[Hilo Oficial] cIOS: Listado de cIOS y Tutorial de instalación

patxi XIII escribió:pues he ejecutado ese programa, he borrado el dvdx, en el any titles ya no m sale el dvdx.
pero m sigue saliendo q soy un pirata (tambien he ejecutao luego el cleaner por si acaso y na)

no hay otro programa para downgradear mi version?
y no hay ninguna otra opcion d poder hacer funcionar mis backups para no estropear mis discos originales?


Mira patxi XIII yo tenia el mismo error y ayer mismo lo solucione, si quieres pasate por aqui

http://www.elotrolado.net/hilo_cios-en-4-0-con-truchabugrestore-sin-cmdvdx_1266398

este hilo lo acabo de crear, en un rato mas subo la aplicacion para que la descarguen XD

espero y te sirva



si quieres lamateporunyogur puedes añadir este tuto al tuyo como una alternativa para los que no nos funciono el CMDVDx para hacer downgrade a IOS35 y asi te aseguras que nos funcione a todos XD
hola,

tengo la wii con el wiikey2 el HBC y la version 4.0E

estoy intentando instalar el cios siguiendo todos los pasos y al intentar instalarlo en la wii, me da un error.

ejecuto "CMDVDX34" y selecciono istalar IOS35 y me sale una pantalla negra con 2 lineas que paso acontinnuacion.

e....
error to add title y algo más que dice elgo por el estilo: "¿puede estar funcionando?" o algo por el estilo
Caballeros, hoy mismo he adquirido mi Wii con el Smash bros y me va todo de lujo XD
He instalado el Homebrew Channel y el DVDX (o como sea), pero no he instalado el BootMii porque mi consola es de las nuevas, y no se pué :(

Lo importante, tengo la versión 3.3E y pido consejo:

¿Actualizo a la última versión (4.1) y luego aplico el cIOS? ¿O me quedo en la versión que estoy y meto el cIOS correspondiende a la 3.3?

Un saludo, siento si repito temas, pero ando de perdido... :-?
lamateporunyogur escribió:cIOS en Wii virgen con firmware 4.0/4.1 oficial
MATERIAL
  • Wii con Homebrew Channel (instalarlo aquí)
  • Tarjeta SD.
  • Este paquete de archivos: DESCARGA
PROCEDIMIENTO
1) Copia la carpeta apps en la raíz de tu SD.
2) Ahora usaremos el HBC para ejecutarlo.
3) Ejecuta CMDVDX34 y selecciona "Downgrade IOS35".
AVISO: Si recibes el mensaje "It seems to me that you are a pirate", será porque tienes canales que no has comprado. De modo que bórralos con Any Title Deleter Mod y luego ejecuta shared2clean para limpiarlos.
4) Una vez el IOS35 se instale correctamente, podrás instalar un cIOS.
5) En el instalador del cIOS debes seleccionar IOS35.
AVISO: Debes instalar un cIOS rev12 o superior, ya que la rev10 no posee la opción de seleccionar el IOS para correr la instalación. En caso de querer la rev10, debes instalar rev12 o superior, y ya luego puedes pasarte a la rev10, ya que el instalador te detecta si tienes un cIOS instalado (IOS249 de la rev12 o superior) y se ejecutará bajo este.



¿El paso de "Ejecutar CMDVDX34 y selecciona "Downgrade IOS35", se puede hacer sin conexión a Internet en la WII?
GRACIAS!
Por si a alguien se le pierde el theme original 00000045.app (theme de la 3.2E) y quiere desinstalar softmii, aquí se los dejo (dumpeado desde mi wii y funcional 100%)

¡Haz click http://www.megaupload.com/?d=G7RVSWM4!
si quieres lamateporunyogur este tuto esta mucho mas sencillo que el que tiene CMDVDx y este tambien funciona en wii LU64+

http://www.elotrolado.net/hilo_cios-en-3-x-4-x-lu64-con-truchabugrestore-sin-cmdvdx_1266398#p1716703856
jordy3000 escribió:
patxi XIII escribió:pues he ejecutado ese programa, he borrado el dvdx, en el any titles ya no m sale el dvdx.
pero m sigue saliendo q soy un pirata (tambien he ejecutao luego el cleaner por si acaso y na)

no hay otro programa para downgradear mi version?
y no hay ninguna otra opcion d poder hacer funcionar mis backups para no estropear mis discos originales?


Mira patxi XIII yo tenia el mismo error y ayer mismo lo solucione, si quieres pasate por aqui

http://www.elotrolado.net/hilo_cios-en-4-0-con-truchabugrestore-sin-cmdvdx_1266398

este hilo lo acabo de crear, en un rato mas subo la aplicacion para que la descarguen XD

espero y te sirva



si quieres lamateporunyogur puedes añadir este tuto al tuyo como una alternativa para los que no nos funciono el CMDVDx para hacer downgrade a IOS35 y asi te aseguras que nos funcione a todos XD


Llevaba bastante tiempo en este tema y no había solución (excepto CMDVDx) , para obtener el bug trucha gracias a esto todo excelente!!!

Simplemente MIL gracias [plas] [plas]
Yo intente instalar el cIOS222 beta4 en mi Wii, pero me sale un error por algo del network, creo.
Cuando use el cIOS rev13b, me salio un error, ret = -1. Como lo podre siolucionar? Ya que no me sale el IOS249 al momento de instalarlo y el NUS no lo puedo bajar.
A ver si alguien me puede ayudar porque ya estoy un poco mayor.
He instalado el homebrew, a continuación he descargado los IOS36, IOS37, IOS38 e IOS60 con el fin de poder instalar el cIOS222 de Hermes
Mi duda, que supongo que para muchos será una idiotez, es:

¿cómo instalo ahora el cios222 de Hermes?
Lo he descargado y lo he metido en la carpeta apps de la SD; A continuación voy al homebrew y tras leer la SD me aparece en pantalla un icono que pone 'cios222 installer'. Pincho sobre ese icono y me sale una pantalla en negro que empieza a instalar una serie de archivos, no sé donde ni para qué.
¿Así ya está instalado el cios222 ó he hecho algo mal?

Gracias y perdonad por mi incultura pero me quedé en la época del Spectrum.
pucelano7 escribió:
lamateporunyogur escribió:cIOS en Wii virgen con firmware 4.0/4.1 oficial
MATERIAL
  • Wii con Homebrew Channel (instalarlo aquí)
  • Tarjeta SD.
  • Este paquete de archivos: DESCARGA
PROCEDIMIENTO
1) Copia la carpeta apps en la raíz de tu SD.
2) Ahora usaremos el HBC para ejecutarlo.
3) Ejecuta CMDVDX34 y selecciona "Downgrade IOS35".
AVISO: Si recibes el mensaje "It seems to me that you are a pirate", será porque tienes canales que no has comprado. De modo que bórralos con Any Title Deleter Mod y luego ejecuta shared2clean para limpiarlos.
4) Una vez el IOS35 se instale correctamente, podrás instalar un cIOS.
5) En el instalador del cIOS debes seleccionar IOS35.
AVISO: Debes instalar un cIOS rev12 o superior, ya que la rev10 no posee la opción de seleccionar el IOS para correr la instalación. En caso de querer la rev10, debes instalar rev12 o superior, y ya luego puedes pasarte a la rev10, ya que el instalador te detecta si tienes un cIOS instalado (IOS249 de la rev12 o superior) y se ejecutará bajo este.



¿El paso de "Ejecutar CMDVDX34 y selecciona "Downgrade IOS35", se puede hacer sin conexión a Internet en la WII?
GRACIAS!


He logrado hacerlo sin internet utilizando:
hilo_cios-en-3-x-4-x-lu64-con-truchabugrestore-sin-cmdvdx_1266398
Muy wenas, agradecería un poco de ayuda ya que no se por donde tirar a estas alturas...
Tengo mi Wii actualizada a la versión 4.1 y ayer le instalé HBC/DVDx/Bootmii y todo perfecto, pero cuando intento instalar Cios38 rev13b jubnto con ios IOS38-64-v3610.wad me aparece: install ERROR! (ret=-2011). He intentado utilizar el Cios uninstaler por si habia algún otro instalado ya que no se que probar pero me dice que no hay ningún cios instalado. Estoy hasta ls msmisimos.... cawento . Gracias de antemano
buenas tardes, tengo mi wii V 3.4E con Homebrew Channel intalado y he seguido los pasos que marca en la primera pagina y al cargar la cIOS38 rev12 me da error -1 . por que puede ser?
Muy buenas, a mi me pasa exactamente lo mismo que los dos anteriores. Tengo una wii 3.4 usa y cuando intento instalar el ultimo cios me da error 2001, si intento instalar un wad error -1.

Algun Superman que nos pueda hechar una mano.
5) En el instalador del cIOS debes seleccionar IOS35

probad primero instalar el cios rev10

wifi operativa xxddd....

suerte

salu2ttss
me da este problema al instalar la iso 35 "failed to add title. maybe you alrealy ran this?"
que solucion tiene
ANSAISPA escribió:me da este problema al instalar la iso 35 "failed to add title. maybe you alrealy ran this?"
que solucion tiene


¿¿ Tenías la wi-fi ok ???

intenta actualizarcon el mariokart y prueba otra vez el down grade por inet

salu2ttss
DJSurgeon escribió:buenas tardes, tengo mi wii V 3.4E con Homebrew Channel intalado y he seguido los pasos que marca en la primera pagina y al cargar la cIOS38 rev12 me da error -1 . por que puede ser?


vale por fin solucione eso, mi instalacion es offline. Y cuando esta instalando en la parte + Installing Custom IOS, me da Installling ERROR (ret = -2011)
Bueno pues yo al final no consegui solucionar el error de ninguna manera al instalar el cios de ninguna manera, he formateado la consola varias veces, actualice el firmware a la 4.1U oficial y nada, este tutorial me falla, creo que falta algo en los cios, un wad o algo, si lo hago por internet tambien me falla...

... al final consegui hacerlo con otro tutorial de otra web pero me toca los huevos no saber que falla en este.

Por cierto lo puse mas arriba, mi error es el 2011.
En el paso de instalar el primer cIOS despues de hacer lo del IOS 35, es obligatorio instalar el cIOS rev 12 o se puede instalar en cIOS 222 de Hermes junto a traves del instalador que viene con su loader. Si se puede hacer directamente el de 222, en el instalador hay que seleccionar IOS 35 o algo por el estilo. Gracias!
si, sobre ios 35 que es el que has parcheado anteriormente...
el cios222 de hermes sirve para el cargador usb de él mismo llamado uloader, pero para otros cargadores y aplicaciones es mejor tener otro cios en 249, ya sea el 13a ó el rev10 que a mi me va de perlas, los 2 conviven de maravilla..

salu2ttss
hola tengo la 4.1 y el tutorial me a ido genial pero quisiera hacer una aclaracion qu alomejor el autor puede poner en el tutorial si el quiere

yo al intentar instalar me decia que era un pirata pero yo no tenia ningun canal ilegal entonces ejecute el any tittle ese y me daba mil errores y luego me salia un menu q no entendia nada, weno el caso es q si estas seguro q no tenes ningun canal solo basta con pasare el shared2clean y volveis a intentar instalar el CMDVDX34 y va genial lo digo xq casi me muero cuando me salio ese menu y no hace falta si no tenes ningun canal instalado xDD lo digo pa los mas novatos como yo

luego instale el cios en cios35 y network y todo genial

un gran tutorial gracias :) :) :)
Hola gente, he seguido el tutorial y he seguido todos los pasos y todo ok
Como no tengo wireless, me he tenido que bajar el Cios de google y ok.
El problema viene cuando intento instalar el CIOS con el Custom IOS installer,(el que tiene musica rock de fondo) me pide le WAD puesto que lo hago sin internet. Pongo el wad del CIOS en el directorio raiz y ok, repito el programa y esta vez coge el Cios.wad, el problema que el proceso lo hace bien pero al
Installing Custom IOs, please wait.....
intall ERROR! (ret= -2011)

Bien, he seguido todos los pasos la wii es una 4.0, he instalado el HBC y el hackmii, para supuestamente downgradear la wii y poder meterle custome IOS. No se porque da este error, alguna ayuda?

Gracias!

Deberia de actualizar a 4.1 de forma oficial de nintendo?
tegon unas dudas que no vine en la tutoria
este proceso es valido para todas las regiones del wii o solo para los pal?
si tengo 4.0 y uso la tutoria para instalar u cIOS hace un dowgrade?
y si después de tener un cIOS instalado hago una actualización oficial por (online)podría pasar algo?
de antemano gracias por su ayuda y discúlpenme pero e leído mucho el tutorías y esto no viene
Siento no poder contestar ahora, la verdad es que ando algo liado últimamente. [+risas]
Tan sólo me ha dado tiempo a añadir la nueva versión del cIOS de Waninkoko, la rev14, que corrige muchos bugs.
Más info en el post principal. [ginyo]

Saluds [toctoc]
Tras horas y horas leyendo en diversos hilos, tengo un cacao mental del copón, a ver si algún alma caritativa (y con las ideas más claras que yo) puede echarme una mano:

Tengo una Wii 3.4 E (sin chip). Lo primero que instalé (hace ya medio año) fue el Homebrew Channel (a partir del Twilight Hack) para a continuación instalar el Gamma Backup Loader. Hace cosa de un mes me compré un disco duro expresamente para usarlo en la Wii, así que instalé el usbloader de Waninkoko (1.5) y el usbloader GX, junto con la cIos rev 10.

El caso es que con ambos cargadores me ocurre que, en ciertos juegos, tras unos veinte minutos, se cuelga la Wii (se congelan pantalla y sonido y no hay más remedio que apagarla). Tras mucho leer, el problema debe ser que el disco duro, al estar tanto tiempo sin ser leído por la Wii, pasa a inactividad, y cuando vuelve a leerlo se bloquea. Tras leer y buscar bastante más, parece ser que con el uLoader de Hermes se corrige ese fallo en la mayoría de los discos duros.

Tan feliz, instalo el uLoader, me funciona, pero cuando entro en las opciones, no me deja elegir el cIos 222, porque no lo tengo instalado (por lo que debo seguir usando el 249, con el consiguiente cuelgue de Wii tras unos minutos de juego).

Intento instalar el uLoader con el propio cargador que incluye Hermes, se me descargan unas cosillas de Internet, y al final aparece Error -1017, se reinicia la consola y no se ha instalado nada.

Leyendo y releyendo en este hilo -y aquí vienen mis principales dudas-, me he descargado vía google el IOS16-64-v257-prod.wad, que se supone que me permitirá, una vez instalado, instalar el cIos 222 de Hermes. ¿Es así, tan sencillo como eso? Al instalar el dichoso IOS16-64-v257-prod.wad, ¿perderé el Gamma Backup Loader? ¿Se me tocará la cIos rev 10 que tengo? Para instalar ese ios, ¿tengo que ejecutar el wad manager? Por otro lado, la última rev de Waninkoko (la 14, a fecha de hoy), ¿corrige esos errores de congelación de discos duros y Wii?

La verdad es que, entre tantas respuestas, dudas, problemas, posibles soluciones, correcciones, recontracorrecciones... llega un momento en que parece que estoy leyendo un libro chino traducido al búlgaro (y no son ninguna de mis dos lenguas maternas :p). ¡Agradecería un poco de ayuda, aunque sé que más de uno debe estar hasta los güitos de responder, básicamente, siempre lo mismo! [decaio]
Pichí escribió:....
¡Agradecería un poco de ayuda, aunque sé que más de uno debe estar hasta los güitos de responder, básicamente, siempre lo mismo! [decaio]


No hace falta que instales ese ios. Vamos a ver, como bien dices ya tienes instalado el cios rev10 de wanin; pues entonces sólo debes descargarte la última versión del uloader, este trae el instalador del cios222 con la característica que te deja elegir al principio que ios utilizar para hacer la instalación. Solo debes elegir ios249 (cios de wanin) cuando al principio te pregunta que ios utilizar y ya podrás instalar el cios222. Ese error que te da es debido a que en 3.4 no existe el bug trucha en los ios de nintendo, pero si utilizas el ios249 (cios de wanin), tiene bug trucha y por lo tanto podrás realizar la instalación
riauriau escribió:No hace falta que instales ese ios. Vamos a ver, como bien dices ya tienes instalado el cios rev10 de wanin; pues entonces sólo debes descargarte la última versión del uloader, este trae el instalador del cios222 con la característica que te deja elegir al principio que ios utilizar para hacer la instalación. Solo debes elegir ios249 (cios de wanin) cuando al principio te pregunta que ios utilizar y ya podrás instalar el cios222. Ese error que te da es debido a que en 3.4 no existe el bug trucha en los ios de nintendo, pero si utilizas el ios249 (cios de wanin), tiene bug trucha y por lo tanto podrás realizar la instalación


¡Gracias por responder, riauriau!
Supongo que me estoy haciendo un lío, pero... ¿eso lo que hará no será borrarme el cios que ya tengo? ¿O lo que hace es utilizar información que tenga para posteriormente instalarlo donde yo le diga (el 222, en este caso)? [ayay]

EDIT:
Vale, he vuelto a releer por enésima vez algunos posts de este hilo y he elegido el ios249 al principio, como decías, funcionando por ahora. Una vez más, mi agradecimiento :)
ola os comento despues de actulizar mi wii 3.1e a la 4.1 con el metodo de no perder nada todo perfecto y facil,ahora me surge unas dudas pq tengo que actualizar la wii de mi cuñao le he instalado el hc y siguiendo el tutorial he actualizado primero desde internet a 4.1e pq era version 3.3v2 no me dejaba instalar cios,bien ahora siguiendo el tuto deinstalar cios en wii con version 4.0/4.1 me descargo el paquete de archivos y ahi esta mi duda,en el rar aparece un tuto para sacar el wad y luego con el CMDVDX34 instalar el ios35 y despues con el wad manager instalar el ciosv9.wad,pero en el tuto de la pagina solo dice de abrir CMDVDX34 y downgradeo ios35,me podriais sacar de la duda y decirme cual tengo que seguir.aqui pongo los dos tutos el del pack:cIOS en 4.0 by lamateporunyogur
==============================================

FASE 1: PC
1) Ejecuta el downgradehelper.bat
2) Sigue los pasos con el NUS Downloader.
3) Cuando termine de crear el wad cierra el NUSD.
4) Se creará un archivo cIOSv9.wad al lado del downgradehelper.
5) Copia el ciosv9.wad a la carpeta wad de la FASE 2.

FASE 2: SD
1) Una vez hayas copiado el wad (ver fase anterior), copia la carpeta apps y wad en la raíz de tu SD.
2) Ahora usaremos el HBC para ejecutar todo.
3) Ejecuta CMDVDX34 y selecciona "Install IOS35".
AVISO: Si recibes el mensaje "It seems to me that you are a pirate", será porque tienes canales que no has comprado.
De modo que bórralos con Any Title Deleter Mod y luego ejecuta shared2clean para limpiarlos.
4) Una vez el IOS35 se instale correctamente, ejecuta el Wad Manager.
5) Selecciona el ciosv9.wad e instálalo pulsando + en el wiimando.

Ya tienes cIOS36 rev9 de waninkoko en tu Wii instalado en IOS249. Ahora puedes actualizar al cIOS que quieras.
Tutorial y archivos por lamateporunyogur
y el del hilo:cIOS en Wii virgen con firmware 4.0/4.1 oficial

MATERIAL

•Wii con Homebrew Channel (instalarlo aquí)
•Tarjeta SD.
•Este paquete de archivos: DESCARGA
PROCEDIMIENTO
1) Copia la carpeta apps en la raíz de tu SD.
2) Ahora usaremos el HBC para ejecutarlo.
3) Ejecuta CMDVDX34 y selecciona "Downgrade IOS35".
AVISO: Si recibes el mensaje "It seems to me that you are a pirate", será porque tienes canales que no has comprado. De modo que bórralos con Any Title Deleter Mod y luego ejecuta shared2clean para limpiarlos.
4) Una vez el IOS35 se instale correctamente, podrás instalar un cIOS.
5) En el instalador del cIOS debes seleccionar IOS35.
AVISO: Debes instalar un cIOS rev12 o superior, ya que la rev10 no posee la opción de seleccionar el IOS para correr la instalación. En caso de querer la rev10, debes instalar rev12 o superior, y ya luego puedes pasarte a la rev10, ya que el instalador te detecta si tienes un cIOS instalado (IOS249 de la rev12 o superior) y se ejecutará bajo este.
cual de los dos sigo?
ummm una duda dice que el cios rev14 fue con ayuda de wiigator no creo si wiigator hubiera trabajado en ese no hubiera dejado al gamma desprotegido del error 002 como ahora lo lanza el the conduit etc por eso es mejor quedarse con un cios inferior
Tengo una duda muy grande, ¿solo con instalar un CIOS ya puedo cargar los juegos que me dan el error #002? hasta ahora leia las copias con el launcher y las ultimas copias todas me dan este error. ¿que version utilizo mejor siendo uan consola de navidad?


Al ejecutar el NUS me sale el erroR "Your certs file is corrupted..." y solo activo el boton "Generate Certs" y cuando lo pulso me sale un error.
¿Alguien sabe como solucionarlo?


Gracias
eh visto k se puede instalar la cios 222 sin internet, y muy bien explicado

pero para instalar la cios 223?
es aciendo lo mismo o hay k acer algo diferente

porke kiero instalar esto: (en una wii k no tiene conexion a internet)
cios 223, 37 merge with ios 36

gracias
salu2
Wuenas ...

yo tenia el cios rev. 9 y con el backup launcher 03.b me funcionaba normal....y hace unas semanas me dio por poner el CIOS rev. 10 , y ayer estuve con unos amigos y me dijeron pon un poco la WII, y cual fue mi sorpresa que al incicar el backup launcher, se queda como bloqueado, mueves e pad, y le doy a todos los botones y no responde...

Y lo unico que se me ocurre, el cios rev. 10 lo instale hace unas semanas,pero no probe el backup launcher, x que antes me funcionaba prefectamente, y vamos no entiendo, x que ahora falla x que la instalacion la hice bien...

Poniendo, el cios rev.11, que salio hace tiempo, o el 14 que salio ayer... se solucionaria?? (puedo instalat el cios 14 del tiron encima del 10?)

Haber si alguien me puede echar una mano, por que con el trabajo, ahora en verano encima no tengo mucho tiempo :-s

muchas gracias x adelantado...

salu2
buenisimo el hilo, de veras, el único que me ha conseguido despejar las dudas ;)
no dudeis que esparcere la direccion de este hilo cual abeja esparce el polen... jajajaja
gracias!
Ya me e aclarado mis dudas anteriores yo solo pero surgió un problema actualice a la versión 4.1u y me seguí el tutoríalpara poder instalar una cIOS en mi wii todo salio bien e instale cios rev 14 to quedo bien pero ahora me pide actualizar el juego de conduit antes no lo hacia y veo en mi menú que tengo la versión 4.1
Que hago me sigo el tutoríal para poder actulizar si perder nada o que pasari si vulvo a actulizar por Internet?
Antemano gracias por la ayuda
Hay algun problema con la IOS 55 q trae el wii sport resort PAL?? no me deja ejecutar el geckos dice q no encuentra el IOS 55?? ay alguna manera para instalarl sin tener q actualizar al 4.1?? tengo la 3.2E

Gracias de antemano.. con la ueva revision 14 se arreglaria el problema??
Buenas, primero agradeceros que nos hagais estos tutoriales para novatos como yo que nos vienen genial. Y tanto nos ayudan.
Tengo la version 4.0E. Yo se supone que me instalado el primer paso para downgradear. Pero si voy a ver la versión que tengo, veo que sigo teniendo la 4.0E. Al ejecutar el programa no me ha dado ningun mensaje de error, ya que la Wii es nueva y no tengo ningun canal raro. Y cuando intento instalar cualquier cIOS siempre me da el error del ticket -2100 que supongo que sera porque no tengo la Wii en 3.5. ¿que puedo hacer? un saludo y muchas gracias de antemano.
hola gracias por todos los tutos que me han servido bastante, pero tengo un problema, resulta que logre instalar todo hbc downgradear ios35 con cmdvdx34, pero me sucede que cuando voy a instalar el cios38 rev 13 (sorry a todo esto tengo la 4.0U)y pongo seleccinar ios 35 en el installer se pega la wii, sigue la musica y todo pero el wiimote se apaga la luz de la consola tambien se paga y tengo que hacerle un hard reset a la wii para que responda, vuelvo a intentar y sucede lo mismo pense que era por el ios35 pero instale el ios 35 desde el que viene en el mario kart y hice todo denuevo pero sigue sin poder seleccionar el ios 35 desde el instalador de cios38 rev 13, si alguien pudiese ayudarme seria genial de antemano gracias por todo
instala primero el cios36rev10

salu2ttss
(mensaje borrado)
Teniendo el ultimo cios38 o rev14 es suficiente o deberia instalarle otros ????
¡¡ACTUALIZADO!!


Tutorial totalmente renovado. Ahora se usará el Bug Trucha Restorer para conseguir el bug trucha en IOS36. Este método sí que es universal para todas las Wii que no posean bug trucha (3.3v2 en adelante). [plas]

EDIT: Se me olvidaba comentar que con la versión 1.2 del NUS Downloader, el proceso de creación de wads resulta mucho más rápido y sencillo, ya que sólo se necesita seleccionar el IOS y la versión, y no el código ID.

gejorsnake escribió:Teniendo el ultimo cios38 o rev14 es suficiente o deberia instalarle otros ????

El cIOS38 rev14 es la última versión por lo que posee todo lo que poseen las versiones anteriores, no es necesario instalarlas todas, sólo una. El problema está en que hay distintas versiones y distintas incompatibilidades. De primera mano instala la rev14, y luego cambiala por otra si te da problemas. [qmparto]

Saludos
lamateporunyogur escribió:
¡¡ACTUALIZADO!!


Tutorial totalmente renovado. Ahora se usará el Bug Trucha Restorer para conseguir el bug trucha en IOS36. Este método sí que es universal para todas las Wii que no posean bug trucha (3.3v2 en adelante). [plas]

EDIT: Se me olvidaba comentar que con la versión 1.2 del NUS Downloader, el proceso de creación de wads resulta mucho más rápido y sencillo, ya que sólo se necesita seleccionar el IOS y la versión, y no el código ID.

gejorsnake escribió:Teniendo el ultimo cios38 o rev14 es suficiente o deberia instalarle otros ????

El cIOS38 rev14 es la última versión por lo que posee todo lo que poseen las versiones anteriores, no es necesario instalarlas todas, sólo una. El problema está en que hay distintas versiones y distintas incompatibilidades. De primera mano instala la rev14, y luego cambiala por otra si te da problemas. [qmparto]

Saludos


Gracias, y te felicito realmente, te a quedado bien explicado el tutorial, ahora solo basta dirigir a este link a las nuevas personas que se inician en el homebrew. [jaja]

Me olvidaba, faltó hacer una mención a la persona que posteó la aplicación Trucha Bug Restorer jordy3000 gracias [plas] . Espero y tomes en cuenta mi petición.

Saludos
alexjrock escribió:Gracias, y te felicito realmente, te a quedado bien explicado el tutorial, ahora solo basta dirigir a este link a las nuevas personas que se inician en el homebrew. [jaja]

Me olvidaba, faltó hacer una mención a la persona que posteó la aplicación Trucha Bug Restorer jordy3000 gracias [plas] . Espero y tomes en cuenta mi petición.

Saludos


Gracias, he intentado explicarlo lo máximo posible, y con el NUS Downloader v1.2 el proceso es mucho más sencillo.
No tenía ni idea de que el usuario jordy3000 hubiera posteado esta aplicación, yo encontré la información en webs externas
(en concreto en gbatemp). En cuanto al post al que te refieres, digo yo que será este:
hilo_cios-en-3-x-4-x-lu64-con-truchabugrestore-sin-cmdvdx_1266398
Me he fijado en que él añade como necesario el IOS37, necesario únicamente para el Rock Band, creo que ahí falla su tutorial
(no es que sea erróneo, es que es innecesario para activar el bug trucha). Por lo demás, está muy bien. [ginyo]
Postearé en su hilo para decirle que hemos coincidido en la aplicación, en caso de que le moleste que no se muestre su nombre (a pesar de que no me guié por su hilo sino por gbatemp) incluiré su nombre en el post. [chulito]

Saludos [plas]
jhajahahja
no hay problema ya que yo tambien lo encontre ya hace tiempo ahi... pero no se si leas los comentarios de tu post... por ahi de la pagina 20 (no estoy seguro) te puse komo 3 mensajes haciendo mencion a esta aplicacion y que ya tenia el tutorial echo, si querias poner un link o poner el tuto completo, pero asi esta bien, yo solo queria colaborar un poco con este foro, que me ah sacado de bastantes dudas
Wenas! a ver, creo q he seguido bien todos los pasos hasta casi el final. Me he bajado el cios38 rev 14. Entonces a la hora de meterme al instalador del cios, he elegido el 36.. sq la tele en q lo he hecho se ve un poco mal... pasa algo por elegir otro? supongo q tndre q repetir este ultimo paso pero con el 38. Pero mi duda es si es posible q al elegir otro le pase algo a la wii...
Edito: ya he leido algo de esto en los primeros post, pero la verdad q no me quedo demasiado claro. Hay que elegir el q viene por defecto q es el 249 vale. Y ademas, aunq elija cualquier otro siempre se instalan en el 249, no? por lo que da igual lo q haya hecho antes, si finalmente instalo de nuevo con el 249...
por favor contesta e seguido tu anterior tutorial para instalar una cios en 4.1 todo salio bien pero algunos juegos me piden actualizar que me recomiendas que lo actualice con los juegos, o que actualice por internet aunque cuando voy al menu me aparece que tengo la versión 4.1
Instalar cIOS en otras Wii
Simplemente, descarga el cIOS que desees y cópialo a la SD. Debes saber que: [jaja]
  • Si tu Wii posee un firmware inferior a 3.3: Debes seleccionar IOS36.
  • Si ya tienes cIOS: Debes seleccionar el IOS en el que esté instalado para correr la instalación.


El segundo punto no me queda claro que quiere decir que debo seleccionar el IOS en el que este instalado ? Yo tengo una wii 3.2 + HBC + IOS36 rev9 . Según me parece entender puedo actualizar ese IOS36 a rev10 pero no el IOS38 ?

Si pongo la actualizacion de wanin a 4.1 entonces puedo instlar el IOS38 ultimo no?
Acabo de instalar el cIOS38 rev14 a una wii que no se tocaba desde navidades (cuando instalé HBC), quiero actualizar el IOS pero no tengo ni idea de si puedo hacerlo sin peligro, me interesa poder jugar a juegos originales a parte de lo que ofrece el homebrew.

Tengo el HBC actualizado (y me ha instalado el bootmii y el DVDX, aunque no se qué son)
En opciones pone que tengo la versión 3.1E
Tengo el Madworld original que me pide actualización.
Tengo instalado el Backup launcher Gamma Wiigator v0.3 como wad (quisiera saber si podré seguir utilizando el mismo o si hay algo que lo substituya)

Como digo quisiera actualizar la consola, con el madworld o por internet, pero quiero hacerlo de forma segura (no tengo ni idea de las consecuencias) y saber si voy a perder prestaciones (lo que intento ganar es poder jugar a juegos originales con actualizaciones posteriores a la que tengo, o entrar en la wii tienda)

EDITO: ya he encontrado la respuesta en un hilo en el subforo scene.
Despues de leer todo los mensajes de este post y de otros, parece que veo la luz :)

Mi Wii tiene el firm 3.1E con HBC instalado. Siguiendo el tutorial para Wiis con firm anterior a 3.3 indica:

[b]Simplemente, descarga el cIOS que desees y cópialo a la SD. Debes saber que: [jaja]

* Si tu Wii posee un firmware inferior a 3.3: Debes seleccionar IOS36.
* Si ya tienes cIOS: Debes seleccionar el IOS en el que esté instalado para correr la instalación. [/b]


entiendo que solo he de descargar el cIOS que quiera (he descargado cIOS38 rev14) copiarlo dentro de la carpeta apps de la SD y lanzarlo con el HBC??? asi de sencillo??

Es recomendable luego actualizar el firm o mejor dejarlo así de bajito???

Gracias por adelantado
Hoy por hoy cual es el mejor cios o mas compatible, es que yo creo que el que tengo me da problemas con el control del super smash bros. Por eso quiero poner el ultimo y mejor a ver si me aconsejabais alguno
2043 respuestas
13, 4, 5, 6, 741