[Hilo Oficial]Correos

Kingcr0ss escribió:@nartolome no se por qué nos tenemos que jugar la vida para entregaros cosas no vitales random la verdad.


No me entiendas mal, me parece horrible que los trabajadores publicos expongan su vida y la de su familia, hay muertos y muchos infectados, lo mas logico seria paralizar envios hasta que tengan equipos de proteccion (nada de mascarillas de 1€)

Pero los que estamos esperando un envio internacional, si no vamos a recogerlo se devolvera al remitente y perderemos el dinero, cuando deberian paralizar entregas y devoluciones, al final los trabajadores y clientes se juegan la vida (incluso perder dinero)




BREAKcdFAST escribió:Sabeis si esto es normal? Tengo un envio certificado internacional de antes de todo el tema del COVID pero que esta llegando ahora.
https://i.imgur.com/zq2f122.png


Lleva 4 dias "en reparto" pero no me traen nada, en mi oficina dicen que tampoco tienen nada alli. [agggtt]


Como ahora se entregan sin firma, puede "haberse perdido"
nartolome escribió:
Kingcr0ss escribió:@nartolome no se por qué nos tenemos que jugar la vida para entregaros cosas no vitales random la verdad.


No me entiendas mal, me parece horrible que los trabajadores publicos expongan su vida y la de su familia, hay muertos y muchos infectados, lo mas logico seria paralizar envios hasta que tengan equipos de proteccion (nada de mascarillas de 1€)

Pero los que estamos esperando un envio internacional, si no vamos a recogerlo se devolvera al remitente y perderemos el dinero, cuando deberian paralizar entregas y devoluciones, al final los trabajadores y clientes se juegan la vida (incluso perder dinero)




BREAKcdFAST escribió:Sabeis si esto es normal? Tengo un envio certificado internacional de antes de todo el tema del COVID pero que esta llegando ahora.
https://i.imgur.com/zq2f122.png


Lleva 4 dias "en reparto" pero no me traen nada, en mi oficina dicen que tampoco tienen nada alli. [agggtt]


Como ahora se entregan sin firma, puede "haberse perdido"

Como se nota que trabajas en correos, lo que no puede ser es que se pare el mundo. Solo por ponerte un ejemplo, los pizzeros van a seguir repartiendo pizzas, los fontaneros seguirán atendiendo urgencias, los talleres de coches que habían cerrado mucho tiene que abrir algunos para seguir manteniendo en circulación los vehículos esenciales. y multitud de industria va a seguir funcionando. Lo que se paran son las obras.
@hal9000 y lo que no entendeis vosotros lo que significa pandemia y alerta sanitaria. Que tengo a mi novia trabajando en el hospital en la uci de respiratoria y me cuenta que es una puta pesadilla. Que tendriamos que estar todos en casa. Que lo que estamos repartiendo mayoritariamente son facturas y mierdas del banco.

Cuando estemos infectados (que yo creo que ya lo estamos) todos y alguno casque por estar en la calle cuando todo el mundo esta haciendo cuarentena, entonces es cuando se tomarán medidas más drasticas aún.

Un saludo.
hal9000 escribió:
nartolome escribió:
Kingcr0ss escribió:@nartolome no se por qué nos tenemos que jugar la vida para entregaros cosas no vitales random la verdad.


No me entiendas mal, me parece horrible que los trabajadores publicos expongan su vida y la de su familia, hay muertos y muchos infectados, lo mas logico seria paralizar envios hasta que tengan equipos de proteccion (nada de mascarillas de 1€)

Pero los que estamos esperando un envio internacional, si no vamos a recogerlo se devolvera al remitente y perderemos el dinero, cuando deberian paralizar entregas y devoluciones, al final los trabajadores y clientes se juegan la vida (incluso perder dinero)




BREAKcdFAST escribió:Sabeis si esto es normal? Tengo un envio certificado internacional de antes de todo el tema del COVID pero que esta llegando ahora.
https://i.imgur.com/zq2f122.png


Lleva 4 dias "en reparto" pero no me traen nada, en mi oficina dicen que tampoco tienen nada alli. [agggtt]


Como ahora se entregan sin firma, puede "haberse perdido"

Como se nota que trabajas en correos, lo que no puede ser es que se pare el mundo. Solo por ponerte un ejemplo, los pizzeros van a seguir repartiendo pizzas, los fontaneros seguirán atendiendo urgencias, los talleres de coches que habían cerrado mucho tiene que abrir algunos para seguir manteniendo en circulación los vehículos esenciales. y multitud de industria va a seguir funcionando. Lo que se paran son las obras.



No soy de correos y desde el toque de queda ni me planteo llamar al de teleppiza ni al mecanico (que bien podria haberlo hecho semanas antes del encierro) cuanto menos contacto con gente muy expuesta mejor para todos

Otros que directamente no les han dejado usar mascarillas hasta hace hace poco son los trabajadores de mercadona siendo un foco de infeccion gigantesco, los de Dia lo tienen peor, ni guantes
Todo en el mundo se ha paralizado. Todo? No, no todo... el plazo de 15 días que tienes para recoger un paquete no deja contar aunque la ley o el sentido común te impidan ir a recogerlo.

No comprendo, sinceramente, como pueden pasar por alto algo así en sus medidas extraordinarias. Ni amplían ese plazo de quince días ni dan alternativas. [enfado1]
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
DragonsCrown escribió:Todo en el mundo se ha paralizado. Todo? No, no todo... el plazo de 15 días que tienes para recoger un paquete no deja contar aunque la ley o el sentido común te impidan ir a recogerlo.

No comprendo, sinceramente, como pueden pasar por alto algo así en sus medidas extraordinarias. Ni amplían ese plazo de quince días ni dan alternativas. [enfado1]


Yo tenía entendido que puedes ir a recoger paquetes a Correos. ein?
Pues tengo un problema, tenía un pedido a un usuario desde la tira, que ponía en proceso, pasó por aduanas y demás, y ahora voy a mirar....y me pone que no tenemos su información de envío, es normal????
vergil escribió:Pues tengo un problema, tenía un pedido a un usuario desde la tira, que ponía en proceso, pasó por aduanas y demás, y ahora voy a mirar....y me pone que no tenemos su información de envío, es normal????


la web de correos a veces falla

mira aqui
https://www.17track.net/es
@nartolome En el día al que voy, no sé de donde lo sacarían, pero todas las trabajadoras tienen guantes y mascarillas. Y un stand en la puerta con los guantes de la frutería (los que usan ellas no son esos precisamente)

@Kingcr0ss ¿en qué quedó al final el tema de la devolución de los envíos? ¿Se está haciendo o se paralizó?
@Xelxer pues los avisos caducan y lo grave es que nos han mandado sacar notificaciones, Teoricamente tenemos que ir al domicilio y que nos de los datos y no le hacemos firmar, pero ni de coña estamos subiendo a los domicilios. Estamos pidiendo los datos por el telefonillo y al buzon que van las cartas certificadas con acuse (las que no tienen acuse van directamente al buzon sin avisaros) y las notificaciones.

Supongo que si os para la policia y enseñais el aviso de llegada no creo que os pase nada.

Un saludo.
Pues hoy me ha llegado un paquete grande de Aliexpress. He estado leyendo los comentarios y pensaba que tendría que esperar a que pasara la cuarentena. Ya me estaba resignando. No me pedía urgencia, pero sí que era una herramienta de trabajo.

Vivo en Tenerife. No sé si será que en Canarias tienen un protocolo distinto, si depende del cartero o será por los códigos de los paquetes (el mío comenzaba por EG, no PK). Espero que a alquien le sirva la información.
Aprovechando el hilo, aprovecho para preguntar, ya que supongo que esto es falso:

Además de entrarme en no deseados, que yo recuerde no tengo ningún paquete pendiente, y menos aún por este importe de 2'99€
tzadkiel2 escribió:Aprovechando el hilo, aprovecho para preguntar, ya que supongo que esto es falso:
Captura 0.PNG

Además de entrarme en no deseados, que yo recuerde no tengo ningún paquete pendiente, y menos aún por este importe de 2'99€



Eso es añejo ya. Llevan usando ese tipo de pishing hace tiempo. No caigas. Correos no envía mails para hacer ningún tipo de pago.
josete2k escribió:
tzadkiel2 escribió:Aprovechando el hilo, aprovecho para preguntar, ya que supongo que esto es falso:
Captura 0.PNG

Además de entrarme en no deseados, que yo recuerde no tengo ningún paquete pendiente, y menos aún por este importe de 2'99€



Eso es añejo ya. Llevan usando ese tipo de pishing hace tiempo. No caigas. Correos no envía mails para hacer ningún tipo de pago.

Será añejo, pero me llegó ayer y lo he visto hoy al ir a eliminar el correo no deseado en el móvil, y con información en el correo sobre el tema del coronavirus y todo.
tzadkiel2 escribió:
josete2k escribió:
tzadkiel2 escribió:Aprovechando el hilo, aprovecho para preguntar, ya que supongo que esto es falso:
Captura 0.PNG

Además de entrarme en no deseados, que yo recuerde no tengo ningún paquete pendiente, y menos aún por este importe de 2'99€



Eso es añejo ya. Llevan usando ese tipo de pishing hace tiempo. No caigas. Correos no envía mails para hacer ningún tipo de pago.

Será añejo, pero me llegó ayer y lo he visto hoy al ir a eliminar el correo no deseado en el móvil, y con información en el correo sobre el tema del coronavirus y todo.



Por eso por eso... Me ha extrañado que aún usen ese "aviso"...

Ojalá pillasen a esos HDP.
tzadkiel2 escribió:Aprovechando el hilo, aprovecho para preguntar, ya que supongo que esto es falso:
Captura 0.PNG

Además de entrarme en no deseados, que yo recuerde no tengo ningún paquete pendiente, y menos aún por este importe de 2'99€


Si das los datos de tu tarjeta de credito para hacer el pago, los estafadores ya tienen tu tarjeta
nartolome escribió:
tzadkiel2 escribió:Aprovechando el hilo, aprovecho para preguntar, ya que supongo que esto es falso:
Captura 0.PNG

Además de entrarme en no deseados, que yo recuerde no tengo ningún paquete pendiente, y menos aún por este importe de 2'99€


Si das los datos de tu tarjeta de credito para hacer el pago, los estafadores ya tienen tu tarjeta

Yo por no dar no doy ni las gracias, por si acaso pretenden cobrarme algo.
Pero se me hizo extraño no encontrar mucha información sobre esto, ya que lo que veía se remontaba a meses atrás. Más extraño, que no tengo ningún paquete pendiente de Correos, ni prácticamente de ningún otro, y si me tiene que llegar algo ya está pagado.
Pero llevo unos días con el móvil, que tiene cojones, el otro día SMS de que tengo bloqueada la cuenta de Bankia, si hace más de diez años que cerré la última, normal que esté bloqueada si es que esos inútiles de Bankia la siguen manteniendo y no me hacen la de la última vez de exigirme el "mantenimiento" de la cuenta, y antes me acerco a una sucursal a facilitar algún dato.
De la poca información que he visto sobre esto es que puede contener malware el correo.
Fijate siempre en la dirección del remitente.

A mi me llegan avisos de mi cuenta de BBVA muy urgentes... La gracia es que jamás he tenido cuenta en BBVA.

También llegan de PayPal, Amazon, Bankia, Carrefour PASS...


Jamás accedas a los enlaces que te proporcionan en esos email... Siempre acude a la dirección oficial y entra en los datos de tu cuenta.
tzadkiel2 escribió:Aprovechando el hilo, aprovecho para preguntar, ya que supongo que esto es falso:
Captura 0.PNG

Además de entrarme en no deseados, que yo recuerde no tengo ningún paquete pendiente, y menos aún por este importe de 2'99€


A mí me entran de ese tipo al correo, al igual que alguno haciéndose pasar por Paypal, Iphone,...Y me jode que poniéndolos en no deseados, Spam o tal, me sigan llegando. No hay forma de conseguir que no lleguen (hablo de Outlook)
Kingcr0ss escribió:@Xelxer pues los avisos caducan y lo grave es que nos han mandado sacar notificaciones, Teoricamente tenemos que ir al domicilio y que nos de los datos y no le hacemos firmar, pero ni de coña estamos subiendo a los domicilios. Estamos pidiendo los datos por el telefonillo y al buzon que van las cartas certificadas con acuse (las que no tienen acuse van directamente al buzon sin avisaros) y las notificaciones.

Supongo que si os para la policia y enseñais el aviso de llegada no creo que os pase nada.

Un saludo.

No entiendo muy bien los paquetes certificados te refieres, yo pedí uno de Australia antes del estado de alarma y fui a correos porque según ellos al tener tasas de importación no se podía tener contacto, supongo que los que pidan cuando pasen los 15 días certificado o pack azul lo suban o tampoco?

En mi caso no pedí y cancele mis ventas porque me olía raro el panorama con lo del covid19, entiendo que moleste a un cartero repartir caprichos con todo esto, a mi me molestaría, pero también entiendo que por mucho que no guste es un mandado y esto es la empresa quien tiene culpa aparte que no se tiene ningún contacto con el destinatario y se entiende que no hay peligro de contagio. (caprichos) depende lo que necesites hombre.

al que pide si es algo necesario como si no lo es seguirá pidiendo igualmente, seguramente y más,ahora todos en casa, se expone más un vendedor particular al coincidir con varios grupos de gente en las oficinas si llega algo de fuera o si envía paquetes y los empleados que el propio repartidor.

Tampoco le gusta a muchos el teletrabajo y siguen ahí , no se porque tanto lío, que vamos los paquetes no son personas es donde está el riesgo yo creo, que nadie se enfade.

Lo que no veo correcto son las oficinas yo las cerraba ponía atención Telefónica y dejaba sólo la paquetería, que no se puede un día pues se reparte otro, Por eso las pusieron horario reducido a las oficinas.
nartolome escribió:
vergil escribió:Pues tengo un problema, tenía un pedido a un usuario desde la tira, que ponía en proceso, pasó por aduanas y demás, y ahora voy a mirar....y me pone que no tenemos su información de envío, es normal????


la web de correos a veces falla

mira aqui
https://www.17track.net/es


Pero correos sigue trabajando? Porque hace la tira que debería llegar a destino.....
En correos son muy especialitos.

Han aprovechado estos días de confinamiento para sacar a reparto únicamente cartas en buzón, con lo que el ratio de efectividad ha subido a un 100% de reparto.

¿Para qué se usa ese ratio? Ni idea, pero no son pocos los trabajadores de correos que me lo han comentado estos días.
vergil escribió:
nartolome escribió:
vergil escribió:Pues tengo un problema, tenía un pedido a un usuario desde la tira, que ponía en proceso, pasó por aduanas y demás, y ahora voy a mirar....y me pone que no tenemos su información de envío, es normal????


la web de correos a veces falla

mira aqui
https://www.17track.net/es


Pero correos sigue trabajando? Porque hace la tira que debería llegar a destino.....



No reparten paquetes a domicilio, como mucho lo recoges en correos
josete2k escribió:En correos son muy especialitos.

Han aprovechado estos días de confinamiento para sacar a reparto únicamente cartas en buzón, con lo que el ratio de efectividad ha subido a un 100% de reparto.

¿Para qué se usa ese ratio? Ni idea, pero no son pocos los trabajadores de correos que me lo han comentado estos días.

Se llama servicio postal universal y estamos obligados a seguir ofreciéndolo.
https://www.mitma.gob.es/areas-de-activ ... -universal
nartolome escribió:
vergil escribió:
nartolome escribió:
la web de correos a veces falla

mira aqui
https://www.17track.net/es


Pero correos sigue trabajando? Porque hace la tira que debería llegar a destino.....



No reparten paquetes a domicilio, como mucho lo recoges en correos

Será en estos días o también si hay que pagar tasas, yo tengo entendido que si es Paquete azul o certificado estan obligados en llamar dejarlo en la puerta y marchar.

Si hubiese que recoger todos los Paquetes en correos se contagia más de uno.
adrick escribió:
nartolome escribió:
vergil escribió:
Pero correos sigue trabajando? Porque hace la tira que debería llegar a destino.....



No reparten paquetes a domicilio, como mucho lo recoges en correos

Será en estos días o también si hay que pagar tasas, yo tengo entendido que si es Paquete azul o certificado estan obligados en llamar dejarlo en la puerta y marchar.

Si hubiese que recoger todos los Paquetes en correos se contagia más de uno.


Lo de envios paquete azul tambien lo he leido, pero supongo que la mayoria esperamos envios internacionales de china
A mi me ha llegado el correo hoy, les he contestado mandándolos a la M.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
nartolome escribió:
adrick escribió:
nartolome escribió:

No reparten paquetes a domicilio, como mucho lo recoges en correos

Será en estos días o también si hay que pagar tasas, yo tengo entendido que si es Paquete azul o certificado estan obligados en llamar dejarlo en la puerta y marchar.

Si hubiese que recoger todos los Paquetes en correos se contagia más de uno.


Lo de envios paquete azul tambien lo he leido, pero supongo que la mayoria esperamos envios internacionales de china


Si, yo espero uno de Honk Kong concretamente... Al ser un CD supongo que me lo dejarán en el buzón, espero. ein?
Tengo dos dudas comentarios respecto a Correos:

- Tengo un paquete en estado "Envío clasificado en Centro Logístico" desde el 14 de Marzo. Supongo que será debido a la situación actual. No es nada fundamental, son juegos. Os está pasando a alguno más? O me han perdido el paquete?

- Por otro lado, acabo de comprobar que ya no envían desde Japón,me han cancelado unas compras que había ganado en eBay y algunos vendedores japoneses ya no te dejan comprar. No debería ser al revés? Que no pudiéramos enviar nosotros? Que nos envíen, que problema hay para el remitente?
Cucumberian escribió:Tengo dos dudas comentarios respecto a Correos:

- Tengo un paquete en estado "Envío clasificado en Centro Logístico" desde el 14 de Marzo. Supongo que será debido a la situación actual. No es nada fundamental, son juegos. Os está pasando a alguno más? O me han perdido el paquete?

- Por otro lado, acabo de comprobar que ya no envían desde Japón,me han cancelado unas compras que había ganado en eBay y algunos vendedores japoneses ya no te dejan comprar. No debería ser al revés? Que no pudiéramos enviar nosotros? Que nos envíen, que problema hay para el remitente?


Básicamente porque saben que una gran mayoría de los paquetes no van a llegar a destino, y entonces preferirán protegerse de posibles perdidas de dinero ante reclamaciones porque si el cliente reclama ellos tienen las de perder.
Yo de momento estoy a la espera de que me envíen una gameboy que gane en una puja justo antes de que todo esto pasara (le suelo comprar y siempre tarde 3-4 semanas en enviar el muy....) y de que me llegue una wonderswan en caja que compre el 2 de Abril, que espero no perderla :(

El resto de mis vendedores japoneses habituales en japon han dejado de vender a España de forma temporal
Me acaban de llegar unos envios de china certificados bajo firma, no he firmado nada, el cartero avisa que lo deja en la escalera y se larga.

Todavia falta la GPU y otras cosas de poco valor, espero que no me la roben, correos no aviso de la entrega y el numero de seguimiento tampoco avisa del reparto en ninguna web, falta ver si se actualizara en unos dias

Las cosas van llegando, pero no compraria algo de china de mas de 2€ fuera de amazon
TeFaltaTefal escribió:
DragonsCrown escribió:Todo en el mundo se ha paralizado. Todo? No, no todo... el plazo de 15 días que tienes para recoger un paquete no deja contar aunque la ley o el sentido común te impidan ir a recogerlo.

No comprendo, sinceramente, como pueden pasar por alto algo así en sus medidas extraordinarias. Ni amplían ese plazo de quince días ni dan alternativas. [enfado1]


Yo tenía entendido que puedes ir a recoger paquetes a Correos. ein?


Pues desearía estar equivocado pero creo que ir a correos no es uno de los motivos que el gobierno considera justificados. A mí me hacen un poco la puñeta porque tengo algún paquete esperando pero debe haber gente MUY puteada que habrá pagado cantidades superiores a las mías en gastos de envío desde países lejanos y que, en el mejor de los casos (es decir, si no se pierde ni se "pierde") tendrán que volver a abonar.
DragonsCrown escribió:Pues desearía estar equivocado pero creo que ir a correos no es uno de los motivos que el gobierno considera justificados. A mí me hacen un poco la puñeta porque tengo algún paquete esperando pero debe haber gente MUY puteada que habrá pagado cantidades superiores a las mías en gastos de envío desde países lejanos y que, en el mejor de los casos (es decir, si no se pierde ni se "pierde") tendrán que volver a abonar.


De verdad crees que si no se pudiera ir Correos estaría abierto?
Correos es un servicio básico y estratégico y sigue funcionando con "servicios mínimos", en su web tienes lo que puedes hacer.
Puedes ir a recoger paquetes y a enviar, a esto ultimo solo ciertos productos como certificados, giros, etc
kitinota escribió:
DragonsCrown escribió:Pues desearía estar equivocado pero creo que ir a correos no es uno de los motivos que el gobierno considera justificados. A mí me hacen un poco la puñeta porque tengo algún paquete esperando pero debe haber gente MUY puteada que habrá pagado cantidades superiores a las mías en gastos de envío desde países lejanos y que, en el mejor de los casos (es decir, si no se pierde ni se "pierde") tendrán que volver a abonar.


De verdad crees que si no se pudiera ir Correos estaría abierto?
Correos es un servicio básico y estratégico y sigue funcionando con "servicios mínimos", en su web tienes lo que puedes hacer.
Puedes ir a recoger paquetes y a enviar, a esto ultimo solo ciertos productos como certificados, giros, etc


Sí, eso creo. De otro modo no lo estaría preguntando. La policía está multando a la gente incluso cuando alude que está llevando medicamentos a un familiar dependiente. Muy, muy loca no puede ser mi duda. Ya te digo que me encantaría que me dijeseis que estoy equivocado citando un link donde quede absolutamente claro que ir a Correos es una excepción contemplada. Porque yo no lo veo:

Artículo 7. Limitación de la libertad de circulación de las personas.

1. Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades:

a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

b) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.

d) Retorno al lugar de residencia habitual.

e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.

g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.


Entiendo tu punto pero creo que si Correos está abierto en servicios mínimos es precisamente porque, por ley, sólo irán aquellas personas con un motivo que se englobe dentro de estas excepciones.Y lo que me tiene cabreado no es no poder ir, sino que el tiempo que conservan nuestros envíos no sean coherentes con la situación.
Si llevas justificación no pueden decirte nada a mi me pararon pero claro yo comenté que era un pedido antes del estado de alarma el cual tenía que pagar, desconozco si tiene algo que ver.

Pero vamos la Policía no sabe si es un juego,repuesto,móvil o una piruleta con lo cual llevando el papel. Si no se permitiera estaría cerrado pero supuestamente cosas de primera necesidad.

Igual como la gente pide juegos como piruletas están al tanto y metiendo estacazos, el que quiers pedir que lo haga con agencia privada que hay muchas, ahora mismo correos no está por la labor ya que tiene medio personal chungo y están para lo esencial.

Yo no me la jugaría, ups,DHL,zeleris,mrw..

O no pedir nada según esta todo...
@adrick, probablemente tanto tú como el compi que me respondáis antes tengáis razón y simplemente esté exagerando. Entiendo que una cosa son las normas que ha establecido el gobierno y que otra cosa son la rigurosidad con la que se apliquen en la práctica. Soy además consciente de que no suelen multar a la primera. Pero, con todo, siempre te puede tocar uno de esos policías que da la peor fama al cuerpo.

Sin embargo, más allá de mi caso personal, yo cuando hablé por primera vez de la situación unos posts atrás lo hice no pensando tanto en el si puedo o no puedo ir a por mi paquete como en lo absurdo que me parece que el plazo para recoger nuestros envíos no sea lo único que no se ha detenido en Correos. Me explico, ayer llamé a la oficina de Correos donde está mi paquete y me dijeron que no tendría este problema con paquetes que estén por llegar... porque no están llegando. La maquinaria de Correos no está llevando nuevos paquetes a sus oficinas por lo que dicho plazo no llegará a empezar a contar. De igual manera he sabido que las Aduanas están, si no paradas, también en un estado mínimo de tramitaciones. Si todo esto es cierto me resulta aún más absurda esta prisa por devolver paquetes a origen.

Y bueno, ya que os estoy contando todo esto os diré también que me ofrecieron la opción de enviar un email a mi oficina a modo de autorización para que mi paquete lo pudiese recoger con repartidor de Glovo. Esto es una solución siempre y cuando el personal que queda en dicha oficina tenga la oportunidad de abrir mi email y de darme el ok para que yo pueda solicitar el servicio a Glovo.
Yo ayer mismo envié una carta certificada internacional sin ningún problema, excepto que me tocó esperar un rato en la calle, porque solo dejaban entran de 4 en 4 (solo había 4 puestos en la oficina), había municipales por los alrededores y excepto para decirnos que no se nos olvidara guardar la distancia de seguridad no nos dijeron nada.
Como comenta un compañero mas arriba supongo que dependerá del policía que te toque y de las ordenes que tenga, pero vamos, si Correos esta abierto es porque se puede usar, sino no tendría ningún sentido
josete2k escribió:Fijate siempre en la dirección del remitente.

A mi me llegan avisos de mi cuenta de BBVA muy urgentes... La gracia es que jamás he tenido cuenta en BBVA.

También llegan de PayPal, Amazon, Bankia, Carrefour PASS...


Jamás accedas a los enlaces que te proporcionan en esos email... Siempre acude a la dirección oficial y entra en los datos de tu cuenta.


el correo del remitente tambien puede ser falso


lo unico seguro es contactar por tlf con correos o mirar el seguimiento en su web
Ayer me dejaron un aviso para recoger un paquete de Aliexpress, que cachondos, me pone que estoy ausente [uzi] Tocará ir el lunes a por el.
hal9000 escribió:Ayer me dejaron un aviso para recoger un paquete de Aliexpress, que cachondos, me pone que estoy ausente [uzi] Tocará ir el lunes a por el.


Es el unica clave tanto en pda como en los avisos de llegada que nos deja poner para estos casos. Si es un paquete estándar yo creo que ni han echo el intento de entrega, y si es un UX (carta urgente), posiblemente si no entra en el buzón te hayan dejado el aviso directamente. No estamos haciendo entregas a domicilio que no entren en los buzones y no esperéis otra cosa hasta que se normalice el asunto.

Un saludo.
Kingcr0ss escribió:
hal9000 escribió:Ayer me dejaron un aviso para recoger un paquete de Aliexpress, que cachondos, me pone que estoy ausente [uzi] Tocará ir el lunes a por el.


Es el unica clave tanto en pda como en los avisos de llegada que nos deja poner para estos casos. Si es un paquete estándar yo creo que ni han echo el intento de entrega, y si es un UX (carta urgente), posiblemente si no entra en el buzón te hayan dejado el aviso directamente. No estamos haciendo entregas a domicilio que no entren en los buzones y no esperéis otra cosa hasta que se normalice el asunto.

Un saludo.
el dia 9 se supone que se trabaja normalmente?
@adrick Aquí en Cantabria los carteros no trabajamos jueves, viernes ni lunes Santo. No se como funcionará en otras comunidades y si las oficinas abren esos días.

Un saludo.
Kingcr0ss escribió:
hal9000 escribió:Ayer me dejaron un aviso para recoger un paquete de Aliexpress, que cachondos, me pone que estoy ausente [uzi] Tocará ir el lunes a por el.


Es el unica clave tanto en pda como en los avisos de llegada que nos deja poner para estos casos. Si es un paquete estándar yo creo que ni han echo el intento de entrega, y si es un UX (carta urgente), posiblemente si no entra en el buzón te hayan dejado el aviso directamente. No estamos haciendo entregas a domicilio que no entren en los buzones y no esperéis otra cosa hasta que se normalice el asunto.

Un saludo.

Ya, pero yo a eso lo llamo falsedad, engaño, timo. Ojo que no es el hecho de no haberlo repartido, es el hecho de poner ausente. Podrían poner que no reparten y punto.
El paquete es un Rxxx6032xxxSG, los que si tengo parados son los UX's y los PQ's
hal9000 escribió:
Kingcr0ss escribió:
hal9000 escribió:Ayer me dejaron un aviso para recoger un paquete de Aliexpress, que cachondos, me pone que estoy ausente [uzi] Tocará ir el lunes a por el.


Es el unica clave tanto en pda como en los avisos de llegada que nos deja poner para estos casos. Si es un paquete estándar yo creo que ni han echo el intento de entrega, y si es un UX (carta urgente), posiblemente si no entra en el buzón te hayan dejado el aviso directamente. No estamos haciendo entregas a domicilio que no entren en los buzones y no esperéis otra cosa hasta que se normalice el asunto.

Un saludo.

Ya, pero yo a eso lo llamo falsedad, engaño, timo. Ojo que no es el hecho de no haberlo repartido, es el hecho de poner ausente. Podrían poner que no reparten y punto.
El paquete es un Rxxx6032xxxSG, los que si tengo parados son los UX's y los PQ's

En serio hace falta sacarle punta a que en la PDA no tienen una opcion de "por pandemia y posterior confinamiento no podemos realizar la entrega"? Que mas da lo que ponga?
Tengo claro que cada punto de Correos es un mundo aparte, aquí unos que trabajan en Correos dicen que no reparten paquetes que no entran en el buzón y sin embargo a mi me traen TODOS los paquetes (el chico me los manda por el ascensor).
De hecho, todas las agencias vienen a mi casa y la única que me hace bajar a la calle es Seur, las demás o me mandan los paquetes por el ascensor o suben al piso con mascarilla y cero contacto físico.
También tengo que decir que los repartidores de Correos parecen algo maltratados porque el chico que hace los repartos va sin mascarilla (van dos en una furgoneta, uno conduce y el otro reparte, los dos sin mascarilla ni guantes ni nada..., ¿tanto le cuesta a la empresa proporcionarles un mínimo de protección?).
@hal9000 Pero de que os extrañais, si de normal a mí me pasan avisos de notificaciones y paquetes de chalets, es decir que no tienen que entrar a un portal a dejar el aviso, ergo no han echo el intento de entrega. Os digo lo mismo que cuando un cliente me viene con una queja similar: llamad, mandad emails reclamando.

También os digo que depende de la persona le va a caer bronca o no y yo creo que en el fondo se la suda.

Veis normal que nos manden sacar notificaciones para locales que van a estar cerrados y cuyos avisos caducan? Porque a vosotros os dejan avisos en el buzón, pero a esa gente no podemos ni avisarles. Están pasando cosas ilógicas y nadie dice nada.

@chachin2007 Teóricamente nosotros no estamos dando servicio de paquetería, solo del SPU así que no tendríamos ni que sacar productos que no entren dentro de ese servicio. Respecto a lo de las EPIS, yo sin epis no he salido a repartir. El primer día del estado de alerta no salió nadie a repartir porque no teníamos ni mascarillas no guantes ni gel. Primero llegaron los guantes y ahí ya se salió. 1 semana después las mascarillas. Y sabeis lo gracioso? Que los que se quejaban de que no había EPIS ahora no llevan mascarilla, que suelen ser los viejos que normalmente son los que más se tocan los cojones.

Habláis de correos como empresa, pero en el fondo funciona como quiere el cartero/repartidor.

Un saludo.
Kingcr0ss escribió:
Habláis de correos como empresa, pero en el fondo funciona como quiere el cartero/repartidor.

Un saludo.

Pues tengo suerte que los de mi zona son currantes de verdad.
Buenas.
Lo mio es mejor tengo un paquete para devolución a Amazon desde el 15 de Marzo en casa preparado con su etiqueta y no pasa nadie a por el de correos, me va a pasar el periodo de devolución y me encontrare con un aparato que vino mal y ni se uso y son 20€.

Un saludo
Ahora han pasado los envios a empresas externas.

Y mientras correos contrata con dinero publico a terceras empresas, Amazon y cuatro más con sistema de reparto propio son los únicos que se mueven, y el resto de comerciantes perdiendo dinero cada día porqué dependen de correos y todo el mundo sabe que no funcionan.

Culpar a los trabajadores, no sé si corresponde, porqué tampoco creo que sea culpa suya. Pero visto desde fuera me parece un desproposito que nos va a salir bastante caro y habria que solucionar cuanto antes.
7245 respuestas