página de videojuegos (StrictlyLimitedGames, Alemania) comprado en preorder desde hace ocho meses y luego otro megapaquetón de varios paquetes unidos (también videojuegos, de LimitedRunGames, USA) que por motivos que no vienen al caso han devuelto varias veces.
Ninguno es de Aliexpress o Amazon, aunque el del particular de UK es una compra de eBay, pero no es tienda, al ser particular es un envío normal.
¿Se puede ir a recoger los paqutees a la oficina?, y otra cosilla, ¿están recogiendo paquetes para enviar? Soy de Canarias y tengo un paquete que es para Tenerife.

Muchas gracias.
@stormlord Por partes, ese paquete de UK si que te tenian que haber llamado al telefonillo y darte la opcion de bajar a por el (en circunstancias normales los subimos al domicilio), es decir que al cartero no le ha dado la gana ni de darte la opcion a entregartelo. Respecto al paquete de madrid, si te lo mandan como carta certificada, en principio si que te va a llegar. Si lo envian como paquete estandar o premium no te garantizo que lo saquen a reparto.

Las oficinas estan abiertas al publico de lunes a viernes de 9 y media a 12 y media y en principio si que estan operativas.

Un saludo!
@Kingcr0ss , muchísimas gracias por la respuesta.

Saludos!
Un par de dudas a ver si alguien puede resolvermelas:

Tengo un paquete para recoger del que me dejaron el papelito del aviso, pero sin tracking. El caso es que al ir a correos a recogerlo la oficina esta cerrada, y un cartel de indica que me vaya a otras cercanas en otras poblaciones... Como averiguo donde esta? o sigue en la oficina cerrada a la espera de la normalidad?

y la ultima, no han dejado en suspension el plazo para recoger paquetes de las oficinas? porque con la situacion actual seria lo mas recomendable para todos...

Gracias de antemano
peeper77 escribió:Un par de dudas a ver si alguien puede resolvermelas:

Tengo un paquete para recoger del que me dejaron el papelito del aviso, pero sin tracking. El caso es que al ir a correos a recogerlo la oficina esta cerrada, y un cartel de indica que me vaya a otras cercanas en otras poblaciones... Como averiguo donde esta? o sigue en la oficina cerrada a la espera de la normalidad?

y la ultima, no han dejado en suspension el plazo para recoger paquetes de las oficinas? porque con la situacion actual seria lo mas recomendable para todos...

Gracias de antemano



Evidentemente tu paquete está en la oficina cerrada.

Lo del plazo imagino y espero que así sea porque tengo varios avisos de antes del confinamiento y paso de exponerme para ir a recogerlos...
@peeper77 olvidaros de los plazos, ya no cuentan los dias que estan los paquetes en la oficina. Los paquetes van a la oficina de referencia de tu casa, aun asi detrás del aviso suele venir el horario y donde esta ubicada la oficina. Respecto a lo del tracking, si no pone nada es que el envio seguramente sea ordinario (en el aviso de llegada tiene que especificarlo) y por lo tanto seguramente no entre en el buzon por lo que directamente dejamos el aviso echo para meter en el buzon y que el destinatario vaya a recogerlo a la oficina.

Un saludo!
peeper77 escribió:Un par de dudas a ver si alguien puede resolvermelas:

Tengo un paquete para recoger del que me dejaron el papelito del aviso, pero sin tracking. El caso es que al ir a correos a recogerlo la oficina esta cerrada, y un cartel de indica que me vaya a otras cercanas en otras poblaciones... Como averiguo donde esta?




cierran a las 12:30 fuiste mas tarde ?
@Duendeverde Muchas gracias por la aclaración, hasta ahora no la había visto en ningún hilo.
Kingcr0ss escribió:@peeper77 olvidaros de los plazos, ya no cuentan los dias que estan los paquetes en la oficina. Los paquetes van a la oficina de referencia de tu casa, aun asi detrás del aviso suele venir el horario y donde esta ubicada la oficina. Respecto a lo del tracking, si no pone nada es que el envio seguramente sea ordinario (en el aviso de llegada tiene que especificarlo) y por lo tanto seguramente no entre en el buzon por lo que directamente dejamos el aviso echo para meter en el buzon y que el destinatario vaya a recogerlo a la oficina.

Un saludo!


Si, detras del aviso ponia la oficina, y el horario pero cuando fui ya no estaba operativa ( a los 4 dias) y debieron cerrarla temporalmente por el covid 19 mandandome a otras dos oficinas cercanas si tenias que tramitar algo pero sin especificar mas. Pero bueno, entiendo que en teoria mi paquete permanece en la oficina cerrada, no?

Y otro paquete , tambien ordinario ,que esta de camino desde UK, entiendo que ira a una de las oficinas abiertas mas cercanas a mi poblacion y que me dejaran aviso en mi casa para recogerlo aunque hayan cerrado correos en mi localidad... es asi?

Oye, muchas gracias por responder!

@webseconomicas

No, fui dentro del horario actual, pero habian cerrado sin saberlo yo.

@josete2k

Eso espero, yo no me quiero desplazar a ningun lado por un paquete... mientras suspendan los plazos y no lo devuelvan se espera lo que haga falta.
Kingcr0ss escribió:@peeper77 olvidaros de los plazos, ya no cuentan los dias que estan los paquetes en la oficina. Los paquetes van a la oficina de referencia de tu casa, aun asi detrás del aviso suele venir el horario y donde esta ubicada la oficina. Respecto a lo del tracking, si no pone nada es que el envio seguramente sea ordinario (en el aviso de llegada tiene que especificarlo) y por lo tanto seguramente no entre en el buzon por lo que directamente dejamos el aviso echo para meter en el buzon y que el destinatario vaya a recogerlo a la oficina.

Un saludo!


Hola tengo un PQ que lleva en "Alta en la unidad de Reparto" desde el viernes pasado. La fecha límite de entrega era del 17 de marzo.
Imagen

¿Alguna idea de cuando llegará? ¿O donde podría ir a por él?

Un saludo y gracias
@peeper77 en lo del paquete avisado no sabria decirte, lo logico es que te hubieran avisado pero ya sabes como funciona. Quizas llamando a la oficina te puedan orientar. El paquete ordinario de UK si que tienen obligacion de sacarlo a reparto y llamarte al telefonillo y que tu bajes a por ello (yo no estoy subiendo nada para evitar el contacto).

@Cloudxd ese producto no entra dentro del SPU y no va a salir a reparto, yo llamaría a correos de tu ciudad y preguntaría que que pasa con ese paquete y cuando te digan que no lo van a sacar que te lo manden a la oficina que tu quieras para ir a recogerlo.

Un saludo!
he llamado a la policia (valencia) para preguntar si se puede ir a recoger en correos el envio y dicen que no
webseconomicas escribió:he llamado a la policia (valencia) para preguntar si se puede ir a recoger en correos el envio y dicen que no


Y los paquetes que lleguen y los carteros no los lleven en reparto? O mejor aún, donde vivo los carteros ni pasan, es una persona del ayuntamiento que trae las cartas porque ellos no reparten aquí. Todos los paquetes hay que recogerlos en oficina y la mayoría de veces ni avisos ni nada. Tienes que estar pendiente siempre de los seguimientos. Yo llevo peleando con un envío que paro aduanas desde peí cipiis de febrero, ya por fin lo desbloqueado después de pagar impuestos etc. ¿Quiere decir que ni puedo recogerlo en la oficina y por lo tanto lo devolverán a origen? ¿Después de todo el papeleo etc? Vamos no me jodas....
por tlf en correos me dicen que ellos no entregan certificados que no caben en el buzon y que lo devolveran 15 dias despues si no se recogen, con este panorama yo no compraria nada de fuera de españa si quieres poder reclamar en mucho tiempo
Vaya desastre... entonces que hacemos? algunos no sabemos ni a que oficina va el paquete en otras localidades y encima ni suspenden el plazo de recogida???

Gran gestion
peeper77 escribió:y encima ni suspenden el plazo de recogida???


pues sera como si rechazaras el envio, en webs chinas o similares seguramemte se limpiaran las manos y podrias perder el dinero

todo es un caos absoluto en correos, parece que hay varios infectados, un muerto y no les dan ni mascarillas, ellos se juegan la vida y los que esperamos un envio podemos perder el dinero

tengo una docena de compras de febrero porque ni yo ni nadie sabiamos que esto pasaria ni nos alertaron, de saberlo no habria comprado nada
Hice un pedido hace más de un mes y me lo tenían que enviar a la lista de Correos, o sea, que llegará a la oficina de correos y claro, ya habrá llegado, hace más de una semana que habrá llegado y no sé, quería saber si con la que está cayendo Correos pueda guardarte los pedidos que no se puedan recoger por esto del confinamiento. No quiero salir de casa,ya que tampoco es necesario lo que he pedido pero tampoco quiero perderlo. ¿Qué puedo hacer?

¿Si ha llegado pero no puedo recogerlo lo van a devolver? Si es así, ¿me devolverian el dinero?

Cabe decir de que he hecho el pedido por Aliexpress. Nunca he tenido problema en que me devuelvan el dinero pero como es la primera vez que me pasa esto...de no poder recogerlo...
En teoría te devuelven el dinero, creo que son hasta 15 días de espera si no puedes ir a recogerlo.

Además con la situación que hay es lo normal, las empresas ya saben el por qué les devuelven los paquetes las repartidoras en el caso de que la gente no vaya a recogerlo.
Mañana pregunto en la carteria que pasa con los paquetes que van a la oficina, pero creo que no caducan, al menos los certificados, los paquetes no lo se.

Un saludo.
Kingcr0ss escribió:Mañana pregunto en la carteria que pasa con los paquetes que van a la oficina, pero creo que no caducan, al menos los certificados, los paquetes no lo se.

Un saludo.


los repartidores de correos no pueden tener contanto con la gente, mejor llama por tlf, busca tu oficina mas cercana en google y llama
webseconomicas escribió:
Kingcr0ss escribió:Mañana pregunto en la carteria que pasa con los paquetes que van a la oficina, pero creo que no caducan, al menos los certificados, los paquetes no lo se.

Un saludo.


los repartidores de correos no pueden tener contanto con la gente, mejor llama por tlf, busca tu oficina mas cercana en google y llama


Una cosa es la teoría y otra la practica, yo al menos intento el minimo contacto pero algo se tiene.

PD: Por si no habia quedado claro, yo soy cartero [360º],

Un saludo.
Kingcr0ss escribió:Mañana pregunto en la carteria que pasa con los paquetes que van a la oficina, pero creo que no caducan, al menos los certificados, los paquetes no lo se.

Un saludo.
a mi un repartidor muy listo me puso ausente y estaba en casa a esa hora y más tarde llama la cartera y pone la notificación en el buzón. No me parece normal con este panorama no pido más por correos

Me da a mi que algunos andan con miedo y se aprovechan de la situación.
@adrick que tipo de paquete era? Porque si es un paquete ordinario que no entra en el buzón ya te digo que no los llevamos de primeras y dejamos el aviso.

He preguntado por lo de los plazos de los paquetes y certificados y si que caducan los avisos; no tiene logica ya que se supone que no podemos salir de casa, pero es lo que hay.

Un saludo.
Kingcr0ss escribió:@adrick que tipo de paquete era? Porque si es un paquete ordinario que no entra en el buzón ya te digo que no los llevamos de primeras y dejamos el aviso.

He preguntado por lo de los plazos de los paquetes y certificados y si que caducan los avisos; no tiene logica ya que se supone que no podemos salir de casa, pero es lo que hay.

Un saludo.


hola, tu que trabajas en correos, sabes si al recibirlo en una oficina lejana pueden enviarlo a otra cercana a tu casa?
adrick escribió:
Kingcr0ss escribió:Mañana pregunto en la carteria que pasa con los paquetes que van a la oficina, pero creo que no caducan, al menos los certificados, los paquetes no lo se.

Un saludo.
a mi un repartidor muy listo me puso ausente y estaba en casa a esa hora y más tarde llama la cartera y pone la notificación en el buzón. No me parece normal con este panorama no pido más por correos

Me da a mi que algunos andan con miedo y se aprovechan de la situación.


Me ha pasado con los ultimos paquetes recibidos en correos, paquetes certificados, ya ni se molestaban en dejar ni siquiera la nota en el buzon (hablo de hace meses) te ponen ausente y carretera, mañana me tiene que llegar un paquete de correo express 24h, y ni idea si me lo van a repartir a casa, de si voy a tener la posibilidad de ir a por el a alguna oficina, a ver que ocurre...

Una lastima que solo quede en España el peor servicio posible de los que hay.
webseconomicas escribió:
Kingcr0ss escribió:@adrick que tipo de paquete era? Porque si es un paquete ordinario que no entra en el buzón ya te digo que no los llevamos de primeras y dejamos el aviso.

He preguntado por lo de los plazos de los paquetes y certificados y si que caducan los avisos; no tiene logica ya que se supone que no podemos salir de casa, pero es lo que hay.

Un saludo.


hola, tu que trabajas en correos, sabes si al recibirlo en una oficina lejana pueden enviarlo a otra cercana a tu casa?


Pues creo que si se puede, pero lo que no se es si te cobran la reexpedicion.

@Basilio_Helado Si son certificados y no te han llamado siquiera al telefonillo y te han dejado el aviso sin haber intentado la entrega, llamad y quejaros, porque creedme que esas quejas llegan.

Un saludo.
Kingcr0ss escribió:
webseconomicas escribió:
Kingcr0ss escribió:@adrick que tipo de paquete era? Porque si es un paquete ordinario que no entra en el buzón ya te digo que no los llevamos de primeras y dejamos el aviso.

He preguntado por lo de los plazos de los paquetes y certificados y si que caducan los avisos; no tiene logica ya que se supone que no podemos salir de casa, pero es lo que hay.

Un saludo.


hola, tu que trabajas en correos, sabes si al recibirlo en una oficina lejana pueden enviarlo a otra cercana a tu casa?


Pues creo que si se puede, pero lo que no se es si te cobran la reexpedicion.

@Basilio_Helado Si son certificados y no te han llamado siquiera al telefonillo y te han dejado el aviso sin haber intentado la entrega, llamad y quejaros, porque creedme que esas quejas llegan.

Un saludo.


ok muchas gracias, pero como planteas a Basilio_Helado, si no te llaman sin intentar entrega no sera culpa de ellos? ahora no pueden decir que no hay nadie en casa


acabo de enviar un email a correos preguntando todo esto, si responden a algo ya comentare, aunque todo podria cambiar en cuestion de dias
Exactamente qué significa que solo está disponible el Servicio Postal público? Que abarca? Envíos, recogidas, paquetes y cartas, es que no me queda claro, yo tenía unas devoluciones de Amazon y nada que pasan a recoger y ni pasarán, luego hay un paquete que me viene de Alemania y me da que va a llegar por correos, supongo que tampoco reparten, esos servicios mínimos no se qué incluyen...
MissRenew escribió:Exactamente qué significa que solo está disponible el Servicio Postal público? Que abarca? Envíos, recogidas, paquetes y cartas, es que no me queda claro, yo tenía unas devoluciones de Amazon y nada que pasan a recoger y ni pasarán, luego hay un paquete que me viene de Alemania y me da que va a llegar por correos, supongo que tampoco reparten, esos servicios mínimos no se qué incluyen...


servicio postal seran cartas sin certificar que caben en el buzon, todo lo que sea no tener contacto
Correos son funcionarios y como tal no funcionan nada abren su oficina 3 horas con numero de usuarios en ellas, a lo mejor vas y no puedes ni entrar, no reparten nada, no se donde estarán los carteros, no recogen nada tampoco, eso si cobran como siempre, las agencias de paqueteria funcionan y cobran menos sus repartidores, pero claro no son funcionarios y si no trabajan van al paro directamente. Es un caos total esto de correos.
@MissRenew ¿Qué servicios comprende el servicio postal universal? >

Comprende el envío de cartas y tarjetas postales de hasta dos kilogramos de peso, los paquetes postales de hasta 20 kilogramos, y los giros postales. También están incluidos los servicios de certificado y de valor declarado. El servicio postal universal, que en España realiza la empresa pública Correos y Telégrafos, S.A., implica la garantía de una red postal que llega a todos los rincones del territorio español y que se ajusta a unos precios preestablecidos por el gobierno.

El correo internacional IPC también entra, así que los paquetes que os vengan de Europa os van a llegar, pero como sea un paquete de aliexpress registrado y que empiece por PQ, ese seguramente no os llegue. Todo lo demás no debería de haber problemas siempre que entre en el buzón.

También tened en cuenta la falta de personal tan heavy que hay, yo estoy solo para colocar 2 o 3 secciones porque todo el personal con factores de riesgo han cogido la baja y eso implica que igual voy por cada zona una vez a la semana o así.

Y va a peor, porque nosotros los contratados, que somos el personal mayoritario, cesamos el día 31 y según nos han dicho no tienen intención de llamar a nadie... Lo cual en parte se agradece y por otra a mí por ejemplo que ya he estado expuesto 20 días con una mísera protección de unos guantes de plástico me da igual seguir o no.

Un saludo
MissRenew escribió:Exactamente qué significa que solo está disponible el Servicio Postal público? Que abarca? Envíos, recogidas, paquetes y cartas, es que no me queda claro, yo tenía unas devoluciones de Amazon y nada que pasan a recoger y ni pasarán, luego hay un paquete que me viene de Alemania y me da que va a llegar por correos, supongo que tampoco reparten, esos servicios mínimos no se qué incluyen...


Abarca servicios básicos, como cartas "normales", cartas certificadas (nacional e internacional), paquetes de menos de 20KG, giros, etc....hay mucha info en su pagina y en google, funcionan pero con "servicios mínimos".
Se puede enviar con normalidad, yo ayer mismo a las 9:30 cuando abrieron mande un certificado, y al rato ya estando en casa llego la cartera y me entrego un paquete, pero hay que tener en cuenta que al estar con el personal mínimo indispensable pues las entregas se pueden demorar, pero vamos, yo ayer pregunte a mi cartera (la que entrega paquetes con furgoneta, no cartas) y me dice que esta repartiendo mejor que nunca, que siempre hay alguien en casa
7245 respuestas