[Hilo Oficial] cIOS: Listado de cIOS y Tutorial de instalación

glew escribió:Muchas gracias logre solucionarlo ahora debo seguir con el tutorial de downgrade de la 4.2 verdad?


Si ya estás en 4.2, yo no estaría downgradeando porque nunca es recomendable. Ahora mismo, como estás, puedes tener todo en 4.2 y no hace falta downgradear. Con este tutorial, puedes instalar cIOS y con ello ya puedes tener todo el homebrew disponible, te funciona el HBC, tienes bootmii en boot2, etc.
hola,soy bastante nuevo en esto,tengo la consola hace un año mas o menos,y me puse a investigar para poder jugar mediante usb y demas...,bueno que en un tutorial, el primer paso que te pedian era actualizar la consola, y cual fue mi sorpresa que se me actualizo en una version un poco delicada por lo que he visto en este foro.Ahora tengo la version 4.2E. mediante otro tutorial he conseguido meter el HB,y supuestamente he metido lo del dvd y el bootmii como boot2, porque me decian que era el que tenia que meter ya que tenia la version 4.2.Ahora bien..., No se como meter ninguna cios ni se cual es la que mejor me conviene en este caso ni na. Hay otro tutorial por ahi en el cual explican como meter una cios 38 rev14 y demas,pero cuando lo hago todo, no me sale como pone en el tutorial.El caso es que si lo he echo mediante boot2, supuestamente al encender la consola me tendria que cargar el bootmii,en cambio no pasa nada,entro en hb y esta el instalador cios38 rev14. Mi pregunta es si mefalta algo por hacer o si deberia instala ese instalador,es que me lio un poco con eso de las ios o cios, ami lo que me interesa es meter juegos en un disco duro externo y cargarlos desde ahi. Si alguien me podria ayudar, se lo agradeceria. gracias por este gran foro.
Hola, soy nuevo en esto y estoy algo perdido con el tema del homebrew y de cómo cargar las copias de seguridad de mis juegos. He seguido el tutorial en mi wii 4.2e y he intentado cargar mi copia de seguridad del RE4 pero no arranca. ¿Me falta algo a parte de lo indicado en el tutorial? ¿Cómo puedo hacerlo funcionar?
Un saludo y muchisimas gracias de antemano.

Felicidades por el foro.
Buenas noches,antes de empezar me gustaria agradecer estos tutoriales tan completos y de tan buena calidad ^^

Tengo una wii nueva recien comprada v4.0e, a la que le he instalado el HBC sin problemas. El problema me surge cuando voi a instalarle alguna cIOS por medio de internet o con el archivo concreto directamente, y pasa que se me cuelga totalmente y tengo que hacerle un hardreset. Me seria de gran ayuda si alguien me explicase porque ocurre esto y como puedo solucionarlo, ya que he estado mirando y no encuentro nada, y tampoco dispongo de todo el día para buscar por el foro ya que tengo que trabajar.

Gracias y un Saludo.
glew escribió:
riauriau escribió:
glew escribió:Hola tengo una wii con Firm 4.2 he seguido el tutorial y tengo 2 dudas,
1. he instalado el bootmii como boot2 pero al encender la consola entra al menu normal de WII, y si lo instalo como IOS, al
...
Gracias


Tu problema con bootmii es por la SD, no es compatible. Prueba con otra, y continua el tutorial del cboot2 para instalar el cios. El proceso debe ser directo sin acceder al system menú, es por ello que te da esos errores.


Muchas gracias logre solucionarlo ahora debo seguir con el tutorial de downgrade de la 4.2 verdad?



Tengo el firmware 4.2 y tampoco me funciona bootmii como boot2 en el arranque, por favor se puede solucionar el problema.

Otra duda que tengo, si el fimware 4.2 instala nuevos IOS entre ellos IOS249 (ver http://www.espalwii.com/foros/showthread.php?t=23670) si al instalar cIOS se borra IOS249, ¿esto no pueda causar problemas a la wii?
hola a todos soy nuevo pero llevo dias leyendo i tengo la cabeza que me va a explotar sigo este tutorial Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer i me falla al final de la instalacion, Install ERROR! (Ret = - 2011)

porque me pasa esto?? porfavor ayudadme como puedo saber si he instalado bien el cIOS ?

gracias saludos
japsreg escribió:Tengo el firmware 4.2 y tampoco me funciona bootmii como boot2 en el arranque, por favor se puede solucionar el problema.

Otra duda que tengo, si el fimware 4.2 instala nuevos IOS entre ellos IOS249 (ver http://www.espalwii.com/foros/showthread.php?t=23670) si al instalar cIOS se borra IOS249, ¿esto no pueda causar problemas a la wii?


aitorko escribió:hola,soy bastante nuevo en esto,tengo la consola hace un año mas o menos,y me puse a investigar para poder ....


Pues lo que le dije a otro compañero, prueba con otra SD. Para poder hacer el proceso bien debes tener instalado bootmii (como boot2 o como ios), una vez lo hayas instalado y compruebes que funciona (aparece bootmii), entonces sigue el tutorial del cboot2. Puede que tu SD sea incompatible con bootmii.

Y lo segundo no pasa absolutamente nada porque nintendo metió el ios249, pero es un stub, es decir, no tiene ninguna función en la wii, es basura. Su misión es/era eliminar el cIOS que tenías previamente instalado al actualizar a 4.2

k@iSer escribió:hola a todos soy nuevo pero llevo dias leyendo i tengo la cabeza que me va a explotar sigo este tutorial Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer i me falla al final de la instalacion, Install ERROR! (Ret = - 2011)

porque me pasa esto?? porfavor ayudadme como puedo saber si he instalado bien el cIOS ?

gracias saludos


Algo estás haciendo mal. Explícate mejor, di lo pasos que haces y exactamente cuando te falla, qué versión de system menú tienes, etc.

Rongo escribió:Hola, soy nuevo en esto y estoy algo perdido con el tema del homebrew y de cómo cargar las copias de seguridad de mis juegos. He seguido el tutorial en mi wii 4.2e y he intentado cargar mi copia de seguridad del RE4 pero no arranca. ¿Me falta algo a parte de lo indicado en el tutorial? ¿Cómo puedo hacerlo funcionar?
Un saludo y muchisimas gracias de antemano.

Felicidades por el foro.


Si hiciste el tutorial bien no deberías tener problemas. Especifica también si instalaste bien el cIOS, qué usas para cargar la copia, etc.
me falla cuando instalo el cIOS rev 14 al final, me da un error de instalacion i me dice press any button to restar o algo asi, tengo la 4.0

gracias
riauriau escribió:
japsreg escribió:Tengo el firmware 4.2 y tampoco me funciona bootmii como boot2 en el arranque, por favor se puede solucionar el problema.

Otra duda que tengo, si el fimware 4.2 instala nuevos IOS entre ellos IOS249 (ver http://www.espalwii.com/foros/showthread.php?t=23670) si al instalar cIOS se borra IOS249, ¿esto no pueda causar problemas a la wii?


Pues lo que le dije a otro compañero, prueba con otra SD. Para poder hacer el proceso bien debes tener instalado bootmii (como boot2 o como ios), una vez lo hayas instalado y compruebes que funciona (aparece bootmii), entonces sigue el tutorial del cboot2. Puede que tu SD sea incompatible con bootmii.

Y lo segundo no pasa absolutamente nada porque nintendo metió el ios249, pero es un stub, es decir, no tiene ninguna función en la wii, es basura. Su misión es/era eliminar el cIOS que tenías previamente instalado al actualizar a 4.2



Aunque no me funcione bootmi con boot2 ¿puedo instalar los dos bootmi como boot2 y como IOS? Así me hago una copia de la tarjeta preparada pra boot2 (ya vere que problema tengo con la tarjeta) y si pasa algo tengo una forma de inicia la consola, además de esa forma puedo seguir instalando ya que lo necesito para montar Wiiflow.

Por otro lado la tarjeta SD que tengo es una ScanDisk de 1Gb, ¿sabes alguna marca o caracteristica especial que tenga que tener la tarjeta para que funcione bootmi como boot2 en una wii 4.2?

Muchas gracias por la ayuda.
Solo mencionar que cboot2 es PAL (startup.elf) y en televisores de tubo NTSC se ve girando mientras despliega los datos, pero al ejecutarse las apps, se ven fijas y a color.

Saludos!!!
k@iSer escribió:me falla cuando instalo el cIOS rev 14 al final, me da un error de instalacion i me dice press any button to restar o algo asi, tengo la 4.0

gracias


Pues eso significa que hiciste mal el proceso del Trucha Bug Restorer:

riauriau escribió:1. Debes tener los distintos wads que se indican en la raíz de la SD. Puedes conseguirlos con NUS, y recuerda que deben tener esos nombres.
2. Inicias TBR -> seleccionas ios36 (por defecto) -> selecciona downgrade ios15 -> aceptar todo
3. Vuelves a iniciar TBR -> seleccionas ios15 (cruceta wiimando) -> ios36 menu -> patch ios36 (opciones por defecto)
4. Vuelves a iniciar TBR -> seleccionas ios36 (por defecto) -> selecciona restore ios15 -> aceptar todo

Y esto es todo. Ahora puedes instalar un cIOS eligiendo ios36 para la instalación, que por algo lo hemos parcheado con TBR.


japsreg escribió:Aunque no me funcione bootmi con boot2 ¿puedo instalar los dos bootmi como boot2 y como IOS? Así me hago una copia de la tarjeta preparada pra boot2 (ya vere que problema tengo con la tarjeta) y si pasa algo tengo una forma de inicia la consola, además de esa forma puedo seguir instalando ya que lo necesito para montar Wiiflow.

Por otro lado la tarjeta SD que tengo es una ScanDisk de 1Gb, ¿sabes alguna marca o caracteristica especial que tenga que tener la tarjeta para que funcione bootmi como boot2 en una wii 4.2?

Muchas gracias por la ayuda.


Yo doy por hecho que instalaste ya bootmii, con hackmii installer (su última versión es 0.6). Y según tus palabras, lo habrás hecho como boot2 (también puedes tenerlo como ios, ambos), entonces partiendo de esta base si cuando inicia la consola, con la SD que instalaste bootmii metida, no te aparece bootmii es que el problema es la compatibilidad con la SD. A mi me pasa con ciertas SD y se puede comprobar que bootmii existe como boot2 fácil: cuando enciendes la consola y antes de salirte la advertencia de la wii, la luz del lector hace dos flasheos rápidos.

Lo de la tarjeta, ¿no habrás querido decir SanDisk?, yo tengo una de 1 GB azul de las normales y va de maravilla con bootmii. Para lo de las marcas y demás le puedes echar un ojo a esto
riauriau escribió:
japsreg escribió:Aunque no me funcione bootmi con boot2 ¿puedo instalar los dos bootmi como boot2 y como IOS? Así me hago una copia de la tarjeta preparada pra boot2 (ya vere que problema tengo con la tarjeta) y si pasa algo tengo una forma de inicia la consola, además de esa forma puedo seguir instalando ya que lo necesito para montar Wiiflow.

Por otro lado la tarjeta SD que tengo es una ScanDisk de 1Gb, ¿sabes alguna marca o caracteristica especial que tenga que tener la tarjeta para que funcione bootmi como boot2 en una wii 4.2?

Muchas gracias por la ayuda.


Yo doy por hecho que instalaste ya bootmii, con hackmii installer (su última versión es 0.6). Y según tus palabras, lo habrás hecho como boot2 (también puedes tenerlo como ios, ambos), entonces partiendo de esta base si cuando inicia la consola, con la SD que instalaste bootmii metida, no te aparece bootmii es que el problema es la compatibilidad con la SD. A mi me pasa con ciertas SD y se puede comprobar que bootmii existe como boot2 fácil: cuando enciendes la consola y antes de salirte la advertencia de la wii, la luz del lector hace dos flasheos rápidos.

Lo de la tarjeta, ¿no habrás querido decir SanDisk?, yo tengo una de 1 GB azul de las normales y va de maravilla con bootmii. Para lo de las marcas y demás le puedes echar un ojo a esto


Efectivamente era la tarjeta, he probado con una tarjeta SHDC en un adaptador SD y funciona perfectamente, gracias por la ayuda.

Ahora me encuentro parado en otro paso, en la carpeta apps tengo la carpeta WadManagerv15 y cuando entro en Homebrew me aparece, pero cuando cargo la aplicación sólo me aparecen IOS, por su puesto tengo la carpeta WAD con los archivos wad. ¿Me falta algo para que me aparezcan los wad?
Tengo 4.0U waninkoko, con cIOS 36 rev10 y el backup launcher 0.3 y me van TODOS lo juegos que he probado.. no me quejo. Pero el CazaFantasmas y el Indiana jones me dan problemas, (al igual que WSR), entonces visitando webs sobre esto, dedusco que nesecito el Neogamma R6 o R7, para correrlos pero para su total funcionamiento nesecito el 38 rev14, mi pregunta es: Si puedo actualizar de la 36 rev10 a la 38 rev14 para poder jugar con Neogamma a los juegos mencionados?? o tengo que instalar la rev12, rev13 y despues la rev14?? Otra cosa En estos momentos no dispongo de la SD, ya que la estoy utilizando con una camara. Pero tengo el HBC 1.0.2 compatible con USB, puedo instalar de todas maneras los cIOS por USB?? Gracias.. espero pronta Respuesta

PD: no tengo nada de cIOS 222/223 hermes ni nada de eso.
PD2: tengo internet para mejor instalacion. :D
japsreg escribió:
riauriau escribió:
japsreg escribió:Aunque no me funcione bootmi con boot2 ¿puedo instalar los dos bootmi como boot2 y como IOS? Así me hago una copia de la tarjeta preparada pra boot2 (ya vere que problema tengo con la tarjeta) y si pasa algo tengo una forma de inicia la consola, además de esa forma puedo seguir instalando ya que lo necesito para montar Wiiflow.

Por otro lado la tarjeta SD que tengo es una ScanDisk de 1Gb, ¿sabes alguna marca o caracteristica especial que tenga que tener la tarjeta para que funcione bootmi como boot2 en una wii 4.2?

Muchas gracias por la ayuda.


Yo doy por hecho que instalaste ya bootmii, con hackmii installer (su última versión es 0.6). Y según tus palabras, lo habrás hecho como boot2 (también puedes tenerlo como ios, ambos), entonces partiendo de esta base si cuando inicia la consola, con la SD que instalaste bootmii metida, no te aparece bootmii es que el problema es la compatibilidad con la SD. A mi me pasa con ciertas SD y se puede comprobar que bootmii existe como boot2 fácil: cuando enciendes la consola y antes de salirte la advertencia de la wii, la luz del lector hace dos flasheos rápidos.

Lo de la tarjeta, ¿no habrás querido decir SanDisk?, yo tengo una de 1 GB azul de las normales y va de maravilla con bootmii. Para lo de las marcas y demás le puedes echar un ojo a esto


Efectivamente era la tarjeta, he probado con una tarjeta SHDC en un adaptador SD y funciona perfectamente, gracias por la ayuda.

Ahora me encuentro parado en otro paso, en la carpeta apps tengo la carpeta WadManagerv15 y cuando entro en Homebrew me aparece, pero cuando cargo la aplicación sólo me aparecen IOS, por su puesto tengo la carpeta WAD con los archivos wad. ¿Me falta algo para que me aparezcan los wad?


Creo que he solucionado este problema seleccionando IOS36, pero después cuando intento desinstalar IOS249 me salen los siguientes mensajes:
Deleting tickets... ERROR! (ret= -1017)
Deleting title contents... ERROR! (ret= -1017)
Deleting title... ERROR! (ret= -1017)

Otra vez estoy estancado, por favor alguien tiene una solución.
pipex55 escribió:Tengo 4.0U waninkoko, con cIOS 36 rev10 y el backup launcher 0.3 y me van TODOS lo juegos que he probado.. no me quejo. Pero el CazaFantasmas y el Indiana jones me dan problemas, (al igual que WSR), entonces visitando webs sobre esto, dedusco que nesecito el Neogamma R6 o R7, para correrlos pero para su total funcionamiento nesecito el 38 rev14, mi pregunta es: Si puedo actualizar de la 36 rev10 a la 38 rev14 para poder jugar con Neogamma a los juegos mencionados?? o tengo que instalar la rev12, rev13 y despues la rev14?? Otra cosa En estos momentos no dispongo de la SD, ya que la estoy utilizando con una camara. Pero tengo el HBC 1.0.2 compatible con USB, puedo instalar de todas maneras los cIOS por USB?? Gracias.. espero pronta Respuesta

PD: no tengo nada de cIOS 222/223 hermes ni nada de eso.
PD2: tengo internet para mejor instalacion. :D


No hace falta que instales las versiones previas, directamente pasa a la rev14 (esto es como cualquier versión de un programa de PC). Y se puede hacer por USB

japsreg escribió:Creo que he solucionado este problema seleccionando IOS36, pero después cuando intento desinstalar IOS239 me salen los siguientes mensajes:
Deleting tickets... ERROR! (ret= -1017)
Deleting title contents... ERROR! (ret= -1017)
Deleting title... ERROR! (ret= -1017)

Otra vez estoy estancado, por favor alguien tiene una solución.


¿Te arranca el wadmanager cuando haces el tutorial del cboot2?, te lo pregunto porque desde HBC no vas a conseguir nada y creo que tienes un lío considerable. Mira haz el proceso que te dicen en este enlace, viene más detallado con una guia en pdf incluida y los archivos necesarios. Tu sólo debes hacer la parte de desinstalar el ios249 y luego instalar el cIOS249. No cuesta mucho, es tener calma y hacer exactamente lo que te dicen.
riauriau escribió:
japsreg escribió:Creo que he solucionado este problema seleccionando IOS36, pero después cuando intento desinstalar IOS249 me salen los siguientes mensajes:
Deleting tickets... ERROR! (ret= -1017)
Deleting title contents... ERROR! (ret= -1017)
Deleting title... ERROR! (ret= -1017)

Otra vez estoy estancado, por favor alguien tiene una solución.


¿Te arranca el wadmanager cuando haces el tutorial del cboot2?, te lo pregunto porque desde HBC no vas a conseguir nada y creo que tienes un lío considerable. Mira haz el proceso que te dicen en este enlace, viene más detallado con una guia en pdf incluida y los archivos necesarios. Tu sólo debes hacer la parte de desinstalar el ios249 y luego instalar el cIOS249. No cuesta mucho, es tener calma y hacer exactamente lo que te dicen.


Estoy siguiendo las instruciones y me arranca el wadmanager, pero entre las instrucciones no viene nada usar cboot2.rar para desinstalar ios249 con si aparece en el enlace del PDF que me has enviado.

Ahora voy a intentar conseguir el archivo cboot2.rar para ver si consigo continuar con la instalación cIOS, muchas gracias.
Hola buenas a todos, soy nuevo por aquí y tengo un pequeño problema, tengo una Wii con version 3.1 E con el homebrew channel operativo y al intentar instalar el cIOS 38 rev 14 me da error al leer el wad, puede alguin ayudarme?? gracias de antemano. Saludos y de nuevo gracias por vuestro trabajo.
Me acaba de pasar una cosa extrañísima... he instalado ya el cios, pero el menú del homebrew chanel esta dado la vuelta, es decir, que las letras están hacia abajo, todo está al revés... ¿hay alguna solución?

Gracias de ante mano.
japsreg escribió:Estoy siguiendo las instruciones y me arranca el wadmanager, pero entre las instrucciones no viene nada usar cboot2.rar para desinstalar ios249 con si aparece en el enlace del PDF que me has enviado.

Ahora voy a intentar conseguir el archivo cboot2.rar para ver si consigo continuar con la instalación cIOS, muchas gracias.


Me imagino, no lo he comprobado, que el pack que preparó lamateporunyogur ya incluye el cboot2. El tema es sencillo, debes seguir desde preparar la SD en el pdf, hasta desinstalar el ios249 y luego instalar el cios. Si te fijas debes sustutuir la carpeta bootmii (renombrala por ejemplo bootmii_backup) por la del cboot2. Primero pones el boot.dol del wadmanager en la raíz, arrancas bootmii y desinstalas el ios249. Luego sustituyes el boot.dol de la raíz por el boot.dol del cIOS installer rev14, vuelves a arrancar bootmii y te sale el instalador, seleccionas ios36 y ya te instala el cIOS.

alopumita escribió:Hola buenas a todos, soy nuevo por aquí y tengo un pequeño problema, tengo una Wii con version 3.1 E con el homebrew channel operativo y al intentar instalar el cIOS 38 rev 14 me da error al leer el wad, puede alguin ayudarme?? gracias de antemano. Saludos y de nuevo gracias por vuestro trabajo.


¿Qué error?, especifica. Si lo haces offline, comprueba que tengas el IOS38-64-v3610.wad en la raíz de la SD.

Troll_Berserker_666 escribió:Me acaba de pasar una cosa extrañísima... he instalado ya el cios, pero el menú del homebrew chanel esta dado la vuelta, es decir, que las letras están hacia abajo, todo está al revés... ¿hay alguna solución?

Gracias de ante mano.


Este no es sitio para tu problema. Pero si te molestas un poco y buscas ya habrías encontrado la solución, el tema está super resuelto. Mírate el FAQ de este tutorial/hilo
Hola soy nueva, tengo una wii (sin tocar version 4.2) He seguido las instrucciones del manual que hay en la 1ª pagina llamado: Instalar cIOS con cboot2 Para Wii cuyo firmware sea 4.2 exclusivamente . Abro la wii y aparece el Homebrew Channel, que me falta para poder jugar con backup.
Me he bajado 3 juegos pero al meterlos en la wii dice que no puede leerlos. Tengo que instalar algo más??

Ayuda por favor........
wenass tengo el bootmii instalado como boot2 y nada mas encender la consola me sale el menu del bootmii donde puedes ir al menu de la consola o al hbc etc hasta ahi bien pero siguiendo los tutoriales preparo la sd para que me cargue el wadmanager nada mas encender la consola pero me lleva al menu del bootmii en vez de meterse en el wadmanager como deberia ser.
necesito otra sd distinta como dicen muxos o es otra cosa. (me pasa como a otro que si desde el menu de wii cargo la sd me va al wadmanager pero asi no sirve para eliminar el ios249 me da error al intentar desisntalarlo)

espero que me respondais gracias.

PD: ya lo e solucionado solo pero gracias de todas maneras!! por fin voi a poder jugar en 4.2 ajjaajaj que se creia nintendo xD
buenas, he seguido paso a paso los pasos del magnífico tutorial posteado, pero algo falla....

explico, tengo la Wii con chip, i hasta hace poco la tenía también jugando mis backups por USB mediante USB Loader. el caso es q me recomendaron actualizar el firmware a la 4.2e i desde entonces vengo dando tumbos.


los primeros pasos del tutorial los hago perfectamente, pero se supone q al encender la Wii debe salir algo (el Bootmii por lo q veo). pues bien, a mí no me salta nada. el menú de le Wii me aparece como siempre, sin cambios...

a alguien más le pasa??? saludos i gracias
Hola tengo una duda, mi hermano estúpidamente actualizo la Wii a 4.2U y pues, como a todos, me desaparecio el HC....me he seguido varios tutos pero siempre me quedo atascado en la pantalla del hackmii......me dice "no ios vulnerable" o algo asi......ya me canse de ilusionarme por eso antes de hacerlo pregunto ¿con este tuto se solucionaria ese error que tengo?
Saludos y gracias.
riauriau escribió:
japsreg escribió:Estoy siguiendo las instruciones y me arranca el wadmanager, pero entre las instrucciones no viene nada usar cboot2.rar para desinstalar ios249 con si aparece en el enlace del PDF que me has enviado.

Ahora voy a intentar conseguir el archivo cboot2.rar para ver si consigo continuar con la instalación cIOS, muchas gracias.


Me imagino, no lo he comprobado, que el pack que preparó lamateporunyogur ya incluye el cboot2. El tema es sencillo, debes seguir desde preparar la SD en el pdf, hasta desinstalar el ios249 y luego instalar el cios. Si te fijas debes sustutuir la carpeta bootmii (renombrala por ejemplo bootmii_backup) por la del cboot2. Primero pones el boot.dol del wadmanager en la raíz, arrancas bootmii y desinstalas el ios249. Luego sustituyes el boot.dol de la raíz por el boot.dol del cIOS installer rev14, vuelves a arrancar bootmii y te sale el instalador, seleccionas ios36 y ya te instala el cIOS.


He probado con el pack que preparó "lamateporunyogur" y no me funciono, también puede ser que no lo haya hecho bien.
El caso es que he utilizando la guia [rtfm] del enlace que me indicaste en el post anterior, solicite el archivo cboot2.rar, realice sólo los pasos para desinstalar IOS249 e instalar cIOS y me lo ha instalado todo correctamente [oki] . Después instale el canal WiiFlow y de momento me funciona todo.

"Riauriau" muchas gracias por tu ayuda. [beer]
hola muy buena, estoy un poco atascado y no se como seguir,la cuestion es que tengo la 4.2E actualizada por internet por error,busque un tutorial para meter el hb, instale el bootmii bajo boot2 pero al intenta entrar bootmii no aparecia por ninguna parte, asi que lo instale por ios. En esta ocasion si que me dejaba entrar en bootmii entrando en hb y pulsando home.¡¡aa!! y tengo metido el cios 38rev14.
Bien pues estoy intentando meter el dichoso usbloader pero no hay forma,lo meto en la raiz y nada, lo meto en una carpeta apps y nada,le cambio el nonbre extexion dol por boot.dol y nada(todo esto lo he echo ojeando un poco por el foro..).
por favor si alguien me pudiese ayudar y explicarme como puedo meter ya bien el usbloader y explicarme lo que hay que hacer con el disco duro que tengo sin formatear, se lo agradeceria.gracias a todos por este gran foro.
Perdon, leyendo en el post he encontrado la solucion


Hola,

acabo de instalar el ios38v14 de Waninkoko. Ahora estoy procediendo a instalar el ios de hermes para tener los dos juntos. Cuando voy a iniciar la actualizacion me indica que el IOS donde se va a instalar es el 249. ¿Esto borraria mi aotro CIOS instalado?

Como podria hacer entonces para tener los dos juntos?



Un saludo
no, es el cios de base que se utilizará en la instalación, en realidad llenarás el hueco 222, pero entrarás a la nad a través del 249

salu2ttss
japsreg escribió:[...]
He probado con el pack que preparó "lamateporunyogur" y no me funciono, también puede ser que no lo haya hecho bien.
[...]

¿Que no funciona? Tienes que haber hecho algo mal, ya que todo funciona, hasta lo he probado instalando en mi propia Wii el IOS249 de Ninty.

Saludos [hallow]
jaume2971 escribió:no, es el cios de base que se utilizará en la instalación, en realidad llenarás el hueco 222, pero entrarás a la nad a través del 249

salu2ttss


+1, a mi no me funca, mira ami en la fase 3, cuando instalo bootmii, no funca, lo instalo como boot2, y nada, y lo instalo como IOS, y lo lanzo desde HBC y nada, se reinicia solamente, alguna solucion lamateporunyogur?
Hola, soy uno se los que por error actualizo a la version 4.2e,antes de eso no tenia nada metido.He echo el tutorial,he logrado meter el hb,divx y bootmii.(al princio lo hice por boot2 pero al encender la consola no me arrancaba solo,y decidi hacerlo por ios,en este caso si que me arranco entrando en hb y pulsando home.). Me hice el tuto de este hilo entero menos lo de borrar los cios222...etc.
A partir de aqui ya no se que hacer,no se como meter el usbloader 1.5(¿para este hay que meter algun cios en concreto?),ni como distribuirlo en la sd,no se que archivos hay que mantener dentro de la sd.Algunos tutos parecidos no se si para este loader se necesitan mas cios a parte de las que he instalado ya con este tuto.Llevo 1 semana dando tumbos pero nada de nada.Solo kiero algo que me sirva para cargar las isos a usb externo,
Por favor si alguien tiene un momento y me explica que pasos hay que seguir o algun consejo breve se lo agradeceria.gracias
Hola amigos, me he bajado el cIOS 38 rev. 14, lo he copiado a la sd>apps, y en la raiz, el cIOS base,IOS38-64-v3610.wad, bajado a traves del nud downloader, pues nada he actualizado a traves del homebrew, pues ya tenia instaladas otras versiones de cIOS, y me la ha instalado perfecta, sin problemas. Despues me decido a jugar al Gran Slam Tenis, previo lanzado a traves del neogamma r8 beta, y lo lanza, sale la pantalla inicial del juego, pero se queda bloqueado, no responde a ninguna tecla ni nada de nada, por lo que tengo que desenchufarlo para despues volverla a enchufar en la corriente, pero ahora no va, ni siquiera se enciende la lucecita roja del boton power. Por favor, ayudenme, diganme que puedo hacer, la wii es nueva, la acababa de piratear y de echo iba perfectamente con la mayoria de los juegos, pero para poder jugar con el juego anteriormente, he tenido que actualizar los cIOS y lanzarlo con el neogamma, en lugar del lanzador 0.3 normal.

Pôr favor, diganme algo, no me puedo imaginar que por solo desenchufarla se me pueda romper.

Espero vuestra ayuda.

EDTITO: Solucionado, he desconectado todo a la vii, esperado unos 45 segundos, la vuelvo a enchufar a la corriente, y ha recobredo la vida...igual que yo,je,je...
lamateporunyogur escribió:
japsreg escribió:[...]
He probado con el pack que preparó "lamateporunyogur" y no me funciono, también puede ser que no lo haya hecho bien.
[...]

¿Que no funciona? Tienes que haber hecho algo mal, ya que todo funciona, hasta lo he probado instalando en mi propia Wii el IOS249 de Ninty.

Saludos [hallow]


No hay problema puede que haya hecho mal, aunque yo lo instale en una Wii 4.2 virgen. También he leido a varias personas con el mismo problema que yo en este foro, da error cuando intentas desinstalar IOS249-64-v65280.wad.
Aun así la idea no criticar sino exponer otra posible solución ya que yo solucione así.
John-Samma escribió:+1, a mi no me funca, mira ami en la fase 3, cuando instalo bootmii, no funca, lo instalo como boot2, y nada, y lo instalo como IOS, y lo lanzo desde HBC y nada, se reinicia solamente, alguna solucion lamateporunyogur?


Prueba con otra SD o prueba a formatearla (formato completo). Si no te arranca bootmii es con mucha probabilidad problema de compatibilidad con la SD

aitorko escribió:Hola, soy uno se los que por error actualizo a la version 4.2e,antes de eso no tenia nada metido.He echo el tutorial,he logrado meter el hb,divx y bootmii.(al princio lo hice por boot2 pero al encender la consola no me arrancaba solo,y decidi hacerlo por ios,en este caso si que me arranco entrando en hb y pulsando home.). Me hice el tuto de este hilo entero menos lo de borrar los cios222...etc.
A partir de aqui ya no se que hacer,no se como meter el usbloader 1.5(¿para este hay que meter algun cios en concreto?),ni como distribuirlo en la sd,no se que archivos hay que mantener dentro de la sd.Algunos tutos parecidos no se si para este loader se necesitan mas cios a parte de las que he instalado ya con este tuto.Llevo 1 semana dando tumbos pero nada de nada.Solo kiero algo que me sirva para cargar las isos a usb externo,
Por favor si alguien tiene un momento y me explica que pasos hay que seguir o algun consejo breve se lo agradeceria.gracias


Pues ya hiciste lo más difícil, así que relájate y respira. Si instalaste el cios38 rev14 de wanin, ahora solo debes ejecutar el usb loader desde HBC. No te recomiendo usbloader 1.5 porque está desfasado, ahora hay muchos otros mejores:

uLoader (Hermes) -> Recomendado por estabilidad y funcionalidad con juegos. Tienes el hilo oficial en este subforo. Para este necesitas ademas instalar el cIOS222, van de la mano, el instalador viene con uLoader.

wiiflow, usbloader GX, usb loader cfg -> Funcionan todos con el cios38 rev14 que instalaste, mejores estéticamente que uLoader y cumplen.

Todo es cuestión de que elijas, aquí está todo explicado. Por cierto, para cargar cualquier cosa (usb loader, instalador cios, etc.) en HBC debes tener una carpeta llamada "apps" en la raíz de la SD. Aquí metes en carpetas la aplicaciones que deseas cargar para que las muestre HBC
Para gestionar tu HDD tienes el WBFS Manager (Windows), con este podrás formatear tu HDD en WBFS, meter backups, etc.
Buenas, acabo de hacer el tutorial (tengo una 3.3E) y justo después del 5º paso de la parte de SD me ha pasado esto:

Imagen

¿Es normal? xd

EDIT: Vale, desinstalando e instalando se ha arreglao.

Gracias por el tuto :D
Una vez instalados los cIOS Que aplicaciones hay que usar para lanzar los backups??? O que hay que hacer para lanzarlos desde el canal disco??
descarga el neogamma r8 y copialo en la carpeta sd/apps/neogamma
tendrás que pasar por el hbc previamente para ir al neogamma, desde le canal disco directamente le asunto se complica....

salu2ttss
Yo esto de los IOS es una cosa que no entiendo bastante bien.
Que si cIOS de Hermes, de Wanin, uno para una version, otro para otra version....
No entiendo el proposito de tanto firmware. Tan dificil es crear uno para todo?
No me eh leido todo el hilo, pero para lamateporunyogur.

En fase 3 Wii para instalar cIOS mediante cBoot2 en 4.2 dice:
9) Ve a la Wii y lanza BootMii de nuevo. En este caso aparecerá el cIOS Installer 2.0
10) Selecciona IOS36 y pulsa A.
11) Pulsa A de nuevo y selecciona (con la cruceta) la opción WAD Install. Pulsa A otra vez y verás que comenzará a instalarse el cIOS.


Cuando deveria de ser asi:

9) Ve a la Wii y lanza BootMii de nuevo. En este caso aparecerá el cIOS Installer 2.0
10) Selecciona Not Reload IOS (mover con la cruzeta a la izquierda) y pulsa A.
11) Pulsa A de nuevo y selecciona (con la cruceta) la opción WAD Install. Pulsa A otra vez y verás que comenzará a instalarse el cIOS.


Salu2
Bueno, pues gracias a este magnifico tuto e conseguido instalarle un cios a una wii nueva con chapapote en el chip, y con 4.2 actualizada por error de la niña XD mil gracias
Estoy intentando instalar cIOS 222 en una Wii 4.2 para utilizar la guitarra de rock band con Wiiflow, pero cuando intento instalarlo en el proceso "Initializing network" me da el error -116 (antes de instalarlo he desistalado IOS222 de Nintendo).
También he intentado la instalación en desconectado al realizar el paso 15/15 intentan conectarse a la red y vuelve a fallar. Para hacerlo desconectado he creado las siguientes carpetas y copiando a cada carpeta los archivos de los IOS correspondientes que he descargando con NUS Downloader (IOS 36 v1042, 37 v3612, 38 v3610 y 60 v6174)

SD:/00000001/00000024/v1042/ ----> Archivos IOS36
SD:/00000001/00000025/v3612/ ----> Archivos IOS37
SD:/00000001/00000026/v3610/ ----> Archivos IOS38
SD:/00000001/0000003c/v6174/ ----> Archivos IOS60

En definitiva no se que me falta para instalar, no se si falta algún IOS, alguna versión esta mal o es otra cosa distinta, por favor si alguien sabe como instalarlo se lo agradecería.
japsreg escribió:En definitiva no se que me falta para instalar, no se si falta algún IOS, alguna versión esta mal o es otra cosa distinta, por favor si alguien sabe como instalarlo se lo agradecería.


Algo estás haciendo mal. Primero, bájate la última versión de uLoader, ahí encontrarás la última versión del cios222 (v4). Luego, me imagino, según dices, que tienes los archivos de los ios base en la SD (descargados con NUSD), cuando ejecutes el instalador selecciona ios249 para hacer la instalación (el ios que te pregunta nada más iniciar el instalador).
riauriau escribió:
japsreg escribió:En definitiva no se que me falta para instalar, no se si falta algún IOS, alguna versión esta mal o es otra cosa distinta, por favor si alguien sabe como instalarlo se lo agradecería.


Algo estás haciendo mal. Primero, bájate la última versión de uLoader, ahí encontrarás la última versión del cios222 (v4). Luego, me imagino, según dices, que tienes los archivos de los ios base en la SD (descargados con NUSD), cuando ejecutes el instalador selecciona ios249 para hacer la instalación (el ios que te pregunta nada más iniciar el instalador).


Efectivamente he vuelto a generar los IOS y he comprobado que me faltaban algunos archivos, así que al final he conseguido instalarlo, gracias.

He instalado cIOS222 por defecto en IOS38 pero sigue sin funcionarme la guitarra de Rock Band, alguién tiene alguna idea.
japsreg escribió:Efectivamente he vuelto a generar los IOS y he comprobado que me faltaban algunos archivos, así que al final he conseguido instalarlo, gracias.

He instalado cIOS222 por defecto en IOS38 pero sigue sin funcionarme la guitarra de Rock Band, alguién tiene alguna idea.


Para la guitarra suele funcionar la combinación ios38 merged ios37. Instala el cios223 con esa opción y carga el juego con este cios.
riauriau escribió:
japsreg escribió:Efectivamente he vuelto a generar los IOS y he comprobado que me faltaban algunos archivos, así que al final he conseguido instalarlo, gracias.

He instalado cIOS222 por defecto en IOS38 pero sigue sin funcionarme la guitarra de Rock Band, alguién tiene alguna idea.


Para la guitarra suele funcionar la combinación ios38 merged ios37. Instala el cios223 con esa opción y carga el juego con este cios.


Efectivamente me ha funcionado instalando cios223 con la combinación ios38 merged ios37, muchisimas gracias. VIVA EL ROCK.
Cerial_iQ escribió:No me eh leido todo el hilo, pero para lamateporunyogur.

En fase 3 Wii para instalar cIOS mediante cBoot2 en 4.2 dice:
9) Ve a la Wii y lanza BootMii de nuevo. En este caso aparecerá el cIOS Installer 2.0
10) Selecciona IOS36 y pulsa A.
11) Pulsa A de nuevo y selecciona (con la cruceta) la opción WAD Install. Pulsa A otra vez y verás que comenzará a instalarse el cIOS.


Cuando deveria de ser asi:

9) Ve a la Wii y lanza BootMii de nuevo. En este caso aparecerá el cIOS Installer 2.0
10) Selecciona Not Reload IOS (mover con la cruzeta a la izquierda) y pulsa A.
11) Pulsa A de nuevo y selecciona (con la cruceta) la opción WAD Install. Pulsa A otra vez y verás que comenzará a instalarse el cIOS.


Salu2

Básicamente ocurre lo mismo, ya que en cboot2 dispones de IOS36, puedes decir que continúe usándolo o que cargue IOS36 de nuevo (lo cual no supone ningún tipo de problema). De todos modos voy a ponerlo como me dices, en vista de que lo ves más apropiado.

Saludos [chulito]
Hola, soy nueva en esto y super novata con wii, la tengo desde hace solo 5 dias y por error actualice a 4.2, quiero prepararla para jugar con copias de seguridad, pero estoy un poco perdida.
Os cuento, he instalado Hemebrew channel, Dvd y Bootmii as ios (no me dejo as boot). bien, mis pregutnas:

- Que hago ahora??

- Tengo que instalar cios?? cuales?? como??

- Como protejo mi wii de un brick? bootmii solo puedo acceder a el mediante HC, hay preloader para 4.2???

- Y otra pregunta q hasta me da vergüenza....¿como conecto wii a internet?? tngo q aceptar el contrato? la ultima vez lo unico q consegui fue actualizarla (y no queria)
:-?
- Necesito estar conectarda para instalar todo en mi wii??
:-? :-? :-?
Tranquilidad...
Sigue el tutorial Instalar cIOS con cboot2, así conseguirás cIOS38 rev14.
Con eso puedes usar Neogamma o similares para correr tus backups.
Para esto no necesitas conexión a internet en la Wii.

En cuanto a preloader, la versión 0.30 es compatible con 4.2, pero ten cuidado, debes parchear IOS70 antes de instalarlo.
Más información sobre preloader en el foro de scene.

Saludos [ginyo]
japsreg escribió:
riauriau escribió:
japsreg escribió:Efectivamente he vuelto a generar los IOS y he comprobado que me faltaban algunos archivos, así que al final he conseguido instalarlo, gracias.

He instalado cIOS222 por defecto en IOS38 pero sigue sin funcionarme la guitarra de Rock Band, alguién tiene alguna idea.


Para la guitarra suele funcionar la combinación ios38 merged ios37. Instala el cios223 con esa opción y carga el juego con este cios.


Efectivamente me ha funcionado instalando cios223 con la combinación ios38 merged ios37, muchisimas gracias. VIVA EL ROCK.


a ver, que soy nuevo y no me aclaro,
primero instalo el 222, y supongo que me pedirá el ios y elijo el 38? y despues para que funcione la guitarra tengo que instalar tb el 223 con el 38+37?
Tengo una duda, encontre en su dia una manera de instlar cIOS en la 4.2 en gbatemp, de un tal Almzarok o algo asi y alli se hablaba de reinstalar unos IOS en concreto el 53,55 y 70 con Dop-IOS, en tu tuto no se dice nada, por lo que deduzco que no es necesario. Si se hace dicha reinstalacion pasaria algo.
Un saludo y gracias por el tuto lametoporunyogur
A ver si despues de leer lo he entendido bien. Decirme si me equivoco.(mi version es 4.1)
para instalar el ciosrev14 hay que seleccionar ios36 cuando te lo pide el programa.(para cualquier cios rev es ios 36 no?)
para cios222 ios 36 tambien
para cios 223 ios mezcla ios36 y 37. Un forero comentaba unos post mas arriba que para rock band habia que hacer mezcla de 37 y 38. cual es entonces la adecuada de las 2 para poder jugar tanto a rockband como aguitar hero??

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Un saludo!
2043 respuestas