[Hilo Oficial] cIOS: Listado de cIOS y Tutorial de instalación

Amigos, quiero instalar el Cios 222 pero ¿como lo hago? Ya que no tengo internet, ya tengo las partes descargadas del Nus downloader, pero necesito el wad para instalarlo, cierto??
edmufe escribió:Buenas a todos,
Soy un autentico cateto en todo lo referente al manejo de la informacion de este foro y tutoriales.
Un amiguete me instaló todo este tema en una SD y en la wii (IOS 36 v.4.18),
Me he descargado un monton de juegos de internet y en todos menos en el mario kart que si funciona, me da ERROR #002.
He visto en este tutorial que instalando el IOS 38, rev 14 permitiria que estos juegos funcionaran.
Alguien podria indicarme por favor, como si lo explicara a un bebe, como conseguir instalar lo necesario para que estos juegos funcionen?
Gracie mille


Lo siento, eso de que he descargado juegos de internet, no gusta en el foro.

franck_95, si tienes el nus al descargar los archivos selecciona crear wad y conservar archivos(1ª y 3ª opción creo recordar) y así de la carpeta que crea puedes copiar el archivo wad que necesitas. En el nus ponle el nombre que luego te pide el instalador.

***
Selecciona en el Nus-> Wii.
Marca Pack->WAD y ponle en nombre correcto para que lo coja el instalador.
Marca Use/Keep....
Hola, tengo una wii con numero de serie LU39 este tutorial sirve para hacer el downgrade de estas consolas???. cuales pasos debo seguir. Saludos
glew escribió:Hola, tengo una wii con numero de serie LU39 este tutorial sirve para hacer el downgrade de estas consolas???. cuales pasos debo seguir. Saludos


Este tutorial no es para hacer downgrade. Es para hacer instalar cIOS en cualquier Wii independientemente de su firmware. Si lo usas junto al tutorial 4.1 definitivo, tendrás todo para liberar tu wii.
me lo he bajado ya 3 veces el archivo y el NUS downloader no me deja abrirlo, me da error de que la aplicacion ha fallado al iniciarse, a alguien mas le pasa?

a por cierto tengo la version 4.1 con el HBC instalado, soy novato en esto que cIOS instalo?
willyrex escribió:me lo he bajado ya 3 veces el archivo y el NUS downloader no me deja abrirlo, me da error de que la aplicacion ha fallado al iniciarse, a alguien mas le pasa?

a por cierto tengo la version 4.1 con el HBC instalado, soy novato en esto que cIOS instalo?


cIOS38 rev13b o rev14. No te deja ejecutarlo? Mira a ver si te falta las .Net Framework de Microsoft o dime que error te da.
Hola. Tengo el siguiente problema.

Sigo todos los pasos necesarios para instalar la cIOS en la Wii, pero al llegar al paso de dowgrear la IOS, me sale un error. Yo entro en el Trucha. Le doy a IOS36. Luego al boton 1. Después a Downgrade IOS15 y le doy a Load IOS from sd card. Y me sale el siguiente mensaje:

Could no open file: sd:/IOS15-64-v266.wad
Could no open file: sd:/IOS15-64-v266.wad.out.wad
Error reading IOS into memory
Downgrade failed


Creo haber seguido todo bien. En la SD tengo la carpeta apps y luego las carpetas de los wad. Eso está bien o va dentro de la carpeta apps?

Tengo la versión 4.1 E

A ver si alguien me puede decir que ocurre!!

Gracias de antemano!!

EDITO: Acabo de probar a meterlo dentro de la carpeta apps, todos los wad, pero me sale el mismo mensaje.

EDITO: Parezco nuevo en esto del foro. Buscando se encuentra la respuesta. Golpe de remo para mi.
Los wad tienen que ir directamente en raiz de la SD. ;)
Estoy siguiendo el tutorial, pero no consigo instalar ningun cIOS

explico:

Llego al punto de Fase3 Wii:
Hasta el punto 4 no problem

En el punto 5 me pone esto:

"preparing downgrade of IOS15 from revision: 266 to: 257
Getting IOS15 revision 266...
<Load IOS from sd card>"

Y yo doy A

Entoneces en el punto 5 del tuto pone que espere unos segundos y pulse 1

pero a mi me pone esto:

Checking titleid and revision...
Loading contentes...done
Reading file into memory complte.
Decrypting IOS...
Checking hashes...
Getting IOS15 revision 257
<load from sd card>

y aqui le vuelvo a dar A, pero ya no se me corresponde con el tuto, pero aparentemente lo hace, el resort me pide actualizar, pero si intento instalar un cios me da error, y no hace nada. si lo intento desde el trucha bug restorer, en la opcion de IOS36 menu -> Install patched IOS36, me da erorr y me dice algo que para eso se necesita tener el ios 15 modificado

Alguien me aclara un poco la ultima parte del tuto

tengo que recargar el Trucha bug restorer con el ios 15 en vez de el 36 cuando he hecho supuestamente el cambio del IOS15?
Petiso Carambanal escribió:Estoy siguiendo el tutorial, pero no consigo instalar ningun cIOS

.....


1. Debes tener los distintos wads que se indican en la raíz de la SD. Puedes conseguirlos con NUS, y recuerda que deben tener esos nombres.

2. Inicias TBR -> seleccionas ios36 (por defecto) -> selecciona downgrade ios15 -> aceptar todo

3. Vuelves a iniciar TBR -> seleccionas ios15 (cruceta wiimando) -> ios36 menu -> patch ios36 (opciones por defecto)

4. Vuelves a iniciar TBR -> seleccionas ios36 (por defecto) -> selecciona restore ios15 -> aceptar todo

Y esto es todo. Ahora puedes instalar un cIOS eligiendo ios36 para la instalación, que por algo lo hemos parcheado con TBR.
Ok me ha funcionado, pero...
he cargado el loader por usb (el ultimateUSB) y cuando le digo que me cargue el juego me salta el error 002.
he intalado el cios 38 rev 14 y luego el usb loader de waninoko y sigue con lo mismo.

Alguna ayuda?
Petiso Carambanal escribió:Ok me ha funcionado, pero...
he cargado el loader por usb (el ultimateUSB) y cuando le digo que me cargue el juego me salta el error 002.
he intalado el cios 38 rev 14 y luego el usb loader de waninoko y sigue con lo mismo.

Alguna ayuda?


Debes usar un cargador usb actualizado (usb loader GX, uLoader (este necesita cIOS 222), wiiflow, etc.), y activar el fix error 002. Algunos ya de por sí lo traen activado, otros los debes activar tú en la configuración.
Muchas gracias por la respuesta
no me deja instalarlo ...
Hola, tengo un problema con los cIOS, sé que he hecho algo mal y ahora no sé por dónde tirar...

tengo hackmii (última versión), acabo de actualizar a 4.1 la consola conservando el Homebrew Channel, tengo cargado Uloader, MplayerDVDX y acabo de insertar el NeoGamma.

Mi problema vino cuando inserté el cIOs222: cuando lo ejecuto parece que todo va bien, pero creo que en un punto me da error (al final de una larga secuencia indicando "hash ok" de repente sale "Failed -1017 install returned -1" y me regresa al Homebrew Channel.

Cuando intento arrancar NeoGamma (beta 8, que arranca bien) sale una advertencia: "Tu versión de cIOS es 7. NegoGamma necesita la rev. 14 o posterior, si tienes problemas actualiza el cIOS!".

He probado a introducir la rev. 15 según este tutorial, pero no me funciona... no me sale el último paso, que es el siguiente: "Ahora vuelve al HBC y carga el instalador del cIOS. Ahora selecciona (usando la cruceta) IOS36 para correr la instalación. Selecciona Wad install, ya que ya posees el wad necesario para la instalación." No me sale el instalador del cIOS. ¿Acaso ese "instalador del cIOS" es el TBR, donde he de seleccionar IOS36?

El problema es que NeoGamma, como no sé si ha cargado bien el CIOS222, me sigue reconociendo que tengo una versión de CIOS 7, en lugar de una rev.14 o superior...

¿Me puedes decir dónde me he equivocado y cómo hacer para tener una rev. 14 o superior? Me da igual si es la cIOS222 o cualquier otra superior a rev.14, me interesa dejar ya mi wii arreglada, porque no me funciona nada... :(

(nota: tengo mi copia de la NAND con hackmii por si las moscas).
Hola, estoy intentando instalar el cios 222 pero cuando me pide el ios base (38) y le doy, la aplicación se queda colgada. ¿Que puedo hacer?

He puesto el ios 38 viejo con el dop installer pero no ha habido ninguna diferencia. Mi conexión funciona perfectamente, pero he intentado hacer lo de meter los archivos en la sd para que lo haga offline y tampoco ha habido cambio. Tengo la versión 4.1.

EDIT- Vale ya está era por la memory de Cube [+furioso]
Hola muy buenas a ver os cuento mi problema que estoy que echo humo con todos los tutos ya. Tengo una wii 3.4E y e intalado en canal homewere el del agua con el celta y el twinhack v2 ese, ademas le instale el hackmii, le instale la rev 36 de cios la 38 el instaler general el de el sonic ese tambien y me da fallo de CIOS 249 NO INSTALADA que hago e probado de todo error de DVD 239 no se que hacer fallo al instalar algo, de donde saco la cios 240. Gracias
Cymmeria escribió:Hola, tengo un problema con los cIOS, sé que he hecho algo mal y ahora no sé por dónde tirar...

tengo hackmii (última versión), acabo de actualizar a 4.1 la consola conservando el Homebrew Channel, tengo cargado Uloader, MplayerDVDX y acabo de insertar el NeoGamma.

Mi problema vino cuando inserté el cIOs222: cuando lo ejecuto parece que todo va bien, pero creo que en un punto me da error (al final de una larga secuencia indicando "hash ok" de repente sale "Failed -1017 install returned -1" y me regresa al Homebrew Channel.

Cuando intento arrancar NeoGamma (beta 8, que arranca bien) sale una advertencia: "Tu versión de cIOS es 7. NegoGamma necesita la rev. 14 o posterior, si tienes problemas actualiza el cIOS!".

He probado a introducir la rev. 15 según este tutorial, pero no me funciona... no me sale el último paso, que es el siguiente: "Ahora vuelve al HBC y carga el instalador del cIOS. Ahora selecciona (usando la cruceta) IOS36 para correr la instalación. Selecciona Wad install, ya que ya posees el wad necesario para la instalación." No me sale el instalador del cIOS. ¿Acaso ese "instalador del cIOS" es el TBR, donde he de seleccionar IOS36?

El problema es que NeoGamma, como no sé si ha cargado bien el CIOS222, me sigue reconociendo que tengo una versión de CIOS 7, en lugar de una rev.14 o superior...

¿Me puedes decir dónde me he equivocado y cómo hacer para tener una rev. 14 o superior? Me da igual si es la cIOS222 o cualquier otra superior a rev.14, me interesa dejar ya mi wii arreglada, porque no me funciona nada... :(

(nota: tengo mi copia de la NAND con hackmii por si las moscas).

Si te sale todo bien con el TBR, tendrás bug trucha en IOS36. Prueba a formatear la SD y mete sólo el cIOS38 rev14 en la SD y el wad del IOS38 (creo que era IOS38-64-v3610-wad). Si no te sale en el HBC, es que has hecho algo mal, avisa. Si te sale (que debería) ejecútalo, selecciona IOS36 y wad install. Debería funcionarte. Luego prueba a reinstalar cIOS222. Y bien hecho en tener copia de la NAND. [ginyo]

eldesconocido escribió:Hola muy buenas a ver os cuento mi problema que estoy que echo humo con todos los tutos ya. Tengo una wii 3.4E y e intalado en canal homewere el del agua con el celta y el twinhack v2 ese, ademas le instale el hackmii, le instale la rev 36 de cios la 38 el instaler general el de el sonic ese tambien y me da fallo de CIOS 249 NO INSTALADA que hago e probado de todo error de DVD 239 no se que hacer fallo al instalar algo, de donde saco la cios 240. Gracias

Macho, te estás acelerando. Sigue el tuto tranquilamente, que seguro que te has saltado algo. La rev36 no existe, será el cIOS36. Prueba con el Trucha Bug Restorer, a ver si consigues instalar cIOS38 rev14 (recomendado). Ahora, ¿dónde te sale cIOS249 no instalada? Supongo que en algún loader. Y tampoco hay cIOS240. En serio, tranquilo, es más sencillo de lo que parece. [ginyo]
Perdon me explico bien.
El error ios249 me sale al intentar usar neogamma r7, si uso el backuplauncher me dice error DVD 324.
Mi wii es la 3.4E
El canal homewere lo he sacado en el twinhack v2 y celda
Eso creo que esta bien porque me carga las aplicaciones.
Instale el bootmii como ponia en el tutorial.
Despues instale el cios instaler universar el que se conecta a internet que lleva un icono del sonic.
y las aplicaciones para cargar copias de seguridad de juegos.
me baje las revisiones de cios 36 r10, 18 rev 12, 38 rev 14, cios222 instaler, cios instalergamma, wad manager, y nada me sigue dando el mismo error, es como si la cios 249 no existiera no se raro raro y e seguido los manuales pero estoy rayado ya.
Ayuda please.

He probado con el trucha y nada.
Tambien e probaco con el custon ios instaler waninkoko y nada error ret=-2011
al inicio del custom ios me dice ios249 nooo estaaaaaaaaaaaa
que hago que instalo.
Hace unos días decidí instalar el cIOS 38 rev 14 pero al completar la instalación tanto el USB Loader como el USB Loader GX dejaron de detectar el disco duro que tenía conectado y que hasta el momento iba perfecto. Decidí desinstalar el cIOS y volver a la versión que tenía previamente, que es la 9, bastante antigua pero con la que todo me iba perfecto y ningún juego daba problemas. De nuevo el disco duro volvía a funcionar.

Leyendo he visto que quizás la solución era conectar el disco duro en el otro puerto (el de abajo si la Wii está acostada) ¿Estoy en lo cierto?. Prefiero asegurarme para no ponerme de nuevo con el tinglado y que luego no funcione de nuevo.
hatedpig escribió:Hace unos días decidí instalar el cIOS 38 rev 14 pero al completar la instalación tanto el USB Loader como el USB Loader GX dejaron de detectar el disco duro que tenía conectado y que hasta el momento iba perfecto. Decidí desinstalar el cIOS y volver a la versión que tenía previamente, que es la 9, bastante antigua pero con la que todo me iba perfecto y ningún juego daba problemas. De nuevo el disco duro volvía a funcionar.

Leyendo he visto que quizás la solución era conectar el disco duro en el otro puerto (el de abajo si la Wii está acostada) ¿Estoy en lo cierto?. Prefiero asegurarme para no ponerme de nuevo con el tinglado y que luego no funcione de nuevo.


Prueba con la rev 13b, quizás con ella funcione y así lo tienes un poco más actualizado.
Ante todo gracias por el tuto, me sirvio perfectamente para instalar el cIOSrev10 en una wii con version 4.1 que esta ahora con los IOS 21,36 y 60 Dopados.
Debido a los problemas que tiene el lector de la wii (nunca habia tenido nada de modificacion, ya que solamente ha sido usada con originales y los juegos descargados del Canal Tienda) pero fue de las primeras y tiene mucho trote me he decidido usar el USB Loader GX, ya tengo todo instalado, pero el problema viene con los juegos que tengo para cantar de mi hija y los que usan instrumentos de los otros dos enanos.
He leido que tengo que instalar el cIOSrev14 y luego el cIOS 202 (este por el tema de la version 4.2) 222 y 223. Aqui me viene el lio mental.
cIOSrev14- Me da la opcion de elegir el IOS que usar (recomiendan 249)
cIOS 202-222-223, cuando lo lanzo me da la opcion de elegir el IOS que usar (recomiendan 249), le doy A y me sale
cIOS 202 (Homebrew)- IOS 38, IOS 38 merged with IOS37, IOS 38 merged with IOS60
cIOS 222 - IOS 38, IOS 38 merged with IOS37, IOS 38 merged with IOS60
cIOS 223 - IOS 38, IOS 38 merged with IOS37, IOS 38 merged with IOS60

Cual es la manera correcta de instalar estos cIOS, ya que si eligo el rev14 en el IOS 249, los de Hermes tambien y de las opciones que me da cual de ellas. (Vaya cacao que tengo).
He leido que el Uloader de hermes es el que mejor funciona con los instrumentos, pero para mis tres peques como que no es, ya lei que Hermes que decia que el hacia un loader funcional y no bonito (le doy toda la razon) pero no es para mi, es para tres crios que corretean por aqui.
Gracias, un saludo y perdon por el toston.
arisma escribió:
hatedpig escribió:Hace unos días decidí instalar el cIOS 38 rev 14 pero al completar la instalación tanto el USB Loader como el USB Loader GX dejaron de detectar el disco duro que tenía conectado y que hasta el momento iba perfecto. Decidí desinstalar el cIOS y volver a la versión que tenía previamente, que es la 9, bastante antigua pero con la que todo me iba perfecto y ningún juego daba problemas. De nuevo el disco duro volvía a funcionar.

Leyendo he visto que quizás la solución era conectar el disco duro en el otro puerto (el de abajo si la Wii está acostada) ¿Estoy en lo cierto?. Prefiero asegurarme para no ponerme de nuevo con el tinglado y que luego no funcione de nuevo.


Prueba con la rev 13b, quizás con ella funcione y así lo tienes un poco más actualizado.


Gracias por la respuesta. No obstante, ¿Qué diferencias puedo notar entre la rev 9 y la 13b? Con la rev 9 nunca he tenido problemas de ningún tipo y los juegos, hasta los más nuevos, funcionan correctamente con el USB Loader GX.
hatedpig escribió:
arisma escribió:
hatedpig escribió:Hace unos días decidí instalar el cIOS 38 rev 14 pero al completar la instalación tanto el USB Loader como el USB Loader GX dejaron de detectar el disco duro que tenía conectado y que hasta el momento iba perfecto. Decidí desinstalar el cIOS y volver a la versión que tenía previamente, que es la 9, bastante antigua pero con la que todo me iba perfecto y ningún juego daba problemas. De nuevo el disco duro volvía a funcionar.

Leyendo he visto que quizás la solución era conectar el disco duro en el otro puerto (el de abajo si la Wii está acostada) ¿Estoy en lo cierto?. Prefiero asegurarme para no ponerme de nuevo con el tinglado y que luego no funcione de nuevo.


Prueba con la rev 13b, quizás con ella funcione y así lo tienes un poco más actualizado.


Gracias por la respuesta. No obstante, ¿Qué diferencias puedo notar entre la rev 9 y la 13b? Con la rev 9 nunca he tenido problemas de ningún tipo y los juegos, hasta los más nuevos, funcionan correctamente con el USB Loader GX.


En la primera pagina tienes los cambios entre versiones, se han implementado varias cosas interesantes, entre ellas el cada vez más necesitado 002.

Un saludo.
raulin93 escribió:Ante todo gracias por el tuto, me sirvio perfectamente para instalar el cIOSrev10 en una wii con version 4.1 que esta ahora con los IOS 21,36 y 60 Dopados.
Debido a los problemas que tiene el lector de la wii (nunca habia tenido nada de modificacion, ya que solamente ha sido usada con originales y los juegos descargados del Canal Tienda) pero fue de las primeras y tiene mucho trote me he decidido usar el USB Loader GX, ya tengo todo instalado, pero el problema viene con los juegos que tengo para cantar de mi hija y los que usan instrumentos de los otros dos enanos.
He leido que tengo que instalar el cIOSrev14 y luego el cIOS 202 (este por el tema de la version 4.2) 222 y 223. Aqui me viene el lio mental.
cIOSrev14- Me da la opcion de elegir el IOS que usar (recomiendan 249)
cIOS 202-222-223, cuando lo lanzo me da la opcion de elegir el IOS que usar (recomiendan 249), le doy A y me sale
cIOS 202 (Homebrew)- IOS 38, IOS 38 merged with IOS37, IOS 38 merged with IOS60
cIOS 222 - IOS 38, IOS 38 merged with IOS37, IOS 38 merged with IOS60
cIOS 223 - IOS 38, IOS 38 merged with IOS37, IOS 38 merged with IOS60

Cual es la manera correcta de instalar estos cIOS, ya que si eligo el rev14 en el IOS 249, los de Hermes tambien y de las opciones que me da cual de ellas. (Vaya cacao que tengo).
He leido que el Uloader de hermes es el que mejor funciona con los instrumentos, pero para mis tres peques como que no es, ya lei que Hermes que decia que el hacia un loader funcional y no bonito (le doy toda la razon) pero no es para mi, es para tres crios que corretean por aqui.
Gracias, un saludo y perdon por el toston.


Supongo que te referías a este mensaje. Tranquilo, es muy sencillo, te voy a despejar las ideas un poco. Primero tienes que saber que para instalar cualquier cosa en una Wii necesitas un IOS que tenga bug trucha. Esto del bug trucha es un "error" que venía en las primeras versiones de IOS y que permite instalar cosas que no sean de Nintendo. Los programadores lo incluyen en sus cIOS y el cIOS que se instala en cualquier Wii es casi siempre el cIOS36/cIOS38 (Waninkoko), que son modificaciones de los IOS36/IOS38, añadíendoles cosas como el bug trucha, la lectura de copias, etc. Como quizá ya sepas, estos cIOS se instalan en la posición IOS249.

Aparte de esto están los cIOS de Hermes (202, 222, 223). El primero es para cosas como reproductores multimedia, y los otros dos son para cargar juegos por HDD.

Tras esta explicación, pasemos al problema. El IOS que te dan a elegir, tanto en el instalador del cIOS202 como en el del cIOS38 rev14, es para que elijas un IOS que tenga bug trucha. Se recomienda IOS249 porque normalmente se tiene instalado el cIOS de Waninkoko desde hace tiempo y ahora lo que hace la gente es actualizar. Ahora bien, tu dices que tienes dopados los IOS 21, 36 y 60. Si para doparlos usaste Dop-IOS, es que ya tenías cIOS de Waninkoko y debes seleccionar IOS249. Si esto te falla, prueba a seleccionar IOS36. Y si esto también te falla, sigue mi tutorial para conseguir bug trucha en IOS36 con Trucha Bug Restorer. Una vez tengas el cIOS38 rev14 (cIOS de Waninkoko), pasemos a los de Hermes.

Aquí selecciona IOS249, que ya tendrías cIOS de Waninkoko. [risita]
Ya que quieres usar uLoader, debes instalar cIOS222 y cIOS223, pero se recomienda instalar cIOS202 por ser el único cIOS que no se capa al actualizar, así que en caso de que uno de esos chavales que te andan en la Wii le den al boton de actualizar, te salvará el cIOS202. La verdad, como no sé qué IOS usan los instrumentos, no te puedo asegurar que opción debes coger, pero yo cojería siempre IOS38 merged with IOS37. De todos modos, si ves que algo va mal, siempre puedes reinstalar el cIOS y seleccionar otra opcion diferente. Pero creo que así te debería quedar perdecto. [sonrisa]

Espero haberte ayudado en todo. [chulito]
PD: Esta es la página 38, como el cIOS38 [burla2]
Gracias, me ha quedado clarisimo, use el dop-ios como dices e instale el ciosrev10 perfectamente con tuto para la 4.1, el lio era ese, coño que todo se instala en un IOS el 249 y se me hacia el cerebro sopa, lo de los instrumentos no te preocupes, ya he leido por ahi la forma de instalar los Cios de Hermes, si funciona bien pero sino pues comprare un lector y lo cambiare, me jode que jamas a tenido la wii un backup, solo originales y se me jode cuando no tengo garantia, vaya morro los de Nintendo.
Ahora me pondre a la faena y gracias de nuevo, de verdad.
Hola estoy intentando instalar el ciosrev7 en una wii con version 4.1 y no hay manera, he intentado el tuto del trucha bug restore y no hay manera, el problema es que no tengo wifi y a traves de cable no se me conecta al online, he leido que me hace falta el ciosrev7 y me funcionara, hay alguna manera de instalarlo sin downgradear o no me queda otra, digo por los riesgos que conlleva, ya que paso de tener un brick por que alguien actualice con un juego a la 3.4.
en una Wii 3.2 habia instalado un backup launcher beta con su cIOS 249. Viendol que ya estaba estaba un poco desfasado me animo a actualizarlo (al backup launcher gamma) y no ha habido forma. cada vez que intentaba instalar encima el nuevo 249 o borrar el antiguo con el anytitle remover me daba error -1017 y no se borraba/actualizaba. al final lo he conseguido borrar con el Cios Uninstaller V 1.1 borrando el cIOS249 a pelo. A pesar de estar borrado (no aparece ya en el anytitle) el cIOS 249 sigue dando el mismo error al instalar (-1017). también he probado a instalar el cIOS38 rev14 con idéntico resultado (aunque el error es un -2000 y pico)
ahora mismo en la consola tengo el homebrew channel operativo, pero el backup launcher ya no va porque dice que no encuentra la cIOS que toca. Alguna idea de que más puedo probar? En teoría al no haber pasado de la 3.2 debo tener algun canal con el bug de trucha todavía activo, aunque visto que no me deja machacar el cIOS249 no se si servirá de algo
Hace tiempo que instale mi cIos en mi wii y el tiempo ha ganado la batalla a mi memoria, por lo que tengo algunas dudas muy simples, pero siguen siendo dudas para mi

No tengo conexion a internet con la Wii por lo que para instalar un CIOS necesito tener el *.wad correspondiente ios36 o ios38, los Ios en formato wad siempre tenian que ir en la raiz de la SD no? o hay que meterlos en algun tipo de carpeta?

Usaré via HBC los dols de las ultimas versiones de SOFTCHIP y NeoGamma, supongo que será mejor instalar el ''Cios 38 rev.14'' o en el caso de los loaders se recomienda otro?
Jausmiosic escribió:Hace tiempo que instale mi cIos en mi wii y el tiempo ha ganado la batalla a mi memoria, por lo que tengo algunas dudas muy simples, pero siguen siendo dudas para mi

No tengo conexion a internet con la Wii por lo que para instalar un CIOS necesito tener el *.wad correspondiente ios36 o ios38, los Ios en formato wad siempre tenian que ir en la raiz de la SD no? o hay que meterlos en algun tipo de carpeta?

Usaré via HBC los dols de las ultimas versiones de SOFTCHIP y NeoGamma, supongo que será mejor instalar el ''Cios 38 rev.14'' o en el caso de los loaders se recomienda otro?


Los wad en raiz, efectivamente.

Respecto al cIOS no se recomienda "" ninguno, hay a personas que le va mejor uno que otro, en sí comienza por probar los más actuales. r14 y r13b.
Arisma gracias por contestar, esto esta chupao xD.

Espero que no salga ningun problema de instalación, espero que la wii sea sytem menu 3.0 o 3.1...

Salu2
necesito el paquete de archivos del apartado: Instalar cIOS con cboot2 Para Wii cuyo firmware sea 4.2 exclusivamente. El enlace de la descarga lo han borrado.
jhonnyecija escribió:necesito el paquete de archivos del apartado: Instalar cIOS con cboot2 Para Wii cuyo firmware sea 4.2 exclusivamente. El enlace de la descarga lo han borrado.

atapauso escribió:A mi tampoco me va. Gracias por el curro

Mirar a ver ahora, ya lo he resubido. [ginyo]
Es que tenía un fallo en la estructura de las carpetas, pero ahora os debería funcionar.
A mi tampoco me va. Gracias por el curro

edito: Ya si :p
Muchas gracias por los manuales, un amigo mio se quiere pillar una Wii ahora y quizas me sirvan de mucho(ya q igual tiene la 4.2) :)

Pero tengo varias preguntas(sobre Instalar cIOS con cboot2)...

Al lanzar el bootmii se lanza el boot.dol q esta en la raiz de la SD? Pero al lanzar el bootmii no sale el menu en el q puedes hacer la copia de la NAND? No lo entiendo.
Y pq lanzas el wadmanager mediante el bootmii(si es q es lo q se hace) y no mediante el homebrewchannel?

Lo primero q haces es borrar el IOS 249 y luego instalas el cIOS mediante el IOS36, pero no se supone q el IOS36 no tiene el bug trucha? no necesitarias un IOS q tenga el bug trucha?

Y por ultimo, para q bajas con el NUS downloader el IOS36? por lo q veo en el manual no lo usas, no? el 249 lo usas pa borrarlo y asi hacerle "hueco" al cIOS38 y el IOS38 lo usas pa instalar el cIOS38(lo pide el instalador)

Espero q me lo expliques :) algo entiendo de el tema, pero creo q no lo suficiente.

Muchas gracias nuevamente.
YaMPeKu escribió:en una Wii 3.2 habia instalado un backup launcher beta con su cIOS 249. Viendol que ya estaba estaba un poco desfasado me animo a actualizarlo (al backup launcher gamma) y no ha habido forma. cada vez que intentaba instalar encima el nuevo 249 o borrar el antiguo con el anytitle remover me daba error -1017 y no se borraba/actualizaba. al final lo he conseguido borrar con el Cios Uninstaller V 1.1 borrando el cIOS249 a pelo. A pesar de estar borrado (no aparece ya en el anytitle) el cIOS 249 sigue dando el mismo error al instalar (-1017). también he probado a instalar el cIOS38 rev14 con idéntico resultado (aunque el error es un -2000 y pico)
ahora mismo en la consola tengo el homebrew channel operativo, pero el backup launcher ya no va porque dice que no encuentra la cIOS que toca. Alguna idea de que más puedo probar? En teoría al no haber pasado de la 3.2 debo tener algun canal con el bug de trucha todavía activo, aunque visto que no me deja machacar el cIOS249 no se si servirá de algo

Me autocito, sigo sin poder instalar el cIOS249
alguno ha leido alguna vez algo parecido?
kape escribió:Muchas gracias por los manuales, un amigo mio se quiere pillar una Wii ahora y quizas me sirvan de mucho(ya q igual tiene la 4.2) :)

Pero tengo varias preguntas(sobre Instalar cIOS con cboot2)...

Al lanzar el bootmii se lanza el boot.dol q esta en la raiz de la SD? Pero al lanzar el bootmii no sale el menu en el q puedes hacer la copia de la NAND? No lo entiendo.
Y pq lanzas el wadmanager mediante el bootmii(si es q es lo q se hace) y no mediante el homebrewchannel?

Lo primero q haces es borrar el IOS 249 y luego instalas el cIOS mediante el IOS36, pero no se supone q el IOS36 no tiene el bug trucha? no necesitarias un IOS q tenga el bug trucha?

Y por ultimo, para q bajas con el NUS downloader el IOS36? por lo q veo en el manual no lo usas, no? el 249 lo usas pa borrarlo y asi hacerle "hueco" al cIOS38 y el IOS38 lo usas pa instalar el cIOS38(lo pide el instalador)

Espero q me lo expliques :) algo entiendo de el tema, pero creo q no lo suficiente.

Muchas gracias nuevamente.

Haber, una pequeña explicacion.
cboot2 es un "falso BootMii". No es BootMii, la aplicación de recuperación del Team Twiizers, sino que es una aplicación que permite lanzar aplicaciones usando como base una IOS externa en formato wad (desde la SD), en este caso usa IOS36 con bug trucha (una versión antigua y externa, no la instalada en la Wii, por eso lo descargo con NUSD). Es algo así como la NAND emulada. De este modo permite instalar archivos trucha que necesiten bug trucha sin tener bug trucha en la Wii. No lo lanzo con el Homebrew Channel porque tendría que tener bug trucha en alguno de los IOS de la Wii, y eso no ocurre en 4.2 virgen. Luego con el bug trucha puedo borrar IOS249 y también me permite instalar el cIOS.

Saludos [ginyo]
lamateporunyogur escribió:
kape escribió:Muchas gracias por los manuales, un amigo mio se quiere pillar una Wii ahora y quizas me sirvan de mucho(ya q igual tiene la 4.2) :)

Pero tengo varias preguntas(sobre Instalar cIOS con cboot2)...

Al lanzar el bootmii se lanza el boot.dol q esta en la raiz de la SD? Pero al lanzar el bootmii no sale el menu en el q puedes hacer la copia de la NAND? No lo entiendo.
Y pq lanzas el wadmanager mediante el bootmii(si es q es lo q se hace) y no mediante el homebrewchannel?

Lo primero q haces es borrar el IOS 249 y luego instalas el cIOS mediante el IOS36, pero no se supone q el IOS36 no tiene el bug trucha? no necesitarias un IOS q tenga el bug trucha?

Y por ultimo, para q bajas con el NUS downloader el IOS36? por lo q veo en el manual no lo usas, no? el 249 lo usas pa borrarlo y asi hacerle "hueco" al cIOS38 y el IOS38 lo usas pa instalar el cIOS38(lo pide el instalador)

Espero q me lo expliques :) algo entiendo de el tema, pero creo q no lo suficiente.

Muchas gracias nuevamente.

Haber, una pequeña explicacion.
cboot2 es un "falso BootMii". No es BootMii, la aplicación de recuperación del Team Twiizers, sino que es una aplicación que permite lanzar aplicaciones usando como base una IOS externa en formato wad (desde la SD), en este caso usa IOS36 con bug trucha (una versión antigua y externa, no la instalada en la Wii, por eso lo descargo con NUSD). Es algo así como la NAND emulada. De este modo permite instalar archivos trucha que necesiten bug trucha sin tener bug trucha en la Wii. No lo lanzo con el Homebrew Channel porque tendría que tener bug trucha en alguno de los IOS de la Wii, y eso no ocurre en 4.2 virgen. Luego con el bug trucha puedo borrar IOS249 y también me permite instalar el cIOS.

Saludos [ginyo]


Joder ya lo entiendo!!

Es perfecto!!

Sois unas p. maquinas!!!

Entonces a partir de ahora en todas las Wiis q se pueda instalar bootmii se podra instlar un cIOS, no? jejejeje

Una ultima pregunta, en una 4.1 se podria usar el mismo metodo q usas para la 4.2? es decir, borrar la 249, e instalar el cIOS mediante el 36 de la SD?

Y te vuelvo a dar las gracias!
Mi primo vive en francia pero se compro la wii en USA, tenia un cIOS (la verdad ni idea de cual, yo no lo instale) el problema es que el no esta al tanto de la scene y actualizo su wii a la 4.2U, le sirven los mismos wads o le pueden generar algún conflicto por tener wii americana?

Edit: Gracias, se lo hare saber [beer]
SavageCircus escribió:Mi primo vive en francia pero se compro la wii en USA, tenia un cIOS (la verdad ni idea de cual, yo no lo instale) el problema es que el no esta al tanto de la scene y actualizo su wii a la 4.2U, le sirven los mismos wads o le pueden generar algún conflicto por tener wii americana?


instalalo sin problemas.
Estos wads solo son IOS, y estos son validos para todas las regiones, los problemas con los wads y las regiones son al instalar canales o el wad del propio systemmenu que estos si tienen que ser de lamisma region de tu wii.
Un saludo!
Tras pasar a 4.2 (oficial) y manteniendo cIOS202 instalado, me ha tocado tirar de cboot2 para quitar el 249 y únicamente ha funconado el cIOS installer de la rev14.


Ah bootmii es instalable en 4.2 sin problemas en boot2 si antes ya lo tenías instalado, comprobado...



En fin, gracias por este hilo ;)
Así que te arriesgaste a actualizar...
Qué extraño lo del cIOS202. ¿Sabes si era la última versión (v4)?
Bueno, aun así me alegro de que te funcionara el método del cboot2. En cuanto a lo del cIOS38 rev14, sólo puede ser ése instalador, por eso lo tengo así en el tutorial, aunque no termino de saber porqué. [+risas]

Saludos [ginyo]
hola a mi me llevaron un wii 4.2 tenia antes de actualizarlo la revision 13 b y ahora hice todo lo del tuto instale todo tambien la rev 14 pero en la mayoria de los juegos me sale en negro error 001 k dice k no es un producto autorizado o algo asi, le volvi a poner el rev 13 b y si funcionan la mayoria de los juegos porque habra pasado ese error solo es una duda :-? :-?
lamateporunyogur escribió:Así que te arriesgaste a actualizar...
Qué extraño lo del cIOS202. ¿Sabes si era la última versión (v4)?
Bueno, aun así me alegro de que te funcionara el método del cboot2. En cuanto a lo del cIOS38 rev14, sólo puede ser ése instalador, por eso lo tengo así en el tutorial, aunque no termino de saber porqué. [+risas]

Saludos [ginyo]



Por supuesto que era la última... pero no me volverá a pasar, voy a probar de subir la versión del cIOS 202/222/223 y cuando me llegue otra Wii los pruebo ;)
YaMPeKu escribió:
YaMPeKu escribió:en una Wii 3.2 habia instalado un backup launcher beta con su cIOS 249. Viendol que ya estaba estaba un poco desfasado me animo a actualizarlo (al backup launcher gamma) y no ha habido forma. cada vez que intentaba instalar encima el nuevo 249 o borrar el antiguo con el anytitle remover me daba error -1017 y no se borraba/actualizaba. al final lo he conseguido borrar con el Cios Uninstaller V 1.1 borrando el cIOS249 a pelo. A pesar de estar borrado (no aparece ya en el anytitle) el cIOS 249 sigue dando el mismo error al instalar (-1017). también he probado a instalar el cIOS38 rev14 con idéntico resultado (aunque el error es un -2011)
ahora mismo en la consola tengo el homebrew channel operativo, pero el backup launcher ya no va porque dice que no encuentra la cIOS que toca. Alguna idea de que más puedo probar? En teoría al no haber pasado de la 3.2 debo tener algun canal con el bug de trucha todavía activo, aunque visto que no me deja machacar el cIOS249 no se si servirá de algo

Me autocito, sigo sin poder instalar el cIOS249
alguno ha leido alguna vez algo parecido?

bueno he conseguido arreglarlo y dejo como lo he arreglado: con el trucha bug restorer he dopado primero el IOS15, con el IOS15 he dopado el ios36 y despues de restaurar el IOS15 he podido instalar el IOS249 sin problemas
El unico pero es que ahora el homebrew channel me sale boca abajo, pero he leido por ahi que es porque la IOS que usa esta ahora parcheada (y en teoria se soluciona restaurando la original)
josete2k escribió:
lamateporunyogur escribió:Así que te arriesgaste a actualizar...
Qué extraño lo del cIOS202. ¿Sabes si era la última versión (v4)?
Bueno, aun así me alegro de que te funcionara el método del cboot2. En cuanto a lo del cIOS38 rev14, sólo puede ser ése instalador, por eso lo tengo así en el tutorial, aunque no termino de saber porqué. [+risas]

Saludos [ginyo]



Por supuesto que era la última... pero no me volverá a pasar, voy a probar de subir la versión del cIOS 202/222/223 y cuando me llegue otra Wii los pruebo ;)


Bueno me ha llegado una wii a la que le he metido 202/22/223 v65535 XD y el resultado es que la 4.2 sólo me ha actualizado IOS249 y boot2... que ahora es boot2v4 (bootmii instalado).

Por cierto confirmo también que el boot2 es la v4 y que mantiene bootmii incluso si vuelves a actualizar.
Hola tengo una wii con Firm 4.2 he seguido el tutorial y tengo 2 dudas,
1. he instalado el bootmii como boot2 pero al encender la consola entra al menu normal de WII, y si lo instalo como IOS, al ejecutarlo desde el hombre channel se queda titilando la liz azul del lector de cd.
2. al entrar al menu de la consola apreto el icono de sd y automaticamente me carga el Wad manager 1.4 pongo desinstalar el ios 249 y me sale lo siguiente

"Opening ios249-64-v65280.wad,please wait ... ok!

Uninstalling WAD, please Wait...
>> Deleting Tickets... ERROR! (Ret = -1017)
>> Deleting title contens... ERROR! (Ret = -1017)
>> Deleting title... ERROR! (Ret = -1017)

Press any button to continue."


la verdad nose que hacer ya si alguen puede ayudarme seria de gran ayuda.
Gracias
FASE 3 - Wii
1) Introduce la SD en tu Wii.
2) Accede al HBC y abre el Trucha Bug Restorer.
3) Selecciona IOS36 (aparece por defecto) y pulsa A. Espera unos segundos y pulsa 1. Accederás a un pequeño menú.
4) Selecciona Downgrade IOS15. Elige siempre Load IOS from sd card y pulsa A. Esto downgradeará tu IOS15.

Contarles que segui el tuto y despues de dowgradear mi IOS15 se puso la pantalla en negro y cada vez que entro al canal homebrew y quiero cargar cualquier aplicacion o bien el trucha para seguir el tuto se queda la pantalla en negro y se apaga el mando y por mas que lo encienda se apaga como si la consola estuviera apagada. Tengo la version 3.3 y no tengo instalado nada solo el canal homebrew y estoy loco buscando que puedo hacer probe con el pimp my wii para actualizar a 4.1 pero me da el mismo problema se queda en negro. Que puedo hacer? Gracias
glew escribió:Hola tengo una wii con Firm 4.2 he seguido el tutorial y tengo 2 dudas,
1. he instalado el bootmii como boot2 pero al encender la consola entra al menu normal de WII, y si lo instalo como IOS, al
...
Gracias


Tu problema con bootmii es por la SD, no es compatible. Prueba con otra, y continua el tutorial del cboot2 para instalar el cios. El proceso debe ser directo sin acceder al system menú, es por ello que te da esos errores.

seevas escribió:FASE 3 - Wii
1) Introduce la SD en tu Wii.
2) Accede al HBC y abre el Trucha Bug Restorer.
3) Selecciona IOS36 (aparece por defecto) y pulsa A. Espera unos segundos y pulsa 1. Accederás a un pequeño menú.
4) Selecciona Downgrade IOS15. Elige siempre Load IOS from sd card y pulsa A. Esto downgradeará tu IOS15.

...Gracias


Prueba a instalar la última versión de HBC, la 1.0.6. Precisamente han arreglado un bug de pantallas negras en ciertas consolas, puede que te esté pasando eso.
riauriau escribió:
glew escribió:Hola tengo una wii con Firm 4.2 he seguido el tutorial y tengo 2 dudas,
1. he instalado el bootmii como boot2 pero al encender la consola entra al menu normal de WII, y si lo instalo como IOS, al
...
Gracias


Tu problema con bootmii es por la SD, no es compatible. Prueba con otra, y continua el tutorial del cboot2 para instalar el cios. El proceso debe ser directo sin acceder al system menú, es por ello que te da esos errores.


Muchas gracias logre solucionarlo ahora debo seguir con el tutorial de downgrade de la 4.2 verdad?
2043 respuestas