[Hilo Oficial] cIOS: Listado de cIOS y Tutorial de instalación

Muchas gracias por el tuto. Instalado a la primera y sin problemas!! Me ha resultado muy sencillo! Es genial !!
Yo estoy loco o en ningun lado pone el Trucha Bug Restorer como requisito o explica como instalarlo???


si sigo el tutorial paso a paso me encuentro que la wii habre el hbc y no hace nada.
fuciona el trucha con la firmware 4.0u???

gracias
Hola a todos:

Mi Wii es versión 4.0 y he instalado correctamente el HBC.

El caso es que estaba intentando intalar el Cios de Waninkoko y como no conseguía que me funcionara el Nus Downloader he intentado hacer la instalacíon online. He conectado mi Wii a Internet y no he dejado que la actualizara.

Me he puesto a seguir el tutorial y en la fase 3 punto 4 he puesto que en vez de Load IOS from SD card los descargara del servidor de Nintendo.

El caso es que ha puesto Loading ... varias cosas y al llegar a una ha dado error y me sale un mensaje que pone algo así como

Exception Dsi ocurred
Y un montón de números

Stack Dump
Y un montón de números

Code Dump
Y un montón de números

El mando tiene la luz encendida y no responde.

¿Que debo hacer? ¿Apago la consola? Me da miedo provocar un brick o algo así.
Si no tiene peligro decidmelo y la apago porque no quiero tenerla encendida eternamente.

Muchas Gracias y contestadme rápido por favor.

Un saludo.
hay riesgo de brick en este proceso???
no para nada...como máximo no se instalará y punto... os dejo otra manera de hacerlo usando el ios35, es más antíguo y largo pero a mí no me ha fallado en ninguna wii de 3.3 para arriba

hilo_tutorial-downgradear-wii-4-0-con-hc-sin-ningun-cios_1218135

hacemos hasta el paso 9 incluído, ya que hoy por hoy, no hace falta bajarle el firm a la wii

Notas:

-si en el paso 4 nos sale el mensaje "Failed to add title, maybe you already ran this?", instala el "IOS35-64-v1040.wad" con el Wad Manager 1.3 , luego sal de allí con el botón HOME del WiiMote y continúa la guía al paso 5.
-el paso 5 lo podemos evitar descárgandonos de la red cualquier cios36 en formato .wad, ya sabeis san google

si todo ha ido bien, podremos cargar backups en dvd ya sea con el backup launcher o neogamma y desde usb, a través de cualquier usbloader en formato .iso

y ya está... ya tenemos nuestra wii lsta para ejecutar aplicaciones desde el HBc, aunque aún la podemos marear más....

-opcional:

si quereis usar el uloader de hermes debereis instalar su cios 222 ( por network )

si vamos a cargar truchas debemos tambien usar dop-ios según este hilo

hilo_tutorial-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629

paso 4, solamente, aunque si lo leéis desde el principio también explica como instalar un cios

por último recomendaros antes de empezar a trastear tener una copia de la memoria de vuestra wii, de forma que la podáis restaurar en caso de fallo o metedura de pata, es difícil que instlando cios le ocurra algo, pero después si os animáis en más cosas o simplemente cargáis algun juego americano o japonés original desde el canal disco, en una consola pal o viceversa, pues no está de mas, tener ese seguro....bootmii...
hilo_hilo-oficial-bootmii-lanzado-hackmii-installer-v0-2_1234239

perdonad el ladrillazo pero si vais despacio, no es complicado y os ahorráreis un monton de preguntas y nervios...y horas de lectura...xxxddd

salu2ttss
Mensaje original borrado

Problema solucionado...
El error lo tenia en el punto "5) Abre de nuevo el TBR, selecciona IOS15 y pulsa A. Espera unos segundos y pulsa 1. Ahora selecciona IOS36 menu, y después Install IOS36 patch."

Por defecto, el TBR siempre pone como primera opcion IOS36. Yo esperaba que en este paso me saliera directamente lo que dice el tutorial, y no es así..... hay que seleccionarlo con la cruceta del wiimote hasta que aparezca IOS15
Yo tengo la versión de Wii 3.1E y hace ya tiempo intalé el HBC y el v0.3Gamma de wiigator, con su cIOS,... y al mirar la versión que tengo en el HBC me aparece lo siguiente 1.0.1 IOS36 V4.18. Mis dudas són:

1- Como tengo un firmware inferior a 3.3 --> Tras ejecutar el instalador del cIOS con el HBC, debes seleccionar IOS36 para correr la instalación.

2- O como en principio ya tengo un cIOS instalado --> Tras ejecutar el instalador con el HBC, debes seleccionar el IOS en el que esté instalado el cIOS para correr la instalación. Ej: Si ya tienes un cIOS de Waninkoko. Sabemos que este cIOS se instala en IOS249, por lo que en el instalador, selecciona IOS249.

Yo creo que sería la opción Nº2 pero como al mirar la versión del HBC me aparece IOS36 pues esa deve ser la que tengo no, o no tiene nada que ver i he de seleccionar la 249??
He seguido los pasos del trucha bug restorer en una 4.1 "virgen" pero a la hora de ir al instalador del cios 38 rev 14 no me sale el 249. Por que??
Hola he instalado el trucha ese correctamente,lo ejecuto paso a paso y no me da ningun problemaosea todo vaa bien asta que acaba el proceso,pero cuando voy al instalador de cIOS y le doy a instalar el 38 rev 14 de Waninkoko,resulta que no me lo instala me da un herror,concretamente el 2011 alguien sabe que error es?? y a que se debe dicho herror???
Muchas gracias.
Pues necesito instalar el cIOS 38 rev 14 para poder instalar aplicaciones del Gekcos,muchas gracias.
XD
Hola,

Soy nueva en esto. Tengo la wii modificada por un amigo desde hace ya algunos meses. Ahora lo que quería actualizar el cios, pero cuando meto la sd en el ordenador, me dice que no tiene formato, que si quiero formatearla. Si le doy a formatear, perdería el software instalado? es que no entiendo porque me sale esto si se supone que tiene archivos dentro. No sé si estaré diciendo una burrada [+risas] pero ya digo, que soy nueva en esto.

Muchas gracias.

Saludos.
@joray: efectivamente, debes elegir el ios249 para realizar la instalación. No tiene nada que ver esto con el HBC. Simplemente se ha de escoger un ios que posea el bug trucha.

@diablo_wizard: si has seguido los pasos del TBR correctamente, habrás logrado entonces meter el bug trucha en el ios36. Asegúrate entonces que cuando arranca el instalador de wanin y te pregunta que ios utilizar, escoge el ios36. No te sale el ios249 porque aún no lo tienes instalado (el que eliges al principio no significa que lo instales ahí, significa que es el ios para realizar la instalación)

@S3nteN: lo mismo que a diablo_wizard. Asegúrate de escoger el ios36 para hacer la instalación.

@escape87: Puede ser problema del sistema operativo, prueba con otro. Si la formateas pierdes lo que hay en la SD, con paciencia podrías restablecer todo aquí mismo, pero déjalo como última opción. Ya te digo si te la lee la wii y no el PC, prueba con otro OS.


@lamateporunyogur: Mirando el tutorial del TBR, al final cuando pones instalar el cIOS, deberías poner que hay que seleccionar el ios36 para hacer la instalación, que aunque parezca obvio la gente sigue fallando ahí.
riauriau escribió:@joray: efectivamente, debes elegir el ios249 para realizar la instalación. No tiene nada que ver esto con el HBC. Simplemente se ha de escoger un ios que posea el bug trucha.


Muchas gracias. Al abrir el Backup Launcher Gamma de Wiigator ya vi que ponia IOS249. Una duda menos. Ahora mis dudas són:

- Instalo el cIOS directamente por las buenas (mucha gente dice que no pasa nada).
- Borro el cIOS anterior e intalo el nuevo (ya miraré como se hace XD).
joray escribió:Muchas gracias. Al abrir el Backup Launcher Gamma de Wiigator ya vi que ponia IOS249. Una duda menos. Ahora mis dudas són:

- Instalo el cIOS directamente por las buenas (mucha gente dice que no pasa nada).
- Borro el cIOS anterior e intalo el nuevo (ya miraré como se hace XD).


En tu caso, al estar en 3.1E, no tienes problemas en desinstalar el cios ya que posees el ios36 con bug trucha. Pero claro, para mi desinstalar el cios es una chorrada ya que este se instala siempre como ios249, es decir, no hace falta desinstalar nada, puedes ir de una versión a otra que se te irán machacando y te quedarás con la última que hayas puesto.

Por otra parte, te recomiendo una actualización y que pongas bootmii. Mírate estos hilos, en tu caso solo debes actualizar y realizar lo que pone la guía después de actualizar.
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-3-hbc-bootmii-dvdx_1235277 -> Esto para bootmii
Puede ser problema del sistema operativo, prueba con otro. Si la formateas pierdes lo que hay en la SD, con paciencia podrías restablecer todo aquí mismo, pero déjalo como última opción. Ya te digo si te la lee la wii y no el PC, prueba con otro OS


OK. Voy a probarlo con Guadalinex, ¿crees que funcionaría con éste? Gracias de todas formas. He estado mirando los datos que tiene la SD desde la WII y tiene Twilight EUR y dos más, pero el EUR lo tiene copiado en la WII. Si formateo la tarjeta y le vuelvo a copiar éste de la WII a la SD, ¿seguiría funcionando?

Gracias.

Saludos.
escape87 escribió:OK. Voy a probarlo con Guadalinex, ¿crees que funcionaría con éste? Gracias de todas formas. He estado mirando los datos que tiene la SD desde la WII y tiene Twilight EUR y dos más, pero el EUR lo tiene copiado en la WII. Si formateo la tarjeta y le vuelvo a copiar éste de la WII a la SD, ¿seguiría funcionando?


No sé, haz la prueba con es OS.

El twilight hack no hace falta dejarlo en la sd. Si tu amigo te modificó la wii, entonces debes tener un cios instalado. Basta con que formatees la SD, le metas el instalador del nuevo cios y lo instales eligiendo ios249. Después mete los cargadores que sueles utilizar (Neogamma->recomendado, Usb loader, etc.) para correr backups
He probado con Guadalinex y he visto el contenido de la SD correctamente.

Basta con que formatees la SD, le metas el instalador del nuevo cios y lo instales eligiendo ios249.


Tengo que formatear entonces la SD o puedo instalar un nuevo cios directamente en alguna de las carpetas que ya tiene la SD. Lo de, que lo instale eligiendo ios249, no sé lo que quiere decir, ¿me lo podrías explicar? estoy un poco perdida.

Después mete los cargadores que sueles utilizar (Neogamma->recomendado, Usb loader, etc.) para correr backups


Cómo se hace esto?

Muchas gracias.

Saludos.
escape87 escribió:Tengo que formatear entonces la SD o puedo instalar un nuevo cios directamente en alguna de las carpetas que ya tiene la SD. Lo de, que lo instale eligiendo ios249, no sé lo que quiere decir, ¿me lo podrías explicar? estoy un poco perdida.


Buff Oooh . Creía que dominabas algo, pero no tienes ni idea. Échale un vistazo a esta guía para novatos, más que nada porque hay que molestarse en leer un poco y porque si empiezo a explicarte no acabaría y este hilo es para otra cosa.
riauriau escribió:
joray escribió:Muchas gracias. Al abrir el Backup Launcher Gamma de Wiigator ya vi que ponia IOS249. Una duda menos. Ahora mis dudas són:

- Instalo el cIOS directamente por las buenas (mucha gente dice que no pasa nada).
- Borro el cIOS anterior e intalo el nuevo (ya miraré como se hace XD).


En tu caso, al estar en 3.1E, no tienes problemas en desinstalar el cios ya que posees el ios36 con bug trucha. Pero claro, para mi desinstalar el cios es una chorrada ya que este se instala siempre como ios249, es decir, no hace falta desinstalar nada, puedes ir de una versión a otra que se te irán machacando y te quedarás con la última que hayas puesto.

Por otra parte, te recomiendo una actualización y que pongas bootmii. Mírate estos hilos, en tu caso solo debes actualizar y realizar lo que pone la guía después de actualizar.
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-3-hbc-bootmii-dvdx_1235277 -> Esto para bootmii


Muchas gracias por las molestias que te has tomado. Me he mirado los tutos pero la verdad es que soy muy novato y no quiero trastear mucho la Wii. Hace tiempo le instale siguiendo un videotutorial muy sencillo el hombrew chanel con el bug de zelda, el cIOS y el Backup Launcher Gamma de Wiigator para poder jugar a mis copias sin chipear la consola, y ahora me sale el famoso error 002 y sólo quiero actualizar el cIOS para corregir el error nada más. Repito muchas, muchas gracias.

Ya por último esta actualización de cIOS és via online o se puede hacer offline con lo que te viene en el .rar?
joray escribió:Ya por último esta actualización de cIOS és via online o se puede hacer offline con lo que te viene en el .rar?



Se puede hacer offline. Solo necesitas tener el IOS38-64-v3610.wad en la raiz de la SD y elegir instalación por wad en el instalador. Para conseguir este wad debes hacer esto:

Para preparar la Wii necesitaremos los siguientes wads:
  • IOS38-64-v3610.wad
1) Descargamos el paquete de archivos y abrimos la carpeta PC.
2) Abrimos el NUS Downloader v1.2 y pulsamos en Generate Certs.
3) Marcamos la casilla de Pack -> wad.
4) Pulsamos en Database... y seleccionamos el elemento deseado (ej: IOS38) y la versión correspondiente (ej: v3610).
Verás que al hacerlo el nombre del wad se rellenará correctamente. [jaja]
5) Pulsamos en Start NUS Download!.
6) Al terminar la descarga encontraremos el wad en una carpeta situada dentro de la carpeta PC.
7) Renombras el wad a IOS38-64-v3610.wad y lo pones en la raiz de la SD.
Gracias al autor del tutorial que se lo ha currado de escándalo. Todo OK.
Hola

En primer lugar gracias al autor del post ya que aclara muchas cosas, y en segungo lugar me gustaría haceros una pregunta.

Recientemente compré una wii de segunda mano. Lleva instalado un chip, que no han sabido decirme cual es y también lleva instalado el wad manager 1.3 de waninkoko, el hbc y el wiigator launcher.

Quisiera instalarle el usb loader. He leido las instrucciones y parece ser que hay que instalar primeramente la cios rev 9 y luego ejecutar el usbloader desde el hbc.

No he instalado el cios rev 9 pq pensaba que ya estaba instalado, he ejecutado directamente el usbloader, pero a la hora de buscar el disco me da error ret=-1.

Pregunta que tengo que entiendo que si va en este post:

- Para instalar las cios rev 9, como se supone que ya tengo otras anteriores, lo único que tengo que hacer es ejecutar la instalación de la CIOs desde el HBC, ¿verdad?. ¿Aunque no tenga internet?

- ¿Puede la instalación de un cios fastidiar de alguna manera la consola?

Preguntas que supongo que no van aqui y que me gustaría que me dijérais donde las pongo:

-si el usb loader se ejecuta, ¿eso quiere decir que ya tengo la rev9 instalada? o se ejecutaría igual con una anterior, pero me da ese error pq no lleva la implementación de lectura de los usb?

Gracias, es que llevo varios días leyendo los tutoriales y cada vez me pierdo más.

Un saludo.
Buenas!
Llevo leyendo un monton de tutoriales para instalar un usbloader para cargas de buckaps. Quería instalar el uloader, pero tengo un lio con el tema este del cIOS bastante grande.
Vamos haber, quiero poner uloader con lo que necesito el cIOS 222. Tengo una Wii a la que no se le ha tocado nada "virgen".
Para instalar el cIOS222, son necesarios los wads:
IOS15-64-v257.wad
IOS15-64-v266.wad
IOS36-64-v3094.wad
IOS38-64-v3610.wad

?????
O al ser la version cIOS222, estos no son ya necesarios y salto a instalar los:
Archivos IOS36
Archivos IOS37
Archivos IOS38
Archivos IOS60
??????????????????
estos tengo que instalarlos en la Wii o dejarlos en la SD simplemente copiados????????????????
Y despues para instalar el cIOS222 tengo que pasar a hacer todo esto:

Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer
NOTA: Si tu Wii ya tiene cIOS o posee un firmware inferior a 3.3, mira la sección Instalar cIOS en otras Wii.
MATERIAL
Wii con Homebrew Channel (instalarlo aquí)
NO es necesario que la Wii posea de conexión a internet.
Tarjeta SD.
Este paquete de archivos: DESCARGA
FASE 1 - PC
Para preparar la Wii necesitaremos los siguientes wads:
IOS15-64-v257.wad
IOS15-64-v266.wad
IOS36-64-v3094.wad
IOS38-64-v3610.wad
1) Descargamos el paquete de archivos y abrimos la carpeta PC.
2) Abrimos el NUS Downloader v1.2 y pulsamos en Generate Certs.
3) Marcamos la casilla de Pack -> wad.
4) Pulsamos en Database... y seleccionamos el elemento deseado (ej: IOS15) y la versión correspondiente (ej: v266).
Verás que al hacerlo el nombre del wad se rellenará correctamente.
5) Pulsamos en Start NUS Download!.
6) Al terminar la descarga encontraremos el wad en una carpeta situada dentro de la carpeta PC.
7) Deberemos repetir el proceso desde el paso 4 hasta conseguir todos los wads, que meteremos en la carpeta SD.

FASE 2 - SD
1) Descarga un cIOS igual o superior a la rev12 de la lista de abajo.
NOTA: En caso de que desees instalar la rev10, debes instalar primero la rev12 o superior y luego sobreescribirla con la rev10.
2) Copia la carpeta apps que del cIOS en la carpeta SD. Si te pide confirmación, pulsa en sí a todo.
3) Ahora copia todo el contenido de la carpeta SD a la tarjeta SD que usarás en la Wii.

FASE 3 - Wii
1) Introduce la SD en tu Wii.
2) Accede al HBC y abre el Trucha Bug Restorer.
3) Selecciona IOS36 (aparece por defecto) y pulsa A. Espera unos segundos y pulsa 1. Accederás a un pequeño menú.
4) Selecciona Downgrade IOS15. Elige siempre Load IOS from sd card y pulsa A. Esto downgradeará tu IOS15.
5) Abre de nuevo el TBR, selecciona IOS15 (usa la cruceta) y pulsa A. Espera unos segundos y pulsa 1. Ahora selecciona IOS36 menu, y después Install IOS36 patch. Con esto poseerás bug trucha en IOS36.
6) Abre de nuevo el TBR, selecciona IOS36 y pulsa A. Espera unos segundos y pulsa 1. Ahora selecciona Restore IOS15. Esto dejará tu IOS15 como estaba.
7) Ahora vuelve al HBC y carga el instalador del cIOS. Ahora selecciona (usando la cruceta) IOS36 para correr la instalación. Selecciona Wad install, ya que ya posees el wad necesario para la instalación.
8) ¡¡ENHORABUENA!! Ya tienes cIOS en tu Wii.


??????
Ya no me harían falta los wad:
IOS15-64-v257.wad
IOS15-64-v266.wad
IOS36-64-v3094.wad
IOS38-64-v3610.wad

??????????????????
La verdad es que el tuto no logro entenderlo bien...Espero que podais ayudarme.
4) Selecciona Downgrade IOS15. Elige siempre Load IOS from sd card y pulsa A. Esto downgradeará tu IOS15.

vereis me sale error de k nose pueden abrir nosek archivos, k puedo hacer????

k no puede leer el archivo ios15 266 wad o algo asi xD
todo lo de la primera pagina esta muy claro pero al momento de instalar por ejemplo el cIOS 222 de hermes tienes algunas opciones como instalarlo en un ios o en otro, cual ios escoger o se dejan como estan por defecto las opciones que van apareciendo porque he leido que se pueden instalar de diferentes modos en ios 36 merged o negred algo asi no recuerdo bien pero, que opciones escoger por ejemplo en mi caso que uso el usb loader 1.5 de wanin y el usb loader gx con wii v4.1u con trucha bug restorer instalado. gracias
Voy a instalar los cios en la wii pero tengo una duda?
en la carpeta de nus dowloader tengo que tener el key.bin y kkey.bin o no hace falta para bajar los cios.
Los cios van en la raiz de la sd o le copio todo lo que me ha generado (carpeta y ficheros)
Un saludo

edito: para bajar los ios en el nus d. tienes que indicarle la region?
Hola a todos. estoy desesperado y necesito ayuda x favor. No consigo encontrar nada que me aclare por que me da error al ejecutar Trucha Bug Restore. El error me da cuando estoy en el paso "install patched iso36"(error -2011). Mi Wii tiene la version 4.1e.Ya tengo instalado el HBC, pero lo tengo instalado en IOS, que es lo que me aconsejaban en este link (hilo_tutorial-hackmii-installer-hbc-bootmii-dvdx_1235277). ya que salia "Can only be installed as an IOS".Espero que me podais ayudar y muchas gracias por este gran trabajo. Un saludo
@drguevara: para el cios 222, mejor te descargas el instalador que viene con el uloader 3.0b. Más que nada porque este trae la nueva versión. Lo recomendable es que instales el cios222 por defecto (ios38) y el cios223 como ios38 merged ios37, todo esto claro está con el instalador del uloader 3.0b que es la versión v4, el de esta página me da a mi que lamateporunyogur no lo ha actualizado.

@merlin_ari: para el cios de waninkoko solo hace falta que pongas el IOS38-64-v3610.wad en la raiz de la SD para la instalación offline. Para el cios de hermes debes poner los archivos según la estructura de directorios que te explica el tutorial. Solo sigue el tutorial del nusd.

@chiky1983eec: algo estás haciendo mal. Debes seguir el tutorial al pie de la letra con el Trucha Bug Restorer:
1- Elegir ios36, luego downgrade ios15 y aceptar todo
2- Volver a entrar a TBR, esta vez elegir ios15 al principio, luego ios36 menu y install patched ios36
3- Volver a entrar a TBR, escoger ios36, luego restore ios15
Perdon x volver a molestar, pero me sigue saliendo el mismo error cuando estoy en el paso "install patched IOS36". Voy a escribir todo lo que pone y espero que me podais ayudar.

Install patched IOS 36
Install ios to slot: 36
Patched hash check (trucha): yes
Patched ES- Identify: yes
Patched nand permissions: no
Luego le doy a la A y sale

Getting IOS36 revision 3094...
Load IOS from sd card (aqui le doy a la A)
Checking titleid and revision...
Loading contents.......done
Reading file into memory complete.
Decrypting IOS...
Checking hashes...
Patching trucha bug into ES module(#14)..patched 1 has check(s)
Patching ES_Identify in ES module(#14)...patch aplied 1 tine(s)
trucha singnin the tmd...
Encrypting IOS...
Preparations complete
Aquie me pide que le de a la A para continuar

Installing...
.
ES_AddTitleStart retured: -2011
You nedd to use an IOS with trucha bug.
That´s what the IOS15 downgrade is good for...
IOS36 installation failed.
Press any button to exit.

Espero que no os moleste que insista tanto. Muchas gracias de nuevo
[quote="riauriau"]@drguevara: para el cios 222, mejor te descargas el instalador que viene con el uloader 3.0b. Más que nada porque este trae la nueva versión. Lo recomendable es que instales el cios222 por defecto (ios38) y el cios223 como ios38 merged ios37, todo esto claro está con el instalador del uloader 3.0b que es la versión v4, el de esta página me da a mi que lamateporunyogur no lo ha actualizado.

OSEA que tengo que instalar tambien el uloader aunque yo ya tenga en uso el sd/usb loader de wanin v1.5 y el usb loader gx para que me funcione el cIOS 222? o solo tomo el IOS 222 instaler y solo eso instalo.
otra duda es que si lo instalo son la consola conectada a internet no hay riesgo puesto que los IOS seran descargados del sitio oficial de nintendo? y lo ultimo me dices que aca no esta actualizado, podrias darme una pista donde buscar pero por favor no me digas que en google porque eso me dice todo el mundo, gracias por tu valiosa ayuda riauriau [tadoramo]
chiky1983eec escribió:Perdon x volver a molestar, pero me sigue saliendo el mismo error cuando estoy en el paso "install patched IOS36". Voy a escribir todo lo que pone y espero que me podais ayudar.
...


Te lo acabo de decir, es más si tienes un poco de idea de inglés, ahí te da la solución. Seguro que no has downgradeao primero el ios15 y luego seleccionas este para aplicar el parche al ios36. Aver si con este esquema de pasos:

1----> Iniciar TBR ---> escoger con cruceta wiimote el ios36 (opción por defecto) --> Downgradear ios15

2----> Iniciar TBR ---> escoger con cruceta wiimote el ios15 --> ios36 menu --> install ios36 patch

3----> Iniciar TBR ---> escoger con cruceta wiimote el ios36 (opción por defecto) --> restore ios15

Y ya está, no es tan difícil.

@drguevara: si instalas el cios222 de Hermes, lo normal es que use su cargador (uLoader), porque van de la mano porque son desarrollados por el, no te recomiendo el loader 1.5 de wanin porque está desfasado. Puedes usar el GX o el uLoader o ambos. Y si haces la instalación por internet se será más sencilla porque no tienes que andar metiendo los archivos de los ios en la SD, sino el propio instalador los descarga y te instala el cios. Hilo uLoader, aquí encontrarás el uloader 3.0b, con el viene también el instalador del cios
Muchas gracias x tu ayuda. Ya he conseguido instalar el cIOS. Pero tengo una ultima pregunta¿me tiene que salir algun canal para poder jugar con Backup o tengo que instalar algun otro programa?Muchas gracias por tu ayuda.
chiky1983eec escribió:Muchas gracias x tu ayuda. Ya he conseguido instalar el cIOS. Pero tengo una ultima pregunta¿me tiene que salir algun canal para poder jugar con Backup o tengo que instalar algun otro programa?Muchas gracias por tu ayuda.


Puedes jugar directamente arrancando la aplicación desde HBC (uloader, neogamma, usb loader gx, etc) y si quieres un canal pues entonces si debes instalarlo, para esta información vete al hilo correspondiente de la aplicación.
@drguevara: si instalas el cios222 de Hermes, lo normal es que use su cargador (uLoader), porque van de la mano porque son desarrollados por el, no te recomiendo el loader 1.5 de wanin porque está desfasado. Puedes usar el GX o el uLoader o ambos. Y si haces la instalación por internet se será más sencilla porque no tienes que andar metiendo los archivos de los ios en la SD, sino el propio instalador los descarga y te instala el cios. Hilo uLoader, aquí encontrarás el uloader 3.0b, con el viene también el instalador del cios[/quote]


HOLA RIAURIAU, estoy haciendo lo que me aconsejas pero cuando trato de instalar el cIOS 222 v4 de hermes lo primero que me pide seleccionar es donde dice: selected IOS for install <249> el 249 me aparece por defecto, luego le doy con la cruceta del mando wii hacia los lados y no me aparece el numero 222 para seleccionarlo. Yo le instale antes el cIOS 38 rev.14 Installer siguiendo el proceso de Trucha Bug Restorer pues mi consola es wii 4.1u pero yo hacia de caso que tenia ya instalado el 249 de wanin y porque hoy me pide que seleccione el ios y por defecto me aparece el 249 para instalar el 222 v4? sacame de dudas por favor. mil gracias
drguevara escribió:HOLA RIAURIAU, estoy haciendo lo que me aconsejas pero cuando trato de instalar el cIOS 222 v4 de hermes lo primero que me pide seleccionar es donde dice: selected IOS for install <249> el 249 me aparece por defecto, luego le doy con la cruceta del mando wii hacia los lados y no me aparece el numero 222 para seleccionarlo. Yo le instale antes el cIOS 38 rev.14 Installer siguiendo el proceso de Trucha Bug Restorer pues mi consola es wii 4.1u pero yo hacia de caso que tenia ya instalado el 249 de wanin y porque hoy me pide que seleccione el ios y por defecto me aparece el 249 para instalar el 222 v4? sacame de dudas por favor. mil gracias


Simplemente no te aparece al principio porque no lo tienes instalado. Cuando te dice "selected IOS for install", quiere decir que escojas un IOS para correr la instalación (que tenga bug trucha), en tu caso al estar en 4.1u, el único ios con trucha que tienes ahora mismo es el ios249 (cios38 rev 14). Entonces escoge este y ya luego te aparecerá un menú para instalar el cios222, 2l cios223 y el cios202.
Muchas gracias por tu ayuda riauriau, todo ha salido ok.Un saludo
riauriau escribió:
drguevara escribió:HOLA RIAURIAU, estoy haciendo lo que me aconsejas pero cuando trato de instalar el cIOS 222 v4 de hermes lo primero que me pide seleccionar es donde dice: selected IOS for install <249> el 249 me aparece por defecto, luego le doy con la cruceta del mando wii hacia los lados y no me aparece el numero 222 para seleccionarlo. Yo le instale antes el cIOS 38 rev.14 Installer siguiendo el proceso de Trucha Bug Restorer pues mi consola es wii 4.1u pero yo hacia de caso que tenia ya instalado el 249 de wanin y porque hoy me pide que seleccione el ios y por defecto me aparece el 249 para instalar el 222 v4? sacame de dudas por favor. mil gracias


Simplemente no te aparece al principio porque no lo tienes instalado. Cuando te dice "selected IOS for install", quiere decir que escojas un IOS para correr la instalación (que tenga bug trucha), en tu caso al estar en 4.1u, el único ios con trucha que tienes ahora mismo es el ios249 (cios38 rev 14). Entonces escoge este y ya luego te aparecerá un menú para instalar el cios222, 2l cios223 y el cios202.




HOLA DE NUEVO RIAURIAU, gracias a ti ya tengo todo instalado, hoy solo tengo una duda. como salgo de un juego y me paso a otro con este programa uloader? pues la respuesta mas logica seria presiona el boton de la casita del mando de wii y sal hacia el menu de wii, o no? pues eso hago pero cuando le doy menu de wii la pantalla se queda negra y tengo que presionar el boton de power 5 seg por que la consola y el disco duro de 500gb se quedan trabajando pero en la pantalla no aparece nada de nada. que crees que pueda ser? los datos de mi wii te los di antes, talvez puedas hecharme una mano brother, mil gracias [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
drguevara escribió:HOLA DE NUEVO RIAURIAU, gracias a ti ya tengo todo instalado, hoy solo tengo una duda. como salgo de un juego y me paso a otro con este programa uloader? pues la respuesta mas logica seria presiona el boton de la casita del mando de wii y sal hacia el menu de wii, o no? pues eso hago pero cuando le doy menu de wii la pantalla se queda negra y tengo que presionar el boton de power 5 seg por que la consola y el disco duro de 500gb se quedan trabajando pero en la pantalla no aparece nada de nada. que crees que pueda ser? los datos de mi wii te los di antes, talvez puedas hecharme una mano brother, mil gracias [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


¿te pasa con todos los juegos?. Para cambiar de juego debes hacer como siempre, boton home, menu de wii. Luego aquí vuelves a ejecutar uloader (HBC->uLoader) y arrancas otro juego. Lo único que se me ocurre es que tengas un problemilla con tu HDD y uLoader, asegúrate que estás usando la 3.0b y si el problema continua coméntalo en el hilo oficial de uLoader porque me suena que a más gente le ha pasado eso, allí te darán solución.
Una duda, después de instalar las cIOS que sean (no se que versión o qué es lo que instala el cIOS Installer) puedo poner directamente la cIOS 38 rev 14 o tengo que pasar por alguna antes?

Y otra cosa: la instalación offline del 38 rev 14 (por ejemplo) como es?

Si no he entendido mal es teniendo el .wad en la raíz, ejecutando el installer del cIOS y escogiendo instalar sobre el cIOS 249 y instalación por wad. ¿O he dicho algo mal?

Siento preguntarlo aquí pero me hago un lío con tanto hilo, soy bastante novatillo en esto de la wii U__u
Serginius escribió:Una duda, después de instalar las cIOS que sean (no se que versión o qué es lo que instala el cIOS Installer) puedo poner directamente la cIOS 38 rev 14 o tengo que pasar por alguna antes?

Y otra cosa: la instalación offline del 38 rev 14 (por ejemplo) como es?

Si no he entendido mal es teniendo el .wad en la raíz, ejecutando el installer del cIOS y escogiendo instalar sobre el cIOS 249 y instalación por wad. ¿O he dicho algo mal?

Siento preguntarlo aquí pero me hago un lío con tanto hilo, soy bastante novatillo en esto de la wii U__u


Si quieres puedes quitar el installer del 13b y poner el de la revisión 14. Efectivamente el wad va en raiz, para conseguirlo de forma facil debes usar nus downloader, crear el certificado(sólo lo haces la primera vez), y en database eliges ios 38, y del desplegable de versiones la 3610, marcas abajo crear el wad con el nombre que te pide el installer y la tercera opción de conservar archivos descargados.

Te creará un subdirectorio donde tendrás el wad, que debes copiar a la raiz de la sd. La opción por defecto del instalador es cIOS 249, así que no tienes que cambiarlo.

El nombre del wad es IOS38-64-v3610.wad
hermes, explicame un poco como instalar el uloader, pq llego hasta ese punto sin problemas, el tema es que al instalarlo me dice q no tengo el cios222 y ya esta instalado
Gracias arisma, a ver si lo hago bien [carcajad]
Quiero instalar el CIOS249... ¿en que IOS debo hacerlo? Porque el 249 no aparece en la lista.
wenasS , soy un poco nuevo tengo la consola cosa de 4 dias
puedo decir k es una 4.0e y he instalado ya el HBC con el hackmii 0.3 ( solo instalé HBC y DVD )
hasta hay es lo k tiene mi wii y loque m gustaria a mi es saber si puedo instalar el cIOS222 + uLoader (hermes)
y tambien el Cios38 Rev14 , Mi problema llega aqui ke por más que he leido sigo hecho un lio
Que paso sigo ahora instalando y en que orden? que ios tengo que instalar y en qu orden tb? en caso de que pueda tener los 2
Muchas gracias a todos y sobre todo por el tuto y un saludo
alaun escribió:Quiero instalar el CIOS249... ¿en que IOS debo hacerlo? Porque el 249 no aparece en la lista.


Cansado ya de decirlo: EL CIOS249 SIEMPRE SE INSTALA COMO IOS249, SIEMPRE, NO SE PUEDE ESCOGER DONDE INSTALAR. LA LISTA QUE TE APARECE ES PARA ELEGIR UN IOS PARA HACER LA INSTALACIÓN, SÍ SOLO HACER. AQUÍ SE DEBE ELEGIR UN IOS CON BUG TRUCHA

masther escribió:wenasS , soy un poco nuevo tengo la consola cosa de 4 dias
puedo decir k es una 4.0e y he instalado ya el HBC con el hackmii 0.3 ( solo instalé HBC y DVD )
hasta hay es lo k tiene mi wii y loque m gustaria a mi es saber si puedo instalar el cIOS222 + uLoader (hermes)
y tambien el Cios38 Rev14 , Mi problema llega aqui ke por más que he leido sigo hecho un lio
Que paso sigo ahora instalando y en que orden? que ios tengo que instalar y en qu orden tb? en caso de que pueda tener los 2
Muchas gracias a todos y sobre todo por el tuto y un saludo


Si tienes ya HBC instalado, no importa el orden para instalar un cios. Lo primero que debes hacer es seguir el tutorial del Trucha Bug Restorer de este hilo, con esto recuperas el bug trucha en el ios36. Luego ya puedes instalar el cIOS rev14 de wanin, por ejemplo, que también está explicado. Por último te bajas el uLoader 3.0b, que contiene el instalador del cios222 v4, lo ejecutas con HBC y si tienes la wii online se instalará sin problemas, si no debes preparar la SD con los archivos necesarios que también se indica en el tutorial (cIOS222).

PD: Se pueden tener varios cIOS a la vez, ya que cada uno va en distinta posición (202,222,223,249)
vale graicas!!! lo intentaremos aer...
Hola,

Sou nuevo nuevísimo en estas lides. Después de mucho leer creo que me voy enterando de algo :-? (eso creo)... Tengo firmware 4.1 y quiero instalar cIOs38-rev14. Creo que con el tutorial podré (corriendo el NUS dowloader en un PC, ya que yo tengo un Macintosh) Ahora bien, me entra una duda: leo en el blog de waninkoko que para instalar offline tengo que meter el wad "IOS38-64-v3610.wad" en la raíz de la SD antes de correr el instalador del cIOS. En cambio, en el tutorial se indica que este wad se meterá en la carpeta SD (que viene en el paquete de archivos al inicio del tuto) y ésta a su vez en la propia tarjeta sd que meteremos en la wii. No sé si me explico. Resumiendo: en un lado me dicen que el wad "IOS38-64-v3610.wad" en la raíz y el tuto que dentro de otra carpeta. ¿Alguien me lo puede aclarar)

Si consigo instalar el cIOs de waninkoko. podré instalar sin problemas el wad manager ¿verdad? Me interesan más los canales wad que los propios backups.

Gracias y un saludo
Buenas,

Después de más de 9 meses sin encender la Wii, vuelvo a intentar ponerme con ella, así q os contaré lo que he hecho:

Punto de partida: Wii 3.2E con el HBC (8 Beta) instalado con el TwiHack, funcionando con el BackupLauncher (esto de antes de Dic 2008, no recuerdo la fecha exacta).

Lo que he hecho:
- Arrancar HackMii e instalar HBC (con la idea de actualizar), DVDx y el BootMi en IOS. (OK)
- Instalar la cIOS 38 rev 14 con el cIOS instaler (OK)
- Instalar el cIOS222 desde el updater por internet (OK)
- Dar formato WFBS a un USB Kingston Datatravel 4GB en el PC (originalmente FAT16) e instalar con el WFBS Manager una ISO del SSX Blur
- Lanzar el uLoader de Hermes, reconoce el USB y el juego (USB en el USB0 de la Wii) y al lanzarlo me sale la pantalla de "Ajustese la correa" y al pasarlo, se me queda en negro la pantalla y se apaga el mando.

¿ Cuál es el problema ? ¿ Es el Pendrive o algún paso que he hecho mal ?

A parte de eso, ¿ me recomendais actualizar la consola ? ¿ Cómo sería la mejor manera ?

Gracias por adelantado...


EDIT: Vale, acabo de leer que el SSX Blur puede dar algún problema y hay q toquetearlo (aunq no me he enterado exactamente de como) para q funcione, a ver si puedo probar otra ISO o me entero de que hacerle.
Hola,

Acabo de seguir el tutorial y he conseguido instalar ya cIOS 38 rev14 utilizando trucha bug restore, Me ha salido todo Ok!, instalación successfully! (o como se escriba). Tanto del trucha como de la instalación del cIOS. Ahora bien, tengo una duda. Cuando he salido al menú del HBC, arriba a la derecha me sigue apareciendo el IOS original (61 rev 1932 -creo- ). He salido al menú principal de wii y he vuelto a entrar en HBC y sigue apareciendo lo mismo
¿Dónde veo si he instalado cIOS 38? ¿Pudiera ser que no haya instalado bien el Cios aunque haya puesto todo OK!!?

Ahora quiero instalar algún usb loader. ¿Qué me recomendáis para que vaya bien con este cIOS? El siguiente paso es instalar el wad manager para cargar algunos wad. No tendré problemas ¿verdad?

¿Algún alma caritativa que quiera responder, por favor?
Gracias y saludos.
antuan_rd escribió:Hola,

Acabo de seguir el tutorial y he conseguido instalar ya cIOS 38 rev14 utilizando trucha bug restore, Me ha salido todo Ok!, instalación successfully! (o como se escriba). Tanto del trucha como de la instalación del cIOS. Ahora bien, tengo una duda. Cuando he salido al menú del HBC, arriba a la derecha me sigue apareciendo el IOS original (61 rev 1932 -creo- ). He salido al menú principal de wii y he vuelto a entrar en HBC y sigue apareciendo lo mismo
¿Dónde veo si he instalado cIOS 38? ¿Pudiera ser que no haya instalado bien el Cios aunque haya puesto todo OK!!?

Ahora quiero instalar algún usb loader. ¿Qué me recomendáis para que vaya bien con este cIOS? El siguiente paso es instalar el wad manager para cargar algunos wad. No tendré problemas ¿verdad?

¿Algún alma caritativa que quiera responder, por favor?
Gracias y saludos.


Usa Neogamma R8 que además te dirá al cargar un juego si tienes cios.
Buenas a todos,
Soy un autentico cateto en todo lo referente al manejo de la informacion de este foro y tutoriales.
Un amiguete me instaló todo este tema en una SD y en la wii (IOS 36 v.4.18),
Me he descargado un monton de juegos de internet y en todos menos en el mario kart que si funciona, me da ERROR #002.
He visto en este tutorial que instalando el IOS 38, rev 14 permitiria que estos juegos funcionaran.
Alguien podria indicarme por favor, como si lo explicara a un bebe, como conseguir instalar lo necesario para que estos juegos funcionen?
Gracie mille
2043 respuestas
15, 6, 7, 8, 941