Aduanas ya no perdona ni una

sebboh escribió:
SELUXL escribió:Primera vez que me pasa:
Paquete pedido a Japón, valor de 25€ marcado en el paquete, pues me dice la cartera que tengo que aflojar otros 25€ si quiero recibir el paquete, gastos por aduana.
Me parece increíble pagar 25€ por algo que esta marcado que vale precisamente eso, 25€, se lo ha llevado de vuelta, no me compensa pagar el doble por ese paquete.
Ahora a ver si el vendedor se apiada de mi y me devuelve el dinero, el paquete Le será devuelto si no lo recojo, pero me da que el vendedor no será tan comprensivo, cosa que entiendo, y me tocará pagar esos 25€ aunque no me compense si no quiero perder el dinero y el paquete...


ojo que si lo mandas devuelta a japon le cobran al remitente por ser rechazado (lo digo por si despues empiezan a no enviar a españa o marcar que no se devuelva)


Le cobran por rechazarlo y enviarlo de vuelta? No tenía ni idea, pues entonces no me va a quedar más remedio que pagar a los de aduanas....
SELUXL escribió:
sebboh escribió:
SELUXL escribió:Primera vez que me pasa:
Paquete pedido a Japón, valor de 25€ marcado en el paquete, pues me dice la cartera que tengo que aflojar otros 25€ si quiero recibir el paquete, gastos por aduana.
Me parece increíble pagar 25€ por algo que esta marcado que vale precisamente eso, 25€, se lo ha llevado de vuelta, no me compensa pagar el doble por ese paquete.
Ahora a ver si el vendedor se apiada de mi y me devuelve el dinero, el paquete Le será devuelto si no lo recojo, pero me da que el vendedor no será tan comprensivo, cosa que entiendo, y me tocará pagar esos 25€ aunque no me compense si no quiero perder el dinero y el paquete...


ojo que si lo mandas devuelta a japon le cobran al remitente por ser rechazado (lo digo por si despues empiezan a no enviar a españa o marcar que no se devuelva)


Le cobran por rechazarlo y enviarlo de vuelta? No tenía ni idea, pues entonces no me va a quedar más remedio que pagar a los de aduanas....


Si es marcado como rechazado (y si aduanas sabe que te llego el aviso, lo marca como rechazado ya que no te interesa completar la tramitación) les cobra un porcentaje si.
SELUXL escribió:Primera vez que me pasa:
Paquete pedido a Japón, valor de 25€ marcado en el paquete, pues me dice la cartera que tengo que aflojar otros 25€ si quiero recibir el paquete, gastos por aduana.
Me parece increíble pagar 25€ por algo que esta marcado que vale precisamente eso, 25€, se lo ha llevado de vuelta, no me compensa pagar el doble por ese paquete.
Ahora a ver si el vendedor se apiada de mi y me devuelve el dinero, el paquete Le será devuelto si no lo recojo, pero me da que el vendedor no será tan comprensivo, cosa que entiendo, y me tocará pagar esos 25€ aunque no me compense si no quiero perder el dinero y el paquete...


Lo dicho esto es robar por robar pasta... Que nos cobren el iva lo entiendo y me parece hasta normal pero ya 25€ por un paquete de 25€ es dar por culo y de ser hijos de puta dicho sea...
Fortres escribió:
SELUXL escribió:Primera vez que me pasa:
Paquete pedido a Japón, valor de 25€ marcado en el paquete, pues me dice la cartera que tengo que aflojar otros 25€ si quiero recibir el paquete, gastos por aduana.
Me parece increíble pagar 25€ por algo que esta marcado que vale precisamente eso, 25€, se lo ha llevado de vuelta, no me compensa pagar el doble por ese paquete.
Ahora a ver si el vendedor se apiada de mi y me devuelve el dinero, el paquete Le será devuelto si no lo recojo, pero me da que el vendedor no será tan comprensivo, cosa que entiendo, y me tocará pagar esos 25€ aunque no me compense si no quiero perder el dinero y el paquete...


Lo dicho esto es robar por robar pasta... Que nos cobren el iva lo entiendo y me parece hasta normal pero ya 25€ por un paquete de 25€ es dar por culo y de ser hijos de puta dicho sea...

Joder, es que es una abuso, entiendo lo de pagar el iva e incluso algo más por la gestión, aunque no se que tanto gasto de gestión es abrir un paquete, pero desde cuando el iva más la gestión suman el 100% del precio del artículo?
Se han pasado tela, estoy obligado a pagarlo si no quiero perder el paquete y el dinero, así que me tocara pagar el doble de lo que vale el artículo por sus Santos cojones.
Iré a la oficina preguntar a ver de que es ese sobrecoste tan alto y pediré factura detallada porque la cartera no sabía de que era ni factura ni explicaciones, solo paga o no te puedo dar el paquete.
18 euros son los gastos de gestión de ADT, a eso le sumas el iva de los gastos y el que le han metido a lo que has pedido y ya tienes los 25.
Estáis seguros de que si les digo a los de correos que marquen el paquete como devolver al remitente y se lo envian de vuelta, el remitente tiene que pagar los costes aduaneros?
He leído en otros sitios que no, que lo de devolver al remitente es algo gratis y que nadie tendría que pagar esos costes aduaneros en caso de que lo haga así.
He concretado con el vendedor el hacerlo así y esta de acuerdo, una vez Le lleguen de vuelta me devolvería el dinero menos lo que Le costó el envío, lo veo justo y prefiero perder 8 o 9€ que pagar 50€ por algo que no cuesta eso.

De todas formas mañana iré a correos a preguntar si Le cobran algo a el cuando se lo envíen de vuelta, a ver si saben algo.
Sabeis si lo que me compre en Mexico me va a doler mas de la cuenta al entrar en España de nuevo?
A ver, yo no estoy muy al tanto de la estafa (no tiene otro nombre) de aduanas, pero dudo mucho que si rechazas un paquete, el remitente tenga que hacerse cargo del importe de aduanas...es que si es así, ya veo a montoro comprando contenedores de consoladores a aliexpress y después rechazarlos todos para mandarles la receta...
Pagar el 100% del importe en "gestiones" es un atraco a mano armada. Una vez compre un juego a canarias por cuatro euros en ebay...y me vino una receta de 15 o algo así. Ni que decir que lo mandé de vuelta.
SELUXL escribió:Estáis seguros de que si les digo a los de correos que marquen el paquete como devolver al remitente y se lo envian de vuelta, el remitente tiene que pagar los costes aduaneros?
He leído en otros sitios que no, que lo de devolver al remitente es algo gratis y que nadie tendría que pagar esos costes aduaneros en caso de que lo haga así.
He concretado con el vendedor el hacerlo así y esta de acuerdo, una vez Le lleguen de vuelta me devolvería el dinero menos lo que Le costó el envío, lo veo justo y prefiero perder 8 o 9€ que pagar 50€ por algo que no cuesta eso.

De todas formas mañana iré a correos a preguntar si Le cobran algo a el cuando se lo envíen de vuelta, a ver si saben algo.


a japón te lo puedo asegurar si rechazas cuando le devuelvan el paquete a el le van a cobrar un porcentaje. El único paquete desde Japón que me ha parado en aduanas fue en navidades de mi hermano y eran 2 juegos y fideos. Todo junto con envio no eran ni 40€ (y me presupuestaron 46...) y por rechazar a la vuelta le cobraron 1097 yenes, pongo foto de ello.


Luceid escribió:A ver, yo no estoy muy al tanto de la estafa (no tiene otro nombre) de aduanas, pero dudo mucho que si rechazas un paquete, el remitente tenga que hacerse cargo del importe de aduanas...es que si es así, ya veo a montoro comprando contenedores de consoladores a aliexpress y después rechazarlos todos para mandarles la receta...
Pagar el 100% del importe en "gestiones" es un atraco a mano armada. Una vez compre un juego a canarias por cuatro euros en ebay...y me vino una receta de 15 o algo así. Ni que decir que lo mandé de vuelta.


No le cobran aduanas, le cobran envio de vuelta por ser rechazado (que es el cartero por llevartelo de vuelta a casa), si fuera por no haber sido recogido o por dirección erronea no le cobran.

Despues la única estafa de aduanas para mi es que ahora este en madrid nada mas, ya que antes podias gestionarlas en cada provincia pasando de los agentes aduaneros.

edit con foto (1097 yenes le cobraron)
Imagen
La estafa es ADT directamente. Una empresa privada haciendo una labor pública suplantando la identidad del destinatario en la mayoría de casos (cuando os llega receta directamente sin haber enviado documentación, están suplantando tu identidad para presentar la DUA).

Yo tengo dnie y firma electrónica así que no necesito a ADT para nada. No veo por qué he de pagarles una gestión que no les he pedido y encima por importe que la mayoría de veces se inventan. Y se lo inventan básicamente porque ellos no tienen potestad para abrir paquetes.
Vengo de correos y me han mostrado la factura de aduanas.
4€ y poco de iva, el resto, más de 20€ de gestión por abrir un paquete y comprobar que no había drogas o una bomba, por un paquete que me costó 25€ y así venía marcado con su factura y detalles del contenido.
Ni que decir tiene que va de vuelta al remitente, el cual me ha prometido devolver el dinero menos el envío, y aunque luego no sea así o me ponga pegas, prefiero eso a tener que pagar el 100% más del valor de un artículo para que se lo lleven los de aduanas.
josete2k escribió:La estafa es ADT directamente. Una empresa privada haciendo una labor pública suplantando la identidad del destinatario en la mayoría de casos (cuando os llega receta directamente sin haber enviado documentación, están suplantando tu identidad para presentar la DUA).

Yo tengo dnie y firma electrónica así que no necesito a ADT para nada. No veo por qué he de pagarles una gestión que no les he pedido y encima por importe que la mayoría de veces se inventan. Y se lo inventan básicamente porque ellos no tienen potestad para abrir paquetes.

Ya te digo... mafia total, no se rigen por la normativa de correos, a mi me enviaron un paquete sin presentar nada inventandose la cifra a cobrar, cuando les dije por activa y pasiba que lo devolvieran, suplantando mi identidad claro
Pues si señores, estan parando casi todo, me ha llegado hoy 2 repros de aliexpress con una etiqueta pegada encima del paquete con la famosa calle de villaverde en Vallecas, la ADT vaya....

No me han cobrado nada ya que le vendedor me puso valor 8$ (eran 23€) pero me hace gracia que la fecha de la etiqueta de la ADT es del 9 de febrero...y me lo entregan hoy dia 22...vaya tela tienen.
El tema del tiempo de gestión de ADT postales es de risa, el año pasado pedí varios paquetes, y los seguía a través de la web de Correos Japon, con lo que sabía cuando llegaban a España y cuando quedaban pendientes de papeleo... de ahí a que en ADT ya supiesen de la existencia del paquete (se puede comprobar en la web de ellos si estás registrado, usando el número de seguimiento internacional) podían tardar 1 semana o incluso más :-(
mayhem escribió:Pues si señores, estan parando casi todo, me ha llegado hoy 2 repros de aliexpress con una etiqueta pegada encima del paquete con la famosa calle de villaverde en Vallecas, la ADT vaya....

No me han cobrado nada ya que le vendedor me puso valor 8$ (eran 23€) pero me hace gracia que la fecha de la etiqueta de la ADT es del 9 de febrero...y me lo entregan hoy dia 22...vaya tela tienen.



¿No será la etiqueta de sinotrans?
Ah pues es de sinotrans si, he mirado la calle en google y ponía depósito ADT jeje
SELUXL escribió:Vengo de correos y me han mostrado la factura de aduanas.
4€ y poco de iva, el resto, más de 20€ de gestión por abrir un paquete y comprobar que no había drogas o una bomba, por un paquete que me costó 25€ y así venía marcado con su factura y detalles del contenido.
Ni que decir tiene que va de vuelta al remitente, el cual me ha prometido devolver el dinero menos el envío, y aunque luego no sea así o me ponga pegas, prefiero eso a tener que pagar el 100% más del valor de un artículo para que se lo lleven los de aduanas.


Lo mismito me pasó a mí hace unos meses y mismos importes de articulo y ROBO , lo puse aqui mismo. Yo también lo devolví y el chino me devolvió el dinero. Yo prefería perder 25€ en el caso que que no me devolvieran el dinero a pagar otros 25€ por el artículo
A mi han parado esta semana un action replay de psx, que curiosamente no venia de japon ni de algún pais exotico.... Venía de Ceuta. Por suerte, pusieron la pegatina verde y no han pedido iva ni tramites, pero pfff..... uno esperaría que mas allá de pasar por rayos el sobre, no hubiese estos tipos de movidas de aperturas dentro de europa aunque ceuta/melilla y canarias sean un poco especiales por sus respectivas situaciones .
A mí lo que me jode es que aquí el límite para declarar en aduanas sean 22€ mientras que por ejemplo en USA son 200$ cawento
Eldiscipulo escribió:A mi han parado esta semana un action replay de psx, que curiosamente no venia de japon ni de algún pais exotico.... Venía de Ceuta. Por suerte, pusieron la pegatina verde y no han pedido iva ni tramites, pero pfff..... uno esperaría que mas allá de pasar por rayos el sobre, no hubiese estos tipos de movidas de aperturas dentro de europa aunque ceuta/melilla y canarias sean un poco especiales por sus respectivas situaciones .

Casi todo lo que viene de Ceuta, Melilla y Canarias pasa por aduanas. Hay que tener cuidado con estas provincias.
Mirad mi pedido... Yo lo di por perdido y reclamé a PayPal y me.dieron el dinero

✨Nuevo tracking:✨
Tracking: RF.........SG
Compañía: Correos
Último estado: El envío ha llegado al centro logístico internacional de destino para su entrega - 19/12/2017 12:35 (Unidad: Esmadb)


Desde el 19 de diciembre en Barajas
karurosu15 escribió:Mirad mi pedido... Yo lo di por perdido y reclamé a PayPal y me.dieron el dinero

✨Nuevo tracking:✨
Tracking: RF.........SG
Compañía: Correos
Último estado: El envío ha llegado al centro logístico internacional de destino para su entrega - 19/12/2017 12:35 (Unidad: Esmadb)


Desde el 19 de diciembre en Barajas

Pues lo que comprases, alguien lo esta usando. No esperes que llegue. (Espero equivocarme)
karurosu15 escribió:Mirad mi pedido... Yo lo di por perdido y reclamé a PayPal y me.dieron el dinero

✨Nuevo tracking:✨
Tracking: RF.........SG
Compañía: Correos
Último estado: El envío ha llegado al centro logístico internacional de destino para su entrega - 19/12/2017 12:35 (Unidad: Esmadb)


Desde el 19 de diciembre en Barajas


¿Esto no puede estar relacionado con la montaña de paquetes que tenían almacenada en el aeropuerto, en un terreno alquilado por el que pagaban una millonada? Igual algún día dentro de 3 o 4 meses consiguen por fin limpiar aquello y te llega, pero vaya gracia....

(Se que alguien lo colgó paginas atras, pero por si acaso : http://informacionlogistica.com/correos ... ign=buffer )
A mi me han parado todos los últimos envíos que me han hecho.

El último, unos 40 euros que me tocó pagar.
A mi me están llegando paquetes comprados en China en noviembre ahora, por si os sirve de algo referente a los retrasos.
He comprado un juego en Play-Asia y hoy me ha llegado un aviso de que puedo ir a correos a por e lpagando 30€ y me gustaría saber si sigue siendo posible prescindir de correos para presentar el DUA y evitar así su comisión? Hace años se que enviaban primero un documento donde elegías si querías que fueran ellos quien lo gestionaran pero en este caso me ha llegado directamente el paquete con la factura a pagar.
A mi me han parado hasta un juego solo cartucho de game gear de ee. uu. menos mal que no page nada. Valia menos de esos 20€
De usa y Japón me lo paran todo, de china solo un par, pido a china una media de 10 paquetes al mes desde hace años, evito usa/Japón y punto.
yo por ahora debo estar teniendo suerte. nunca me han parado nada
kEOxTia escribió:yo por ahora debo estar teniendo suerte. nunca me han parado nada


Pero te refieres a paquetes con valor declarado bajo? (<22 eur) o a paquetes con valor declarado alto? lo digo porque para comparar tienes que indicar de qué pais compras/te envían, y valores declarados en los paquetes... :-)

A mi, en varios años, sólo hubo un paquete con valor declarado de 130-140 euros, desde japón, y que llegó sin parar en aduanas... y eso que los últimos 4 años hice una media de 1 pedido al mes
(mensaje borrado)
No sé si será la norma últimamente, pero es la primera vez en más de 10 años que me paran un paquete (un sólo juego) con origen EE.UU. Me toca chinchar 26€ y tengo otro pendiente de que me llegue... espero que sin sorpresa cawento cawento
A mi de momento no me ha llegado con factura nada de lo que he pedido de Japón este último año, todo con valor declarado por debajo de 22 euros, eso sí. Los small packet tanto SAL como Airmail ni han pasado por aduanas y varios paquetes grandes enviados por surface de 5-7 kilos han pasado varios días retenidos pero han llegado sin factura.
A mi todo lo que supera 22€ y viene de USA o Japón me lo paran si o si para empapelarlo con receta, receta que tramita correos sin consentimiento ni preguntas, es lo que hay.
De china si pasa de 22€ me han parado 1 de 500
@Otrof1stro para que correos no te pueda hacer la tramitación sin tu consentimiento tienes que agrupar varios envíos hasta llegar a los 150 euros, ahí correos te tiene que notificar conforme tienes un paquete y debes enviarle la autorización para que lo tramiten ellos (o directamente tramitarlo tu con hacienda, que es lo que hago yo)

En mi caso eran compras a través de buyee.com, con lo que era fácil agruparlas...
@htdreams gracias por la info, el problema es que no todo el mundo puede tramitar las aduanas, creo que hay que presentarse en persona en Madrid, no? O se puede tramitar en cualquier pueblo de la península.
Cualquier persona puede tramitarlo, solo hacen falta dos cosas:
- Tener un certificado o cl@ve para acceder a la web de hacienda (todo el mundo puede pedirlos si aún no lo tienen)
- Conocer el número de referencia sumarial de tu envío, que es el dato que te va a pedir cuando vayas a presentar el DUA en la web de hacienda.

Este número te lo tiene que dar ADT postales, y generalmente deberían proprocionártelo cuando el paquete entra en su sistema (desde que llega a españa, lo puedes ver en el seguimiento del paquete desde origen, hasta que adt postales lo mete en su sitema pueden pasar varios días, otra ventaja de su estupendo servicio (¬_¬) )

El caso es que si el paquete está entre 22 y 150 euros (para cosas compradas) ADT intentará hacerte la gestión por su cuenta y luego llegarte a casa con el paquete y una factura de regalo. Si en Aduanas dicen que hay que hacer inspección documental o física (lo hacen aleatoriamente o bajo sospecha, la mayoría de paquetes no se paran, se acepta lo que diga el gestor, en este caso ADT postales).

Si el paquete supera los 150 eur declarados, o sale inspección, ADT te enviará una carta (donde se puede ver el número de referencia sumarial, que es lo importante) en la que te pide la factura de compra y que se la envies junto a la autorización para que ellos te hagan el despacho. Aquí es cuando puedes coger el numero de referencia sumarial, hacer el DUA por tu cuenta en la web de hacienda (adjuntando la factura y pagando el iva y aranceles, si hay alguno) y con esto Hacienda te dará el documento de levante, que luego hay que enviar a ADT postales desde su web, indicando que tu te has hecho la gestión del DUA.

Después de todo eso, Correos llegará a tu casa con el paquete, y te cobrará 5,38 euros, que es el peaje obligatorio para todo paquete en el que ADT postales pone sus ojos (y eso que al final eres tu el que hace la gestión!) (¬_¬)

Si revisas este hilo verás información detallada de cada paso, que hemos ido aportando varios compañeros :-)
@htdreams muchísimas gracias, entiendo entonces que si está entre 22€ y 150€ te clavan la receta si o si, no?
No es 100%, porque a mi mismo alguno sí me ha pasado en un paquete que ni siquiera paró en aduanas y me lo trajeron a casa con un valor declarado de 90 y pico euros (eso si, 1 de 20, así que no cuentes con eso, es mas suerte que otra cosa)

Pero en líneas generales, si ellos pueden ver negocio, lo van a aprovechar.

Por lo que se, esto viene de muy atrás, cuando hacer estas gestiones sin personarse en aduanas era muy complicado, por lo que el gobierno autorizó a los operadores a que para paquetes de pequeño valor, que no requieran de inspección, el propio operador pueda hacer la gestión, lo que supuestamente agilizaría la llegada del paquete al destinatario... la putada es que hoy día hay una forma muy sencilla de hacerte el autodespacho, y a los operadores no les interesa dar facilidades, que el usuario que no lo investiga simplemente se encuentra con eso y paga por desconocimiento...

Por lo que he leído por ahí (yo sólo tengo experiencias con ADT postales) es incluso peor cuando los paquetes te los traen empresas de mensajería, en cuanto a trabas para darte la información y que hagas tu el papeleo...
htdreams escribió:No es 100%, porque a mi mismo alguno sí me ha pasado en un paquete que ni siquiera paró en aduanas y me lo trajeron a casa con un valor declarado de 90 y pico euros (eso si, 1 de 20, así que no cuentes con eso, es mas suerte que otra cosa)


Pero este mismo ratio ocurre cuando el envío es por barco desde Japón? He comprado algunas cosas en buyee y las he agrupado en un paquete que no sé las dimensiones, pero pesa en torno a los 15Kg y casi 100 euros de valor.

Me puedo ir esperando facturaza?
htdreams escribió:Cualquier persona puede tramitarlo, solo hacen falta dos cosas:
- Tener un certificado o cl@ve para acceder a la web de hacienda (todo el mundo puede pedirlos si aún no lo tienen)
- Conocer el número de referencia sumarial de tu envío, que es el dato que te va a pedir cuando vayas a presentar el DUA en la web de hacienda.

Este número te lo tiene que dar ADT postales, y generalmente deberían proprocionártelo cuando el paquete entra en su sistema (desde que llega a españa, lo puedes ver en el seguimiento del paquete desde origen, hasta que adt postales lo mete en su sitema pueden pasar varios días, otra ventaja de su estupendo servicio (¬_¬) )

El caso es que si el paquete está entre 22 y 150 euros (para cosas compradas) ADT intentará hacerte la gestión por su cuenta y luego llegarte a casa con el paquete y una factura de regalo. Si en Aduanas dicen que hay que hacer inspección documental o física (lo hacen aleatoriamente o bajo sospecha, la mayoría de paquetes no se paran, se acepta lo que diga el gestor, en este caso ADT postales).

Si el paquete supera los 150 eur declarados, o sale inspección, ADT te enviará una carta (donde se puede ver el número de referencia sumarial, que es lo importante) en la que te pide la factura de compra y que se la envies junto a la autorización para que ellos te hagan el despacho. Aquí es cuando puedes coger el numero de referencia sumarial, hacer el DUA por tu cuenta en la web de hacienda (adjuntando la factura y pagando el iva y aranceles, si hay alguno) y con esto Hacienda te dará el documento de levante, que luego hay que enviar a ADT postales desde su web, indicando que tu te has hecho la gestión del DUA.

Después de todo eso, Correos llegará a tu casa con el paquete, y te cobrará 5,38 euros, que es el peaje obligatorio para todo paquete en el que ADT postales pone sus ojos (y eso que al final eres tu el que hace la gestión!) (¬_¬)

Si revisas este hilo verás información detallada de cada paso, que hemos ido aportando varios compañeros :-)

Intenté hacerlo una vez, me quedé atascado en que me pedía datos del que lo envía, y era chino sabes... a parte que en la carta de adt postales no salía esa información yo creo, o no lo supe ver. En cambio cuando les llamé a ellos se la resbalaba esos datos, me lo hacían, pagando claro, pero no querian darme esos datos, de hecho me trataron como de tonto, como si no hubiera posibilidad de hacerlo yo por aeat
okenshin escribió:Pero este mismo ratio ocurre cuando el envío es por barco desde Japón? He comprado algunas cosas en buyee y las he agrupado en un paquete que no sé las dimensiones, pero pesa en torno a los 15Kg y casi 100 euros de valor.

Me puedo ir esperando facturaza?


Yo diría que si, está dentro del margen en el que ADT puede hacer por su cuenta el dua y llegarte con la factura de su gestión (mas el importe del dua correspondiente) a casa y o pagas o no te entregan el paquete

Tu mejor opción (y es algo que no puedes controlar) es que el paquete entre en inspección, con lo que ADT tendrá que pedirte la factura de compra, y ahí es cuando podrás intervenir (no enviándoles nada y usando el num. de referencia sumarial que viene en el comunicado para hacer el DUA por tu cuenta, si no lo ha empezado a hacer ADT, que a mi me pasó una vez)

Cuando un paquete pasa por aduanas, estos hacen aleatoriamente controles:
    - La mayoría de paquetes pasa una simple inspección visual: circuito verde, se acepta lo que diga el operador (ADT o el que toque) o si es de importe declarado bajo, ni se mira
    - Con los que tienen valor declarado por encima de 22 (compras) o ¿42? (envíos particulares) se hace aleatoriamente una comprobación de los documentos: circuito naranja, entonces el operador (ADT o el que toque) tiene que presentar la factura de compra o el justificante de valor declarado, para lo que se tiene que poner en comunicación con el emisor, y de paso pedirle que autorice la gestión (aunque con paquetes de <150eur con tener la factura ya le llega, no necesita autorización tuya).
    - En algunos casos, bajo sospecha tras inspección visual, o aleatoriamente con baja probabilidad, se hace una inspección física, abriendo el paquete, confirmando que coincide con lo declarado y revisando la documentación: circuito rojo. En este caso se resuelve igual que el circuito naranja, y el operador te tiene que pedir la factura

Como el paquete que esperas vale sobre los 100 eur. sólo podrías hacerte el dua si sabes el número de referencia sumarial, que ahora ADT postales ya no te da a no ser que te envíe la petición de documentación. Antes podías llamar y según quien te cogiese el teléfono podrían darte el dato. Desde el año pasado han cambiado a un sistema automatizado, donde tienes que meter el número de seguimiento del paquete (que ellos te envían cuando el paquete ya está en su sistema, y por tanto ya esta bajo su tutela) con lo que no hay esa opción de tratar con un humano y explicarle tu caso para que te ayude o no (alguna gente lo hacía y eran amables, otros eran MUY bordes y poco más que te mandan a la mierda (me tiene pasado)).

También cabe la remota posibilidad (pero existe) de que el paquete te llegue a casa sin parar ni nada, pero vamos, yo no contaría con ella :-P

En fin, suerte, ya comentarás que tal va :-)

@lito69: al hacer el dua necesitas los datos de número referencia sumarial, ya comentado antes, y también los datos del emisor del paquete claro... normalmente llega con poner la información que ya está en el paquete, que lógicamente no tendrás a no ser que ya hayas recibido más paquetes del mismo emisor o le preguntes a el los datos... Yo con las compras a japón hago eso, le pido al emisor (en este caso buyee.com) que me envíe una copia del impreso que va en el paquete, y ahí tengo datos de dirección de origen completos, además de los importes declarados en valor y gastos de envío.

Siendo desde china, yo hubiera probado a contactar con el vendedor y pedírselos (en inglés). Falsear la información o ponerla incompleta no es buena solución, te lo echan para atrás casi seguro, porque ellos si pueden revisar el paquete y ver si los datos coinciden :-)
Buenas!

Una duda. Yo soy de Canarias, y aqui tenemos el limite para compras online en 150€. Ok.

La cosa es que he comprado a China una figura de 185€ (hot toys) y ahora en el seguimiento de correos, aparece que ha llegado a Madrid y que está en espera de presentacion a la aduana.

Con los envíos de China, nunca me ha pasado esto, antes ponía lo tipico, admitido, llegada a barajas, clasificado y luego a esperar.

No sé ahora si esto es normal, o me voy preparando para el sablazo. De momento, aparece el rombo verde, por lo que imagino que todo es inspección, algo normal.

Espero que me podáis iluminar un poco más con éste tema.
Yo tengo un paquete de 21.95€ parado en madrid desde hace 3 dias, espero que no hagan la jugada pq son casi 22€....
¿Los pedidos de Amazon Japón también los paran en aduanas? Cobran una especie de importe que parece ser precisamente para evitar esto.
Hola

Las aduanas va prepagadas, las pagas en el momento de hacer el pedido y no llevan gastos adicionales.

Saludos
Acaban de pararme una saturn enviada por surface tras esperar dos meses y medio despues. Por aqui uno que finiquita su relación con yamatoku. Tras años de compras mis últimos 4 pedidos han sido parados por aduanas en todas sus modalidades de envío
Yamatoku está haciendo unos cambios que ni que fueran asesorados por Fonzie...
Galon_2000 escribió:Buenas!

Una duda. Yo soy de Canarias, y aqui tenemos el limite para compras online en 150€. Ok.

El límite es mentira, a mí me acaban de parar un paquete de muchísimo menos valor y en la web de Correos pone que me van a enviar el papelito de turno para presentar documentación necesaria.
Son unos hijos de puta y si realmente eso está en vigor es denunciable, pero ya algunos me han dicho que lo han hecho y sirve para nada.
Literalmente, hasta los cojones [+furioso]
De todas formas, no les pienso pagar el papeleo absurdo, ya lo arreglo yo como siempre pagando solo la porquería resultante del IGIC, pero me jode muchísimo tener que ir a hacerlo, que no me gusta perder el tiempo.
Y perdón por mi lenguaje, pero queda clara mi opinión al respecto.
6481 respuestas