[TUTORIAL] Downgradear wii 4.0 con HC sin ningun cIOS

1, 2, 3, 4, 57
Buenas. Este tutorial va dedicado a los usuarios que quieran bajar la version 4.0 del menu de wii, los requisitos son unicamente:

- Tener instalado el homebrew channel
- Tener conexion a internet
- No hace falta tener instalado ningun cIOS ni nada, solo el HC
- No es necesario tener ningun chip instalado.

Para ello lo primero sera descargarnos el siguiente pack:
http://www.mediafire.com/download.php?zjmzlndzmtn

una vez descargado empezamos.

1. Descomprimimos el archivo DowngradePack.rar

2. Formateamos la memoria sd para evitar posibles errores

3. En la raiz de la sd, creamos una carpeta que ponga "apps" y dentro de la misma añadis la carpeta CMDVDX34 que se encuentra en sd/apps del pack descargado anteriormente.

4. Enciendemos la wii, ejecutamos el Homebrewchannel, elejimos CMDVDX34, y seleccionamos downgrade ios35. Una vez completado podemos apagarla o dejarla en el menu de wii.

5. Ejecuta downgradeheleper.bat en tu pc, se descargará el ISO 36 del servidor de Nintendo y lo parcheará en CIOS9 después lo compilará en WAD, el archivo que debeis introducir en la sd es unicamente ciosv9.wad, el otro no sirve.

6. Creamos una carpeta en la raiz de la sd que ponga "wad" y en su interior copiamos el ciosv9.wad

7. Eliminamos la carpeta apps de nuestra sd y ahora copiamos la carpeta "apps2" de nuestro archivo descargado con anterioridad. DEBEIS RENOMBRAR LA CARPETA APPS2 Y PONER APPS.

8. Ejecutamos Homebrewchannel y elejimos WMIOS35

9. seleccionamos el ciosv9.wad (se instala pulsando + ) e instalamos el cios9 que nos creo el pc antes.

10. Ejecutamos el Homebrew channel y elejimos IOSDowngraderv1

11. Una vez acabado ejecutamos el CIOS downgrader si quieres pasar a un firmware inferior al 4.0, seleccionamos el firmware que deseamos instalar y a esperar.

todas las personas que han intentado hacerlo lo an conseguido. FUNCIONA! y como experiencia personal os puedo decir que tambien lo logré, downgradee a la 3.2 e instale el firmware 4.0 modificado.

AGRADECIMIENTOS Y OBJECIONES:

- Agradecimiento a usuario sugusazul por ser el traductor de la explicacion FRANCES - ESPAÑOL

- Hilo donde se expuso la guia y donde se empezo a conocer el tema:
http://www.elotrolado.net/hilo_version-4-0-a-3-4-o-3-2-se-puede-hacer-downgrade_1216924

- Hilo original de la noticia. http://gbatemp.net/index.php?showtopic=146735

PRIMEROS USUARIOS EN REALIZAR EL TUTORIAL SIN SABER A DONDE LOS LLEVARIA:

- Wence
- Lupi
- Pupila1992
- Mokona Modoki
- Bony7

Todos ellos con experiencias satisfactorias.

saludos y espero que sirva de algo. ;)
En la parte del pc sigo las instruciones del bat y solo me crea un archivo WAD, el llamado 0000000100000024.wad, si pudieras explicar mejor esta parte.
pues simplemete pone pulse una tecla para continuar y yasta.... a esperar. personalmente no me a echo falta hacer nada mas.

te crea un archivo k pone ios16.wad y luego lo trtansforma en ciosv9.wad que es el que te sirve.

asegura tu conexion a internet y prueba de nuevo ... o en otro pc

saludos!
Ok, todo ha funcionado a la perfección, muchisimas gracias por el tutorial.
Cuando habro el downgradehelper.bat aparece:
"Unable to find all the files provided"
William-Dany escribió:Cuando habro el downgradehelper.bat aparece:
"Unable to find all the files provided"


Si descomprimes solo el "downgradehelper.bat", te aparecerá ese error. Debes de descomprimir también la carpeta "files". También puedes intentar descomprimir todo directamente en C:\
Tengo descomprimidas las dos cosas, el caso es que la primera vez SI funciono, pero no salió bien, y ya me parece simeproe ese mensaje
Umm tengo una Wii en mente a la cual se le puede trastear.

XD, videos de que esto funciona porfavor XD
no hay video sino la palabra y experiencia de todas las personas que lo an probado y conseguido.

- descomprime los 2 archivos de nuevo y metelos en una carpeta cual quiera y vuelve a probar, lo mejor que puedes hacer si sige el error es probarlo en otro pc y asunto arreglado. ten en cuenta que el archivo ejecutable necesita de los archivos de la otra carpeta para "hacer algo" por eso no puedes sacar solo el .bat

saludos! ;)
mmmm ¿el downgradeheleper.bat es legal? lo vi en gbatemp cuándo generaba el cIOS8 y tenía pensado postearlo, pero como genera un IOS ilegal, a pesar de que sea a través de los servers de nintendo, e incluye un archivo denominado common-key.bin que creo es propiedad de nintendo [toctoc]
pero esto me sirve para pasar de la 3.2 la 4.0.
Si no es asi como lo hago?
esto sirve para bajar de la 4.0 oficial a cualquier version anterior.

si quieres pasar de la 3.2 a la 4.0 solo tienes que actualizarla por internet oficialmente
pupila1992 escribió:Buenas. Este tutorial va dedicado a los usuarios que quieran bajar la version 4.0 del menu de wii, los requisitos son unicamente:

- Tener instalado el homebrew channel
- Tener conexion a internet
- No hace falta tener instalado ningun cIOS ni nada, solo el HC
- No es necesario tener ningun chip instalado.

Para ello lo primero sera descargarnos el siguiente pack:
http://www.mediafire.com/download.php?zjmzlndzmtn

una vez descargado empezamos.

1. Descomprimimos el archivo DowngradePack.rar

2. Formateamos la memoria sd para evitar posibles errores

3. En la raiz de la sd, creamos una carpeta que ponga "apps" y dentro de la misma añadis la carpeta CMDVDX34 que se encuentra en sd/apps del pack descargado anteriormente.

4. Enciendemos la wii, ejecutamos el Homebrewchannel, elejimos CMDVDX34, y seleccionamos downgrade ios35. Una vez completado podemos apagarla o dejarla en el menu de wii.

5. Ejecuta downgradeheleper.bat en tu pc, se descargará el ISO 36 del servidor de Nintendo y lo parcheará en CIOS9 después lo compilará en WAD, el archivo que debeis introducir en la sd es unicamente ciosv9.wad, el otro no sirve.

6. Creamos una carpeta en la raiz de la sd que ponga "wad" y en su interior copiamos el ciosv9.wad

7. Eliminamos la carpeta apps de nuestra sd y ahora copiamos la carpeta "apps2" de nuestro archivo descargado con anterioridad. DEBEIS RENOMBRAR LA CARPETA APPS2 Y PONER APPS.

8. Ejecutamos Homebrewchannel y elejimos WMIOS35

9. seleccionamos el ciosv9.wad (se instala pulsando + ) e instalamos el cios9 que nos creo el pc antes.

10. Ejecutamos el Homebrew channel y elejimos IOSDowngraderv1

11. Una vez acabado ejecutamos el CIOS downgrader si quieres pasar a un firmware inferior al 4.0, seleccionamos el firmware que deseamos instalar y a esperar.

todas las personas que han intentado hacerlo lo an conseguido. FUNCIONA! y como experiencia personal os puedo decir que tambien lo logré, downgradee a la 3.2 e instale el firmware 4.0 modificado.

saludos y espero que sirva de algo. ;)


Como nos gusta echarnos flores... en este hilo hilo_version-4-0-a-3-4-o-3-2-se-puede-hacer-downgrade_1216924 yo cuelgo la noticia de como lo hacen en otro foro, por supuesto esto no tiene merito alguno pues cualquiera puede encontrarla y postearla.
sugusazul se toma la molestia y traduce el tuto del francés al español .
Tu lo cuelgas, no citas quien ha traducido el tuto, ni citas las fuentes de donde se ha sacado el tuto original.
Con esto creo que lo que se hace es dar mala imagen a EOL, mas de uno puede pensar que aquí solo hay lamers de copy + paste y descubridores de la sopa de ajo [buuuaaaa]
Es este foro que es donde yo encontré esta info http://wii.gx-mod.com/modules/news/arti ... oryid=2100 por supuesto citan la fuente de la información http://gbatemp.net/index.php?showtopic=146735
Arreglado, Gracias!! =D
tenia pensamiento publicarlo pero al no saber los nombres de los usuarios decidi continuar el hilo y posteriormente editarlo, me surgio un imprevisto y hoy se me habia pasado.. porsupuesto ya esta todo editado y aclarado.

el motivo de ser yo el que publique este hilo? pues que me parecio un tanto raro el que despues de 1 dia nadie lo hubiese echo, pues simplemente decidi ponerlo en un hilo dedicado solo a esto y no como empezo en el otro siendo una duda.

pido disculpas por que se me paso citar a el descubridor y al traductor de la noticia, ya esta todo rectificado y aclarado.

;)
Hola, a mi no me tienes que citar para nada porque nada he hecho, lo que hay que citar es:
El hilo donde empieza el meollo http://www.elotrolado.net/hilo_version-4-0-a-3-4-o-3-2-se-puede-hacer-downgrade_1216924
Quien tradujo el tuto sugusazul
La fuente original http://gbatemp.net/index.php?showtopic=146735
Y queda como un señor [beer]
Te ruego encarecidamente que me saques del primer post
EDITADO
Tampoco estaría de mas añadir los primeros "valientes" (entre los que te encuentras tu) que probaron esto sin saber donde les iba a lleva realmente.. a la gloria o a un brick
Me quito de polemicas, solo comento para confirmar que funciona, en mi wii la cual actualice sin ningun cios, a la 4.0 oficial. Solo me quede con el HC y nada de la SD me funcionaba (canales trucha). Ahora baje a la 3.2 por este metodo, y luego actualice con el frim updater. AHora funciona todo, todo perfecto, y puedo instalar todos los wads que quiera :D
Funciona perfecto, aunque yo solo instale el cIOS, no ningun downgrade.
Funciona perfectamente.
Probado en una Wii 4.0E con HC sin ningún CIOS instalado previamente.

Tan solo aclarar que en el punto 5, el programa downgradehelper.bat crea el fichero ciosv9.wad tras cerrar la ventana del programa. [ayay]

Por lo demás, todo muy bien explicado y funcional.
Nota del moderador: Apuntate un aviso.
2 cosas:

1º) no puedes hacer un downgrade de la version 4.0 sin tener siquiera el homebrew channel instalado de momento.

2º) elotrolado no da soporte a copias descargadas de internet, edita tu mensaje para que no repercuta en el hilo ni sobre ti mismo. cuando edites seguro que te contestaran como es debido.

saludos y muchas gracias por reportar las personas que lo han intentado :)
Pues no me funciona.

Cuando estoy con el ciosv9.wad me da el error de ticket -> ret = -2011

Edito: Vale solucionado, estaba usando el Wmios254 en vez del wmios35.... no se de donde narices ha salido ese Wmios 254.
Despues de todo completado como consigo instalr el firmware 4.0 modificado?
valacard escribió:Despues de todo completado como consigo instalr el firmware 4.0 modificado?


Pasate por aquí
Yo, al igual que un compañero por ahi arriba creo que no es legal el archivo de la descarga porque incluye el key.bin entre otras cosas, pero bueno, si es legal, es un método que funcionaría en cualquier Wii de cualquier versión y sin necesidad de cIOS (aunque lo que se hace es instalar uno y además no se si el parcheo que se hace de IOS es legal o no).
No le he dado un gran vistazo pero al menos que incluya el common-key ya es una bandera roja. Iba a reportar el post pero vi que alguien ya lo hizo. Pienso que subir otro sin este archivo debería ser suficiente para no caer en la ilegalidad.
Falcon Punch escribió:No le he dado un gran vistazo pero al menos que incluya el common-key ya es una bandera roja. Iba a reportar el post pero vi que alguien ya lo hizo. Pienso que subir otro sin este archivo debería ser suficiente para no caer en la ilegalidad.

Sip, con poner uno sin eso creo que quedaría bien..
En lo personal, a mi me ha gustado mucho la forma de instalar un cIOS en Fw. 4.0!

Por lo demás, solamente falta la manera de instalar HBC a una Wii Virgen con 4.0 (que esta a la vuelta de la esquina practicamente) y usar este método para dejarla lista para el "HOMEBREW"
Todo me funciono muy bien al 100%, pero creo que se deberían corregir unas consistas en la guía para no confundir. O para no dar tantas vueltas de la PC al Wii si no lo tienes cerca. Bueno ahora mi otra pregunta es: Cual es el mejor DVD para "bakearlos", tengo unos Maxell DVD-R y probé quemandolo a 4x, no me funciono. Se necesitan unos en específicos o funcionan estos también tengo unos Sony DVD-R. Gracias.
valacard escribió:Todo me funciono muy bien al 100%, pero creo que se deberían corregir unas consistas en la guía para no confundir. O para no dar tantas vueltas de la PC al Wii si no lo tienes cerca. Bueno ahora mi otra pregunta es: Cual es el mejor DVD para "bakearlos", tengo unos Maxell DVD-R y probé quemandolo a 4x, no me funciono. Se necesitan unos en específicos o funcionan estos también tengo unos Sony DVD-R. Gracias.

Tienes que encontrar la mejor combinación para tu Wii, prueba entre distintas combinaciones de "grabadora + consumibles (DVD) + velocidad/programa de grabación".
Hola, esto es lo que tengo en mi WII.
Actualizada a 4.0E
Chip Instalado D2pro
Canal HBC
Bueno, pues intento hacer el tuto paso a paso y me da un error cuando voy por este paso.

1. Descomprimimos el archivo DowngradePack.rar

2. Formateamos la memoria sd para evitar posibles errores

3. En la raiz de la sd, creamos una carpeta que ponga "apps" y dentro de la misma añadis la carpeta CMDVDX34 que se encuentra en sd/apps del pack descargado anteriormente.

4. Enciendemos la wii, ejecutamos el Homebrewchannel, elejimos CMDVDX34, y seleccionamos downgrade ios35.

aki me da el error:

E.......

Failed to and File
Maybe you already ran This?

eso pone......

La verdad esque es raro que me falle en el primer paso.......

Un Saludo.......
Mira k eres malo jajajjjj ese cuervooo xD eso k no le as puesto el archibin en su sitio kreo yo!!

Saludos!! [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
[oki] [oki] [oki]

Ya esta solucionado!!

Ese paso lo puse anteriormente y por eso me daba ese erro, bueno pues pase al loss siguienetes pasos y todo OK.


Ya lo tengo en la version 3.2..........

Claro con la ayuda de " JairoAlonso" !!!!!

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

La verdad es un buen Tuto, si lo haces paso a paso, al final te sale, pero eso si, ahi que leer bien antes de hacer nada, eso dice un amigo.... Jajajajaja........

Ahora a probar el Usb Loader!!!

Un Saludo.........
Hola a todos,

Lo mio no tiene nombre :(
1º novato
2º impaciente
3º gafe

Resultó que me compré la wii, de trinca viene con la v.3.1E, voy todo chulo y me pongo a instalar el HBC, ...no funciona [buuuaaaa] ... me comentan que hay que actualizarlo a la 3.2, 3.3 o 3.4 para que funcione.
Enchufo mi wii a internet comienza la actualización y va y me coloca la 4.0. Aluciante estoy con una wii virgen con la 4.0, vamos reto pepsi para aquel buen y sabio samaritano que me de dos collejas y me aconseje y/o explique si:
dowgradear de 4.0 a cualquier anterior
se puede instalar el HBC
abrir la ventana y saltar por ella.
:-?

muchas gracias
ya he seguido todos los pasos, pero creo que he hecho algo mal, antes de hacer todo esto me tengo que bajar el 4.0 o lo me lo tengo que bajar despues.

y otra pregunta haciendo esto podre cargar el backuplauncher gamma???

gracias


pd. tengo la version 3.4e
kursor666 escribió:Hola a todos,

Lo mio no tiene nombre :(
1º novato
2º impaciente
3º gafe

Resultó que me compré la wii, de trinca viene con la v.3.1E, voy todo chulo y me pongo a instalar el HBC, ...no funciona [buuuaaaa] ... me comentan que hay que actualizarlo a la 3.2, 3.3 o 3.4 para que funcione.
Enchufo mi wii a internet comienza la actualización y va y me coloca la 4.0. Aluciante estoy con una wii virgen con la 4.0, vamos reto pepsi para aquel buen y sabio samaritano que me de dos collejas y me aconseje y/o explique si:
dowgradear de 4.0 a cualquier anterior
se puede instalar el HBC
abrir la ventana y saltar por ella.
:-?

muchas gracias

No hay nada que puedas hacer hasta nuevo aviso.
Tengo un problema, y es que un amigo quiere downgradear pero al ejecutar el CMDVDX34 ese del pack de este post, le sale lo siguiente en pantalla:
It seems to me that you are a pirate. bye...
(press HOME to exit)

¿Alguien sabe porqué puede ocurrir y cual es su posible solución?
Gracias de antemano
ismaelWii escribió:Tengo un problema, y es que un amigo quiere downgradear pero al ejecutar el CMDVDX34 ese del pack de este post, le sale lo siguiente en pantalla:
It seems to me that you are a pirate. bye...
(press HOME to exit)

¿Alguien sabe porqué puede ocurrir y cual es su posible solución?
Gracias de antemano

No he usado nunca esto, pero el error que da es porque eres un pirata, asi que intenta borrando todo lo que tenga que ver con piratería.
Si no tienes nada pirata... será un error del programa.
comepiedras escribió:
ismaelWii escribió:Tengo un problema, y es que un amigo quiere downgradear pero al ejecutar el CMDVDX34 ese del pack de este post, le sale lo siguiente en pantalla:
It seems to me that you are a pirate. bye...
(press HOME to exit)

¿Alguien sabe porqué puede ocurrir y cual es su posible solución?
Gracias de antemano

No he usado nunca esto, pero el error que da es porque eres un pirata, asi que intenta borrando todo lo que tenga que ver con piratería.
Si no tienes nada pirata... será un error del programa.

Mi amigo no tiene nada pirata, es más, ni siquiera consiguió instalar un cios y le estoy ayudando, bueno, por si acaso voy a preguntarle.
Gracias Comepiedras. :)
P.D: Ese amigo mío no soy yo, es un amigo real.
Ya te digo que puede ser algun bug del programa, bajalo otra vez y vuelve a probar (aunque te lo diga a ti es como si hablara con tu amigo, que me creo que lo tienes, por cierto :D es que asi acabo antes).
En todo caso, el mensaje dice que eres un pirata y por eso no sigue... a ver si no te has bajado la versión adecuada o algo...
buenas, no saben si sirve para wii ntsc?
ismaelWii escribió:Tengo un problema, y es que un amigo quiere downgradear pero al ejecutar el CMDVDX34 ese del pack de este post, le sale lo siguiente en pantalla:
It seems to me that you are a pirate. bye...
(press HOME to exit)

¿Alguien sabe porqué puede ocurrir y cual es su posible solución?
Gracias de antemano

No he utilizado el programa pero sí he leído en gbatemp que el mismo detecta si tienes una carpeta was, a través de la que es posible instalar wiiwarez, en la ms.
con el downgradear se pasan a versiones inferiores a 3.4, pero hay alguna forma de pasar a 4.0 y que pueda seguir utilizando el homebrew.
saludos.
dani_r_v escribió:con el downgradear se pasan a versiones inferiores a 3.4, pero hay alguna forma de pasar a 4.0 y que pueda seguir utilizando el homebrew.
saludos.

Aparte del actualizador de Waninkoko? Pues claro que si.
1º Mete HBC
2º Mete un cIOS (rev8 o superior recomendado)
3º Actualiza por internet (de forma oficial)
4º Parchea IOS60 con el programa de Tona.

Te funcionará todo perfecto y no perderás absolutamente nada, hasta podrás cargar truchas desde canal disco!
comepiedras escribió:
dani_r_v escribió:con el downgradear se pasan a versiones inferiores a 3.4, pero hay alguna forma de pasar a 4.0 y que pueda seguir utilizando el homebrew.
saludos.

Aparte del actualizador de Waninkoko? Pues claro que si.
1º Mete HBC
2º Mete un cIOS (rev8 o superior recomendado)
3º Actualiza por internet (de forma oficial)
4º Parchea IOS60 con el programa de Tona.

Te funcionará todo perfecto y no perderás absolutamente nada, hasta podrás cargar truchas desde canal disco!


perdona, donde tengo que meter el HBC y una cIOS???
dani_r_v escribió:
comepiedras escribió:
dani_r_v escribió:con el downgradear se pasan a versiones inferiores a 3.4, pero hay alguna forma de pasar a 4.0 y que pueda seguir utilizando el homebrew.
saludos.

Aparte del actualizador de Waninkoko? Pues claro que si.
1º Mete HBC
2º Mete un cIOS (rev8 o superior recomendado)
3º Actualiza por internet (de forma oficial)
4º Parchea IOS60 con el programa de Tona.

Te funcionará todo perfecto y no perderás absolutamente nada, hasta podrás cargar truchas desde canal disco!


perdona, donde tengo que meter el HBC y una cIOS???

En la Wii, a través del hack de Zelda.
self escribió:
ismaelWii escribió:Tengo un problema, y es que un amigo quiere downgradear pero al ejecutar el CMDVDX34 ese del pack de este post, le sale lo siguiente en pantalla:
It seems to me that you are a pirate. bye...
(press HOME to exit)

¿Alguien sabe porqué puede ocurrir y cual es su posible solución?
Gracias de antemano

No he utilizado el programa pero sí he leído en gbatemp que el mismo detecta si tienes una carpeta was, a través de la que es posible instalar wiiwarez, en la ms.

pues mi amigo dice que ya ha eliminado esa carpta pero aun le sale, a quitado el backup loader, todo.
También hay alguien que querrá quedarse en 3.2 por softmii...
Despues de darme errores con el iosdowngroader (o bien no conectaba, o me salia installing ios... error 115, o - 116...) parece que se decide, conecta bien, pero se queda ¿pillada?, lleva como media hora (o mas), con el ios 17 v512, downloading and installing content #01...

Es normal que tarde tanto?

(No he dicho nada, parece que avanza)
Cuervonegro2000 escribió:[oki] [oki] [oki]

Ya esta solucionado!!

Ese paso lo puse anteriormente y por eso me daba ese erro, bueno pues pase al loss siguienetes pasos y todo OK.


Ya lo tengo en la version 3.2..........

Claro con la ayuda de " JairoAlonso" !!!!!

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

La verdad es un buen Tuto, si lo haces paso a paso, al final te sale, pero eso si, ahi que leer bien antes de hacer nada, eso dice un amigo.... Jajajajaja........

Ahora a probar el Usb Loader!!!

Un Saludo.........


Gracias a Dios que te salio bien tu downgradeada Cuervonegro....pero aqui no me llamo JairoAlonso sino JairMercury ;) de todos modos felicitaciones por lo de tu Wii
302 respuestas
1, 2, 3, 4, 57