[Hilo Oficial]Correos

josesoria escribió:Correos son funcionarios y como tal no funcionan nada abren su oficina 3 horas con numero de usuarios en ellas, a lo mejor vas y no puedes ni entrar, no reparten nada, no se donde estarán los carteros, no recogen nada tampoco, eso si cobran como siempre, las agencias de paqueteria funcionan y cobran menos sus repartidores, pero claro no son funcionarios y si no trabajan van al paro directamente. Es un caos total esto de correos.

Supongo que sabrás que desde el año 2001, ya no se hace uno funcionario de correos, verdad? eres personal fijo laboral
Gracias por responder, llame y después de 12 minutos esperando al teléfono, me dijo la operadora que las devoluciones de Amazon aunque la lleve a la oficina física NO las reciben, como tampoco recogidas a domicilio, osea que... Na nai

Llame a Amazon y la opción es que las devoluciones se envíen por agencia de transporte, pagando yo los portes y contratando yo la agencia, que ellos después se hacen cargo de pagar todos los gastos y de emitir el reembolso cuando les llegue el artículo de devolución.
alanwake escribió:
josesoria escribió:Correos son funcionarios y como tal no funcionan nada abren su oficina 3 horas con numero de usuarios en ellas, a lo mejor vas y no puedes ni entrar, no reparten nada, no se donde estarán los carteros, no recogen nada tampoco, eso si cobran como siempre, las agencias de paqueteria funcionan y cobran menos sus repartidores, pero claro no son funcionarios y si no trabajan van al paro directamente. Es un caos total esto de correos.

Supongo que sabrás que desde el año 2001, ya no se hace uno funcionario de correos, verdad? eres personal fijo laboral



Pero los antiguos son funcionarios y el personal laboral son iguales, entran por un tipo oposición, las condiciones laborales de Correos siguen siendo garantía de estabilidad laboral y son señoriales en su labor.
A mi me han dicho hoy Correos que los pedidos que hayas hecho y que llevan tiempo y estan en Lista de Correos no los devuelven porque no están haciendo envíos ni nada o eso tengo entendido.

Hoy he podido recoger lo que tenía ya pendiente, menos mal...
Kingcr0ss escribió:@adrick que tipo de paquete era? Porque si es un paquete ordinario que no entra en el buzón ya te digo que no los llevamos de primeras y dejamos el aviso.

He preguntado por lo de los plazos de los paquetes y certificados y si que caducan los avisos; no tiene logica ya que se supone que no podemos salir de casa, pero es lo que hay.

Un saludo.

Hola pues creo que fue error mío porque llame y con lo del covid19 dicen que si hay algún pago de aduanas dejan notificación de recogida para no tener contacto con el repartidor.

Porcierto aduanas me pego un sablazo que no entiendo me costó el artículo 43 y me cobraron 30 dónde puedo reclamar esto? Con DHL me lo arreglaban ellos pero con correos nada y eso que llame a la central Aduanera que ponga una reclamación me dicen... Ese mismo precio me lo cobrsban con artículos de 89e no de 43, no me salen las cuentas.
adrick escribió:
Porcierto aduanas me pego un sablazo que no entiendo me costó el artículo 43 y me cobraron 30 dónde puedo reclamar esto? Con DHL me lo arreglaban ellos pero con correos nada y eso que llame a la central Aduanera que ponga una reclamación me dicen... Ese mismo precio me lo cobrsban con artículos de 89e no de 43, no me salen las cuentas.


Porque básicamente ese es el mínimo que cobran, que son gastos, gestiones, etc....luego una parte muy pequeña del 21% de IVA de valor.
Yo de ti ni me molestaría en reclamar, en el hilo de aduanas de consolas clásicas han reclamado y no creo que a nadie le hayan devuelto dinero
kitinota escribió:
adrick escribió:
Porcierto aduanas me pego un sablazo que no entiendo me costó el artículo 43 y me cobraron 30 dónde puedo reclamar esto? Con DHL me lo arreglaban ellos pero con correos nada y eso que llame a la central Aduanera que ponga una reclamación me dicen... Ese mismo precio me lo cobrsban con artículos de 89e no de 43, no me salen las cuentas.


Porque básicamente ese es el mínimo que cobran, que son gastos, gestiones, etc....luego una parte muy pequeña del 21% de IVA de valor.
Yo de ti ni me molestaría en reclamar, en el hilo de aduanas de consolas clásicas han reclamado y no creo que a nadie le hayan devuelto dinero
gracias por la respuesta pues no tenía idea de que es el mínimo, entonces lo dejaré así entonces, me parecía raro como otras veces tenía algún artículo Caro y tal con el mismo valor o parecido.

El tema de pedir hombre me refería ahora por el Estado de alarma no porque no tenga confianza en correos ya que siempre pido y envío con ellos, pero está chungo. Cada vez más plantilla infectada y tendrían que estar descansando en casa.
adrick escribió:
Kingcr0ss escribió:@adrick que tipo de paquete era? Porque si es un paquete ordinario que no entra en el buzón ya te digo que no los llevamos de primeras y dejamos el aviso.

He preguntado por lo de los plazos de los paquetes y certificados y si que caducan los avisos; no tiene logica ya que se supone que no podemos salir de casa, pero es lo que hay.

Un saludo.

Hola pues creo que fue error mío porque llame y con lo del covid19 dicen que si hay algún pago de aduanas dejan notificación de recogida para no tener contacto con el repartidor.

Porcierto aduanas me pego un sablazo que no entiendo me costó el artículo 43 y me cobraron 30 dónde puedo reclamar esto? Con DHL me lo arreglaban ellos pero con correos nada y eso que llame a la central Aduanera que ponga una reclamación me dicen... Ese mismo precio me lo cobrsban con artículos de 89e no de 43, no me salen las cuentas.



Lo que tienes que hacer es no aceptar el paquete y entonces empezar las gestiones online para que puedas recoger el paquete sin tener que pagar el abuso de ADTpostales (correos). Si te llega el repartidor, te dice que son 30€ y los pagas, olvidate ya.
Yo tengo un envío clasificado después de estar en aduanas dos semanas. Ahora lleva desde hace una clasificado en central logística. Supongo que no lo sacaran a reparto ni de broma...
KindapearHD escribió:
adrick escribió:
Kingcr0ss escribió:@adrick que tipo de paquete era? Porque si es un paquete ordinario que no entra en el buzón ya te digo que no los llevamos de primeras y dejamos el aviso.

He preguntado por lo de los plazos de los paquetes y certificados y si que caducan los avisos; no tiene logica ya que se supone que no podemos salir de casa, pero es lo que hay.

Un saludo.

Hola pues creo que fue error mío porque llame y con lo del covid19 dicen que si hay algún pago de aduanas dejan notificación de recogida para no tener contacto con el repartidor.

Porcierto aduanas me pego un sablazo que no entiendo me costó el artículo 43 y me cobraron 30 dónde puedo reclamar esto? Con DHL me lo arreglaban ellos pero con correos nada y eso que llame a la central Aduanera que ponga una reclamación me dicen... Ese mismo precio me lo cobrsban con artículos de 89e no de 43, no me salen las cuentas.



Lo que tienes que hacer es no aceptar el paquete y entonces empezar las gestiones online para que puedas recoger el paquete sin tener que pagar el abuso de ADTpostales (correos). Si te llega el repartidor, te dice que son 30€ y los pagas, olvidate ya.

Si eso me comentaron pero con este panorama ni ganas tenía la verdad aparte como me comentó el usuario de más arriba que es el minimo prácticamente.

@joanw pues saldrá pero lento y te tocará ir a la oficina, ahora muchos cambian a envialia, pero yo esa compañía ni en broma
Esta vez me ha llegado el paquete sin problema en un solo dia, mejor que en condiciones normales jeje.
Tengo un pedido que hice el pasado dia 14 en CeX y lo mandaron por correos como es habitual, pues tengo el paquete tal que asi:
PRE-ADMISIÓN

Prerregistrado
15 Marzo 2020 | 12:52:55


EN CAMINO

Admitido
17 Marzo 2020 | 14:01:36

Clasificado
17 Marzo 2020 | 18:06:54

En tránsito: El envío ha salido del centro logístico de origen
17 Marzo 2020 | 18:09:42


¿Que significa todo esto? ¿Se quedara el paquete por Correos hasta que se normalice la situacion y ya me lo daran cuando puedan? ¿O lo mandaran de vuelta?

He llamado a la oficina de mi localidad y directamente se cuelga, y llamando al numero de correos en general no he conseguido contactar ni revisar el pedido de ninguna forma, directamente te dice la grabacion que mire en la web si no me equivoco.

Prisa no tengo, pero me gustaria saber eso, si llegara o si la liaran y lo mandaran de vuelta.
Feroz El Mejor escribió:Tengo un pedido que hice el pasado dia 14 en CeX y lo mandaron por correos como es habitual, pues tengo el paquete tal que asi:
PRE-ADMISIÓN

Prerregistrado
15 Marzo 2020 | 12:52:55


EN CAMINO

Admitido
17 Marzo 2020 | 14:01:36

Clasificado
17 Marzo 2020 | 18:06:54

En tránsito: El envío ha salido del centro logístico de origen
17 Marzo 2020 | 18:09:42


¿Que significa todo esto? ¿Se quedara el paquete por Correos hasta que se normalice la situacion y ya me lo daran cuando puedan? ¿O lo mandaran de vuelta?

He llamado a la oficina de mi localidad y directamente se cuelga, y llamando al numero de correos en general no he conseguido contactar ni revisar el pedido de ninguna forma, directamente te dice la grabacion que mire en la web si no me equivoco.

Prisa no tengo, pero me gustaria saber eso, si llegara o si la liaran y lo mandaran de vuelta.

Deberian de mandartelo a casa, pero no se te acercara el cartero en caso de entregarlo, en el suelo y dar el DNI, nada mas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Feroz El Mejor escribió:Tengo un pedido que hice el pasado dia 14 en CeX y lo mandaron por correos como es habitual, pues tengo el paquete tal que asi:
PRE-ADMISIÓN

Prerregistrado
15 Marzo 2020 | 12:52:55


EN CAMINO

Admitido
17 Marzo 2020 | 14:01:36

Clasificado
17 Marzo 2020 | 18:06:54

En tránsito: El envío ha salido del centro logístico de origen
17 Marzo 2020 | 18:09:42


¿Que significa todo esto? ¿Se quedara el paquete por Correos hasta que se normalice la situacion y ya me lo daran cuando puedan? ¿O lo mandaran de vuelta?

He llamado a la oficina de mi localidad y directamente se cuelga, y llamando al numero de correos en general no he conseguido contactar ni revisar el pedido de ninguna forma, directamente te dice la grabacion que mire en la web si no me equivoco.

Prisa no tengo, pero me gustaria saber eso, si llegara o si la liaran y lo mandaran de vuelta.

Deberian de mandartelo a casa, pero no se te acercara el cartero en caso de entregarlo, en el suelo y dar el DNI, nada mas.
Un saludo.

El caso es que vinieron como el miercoles de la semana pasada a traerme otro que habia pedido hace aun mas tiempo, por lo que seguramente sigan trabajando, pero no se, desde entonces tambien es posible que hayan parado.
Feroz El Mejor escribió:
Psmaniaco escribió:
Feroz El Mejor escribió:Tengo un pedido que hice el pasado dia 14 en CeX y lo mandaron por correos como es habitual, pues tengo el paquete tal que asi:


¿Que significa todo esto? ¿Se quedara el paquete por Correos hasta que se normalice la situacion y ya me lo daran cuando puedan? ¿O lo mandaran de vuelta?

He llamado a la oficina de mi localidad y directamente se cuelga, y llamando al numero de correos en general no he conseguido contactar ni revisar el pedido de ninguna forma, directamente te dice la grabacion que mire en la web si no me equivoco.

Prisa no tengo, pero me gustaria saber eso, si llegara o si la liaran y lo mandaran de vuelta.

Deberian de mandartelo a casa, pero no se te acercara el cartero en caso de entregarlo, en el suelo y dar el DNI, nada mas.
Un saludo.

El caso es que vinieron como el miercoles de la semana pasada a traerme otro que habia pedido hace aun mas tiempo, por lo que seguramente sigan trabajando, pero no se, desde entonces tambien es posible que hayan parado.

La putada es como tengas que ir a recogerlo a Correos [mad] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Psmaniaco escribió:Deberian de mandartelo a casa, pero no se te acercara el cartero en caso de entregarlo, en el suelo y dar el DNI, nada mas.
Un saludo.

El caso es que vinieron como el miercoles de la semana pasada a traerme otro que habia pedido hace aun mas tiempo, por lo que seguramente sigan trabajando, pero no se, desde entonces tambien es posible que hayan parado.

La putada es como tengas que ir a recogerlo a Correos [mad] .
Un saludo.

Yo creo que si nada mas llamar se cuelga es porque estara la oficina cerrada, y eso espero, no me hace ilusion tener que pasarme por ahi, mejor que lo repartan cuando puedan y ya.
Solo te queda esperar.
Un saludo.
Yo me he encontrado con un situacion surrealista.
El lunes me dejaron un pepel para recoger un paquete
Por mi trabajo, estoy en la calle toda mi jornada asi que he pasado por delante de mi oficinde correos y está cerrada, en la puerta un cartel que manda a una segunda oficina, al dia siguiente me pasé por la segunda y ésta también está cerrada y en un cartel mandan a la primera

Espero que no lo devuelvan cuando pasen los 14 dias por que no tengo posibilidad de recogerlo
alguien sabe como esta funcionando (si esta funcionando) entrega de paquetes de amazon por correos en canarias?

estoy pensando hacer un pedido en amazon pero no se si va a ser una perdida de tiempo pedirlo en la situacion actual.

pd. si. he verificado que, segun indicacion de amazon, si lo envian (amazon hay muchas cosas que no envia a canarias principalmente because potatos).
Ahora correos se me esta poniendo caprichoso:
No tenemos información de ese número de envío
No se ha encontrado ningún envío

Si tu envío no figura puede ser por un error al introducir el código o porque el código no se corresponde con ningún producto.
Si eres el destinatario

El remitente puede facilitarte el número de seguimiento del envío. Además, en los envíos de paquetería, Correos te facilita este código a través de los sms/email informativos que te enviamos.
Si eres el remitente

Podrás comprobar el número de envío en cualquiera de los documentos que te facilitaron en el momento de la admisión de tu envío.


Literalmente esta mañana salia lo del otro dia:
PRE-ADMISIÓN

Prerregistrado
15 Marzo 2020 | 12:52:55


EN CAMINO

Admitido
17 Marzo 2020 | 14:01:36

Clasificado
17 Marzo 2020 | 18:06:54

En tránsito: El envío ha salido del centro logístico de origen
17 Marzo 2020 | 18:09:42


Y ahora me sale lo de la primera cita.

¿Que sucede? ¿Se ha petado la pagina de correos? ¿Han eliminado el paquete sin dejar ni rastro?

¿Alguien mas que espere un paquete de correos puede comentar si le ha pasado algo similar?
@Feroz El Mejor Yo tengo un envío en transito como tu desde el 17, y me sigue saliendo lo mismo. Es un paquete que viene de Andalucía para Madrid (Alcorcón). Yo me apuesto que el paquete ya está en Madrid, pero no lo han clasificado, por que no creo que el trayecto tarden 10 días, vamos ni viniendo andando.

El paquete es un stick doble fabricado por un compañero del foro Satsui Customs. Espero que por lo menos llegue bien cuando sea, por que me da miedo tanto tiempo el paquete por ahí danto vueltas. Lo envío el 13 y por la modalidad premium 24h, pero claro justo esa noche se anunció lo del estado de alarma y ya se complicó todo.

Un saludo.
Yo llamé a las oficinas de Alicante,Elche y Crevillente y jamás lo cogen o te sale que tu número no puede llamar a esos números.. surrealista.Es porque lo han puesto así.

Tenía varias devoluciones con amazon por medio de correos y al no coger el teléfono en semana y media me acerqué a la sucursal,ya había leído que sólo habían 3h al día.


Llego y me dicen que sólo servicio postal y nada mas.

Ya suponía que no repartían.. de hecho amazon ha excluido a correos para entregas y recogidas desde hace unos días.

Pero es que tampoco cogen paquetes para devolver por lo que he tenido que ampliar las etiquetas para no sufrir retorcargos este mes por ello.

Ah y un pedido del 14 lleva en vete a saber donde en correos...el 16 me lo iban a entregar..luego el 18 y ya jamas ha vuelto a actualizarse..se quedará donde este si no desaparece misteriosamente que me huelo que con esta movida van a desaparecer muchos...o vete a saber.

Si ya desaparecen paquetes sin pandemias globales imagínate ahora.

Ezequielcn
Passblade escribió:@Feroz El Mejor Yo tengo un envío en transito como tu desde el 17, y me sigue saliendo lo mismo. Es un paquete que viene de Andalucía para Madrid (Alcorcón). Yo me apuesto que el paquete ya está en Madrid, pero no lo han clasificado, por que no creo que el trayecto tarden 10 días, vamos ni viniendo andando.

El paquete es un stick doble fabricado por un compañero del foro Satsui Customs. Espero que por lo menos llegue bien cuando sea, por que me da miedo tanto tiempo el paquete por ahí danto vueltas. Lo envío el 13 y por la modalidad premium 24h, pero claro justo esa noche se anunció lo del estado de alarma y ya se complicó todo.

Un saludo.

Oye, pues acabo de mirarlo de nuevo y ahora vuelve a salir como esta mañana, con lo de en transito desde el 17.

Supongo que la pagina web estara saturada o algo, aun asi, antes he escrito por privado a correos por twitter ya que el otro dia llame y directamente no respondia el telefono.

Prisa ninguna, especialmente si hay gente en peligro de por medio, pero no quiero perder ni mi dinero ni mis paquetes, que tarden lo que sea, pero que no me la lien vamos.
Mi experiencia con la oficina de mi barrio es la siguiente: Me dijeron que están repartiendo los avisos poco a poco para que vayamos a por nuestros pedidos mientras van poco a poco liberando el almacén, la oficina sigue funcionando con las medidas de seguridad pertinentes, no se firma nada, se entrega el papel, te dan lo tuyo y te largas. Colas con la separación adecuada etc.
Los paquetes que empiecen por PQ o PK no os van a llegar hasta que pase el estado de alarma ya que no entran en el SPU.

Un saludo.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Kingcr0ss escribió:Los paquetes que empiecen por PQ o PK no os van a llegar hasta que pase el estado de alarma ya que no entran en el SPU.

Un saludo.


¿Y como se sabe eso? Yo por ejemplo estoy esperando desde hace un par de semanas un paquete desde Hong Kong, pero el peso es muy ligero... No se si tenga que ver con el peso.

Es correo ordinario, es decir, no tengo numero de seguimiento ni nada. [reojillo]
TeFaltaTefal escribió:
Kingcr0ss escribió:Los paquetes que empiecen por PQ o PK no os van a llegar hasta que pase el estado de alarma ya que no entran en el SPU.

Un saludo.


¿Y como se sabe eso? Yo por ejemplo estoy esperando desde hace un par de semanas un paquete desde Hong Kong, pero el peso es muy ligero... No se si tenga que ver con el peso.

Es correo ordinario, es decir, no tengo numero de seguimiento ni nada. [reojillo]


Los PQ y PK son productos de correos que van bajo firma. Los envios ordinarios que entren en el buzon si que os los van a repartir, asi como las cartas certificadas. Nos han puesto una opcion para que no tengais ni que firmar y os las podamos dejar en el buzon.

Un saludo.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Kingcr0ss escribió:
TeFaltaTefal escribió:
Kingcr0ss escribió:Los paquetes que empiecen por PQ o PK no os van a llegar hasta que pase el estado de alarma ya que no entran en el SPU.

Un saludo.


¿Y como se sabe eso? Yo por ejemplo estoy esperando desde hace un par de semanas un paquete desde Hong Kong, pero el peso es muy ligero... No se si tenga que ver con el peso.

Es correo ordinario, es decir, no tengo numero de seguimiento ni nada. [reojillo]


Los PQ y PK son productos de correos que van bajo firma. Los envios ordinarios que entren en el buzon si que os los van a repartir, asi como las cartas certificadas. Nos han puesto una opcion para que no tengais ni que firmar y os las podamos dejar en el buzon.

Un saludo.


Perfecto, muchas gracias por contestar. [oki]
Kingcr0ss escribió:Los paquetes que empiecen por PQ o PK no os van a llegar hasta que pase el estado de alarma ya que no entran en el SPU.

Un saludo.


Por lo que me comentaron desde atención al cliente están transfiriendo o intentando transferir envíos a Correos Express para poderlos hacer llegar en estos días. Imagino que no será posible con todos los envíos (deben ser muchos) pero alguno si puede que llegue antes de que acabe el estado de alarma
Luigi19 escribió:
Kingcr0ss escribió:Los paquetes que empiecen por PQ o PK no os van a llegar hasta que pase el estado de alarma ya que no entran en el SPU.

Un saludo.


Por lo que me comentaron desde atención al cliente están transfiriendo o intentando transferir envíos a Correos Express para poderlos hacer llegar en estos días. Imagino que no será posible con todos los envíos (deben ser muchos) pero alguno si puede que llegue antes de que acabe el estado de alarma


Si, eso estan haciendo, pero los paquetes que estaban antes del estado de alerta estan estacionados y creo que de ahi no se van a mover a no ser que llameis preguntando por esos paquetes.

Un saludo.
Kingcr0ss escribió:
Luigi19 escribió:
Kingcr0ss escribió:Los paquetes que empiecen por PQ o PK no os van a llegar hasta que pase el estado de alarma ya que no entran en el SPU.

Un saludo.


Por lo que me comentaron desde atención al cliente están transfiriendo o intentando transferir envíos a Correos Express para poderlos hacer llegar en estos días. Imagino que no será posible con todos los envíos (deben ser muchos) pero alguno si puede que llegue antes de que acabe el estado de alarma


Si, eso estan haciendo, pero los paquetes que estaban antes del estado de alerta estan estacionados y creo que de ahi no se van a mover a no ser que llameis preguntando por esos paquetes.

Un saludo.


Una puntualizacion:

Si los paquetes estaban notificados antes del estado de alerta se devuelven al pasar el periodo de recogida.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Una pregunta, ¿es cierto que Correos ha priorizado únicamente los envíos que consideren importantes? Porque me tenían que llegar unos paquetes de AliExpress, eran tonterías para el PC pero desde que pasó el estado de alarma los envíos han quedado paralizados.
Linhardt escribió:Una pregunta, ¿es cierto que Correos ha priorizado únicamente los envíos que consideren importantes? Porque me tenían que llegar unos paquetes de AliExpress, eran tonterías para el PC pero desde que pasó el estado de alarma los envíos han quedado paralizados.


Pues dependerá de la zona, porque lo último que he recogido, fue un regalo de cumpleaños que me enviaron unos amigos desde un vendedor de Amazon, e importante como tal no era.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Kikokage escribió:
Linhardt escribió:Una pregunta, ¿es cierto que Correos ha priorizado únicamente los envíos que consideren importantes? Porque me tenían que llegar unos paquetes de AliExpress, eran tonterías para el PC pero desde que pasó el estado de alarma los envíos han quedado paralizados.


Pues dependerá de la zona, porque lo último que he recogido, fue un regalo de cumpleaños que me enviaron unos amigos desde un vendedor de Amazon, e importante como tal no era.


¿Pero era por Correos, no?
Pregunta rapida:

Dos paquetes de Alixpress anterior a todo esto. Llegan? Viene el cartero? voy yo a oficinas? se quedan en suspension a espera que termine la pandemia? un saludo y gracias.
Linhardt escribió:
Kikokage escribió:
Linhardt escribió:Una pregunta, ¿es cierto que Correos ha priorizado únicamente los envíos que consideren importantes? Porque me tenían que llegar unos paquetes de AliExpress, eran tonterías para el PC pero desde que pasó el estado de alarma los envíos han quedado paralizados.


Pues dependerá de la zona, porque lo último que he recogido, fue un regalo de cumpleaños que me enviaron unos amigos desde un vendedor de Amazon, e importante como tal no era.


¿Pero era por Correos, no?


Si por correos, me llegó el aviso y tuve que ir a la oficina a por el paquete.

@JesucristoShinobi

En mi oficina por lo menos me dijeron que me esperase a que llegase el aviso y entonces acudiese a recoger los paquetes. No se el resto de oficinas, llama a tu oficina e informate a ver.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Kikokage escribió:
Linhardt escribió:
Kikokage escribió:
Pues dependerá de la zona, porque lo último que he recogido, fue un regalo de cumpleaños que me enviaron unos amigos desde un vendedor de Amazon, e importante como tal no era.


¿Pero era por Correos, no?


Si por correos, me llegó el aviso y tuve que ir a la oficina a por el paquete.

@JesucristoShinobi

En mi oficina por lo menos me dijeron que me esperase a que llegase el aviso y entonces acudiese a recoger los paquetes. No se el resto de oficinas, llama a tu oficina e informate a ver.


Estoy yo para ir a una oficina... Tengo entendido que te pueden multar, pero ni idea.
Linhardt escribió:
Estoy yo para ir a una oficina... Tengo entendido que te pueden multar, pero ni idea.


A mi no me dijeron nada, había policía cerca simplemente para controlar el tema de las colas. Correos sigue siendo un sitio al que se puede ir si hace falta. Además si te paran puedes decir que tienes que ir a la oficina a realizar un giro a un familiar (servicio que está disponible).
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Kikokage escribió:
Linhardt escribió:
Estoy yo para ir a una oficina... Tengo entendido que te pueden multar, pero ni idea.


A mi no me dijeron nada, había policía cerca simplemente para controlar el tema de las colas. Correos sigue siendo un sitio al que se puede ir si hace falta. Además si te paran puedes decir que tienes que ir a la oficina a realizar un giro a un familiar (servicio que está disponible).


Pues entonces no entiendo por qué ya no me han llegado paquetes que me tenían que llegar pero luego a casa siguen llegando cartas de facturas y eso.
Linhardt escribió:
Kikokage escribió:
Linhardt escribió:
Estoy yo para ir a una oficina... Tengo entendido que te pueden multar, pero ni idea.


A mi no me dijeron nada, había policía cerca simplemente para controlar el tema de las colas. Correos sigue siendo un sitio al que se puede ir si hace falta. Además si te paran puedes decir que tienes que ir a la oficina a realizar un giro a un familiar (servicio que está disponible).


Pues entonces no entiendo por qué ya no me han llegado paquetes que me tenían que llegar pero luego a casa siguen llegando cartas de facturas y eso.


Dependerá de tu oficina, como explique varios post atrás en la mia me comentaron que están repartiendo los avisos poco a poco mientras van liberando carga en el almacén para no saturar de gente que va a recoger sus paquetes. Supongo que ahora mismo cada oficina es un mundo y en cada comunidad estarán las cosas de una manera u otra.
Kikokage escribió:
Linhardt escribió:
Estoy yo para ir a una oficina... Tengo entendido que te pueden multar, pero ni idea.


A mi no me dijeron nada, había policía cerca simplemente para controlar el tema de las colas. Correos sigue siendo un sitio al que se puede ir si hace falta. Además si te paran puedes decir que tienes que ir a la oficina a realizar un giro a un familiar (servicio que está disponible).


Os han multado a alguno por recogerlos en correos? estoy esperando la grafica para el PC de aliexpress y varias compras mas y no es algo que la policia entienda como algo prioritario
Sabeis si esto es normal? Tengo un envio certificado internacional de antes de todo el tema del COVID pero que esta llegando ahora.
Imagen


Lleva 4 dias "en reparto" pero no me traen nada, en mi oficina dicen que tampoco tienen nada alli. [agggtt]
nartolome escribió:
Kikokage escribió:
Linhardt escribió:
Estoy yo para ir a una oficina... Tengo entendido que te pueden multar, pero ni idea.


A mi no me dijeron nada, había policía cerca simplemente para controlar el tema de las colas. Correos sigue siendo un sitio al que se puede ir si hace falta. Además si te paran puedes decir que tienes que ir a la oficina a realizar un giro a un familiar (servicio que está disponible).


Os han multado a alguno por recogerlos en correos? estoy esperando la grafica para el PC de aliexpress y varias compras mas y no es algo que la policia entienda como algo prioritario


Como ya he comentado no, no me han multado, de hecho había policia cerca de la oficina simplemente controlando que se respetasen las normas. Obviamente esto puede variar en cada comunidad. Yo hablo de mi experiencia personal.
En mi oficina de correos (ahora si esta abierta) me han dicho que suspenden las entregas de momento. Vamos, que siestaba esperando algo no me lo van a traer, pero ni a acasa ni a la ofocina ni nada. No saben concretarme mas, si es algo nacional, local etc.... Lo normal en algunos sitios es que se retrasen y mas ahora, cualquier entrega. Tampoco entiendo a la gente comprando cosas ahora con la que hay montada....
@shinta_hid Ten en cuenta que solo abren 3 horas al día. De 9.30 a 12.30, quizá por eso las pillases siempre cerradas (?)
Xelxer escribió:@shinta_hid Ten en cuenta que solo abren 3 horas al día. De 9.30 a 12.30, quizá por eso las pillases siempre cerradas (?)



llegue las dos veces a las 12 aparte de poner en ambas un cartel que las indica como cerradas y mandando a la otra
peeper77 escribió:En mi oficina de correos (ahora si esta abierta) me han dicho que suspenden las entregas de momento. Vamos, que siestaba esperando algo no me lo van a traer, pero ni a acasa ni a la ofocina ni nada. No saben concretarme mas, si es algo nacional, local etc.... Lo normal en algunos sitios es que se retrasen y mas ahora, cualquier entrega. Tampoco entiendo a la gente comprando cosas ahora con la que hay montada....


Y sera culpa nuestra? la cuarentena es de hace 2 semanas y muchos hemos comprado en febrero, sumale que los envios de china tampoco se enviaban desde Enero.
@nartolome no se por qué nos tenemos que jugar la vida para entregaros cosas no vitales random la verdad.

Los paquetes van a llegar, de los que hablas de enero estaban estacionados a saber dónde, porque tuvimos muchos días de no tener ningún paquete u de repente tener el triple de lo normal cada día durante dos semanas.

Así que armaros de paciencia porque esto va para largo.

Un saludo.
Con las nuevas medidas,¿se va a poder hacer envío de dinero en Correos? Es algo que solo se puede hacer en oficina de Correos, no se puede hacer online. Por otra parte, si te para la policía cuando vas a hacerlo o ya lo has hecho...qué les dices?
Ir a correos a recoger la correspondencia esta contemplado en el boe, asi que no te pueden multar, ademas que las oficinas estan abiertas por algo.

@BREAKcdFAST Se podria decir que si que es normal ahora mismo, lo mas seguro es que lo tengan en la use amontonado, lo pasarian una vez y hay se quedo.
7221 respuestas