[Hilo Oficial] cIOS: Listado de cIOS y Tutorial de instalación

por favor me podria ayudar alguien necesito el ciosv9.wad o bien que me digais como usar el drowngraderhelp.Llevo una semana intentando bajar mi version de wii u me hace falta ese archico o bien como conseguirlo.Gracias
jordy3000 escribió:jhajahahja
no hay problema ya que yo tambien lo encontre ya hace tiempo ahi... pero no se si leas los comentarios de tu post... por ahi de la pagina 20 (no estoy seguro) te puse komo 3 mensajes haciendo mencion a esta aplicacion y que ya tenia el tutorial echo, si querias poner un link o poner el tuto completo, pero asi esta bien, yo solo queria colaborar un poco con este foro, que me ah sacado de bastantes dudas


Ooops! [+risas]
Siento no haber leído los mensajes, pero estas vacaciones ando bastante justo de tiempo por culpa de algunas movidas de la universidad. De modo que me centré en buscar un método universal para todas las Wii, y una vez vi el Bug Trucha Restorer me centre en desmenuzar las posibilidades que ofrece (y me quedan las opciones que da con IOS37), apartándome inevitablemente de este hilo por un tiempo. De todas formas, te lo agradezco. [ginyo]

PuHiG escribió:Instalar cIOS en otras Wii
Simplemente, descarga el cIOS que desees y cópialo a la SD. Debes saber que: [jaja]
  • Si tu Wii posee un firmware inferior a 3.3: Debes seleccionar IOS36.
  • Si ya tienes cIOS: Debes seleccionar el IOS en el que esté instalado para correr la instalación.


El segundo punto no me queda claro que quiere decir que debo seleccionar el IOS en el que este instalado ? Yo tengo una wii 3.2 + HBC + IOS36 rev9 . Según me parece entender puedo actualizar ese IOS36 a rev10 pero no el IOS38 ?

Si pongo la actualizacion de wanin a 4.1 entonces puedo instlar el IOS38 ultimo no?

Son ganas de marear la perdiz... [carcajad]
Si tienes cIOS36 rev9 instalado significa que ya tienes cIOS, y dado que es el de Waninkoko sabemos que está instalado en IOS249, así que es ése el que tienes que seleccionar para la instalación. Si actualizas a 4.1, el cIOS seguirá ahí. Y también debes saber que el cIOS36 y el cIOS38 son el cIOS de Waninkoko en distintas versiones, y que ambos se instalan en IOS249. De modo que si quieres tener cIOS38 en 4.1, sigue el tutorial de Scene para tener la 4.1 sin perder nada y luego instala cIOS38 seleccionando IOS249 en el instalador.

insulina escribió:Despues de leer todo los mensajes de este post y de otros, parece que veo la luz :)

Mi Wii tiene el firm 3.1E con HBC instalado. Siguiendo el tutorial para Wiis con firm anterior a 3.3 indica:

[b]Simplemente, descarga el cIOS que desees y cópialo a la SD. Debes saber que: [jaja]

* Si tu Wii posee un firmware inferior a 3.3: Debes seleccionar IOS36.
* Si ya tienes cIOS: Debes seleccionar el IOS en el que esté instalado para correr la instalación. [/b]


entiendo que solo he de descargar el cIOS que quiera (he descargado cIOS38 rev14) copiarlo dentro de la carpeta apps de la SD y lanzarlo con el HBC??? asi de sencillo??

Es recomendable luego actualizar el firm o mejor dejarlo así de bajito???

Gracias por adelantado

Vale, ya veo que hay gente que no lo pilla, ahora lo edito para aclararlo. [ginyo]
Sí, si tienes una Wii con firmware inferior a 3.3, tan sólo debes lanzarlo con el HBC, así de simple. Y en el instalador debes seleccionar IOS36 (debes seleccionar un IOS con bug trucha, y éste es trucha hasta 3.3). [sonrisa]

Saludos [boing]
Prueba superada, GRACIAS "lamateporunyogur" magnifico tutorial y gracias por el tiempo que te robamos :)

Saludos de INSULINA.
hola intento intalar cios y me sale un error set-1 o algo asi por q? mi wii es una 3.1E
Hola tengo una duda conrespecto a las Cios y las versiones, mi caso es que e downgreado de 4.0E a 3.2E, instale todo lo necesario las CIos y todo siguiendo un tutorial. mi duda viene aqui, una vez termine todo actualize mi WII con el firmware updater de waninkoko, que al parecer te sube la version pero no pierdes el Homebrew. en esta version tambien puedo continuar instalando cios? o tengo que volver a bajarla a la 3.2 para hacerlo.

Saludos
DarkJedah escribió:Hola tengo una duda conrespecto a las Cios y las versiones, mi caso es que e downgreado de 4.0E a 3.2E, instale todo lo necesario las CIos y todo siguiendo un tutorial. mi duda viene aqui, una vez termine todo actualize mi WII con el firmware updater de waninkoko, que al parecer te sube la version pero no pierdes el Homebrew. en esta version tambien puedo continuar instalando cios? o tengo que volver a bajarla a la 3.2 para hacerlo.

Saludos


Pues si ya has downgradeado a 3.2, entonces instala los cios que quieras. Una vez instalado el cios te recomiendo que actualices pero de forma oficial (nunca pierdes el hombrew por actualizar oficialmente) siguiendo este tutorial.
Incluso si ya tengo instalado la 4.1 de waninkoko puedo hacer eso?

Edito: Perdon lei el FAQ y al parecer si :p.

¿Puedo usar este tutorial si tengo la 4.0 de Waninkoko?
Si tienes la 4.0 Waninkoko, simplemente sigue los pasos a partir del que se actualiza por la via oficial. Esto es porque ya debes tener un cIOS instalado.


PD: a lo de actualizar de forma oficial te refieres con los mensajes de nintendo que aparece? com osi no estuviese downgreada?
DarkJedah escribió:Incluso si ya tengo instalado la 4.1 de waninkoko puedo hacer eso?


Si tienes conexión a internet, si. En teoría la actualización de waninkoko te actualiza el system menu y solo ciertos ios, ya que deja algunos sin actualizar para que sigan teniendo el bug trucha. Pero este bug también es posible conseguirlo con las últimas versiones de los ios con dop-ios (explicado en el enlace que te di), así tendrás la wii 100% actualizada, con las ventajas de estar en 4.1 y a efectos de homebrew como si estuvieras en 3.2.
Hola llevo tres meses leyendome los tutos y estoy hasta los mismísimos, no me aclaro a lo único que llego es a instalar el homewre, no puedo instalar los cios por mas que lo intento he leido tanto que me he hecho un lio, alguien seria tan amable de instalarme para que funcione el usbloader? tengo la ver. 4,1e. soy de manises. gracias
wyllson escribió:Hola llevo tres meses leyendome los tutos y estoy hasta los mismísimos, no me aclaro a lo único que llego es a instalar el homewre, no puedo instalar los cios por mas que lo intento he leido tanto que me he hecho un lio, alguien seria tan amable de instalarme para que funcione el usbloader? tengo la ver. 4,1e. soy de manises. gracias

yo estoy =, fuera del HBC no puedo hacer nada, solo eh logrado correr algunos emuladores pero eso no me interesa kiero correr mis back ups, my wii es 3.4u
Disculpen alguien sabe exactamente q debo hacer para intalar un cios ,, tengo la version 4.1,, debo utilizar el DowngradeHelper ?? gracias!!
hparizia escribió:Disculpen alguien sabe exactamente q debo hacer para intalar un cios ,, tengo la version 4.1,, debo utilizar el DowngradeHelper ?? gracias!!

Está todo en el tutorial... Dado que tienes 4.1, debes seguir el tutorial para Wiis con firmware igual o superior a 3.3, usando Trucha Bug Restorer.
A ver si leemos... [snif]
Gracias por el Tutorial lamateporunyogur, Todo bien instalado y sin problemas.
Hola Ante todo gracias! queria hacer una consulta si me pueden ayudar,,, tengo una Wii comprada hace 2 dias,, vino en version 4.1 de fabrica,, y el numero de serie es LR 30... ,, mi pregunta es si tengo algun riesgo para instalar el homebrew ,el cios y luego el gamma 0.3 como canal .
Pregunto esto porque se q hay algun inconveniente con las wii LU 64 ... o las wii que son muy nuevas como estas . Aclaro que el numero de serie es LR porqeu son de mi pais ( Argentina ) van conectadas directamente a 220v ,, pero leen juegos NTSC osea son como las de EE UU , pero con esa modificacion , te explica esto apenas abris la caja de la consola hay un folleto . Mi anterios Wii tambien era numero de serie LR 30 ... y le instale todo como para leer backup sin ningun inconveniente pero de eso hace ya 8 meses esta es nuevita nuevita ,, y nose si hay algun riesgo!...
Desde ya muchas gracias por su apoyo y pasiencia ,, Saludos!!
Hola,

debido a un problema de error 001 con el WSR me han recomendado que haga un downgrade del cIOS38 rev14 (que es el que tengo ahora) al rev13b. Parece ser que el rev14 da muchos problemas.
Pues bien, parece ser que el rev14 lo tenía en el IOS254 y como dicen que hay que tenerlo mejor en la 249, al instalar el cIOS38 rev13b, lo he hecho en la 249.
Las preguntas son:
- Ahora tengo dos cIOS, no?
- Si borro el Rev14 con Any title deleter puedo tener algún problema? Lo digo porque si el Rev14, hasta que no lo elimine no me funcionará bien (aunque tenga el Rev13b también), no?
Saludos
iamyo2000 escribió:Hola,

debido a un problema de error 001 con el WSR me han recomendado que haga un downgrade del cIOS38 rev14 (que es el que tengo ahora) al rev13b. Parece ser que el rev14 da muchos problemas.
Pues bien, parece ser que el rev14 lo tenía en el IOS254 y como dicen que hay que tenerlo mejor en la 249, al instalar el cIOS38 rev13b, lo he hecho en la 249.
Las preguntas son:
- Ahora tengo dos cIOS, no?
- Si borro el Rev14 con Any title deleter puedo tener algún problema? Lo digo porque si el Rev14, hasta que no lo elimine no me funcionará bien (aunque tenga el Rev13b también), no?
Saludos


Primero creo que te refieres al error 002, el 001 es por chip desactualizado. Lo segundo, los cios de waninkoko siempre se instalan como ios249, por lo tanto si instalas una versión te quedarás con esta y sólo una. Si borras el ios249 con el ATD, estás eliminando el cios de wanin. Y por último no sé porqué la gente ha extendido eso de que el rev14 da muchos problemas, y creo que lo hacen por no informarse de que el error 002 al igual que el ciosrev13a debe ir implementado en los cargadores (usb loader, backup launcher, etc.) porque aumenta la velocidad, cuando por mi parte se ha mejorado el rendimiento con esta rev14 y se ha eleminado el bug de tener que apagar la wii al cambiar de juego.
riauriau, gracias por tu respuesta. El error que tenía es el 001.

Ver descripción de mi problema en otro foro más abajo.

En cualquier caso, entonces porque con el dopIOS puedo ver el IOS254 y no el IOS249?

Dicho sea de paso, tienes idea de como eliminar el error 001 que me sale. Chip desactualizado dices? Ummm, esto no lo había oido hasta ahora.
Gracias de todos modos.

Hola,

finalmente, y después de mucho leer, me he decidido a escribir por primera vez en elotrolado, que todo sea dicho tiene un nivel difícil de encontrar en otros foros.
Mi problema es que no me funciona el wii sport resort. Explico un poco de historia para que veáis a donde he llegado:
Todo empezo cuando actualizé mi consola con el Punch Out. A partir de ese momento todos mis backups dejaron de funcionar. Entonces fue cuando miré en "elotrolado" y uffff!! Como ha evolucionado esto!! Y que difícil es jugar a los backups nuevos!!
En fin, seguí el tutorial "[Tutorial] Tener la 4.1 sin perder nada! Método definitivo". Gran tuto!!
- Me instalé HBC.
- Actualizo a 4.1.
- Me instalé el cIOS38 rev14, previo paso de instalar varios IOS.
- Parcheo con DOP-IOS el IOS21, 36, 37, 50, 53, 55, 60 y no se cuantos otros más. No tengo muy claro que hago parcheando los IOS pero al parecer había juegos como el Punch Out que me forzaban a parchear el 53 y el 55 creo recordar. En definitiva, no sé cuantos he parcheado ya (hay forma de saberlo?).

En este instante mi WII parecía volver a la vida. Fue entonces cuando cargué el WSR. Dios!! Esto es todavía más complicado!! Por el canal disco parece ser que no hay forma de que funcione (al menos hasta hoy y por lo que he podido leer). Pues leo, leo, leo y veo lo de instalar Gecko OS. Lo hago y me lo instalo como canal. Sigue sin funcionar, creo recordar que me daba error de sistema (o error 001).
Vuelvo a leer, leer, leer y instalo el NeoGammaR6. Lo ejecuto con "alternate dol" y puedo ver el video (en objetivo esta cerca !!). Lo vuelvo a ejecutar sin "alternate dol" y me sale el dichoso "error 001" . He vuelto a leer, leer, leer y leer y ahora si que no encuentro la solución . Estoy desesperado!!
No veo que nadie se queje de lo mismo que yo. La mayoria se queja del 002 pero no del 001. Estoy convencido e que es una tontería lo que me falta pero..... de ahí no salgo.
Bueno, siento el rollo que he metido y espero haber dado los datos suficientes para que entendáis mi problema.
P.D. He visto otras soluciones con el USBloader pero no me gustaría usarlo a no ser que sea la única solución.
Gracias
Saludos
iamyo2000 escribió:riauriau, gracias por tu respuesta. El error que tenía es el 001.
...


Mira, yo no sé si tienes chip físico o no, por lo que comentas se ve que cargas los backups con softmod. El error 001 que comentas en teoría es debido a que nintendo sacó en su día una actualización que detectaba los modchips, y cuando intentabas acceder al juego te daba este error. Esto se soluciona actualizando el chip (si es actualizable) o eliminando el error 001 de la iso y teniendo bug trucha para cargarlo. Pero tu caso es muy extraño y puede ser simplemente problema con los cios o con el cargador. Mi recomendación es que instales el cios rev14 de waninkoko y te pongas la última versión de neogamma que trae el error 002 ya implementado y es compatible con los últimos títulos.
Gracias por el tutorial lamateporunyogur, todo instalado en wii 3.4E. Al principio me dio problemas pero al incluir las cios de riauriau fur todo de maravilla.

neogamma 7 rulando.
geebox rulando.

Muchas gracias
Riauriau, tengo Winja deluxe+engranajes rotos. Hago carga de backups manual por DVD.
Ya he instalado el cIOS rev14 de nuevo.
Me ha gustado esto que comentas de la actualización del chip para eliminar el 001(no lo había oido hasta ahora). Hasta ahora, como tu comentas, me dedico a quitar el error 001 de la IOS y con bug trucha voy haciendo. Pero en el WII sport resort el WIIscruber no detecta el 001 ni el 002 y no los puede borrar.
Así que de tu corto pero valiosísimo comentario extraigo que:
- o actualizo mi chip o el error 001 no me lo voy a quitar de encima.
- cuando me haya quitado el 001, como estoy usando neogamma para saltar el error 002 probablemente ya estará todo ok.

Saludos y gracias... ahora a ver como actualizo el Winja. De momento ya he leido que se puede hacer por DVD.
Otra pregunta, cuando actualize el chip tendré que volver a cargar cIOS o dopar o alguna cosa de estas?
Saludos
iamyo2000 escribió:Riauriau, tengo Winja deluxe+engranajes rotos. Hago carga de backups manual por DVD.
Ya he instalado el cIOS rev14 de nuevo.
Me ha gustado esto que comentas de la actualización del chip para eliminar el 001(no lo había oido hasta ahora). Hasta ahora, como tu comentas, me dedico a quitar el error 001 de la IOS y con bug trucha voy haciendo. Pero en el WII sport resort el WIIscruber no detecta el 001 ni el 002 y no los puede borrar.
Así que de tu corto pero valiosísimo comentario extraigo que:
- o actualizo mi chip o el error 001 no me lo voy a quitar de encima.
- cuando me haya quitado el 001, como estoy usando neogamma para saltar el error 002 probablemente ya estará todo ok.

Saludos y gracias... ahora a ver como actualizo el Winja. De momento ya he leido que se puede hacer por DVD.
Otra pregunta, cuando actualize el chip tendré que volver a cargar cIOS o dopar o alguna cosa de estas?
Saludos


Vale, pues me parece que ese chip se puede actualizar mediante dvd. Cuando lo actualices ya no necesitarás estar quitándole el error 001 a las isos y por lo tanto podrás grabar las isos limpias, o sea como si fuera el original y no te haría falta usar ningún cargador como neogamma. Y el error 002 se soluciona teniendo la wii actualizada, te recomiendo este tutorial.

No tiene nada que ver la actualización del chip con lo que tengas metido en la wii, así que no hace falta volver a instalar cios. En cuanto a dopar, lo ideal si tienes chip es que tengas la wii en 4.1 y dopes el ios60, el ios36 y el ios21. Dopar se refiere a pasar dop-ios a esos ios con lo que vuelves a obtener bug trucha y te servirán los dvds que tienes grabados ahora puesto que son modificados, lo tienes todo en el enlace anterior.

De todas formas, con el ciosrev14 y el último neogamma no tiene porque aparecerte el error 001, ya que no estás usando el chip.
Hola Ante todo gracias! queria hacer una consulta si me pueden ayudar,,, tengo una Wii comprada hace 2 dias,, vino en version 4.1 de fabrica,, y el numero de serie es LR 30... ,, mi pregunta es si tengo algun riesgo para instalar el homebrew ,el cios y luego el gamma 0.3 como canal .
Pregunto esto porque se q hay algun inconveniente con las wii LU 64 ... o las wii que son muy nuevas como estas . Aclaro que el numero de serie es LR porqeu son de mi pais ( Argentina ) van conectadas directamente a 220v ,, pero leen juegos NTSC osea son como las de EE UU , pero con esa modificacion , te explica esto apenas abris la caja de la consola hay un folleto . Mi anterios Wii tambien era numero de serie LR 30 ... y le instale todo como para leer backup sin ningun inconveniente pero de eso hace ya 8 meses esta es nuevita nuevita ,, y nose si hay algun riesgo!...
Desde ya muchas gracias por su apoyo y pasiencia ,, Saludos!!
ok riauriau. Te sigo. Solo que muchos backups trucha me ha obligado a parchear la IOS37, 53 o incluso 55 para que funcionase. Te cuadrá esto?
Saludos y gracias de nuevo
Tengo un colega con la 4.0E, ha instalado el HBC y al instalar la CIOS en el paso.

"5) Abre de nuevo el TBR, selecciona IOS15 y pulsa A. Espera unos segundos y pulsa 1. Ahora selecciona IOS36 menu, y después Install IOS36 patch."

al darle a Parchear la IOS36 le da fallo y se le reinicia, ¿alguien sabe que le pasa?, ha hecho todo bien y corrento pero en este paso le falla.
A mí me funcionó por otro sistema "antíguo" que estaba en otro tuto era así:

[TUTORIAL] Downgradear wii 4.0 con HC sin ningun cIOS
por pupila1992 10 Abr 2009 19:31
Buenas. Este tutorial va dedicado a los usuarios que quieran bajar la version 4.0 del menu de wii, los requisitos son unicamente:

- Tener instalado el homebrew channel
- Tener conexion a internet
- No hace falta tener instalado ningun cIOS ni nada, solo el HC
- No es necesario tener ningun chip instalado.

Para ello lo primero sera descargarnos el siguiente pack:
http://www.mediafire.com/download.php?zjmzlndzmtn

DowngradePack.rar

una vez descargado empezamos.

1. Descomprimimos el archivo DowngradePack.rar

2. Formateamos la memoria sd para evitar posibles errores

3. En la raiz de la sd, creamos una carpeta que ponga "apps" y dentro de la misma añadis la carpeta CMDVDX34 que se encuentra en sd/apps del pack descargado anteriormente.
en el paso 3 al cargar el IOS por defecto no sale el IOS249, nos entra por defecto el IOS36 y con el que has de ejecutar es con el IOS35 y a partir de ahí todo perfecto.

4. Enciendemos la wii, ejecutamos el Homebrewchannel, elejimos CMDVDX34, y seleccionamos downgrade ios35. Una vez completado podemos apagarla o dejarla en el menu de wii.

5 consigue un ciosrev10 ó posterior, 13,14 en formato wad...google

6. Creamos una carpeta en la raiz de la sd que ponga "wad" y en su interior copiamos el ciosrev10.wad

7. Eliminamos la carpeta apps de nuestra sd y ahora copiamos la carpeta "apps2" de nuestro archivo descargado con anterioridad. DEBEIS RENOMBRAR LA CARPETA APPS2 Y PONER APPS.

8. Ejecutamos Homebrewchannel y elejimos WMIOS35

9. seleccionamos el ciosrev10.wad (se instala pulsando + ) e instalamos el cios10 que nos descargamos antes de inet

....el tuto seguía para bajar el firm a 3.2 pero no hace falta...una vez tengas puesto el cios ya podrás poner otros recomendado 222 de hermes y todo lo demás funcionará ( usbloaders, etc...)

Tamben te aconsejo instalar bootmi como boot2 para poder tener una copia de tu wii

hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-2-hbc-bootmii-dvdx_1235277

te dejo el tuto anterior que funciona igual y está ilustrado
si tienes que cargarjuegos modficados por el canal disco tendrás que usar dop-ios, pero sino no hace falta..


salu2ttss
Hola disuclpen pero necesito ayuda,, les comento lo que me sucede,, tengo una wii 4.1 virgen vino asi de fabrica, la conecto a internet por medio de cable con un adaptador USB-LAN, puse actualizar se actualizo sin problemas,, luego de esto utilize el trucha bug segui el tutorial y pude instalar el Cios r14 ,, hasta hay todo barbaro. Por ultimo quise dopar los ios 36 y 60 , con el Dop-ios v7. Lo que sucede es que al tratar seleccionar el ios 36 con su parche y acepto conectado se cuelga un rato como tratandoce de conectar a internet y no puede entonces se sale el dop-ios y vuelve solo al menu del homebrew ,, intento nuevamente lo mismo pero ahora se tilda pro completo la wii en la parte que dice que esta intentado conectarce a internet para descargar lo necesario. Esto me sucedio con el ios 36 y con el 60 lo mismo exactamtne. Entonces se me ocurrio lo siguiete use el NUS 1.2 baje el ios 36 y el 60 ,, copie toda los archivos de los mismo en una carpeta 00000001/0000003c/v6174 para el ios 60 y 00000001/00000024/v3094 para el ios 36. Meti nuevamente la SD y el ios 36 se intalo supuestametne de manera correcta. Luego quise dopar el 60 y empezo perfectamten pero en medio de la instalacion se colgo la Wii. Volvi a ingresar a hacer lo mismo con el Ios 60 y esta vez intalo perfectamente.
Bueno luego de esto instale el backup loadder como canal y todo parecia perfecto. Ahora lo que sucede esque entra el juego y en alguna parte se TILDA es aleatorio en el principio del juego o en medio de este , etc. LA verdad te conte todo lo que realize a esta Wii para ver cual podria llegar a ser la razon de que se me tilden todos los juegos , es como q se paraliza la Wii que es en realidad lo mismo que me sucedio cuando intente dopar los ios a traves de internet , se conjela y tengo que apagarla manteniendo el power.
Te pido mil disculpas si es muy largo pero bueno estoy medio desesperado un saludo y espero que puedas aconsejarme!!!
Hola chicos, ayer fui a por una nintendo Wii y he estado leyendo todo el día para ver cómo se trasteaba con ella. El tema es algo lioso para mí de momento, no me entero mucho y estoy algo atascado por muchos tutoriales que leo. El tema es que tengo 2 Wii's, una que tiene el lector escoñado que me "donó" mi primo para que trastease con ella hace muuucho tiempo (pensando que no se podía hacer nada con ella, ahora me he informado y veo que la opción del usb loader es bastante apetecible, por eso estoy intentando apañarla) y la mía. La suya tiene la versión de firm 3.3E y la mía la 3.4E. Estoy haciendo los mismos pasos en la suya que en la mía, en ambas instalé el homebrew sin problemas y la pega ha venido hoy, he bajado la rev14 de Waninkoko y la he podido instalar en la suya sin problemas, y luego la he puesto en la mía pensando que estaba bien pero al ir a arrancar el NeoGamma Backup Loader me he dado cuenta de que algo había fallado en la instalación del CIOS porque me decía que no tenía ciOS en el 249. Lo he intentado reinstalar dos veces más, desde la red y desde la propia SD, y me da un error (ret = 2011) que no sé cómo se soluciona y no lo he visto en nadie más. Sin embargo, la misma SD con el mismo archivo se ha instalado correctamente en la otra Wii (3.3E), lo que me da que pensar que quizá sea cuestión del firmware o cualquier otra cosa.
He leído también el tema de instalar el firmware 4.2 pero me da un poco de cosa, ¿es muy arriesgado? ¿qué beneficios tiene? Yo de momento tengo 3 juegos para la wii (el wii sports normal, el wii sports resorts y el mario) y lo único que quería era hacer isos y poder jugar desde un disco duro externo para ahorrarme tiempos de carga y ruido.

SOLUCIONADO: Al final me he animado y he actualizado a 4.1E y todo perfecto, ahora a ver si hago funcionar el USB Loader =)
Hola, tengo la Wii actualizada a la versión 4.1 y ahora tengo el problema de que cuando abro el NUSD ver1.2 y pulso en Generate Certificates, al minuto o así me da error por tiempo de espera agotado, por lo que no me puede bajar los wads... [buuuaaaa]

Alguien me puede ayudar?

Thank u in advance.
jordionline escribió:Hola, tengo la Wii actualizada a la versión 4.1 y ahora tengo el problema de que cuando abro el NUSD ver1.2 y pulso en Generate Certificates, al minuto o así me da error por tiempo de espera agotado, por lo que no me puede bajar los wads... [buuuaaaa]

Alguien me puede ayudar?

Thank u in advance.

Comprueba tu conexión y sino usa NIS Downloader http://nisdownloader.googlecode.com/fil ... 20v1.0.zip
Pero creo que es la conexión lo que te va mal, o sino es que los servidores de Nintendo están sobrecargados, prueba más tarde.
(mensaje borrado)
Hola que tal, el problema que tengo lo he expuesto pero en otra seccion y por eso vuelvo a ponerla aqui, a ver si puedo solucionarlo.
Actualice la Wii a 4.1E segun uno de los tutoriales sin perder nada y despues dope las ios 60, 26, etc.
Como todo estaba encaminado a poder correr probar mi backup de Wii Sports Resort y este seguia sin funcionar a pesar de probar todos los metodos que hay colgados, me fije al lanzar Neogamma R6 que abajo marcaba que tenia Cios 249 rev.14.
Fui a casa de un amigo con mi backup y probe en su consola y funciono perfectamente. El tiene v.3.4E y Cios 36 rev. creo recordar 3090, por lo que me decidi a desinstalar El Cios 249 que tenia instalado.
Ahora me encuentro no puedo instalar otro Cios porque en el primer paso de downgrade de IOS15 me da error de que no encuentra en la Sd la carpeta con ese Ios.

Me podeis echar un cable para ver que solucion puedo darle, ya que ahora no tengo ningun Cios instalado y no veo manera de solucionarlo.

salu2 y gracias
si ya tienes cios 249 puesto, instálale encima el de tu amigo no hace falta que hagas el downgrade de IOS15, se te sobrescribirá en la posición 249, y escoge el ios 36 de base si te lo pregunta, deberás saber cual la rev de tu amigo.... para acertar poner el mismo, o que te lo pase él....

salu2ttss
No tengo ningun Cios puesto ya que lo desinstale. De ahi el problema que ahora no puedo instalar ninguno. Siguiendo el tutorial debo hacer downgrade de ios15 y ahi es donde me da el errror.
Alguna idea?

salu2
Hola, tengo la version 4.1, ¿para cargar backups necesito dopear alguna IOS? ¿He de hacer algo mas?
boina escribió:No tengo ningun Cios puesto ya que lo desinstale. De ahi el problema que ahora no puedo instalar ninguno. Siguiendo el tutorial debo hacer downgrade de ios15 y ahi es donde me da el errror.
Alguna idea?

salu2


hay otro tuto con el cios35 que suele funcionar

hilo_tutorial-downgradear-wii-4-0-con-hc-sin-ningun-cios_1218135

haz hasta el paso 9 incluido, el resto no hace falta es para bajarle el firm

salu2tts
boina escribió:No tengo ningun Cios puesto ya que lo desinstale. De ahi el problema que ahora no puedo instalar ninguno. Siguiendo el tutorial debo hacer downgrade de ios15 y ahi es donde me da el errror.
Alguna idea?

salu2

Antes de nada, comprueba si tienes cIOS en IOS250. No sé si sabes que el cIOS se instala en IOS249 y en IOS250 (copia de seguridad). Quizá sólo borraste el IOS249, prueba a coger el instalador de cIOS y usar IOS250 para correr la instalación.
Si esto no funciona haz lo que dice jaume2971. [ginyo]

Mafmaestro escribió:Hola, tengo la version 4.1, ¿para cargar backups necesito dopear alguna IOS? ¿He de hacer algo mas?

Si tienes cIOS, sólo te falta un loader de copias. Puedes usar Neogamma. [ginyo]
Gracias a todos
He conseguido volver a meter Cios249; lo he hecho generando un .wad y he metido IOS38 rev.10. He dopado las IOS 36, 21 y 60. He vuelto a probar para ver si carga mi backup de Wii Sports Resort con neogamma 7 y me dice que debo tener rev.14, por lo que vuelvo ainstalar encima la revision 14 en la misma posicion 249. Lanzo el juego y me dice que no encuentra en la Sd el archivo .dol para ver el video de presentacion. Luego sigo en las mismas y no se que mas probar para lanzar este dichoso juego que es el unico que no funciona con ningun lanzador (me refiero a mi). Debo al haber reinstalado a rev.14 volver a dopar las IOs o ya no hace falta. Donde debo colocarr exactamente el archivo .dol y debe ir suelto o dentro de alguna carpeta? en la raiz o dentro de la carpeta del Neogamma?

Alguna idea

Salu2
hola, alguien sabe porque cuando intento abrir en el pc el nus downloader, me da error y me dice que no se puede ejecutar la aplicacion, es que sin poder abrir el programa no puedo seguir.
gracias
a mí también me da error clr 0800005 ... y me iba bien...debe ser de mi guindows porque el wsfb 3.0.1 me da el mismo error...

salu2ttss
tengo una pregunta super estupida, espero que no se enojen pero es que no entiendo esta parte
2) Copia la carpeta apps que del cIOS en la carpeta SD. Si te pide confirmación, pulsa en sí a todo.
3) Ahora copia todo el contenido de la carpeta SD a la tarjeta SD que usarás en la Wii.


porfa que alguien me diga que debo aser con la carpeta sd despues de poner los ios, por que cada vez que intento downgrade el cIOS15 me dice que no puede leer el archivo: ds:/IOS15-64-v266.wad, archivo: ds:/IOS15-64-v266.wad.out
porfa ayuda que no entiendo
Una vez terminado el apartado 2 de la fase 2, tengo 2 subcarpetas en la carpeta apps:
subcarpeta: Trucha Byg Restorer
subcarpeta: cIOS 38 rev 13b

Estas dos subcarpetas tienen 3 ficheros de nombres inguales

¿es correcto?

Saludos y gracias
Hola a todos.

Hace unas semanas me compré una wii y no he podido resistir a la tentación de empezar a trastear con ella, así que empecé a ponerme las pilas con vuestro foro.

Os comento la evolución y las dudas que me asaltan en estos momentos:

Cuando la compré tenía la versión 3.4E

Lo primero que hice fue instalarle el HBC. Todo OK, salvo que mi wii pertenece a esas "pocas" que no dejan instalar el bootmii como boot2, lo cual me acojona un poco pero bueno... también leí que con preloader se puede minimizar este problema.

Bien, una vez instalado el HBC, me dispuse a instalar el Neogamma r7 (agonía de mí...). El programa se instaló correctamente pero lógicamente me pedía instalar un cIOS. En este momento me di cuenta de que debería tomarme las cosas con mucha más calma.. ja ja ja ja.

En este punto, y tras leer multitud de tutos (no por eso logré tener las cosas más claras), me decidí a actualizar mi wii a la 4.1. Siguiendo las instrucciones del [Tutorial] Tener la 4.1 sin perder nada! Método definitivo , me descargo el Pack de archivos y copio el contenido de apps a la SD de la wii. Hasta ahí fácil. Las dudas me surgen cuando en el punto 3 del tuto, se habla de instalación de cIOS. Saltamos al enlace [TUTORIAL] Instalar cIOS en cualquier Wii - Listado de cIOS.


Como mi wii es V4.1, entoces "Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer", para lo cual, de modo resumido:


FASE 1 - PC no hay dudas, clarísimo.
FASE 2 - SD ídem.
FASE 3 - Aquí vienen mis dudas. [Nota: Todavía no he realizado la FASE 3, ya que antes de hacer esto me gustaría saber qué es lo que estoy haciendo].

¿Qué es lo que estamos haciendo realmente en los pasos 2-6? (agradecería que me lo explicaseis como si tuviera 5 años.. XD ) :

"

2) Accede al HBC y abre el Trucha Bug Restorer.
3) Selecciona IOS36 y pulsa A. Espera unos segundos y pulsa 1. Accederás a un pequeño menú.
4) Selecciona Downgrade IOS15. Elige siempre Load IOS from sd card y pulsa A. Espera a que termine.
5) Abre de nuevo el TBR, selecciona IOS15 y pulsa A. Espera unos segundos y pulsa 1. Ahora selecciona IOS36 menu, y después Install IOS36 patch.
6) Abre de nuevo el TBR, selecciona IOS36 y pulsa A. Espera unos segundos y pulsa 1. Ahora selecciona Restore IOS15.

"
Cuando en el punto 7 habla de cargar el instalador de cIOS, ¿a qué instalador se refiere? ¿Se refiere al "cIOS38 rev13b - Installer" contenido en el pack de actualización del [Tutorial] Tener la 4.1 sin perder nada! Método definitivo anterior? Y cuando dice "Selecciona Wad install, ya que ya posees el wad necesario para la instalación" ¿tengo que elegir un wad de los que me he descargado?

"

7) Ahora vuelve al HBC y carga el instalador del cIOS. Selecciona Wad install, ya que ya posees el wad necesario para la instalación.

"

Más dudas: Al final del tuto hay un listado de cIOS que tienen una estructura como para ponerse directamente dentro de apps, por lo tanto ejecutables con HBC. ¿Es así?, es decir, si más adelante quiero combiar de cIOS, lo selecciono por el HBC y ya está? ¿Y si por agun motivo quiero volver al IOS ariginal, ¿cómo lo hago?

Bueno, como veis estoy en un mar de dudas, he intentado ordenarlas todas de forma que me podáis ayudar.

Un saludo y muchas gracias por adelantado !!
[bye]
Hola! gracias por el tuto. Tengo un problema.
Cuando voy a instalarlo, dentro del bug restorer, pongo downgrade IOS15 me aparece:
Could not open file: sd:/ios15-64-v266.wad
Could not open file: sd:/ios15-64-v266.wad.out.wad
Error reading IOS into memory
Downgrade failed

A qué puede ser debido. He hecho mil pruebas. poniendo los paquetes wad en la sd sueltos en sus cuatro carpetas correspondientes, a meterlos dentro de una carpeta llamada sd además de la app, a meterlos dentro de la carpeta app...

No se que más hacer... porfavor ayuda!
Gracias.
pd. versión wii 3.4e

pd 2: todo resuelto! resulta que de las carpetas que crea el nus solo hay que coger el archivo wad y copiarlo a la sd (yo cogia toda la carpeta jejej) un saludo! excelente tuto!
tengo la version 3.2E , pero al abrir el instalador del cIOS38 rev14 con el HBC no me deja selecciona el IOS36, solo hasta el IOS35
karibul escribió:tengo la version 3.2E , pero al abrir el instalador del cIOS38 rev14 con el HBC no me deja selecciona el IOS36, solo hasta el IOS35


Oooh ¿que raro?

Con esa versión deberías tener el ios36 :-? :-?

¿Downgradeaste o algo?. De todas formas prueba con otro ios a realizar la instalación
riauriau escribió:
karibul escribió:tengo la version 3.2E , pero al abrir el instalador del cIOS38 rev14 con el HBC no me deja selecciona el IOS36, solo hasta el IOS35


Oooh ¿que raro?

Con esa versión deberías tener el ios36 :-? :-?

¿Downgradeaste o algo?. De todas formas prueba con otro ios a realizar la instalación

ya me lo han solucionado. gracias
Hola, tengo una duda que no me deja dormir XD

Para poder jugar mis backups segui al pie de la letra este tutorial http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-downgradear-wii-4-0-con-hc-sin-ningun-cios_1218135, y me va todo perfecto, aunque en algunos juegos se me cuelga la wii cuando carga el juego y va a pasar a la pantalla de advertencia que tienen todos los juegos al principio.

Bueno, pues quisiera poder jugar al Sport Resort y en su dia use el post de dicho juego para intentar quitar el error 002 y no obtuve resultado alguno, asi que volvi a insistir y me aconsejaron que utilizara el neogama r7 en vez del neogama 0.3 que utilizo. Me lo baje y lo instale en la targeta de memoria, y cuando fui a ejecutarlo desde HBC me dijo que no disponia del rev14, asi que no podia utilizar el neogama r7.

Bien, ahora mi pregunta es la siguiente:

¿Que tengo que hacer para actualizar a rev14 y poder utilizar el neogama r7?

Gracias.

P.D: Tengo miedo a trastear demasiado la wii, hacer algo mal y quedarme sin poder jugar tanto a juegos originales como a backups.
he instalado cios38 r14 sin problemas, pero al continuar con el tutorial para cios 222 tengo una duda, he generado las carpetas tal y como se dice pero el siguiente paso?

el tutorial dice que ya esta , pero como en el cios38 habia que elegir ios, luego reinstal path, y no sé que mas .... :-?

ahora tengo la duda si con 222 me pediran tambien algo? [ayay]

saludos y gracias
Hibiki-naruto escribió:Tengo un colega con la 4.0E, ha instalado el HBC y al instalar la CIOS en el paso.

"5) Abre de nuevo el TBR, selecciona IOS15 y pulsa A. Espera unos segundos y pulsa 1. Ahora selecciona IOS36 menu, y después Install IOS36 patch."

al darle a Parchear la IOS36 le da fallo y se le reinicia, ¿alguien sabe que le pasa?, ha hecho todo bien y corrento pero en este paso le falla.


Yo estoy intentando downgradear desde 3.4E. Cada vez que lanzo el TBR me suele hacer un dump y no consigo avanzar. He usado dos SD formateadas que nunca han dado problemas.
La cuestion es que en la unica vez que me ha funcionado bien el programa he conseguido hacer hasta el paso 4 y ahora no consigo que el TBR funcione bien ya que sigue fcada vez hace un dump, que no siempre es en el mismo punto.
Alguien sabe la posible solucion. De no haber, que pasa si dejo la wii en ese punto....
Espero ayuda.
Muchas gracias.
Edito para decir que a partir de un momento no se porque pero ya no me ha vuelvo a dar error el TBR y he podido terminar los pasos, pero ahora me surge otro error al instalar el cios38 rev14 y no lo deja hacer.
He intentado instalar el cios222 y tampoco se intala correctamente. Se produce un error durante la instalacion..... :-?

FINALMENTE he podido instalar el cios38 rev10 y luego ya se instalado el cios38rev14 correctamente!!!
Vaya tardecita!!!!
2043 respuestas
14, 5, 6, 7, 841